Bien, pongamos los puntos sobre las ies.
Los juegos 3D no empezaron con los 32bits. Los polígnos se ven desde las 8 bits, simplemente con las 32bits empezaron a hacerse juegos a gran escala y en serie.
Pero en ningún momento las ví preparadas para crear entornos 3D.
Mi primer día con una PSX que e la dejó un amigo, me llevé un chasco de aupa. Estaba emocionado, el poder probar una de esas maquinotas que tanto prometían, pero lo cierto es que para nada me gustó.
Al poner el G-Police (novedad por aquel entonces) en seguida vi que aquello no era lo que nos habían estado vendiendo, escenarios tridimensionales, con fondos negros ( a dos palmos de tí ya no veías nada) y con pop ups escandalosos.
Despues puse el el Dragon Ball, y muy majetes los gráficos, pero los muñecos tardaban 3 horas en reaccionar a lo que le decías!!!
Macho, jamás había visto juego de lucha tan penoso en jugabilidad...
También puse el TOCA, para ver si los juegos de coches me hacían cambiar de opinión, y en un primer instante no lo hizo, pues esos pixelotes en las texturas del tamaño del cerebro de un mapache me hacían daño a la vista.
Por último, el que si me gustó desde el primer momento de ponerlo, fué el F1- 97 obra maestra donde las haya en el terreno de los juegos de F1,
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
para mi el más jugable que he tenido la oportunidad jamás, mucho mejor que cualquiera de sus penosas y ridiculas secuelas...
Y la Saturn, pues mira, la Saturn tenía peores gráficos en el terreno 3d que la PSX, pero aún así se empeñaban en hacer juegos de este estilo, porque era lo que el público en general pedía a gritos.
Y las texturas, pues peor aún que la PSX, ponías un juego de Saturn y el mismo de PSX y veías claramente que los pixeles de las texturas de Saturn eran mucho más evidentes.
Y aún hay más, que me deciis de la limitación a la hora de mostrar colores en pantalla de Sega Saturn?
32768 colores en pantalla por los más de 16 millones (color real) de PSX?¿?
La gente habla de que si Saturn era mucho mejor consola que la PSX, pero señores, eso, hay que demostrarlo con juegos, y lo cierto, que yo siendo Segadicto de toda la vida, no le veo tal superioridad por ningún sitio.
Que Saturn era mejor en 2D?
Puede, pero lo cierto es que la mayor parte de juegos que salían al merado por aquel entonces era 3D y al público poco le importaba eso.
Para mi, la primera consola prepara de verdad para ofrecer juegos en entornos 3D fué la Dreamcast, pues ni siquiera la N64, con esos horrendos gráficos lo estaba.
Por aquí he leido que si la Saturn y su modem y su VCD, sí, pero no fueron las consolas de 32bits que lo inventaron, la MegaDrive, ya tenía un modem par ajugar on-line, y una unidad de CD (Mega CD) que en un principio y de palabras de la misma sega podía leer discos con imagenes, también tenía un karaoke, etc, etc, Pero, claro, esto le jode a mucha gente, pues empezó a jugar a los videojuegos con la generación de 32bits y ahora que ya han crecido, las llaman clásicas, yo por suerte o por desgracia, las viví algo más grande (no os penseis que mucho), y habiendo jugado desde que tenía 4 años a los videojuegos, con la colecovison.
Por eso, de todas las generaciones de consolas que he tenido, para mi y repito,
para mi es la peor de todas, tanto en gráficos, como en diversión.
Un saludo!