SKR-PSTWO escribió:Cuidado con FnaC no compréis nada allí, y menos por la web....
¿Por qué motivo? Yo he comprado muchas veces, tanto en tienda como en la web, y siempre me ha ido bien. Con la ventaja de que si algo de lo que he pedido lo tengo que devolver por el motivo que sea, lo puedo hacer en la tienda física en vez de meterme en más movidas de mandar paquetes e historias de esas.
La única objeción que tengo es que por la web los juegos de lanzamiento no los tienes en tu casa el día de lanzamiento, sino a la semana siguiente, pero por lo demás, bien.
damaoner escribió:Tx por responder, es cierto que si eres socio de fnac si sale interesante pero sino no me sale rentable ya que hacerse socio vale 15 euros, si me fuera a comprar mas cosas ayi me valdria la pena pero dudo que compre mas cosas en fnac, normalmente suelen tener unos precios bastante inflados
Lo de que te compense o no es bastante relativo y depende, en efecto, de lo mucho o poco que vayas a comprar ahí. Pero ten en cuenta que Fnac te suelen agregar el 5% del importe de lo que compres en saldo de socio (algunas cosas ya con precio de promoción no lo incluyen, ojo). Cada vez que llegas a 5€ de saldo en tu cuenta, te dan un vale de esos 5€ para que los gastes en su tienda. Eso quiere decir que cuando te hayas gastado 300€, te habrán devuelto los 15€ que pagaste para ser socio. Y lo de ser socio es bianual, o sea, renuevas cada 2 años, por lo que llegar a los 300€ en dos años no es difícil a no ser que compres muy poco. Luego, si te haces socio con alguna promoción, como la del aniversario de hace poco, hacerte socio te sale más barato (creo que eran 5€ en esa promoción). Y en mi caso, mi última renovación fue gratis (al ver que me caducó y no fui a renovar la tarjeta me mandaron una carta a mi casa con un cupón para renovar como socio gratuitamente).
En cuanto a lo de los precios inflados, depende. En algunas cosas sí, pero en otras están a la altura de Mediamarkt o Amazon, con la ventaja del 5% adicional en saldo de socio. Para las reservas de videojuegos se ha convertido en mi principal lugar de compras, ya que si reservas el juego con al menos 2 meses de antelación, te hacen un 20% de descuento (más 5% en saldo de socio, en total más descuento que comprarlo en un día sin IVA), y si reservas con menos de 2 meses de antelación el descuento se queda en un 10% (más el 5% de saldo de socio), que tampoco está mal y suele ser mejor precio que comprar el mismo juego de salida en Mediamarkt. Luego, ojo con las ofertas, que las hay y algunas bastante buenas, pero todas ellas exclusivas para socios. En el último Black Friday, por ejemplo el nuevo Zelda 3DS, que había salido una semana antes, me salió por 33,54€; ya me dirás dónde has visto o vas a ver ese juego a mejor precio durante los próximo años y que no sea en un día sin IVA. En las ofertas de aniversario me compré el Layton de 3DS (el primero, el nuevo no había salido) por unos 15€, y el Splinter Cell Conviction y el Prince of Persia Arenas Olvidadas de PC por ¡80 céntimos! cada uno.
Luego también compran algunos juegos usados (tienen una lista y sólo compran los juegos que están en ella). Sólo lo he hecho una vez, pero fue un buen negocio. Me compraron el Black Ops de PS3 por 30€ cuando acababa de salir a la venta el Modern Warfare 3, que era bastante más de la miseria que me ofrecían Game y GameStop por ese mismo juego.
Por eso digo, mejor piénsate bien si te conviene o no ser socio. Yo la primera vez que me hice socio pensé que eran 15€ tirados a la basura, pero nada más lejos de la realidad. Y dos veces que he renovado ya como socio.