Bueno, viendo la cantidad de hilos que van del tema de proyectores, de lo que tenemos, cual recomendar, como conectar... pues he pensado hacer una lista de proyectores, conexiones, equipos, y sobretodo como poneis la Xbox y tambien para dudas o problemas a la hora de conectar y sacarle el maximo partido.
La idea la saco de un hilo muy concurrido en su tiempo, que hablaba del Z2, pero me gustaria ampliarla. Por supuesto cualquier colaboracion o sugerencia es bienvenida.
AVISO: Nada de polemicas ni piques entre tipos o versiones de proyectores (sobretodo caseros-comerciales). Esto no quita que se pregunten dudas o recomendaciones, cualquier comentario postivo se agradece.
Se trata de poner lo principal de vuestra instalacion con el proyector-xbox.
Empiezo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipos
jguillemi : Panasonic AE-500 - HTPC por DVI a 720p - XBOX por VGA (x2vga) 480p,720p - DVD por S-Video
Valoracion proyector : 8/10
Comentario : Buen proyector para salas medianas pequeñas pensado sobretodo para Cine. Lo mejor, 720p 16:9 nativo y colores. Contraste regular.
x--x--x--x--x
R064N : BenQ PB6100 - Xbox por VGA (x2vga) 480p,720p - Deco R por v. compuesto (la salida unica)
Comentario : Alto contraste y alta luminosidad, muy buena calidad/precio (unos 850€ actualmente), DLP de 2x ojo que a muchos os tira para atrás, a mi no me ha dado ningun problema de arcoiris ni de gente mareada y lo ha probado mucha gente. Pegas pues 4:3 a los que son fans del 16:9.
x--x--x--x--x
Juanele : Sanyo PLV-Z2 - Xbox por componentes (480p, 720p) - Dvd Sony DVP730PS por componentes (Progresivo)
Comentario: Especialmente diseñado para home cinema, formato 16:9, modos alta resolucion. Screendor invisible a la distancia de visionado correcta. Contraste normal. Ruido inapreciable con la lampara en modo eco. Lenshift.
x--x--x--x--x
devilraid666 : Toshiba Mt-200 - Xbox por componentes (480p, 720p), Compuesto TV y PC RGB - Dvd Jamo Dvdr 50 por componentes (Progresivo)
Valoracion proyector : 9/10
Comentario: Pros: Especialmente recomendado para home cinema, formato nativo 16:9, 2500 contraste. Screendor inexistente, vertical banding tampoco. Contraste y colorimetria excepcional. Ruido de la lampara casi nulo. A distancia correcta nada de mareos ni arcoiris. Precio muy asequible, 1150. Contra:
No tiene Lenshift. Para juegos de alta resolucion de pc no se le saca el jugo ya que el proyector es 480p, pero sigue siendo aceptable
x--x--x--x--x
blady666 : Toshiba Mt-200 - XBOX por VGA (x2vga) 480p - Deco Digital+ por video compuesto
Comentario: Pros: Especialmente recomendado para home cinema, formato nativo 16:9, 2500 contraste. Screendor inexistente, vertical banding tampoco. Contraste y colorimetria excepcional. Ruido de la lampara casi nulo. A distancia correcta nada de mareos ni arcoiris. Precio muy asequible, 1150. Contra: No tiene Lenshift. Para juegos de alta resolucion de pc no se le saca el jugo ya que el proyector es 480p, pero para XBOX donde la mayoria de juegos son 480P.
x--x--x--x--x
zaragozas : Toshiba Mt-200 - XBOX por VGA (x2vga) 480p, 720p - PS2 por Componentes - DVD por DVI
Comentario: Caracteristicas: uso exclusivo para consolas y pelis dvd. Colormetria, definicion (nada q ver con la resolucion) y contraste nunca vistos para mi en proyeccion (no soy ningun experto pero he visto muchos proyectores de los considerados punteros). PROS: Precio (ver q proyectores del doble de pasta se ven de culo al lado del tuyo te confirma la buena compra). Arcoiris muyyy controlados incluso para gente muy propensa (yo esq no los veo ni en un 2x). Calidad de imagen...poco puedo decir de esto...hay que ver este y algunos proyectores mas para saber de lo que hablo. Screendor invisible para mi en pantalla de 1,80 de base visionando a 2,9 (aconsejan al doble de la base...pero para mi a esta proporcion me es invisible). CONTRAS: Resolucion, si a la hd le da por aligerar el paso (cosa q dudo) pillara en pañales al toshi... personalmente pienso q aun reescalando a la baja seguira viendose mejor que un lcd HD ready...pero no tendra nada que hacer contra un dlp que sepa llevar las virtudes del toshi a 720 lineas (valdra el mt700???) o el 900??. No tiene lentshift. Tiro laguiiiisimo...te hara cambiar la configuracion del salon si quieres un pantallon. Regulacion de altura :la forma q han escojido para regular las patas es una puta mierda. No tiene altavoz.
x--x--x--x--x
tort : Benq PB6100 - XBOX por componentes (HDTV) - Sobre pared pintada ( 2/5 blanco mate titan + 3/5 gris medio 1104 titan + 10% agua )
Valoracion proyector : ?
Comentario: Una gozada visual
x--x--x--x--x
jvcayuela : Sanyo PLV-Z2 - Xbox por componentes (480p, 720p) - Dvd Pioneer DV-868AVi-S por HDMI (Progresivo)
Valoracion proyector : 7/10
Valoracion dvd : 9,5 sobre 10
Comentario : Sanyo PLV-Z2: 16:9, modos 480p-720p-1080i.Muy bueno en escenas luminosas, aceptable en las oscuras.
Pioneer DV-868Vi-S: Un sueño de dvd.
x--x--x--x--x
patrick_kid : SIM2 DOMINO 30 HDMI y HD2+ - XBOX por X2VGA+ (480p, 720p) - Dvd Pioneer DV-868AVi-S por HDMI (Progresivo) - Pantalla CINE-LINE (usa), TENSIONADA, DE 2,44 tambien en formato 16/9.
Valoracion proyector : 9,4 (Media de las 2 notas)
Valoracion dvd : 9,6 sobre 10
Comentario : Resolucion nativa de 1280x720 en 16/9, 3000:1 ratio/contraste. Tanto en peliculas como jugando es una autentica pasada, estoy como loco porque salga ya la XBOX 2, y sacarle todo el provecho al tinglao como es debido, sin adaptadores, DIRECTAMENTE, ojala lleve una conexion DVI o HDMI.
x--x--x--x--x
pacotaco : Mitsubishi HC2000 (3800:1 contraste, hd2+ 1280x720) - Xbox por componentes - HTPC por DVI (asus spresso PiV 3.2 800MHz 1g ddr 400 6800le de asus 128 megas, sata 200 g) - Sonido 5.1 altavoces Jamo - A/V Sony TSR850 120 w por canal - Pantalla Stewar de 3 metros y 150 pulgadas de diagonal empotrada en el techo.
Valoracion proyector : ?
Comentario : las pelis de dvd con el htpc.....proyectadas por dvi en resolucion nativa del proyector (1280x720 60hz) y con el programa zoom player con los filtros del ffdshow..... se ve del carajo!!!! mejor que el cine de mi barrio...... y no digamos ya las pelis en HD......el trailes de MADAGASCAR se ve que te cagas...... te lo pongo , luego vas al cine de turno a ver la peli y te dan ganas de vomitar to las palomitas yde que te devuelvan el dinero
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1702943097#post1702943097"]
Fotos[/url]
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui ire poniendo unas mini estadisticas de lo que tenemos.
Proyectores / Pantallas
[size=90]
[B]Lista[/B]
Panasonic AE-500 : 1 - 8/10
BenQ PB6100 : 2 - 8/10*
Sanyo Z2 : 2 - 7,5/10
Toshiba Mt-200 : 3 - 9/10
SIM2 Domino 30 : 1 - 9,4/10
Mitsubishi HC2000 : 1
Casero : 0
[/size]
* - Media no equivalente
Tipo de tecnologia
LCD (TFT) : 3
DLP : 7
Plasma : 0
Otros : 0
En Xbox
Componentes (progresivo / HDTV) : 5
Euroconector : 0
Video compuesto (RCA) : 0
VGA (progresivo / HDTV) : 5
Otros : 0
Resolucion Optima (Nativa del proyector)
640x480 : 0
800x600 : 2
1024x768 : 0
1280x1024 : 0
1280x720 (720p) : 5
1920x1080 (1080i) : 0
Otros : 3 (854x480)
Para empezar algo asi, no se si es la mejor forma de ponerlo, ya se vera.
Se admiten fotos tanto de las instalaciones como del proyector, siempre que tengan un tamaño que no rompa el hilo
PD: Si los moderadores consideran el hilo fuera de sitio o poco util que lo cierren/muevan o lo que vean necesario.
Saludos