Bueno, tras +3 horas voy a poner unas impresiones breves.
El juego va contando la historia poco a poco, a través del padre de Joule o de la propia Joule y lo que sucede. Las escenas están creadas con el motor del juego. Solamente con empezar a jugar, ya sabes que es algo que hoy en día no se ve. Es tan del 2002 su jugabilidad, y esto lo uso a favor.
El Lejano Edén parece gigante, hay enemigos y construcciones por todos lados, aparte de arena y rocas
.
En estas horas, solo completé la primera mazmorra (en la cual el cometido final era activar una torreta), en las mazmorras las mecánicas jugables son combates, puzzles, activaciones temporales, plataformas y recolección. Luego llega el jefe final. El juego está muy bien realizado y el control es sublime, respondiendo a la perfección.
Muchos tenían dudas del combate, el combate es mediante Z targetting, hay enemigos muy poderosos a los que no le harás daño hasta que subas de nivel. Si seleccionas el color de tu munición del mismo que del core del enemigo, le harás más daño. Joule tiene un ataque cargado que además de ocasionar más daño rompe los escudos de los enemigos.
Al final del combate y antes de que le agotes la barra de vida al enemigo debes ser rápido y decidir si le quieres extraer el núcleo (el cual se usará dependiendo del color para subir el ataque, defensa o energía de nuestros robots) o bien, matar al enemigo y junto a él su núcleo se rompe y nos dan objetos para crear nuevas partes de nuestros robots.
Para crear nuevas partes de nuestros robots, primero que nada debemos conseguir planos (estos están ocultos por todo el Lejano Edén, en cofres o en enemigos. Una vez tengamos un plano (pierna delanteras, traseras, cabeza, antena, etc..) el plano nos dirá que objetos y cuanta cantidad de ellos necesitamos para crear una parte nueva para nuestro robots. Los objetos, como comenté más arriba, se encuentran destruyendo los core de los enemigos o bien explorando por el Lejano Edén. Cada nueva parte de nuestro robot aumentará su poder y nivel.
Por cierto, Mack tiene una habilidad que, apretando X, puede encontrar objetos en una radial determinada.
Aparte de todo esto, por el Lejano Edén hay mazmorras secundarias para las cuales necesitas conseguir un determinado número de cores prismáticos (unos core especiales) los cuales consigues en mazmorras principales o bien explorando por el Lejano Edén y un determinado nivel. También hay desafíos por todo el Lejano Edén.
En el tema de saber más de la historia, hay documentos de audio, un bestiario, documentos escritos, etc.. bastante bueno
En definitiva, y con este breve resumen, ReCore se presenta como una gran sorpresa y ha recibido unos palos que no se merece. Las vibraciones que recuerdan a Metroid Prime son constantes, tanto en diseño como en tema jugable.
Nadie debe perderse este juego!!
Dejo algunas fotos: