¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Pero es q por ese precio casi tb la puedes mandar a sony. no es una solucion alternativa al SAT creo yo.
Asashi escribió:Pero es q por ese precio casi tb la puedes mandar a sony. no es una solucion alternativa al SAT creo yo.

La mia en el Sat oficial eran 189€ y la cambiaban por otra. De esta manera en el peor de los casos te ahorras 39€ y si eres de cerca de Alicante pues te ahorras 55€. No se... pero el tema del desbrikeo va a estar jodido. Creo que por soft será imposible.
Keihanzo escribió:
adrihades escribió:Owned para los caballeros, pasen a recojerlo:

http://www.repairpart.net/noticias.php?s=noticias

Eso por no informaros, anda por varias webs desde el dia 20, y teniendo en cuenta que los bricks fueron el 17...

Vaya una forma de desbrickear... XD

PD: Como tu hermano se entere de que andas por estos foros te va a retirar la palabra... [+risas]

¿Hermano? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrihades escribió:
Keihanzo escribió:
adrihades escribió:Owned para los caballeros, pasen a recojerlo:

http://www.repairpart.net/noticias.php?s=noticias

Eso por no informaros, anda por varias webs desde el dia 20, y teniendo en cuenta que los bricks fueron el 17...

Vaya una forma de desbrickear... XD

PD: Como tu hermano se entere de que andas por estos foros te va a retirar la palabra... [+risas]

¿Hermano? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jiji sera demonhades :)
Hola,
Bueno decir que he intentado solucionar los brick's, durante una semanita pero no he podido ;(. (lo siento por aquellos que tenian esperanza ;). Lo he intentado.

El motivo es que el controlador de la nand implementa los sectores de forma aleatoria. Asi pues en una nand OFW 3.55 respecto a otra consola 3.55 OFW (misma placa) los dumps de estas varian demasiado). Esto sumado a que el ss2 controla los sectores de información de forma aleatoria y que la nand esta encriptada es "casi" imposible buscar las diferentes keys de las placas (asecure_loader, eEID, cEID, cCSD, bootldr....)
Aunque se consiguira encontrar estos datos (que no seria nada fácil), las respectivas Keys en otra PS3 estarian situadas en otros sectores completamente distintos con lo que el camino de reparación a partir del dumpeo de las nands es inviable.

Asi pues la unica via que queda para intentar recuperar estas consolas seria saltar a una capa mas alta la del ss2 (para comprender el funcionamiento de los sectores de la nand, sistema de arranque.. etc). La unica via "viable" seria esta. No creo que me meta mas a fondo. (falta de tiempo)

Aunque dentro de un tiempo se podrán recuperar (cuando se sepa como funciona bien el sistema de arranque de ps3 y la distribución de las keys..etc) siempre sera necesario soldar un modchip en la nand y reflashear la consola.
PD: Quizas se podria hacer algo con las nands de waninkoko si el fallo del brick estubiera en un par de bytes. (Cosa que ni seha dicho porque motivo se brikean las consolas de 256MB)

-Sobre las pruebas que he hecho (ya para quien este metido en ello). Yo "brikee" una consola (placa coo-002) teniendo la nand funcional. La restauré y evidentemente la consola volvio a la vida.

-Saque dumps de nands de la misma placa OFW 3.55 la distribucion de ambas es distinta. (inviable encontrar las llaves). (en el caso de encontrarlas seria una odisea encontrarlas en CFW waninkoko 3.55v1)
-La nand es unica para cada consola (eso ya se sabia).

Esto es todo.

Un Saludo,

Lukin
Hola lukin. Bueno, aunque no encontraras solucion por lo menos lo has intentado y sobre todo has compartido tu experiencia. Asi que muchas gracias igualmente
Y ahora que hacemos por que os aseguro que pandora no va a salir ni nada por el estilo como paso en psp asi que chungo veo nuestro futuro
Impagable el trabajo de lukin, muchas gracias compañero. Que nadie dude que acabara saliendo una solución, el inconveniente es que habrá que abrir la consola y soldar a falta de un modo desconocido de recuperación. Como ya he comentado yo no he tenido paciencia y he recurrido a la solución drástica de repairpart, y aunque no es barata al menos tengo la consola funcional.
Lo mas triste de todo esto es que aunque cada uno es responsable del brikeo de su consola, yo creo que wanin debería haber explicado que fué lo que provoco el brik para ayudar a las personas que como lukin han intentado encontrar una solución, yo creo que es que ni el lo sabe.
Desearos suerte a todos los que os habeis quedado sin consola.
Keihanzo escribió:jiji sera demonhades :)

[agggtt] Yo no soy su hermano, ¿no te equivocaras de persona? [qmparto]
Se agradece el curro Lukin [oki]

Esperemos que Waninkoko (digan lo que digan creo que está más centrado en nuevas versiones de su CFW que en encontrar una solución a los bricks) se digne al menos a soltar más datos, o que algún otro scener "cruja" aún más el sistema. Bendita paciencia [tomaaa]
lukin gracias por intentarlo...yo intentare continuar un poco por donde lo dejaste , o por lo menos ver si puedo aportar algo....si puedes compartir conmigo algun dump que tengas para compararlos con lo que saque yo me vendria bien para ir intentando sacar patrones....bueno, si quieres y puedes claro :P

Ya preveia la cosa estaria jodida recuperar estos bricks ...
Joder... que pena por los que tengais ps3 fallecidas, de todas formas no serviría comprar una ps3 cn lectora rota y hacer un cambio de placa base de una a otra? ésto se ha intentado?
yo_mich escribió:Joder... que pena por los que tengais ps3 fallecidas, de todas formas no serviría comprar una ps3 cn lectora rota y hacer un cambio de placa base de una a otra? ésto se ha intentado?

Por poder se puede, pero no te valdría el lector al tener sus keys casadas con la placa de la brikeada.
chinle escribió:
yo_mich escribió:Joder... que pena por los que tengais ps3 fallecidas, de todas formas no serviría comprar una ps3 cn lectora rota y hacer un cambio de placa base de una a otra? ésto se ha intentado?

Por poder se puede, pero no te valdría el lector al tener sus keys casadas con la placa de la brikeada.

Y estas keys donde se encuentran, en la nand de la placa base? (de ser así supongo que seguimos en las mismas entonces...)
yo_mich escribió:
chinle escribió:

Y estas keys donde se encuentran, en la nand de la placa base? (de ser así supongo que seguimos en las mismas entonces...)

Aclarar una cosa....si podeis pillar una ps3 con el lector cascado (pero no de placa)...siempre y cuando sea el mismo modelo que vuestro lector de la consola brick y modelo de consola. El bloque del lector consta de placa y carro con la lente... si sacais vuestro lector de vuestra consola debeis quitar la placa del bloque del lector y conectar la placa de la consola que comprasteis para que el lector funcione correctamente.
NANJITO escribió:Aclarar una cosa....si podeis pillar una ps3 con el lector cascado (pero no de placa)...siempre y cuando sea el mismo modelo que vuestro lector de la consola brick y modelo de consola. El bloque del lector consta de placa y carro con la lente... si sacais vuestro lector de vuestra consola debeis quitar la placa del bloque del lector y conectar la placa de la consola que comprasteis para que el lector funcione correctamente.

Cierto [oki]
Es lo que hice yo hace una semana mas menos y tengo mi PS3 gordita funcionando de muerte con Kmeaw...
Compré una con lector roto por 70€ y cambié la lente y ya está...
Cierto es que era, casualmente, una exactamente del mismo modelo que la mia...

Jejejej
Gracias Lukin por el trabajo y el tiempo que has dedicado a este asunto. Se te agradece el esfuerzo y las explicaciones que nos has dado.

Suerte a todos (me incluyo) y esperemos que podamos solucionar éste brick lo antes posible.

saludos.
el lunes y martes dia sin iva en media markt..se puede aprovechar para renovar la consola..
No tengo conocimientos de nivel tecnico en ps3, agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con una pequeña duda; yo tengo mi consola con brick de wanin, si yo me compro otra ps3 mala y le saco la placa base y el driver de la unidad bluray y los pongo en mi ps3, esto dejaria mi ps3 funcional? . Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Near02 escribió:No tengo conocimientos de nivel tecnico en ps3, agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con una pequeña duda; yo tengo mi consola con brick de wanin, si yo me compro otra ps3 mala y le saco la placa base y el driver de la unidad bluray y los pongo en mi ps3, esto dejaria mi ps3 funcional? . Desde ya muchas gracias por la ayuda.

mmm ¿Que es para ti una ps3 mala? ein?
chinle escribió:
Near02 escribió:No tengo conocimientos de nivel tecnico en ps3, agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con una pequeña duda; yo tengo mi consola con brick de wanin, si yo me compro otra ps3 mala y le saco la placa base y el driver de la unidad bluray y los pongo en mi ps3, esto dejaria mi ps3 funcional? . Desde ya muchas gracias por la ayuda.

mmm ¿Que es para ti una ps3 mala? ein?

Que tenga algun desperfecto o coponente en mal estado (se que por supuesto lo componentes que voy a utilizar deben estar en buen estado, por tanto el desperfecto no debe ser ni de placa base ni de driver de unidad bluray). Saludos
pongo el mensaje de lukin en el primer post
por lo visto hay una tiende que las reparan ,parede que a un usuario de aqui se lo han hecho la tienda es de alicante , por si alguien de hay la tiene cerca y lo puede confirmar , no se ni precios ni nada de nada yo solo se que si ellos pueden nosotros tambien podemos , ojo yo solo compre una en ebay para ayudar con la investigacion
si alguien de esa zona quiere el enlace que me mande un pm y se lo doy encantado , yo vivo en el norte asi que como que seguire investigando para ver si se soluciona el tema
segun ellos aqui esta sobre donde trabajan
Imagen
edito aqui esta el precio un poco caro
Tras los últimos customs firmware apararecidos en la Scene de ps3 nos han llegado multitud de peticiones para que reparamos consolas brikeadas por mala actualización de Custom Firmware, sobre todo el CFW de Warinkoko. Es por ello que nos hemos visto obligados a ofertar una solución temporal hasta que aparezca algunas via software (si aparece).

Nuestro sistema de reparación es obvio buscamos los componentes afectados por el CFW 3.55 y los cambiamos por otros completamente funcionales.

A continuación os ponemos un esquema explicativo de los componentes a cambiar:
El modelo mostrado es de una consola de 40 gigas ya reparada y totalmente funcional.
Al realizar esta reparación cambiamos la ID de tu sistema por lo tanto se pierden todos los datos del HDD.

Colgamos la imagen y comunicamos al resto de SAT toda la información que sabemos para que se unan a la iniciativa.

Debido a la complejidad de la reparación, no nos podemos comprometer a dar una fecha de entrega fija ( las consolas saldrán por estricto orden de recepción)

El precio de esta reparación es de 150€ portes incluidos con 6 meses de garantía.
Para fuera de la península consultar
hola,mirart yo me dedico a la reparacion por reballing flasheo etc etc de consolas ok?
el problema esque tengo una de un cliente brikeada por una actulizacion legal de sony tocate los....la cuestion esque la consola se quedaba en un bucle,y se formateo el disco duro con un procedimiento de formateo bajo nivel y lo que se consiguio en este caso es no tener imagen,la consola ya de por si no entraba en recovery claro esta si no no uviera hecho eso.el problema esque ahora no da imagen...vale...pero si lee el usb al encenderla e intenta leer el disco duro y se mantiene encendida durante un rato largillo...la cuestion creo que puede ser un semibrick..vale la pregunta aki es con un dongle la puedo llegar a poner en modo recovery???
y repararla?
si no es asi lo que queria comentar...tengo una placa en el taller de ps3 averiada con la luz roja y esta para desguze pero la nand que por cierto nos e exactamente donde cae ya que a esta reparacion yo no me dedidca la verdad aun...jejeej pues esa nand si me indicais donde esta perfectamente podria sustituirla de esa placa a la otra la nand la bios etc...lo que me digais y asi hacer la prueba si alguien me puede decir que tengo que hacer lo prebo y asi podriamos avanzar un poco mas.
que os parece?
Si se puede hacer por un dongle o algo tambien decirlo ;)
saludos.
Pd.me extraña que el usb tenga o no datos se enciende y parpadea un rato como si leyera.es curiosa esta ps3 la verdad.
djneura escribió:hola,mirart yo me dedico a la reparacion por reballing flasheo etc etc de consolas ok?
el problema esque tengo una de un cliente brikeada por una actulizacion legal de sony tocate los....la cuestion esque la consola se quedaba en un bucle,y se formateo el disco duro con un procedimiento de formateo bajo nivel y lo que se consiguio en este caso es no tener imagen,la consola ya de por si no entraba en recovery claro esta si no no uviera hecho eso.el problema esque ahora no da imagen...vale...pero si lee el usb al encenderla e intenta leer el disco duro y se mantiene encendida durante un rato largillo...la cuestion creo que puede ser un semibrick..vale la pregunta aki es con un dongle la puedo llegar a poner en modo recovery???
y repararla?
si no es asi lo que queria comentar...tengo una placa en el taller de ps3 averiada con la luz roja y esta para desguze pero la nand que por cierto nos e exactamente donde cae ya que a esta reparacion yo no me dedidca la verdad aun...jejeej pues esa nand si me indicais donde esta perfectamente podria sustituirla de esa placa a la otra la nand la bios etc...lo que me digais y asi hacer la prueba si alguien me puede decir que tengo que hacer lo prebo y asi podriamos avanzar un poco mas.
que os parece?
saludos.
Pd.me extraña que el usb tenga o no datos se enciende y parpadea un rato como si leyera.es curiosa esta ps3 la verdad.

¿Has probado mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un segundo pitido (aproximadamnte 4 segundos) después soltar y esperar a que se inicie la consola?
lopoga escribió:
djneura escribió:hola,mirart yo me dedico a la reparacion por reballing flasheo etc etc de consolas ok?
y repararla?
que os parece?
saludos.
Yisus craist!!!!
p.d la peli de miedo empieza en: "yo me dedico a la reparacion"
De momento la cosa esta chunga, aunque se pueda flashear las NOR si no se tiene una NOR operativa nop servira de mucho; ademas de eso si conseguis flashearla os cambiara todo el sistema de cifrado de la consola y todo lo que tengais lo perdeis por que tendria que formatear el disco duro de la misma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De momento la cosa esta chunga, aunque se pueda flashear las NOR si no se tiene una NOR operativa nop servira de mucho; ademas de eso si conseguis flashearla os cambiara todo el sistema de cifrado de la consola y todo lo que tengais lo perdeis por que tendria que formatear el disco duro de la misma.
Un saludo.

Hola, creo que como yo, a mucha gente no le importaría perder los datos del disco duro o incluso quedarse sin online si a cambio se puede desbriquear la consola, referente a lo de flashear las NOR, he visto en PSX-Scene un programador con chip AT90USB128X/64X, exactamente aquí http://psx-scene.com/forums/f149/usb-bi ... ndex2.html. A ver si se consigue revivir las consolas caídas y aprendemos para la próxima vez, que es mejor esperar.

Saludos.
Alastor21 escribió:
Psmaniaco escribió:De momento la cosa esta chunga, aunque se pueda flashear las NOR si no se tiene una NOR operativa nop servira de mucho; ademas de eso si conseguis flashearla os cambiara todo el sistema de cifrado de la consola y todo lo que tengais lo perdeis por que tendria que formatear el disco duro de la misma.
Un saludo.

Hola, creo que como yo, a mucha gente no le importaría perder los datos del disco duro o incluso quedarse sin online si a cambio se puede desbriquear la consola, referente a lo de flashear las NOR, he visto en PSX-Scene un programador con chip AT90USB128X/64X, exactamente aquí http://psx-scene.com/forums/f149/usb-bi ... ndex2.html. A ver si se consigue revivir las consolas caídas y aprendemos para la próxima vez, que es mejor esperar.

Saludos.

Gracias por el enlace. Aún así discrepo en lo de la próxima vez esperar, porque es como decir que lo prueben otros; si brikean sus consolas paso, y si les va bien me paso al CFW. Cuando sale algo así, alguien tiene que probarlo ¿no?

Eso si, pasarán muchos siglos antes de que vuelva a poner algo de Wanin en una de mis consolas. Lleva un curriculum cojonudo de desarrollo, pero también otro de briks entre wii y ps3 que da miedo [+risas]
A ver... sobre el tema de repararla vs el servicio tecnico oficial. Hay cosas buenas y malas en ambos casos. Me gustaria que todos los que lo estuvierais pensandolo echarais un vistazo:

Reparación (por lo general es igual en casi todas las tiendas):

-Te dan 6 meses de garantia.
-La garantia es SOBRE EL ARREGLO, si se estropea otra cosa te fastidias.
-Te dan tu misma consola (apuntad el número de serie antes de enviarla, por si las moscas)
-Suelen ser rápidos.
-Son algo más baratos (150€)
-Te la devuelven tal y como se envia, incluido partidas, juegos y demas (aunque con este arreglo concreto parece que se pierden los datos igualmente puesto que hay que formatear al cambiar e cifrado).
-El firmware se mantiene igual al que enviaste.

SAT Oficial de Sony.

-Te dan un año de garantia.
-La garantia es TOTAL, sea lo que sea que se estropea lo cubre la garantia (por un uso normal, claro, si se cae de una repisa te jodes)
-Te dan otra consola diferente a la tuya.
-Suelen ser algo lentos, sobre todo si no tienen consolas arregladas de tu modelo.
-Son más caros (como 190€)
-Pierdes toda la información del disco duro y si tienes un disco en el lector se suele perder tambien o tardan meses y meses en devolverlo.
-Suelen devolverlo con un firmware actualizado.

Creo que eso es lo más destacable, a partir de ahi que se lo piense cada uno.
mangafan escribió:A ver... sobre el tema de repararla vs el servicio tecnico oficial. Hay cosas buenas y malas en ambos casos. Me gustaria que todos los que lo estuvierais pensandolo echarais un vistazo:

-Te dan tu misma consola (apuntad el número de serie antes de enviarla, por si las moscas)
-Suelen ser rápidos.

SAT Oficial de Sony.

-La garantia es TOTAL, sea lo que sea que se estropea lo cubre la garantia (por un uso normal, claro, si se cae de una repisa te jodes)
-Suelen ser algo lentos, sobre todo si no tienen consolas arregladas de tu modelo.

Se te olvidó que el SAT de sony te la devuelve con el nuevo firm 3.56.

Saludos.
lopoga escribió:
y repararla?
que os parece?
saludos.

¿Has probado mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar un segundo pitido (aproximadamnte 4 segundos) después soltar y esperar a que se inicie la consola?

claro y nada la consola no entra en recovery ya lo dije...
PD.KLUROSU...que coñ...dices???no te entiendo!!
Adonis escribió:
mangafan escribió:A ver... sobre el tema de repararla vs el servicio tecnico oficial. Hay cosas buenas y malas en ambos casos. Me gustaria que todos los que lo estuvierais pensandolo echarais un vistazo:

-Suelen ser rápidos.

SAT Oficial de Sony.

Se te olvidó que el SAT de sony te la devuelve con el nuevo firm 3.56.

Saludos.

Cierto,y otra cosa que voy a añadir en un edit.
djneura escribió:
lopoga escribió:
y repararla?
que os parece?
saludos.

claro y nada la consola no entra en recovery ya lo dije...
PD.KLUROSU...que coñ...dices???no te entiendo!!

NO, no tienes que entrar al recovery, no es eso lo que te pongo. Leelo bien y prueba lo que te digo.

-Suelen ser rápidos.
-Te la devuelven tal y como se envia, incluido partidas, juegos y demas (aunque con este arreglo concreto parece que se pierden los datos igualmente puesto que hay que formatear al cambiar e cifrado).

SAT Oficial de Sony.

-Pierdes toda la información del disco duro y si tienes un disco en el lector se suele perder tambien o tardan meses y meses en devolverlo.

El tema de la carantia en el SAT de sony es de 6 meses tambien. (Llame hace 2 dias)

-Suelen ser rápidos.

SAT Oficial de Sony.

SAT Oficial de Sony.

-Te dan un año de garantia.. Error, te dan sólo 6 meses.
-La garantia es TOTAL: Efectivamente te dan garantia total
-Te dan otra consola diferente a la tuya: Exacto.
-Suelen ser algo lentos, sobre todo si no tienen consolas arregladas de tu modelo: Error, tardan exactamente 3 semanas (tienen TODOS los modelos, incluso la "bellocino de oro" (Fat 60Gb retrocompatible).)
-Son más caros (como 190€): Son caros si, exactamete 185€
-Pierdes toda la información del disco duro y si tienes un disco en el lector se suele perder tambien o tardan meses y meses en devolverlo.: Correcto, al cambiarte la consola (puesto que NO la reparan, te dan otra igual) pierdes TODO!
-Suelen devolverlo con un firmware actualizado: Si les "untas" te lo dejan en el firm en el que la enviaste

Esa es la informacion veridica
Hace tiempo la garantía del SAT era un año... Qué poco se fían de sus propias reparaciones!!!
josete2k escribió:Hace tiempo la garantía del SAT era un año... Qué poco se fían de sus propias reparaciones!!!

pues si compañero se fian mas bien poco
Convendría actualizar el primer post con la info de wanin a propósito de su CFW v2:

>> NOTAS:

Lamento una vez mas la situacion producida con mi V1. La solucion a este problema no es sencilla y no se espera a corto plazo.

Vamos, que ni el sabe por donde empezar a meterle mano [+risas]
En las tiendas que las reparan¿cambian toda la placa base,es dedir solo conservaras la carcasa de fuera y todosnlos componentesnde una nueva?¿ya no sera retrocompatible?
por lo que e leido lo que cambian es el Flash y la bios por la de otra placa para poder arrancar la consola etc...
yo mañana si no e podido repararla con el dongle cojo en mi taller de reparacion de consolas y lo pruebo que tengo una por ahy tirada de placa de ps3 si funciona lo cuento,tampoco tengo nada que perder ya.
Entonces ,te pido tu opinion honesta cambiamos la consola o la reaparamos partiendo de la base de que mi consola es la de 60 gb y la tengo cariño,o esperamos a que salga algo,ayer hable con tecniconsolas y me dijo que me comprara una nueva.
mi opinion onestamente y sinceramente es para todo el mundo y para mi mismo es que os espereis por que va a salir algo aparte de lo que ya hay sea cambiar flash o el dongle etc saldra algo que las desbrikeara me jugaria dinero pero como no me sobra jajaja
osea mi opinion guardarla bien que saldra algo,yo de mientras seguire haciendo pruebas si consigo algo entre mañana y pasado,primero probare una cosa y luego si no sustituire el flash y el bios de otra consola y are pruebas,pero seguro que sale algo.
un saludo.
acordaros de la psp,ya se a comentado esto ,pero a mi me paso yo aun no me dedicaba al reballing ni reparacion de consolas,solo trasteaba con ellas y una de ellas era mi psp ;) que paso que la lelve a un colega que decia saber mucho ajjaja y la brickeo total que tuve que hacer??llevarla a sony y me cobraron 80€ por otro usada ojo!! a la semana siguiente me di una ostia tremenda!!! cuando vi Bateria de pandora soluciona sin problemas los brikeaos (me cago en todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) jajajaj pues lo mismo pasara de algun modo estoy seguro que esta consola tiene que tener algun modo en el que se le mete el firware de alguna manera.
si no al tiempo y no mucho,ya que ya esta pirateada asi que la cuenta atras ya a empezado.....

Lo siento si hay faltas de ortografia ejeje esque estoy liado y escrito muy rapido ;)
Es que el problema que causo su CFW fue bastante gordo, cuando instalo el CFW este solo estaba diseñado para las consolas con una flash de 16 MB y la instalacion del firmware en la unidad dev_hdd0 (el disco duro de la PS3), cuando instalo en las de 256 MB dejo bastantes bloques de las NOR vacios y de hay que provocase el brick con la consiguiente luz amarilla.
El problema no es poder leer las NOR, el problema es poder meter un firmware operativo pero si consigues meterlo todos los datos de cifrado de la PS3, el lector y demas cambiarian; incluso podria dejar de funcionar el lector al no coincidir la key de cifrado del lector.
Un saludo.
ok,pero yo creo solo creo que depende los brick el grado claro cambiando lo que es el chip de bios de otra consola funcional de las mismas caracteristicas podrias arreglar el arranque que esta en parte en la bios ya que ella ayuda al arranque del sistema,opino que solo cambiando eso algo se tendria que ver o poder hacer,repito siempre i cuando el brick no sea hiper brick ;)
despues se podria pasar a la flash,creo que la key que casa el DVD con la ps3 esta situado en la CPU no?almenos no creo que este en la bios ni en la flash.
si me equivoco que alguien me lo diga con lo de la key,ya que yo en ps3 en estas cosas soy nuevo yo estoy mas metido hasta ahora en xbox 360 y reballings pero no en estos temas...soy nuevo ;)
Componentes Localizados en la placa
Digo yo si se sustituyera el numero 5 que es el controlador del sistema que pasaria?
sobre el chip de la bios donde esta localizado no lo veo... :-?

Imagen
Las dev_flash creo que esta en el chip que esta marcado con un 6, aqui el problema es que cada consola tiene su cifrado y cambiar ese chip no serviria.
Un saludo.
doraimontv escribió:
miayutla escribió::o yo soy impaciente, pero eso no quiere decir q sea tonto, lo q hare es ahorrar pasta para poder comprarme un board con su driver br o mas bien una ps3 igual solo q con el problema de las luces rojas por sobre calentamiento, lo hare porque creanme siento una gran tristeza ver ese cadaver ahi estatico sin poder hacer nada, lo q si es seguro es q me guardare la board y la unidad blueray para cuando algo salga y me imagino q seria cuando salga la version de FW 5.60 esto va para largo y la solucion mas factible es o comprar una ps3 igual sin brick pero con br roto usada (para los pobres como yo [mamaaaaa] ) o bueno para el q le sobra pasta no tengo ni por que mensionarlo lo mas obio es que ya cuenten con otra ps3 [+risas] ...

bueno amigos la verdad agradesco a todos los compañeros de este foro ya q cada comentario aporta algo, se bueno o malo no importa gracias, lamento esto q nos a pasado pero tampoco estoy enojado por eso, recordar q ahora las ps3 se ponen varatas bueno antes aqui costavan Q 5,500.00 ahora no suven de Q 3,600.00 la verdad es mas comodo hacerse de una en estos tiempos. :-|

yo sigo en la lucha guardare mi tarjeta madre asi como mi controladora de Blue Ray, y las cambiare por otras. almenos puedo solucionar el problema de las luces amarillas por sobrecalentamiento. [sonrisa] ... hasta pronto.

A que te refieres con solucionar la luz amarilla?

me refiero cuando se resfrian estas consolas, las luces amarillas encierrar varios errores, el mas comun es el de sobre-calentamiento pero ese no es este caso ya que este es por brickeo, yo tenia una consola con problemas de luces amarillas pero porque el ps3 se me calento mucho, pero como no tenia nada q hacer en las semanas pasadas me puse a solucionarlo, los materiales me salieron en:

Pistola de Calor Black and Decke: $ 35.00
Kit de Linpieza de Procesadores: $ 15.00
Pasta Thermica Artic Silver 5: $ 20.00

con este kit, repare la consola de, mi hermano, mi consola, y la de 2 amigos. y aun tengo material para arreglar 2 consolas mas. el kit de limpieza calculo q me alcanzara para unas 20 a 25 consolas mas.

La verdad a la larga sale varato comprarse uno las herramientas. jajajaja comprovado pues huvo alguien q me queria bajar $ 174.00 por repararme el ps3.. [decaio] pero vi en otro lado lo necesario y me lo compre y me sali aun mas vara de lo q me decian. [oki] .

las q tienen brik no qeda mas q esperar. y ver si sale alguna solucion mas adelante.
me alegro que las arreglaras!!pero sabes que esa solucion es temporal no?1 2 o 3 meses como mucho y si no aplicaste flux menos,como norma general,ademas de que asi jodes la placa para futuras reparaciones reales como el reballing.
te lo digo como consejo,ahorra y llevala hacer reballing y no le hagas eso que no dura y encima jodes los pads y pandeas placa etc etc..
un saludo.

PD.sobre lo de que cada consola tiene su cifrado ok,pero y si al cambiar ese chip le cambias tambien la placa del lector,con el de la consola que sacaste el chip?me comprendeS?
Si teneis los materiales y la maña para poder crear una ps3 frankenstein desoldando componentes hacedlo.....pero vamos, para eso casi que mejor que resuciteis con reballing la placa muerta o donante :P. Personalmente recomiendo al que no pueda esperar a que se busque una ps3 de segunda mano por ahi funcional y guarde la brickeada un tiempo hasta que salga el metodo. (no sera ningun metodo por soft ni facil, pero es lo que hay)

La idea es poder restablecer la nand manteniendo la EID para que la consola no de problemas con sus keys propias y no perder saves y demas... el tema es que hay que hacer un estudio de la nand para ello, con prueba y efecto, y eso no es algo rapido....y mucho menos se puede asegurar que funcione....aunque podria funcionar habilitar cierta parte en el arranque y gracias a un dongle poner las cosas bien.

Cada uno que haga lo que crea mejor....
1778 respuestas