[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Hola a todos, os habla un futuro poseedor de un umpc, y aparte de la gran duda existencial que tiene todo el mundo de cual comprar, os expongo otra:
Tengo un portatil la ostia de viejo, y me preguntaba si podria usar su pantalla conectandolo de algun modo con el umpc que me compre. Es esto posible?
Saludos!
Pues no creo, los portatiles tienen salida de video, no suelen tener entradas por lo tanto no creo que lo puedas conectar, donde si lo puedes hacer es a una tv/monitor externo ya que todos los umpc llevan salida VGA
Bill_Gates escribió:Pues no creo, los portatiles tienen salida de video, no suelen tener entradas por lo tanto no creo que lo puedas conectar, donde si lo puedes hacer es a una tv/monitor externo ya que todos los umpc llevan salida VGA

OOk! lo que suponia, muchas gracias ;)
Pues creo que finalmente me he decantado por uno de ellos, por el eee 1000H. Y simplemente por la parida del multitouch, he visto este video y me ha encantado :D http://www.youtube.com/watch?v=sPUvSNA6QoY

Creo que para leer manga será la caña eso!
Sabeis si ya los venden en alguna tienda fisica en Barcelona?
Saludos!
Hola,tengo una duda sobre la gente que tiene el ASUS 1000.......que tal va la conexion al WIFI???la conexion a internet??se conecta a la primera?? o hay que meterle mano para que pille alguna conexion???

gracias y saludos.
patan69 escribió:Hola,tengo una duda sobre la gente que tiene el ASUS 1000.......que tal va la conexion al WIFI???la conexion a internet??se conecta a la primera?? o hay que meterle mano para que pille alguna conexion???

gracias y saludos.

Bajo Windows que es el que yo tengo el 1000h va de puta madre.
Bajo Windows cualquier ultraportátil funciona de coña. Es bajo Linux cuando ahora sí funciona, ahora no, ahora tal y ahora pascual...
ok,gracias.

que ultraligero o ultraportatil me recomendais???

lo quiero mas que nada para internet y que tenga un wifi bueno,que tenga buena capacidad de disco duro,que se vea bien y tire sin problemas.......BUENO -BONITO -BARATO.....jeje........

saludos.
Pues para lo que pides lo tuyo a dia de hoy es un MSI Wind o clones (Medion Akoya, Advent, Athec etc..), un Acer Aspire One 150 (el que lleva hd de 120 gb) y el Asus 1000H aunque este ultimo es el mas caro.

Yo por ejemplo tengo el Medion Akoya en blanco y viene con disco duro de 160 GB, Windows XP, Wifi standard N, webcam, micro etc.... 399 euros, el Asus 1000H creo que suele costar algo mas de 400 euros por eso digo que es el mas caro, todos los que te he dicho tienen pantalla de 10" menos el Acer Aspire One que es de 8,9", y todos llevan 1 GB de RAM.

De esos el mas barato es el Aspire One 150 con disco duro de 120 GB, si te pillas la version con Linux cuesta 349 euros
Buenas.

Necesito comprar un UMPC para mañana (es para un regalo). Como tiene que ser para mañana, tiene que ser algún modelo actualmente a la venta en España, fácil de conseguir en tiendas físicas y con buena disponibilidad. XD

¿Qué opciones tengo? El uso va a ser Office, Internet y Skype, nada mas. Ni juegos ni nada, por lo que no necesito que tenga mucho disco duro ni nada. El precio, entre 300 y 400. Cuanto menos, mejor, claro. XD

He visto en Fnac un ASUS (no recuerdo cual) y el ACER Aspire One, aunque este último creo que está agotado...

Imprescindible un buen soporte de Windows, si viene con el instalado, mejor.

Muchas gracias.
Te recomiendo el medion akoya de 160 GB de disco, que está a la venta en el mediamark por ejemplo. Te viene con windows XP instalado. Vale 399 euros con 160 GB y 349 con el de 80 GB.

Un saludo!
chefchef escribió:Te recomiendo el medion akoya de 160 GB de disco, que está a la venta en el mediamark por ejemplo. Te viene con windows XP instalado. Vale 399 euros con 160 GB y 349 con el de 80 GB.

Un saludo!

Lo miraré, aunque el disco duro me da igual y prefiero algo mas de CPU.
Infinite Loop escribió:
chefchef escribió:Te recomiendo el medion akoya de 160 GB de disco, que está a la venta en el mediamark por ejemplo. Te viene con windows XP instalado. Vale 399 euros con 160 GB y 349 con el de 80 GB.

Un saludo!

Lo miraré, aunque el disco duro me da igual y prefiero algo mas de CPU.

En cuanto a ultraportatil con algo mas de cpu de momento no creo que lo encuentres llevan todos de momento al menos un intel atom 1,6 asi que dudo mucho que de momento encuentres uno con una cpu mayor.
Ahora mismo voy a ECI a por un Acer con 1GB de RAM y 120 de disco duro, ya contaré. XD
¿El 1000h es el único que tiene multitouch?
Buenas he estado mirando todo el hilo. Y bueno he visto que la gama de UMPC cada vez es mas amplia y variada. Pero que por regla general casi todos son lo mismo.

Y yo ando buscando uno entre 200 y 300€. Algo que sea baratillo, solo lo quiero para internet y office.

Y bueno de disco duro si que me da igual pq para eso tengo dos extraibles... Lo que si me interesa es que tenga 1GB de ram y una autonomía alta (dentro de la autonomía que ofrecen estos portátiles, claro) Cual me recomendáis, porque estoy un poco perdido.

Un saludo y perdonad las molestias
J-StYLe escribió:¿El 1000h es el único que tiene multitouch?

el 901 tambien debe de tener
pacopi escribió:Buenas he estado mirando todo el hilo. Y bueno he visto que la gama de UMPC cada vez es mas amplia y variada. Pero que por regla general casi todos son lo mismo.

Y yo ando buscando uno entre 200 y 300€. Algo que sea baratillo, solo lo quiero para internet y office.

Y bueno de disco duro si que me da igual pq para eso tengo dos extraibles... Lo que si me interesa es que tenga 1GB de ram y una autonomía alta (dentro de la autonomía que ofrecen estos portátiles, claro) Cual me recomendáis, porque estoy un poco perdido.

Un saludo y perdonad las molestias

Con 300€ como dinero maximo a gastar no vas a tener ni 1 gb de ram ni autonomia alta, con 1 gb de ram te tienes que dejar a partir de 349 euros (Aspire One con disco duro de 120 GB), pero con bateria de 3 celdas, para lo que tu buscas necesitas unos 379 euros que cuesta mas o menos el Asus 901, con memoria SSD de 20 gb (version Linux), 1 gb de RAM y bateria de 6 celdas con unas 5 horas y media de duracion. Por 300 euros maximo solo puedes pillarte Aspire One con memoria SSD 8 GB 512 mb de ram y bateria de 3 celdas o bien un Dell de los nuevos.

Tambien puedes comprarte por ejemplo el Aspire One de 349 euros con disco duro de 120 gb y 1 GB de ram y mas adelante comprarle la bateria de 6 celdas.
saltxero escribió:

Si el multitouch es que, para bajar las páginas, debes usar 2 dedos en vez de 1... sí, tiene xD
Bill_Gates escribió:Con 300€ como dinero maximo a gastar no vas a tener ni 1 gb de ram ni autonomia alta, con 1 gb de ram te tienes que dejar a partir de 349 euros (Aspire One con disco duro de 120 GB), pero con bateria de 3 celdas, para lo que tu buscas necesitas unos 379 euros que cuesta mas o menos el Asus 901, con memoria SSD de 20 gb (version Linux), 1 gb de RAM y bateria de 6 celdas con unas 5 horas y media de duracion. Por 300 euros maximo solo puedes pillarte Aspire One con memoria SSD 8 GB 512 mb de ram y bateria de 3 celdas o bien un Dell de los nuevos.

Tambien puedes comprarte por ejemplo el Aspire One de 349 euros con disco duro de 120 gb y 1 GB de ram y mas adelante comprarle la bateria de 6 celdas.

Muchas gracias, me pasare mañana por Urende a ver si lo tienen.
He pedido el Asus 901 con 1gb de Ram,y quiero ampliarsela a 2gb, necesita alguna específica???. Lo digo por el tema del Acer Aspire One y los módulos Kingston DDRII a 667 que estropeaban los aparatos.

Gracias.
Quería saber que opinión hay sobre esta marca de ordenadores y si compensa pagar casi el doble que un acer one(y sobre el one puede existir una version con 120 hdd pero con 512mb de ram y linux????):

Visa Plus???
http://www.bbvaservicios.com/tienda2/ti ... sp?id=4796

Acer Aspire one
http://www.bbvaservicios.com/tienda2/ti ... sp?id=4500
-MasMe- escribió:
saltxero escribió:

Si el multitouch es que, para bajar las páginas, debes usar 2 dedos en vez de 1... sí, tiene xD

Me refiero a poder programar que aplicaciones abrirse al pulsar 3 botones, o lo de cambiar de aplicacion, poder hacer zoom en las fotos, vamos lo que hacen en este video: http://www.youtube.com/watch?v=sPUvSNA6QoY

Saludos!
J-StYLe escribió:
-MasMe- escribió:

Me refiero a poder programar que aplicaciones abrirse al pulsar 3 botones, o lo de cambiar de aplicacion, poder hacer zoom en las fotos, vamos lo que hacen en este video: http://www.youtube.com/watch?v=sPUvSNA6QoY

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=So5SUEh2bZc

Oficialmente no viene el tema de hacer zoom, pero tras la instalación de un driver, sí.
Pero entonces solo se puede en los Asus? En el msi, akoya, advent, etc no se puede?
Saludos!
Y yo... ¿qué sé? Solo tengo el Asus y que yo sepa, ningún otro modelo lo indica aunque... ¿no ves más fácil poner el Youtube e ir probando? Es decir, escribir "ayoka multitouch", "wind multitouch", etc... como he hecho yo para saber si el 901 lo tiene.

Lo digo para así soluciones más rapidamente tú mismo la duda y, si algún modelo no te lo indica y no encuentras nada, entonces sí sería ideal que alguien que lo tuviese te lo indicase, pero vamos, si esperas a que haya un usuario de cada portátil y te lo digan... puedes esperar sentado.
Para los que tengáis un MSI Wind o alguno de sus clónicos os recomiendo subirle de frecuencia la CPU a 2100 Mhz. La mejora de rendimiento se deja notar al navegar.
Hola, tengo el asus 901 20 gb SSD y queria saber si vale la pena desfragmentar estos discos duros en SSD, por ahi he leido que tienen un numero de veces limitado en cuanto a escritura y cuanto mas escriba durante la desfragmentacion, pues menos va a durar.

Gracias y Salu2
No-Alternative escribió:Para los que tengáis un MSI Wind o alguno de sus clónicos os recomiendo subirle de frecuencia la CPU a 2100 Mhz. La mejora de rendimiento se deja notar al navegar.

es totalmente seguro hacer eso? :-? nu se nu se...
nacer89 escribió:Quería saber que opinión hay sobre esta marca de ordenadores y si compensa pagar casi el doble que un acer one(y sobre el one puede existir una version con 120 hdd pero con 512mb de ram y linux????):

Visa Plus???

Acer Aspire one

Hombre la verdad que el primero es caro, por menos dinero tienes por ejemplo el Medion Akoya que es casi identico en estetica, y encima con 160 GB de disco duro en vez de 80 GB que lleva ese.

De los 2 modelos que pones aunque prefiero el de arriba me quedaria el de abajo, osea el Acer ya que la diferencia de precio es notable, el de arriba lo encuentro muy caro.
Bill_Gates escribió:
nacer89 escribió:Quería saber que opinión hay sobre esta marca de ordenadores y si compensa pagar casi el doble que un acer one(y sobre el one puede existir una version con 120 hdd pero con 512mb de ram y linux????):

Visa Plus???

Acer Aspire one

Hombre la verdad que el primero es caro, por menos dinero tienes por ejemplo el Medion Akoya que es casi identico en estetica, y encima con 160 GB de disco duro en vez de 80 GB que lleva ese.

De los 2 modelos que pones aunque prefiero el de arriba me quedaria el de abajo, osea el Acer ya que la diferencia de precio es notable, el de arriba lo encuentro muy caro.

Oks gracia y sobre el acer tanto en la pagina web de acer como en todas las webs que visite no vi ningun acer con 120gb y 512mb de ram
congrio7 escribió:
No-Alternative escribió:Para los que tengáis un MSI Wind o alguno de sus clónicos os recomiendo subirle de frecuencia la CPU a 2100 Mhz. La mejora de rendimiento se deja notar al navegar.

es totalmente seguro hacer eso? :-? nu se nu se...

Solo decirte que el MSI Wind tiene un botón para hacerle overclock. Y los clónicos son prácticamente iguales. Yo llevo mas de un día con el PC puesto y va perfectamente, incluso se nota el aumento de FPS en el Quake 3 de una forma considerable.

Saludos.
Para el que le interese,e estado haciendo pruebas con el 901,probando velocidades de las ssd de 4gb y 16gb que trae el modelo linux,y son identicas en velocidad,asi como con el 900 habia una clara desventaja en la segunda ssd...a alguien mas le pasa esto?
xxchristianxx escribió:Para el que le interese,e estado haciendo pruebas con el 901,probando velocidades de las ssd de 4gb y 16gb que trae el modelo linux,y son identicas en velocidad,asi como con el 900 habia una clara desventaja en la segunda ssd...a alguien mas le pasa esto?

Nombra el software y haré la prueba con el 4+8 de Windows.
HD Tach y hd tune,los dos me arrojan el mismo resultado..
Acabo de meter el NeoRage 5.0 y es una delicia: todos los King of Fighters & Metal Slug, etc... a 60fps vsync [looco].

Voy a probar el HD Tune.
Ok me cuentas,porque eso significaria que podriamos meter otro S.O en la 2º ssd para no estar tan limitados a 4gb.
xxchristianxx escribió:Ok me cuentas,porque eso significaria que podriamos meter otro S.O en la 2º ssd para no estar tan limitados a 4gb.

Yo le instale el XP en el 2º SSD y lo tube que formatear e instalarlo en el 1º SSD por lo lento que era el 2º, ademas que en varios foros recomiendan que lo pongamos en el 1º.

A mi con Win XP Home + nod 32 + 4 programas de ASUS y el SP3 y todas las actualizaciones me quedan libres en el HDD 1,63 Gb, borrando el archivo de paginacion, los desinstaladores de los SP y sus actualizaciones y la carpeta donde se descomprime el SP3, los demas programas los instalo en el 2º SSD.

Cuanto os queda libre a vosotros ??

Salu2
A mi me sobra 1,88gb,pero no entiendo,si la segunda ssd,al menos en mi caso,tiene las mismas tasas de mb\s,poque no va bien un S.O en esa 2º ssd?yo no lo e probado,porque casualidad tengo prestado mi pendrive...pero estoy seguro de que tiene que ir igual de bien...
a ver si mañana os pongo los valores del 1000h y así comprobamos diferencias con el hd normal.
De los UMPC que hay en el mercado ¿Cual es el que mueve mejor juegos 3d (del estilo de age of empires y eso)?
Comprobado,en la 2º ssd es infumable un SO.

Ahi alguan versión de windows vista que entre en la ssd de 4gb?
yo kiero uno o...........TODOS [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
sgtoconor escribió:De los UMPC que hay en el mercado ¿Cual es el que mueve mejor juegos 3d (del estilo de age of empires y eso)?

Todos llevan la misma gráfica y procesador.
-MasMe- escribió:
sgtoconor escribió:De los UMPC que hay en el mercado ¿Cual es el que mueve mejor juegos 3d (del estilo de age of empires y eso)?

Todos llevan la misma gráfica y procesador.

Mas facil todavia XD Muchas gracias
Hola alguien sabe como resolver el problema con el medion akoya mini al instalar ubuntu hace un chaskido el disco duro de vez en cuando he encontrado algo q parecia una solucion pero parece q no me ha funcionado ya q sigue el problema lo q hice fue esto:

Open a terminal and type:

sudo gedit /etc/hdparm.conf

At the end of the file, paste the following:

command_line {
hdparm -B 192 /dev/sda
}

The above line does not switch power management off completely. If you want to do that, use the value 255 instead of 192. It will make the drive even warmer (still, nothing to worry about, certainly less than mad head parking), but there will be no more clicking.

To force the setting without rebooting run:

sudo hdparm -B 192 /dev/sda

Alguna sugerencia?
Hola a todos!

Llevaba varios meses esperando y mirando modelos de ultraportatil y al final me he decantado por el eeepc 901 con XP. Al principio me gustaba mucho el Acer pero al verlo en vivo no me convenció del todo, sobre todo por el ratón que me pareció incomodisimo.

He probado muy poco el Asus pero hasta ahora las impresiones son inmejorables. Para el tamaño que tiene, la pantalla y el teclado son muy cómodos y el diseño me encanta. A destacar que traiga de serie la bateria de 6 celdas (muy importante para mi) y la funda de neopreno con lo que te ahorras algo de dinero.

Con la carga de traía de fábrica la bateria me ha durado sobre hora y media. Después de la primera carga el tiempo estimado de duración es de 4 horas en auto y 6 horas y media en power saving mode, todo ello utilizando wifi a saco y con el brillo a tope.

A ver si me podeis resolver unas dudas:

- He visto que no trae ningún botón para desconectar el wifi directamente, ¿sabeis donde lo puedo desconectar?

- Que diferencias (además de la duración) existen entre los modos de bateria (Super perfomance, high perfomance, power saving y auto mode). ¿baja la frecuencia del procesador?

Saludos!
buenas, enla bandeja del reloj, deberias tener un icono con un cuadrado que parece un cuadro, con el boton derecho ahi, te deja deshabilitar wifi y webcam. es el software de la resolucion, en el 1000 por lo menos, se desabilita ahi

supongo que tambien tendra alguna conbinacion de teclas, con Fn + la tecla con onditas o similar.

sobre los modos, el primero es dinamico, cambia la velocidad dependiendo de las necesidades, el segundo es economico, con underclocking, el 3 es el normal, y el ultimo, lleva al atom hasta los 1,9GHz, notandose el aumento de rendimiento.

un saludo.
Realmente va de coña la opción de desactivar esas opciones, ya que cuando solamente necesitas el WiFi, ¿para qué consumir tontamente la batería con el bluetooth? ^^
la verdad, si que cunde. una por energia, otra por seguridad personal, al poder desactivar la webcam.

la opcion que me gusto, es con los botones de funcion, los de encima de las F, haces overclock o underclock, con solo una pulsacion, cambias la resolucion, y para ahorrar bateria, si lo dejas comprimiendo a con alguna descarga, puedes apagar la pantalla, cosa que el acer no hacia, y que esta muy bien.

un saludo
hector22 escribió:la verdad, si que cunde. una por energia, otra por seguridad personal, al poder desactivar la webcam.

la opcion que me gusto, es con los botones de funcion, los de encima de las F, haces overclock o underclock, con solo una pulsacion, cambias la resolucion, y para ahorrar bateria, si lo dejas comprimiendo a con alguna descarga, puedes apagar la pantalla, cosa que el acer no hacia, y que esta muy bien.

un saludo

¿Como? Quieres decir lo de Power Saving, Performance, Auto-Performance y tal, ¿no? XD
1470 respuestas