mollar escribió:Chicos que opináis de la trilogía Banner Saga?
Me interesan los juegos tipo fire emblem y he visto este.
Sabéis si la cámara tiene varios puntos de vista? Y si se pueden grabar varias partidas?
Gracias
Yo me terminé el 1 y me pareció tremendoooooo. La historia es impresionante, la múscia brutal, la traducción pésima, pero creo que por
17,95e que está ahora la trilogía es una grandísima compra.
Es un juego de decisiones, pero de decisiones cada 5 minutos, y en todas las que tomes tienes la duda de si has obrado bien o no, te logra meterte en la historia muy bien, empatizas con los pjs y te sientes agobiado por la situaicón que se está viviendo. Sin contar que los pjs principales tienen muerte permanente lo que te hace pensarte muchísimo las decisiones
El juego tiene tres vistas,
- una que es un scroll lateral por el que cada nada de tiempo pasan sucesos a resolver, con una música y un decorado maravilloso. Las decisiones son muy variadas tipo: te encuentras gente y no tienen comida, puedes hacer que se unan, darles comida, o ignorarlos, cada cosa q tomes tendrá sus repercusiones (se enfade la gente, te roben, sean unos asesinos y te matan algunos de tus guerreros y luego huyen o que no pase nada)
-Otra vista es cuando llegas a poblados, donde podrás comprar provisiones, vender objetos o subir habilidades de pj
- Luego tienes otra vista que es en el momento combate. Se te abre un tablero de ajedréz con los enemigos y pjs, cada habilidad tiene un coste y podrás moverte x..es adictivo pero en el 1, no es muy enrevesado, lo que no quiere decir que te puedan matar. Tanto el 2 como el 3 el combate es similar pero con muchas más opciones y obstaculos ne el tablero
A mí el juego me flipó, por lo que no soy imparcial, a pesar de su horrenda traducción, donde había partes que lo jugaba en inglés (el idioma se cambiaba pulsando un botón). Como no pasa a la siguiente frase si no le das a siguiente, puedes leer tranquilo.
El juego como decía me flipó porque la historia me emocionó y cuando me lo terminé no estaba terminado el2, pero ahora que está de oferta la trilogía, me la pillé hace 2 días. Lo tengo sin desprecintar