¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Shugo escribió:lukin, podrias intentar escribir en la nand de una ps3 brikeada cn el dump d otra ps3 del mismo modelo? (si es que no lo has hecho ya) lo digo xk la mayoria estan en esa situacion, no han sacado nunca antes un dump de su propia nand cuand a consola estaba operativa.

Normal, porque la mayoria como yo no tiene el infectus ese ni abierta la consola nunca, y mucho menos modificada, por lo que es de cajón que la mayoria de la "people" no tenga copia de la nand, ni de la bios ni de nada interno de su consola. XD
Kasios escribió:
Shugo escribió:lukin, podrias intentar escribir en la nand de una ps3 brikeada cn el dump d otra ps3 del mismo modelo? (si es que no lo has hecho ya) lo digo xk la mayoria estan en esa situacion, no han sacado nunca antes un dump de su propia nand cuand a consola estaba operativa.

Normal, porque la mayoria como yo no tiene el infectus ese ni abierta la consola nunca, y mucho menos modificada, por lo que es de cajón que la mayoria de la "people" no tenga copia de la nand, ni de la bios ni de nada interno de su consola. XD

Por no tener la mayoria no tenemos ni copia de los saves,esperemos que los maestros nos iluminen y nos digan por donde va a estar la solucion o si no va haber solucion en corto plazo,yo en particular tengo tambien una slim,pero hay mucha gente que no tiene otra y esta bien jodida sin saber que hacer,si venderla para piezas ,si esperarse o que hacer,tampoco es cuestion de estar meses sin poder echar una viciada.
Seguro que esta semana se saca alguna conclusion,yo de momento tengo fe en la peña que esta trabajando en la solucion,animo.
bueno a ver si me echais una mano,,,la mia tiene 4 puertos usb,,una entrada memori stick y una entrada pro duo,,pero ahora no se si es de 60 o de 40,,,la cuetion es q no hace nada se enciende y se apaga,,y no veo luz en la memori ni nada de nada,,,eso si,,los ventiladores tiran y expulsa discos,,,o almenos eso parece,,,gracias
segar escribió:bueno a ver si me echais una mano,,,la mia tiene 4 puertos usb,,una entrada memori stick y una entrada pro duo,,pero ahora no se si es de 60 o de 40,,,la cuetion es q no hace nada se enciende y se apaga,,y no veo luz en la memori ni nada de nada,,,eso si,,los ventiladores tiran y expulsa discos,,,o almenos eso parece,,,gracias

Si tiene lector de tarjetas es la de 60gb o las primeras de 80gb que salieron en el asia (en teoria),de todas formas lo que te interesa saber es si tiene la nand de 256mb,mira la etiqueta de atras y compara tu modelo con los de la primera pagina(cechxxxx),si es de 256mb estas jodido de momento,como muchos de nosotros.
una duda k tengo, no decian x ahi que el infectus dejo de funcionar a partir de X firmware? (cosa k nunca he entendido)
si es de 256 pero no se cuantos gigas,,pero bueno brickeada esta quien la desbrikeara,,el q la desbrikee buen desbrikador sera,,,jajajajja,,,tengo q reirme,,por no llorar,,,jaaja
a ver yo tengo entendido que el infectus puede ser una opcion a desbrickear y segun lei por ahi se instale entre las 2 nand, se conecta al pc por usb 2.0 y con el prog del infectus borras las nands y las programas con otro firm rebajando el firm de la consola, saludos
otra pregunta que me ha surgido, el infectus en que formato te dumpea la nand? en formato .bin o tal vez te extrae directamente los archivos d la nand como si accedieras a la PS3 x FTP y t copiaras los archivos tal cual a tu PC?
Solo posteo este mensaje para animaros un poco.

ANIMOS a todos los que la teneis brickeada y deciros que seguro que dentro de poco sacan alguna solucion. Ya vereis como si.

Y a todos los que vienen aqui a decir que eso os pasa por no esperar y bla bla bla, solo decirles que gracias a la gente que prueba las cosas podemos tener todo lo que tenemos ahora mismo, ya que por mucho que testee el creador nunca podria testear miles y miles de consolas y gracias a esta gente sabemos que le podemos meter a nuestra ps3 y que consecuencias puede tener.

Asi que un poco de respeto para esta gente que se ha quedado (de momento) sin ps3 y venir aqui para postear estas chorradas mejor quedaos calladitos.

Saludos y animo que seguro que dentro de poco sale alguna solucion.
Se me ha ocurrido una idea que lo mismo es disparatada pero a ver como la planteo.

Como muchos sabemos al encender la consola trata de ir al disco duro, pues bien mi intencion es quitar el disco duro, enganchar un adaptador USB donde se pincha el disco (intuyo que sera un adaptador SATA a USB), poner un dongle y ver si inicia desde ahí. En teoria es como si tuviesemos un puerto USB más y puede que entre en el modo debug no?
Como lo veis??
Saludos
es una idea disparatada, pero asi como estan las cosas la verdad veo venir muchas ideas locas q a lo mejor termine funcionando algo, pero lo mejor sera esperar a q alguien con conocimiento resuelva el problema y nos pueda ilustrar.
gente, hay que tocar y tocar asta que demos con la tecla adecuada que arregle nuestras queridas ps3, no olvidéis que los mayores descubrimientos, se dieron por casualidad, ahi tenemos la penicilina que se descubro del moho y no dudéis en probar cosas que en un principio os parezcan tan obvias que penséis que ya lo hemos probado mil, cuantisimas cosas se han descubierto de esa manera, y quien sabe alomejor entráis derrepente soys famosos por arreglar el brick waninkoko sin tener que abrir la consola.
ademas de caeros 300 pavetes que regala una web por encontrar una solución. jejeje animo y no dejéis de probar.

un saludo. yo por mi parte esperare hasta el viernes y si no sale nada alomejor me pillo una ps3 el sabado que las he visto en el worten por 200 y pico euros (version con el juego del mundial [qmparto] [qmparto] ) pero lo importante es la consola
Saludos, es mi primer post, pero tenia que hacerlo....
He estado pensando.... si en el pc se puede botear desde el disco duro, ¿no se podría hacer con la ps3? En vez de hacer la bestialidad de un adaptador a usb, directamente con el disco duro formateado y con los archivos necesarios para reparar la nand, al fin y al cabo, si la rompemos por usb, se arreglara por el disco duro.... Es una idea, haver si se avanza en algo...

banano_Vlc escribió:gente, hay que tocar y tocar asta que demos con la tecla adecuada que arregle nuestras queridas ps3, no olvidéis que los mayores descubrimientos, se dieron por casualidad, ahi tenemos la penicilina que se descubro del moho y no dudéis en probar cosas que en un principio os parezcan tan obvias que penséis que ya lo hemos probado mil, cuantisimas cosas se han descubierto de esa manera, y quien sabe alomejor entráis derrepente soys famosos por arreglar el brick waninkoko sin tener que abrir la consola.
ademas de caeros 300 pavetes que regala una web por encontrar una solución. jejeje animo y no dejéis de probar.

un saludo. yo por mi parte esperare hasta el viernes y si no sale nada alomejor me pillo una ps3 el sabado que las he visto en el worten por 200 y pico euros (version con el juego del mundial [qmparto] [qmparto] ) pero lo importante es la consola

Volveras a piratearla si te la compras? [sati] [plas] [plas] [plas]
Dentro de mi ignorancia en el mundo de ps3, veo factible el camino por el que se mueve lukin utilizando el chip infectus, ya que tiene semejanza al mundillo de las wiis que si conozco.
En las wiis, una forma de resucitar la consola es mediante su key. Con ella se modifica un backup sano y se flashea la nand. Quizás se pueda hacer algo parecido.
Yo no tengo PS3 aqui, si no me pondria a trastear tambien.
Suerte chicos!!
compre una slim :p , esta si no la arreisgo [+furioso] , intente ponerle el disco duro de la slim y nada esta muerta, probe sin disco duro dentro y lo mismo esta muerta, es una lastima pq ahora no puedo acceder a los juegos de psn por que estan llenos los slots, tendre que informar a alguien para que se quite. :(

la guardare para cuando salga despertar del cementerio version ps3
hola soy nuevo en este foro pero lo llevo siguiendo mucho tiempo,tengo una ps3 con brick waninkoko creo que habria que probar lo de cable sata a usb con dongle por descartar no tengo cable pero si dongle .espero equivocarme pero lo mas factible seria lo que esta haciendo lukin.Al mal tiempo buena cara muchachos,para lo del cable sata seria importante usarlo con el tema del ventilador porque la luz del disco duro se queda un buen rato encendida si puedo ayudar en algo decirlo que la ps3 q tengo probare lo que sea tengo dongle pero no el cable.
josete_25 escribió:Se me ha ocurrido una idea que lo mismo es disparatada pero a ver como la planteo.

Como muchos sabemos al encender la consola trata de ir al disco duro, pues bien mi intencion es quitar el disco duro, enganchar un adaptador USB donde se pincha el disco (intuyo que sera un adaptador SATA a USB), poner un dongle y ver si inicia desde ahí. En teoria es como si tuviesemos un puerto USB más y puede que entre en el modo debug no?
Como lo veis??
Saludos

Tranquilo, que al no tener acceso a la nand no reconocería controladores y no va a hacer nada.... lo siento sorry :( pero ésa opción no es válida.
DarkPeTruS seguramente lo haga en cuanto me la compre. jejeje con las slim no hay problema y siempre se puede volber al oficial.
ademas aunque brikeen se pueden reparar con un modchip que tngo jejeej

ademas, a dia de hoy suelen ser mas peligrosas las actualizaciones de sony [carcajad] [carcajad]
candidato escribió:Dentro de mi ignorancia en el mundo de ps3, veo factible el camino por el que se mueve lukin utilizando el chip infectus, ya que tiene semejanza al mundillo de las wiis que si conozco.
En las wiis, una forma de resucitar la consola es mediante su key. Con ella se modifica un backup sano y se flashea la nand. Quizás se pueda hacer algo parecido.
Yo no tengo PS3 aqui, si no me pondria a trastear tambien.
Suerte chicos!!

En eso anda lukin. En las wii se sabia donde andaban esas keys, pero en la ps3 npi, por eso esta sacando nands y comparándolas [oki]
Lukin...... Adelantanos el prestreno de tu pelicula..... Que estamos con ansia, pero hoy no, MAÑANA..... jejeje es broma sabes algo???? Estamos esperando como agua de mayo. UN saludo
banano_Vlc escribió:DarkPeTruS seguramente lo haga en cuanto me la compre. jejeje con las slim no hay problema y siempre se puede volber al oficial.
ademas aunque brikeen se pueden reparar con un modchip que tngo jejeej

ademas, a dia de hoy suelen ser mas peligrosas las actualizaciones de sony [carcajad] [carcajad]

jajajajaja tienes razón, ya no te puedes ni fiar de la propia marca...

Al final tendremos que usar Infectus... veremos si Lukin consigue dar algo de luz al asunto....
No me he leido todo el hilo, pero a bote pronto, el problema esta en el ID de la consola, si lo han sobreescrito estais jodidos, ya que lo unico que os queda seria clonarlas, pero ir diciendo adios a jugar en red.

La cuestion es, ¿alguien ha mirado que queda en la nor?.

Si efectivamente se ha borrado, todavia os queda una copia del ID en vuestra consola, exactamente en la controladora del BR (que lo usa para parear el BR con la consola), asi que en principio parece que podria ser recuperable, solo que hace falta hardware para leer la controladora, y escribir la nor con la id adecuada.

Suerte a todos.
BlueSkull escribió:No me he leido todo el hilo, pero a bote pronto, el problema esta en el ID de la consola, si lo han sobreescrito estais jodidos, ya que lo unico que os queda seria clonarlas, pero ir diciendo adios a jugar en red.

Si efectivamente se ha borrado, todavia os queda una copia del ID en vuestra consola, exactamente en la controladora del BR (que lo usa para parear el BR con la consola), asi que en principio parece que podria ser recuperable, solo que hace falta hardware para leer la controladora, y escribir la nor con la id adecuada.

Suerte a todos.

Imagino que una vez clonada y recuperada existiría la posibilidad de modificar la ID. No se muy bien como va el tema de la ID pero seguramente ira ligada al número de serie.
Lukin no da señales de vida. Me da mi q el tema esta chungo. No es por desanimados pero no huele bien la tortilla. Si alguien sabe algo... Un saludo
Estoy vivo xD ;)
Mañana me llega otro infectus, asi podre ir un poco mas rapido con los dumps y pruebas.

Un saludo
no conosco la placa de la ps3 en todas sus funciones pero de lo que si me doy cuenta es que tiene muchos espacios donde pueden soldarse cosas y en una de ellas en las ps3 de retrocompatibilidad esta una cadena de cobre en el cual las ps2 va el chip fisico, en el ps3 tambien lo trae y tambien vAN hacia el mismo chip, lo que a mi se me ocurre es que en una de esas pistas de cobre se puede acceder a la nand como el 360 con un lpc, como muchos comentan las nand vienen en blanco cuando son instaladas y hay que escribirlas yo pienso que unas de estas pistas se pudiera ACCEDER A LA NAND SIN UN CHIP IONFECTUS que va soldado directamente al chip donde esta la nand Y TAN COMPLICADO DE SOLDAD YA que pensando en la logica, sony no haria algo asi para escribir sus nand yo mas me voy que usa esas terminales de cobre que tiene la ps3 como el xbox 360 que son 7 puntos solamente distribuidos en la placa, esa es una de mis otraS IDEAS PERO COMO DIJE NO CONOZCO CADA PROCESO DE LA PS3 EN SI pero si lo supiera y tuviera conocimientos mas de programacion ayudaria en ello.

espero y les sirva de algo :)
maeg2006 escribió:no conosco la placa de la ps3 en todas sus funciones pero de lo que si me doy cuenta es que tiene muchos espacios donde pueden soldarse cosas y en una de ellas en las ps3 de retrocompatibilidad esta una cadena de cobre en el cual las ps2 va el chip fisico, en el ps3 tambien lo trae y tambien vAN hacia el mismo chip, lo que a mi se me ocurre es que en una de esas pistas de cobre se puede acceder a la nand como el 360 con un lpc, como muchos comentan las nand vienen en blanco cuando son instaladas y hay que escribirlas yo pienso que unas de estas pistas se pudiera ACCEDER A LA NAND SIN UN CHIP IONFECTUS que va soldado directamente al chip donde esta la nand Y TAN COMPLICADO DE SOLDAD YA que pensando en la logica, sony no haria algo asi para escribir sus nand yo mas me voy que usa esas terminales de cobre que tiene la ps3 como el xbox 360 que son 7 puntos solamente distribuidos en la placa, esa es una de mis otraS IDEAS PERO COMO DIJE NO CONOZCO CADA PROCESO DE LA PS3 EN SI pero si lo supiera y tuviera conocimientos mas de programacion ayudaria en ello.

lo que tenia que hacer es pasarse un tecnico de SONY por aqui y decirnos un poco el camino ha seguir , y asi por lo menos quedarian bien
joseedgar escribió:
maeg2006 escribió:no conosco la placa de la ps3 en todas sus funciones pero de lo que si me doy cuenta es que tiene muchos espacios donde pueden soldarse cosas y en una de ellas en las ps3 de retrocompatibilidad esta una cadena de cobre en el cual las ps2 va el chip fisico, en el ps3 tambien lo trae y tambien vAN hacia el mismo chip, lo que a mi se me ocurre es que en una de esas pistas de cobre se puede acceder a la nand como el 360 con un lpc, como muchos comentan las nand vienen en blanco cuando son instaladas y hay que escribirlas yo pienso que unas de estas pistas se pudiera ACCEDER A LA NAND SIN UN CHIP IONFECTUS que va soldado directamente al chip donde esta la nand Y TAN COMPLICADO DE SOLDAD YA que pensando en la logica, sony no haria algo asi para escribir sus nand yo mas me voy que usa esas terminales de cobre que tiene la ps3 como el xbox 360 que son 7 puntos solamente distribuidos en la placa, esa es una de mis otraS IDEAS PERO COMO DIJE NO CONOZCO CADA PROCESO DE LA PS3 EN SI pero si lo supiera y tuviera conocimientos mas de programacion ayudaria en ello.

lo que tenia que hacer es pasarse un tecnico de SONY por aqui y decirnos un poco el camino ha seguir , y asi por lo menos quedarian bien

Tecnico de sony, en españa, con conicimientos de la ps3?, ni de coña.
lukin escribió:Estoy vivo xD ;)
Mañana me llega otro infectus, asi podre ir un poco mas rapido con los dumps y pruebas.

Un saludo

Una pregunta luki como tienes conectado el infectus a la ps3 como el tutorial que anda por el foro.
Gracias
Kasios escribió:Tecnico de sony, en españa, con conicimientos de la ps3?, ni de coña.

xD Más claro imposible.
Tecnico de sony, en españa, con conicimientos de la ps3?, ni de coña.[/quote]
hay tienes razon yo tengo una con fallo de actualizacion y me dices que me dan otra entregando la mia y pagando 180 euros :(
Bueno, hola gente este es mi primer comentario. Yo digo si se puede acceder al nand con la pc por medio un chip como vienen hablando, y como lo esta haciendo lukin, no se la podra flashear igual aunque la nand este corrupta?
panky escribió:

Un saludo

Una pregunta luki como tienes conectado el infectus a la ps3 como el tutorial que anda por el foro.
Gracias

si no me ekivoco habra seguido este esquema
Imagen

y tb he visto en la web de infectus un tutorial de como utilizar su programa xero aqui en EOL hay un tutorial mu weno de como hacer todo xero los links d las imagenes estan rotos, es lo malo >_<
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalando-el-infectus-en-la-ps3_777898

PD: si realmente con el infectus podemos revivir una ps3 brikeada cn un dump d otra ps3 yo me animo a probarlo
ok pues entonces a soldar se ha dicho tendre que pillar unas gafas con lupa para ver bien las soldaduras [mad]
Pues yo tambien:
tengo otro infectus nuevecito por aquí en palanca...
tengo la de 40 gb brink:pase del de Gehot a Original 3.55 y seguido 3.55 Wani y la Ps3 petá...y un momento antes lo hice con una Slin 250 y todo OK desde el Menu Xbm.
¿cual seria el esquema para soldarlo?ya que tengo conocimientos y herramientas para hacerlo.
un saludo y gracias a quien de verdad se esta "enfangando" en esto,ánimo que lo conseguiremos entre todos.

Un saludo

gracias por todos tus esfuerzos, estaremos al tanto...

Saludos
por lo que veo, se necesitara el infectus, para reparar la negrita, alguien sabe donde conseguir el infectus, en México??

saludos :)
bls_9999 escribió:por lo que veo, se necesitara el infectus, para reparar la negrita, alguien sabe donde conseguir el infectus, en México??

A lo mejor tendrás que tirar de importación
bls_9999 escribió:por lo que veo, se necesitara el infectus, para reparar la negrita, alguien sabe donde conseguir el infectus, en México??

yo tambien lo necesito soy de DURANGO, MÉXICO pero no encuentro quien nos lo pueda vender =(
yo soy de la capital de México. Kasios, sabes de un proveedor que realice importaciones?

gracias
Podriais Googlear un rato :)
bls_9999 escribió:yo soy de la capital de México. Kasios, sabes de un proveedor que realice importaciones?

gracias

Hay miles de webs donde venden el infectus, como dijo antes el compi en san google encontraras todo. Siento no decirte paginas en concreto porque como a mi demomento no me interesa el infectus ese porque ni se soldar..... [buuuaaaa]
Chicos, que tal lo veis.. Acabo de cogerme un ps3 de 40GB sin brikeada virgen perfecta, y con el brickeo de Waninkoko estoy acojonado puesto que la tengo otra muerta de risa. Tenia pensado instalar el de geohot que me fue muy bien pero a sacado el kmeaw otro firmware y dice que no pasa nada, pero no se si arriesgarme. Algun entendido del tema que aconsejais???
Albertxxx escribió:Chicos, que tal lo veis.. Acabo de cogerme un ps3 de 40GB sin brikeada virgen perfecta, y con el brickeo de Waninkoko estoy acojonado puesto que la tengo otra muerta de risa. Tenia pensado instalar el de geohot que me fue muy bien pero a sacado el kmeaw otro firmware y dice que no pasa nada, pero no se si arriesgarme. Algun entendido del tema que aconsejais???

Albertxxx mi hermano se ha pirateado la suya con Kmeaw y le va de miedo.
josete_25 escribió:
Albertxxx escribió:Chicos, que tal lo veis.. Acabo de cogerme un ps3 de 40GB sin brikeada virgen perfecta, y con el brickeo de Waninkoko estoy acojonado puesto que la tengo otra muerta de risa. Tenia pensado instalar el de geohot que me fue muy bien pero a sacado el kmeaw otro firmware y dice que no pasa nada, pero no se si arriesgarme. Algun entendido del tema que aconsejais???

La CECHG04 de 40GB??? Es la que tengo, si es asi me arriesgo sino...esperaremos a lukin porque tendria dos brickeadas... un saludo...
Albertxxx escribió:
josete_25 escribió:

La CECHG04 de 40GB??? Es la que tengo, si es asi me arriesgo sino...esperaremos a lukin porque tendria dos brickeadas... un saludo...

No, es una Slim de 120GB. Que haya leido no se ha reportado ningun brick en ninguna PS3. No te la juegues de momento.
Hola soy nuevo por aqui, llevo unos dias siguiendo el hilo, ya que consegui un magnifico brick en mi CECHG04 el dia 21 al pasar del CFW de Geohot al de nuestro querido Wanin (que conste que yo no le hecho la culpa de nada, es mas, le apoyo por su esfuerzo y dedicación, me parece admirable aun habiendo pasado lo que ha pasado)

Os preguntareis, pero como eres tan estupido de que te pasara el 21? y la respuesta es que lo vi por un video de youtube y ni siquiera me planteé que pudiera pasarme, una gran estupidez por mi parte y mas aun no siendo un ignorante de la informatica xD

Me parece increible hasta que punto esta llegando la dedicación de todos por recuperar el brick, en especial la de lukin, ya que hay qe tener un buen par para flashear una rom, asi que mucho ánimo a todos!! Yo tengo algunos conocimientos de programacion y tal pero ni por asomo me atrevería a trastear con el infectus.

Un saludo a todos
Por cierto yo soy de Madrid :)
Pero... chikillo como has podido brickear la play el día 21???? con la de información que hay en EOL, deberías saber que tu play es una de las que estaba en riesgo.
podrias haberlo pasado al de Kmeaw pero no la de Wanin, ademas, no te iba bien con el de GeoHot?

bueno... espero que salga una pronta recuperacion de este jodido brick.

un saludo a todos
BlueSkull escribió:No me he leido todo el hilo, pero a bote pronto, el problema esta en el ID de la consola, si lo han sobreescrito estais jodidos, ya que lo unico que os queda seria clonarlas, pero ir diciendo adios a jugar en red.

Suerte a todos.

Hola, leer la memoria de la controladora es mucho mas sencillo que leer la flash de la placa base, lleva una memoria serie de tipo spi, el problema sería ver en que posición de la memoria se encuentra el ID de la consola.
Tengo por aqui una controladora de una consola averiada, si necesitáis un dump de la eeprom, me lo pedis.

Saludos
Kasios escribió:
bls_9999 escribió:yo soy de la capital de México. Kasios, sabes de un proveedor que realice importaciones?

gracias

Hay miles de webs donde venden el infectus, como dijo antes el compi en san google encontraras todo. Siento no decirte paginas en concreto porque como a mi demomento no me interesa el infectus ese porque ni se soldar..... [buuuaaaa]

ok, gracias.
1778 respuestas