¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Enhorabuena por los avances, ojalá todo llegue buen puerto que hay demasiados afectados.

Un saludo.
Yo te invito tmb a unas cuantas copas :) ya que estamos podriamos emborraxarnos todos mientras jugamos a una ps3 slim a pegarle porrazos cn una bate de beisbol.. Asi demostramos que el firm de wanikoko a nosotros tnpoco nos afecto tanto cmo creiamos jaja ps3 fat win jajaja jop ya en serio, aver si es verdad que vais por buen camino, y se arreglen la gran parte de brick quue hay en el mundo aora mismo por culpa d un cfw.. Yo tmb tngo un precioso ladrillo aora mismo :( "yo tmb estuve cuando lukin saco el despertar del cementerio para Ps3" :)
enhorabuena, yo no he actualizado mis consolas PS3 a ningun firmware, pero aun asi comparto su pesar por las consolas brickeadas y estoy aun asi al tanto del tema, un gran problema dificil de resolver pero que he visto que se estan dedicando para resolverlo, de tener el INFECTUS quizas estaria haciendo lo mismo que Lukin pero de programacion no se tanto pero igual comparando nand y viendo las diferencias y similitudes podria llegar a ver algo que podria ser la ID buscada, al menos la idea sera esa.. por lo que veo lukin esta cerca de la solucion, pienso que esto trabaja igual que la nand de la XBOX 360, si le cambias la keyvault de la consola por la de otra, puedes cambiar la ID de la consola (desbaneo)por que logicamente es otra ID de otra consola, debe pasar lo mismo con PS3, en ese sentido creo lo dificil es encontrar los sectores en la nand donde se encuentra esta vital informacion, hablo basado en Jtag XBOX 360, mire si llega a encontrarse los sectores donde se encuentra la ID, bastaria con comprar una placa madre con luz amarilla YLOD o luz roja intermitente o dañada en el mercado, extraer la ID que nos interesa, inyectar la nand a nuestra consola, y luego probar si esta enciende.. que creo es lo mas probable..

El tema como dicen muchos si tienes la copia de seguridad de la nand antes de instalar Waninkoko, estarias salvado, pero los demas que no la tienen? podran salvar la consola? y sin infectus que podriamos hacer?... por lo entendido lukin tenia esas copias antes de actualizar CFW Waninkoko, pero la duda es que no me queda tan claro si ha cambiado y/o mezclado las nand entre la consola buena y la brickeada para que encendiese la consola.. si es asi haria falta un generador de ID aleatorio para cada consola a partir del estudio que lukin lleva acabo o bien extraerla desde una placa madre dañada que si estoy en lo cierto probablemente funcione o no?, corrijan si me equivoco, si lukin tiene tiempo me gustaria si puede detallar un poco lo que hizo para que encendiese la consola brickeada.

saludos a todos. Suerte LUKIN! GOOD LUCK!
lukin escribió:Lo del byte a funcionado!!! xD

Ale ahora si que por hoy he terminado. Me voy a tomar algo [beer] [beer] .

Ale!!

Sabía que funcionaría!!!!, ahora que se necesitaría "como básico" para poder aspirar a reparar nuestra consola?

Saludos
Adonis escribió:Veo a la gente muy optimista:

1 No está al alcalce de todos.
2 El que lo haga, si cobra 100€, bien ganados están.
3 Si no se soluciona el tema de la ID, tendremos cientos de consolas iguales si online de por vida.

De todas formas, estoy entusiasmado con los resultados de Lukin, y eso que no tengro brick.

PD: Lukin, eres más ordenado que yo, yo no hubiera usado nada para poner la placa encima :Ð , máquina!

Yo tengo claro que si se soluciona con el infectus tomo un cursillo avanzado de soldadura para instalármelo y estar a salvo de otras desagradables sorpresas como ésta XD
Lukin eres un genio. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo estoy siguiendo tus pasos con mi ps3 de 40 gb, la semana que biene me llegará otra ps3 de 40gb y le sacaré la info de las nand y le aré el brick para buscar la id.Suerte en tu proyecto. [plas] [oki]
lukin da señales de vida y cuentanos como vas please!!!

Te necesitooo xD [sonrisa] [sonrisa]
sergioga escribió:lukin da señales de vida y cuentanos como vas please!!!

Jaj creo que estamos todos igual, pero hombre!! Que lukin también tendrá su vida privada xDD dejaloooo

seguimos esperando Lukin =D Gracias de nuevo
sergioga escribió:lukin da señales de vida y cuentanos como vas please!!!

Es domingo tiene derecho a descansar, no crees? Oooh
xDDD el dijo k hoy seguiria con el invento xDDD no le estoy obligando jaajjaja
basicamente ahora los que teneis dump de las nands y tal....podrian ir mirando localizar el EID ...mas que nada porque es el siguiente paso para luego intentar colocarla en una funcional.
una pregunta ........ se guardan las keys o el EID (datos importantes) en la copia de seguridad que se hace en Ajustes > Ajustes del sistema > Herramienta de copia de seguridad ?

un afectado por el 17E
getxo-EH escribió:una pregunta ........ se guardan las keys o datos importantes en la copia de seguridad que se hace en Ajustes > Ajustes del sistema > Herramienta de copia de seguridad ?

un afectado por el 17E

creo que no...pero si aun conservas esa copia de seguridad....podras recuperar tus partidas y demas en otra ps3 tranquilamente. Bien para los que tengan una copia de seguridad de esas XD
Gracias NANJITO, algo es algo ..............................
NANJITO escribió:basicamente ahora los que teneis dump de las nands y tal....podrian ir mirando localizar el EID ...mas que nada porque es el siguiente paso para luego intentar colocarla en una funcional.

Creo que ni eso... si se consiguiera modificar lo justo en la nand de las consolas brikeadas para que el CFW de waninkoko permita el arranque y acceso al recovery, supongo que no harían falta ni esos datos (aunque no estarían nunca de más). Lo único seguro es que ahora viene lo difícil de verdad [carcajad]
Una pregunta. (igual digo una burrada)
Tengo una PS3 de 60Gb con firmware 3.41 con luz amarilla y otra PS3 de 60GB con brick por el CFW de WAninkoko.
Se podría hacer una PS3 funcional entre las dos?? A ver si me explico, tengo conocimientos y medios para poder desoldar de la PS3 con luz amarilla lo que fuera necesario y soldarselo a la PS3 brickeada. Lo que no se es que debería soldar. Cambiando el chip de la nand o algo?? Si se pudiera esta semana me dedicaría a ello, a ver si se puede arreglar...
Un saludo
Acidoterra escribió:Una pregunta. (igual digo una burrada)
Tengo una PS3 de 60Gb con firmware 3.41 con luz amarilla y otra PS3 de 60GB con brick por el CFW de WAninkoko.
Se podría hacer una PS3 funcional entre las dos?? A ver si me explico, tengo conocimientos y medios para poder desoldar de la PS3 con luz amarilla lo que fuera necesario y soldarselo a la PS3 brickeada. Lo que no se es que debería soldar. Cambiando el chip de la nand o algo?? Si se pudiera esta semana me dedicaría a ello, a ver si se puede arreglar...
Un saludo

Lo mas practico hasta que se descubra algo para tener una consola funcional de las dos que tienes es reparar la de la luz amarilla. Ademas si dices que tienes los medios lo suyo seria meterle bolas de estaño con plomo y segun dicen ya tendrias consola para años...
(Neo) escribió:
Acidoterra escribió:Una pregunta. (igual digo una burrada)
Un saludo

Lo mas practico hasta que se descubra algo para tener una consola funcional de las dos que tienes es reparar la de la luz amarilla. Ademas si dices que tienes los medios lo suyo seria meterle bolas de estaño con plomo y segun dicen ya tendrias consola para años...

Averlo del tema de ponerle plomo no es factible dado k necesitas mayor temperatura para poder soldarlo el gpu y puedes deteriorar la misma placa casi a un 100% saludos
No os pasa a vosotros que desde que la teneis inutilizada, es cuando mas ganas hay de jugar?

Joder, es que estoy que me tiro de los pelos..... me he tirado dos meses este verano sin tocarla, y ni me acordaba de ella, pero ahora no hago mas que pensar en el Dead Rising 2, el Naruto 2 que me acababa de llegar o el DBZ RB2 que habia pedido esa misma mañana...

Ya estoy hasta mirando consolas por la web, corte ingles, segundamo, etc... Que desesperacion, por dios
roydj escribió:No os pasa a vostros que desde que la teneis inutilizada, es cuando mas ganas hay de jugar?

Joder, es que estoy que me tiro de los pelos..... me he tirado dos meses este verano sin tocarla, y ni me acordaba de ella, pero ahora no hago mas que pensar en el Dead Rising 2, el Naruto 2 que me acababa de llegar o el DBZ RB2 que habia pedido esa misma mañana...

Ya estoy hasta mirando consolas por la web, corte ingle, segundamo, etc... Que desesperacion, por dios

no te das cuenta de lo que tienes... hasta que lo pierdes
supongo que tiene razón la sabiduría popular XD
roydj escribió:No os pasa a vosotros que desde que la teneis inutilizada, es cuando mas ganas hay de jugar?

Ya estoy hasta mirando consolas por la web, corte ingles, segundamo, etc... Que desesperacion, por dios

+1 Joer!!!! Estoy exactamente igual que tu ahaha no puedo masss llevaba tiempo sin tocarla y ahora que no puedo ni encenderla...estoy k trino pir ver ese XMB tan bonito ahah animo lukin!!
Buenas.

Saque la nand de otra 3.55 OFW. El problema es que al ser distinta el modelo de la placa varia mucho el dump de la nand. Me he pedido otro infectus para ir mas rapidito con el tema. Buscare mañana una placa COK-002 y comparare. (aparte la Sem- 001 la que saque ayer de otra ps3 empieza ha tener datos en un offset menor).

Salu2
lukin escribió:Buenas.

Saque la nand de otra 3.55 OFW. El problema es que al ser distinta el modelo de la placa varia mucho el dump de la nand. Me he pedido otro infectus para ir mas rapidito con el tema. Buscare mañana una placa COK-002 y comparare. (aparte la Sem- 001 la que saque ayer de otra ps3 empieza ha tener datos en un offset menor).

Salu2

Lo tuyo es vicio con el "bricolaje" :Ð
javitor52x escribió:Averlo del tema de ponerle plomo no es factible dado k necesitas mayor temperatura para poder soldarlo el gpu y puedes deteriorar la misma placa casi a un 100% saludos

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312
Joer, las cosas q dice lukin las entiendo. Pero cada vez que pienso en como acerlo.... Parece muy complicado espero que si saca una solución factible, nos sea fácil o no muy difícil el repararla. De todos modos felicitarte tu trabajo, si no fuerA por el gran hombre lukin, no tendríamos ni esperenZas, de nuevo otra vez... Gracias
mi idea de poder resucitar la ps3 del brick es desde el conector el disco duro ya que cuando la enciendes da un impulso de lectura en esa zona y ya que esmas que obvio la ps3 se trata de comunicar desde el principio al hd, pienso que si se puede poner algun archivo en el hd para que la ps3 lo detecte y no se apage o algo por el estilo que te deje entrar al recovery o en su caso poner un archivo que te sirva de puente y escribir directamente la nand desde ahi, ya que al actualizar lo hace desde el hd, poniendo un hd con corriente externa que no sea la del ps3 ya que no va a alcanzar a encender pòr completo por que se apaga el ps3. esa es la idea que se me ocurre espero y les ayude de algo. [risita]
Pos no sería mala idea. ¿Vosotros creeis, que lukin una vez que saque lo de las NAND, sacara algo para el disco duro? Yo creo que va a ser un poco dificil, ya que lo primero que lee son las NAND, aunque en el disco duro tengas dios y ayuda puesto que en las slim si es verda que lee el disco duro pero la play le deja tiempo para arrancar y las brickeadas no hace ni eso. Yo creo que eso va a ser imposible pero que nos digan los expertos y que nos aclaren.... A todos ellos gracias. Por cierto de donde sois??? Hay alguno de Casilla y Leon para el tema de repararla juntos y eso???
Albertxxx escribió:Pos no sería mala idea. ¿Vosotros creeis, que lukin una vez que saque lo de las NAND, sacara algo para el disco duro? Yo creo que va a ser un poco dificil, ya que lo primero que lee son las NAND, aunque en el disco duro tengas dios y ayuda puesto que en las slim si es verda que lee el disco duro pero la play le deja tiempo para arrancar y las brickeadas no hace ni eso. Yo creo que eso va a ser imposible pero que nos digan los expertos y que nos aclaren.... A todos ellos gracias. Por cierto de donde sois??? Hay alguno de Casilla y Leon para el tema de repararla juntos y eso???

Yo soy de Bilbao, sorry [+risas]
Kasios escribió:
Albertxxx escribió:Pos no sería mala idea. ¿Vosotros creeis, que lukin una vez que saque lo de las NAND, sacara algo para el disco duro? Yo creo que va a ser un poco dificil, ya que lo primero que lee son las NAND, aunque en el disco duro tengas dios y ayuda puesto que en las slim si es verda que lee el disco duro pero la play le deja tiempo para arrancar y las brickeadas no hace ni eso. Yo creo que eso va a ser imposible pero que nos digan los expertos y que nos aclaren.... A todos ellos gracias. Por cierto de donde sois??? Hay alguno de Casilla y Leon para el tema de repararla juntos y eso???

Yo también soy de Bilbao.
Laiotz escribió:
Kasios escribió:

Pos lloremos juntos por nuestros bricks [buuuaaaa] . Aunque bueno, hay que tener fe, yo si creo que estas consolas tengan solucion, lo malo es el tiempo......
Laiotz escribió:
Kasios escribió:

Yo soy de barcelona....creo k algo mediante software va a ser casi imposible....mi ps3 solo parpadea la memory stick antes de pararse ....bf.....esperemos a ver.....saludos!! Un dia mas pegado al f5
[quote="Albertxxx"
Yo soy de barcelona....creo k algo mediante software va a ser casi imposible....mi ps3 solo parpadea la memory stick antes de pararse ....bf.....esperemos a ver.....saludos!! Un dia mas pegado al f5[/quote]

Yo de Madrid. Cada uno de un punto de España jajaja. A mi me hace intento de leer el disco duro también antes de ponerse luz amarilla. Mi F5 esta ya metido para dentro jajaja. Un saludo
Nas, hay gente que ha encontrado la EID en la flash1, sabeis algo? :P

salu2
Como la mitad esta en josete_25 en Madrid, nos vamos todos a su casa y la reparamos jejej... es broma, yo me acercaria a Madrid una mañana a alguien como josete_25 (si sabes arreglarla) y la reparamos en el dia pero cuando aya solucion, si os sirve de consuelo tengo dos ps3 de 40GB una con brick y otra sin brick, si quereis clonar la de sin brick por mi me da igual con tal de que salveis la mia..... je. Un saludo,
josete_25 escribió:[quote="Albertxxx"
Yo soy de barcelona....creo k algo mediante software va a ser casi imposible....mi ps3 solo parpadea la memory stick antes de pararse ....bf.....esperemos a ver.....saludos!! Un dia mas pegado al f5

Yo de Madrid. Cada uno de un punto de España jajaja. A mi me hace intento de leer el disco duro también antes de ponerse luz amarilla. Mi F5 esta ya metido para dentro jajaja. Un saludo

A todos los que tenemos la fat briqueadas al encenderla se nos pone verde, amarilla y roja despues, y tambien hace amago de leer el disco duro y la memory stick.
Kasios escribió:

A todos los que tenemos la fat briqueadas al encenderla se nos pone verde, amarilla y roja despues, y tambien hace amago de leer el disco duro y la memory stick.

Si tronco, eso es un brick en toda regla...
hola buenos dias,,pues la mia es de 40 y hace lo de las luces pero lo de la memory stick no hace nada,,,soy de mallorca
segar escribió:hola buenos dias,,pues la mia es de 40 y hace lo de las luces pero lo de la memory stick no hace nada,,,soy de mallorca

Entonces me corrijo, "solo lo hacen las de 60gb retrocompatibles" [+risas] (basicamente porque el unico modelo con lector de tarjetas es la de 60gb)
En mi ps3 de 60GB la unica lucecita que se enciende es la del lector de memory stick
Yo tengo una fat de 40gb.(HG04). Y no tengo lector de tarjetas. Solo 2 usb. La tengo brickeada al momento de sacar wininkoko su CFW. Me hace lo mismo que a todos, enciende y al momento luz amarilla y rojo intermitente.

Pienso que todo se puede arreglar en esta vida pero este problema es muy chungo y creo que cuanto mas tiempo pase, se olvidarán de nosotros (si no lo han hecho ya), el tiempo correo en contra nuestra. He visto por encima que la scene ha avanzado bastante desde que nos quedamos brickeados, ya estamos obsoletos y nos darán la espalda....

Es una opinion. Aunque quiero ser positivo y ojalá podamos algun dia poner nuestras negritas de nuevo en marcha.

Quiero dar las gracias a lukin y a todos los que estan poniendo tiempo y dedicacion a intentar solucionar nuestro problemas.

saludos a todos y suerte para todos (y para mi.. xD)

Soy de almeria.
Albertxxx escribió:Como la mitad esta en josete_25 en Madrid, nos vamos todos a su casa y la reparamos jejej... es broma, yo me acercaria a Madrid una mañana a alguien como josete_25 (si sabes arreglarla) y la reparamos en el dia pero cuando aya solucion, si os sirve de consuelo tengo dos ps3 de 40GB una con brick y otra sin brick, si quereis clonar la de sin brick por mi me da igual con tal de que salveis la mia..... je. Un saludo,

jajajaj si somos capaces de arreglarla....Yo con un buen tutorial me mancho las manos si no ni de coña, no sea que quede aun peor jejeje. A ver que nos comentan por aquí (sobre todo Lukin que es el que mas avances a hecho) y vamos viendo que podemos hacer.
Saludos
josete_25 escribió:
Albertxxx escribió:Como la mitad esta en josete_25 en Madrid, nos vamos todos a su casa y la reparamos jejej... es broma, yo me acercaria a Madrid una mañana a alguien como josete_25 (si sabes arreglarla) y la reparamos en el dia pero cuando aya solucion, si os sirve de consuelo tengo dos ps3 de 40GB una con brick y otra sin brick, si quereis clonar la de sin brick por mi me da igual con tal de que salveis la mia..... je. Un saludo,

jajajaj si somos capaces de arreglarla....Yo con un buen tutorial me mancho las manos si no ni de coña, no sea que quede aun peor jejeje. A ver que nos comentan por aquí (sobre todo Lukin que es el que mas avances a hecho) y vamos viendo que podemos hacer.
Saludos

Yo aunque sacasen un tutorial de como arreglarlo por hardware, ya sabes, desmontar, soldar y demas "PASO". No tengo ni idea de soldar ni de esas cosas, asi que si la solucion final es hacer algo por hardware pagaré para que me lo hagan, y demomento ire tirando con mi ps3 slim nueva [360º]
dark0wolf escribió:Nas, hay gente que ha encontrado la EID en la flash1, sabeis algo? :P

salu2

¿Puedes citar la fuente?
Kasios escribió:

Asi mismo es,mi ps3 hace eso,el unico intento leer desde la mem stick,pero sinceramente no creo ni k l de tiempo a leer nada de ahi....grgrgr hacemos una quedada de brikeados y nos ponemos a llorar tos juntos....ahaha
A un familiar mío también le cascó al meterle el firmware y me la ha dejado por si me entero de cómo arreglarla.
Es FAT de 60 GB retrocompatible, y lo único que hace amago de leer es la memory stick. La luz del disco duro no se enciende en ningún momento.
Está chunga la cosa.

Por cierto, nunca criticaré a Waninkoko ni a ningún scener por sacar un firmware, ya que cada uno es libre de arriesgarse o no buscando el beneficio propio, pero lo que no me parece nada bien es que no dé la cara ni diga si está trabajando en algo para solcionar el problema, o si lo ve imposible, o lo que sea.
Recuerdo no hace tanto tiempo que posteaba en el foro de Wii cuando nadie le conocía y desarrollaba pequeñas aplicaciones, pero ahora parece como si mirase desde lo alto al resto de los mortales de este foro.

En cualquier caso, es libre de hacer lo que quiera, igual que yo de criticar lo que me apetezca.
Orc_Barf escribió:
poyo escribió: ...

date una vuelta por aquí:
hilo_waninkoko-cfw-atenci-n-peligro-de-brick_1556443_s3800#p1723517886

No veo dónde pone si está trabajando en algo para arreglar los bricks, o si está muy chungo, o si no va a trabajar en eso porque hoy está lloviendo en Galicia, o lo que sea. Algo concreto.
Al menos en esa última página del enlace que me has apsado sólo habla de que ha encontrado el fallo que provoca los bricks y que está preparando uno nuevo con no sé qué opciones, pero nada de lo que nos interesa a los que estamos en este hilo.
(mensaje borrado)
bueno el primer paso es q ya sabe de dónde viene el problema, señal de q no está de brazos cruzados. yo por lo menos no tengo dudas de q tratándose de Waninkoko esté trabajando en ello. otra cosa sea o q no tenga solución, o q sea muy complicada. el tiempo lo dirá. la Pandora de PSP tardó mucho tiempo en aparecer y aunq no es el mismo caso quizá con el tiempo...
lukin, podrias intentar escribir en la nand de una ps3 brikeada cn el dump d otra ps3 del mismo modelo? (si es que no lo has hecho ya) lo digo xk la mayoria estan en esa situacion, no han sacado nunca antes un dump de su propia nand cuand a consola estaba operativa.
1778 respuestas