[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Toy mirando en la web de BBVA pero no encuentro nada jaja
Xavix escribió:Toy mirando en la web de BBVA pero no encuentro nada jaja

Aqui lo tienes http://www.bbvaservicios.com/portal/par ... 500&id=191 puede ser en azul o blanco el que te puse es en azul
Bueno, pues ya me he decidido. Hoy mismo compro en FNAC el Acer aspire one version Windows XP.

Pero no se si te viene instalado tmb el office, o algo parecido. ¿Alguien me explica qué viene instalado?
xavix, por curiosidad, cuánto cuesta?
El modelo de 120gb de disco duro, 1giga de RAM, y sistema operativo XP, lo he visto por varias tiendas fisicas y todas son 399€. El mismo modelo, con linux, son 50€ menos.

Es que podria esperar a las proximas hornadas de ultraportatiles que parece que seran la repera, pero psa...para lo que lo voy a utilizar (cosas simples) no me hace falta más. Es el miniportatil perfecto.
Yo también estaba mirando el Acer Aspire One, pero no estoy segura del todo de comprarlo.
En realidad es un regalo para mi novio, y he estado ojeando lo que comentáis de los miniportátiles, pero: cuál os gustaría que os regalasen? (que no pase de los 400 o 450 euros). Pensando, como Xavix, que se usará más que nada para ir a clase, tomar apuntes, etc. Estuve por Media Markt o Saturn, no recuerdo bien, viendo lo que había y probándolos, y al escribir es un poco complicado con los teclados tan reducidos.
Bueno, espero que me déis vuestra opinión :)
Silsil escribió:Yo también estaba mirando el Acer Aspire One, pero no estoy segura del todo de comprarlo.
En realidad es un regalo para mi novio, y he estado ojeando lo que comentáis de los miniportátiles, pero: cuál os gustaría que os regalasen? (que no pase de los 400 o 450 euros). Pensando, como Xavix, que se usará más que nada para ir a clase, tomar apuntes, etc. Estuve por Media Markt o Saturn, no recuerdo bien, viendo lo que había y probándolos, y al escribir es un poco complicado con los teclados tan reducidos.

Hola!

Pues voy a darte mi opinión, ya que yo también ando detrás de uno de estos "pequeñines" pero aún no tengo del todo claro cúal elegir:

He estado, al igual que tú, mirando por MediaMarkt, Fnac y estos sitios, y después de ver casi todos los netbooks conocidos, (Akoya Mini, Aspire One, 1000H, 901, 701...) he decidio no pasar de las 8,9" en pantalla. Y la razón no es otra que el tamaño del portátil.

El Akoya Mini y 1000H parecen "ladrillos" en comparación con el Aspire One y 901, y puesto que lo que se busca es un "ultraportatil" pienso que cualquiera de estos son la mejor opción. Sin desmerecer ni mucho menos al Akoya y al 1000H, que pienso que son cojonudos, pero ya no son tan ultraportatiles como los otros dos.

Resumiendo, para llevar a la facultad, tomar apuntes, conectarte por Wifi en un bareto tomandote un cafelito y tal, la mejor opción es un portatil lo más pequeño posible. Y en esto, el 901 de Asus es la mejor opción junto al Aspire One. Ahora ya sólo falta elegir el que más rabia te dé xD.

Del One me gusta el diseño, su mayor teclado, si HDD de mayor capacidad y precio. Del 901 su pequeño tamaño, y la batería.

En principio voy a coger el 901, por batería (que le dura el doble que la del One) y por tamaño. Total, teniendo ya un Macbook, no me hace falta potencia en el netbook, simplemente un complemento para llevar a la facultad.

Un saludo!
Memphis escribió:
Silsil escribió:Yo también estaba mirando el Acer Aspire One, pero no estoy segura del todo de comprarlo.

Hola!

Pues voy a darte mi opinión, ya que yo también ando detrás de uno de estos "pequeñines" pero aún no tengo del todo claro cúal elegir:

He estado, al igual que tú, mirando por MediaMarkt, Fnac y estos sitios, y después de ver casi todos los netbooks conocidos, (Akoya Mini, Aspire One, 1000H, 901, 701...) he decidio no pasar de las 8,9" en pantalla. Y la razón no es otra que el tamaño del portátil.

El Akoya Mini y 1000H parecen "ladrillos" en comparación con el Aspire One y 901, y puesto que lo que se busca es un "ultraportatil" pienso que cualquiera de estos son la mejor opción. Sin desmerecer ni mucho menos al Akoya y al 1000H, que pienso que son cojonudos, pero ya no son tan ultraportatiles como los otros dos.

Resumiendo, para llevar a la facultad, tomar apuntes, conectarte por Wifi en un bareto tomandote un cafelito y tal, la mejor opción es un portatil lo más pequeño posible. Y en esto, el 901 de Asus es la mejor opción junto al Aspire One. Ahora ya sólo falta elegir el que más rabia te dé xD.

Del One me gusta el diseño, su mayor teclado, si HDD de mayor capacidad y precio. Del 901 su pequeño tamaño, y la batería.

En principio voy a coger el 901, por batería (que le dura el doble que la del One) y por tamaño. Total, teniendo ya un Macbook, no me hace falta potencia en el netbook, simplemente un complemento para llevar a la facultad.

Un saludo!

Gracias!

Miraré esos dos que me has dicho. Bueno, el One ya lo he visto, en el 901 igual no me he fijado.
Memphis escribió:

Hola!

Un saludo!

Yo creo que la diferencia no es tan grande al menos entre el aspire y el Wind.

http://www.msiwind.es/2008/07/07/fotos- ... s-eee-901/

Otra cosa, el teclado del aspire tambien lo veo mas comodo que el 901.
radeonxt escribió:Otra cosa, el teclado del aspire tambien lo veo mas comodo que el 901.

Es que el 901 es más pequeño y no hay forma humana de hacer un teclado comodo en tan poco espacio. Es el precio que se paga por tener el ordenador más "portable" de los 3.
el_Salmon escribió:
radeonxt escribió:Otra cosa, el teclado del aspire tambien lo veo mas comodo que el 901.

Es que el 901 es más pequeño y no hay forma humana de hacer un teclado comodo en tan poco espacio. Es el precio que se paga por tener el ordenador más "portable" de los 3.

Está claro, pero yo lo comentaba por que no lo habia puesto en pros y contras.

un saludo
no se a que esperan para bajar precios ufff
congrio7 escribió:no se a que esperan para bajar precios ufff

Yo lo tengo claro, me esperaré a que saquen la próxima remesa de portátiles ultraligeros y así de paso se abaratarán más estos modelos. Una vez ahí, ya decidiré qué me compro.
Psiconaut escribió:

Yo lo tengo claro, me esperaré a que saquen la próxima remesa de portátiles ultraligeros y así de paso se abaratarán más estos modelos. Una vez ahí, ya decidiré qué me compro.

Tras 2 meses

Psiconaut escribió:

Tras 1 año

Psiconaut escribió:

Tras 10 años

Psiconaut escribió:

Y el cuento de no acabar de la informática xD. O te lo compras ya, o no te lo compras, ya que cuando salga la próxima remesa, estará lista otra.
Yo llevo asi desde el 701 ... xD
-MasMe- escribió:
Psiconaut escribió:

Tras 2 meses

Psiconaut escribió:

Tras 1 año

Psiconaut escribió:

Tras 10 años

Psiconaut escribió:

Y el cuento de no acabar de la informática xD. O te lo compras ya, o no te lo compras, ya que cuando salga la próxima remesa, estará lista otra.

Los precios bajan, esto es como todo. Y lo único que no me convence del Medion, que es el que me quiero comprar, es su batería. Estoy seguro de que el siguiente modelo lo venderán al mismo precio con una batería, por lo menos, de 6 celdas. Y lo más seguro es que mejoren su webcam y le añadan BT. Aunque como lo único que me preocupa es lo de la batería, y es algo que sí o sí mejorarán, esperaré. Ya sé cómo es el mundo de la informática, pero ahora es la novedad de los portátiles ultra ligeros. Y como novedad, las cosas se pagan.
¿Msi Wind 2 poría ser presentado en el Próximo CeBit?

Con la salida inmimente de la versión actualizada del Msi Wind U100 en muchos países y la próxima llegada del U120 a partir de noviembre en EE.UU, Msi podría estar trabajando en la próxima generación del Msi Wind (Recordemos que el Msi Wind U120 no viene a substituir al Msi Wind U100, ni es el Wind 2).

No es de extrañar, ya que además la próxima generación de los Asus Eee está también anunciada para el año que viene. Digitimes afirma que aunque por el momento no tienen pensada una versión con pantalla táctil, presentarían la segunda generación del Msi con “nuevas innovaciones” en el próximo CeBit 2009.

http://www.msiwind.es/2008/10/21/%c2%bf ... imo-cebit/
radeonxt escribió:......la próxima generación de los Asus Eee está también anunciada para el año que viene....

Y esa generación además de pantalla tactil incluye modem 3G y procesador de doble nucleo! va a ser la repera!!!!!

Yo acabo de encontrar un portatil tirao de precio con SO Windows CE, que no se ni lo que es... pero el cacharro vale 200€! y pesa 150gramos creo :O
el procesador de 400Mhz y soporta USB 2.0, es de 7'', no dice nada más... se llama TAG ?_?
Ulalaa escribió:
radeonxt escribió:......la próxima generación de los Asus Eee está también anunciada para el año que viene....

Y esa generación además de pantalla tactil incluye modem 3G y procesador de doble nucleo! va a ser la repera!!!!!

Yo acabo de encontrar un portatil tirao de precio con SO Windows CE, que no se ni lo que es... pero el cacharro vale 200€! y pesa 150gramos creo :O
el procesador de 400Mhz y soporta USB 2.0, es de 7'', no dice nada más... se llama TAG ?_?

¿No será un Pocket Pc?

Estoy viendo que me compraré el portátil ultraligero en la siguiente generación. ¿Sabéis para cuándo llegará a España?
Pues al ritmo que van ...

Si el Cebit es en marzo, y aqui las cosas tardan en llegar meses ...

Lo mismo despues de verano del año que viene, casi nada. xD
Psiconaut escribió: ¿No será un Pocket Pc?
Estoy viendo que me compraré el portátil ultraligero en la siguiente generación. ¿Sabéis para cuándo llegará a España?

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si es un Pocket PC o que (no sabía que existía otra definición aparte de la de UMPC)
Supongo que por el procesador cacola y el SO ese tan específico.... aqui no dice ni la ram que tiene, y en el catálogo de la tienda ni lo veo (MIRO)

Espero que no tarden tanto en salir esos ASUS mortales de la vida, yo quería ya para carnaval tener uno xD
... y el euro cayendo a 1.27$. Me parece a mi que los ultraligeros no bajaran de precio de aqui a muchos meses.
Yo sinceramente todos aquellos que os queréis comprar un ultraportátil me esperaría a que saliesen al mercado los de los Intel Atom de doble núcleo. Porque el rendmiento, incluso navegando se dejaría notar bastante. Y os hablo de que yo le hago OC al procesador y lo pongo de 1,6 Ghz a 2,2 Ghz.

También comentaban que sería posible, pero difícil, cambiar la CPU Intel Atom de algunos notebooks para poner una de doble núcleo cuando saliese, pero habría que desoldar y no sé que historias. Lo dicho, esperaros a que salga la próxima hornada de Atom de doble núcleo, que valdrá la pena.
¿Los precios bajan? El dólar esta subiendo que lo flipas, así que al final os pasará que os saldrá por un ojo de la cara. El mejor momento fue tras la salida del 901.
No-Alternative escribió:Yo sinceramente todos aquellos que os queréis comprar un ultraportátil me esperaría a que saliesen al mercado los de los Intel Atom de doble núcleo. Porque el rendmiento, incluso navegando se dejaría notar bastante. Y os hablo de que yo le hago OC al procesador y lo pongo de 1,6 Ghz a 2,2 Ghz.

También comentaban que sería posible, pero difícil, cambiar la CPU Intel Atom de algunos notebooks para poner una de doble núcleo cuando saliese, pero habría que desoldar y no sé que historias. Lo dicho, esperaros a que salga la próxima hornada de Atom de doble núcleo, que valdrá la pena.

Mensaje por -MasMe- 24 Oct 2008 11:34
¿Los precios bajan? El dólar esta subiendo que lo flipas, así que al final os pasará que os saldrá por un ojo de la cara. El mejor momento fue tras la salida del 901.

solo añadir al comentario de MasMe, que ademas los doble nucleo ya esta mas que confirmado que seran para sobremesa, eeebox y similares, no llegaran a los netbook por consumo y disipacion, asi que esperad esperad xDD.

parece mentira que la gente no sepa como funciona esto de la informatica, si pretendes esperar a por el netbook "refinitivo" xDD te cansaras, y el dia que lo compres, al mes te cagaras en todo por que ha salido uno mejor al mismo precio que el tuyo, e incluso menos.
pero aun habiendo esperado un mes mas, a los 3 te pasaria lo mismo......

y no animes a la gente a esperar a por algo mas que confirmado que no saldra.

salu2
radeonxt escribió:Primeros datos del Msi Wind U100-2 para España.

http://www.msiwind.es/2008/10/24/primer ... ra-espana/

Imagen

A algo como esto me esperaba yo ^^
Psiconaut escribió:

Imagen

ah, a eso esperabas?¿?¿

y trae de nuevo? :-? :O :-?

ah, la bateria de 6 celdas, yo la tengo de hace ya y por 30 euros menos, aparte?.....

otra cosa es que te guste mas al estetica, o lo que quieras, pero....

no entiendo muy bien esas especificaciones, trae bluetoot? la wifi es N?

a no ser que sea por la marca, no veo nada nuevo. es mas de lo mismo, de los gama alta de los netbook, pero nada nuevo, y aun hay que esperar, cuando ya hay en el mercado productos con iguales o mejores caracteristicas, e incluso mas baratos.

es mi opinion XD
hector22 escribió:
Psiconaut escribió:

Imagen

ah, a eso esperabas?¿?¿

ah, la bateria de 6 celdas, yo la tengo de hace ya y por 30 euros menos, aparte?.....

a no ser que sea por la marca, no veo nada nuevo. es mas de lo mismo, de los gama alta de los netbook, pero nada nuevo, y aun hay que esperar, cuando ya hay en el mercado productos con iguales o mejores caracteristicas, e incluso mas baratos.

es mi opinion XD

Lo dejé bien claro. Buscaba algo como el Medion (mismas características de potencia como mínimo y el mismo tamaño de pantalla), con buen aspecto y sobretodo con la batería de 6 celdas. Que lo que no estaba dispuesto era pagar 399€ por el Medion, más 99€ para la batería de 6 celdas. Por eso dejé claro que con esperarme a la siguiente remesa de ultra portátiles me daba con el canto entre los dientes. De todas formas, valoraré el resto de opciones que haya una vez haya salido este modelo. Que la pantalla sea brillante o pueda tener algo similar a la tecnología "Crystal Bright" es lo que me falta para que lleve todo lo que necesito. Yo no necesito blutooth, aunque no sé si este lo trae. No especifica si el Wifi será N también, aunque apostaría porque sí.
A ver si salen más noticias y especifican fechas de para cuándo lo podremos ver por estos lares y a ver si el Corte Inglés los comercializa.

P.D.: Estoy anclado a lo que venda el C.I. porque es el único sitio donde me dan crédito para pagarlo a plazos. Por lo tanto ni puedo importar, ni puedo contar con todos los ultra portátiles que hay en el mercado español. No sé si hay MSI, pero sé que Medion hay. Si tengo que esperarme a los siguientes de Medion, me esperaré.
¿Cuales son las desventajas de comprar un portatil en Inglaterra? aparte de que no lleve la tecla ñ y los problemas para llevarlo si se estropea.

La ventaja es que es mas barato.
hector22 escribió:
Psiconaut escribió:

Imagen

ah, a eso esperabas?¿?¿

es mi opinion XD

tambien es el 6 celdas y 10" más ligero y de momento el mas pequeño. 1245GR contra 1450gr que el Eee 1000H.
Hola a todos, pues bueno cuento un poco mi caso haber si me podeis ayudar, tengo un VAIO de 15,4'' que me tengo que llevar diariamente a clase, el problema es que me he cansado de cargar con el portatil y además del cargador porque la bateria dura poco más de 2 horas, así que me he estado mirando un netbook, y estaba decidido a comprarme el Asus eeepc 901, pero ayer lo vi en persona y me defraudo un poco, la pantalla era más pequeña de lo que pensaba, en cambio la pantalla del acer aspire one si que me gusto y eso que creo que tienen las mismas pulgadas, pues bueno he estado mirando unos cuantos, lo que busco principalmente es: duración de la batería, teclado y pantalla comodos para trabajar durante horas, creo que el más apropiado a lo que busco es el Asus eeepc 1000H pero no lo he podido ver en persona y me da miedo que sea más grande de la cuenta, haber si me ayudais con la decisión mi idea era llevarlo con las libretas y la carpeta, en su funda, no tener que depender de una mochila para el portatil y no tener que cargar con el cargador.

Gracias y saludooos.
calao003 escribió:Hola a todos, pues bueno cuento un poco mi caso haber si me podeis ayudar, tengo un VAIO de 15,4'' que me tengo que llevar diariamente a clase, el problema es que me he cansado de cargar con el portatil y además del cargador porque la bateria dura poco más de 2 horas, así que me he estado mirando un netbook, y estaba decidido a comprarme el Asus eeepc 901, pero ayer lo vi en persona y me defraudo un poco, la pantalla era más pequeña de lo que pensaba, en cambio la pantalla del acer aspire one si que me gusto y eso que creo que tienen las mismas pulgadas, pues bueno he estado mirando unos cuantos, lo que busco principalmente es: duración de la batería, teclado y pantalla comodos para trabajar durante horas, creo que el más apropiado a lo que busco es el Asus eeepc 1000H pero no lo he podido ver en persona y me da miedo que sea más grande de la cuenta, haber si me ayudais con la decisión mi idea era llevarlo con las libretas y la carpeta, en su funda, no tener que depender de una mochila para el portatil y no tener que cargar con el cargador.

Gracias y saludooos.

como he comentado antes en el hilo del asus, yo le tengo y lo utilizo para eso, el cargador es casi tan pequeño como un telefono movil. la pan pantalla es lo ideal para llevarlo son 10" mas pequeño no merece la pena y te quedas ciego.

un saludo
Y de autonomía que tal??? por que para usarlo durante unas 5 horas no necesito cargador no???

Gracias y saludooos
calao003 escribió:Y de autonomía que tal??? por que para usarlo durante unas 5 horas no necesito cargador no???

Gracias y saludooos

por lo que se es una bateria de 6 celdas asique deve durar como maximo entre 6 y 7 horas, yo la bateria no la uso mucho, siempre pongo el cable.

un saludo
Bueno, tengo un par de preguntas acerca del ASUS 901. Estoy interesado en ponerle XP

a) Todas las baterías del portátil son de seis celdas? Es decir, en todas las versiones del portátil las baterías son iguales?

b) Cuál es el mejor emulador de N64 para el ASUS 901? Y el de SNES? MAME funciona bien?

c) Como reproductor el VLC no tiene problemas, verdad?

d) Se pueden instalar programas en una SD como si fuera un disco duro? Esto ya lo dudo, pero bueno.

Gracias por adelantado.
Alguien de vosotros ha intentado instalar Windows 2000 en algún ultraportátil ? Es que cuando ya me ha caragado completamente el instalador, y me tendría supuestamente que aparecer el programa de particionado, me aparece una pantalla azul y ahí se queda.

EDITO: Tengo una duda:

Si quito el SpeedSteping de la BIOS de mi Medion Akoya Mini me doy cuenta en el CPU-Z que la CPU se me pone a 800Mhz fijos y de ahí no se mueve. Si activo el SpeedStepping me doy cuenta que la CPU está a 800 Mhz pero si hay mucha carga de CPU, esta se pone a 1600 Mhz. Entonces, me surge una duda: si quito el SpeedStepping SIEMPRE me va a ir la CPU a 800 Mhz ? No puedo hacer que sea al revés, es decir, que se ponga siempre a 1600 Mhz y ya está ?

Saludos.
En Badajoz se han agotado los Medion Akoya Mini O_o ¿Sabéis si cuando repongan vendrán con las baterías de seis celdas? ¿O tienen pensado incorporarlas a partir de cierta fecha? En Marzo me voy al estranjero y me gustaría tener ya el miniportatil para llevármelo, por lo que no sé si esperarme hasta después de navidades para que bajen los precios.
Que os parece el Medion akoya 1210 10" con 160gb, atom n270, wifi draft n por 369?
LG X110 a la venta en saturns a 399€

No se sabe si es exactamente o no un clon de los wind, pero es muy muy parecido, y con un acabado mas fashion.

http://www.msiwind.es/2008/11/01/lg-x11 ... en-espana/
http://www.msiwind.es/2008/11/04/lg-x11 ... de-saturn/
leirbag escribió:Que os parece el Medion akoya 1210 10" con 160gb, atom n270, wifi draft n por 369?

un precio muy bueno. de donde es esa oferta?
En MM Elche.

Pero he leido por ahi que la bateria es de 3 celdas, es muy poco, no?
2 horas con wifi, lo suyo es una de 6 celdas.
Yo voy decidido a por un HP mini 1000, el que trae linux MIE por 370$ o algo asi, en enero sale y a ver a que precio... yo por fin trae atom, y no la patata del via que traia el mininote...
El Wind U100 con batería de 3 celdas baja de precio.
Con un precio de $499 el pasado mes, ahora el U100 equipado con batería de 3 celdas puede ahora encontrarse sobre $349 en la tienda BestBuy.
http://traficantesdehardware.com/Notici ... recio.html

Saludos
Estoy a la caza de alguno de estos netbooks pero he visto este que sale por 200€. Un Hercules eCafe con Linux.

http://www.hercules.com/es/ecafe/bdd/p/ ... 00-h20g-s/

La verdad que tampoco le voy a dar mucha caña. Pelis, engancharme en las oficinas a la red para configurar servidores, algun viajecito, ver fotos, navegar, iTunes...

¿Como lo veis?? ¿Pros y contras??
Imagen

Gracias por vuestros comentarios
Buenas eolianos, a ver si me podeis echar una mano.

Un colega del curro le quiere regalar a su madre un portatil mini de estos por su cumpleaños que es en breve, como yo no controlo del tema me he dicho, "donde van a saber más que en EOL" y me he encontrado con este hilo.

La idea sería algo con 1gb de ram, que ande bien de dico duro (sobre los 100 gb) y a poder ser que tenga webcam. El portatil sería para andar por internet, salsear un poquito, alguna descarga, alguna peli y para chatear con su hijo que vive fuera (de ahí la webcam). Me ha comentado que no hay problema con que tenga linux-ubuntu.

Por lo que he visto andaba mirando algo sobre los 300 y pico euros. La pregunta es fácil (bueno, para mi no que no tengo ni idea): ¿Cuál, cuanto y donde?

Muchas gracias por anticipado.
Dos alternativas: Acer Aspire One y Asus EEEPC 904. El segundo tiene más autonomía, por el contrario el primero tiene mejor procesador.
CrosMax escribió:Estoy a la caza de alguno de estos netbooks pero he visto este que sale por 200€. Un Hercules eCafe con Linux.

http://www.hercules.com/es/ecafe/bdd/p/ ... 00-h20g-s/

La verdad que tampoco le voy a dar mucha caña. Pelis, engancharme en las oficinas a la red para configurar servidores, algun viajecito, ver fotos, navegar, iTunes...

¿Como lo veis?? ¿Pros y contras??
Imagen

Gracias por vuestros comentarios

muy cuco y bonito pero un poco incomodo 8"
rudyatorn escribió:Buenas eolianos, a ver si me podeis echar una mano.

Un colega del curro le quiere regalar a su madre un portatil mini de estos por su cumpleaños que es en breve, como yo no controlo del tema me he dicho, "donde van a saber más que en EOL" y me he encontrado con este hilo.

La idea sería algo con 1gb de ram, que ande bien de dico duro (sobre los 100 gb) y a poder ser que tenga webcam. El portatil sería para andar por internet, salsear un poquito, alguna descarga, alguna peli y para chatear con su hijo que vive fuera (de ahí la webcam). Me ha comentado que no hay problema con que tenga linux-ubuntu.

Por lo que he visto andaba mirando algo sobre los 300 y pico euros. La pregunta es fácil (bueno, para mi no que no tengo ni idea): ¿Cuál, cuanto y donde?

Muchas gracias por anticipado.

Medion Akoya ^^ La gente mayor no goza, la mayor parte de las veces, de la vista que tenemos nosotros. Creo que para una persona adulta, 8.9' puede ser incómodo o molesto. Con una pantalla de 10'' se sentirá más cómoda y no tendrá que forzar tanto la vista. Tiene todo lo que tu quieres y, total, la autonomía le dará igual porque lo tendrá conectado a la corriente.
1470 respuestas