Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

fudoken escribió:Probado, ando por valentine. Cuando tu vas a caballo al lado de otro tio conversando, aburre. Eso no es propio de un juego de 10 en notas. Es lo peor del juego. Pero esta claro que esto es un negocio y los analisis son interesados. El resto tiene buena pinta pero no para esas notas exageradas.


O igual es que a la gente le gustan los buenos diálogos y no esperan del juego lo mismo que tú.

No sé, es una posibilidad, eh? Que lo de inventarse conspiraciones porque el juego no nos gusta, es ya muy de críos de doce años.
Esta muy bien trabajado pero eso de tanto realismo es un coñazo de narices que si dar de comer al caballo que si tal y que si cual,para eso esta la vida real ,no se si es porque no me apetece pasarme una campaña en estos momentos pero hay tantas cosas que no sabes por donde empezar ,creo que dejare las secundarias y los coleccionables y cuando salga el online me pondre a tope con ello ,soy muy fan de rockstar pero no se por que vengo de jugar a blackout y me divierto mas.aunque graficamente no sea comparable
SALVAJADA GRAFICA!

he criticado el principio y ese borronazo..
Juego en una pro .. con un tv 4k lg B7..
Pero a 1080p sin HDR es un espectaculo a partir llegada a Valebtine

Si pongo 4k otra vez lo borroso.. mejor 1080

Muy inmersivo. En historia y jugabilidad
Me encanta GOTY (por el momento)
Joder leo soy muy fan de rockstar pero no me mola la campaña..... Los guiones de rockstar son su sello aparte de mundos abiertos y mil cosas que hacer...

Otra cosa el contenido descárgable de regalo donde coño aparece? Sobre todo lo digo por la montura de guerra o batalla esa...
Driden escribió:Joder leo soy muy fan de rockstar pero no me mola la campaña..... Los guiones de rockstar son su sello aparte de mundos abiertos y mil cosas que hacer...

Otra cosa el contenido descárgable de regalo donde coño aparece? Sobre todo lo digo por la montura de guerra o batalla esa...

La historia está de lujo
Vaya viciada más buena he pegado.
No va a haber dos partidas iguales jamás xd. Sólo digo que por probar en (de paso pongo algunas impresiones)
La segunda del cazarecompensas he guardado antes, la de la viuda negra y pueden pasar de cosas... :
Pueden llegar otros cazarecompensas y cazarla ellos antes, el nuevo novio/marido la quiere entregar y ha sido bastante gótico ella saca un cuchillo y se lo carga, otra que por probar he disparado al aire para que no se cargase al hombre la perra y el hombre se me ha puesto a disparar.....

En la primera del cazarecompensas, el del sombrero en la hoguera, me he estrellado el caballo por el final y he tenido que seguirle a pata y mi intuición, ha sido superinmersivo, he disparado dos veces al cielo y el cabron ya se ha estado quietecito XD

En la taberna donde te peleas y te tiran por la ventana, una noche estaba yo por ahí y un matón/violador estaba discutiendo con una de las señoritas y he tenido que hacer de héroe

Unos cabrones no me dejaban cruzar un puente (me han matado y esto no me ha gustado: no sé si he cargado o directamente he reaparecido pero en otro sitio, de hecho al que se queda en el precipicio, yo lo he salvado, luego quería devolver el caballo prestado y cuando llego me llama el dueño y claro yo iba folladisimo y lo he visto de refilón y he maniobrado y me lo he comido... Total que cargo voy a devolver el caballo pero ni rastro del npc...)

Luego un hombre necesitaba ayuda y ha muerto por tratar de ayuderle y sino no hubiese muerto... Si le saqueas te baja un montón el honor


Mirad que yo he disfrutado algunos GTA, creo que no he llegado a terminar ninguno pero esto...
¿Qué los dieces no son merecidos?, vamos yo creo que me va a terminar gustando más que el TW3 y este es mi favorito de toda la gen (cuando lo acabe valoraré). Pero joder el nivel de detalles enfermizos, realmente se siente la interacción con miles de npc porque te pueden pasar mil cosas y de muchas formas distintas. Yo me esperaba un juegazo pero esto roza la perfección en muchos sentidos. Vamos ya os digo que lo he comprado digital a medias con un colega y estoy pensando en comprarlo físico. Mañana más que la viciada que he pegado hoy...

Realmente se siente, digamos, que es tu propia aventura y hay muchos detalles que los que vayan sólo a hacer lo principal es una lástima que se los pierdan. Yo ya digo que por el momento me lo estoy pasando como un enano y más contento imposible. Saludos y disculpen el tocho.

Pd: yo también he quitado el HDR y lo veo mejor, justo iba a preguntarlo pero veo que ya se ha hablado.
Cuanto duran los atardeceres? 30 segundos? Duran muy pocooooooooooo :(((
Queremos correr antes que aprender a andar. Queremos llegar a esa cueva misteriosa bajo el agua antes de saber nadar. Queremos esa casa con piscina antes de habernos ni independizado.

Es inherente a la humanidad, lo queremos todo y lo queremos ya, sobretodo si sabemos o intuimos que aquello que se nos prohibe tocar es una maravilla por explorar. La paciencia es una virtud que exploramos poco.

Esta intro viene debida a que ayer pese a mi intento de no hacerlo, me miré el hilo varias veces tras las 0:00h cuando ya los de digital pudieron jugar. Y el panorama era bastante desolador. Uno leia ayer el hilo (hoy no lo se, apenas he visto nada) y parecía que se hablase del juego de Superman de Nintendo 64. Desde que GTA V tenía mejores gráficos hasta gente dándole nota sin haber salido del prólogo. Otros que si el inicio es malo, que si el gunplay es terrible y un sinfín de elementos que esto parecía el fin del mundo.

Ya es curioso porque tanto con RDR como con LA Noire muchos pensábamos que se iban a pegar una ostia buena porque lo firmaba Rockstar y la gente se esperaría un GTA en el Oeste y un GTA de Policias respectivamente. Y aunque LA Noire no tuvo una acogida ni mucho menos como GTA, RDR no solo sobrevivió al nombre de Rockstar sino que incluso superó cualquier expectativa cara a la gente, donde incluso quienes renegaban de GTA algunos lo acabaron amando, y los amantes de GTA supieron valorar al juego por lo que era.

Y sin embargo RDR2 al menos de inicio no ha sobrevivido a esto, más bien al contrario, este hilo es la prueba de fans de GTA jugando a RDR2 y tirándose de los pelos porque empieza lento, porque el movimiento de Arthur es lento y las armas pesadas. Pero es que esto no es GTA en el Far West. Es Red Dead Redemption elevado a un nuevo nivel narrativo.

Y es que el inicio es valiente, muy valiente. Lo fácil es empezar fuerte como hizo mismamente GTA V, con un atraco, una oleada de enemigos, conducción a toda velocidad y en resumen, un inicio que te deje sin respiración para dejarte claro lo que te espera. RDR2 no hace esto, todo lo contrario, empieza lento, presentando un ritmo que te deja clara una cosa: esto no va de venganzas ni tiros, hasta si me apuras no va ni de huir pese a ser lo primero que sabemos. Va de sobrevivir. Va de un mundo hostil tanto en su vertiente humana como natural. El juego te comunica que tú no vas a ir por ahí mandando con tu revólver y que no tendrás el mundo a tus pies, sino que vas a sufrir como cualquier otro. Pero también te prepara para algo mucho más importante: la banda.

No estás solo, eres Arthur pero no dejas de ser uno más de la banda, los cuales muy pronto percibes como familia. Tus únicas interacciones son con ellos y rápidamente te deja ver que si bien unos se llevan bien y otros no tanto, que si bien se pueden pelear por cualquier cosa, al final se preocupan unos por otros y están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común. Te presenta a Dutch no como el idealista derrotado por el mundo de RDR sino como un líder natural, fuerte y, a su manera, justo. No son santos, ni tampoco Arthur lo es, pero rápidamente entiendes incluso si no compartes su forma de vivir, su forma de pensar. Te presenta a otros viejos conocidos de forma deliberada muy pronto para que te sientas culpable si has jugado al primer RDR. Y vaya si lo consigue.

Todos los juegos de mundo abierto de Rockstar tienen una curva de aprendizaje relativamente lenta, se usan unas cuantas misiones de historia para contextualizar los tutoriales semi-enmascarados. Y aquí se lleva un paso más allá, ya que no solo te presenta sus mecánicas jugables poco a poco sino que lo usa para también enseñarte a los miembros de la banda con quienes vas a compartir horas y horas. Una mecánica tan simple a priori como "saludar" a alguien se convierte en una nueva forma de conectar y expandir esa narrativa, ir a un miembro con quien no has interactuado en la historia y sacarle una conversación que te ayude a aprender algo nuevo es probablemente una de las formas más orgánicas que he visto nunca en un videojuego de presentarte su lore. Es que ni siquiera te pide amablemente el juego que intentes hablar con los demás y la mayoría habrá pasado muchas de estas cosas por alto.

Ya seguiré comentando porque apenas me siento ni al principio pese a llevar algo más de una hora jugando, pero mientras que uno ayer leía este hilo y se le quitaban las ganas casi hasta de volver a jugar a un videojuego en su vida, su inicio no me podía dejar más cautivado. Quizás sea porque yo soy alguien que prefiere todo a fuego lento, alguien que por ejemplo ama Shenmue y juega hasta mirando los vasos de la cocina, alguien que disfruta más de los momentos fuertes cuando antes ha habido esa calma que precede la tempestad. Pero lo que me queda claro es algo: más allá de toda esa narrativa que abarca no solo los diálogos, sino la jugabilidad, apenas puedo valorar nada más: no he visto nada. Pero lo que he visto, para mi, es inmejorable. Esto es lo que esperaba de un RDR, y si ya RDR1 empezó lento y mostrándote poco a poco su mundo, RDR2 empieza lento pero mostrándote su grupo humano, ni siquiera he llegado a ese mundo.

Porque lo importante es la banda, no tú. Sed pacientes, aprended a andar antes de correr y seguro que el juego os da todo lo que tiene que ofrecer.
Cuanto más juego, más cerca lo veo de un simulador que de un juego del oeste.

A ver con qué nos sorprenden con el online. Pero habiendo sacado el juego que han sacado, espero que no defrauden y sea algo mucho mejor que el del primero. Que a mi no me gustó nada.
Realismo brutal. Me dio la idea de dar un paseo por la nieve... caballo muerto en 20 segundos jaja. Me está gustando oigan!

Pd: Bravo @abarth
Este juego es A C O J O N A N T E en todos los sentidos.
Yo a los controles tras unas cuantas horas ya me acostumbré, no son muy diferentes de GTA V. El juego es lentito, y si que cansa/estresa un poco el saber que tienes que gestionar el campamento, tu imagen, la del caballo y un inventario extenso pero, vamos, si habéis jugado a The Witcher 3 esto no os debería asustar, se acaba asimilando. Lo mejor, por ahora, es que tiene el poder de transmitirte la sensación de vivir en esa época, los entornos, el ritmo de vida...
Grande @abarth , lo de ayer noche justo me pasó igual pero creo que ha venido bien, porque luego te pones y la boca casi rompe o se queda tan abierta que no puedes cerrarla... Aquí otro que disfruta de lo cocinado a fuego lento y el principio me ha parecido sobresaliente, me ha recordado en un aspecto a una película de Tarantino. Juegos así para single player, con tanto mimo pocos...
Ah y antes no he mencionado ni la BSO ni el sonido... A disfrutarlo, al que le guste y/o sepa disfrutarlo estamos hablando de una joya... Y sólo llevaré 8 horas jugadas con calma. Hacía mil que no hacía un vicio tan intensivo a un single player.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4horas recién llegado al 1er pueblo del cap 2

Juegazo.

Tecnológicamente burrada pero la resolucion en pro 4k hdr ridiculamente mala

Juego sin HDR y mejora ahora valoro poner 1080p (lo cual suena ridículo si....)
Soy habitue del foro pes 2019
No puedo creer como KoNAMI no es capaz de ofrecer unos graficos a esta altura pasando verguenza con 22 tios en un cesped verde!!!! Con problemas con su motor grafico malas animaciones etc.

Este red dead deja en ridiculo a otras compañias y su forma de trabajar
El hdr lo he quitado y se ve mejor, pero poniendo en 1080 como comentáis pierdo nitidez. Lo cambiais desde la consola, no?

Acabo de ver a un pato bajar el vuelo y rasear el rio para beber agua, me he quedado con el culo roto.

Mañana salgo a la calle con sombrero
@abarth
Más deacuerdo no puedo estar, no te quito ni una coma.
Excelente análisis y punto fñde vista
android86 escribió:4horas recién llegado al 1er pueblo del cap 2

Juegazo.

Tecnológicamente burrada pero la resolucion en pro 4k hdr ridiculamente mala

Juego sin HDR y mejora ahora valoro poner 1080p (lo cual suena ridículo si....)


Lo del HDR también me lo estoy planteando....

Es el primer juego que no tengo claro que mejore el hdr
@coco182
Desde la consola. Quita el 4k

A disfrutar
@abarth Mejor no se puede decir , llevo unas 5 horas y al igual que tu adoro Shenmue y no puedo estar mas contento con la secuela del mejor juego de la pasada generación.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coco182 escribió:El hdr lo he quitado y se ve mejor, pero poniendo en 1080 como comentáis pierdo nitidez. Lo cambiais desde la consola, no?

Acabo de ver a un pato bajar el vuelo y rasear el rio para beber agua, me he quedado con el culo roto.

Mañana salgo a la calle con sombrero



Se queda parejo...

En 4K con hdr= horror

4K sin HDR mas decente! Pero algo borroso vs un gow mismo

1080p forzado( desde pro no se puede en otro lado) decente pero parejo al 4k sin hdr

En 1080p aunque no haya bug es peor nitidez per se.

En 4k se veria mucho mejor de no haber puesto una basura de checker y TAA

No confio en rocks en que arreglen la pro

Juego en 40" tv 4k y a 1.20metros y creo q me pondre a 1.60m para engañar al ojo y no verlo tqn difuminado q asco

ES REAL no es una fumada de nadie este tema
Este juego no es un gta, la historia va con la mayor calma del mundo. Y por lo que veo muchos se están cargando en ello.

En el primero ya desde el principio tenías claro a lo que ibas en este hoy jugando unas 7 horas no.

Y o asumes que la historia es mostrarte un principio tranquilo con desenlace frenético o te vas a cagar en el.
Frasier Crane escribió:Llevo un buen rato de juego, hace tiempo que estoy en:

Valentine


Y me he pasado la mayor parte del tiempo del juego viendo videos o teniendo conversaciones larguísimas mientras sigo a alguien a 2 km/h. Me empiezo a desesperar un poco. Hacía tiempo que no me aburría con un juego. [buuuaaaa]

Con ese nick y ese avatar de Niles deberías apreciar unos buenos diálogos
Me está flipando el juego...pero mucho....ando por Valentine....alguien sabe donde se consiguen los caballos de la especial? Gracias...
Lo empecé esta tarde y tras 3 horas sin pasar del tutorial, me está pareciendo lo más grande que se ha hecho en videojuegos, los detalles, la forma de contar la historia, el mundo, su bso y no he visto ni un 1% , la sensación que tuve al empezar BOTW pero junto al interés que me suscitaba la historia del TLOU, otro nivel vaya.
Yo lo estoy jugando a 4K con el HDR puesto y creo que el jugar a más de dos metros me está ayudando a no apreciar borrosidad alguna. Igualmente tras la curada que se han metido tendrían que solucionarlo para no empañar el título con ese fallo.
F1R3F0X escribió:Repito la pregunta, a ver si alguien que tenga dicho bonus se ha dado cuenta: ¿cuánto dinero daba el pre-comprarlo en la Store? Porque no puede ser que tenga casi 300 dólares pero luego vender un animal de dos estrellas te de 0,79 dólares y cazar a un fugitivo 25$. Creo que, mínimo, sería de 150-200$ o si no la economía no puede estar peor balanceada.

Por cierto, el tema de los despellejamientos realistas está de lujo (aunque duela, con un pequeño zorrito que parecía casi un perro he sufrido y todo) hasta que llegan animales grandes como los Uapitís que, directamente, aparece toda la piel ya cortada y el animal despellejado del todo al darle al clavarle el cuchillo. Bastante falso e incomprensible en un juego que se toma tanta molestia, incluso cayendo en la incomodidad, para acercarse tanto a la realidad.


Lo de la economia no me ha cuadrado tampoco, He leido algo pero ahora mismo no caigo... porque no se si era mirando cosillas por internet o en la propia guia, sorry, pero que te daban lo mismo 50 pavos por un cazarecompensas, cuando en el 1 recuerdo que te daban lo mismo entre 200/300 mas o menos dependiendo.

Aqui que tienes que aportar aparte de usarlo tu, pues xDDDDDDDD queda bastante desbalanceado, pero lo mismo es al principio y despues te dan mas. Si le doy otro vistazo a la guia y veo algo de esto que lo aclare te comento.


DarkMessiah escribió:
Cristian77 escribió:Una el dinero que hay en la caja común el otro lo que tienes en tu cantera, se ve el simbolo de la cartera además


Ah si se refiere en campamento ok. En juego normal es lo de $ y céntimos :P

lokoenry escribió:Chicos estoy al inicio del juego y me he quedado bloqueado... como demonios se acaricia al Caballo del establo... Arthur solo le tranquiliza pero la accion de acariciar no la realiza... y llevo así 10 min. No se como funciona la mecánica.


Pulsas L2 y cuadrado. Con eso acaricias.

@Egolatra Por si te vale, de esta mañana cuando lo estaba instalando:

Imagen


Con la de tiempo que llevo y no habia visto eso en la play xDDDDDDD como se llega a esa pantalla que te pone el progreso? Yo me habia quedado siempre con la barra normal que te sale bajo la imagen del juego ( que en la mayoria solo sirve para saber cuando puedes empezar a jugar aunque no terminara de instalar aun), pero nada mas
He llegado al primer pueblo, solo haciendo las misiones obligatorias de la nieve y me pone que llevo un 10%.. no entiendo... si supuestamente es larguísimo el juego.
Bueno, pues tras lo que estimo que serán unas 13-14 horas de juego (sí, el vicio hoy ha sido intenso :D) comparto unas impresiones lo más sintetizadas posible (repetiré algo de lo que ya he ido diciendo):

- Como simulador de vida en el salvaje oeste este juego es un diez rotundo. Una auténtica maravilla. Artística y gráficamente es un portento que me encandila a cada paso, aún después de tantas horas, y sonora y musicalmente no es menos maravilloso. El simple hecho de pasearte por un mundo crudo, vasto y bellísimo, para mí, ya vale el dinero que cuesta el juego. Las estampas que hay, aún habiendo recorrido lo que imagino que será un tercio del mapa (o algo menos), son impagables. Y la distancia de dibujado deja con la boca abierta. En ese sentido estoy maravillado. Por poner una pega, los atardeceres duran 15 segundos, casi literalmente; el salto a la noche es muy acelerado en algunos momentos.

- Algunos creo que confundís lentitud e incomodidad con sensación de peso y realismo. Que el juego sea más pausado a nivel de ritmo, que se recree con cada animación y que cada conversación tenga espacio para los silencios y la reflexión me parece perfecto. Los western clásicos son, en su inmensa mayoría, películas lentas. Calmadas. En las que todo se cuece a fuego lento. Y eso me encanta de RDR2. Es un blockbuster que se atreve a alejarse de concepciones y de lo que ha llevo a GTAV a ser el proyecto de entretenimiento más taquillero de la historia. Chapó por ellos. Ahora bien, creo que son varios los elementos que, además de pausado, lo convierten en algo incómodo.

Detalles como que, aun apretando el botón de correr (o, en este caso, ir más rápido), la velocidad en interiores y, sobre todo, el campamento deja mucho que desear y desespera un pelín, que el sistema de interacción es innecesariamente complejo en la mayoría de ocasiones (además de que no parece seguir una coherencia interna ni tener un razonamiento que justifique cuando hay que mantener pulsado y cuando no, cuando apretar cuadrado y cuando apretar triángulo, etc.). A la larga uno se acostumbra pero creo que, en la mayoría de ocasiones, se podría y debería ser mucho más intuitivo. Como curiosidad, me gustaría saber cuánta gente terminará comprando mirando directamente el catálogo y pasando olímpicamente de coger las cosas manualmente. Lo de lootear manualmente de esa manera, en mi caso, es un ejemplo perfecto de que, a veces, hay que hacer concesiones en pos del ritmo y la diversión/satisfacción: me parece una mecánica lenta y que, por repetitiva y mundana, no aporta nada del otro mundo ese capa extra de realismo.

Al final, creo que el quid de la cuestión está en que son varios (cada vez menos) los momentos en los que siento que no tengo el total control de Arthur y que muero o me pasan X cosas por impresiones o pequeñas asperezas. Creo que ver la influencia de TLOU en el peso y la contundencia general pero en el juego de TLOU sí sientes que controlas a Joel a la perfección. Y aquí, repito, es algo que a veces no me ocurre.

- El gunplay. En esto soy algo más inconcreto porque, honestamente, no sé exactamente lo que falla. Lo que sí sé es que con el autoapuntado pierde gran parte del interés y con la ayuda baja es una sensación extraña, con una aceleración de la mira que entorpece los tiroteos y que, sumado a la mecánica de "cebar" cada tiro hace que todo sea menos fluido de lo que me gustaría. Además, son varias veces las que me he visto superado en tiroteos aparentemente fáciles por el hecho de no sentir que tengo el control al 100%. También ha habido unas cuantas veces en las que el personaje me ha dejado vendido a la hora de sacar el arma y todo se ha ido a pique (el juego se lía bastante a la hora de sacar un arma que ya tenías seleccionada si antes coges un animal o haces otras interacciones). RDR a su manera, Max Payne 3 o GTA V me parecen mejores en este aspecto. La cortísima IA de los enemigos y compañeros no ayuda demasiado, por cierto.

- Lo he comentado y lo repito: creo que el prólogo le hace un flaco favor al juego. No por el hecho de no empezar con acción explosiva, pues RDR no lo hacía y no me parece necesario. Si no por llevarte tan de la mano por un camino cerrado en el que las piezas que te muestra no son particularmente sorprendentes. Sí, te presenta al grupo pero siempre disgregado y sin entrar en detalles; sí, te muestra a Arthur y Escuella pero ni siquiera dejan claro de dónde vienen las cicatrices y esa misión queda en puro fanservice vacío... Y no entiendo que se parta desde un punto tan irrelevante a nivel argumental. Da la sensación de que lo realmente relevante ocurrió dos semanas antes y de que la nieve es un mero lugar de paso, algo intrascendente en una travesía mucho mayor. Si encima no salteas esta introducción tan repleta de tutoriales de momentos memorables, mal vamos. Creo que es algo soporífera y que será de esos tramos que se hacen bola al rejugar. GTA V, en un prólogo infinitamente más breve, planteaba la semilla del conflicto entre dos de los tres protagonistas. Aquí esta suerte de prólogo bien podría estar insertado en medio del juego o como epílogo y no habría diferencia. Los puntos de guión importantes, qué paso en el barco de Blackwater y la relación entre Arthur y John son meros comentarios. De hecho, haced el ejercicio mental de, una vez en el capítulo dos, borrar lo que vemos y jugamos en el primero. ¿Pasa algo? ¿Altera o modifica el transcurso de la historia? No, lo importante que mueve todo, de nuevo, pasa justo antes de que empiece el juego.

- El juego arrastra algunos defectos clásicos de juegos de Rockstar y dejes y topicazos de videojuegos del montón. Sobre lo primero, el sistema de economía me parece desequilibradísimo: la caza, que debería tener peso a nivel económico (pues la inmensa mayoría de misiones no nos dan nada de dinero), reporta 2-3 dólares, con suerte, por animal completo cazado y vendido. Y los tres primeros trabajos de cazarrecompensas han sido por 20,25 y 40 dólares respectivamente (y solo hay seis de estas misiones). Una miseria. Y cosas como las armas, los caballos, la ropa o las mejoras son bastante más caros. Por no hablar de las mejoras del campamento. En 13-15 horas apenas he podido comprar mejoras de peso o equipamiento nuevo y, estoy seguro, el primer golpe que se de te bañará en dinero para que, de repente, puedas comprar de todo. No considero que esté bien medido en absoluto.

También es un clásico lo de que la "influencia" y repercusión de los delitos esté mal medida. Sí es verdad que muchas veces matar al testigo o testigos hace que nadie se entere de nada y todo siga como antes. Pero, por ejemplo, no tiene sentido que alguien pase 5 minutos después por una zona en la que has matado alguien y en la que todavía estás y automáticamente estés buscado por asesinato. ¿Cómo sabe ese NPC que he sido yo el que ha matado a ese otro NPC? Y también ha habido otras veces en las que han investigado una zona del crimen cuando ya no estaba y han comenzado a buscarme. ¿El porqué? No lo sé.

Y bueno, en cuanto a los topicazos, no soy precisamente fan de que el juego tenga tropecientos grupos de coleccionables más o menos insulsos: aquellos que requieran de cierta interacción como los tesoros o los animales legendarios, si se pueden considerar como tal, me parecen ideales. Pero que haya media docena de colecciones de cromitos, dos decenas de atrapasueños colgados en árboles esparcidos por el mundo, rocas con formas extrañas o huesos me parece un tanto cansino y, sobre el papel, me incita cero a explorar.

- El tema de la banda como familia y demás de momento no se ha explotado prácticamente nada. En estas horas, quitando el prólogo, no se explota eso a nivel jugable en misiones ni en conversaciones del propio campamento. Salvo excepciones muy contadas, estos intercambios son igual de profundos que con cualquier NPC del juego y, en general, no me parece que sean NPCs con profundidad. Además, como detalle, son muchísimos los personajes a los que es prácticamente imposible ver el pelo por el campamento (al menos en mi caso; he leído que a pescar se aprende con una misión que te da Abigail a principios del capítulo 2 y estoy cerca del 3 y sigo sin verla. Espero que no sea un bug).

- Llevaré una docena de misiones y, por el momento, todo huele a conocido y mil veces hecho. Por ahora es una mezcla de misiones-tutorial en la que se van desplegando nuevas opciones (caza, póker, pesca, crafteo, etc.) y misiones prototípicas de sandbox como ve a X lugar y límpialo de enemigos, ve a X lugar y rescata a personaje Y o ve a X lugar y asesina a personaje Y. Hay mucha margen de mejora en todos los sentidos, sobre todo el narrativo. A estas alturas en RDR habíamos conocido a Bonnie, Nigel, Seth, al sheriff y sus ayudantes...Personajes diferenciados, carismáticos y memorables. Aquí me cuesta rescatar un personaje con entidad y carismático (y mucho menos saber su nombre) más allá de un Dutch al que ya conocíamos. Ojalá me equivoque pero sí los tres personajes de GTA V hicieron que argumentalmente todo quedará un pcoo descafeinado y poco centrado (sobre todo en el lado de Franklin y Trevor), esto puede ir a más en RDR2. Quien mucho abarca, poco aprieta. Por el momento, repito.

En resumen: el envoltorio y la propuesta última de RDR2 me parecen fenomenales y creo que mantienen el videojuego por sí mismos (ya lo he dicho, le quitas todo aspecto argumental y dejas las mecánicas de caza y supervivencia y tienes un juego con una entidad rotundísima) pero son demasiados los altibajos e imperfecciones que, en mi caso personal, afean el conjunto. Supongo que seguiré con él pero me dicen hace una semana, hace un mes o hace un año que me acostaría el día de lanzamiento de RDR2 sin demasiado ansia de retomarlo y pensaría que me están tomando el pelo.
abarth escribió:Queremos correr antes que aprender a andar. Queremos llegar a esa cueva misteriosa bajo el agua antes de saber nadar. Queremos esa casa con piscina antes de habernos ni independizado.

Es inherente a la humanidad, lo queremos todo y lo queremos ya, sobretodo si sabemos o intuimos que aquello que se nos prohibe tocar es una maravilla por explorar. La paciencia es una virtud que exploramos poco.

Esta intro viene debida a que ayer pese a mi intento de no hacerlo, me miré el hilo varias veces tras las 0:00h cuando ya los de digital pudieron jugar. Y el panorama era bastante desolador. Uno leia ayer el hilo (hoy no lo se, apenas he visto nada) y parecía que se hablase del juego de Superman de Nintendo 64. Desde que GTA V tenía mejores gráficos hasta gente dándole nota sin haber salido del prólogo. Otros que si el inicio es malo, que si el gunplay es terrible y un sinfín de elementos que esto parecía el fin del mundo.

Ya es curioso porque tanto con RDR como con LA Noire muchos pensábamos que se iban a pegar una ostia buena porque lo firmaba Rockstar y la gente se esperaría un GTA en el Oeste y un GTA de Policias respectivamente. Y aunque LA Noire no tuvo una acogida ni mucho menos como GTA, RDR no solo sobrevivió al nombre de Rockstar sino que incluso superó cualquier expectativa cara a la gente, donde incluso quienes renegaban de GTA algunos lo acabaron amando, y los amantes de GTA supieron valorar al juego por lo que era.

Y sin embargo RDR2 al menos de inicio no ha sobrevivido a esto, más bien al contrario, este hilo es la prueba de fans de GTA jugando a RDR2 y tirándose de los pelos porque empieza lento, porque el movimiento de Arthur es lento y las armas pesadas. Pero es que esto no es GTA en el Far West. Es Red Dead Redemption elevado a un nuevo nivel narrativo.

Y es que el inicio es valiente, muy valiente. Lo fácil es empezar fuerte como hizo mismamente GTA V, con un atraco, una oleada de enemigos, conducción a toda velocidad y en resumen, un inicio que te deje sin respiración para dejarte claro lo que te espera. RDR2 no hace esto, todo lo contrario, empieza lento, presentando un ritmo que te deja clara una cosa: esto no va de venganzas ni tiros, hasta si me apuras no va ni de huir pese a ser lo primero que sabemos. Va de sobrevivir. Va de un mundo hostil tanto en su vertiente humana como natural. El juego te comunica que tú no vas a ir por ahí mandando con tu revólver y que no tendrás el mundo a tus pies, sino que vas a sufrir como cualquier otro. Pero también te prepara para algo mucho más importante: la banda.

No estás solo, eres Arthur pero no dejas de ser uno más de la banda, los cuales muy pronto percibes como familia. Tus únicas interacciones son con ellos y rápidamente te deja ver que si bien unos se llevan bien y otros no tanto, que si bien se pueden pelear por cualquier cosa, al final se preocupan unos por otros y están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común. Te presenta a Dutch no como el idealista derrotado por el mundo de RDR sino como un líder natural, fuerte y, a su manera, justo. No son santos, ni tampoco Arthur lo es, pero rápidamente entiendes incluso si no compartes su forma de vivir, su forma de pensar. Te presenta a otros viejos conocidos de forma deliberada muy pronto para que te sientas culpable si has jugado al primer RDR. Y vaya si lo consigue.

Todos los juegos de mundo abierto de Rockstar tienen una curva de aprendizaje relativamente lenta, se usan unas cuantas misiones de historia para contextualizar los tutoriales semi-enmascarados. Y aquí se lleva un paso más allá, ya que no solo te presenta sus mecánicas jugables poco a poco sino que lo usa para también enseñarte a los miembros de la banda con quienes vas a compartir horas y horas. Una mecánica tan simple a priori como "saludar" a alguien se convierte en una nueva forma de conectar y expandir esa narrativa, ir a un miembro con quien no has interactuado en la historia y sacarle una conversación que te ayude a aprender algo nuevo es probablemente una de las formas más orgánicas que he visto nunca en un videojuego de presentarte su lore. Es que ni siquiera te pide amablemente el juego que intentes hablar con los demás y la mayoría habrá pasado muchas de estas cosas por alto.

Ya seguiré comentando porque apenas me siento ni al principio pese a llevar algo más de una hora jugando, pero mientras que uno ayer leía este hilo y se le quitaban las ganas casi hasta de volver a jugar a un videojuego en su vida, su inicio no me podía dejar más cautivado. Quizás sea porque yo soy alguien que prefiere todo a fuego lento, alguien que por ejemplo ama Shenmue y juega hasta mirando los vasos de la cocina, alguien que disfruta más de los momentos fuertes cuando antes ha habido esa calma que precede la tempestad. Pero lo que me queda claro es algo: más allá de toda esa narrativa que abarca no solo los diálogos, sino la jugabilidad, apenas puedo valorar nada más: no he visto nada. Pero lo que he visto, para mi, es inmejorable. Esto es lo que esperaba de un RDR, y si ya RDR1 empezó lento y mostrándote poco a poco su mundo, RDR2 empieza lento pero mostrándote su grupo humano, ni siquiera he llegado a ese mundo.

Porque lo importante es la banda, no tú. Sed pacientes, aprended a ndar antes de correr y seguro que el juego os da todo lo que tiene que ofrecer.

Si fuera un hilo de otro foro .
Diría que vayan saliendo ordenadamente , que lo acababas de cerrar
lokoenry escribió:He llegado al primer pueblo, solo haciendo las misiones obligatorias de la nieve y me pone que llevo un 10%.. no entiendo... si supuestamente es larguísimo el juego.

No te preocupes, más adelante andaras haciendo mil historias , pasarán 4 h de diversión y habrás avanzado un 1%
Como se le saca el máximo partido en PS4 PRO con tele 4k?

Poniéndolo sin HDR?

Y otra cosilla hay algún apartado donde ponga las horas jugadas?
He jugado unas 6 horas, las 2 últimas dando vueltas y parándome en un montón de sitios. No tengo palabras, joder como se ve, es que los animales que salen a tu paso o te atacan, el sonido del viento, el viento, las nubes, la luna, las cámaras cinematográficas, el barro. Y más cosas, llevaré un 10% del mapa, voy por el principio del segundo capítulo y me quedarán un montón de cosas por ver. Pero vamos, lo que he sentido yo hoy jugando, pocas veces lo he sentido y disfrutado en mi vida.
Me carguen la pu... los detalles son imoresionantes!!! Alguno habéis subido algun video de pocos minutos o apenas segundos y se ve como con el caballo pasas cerca de un árbol o matorral y las ojas y tal o las blancas se apartan no lo traspasan, ostia puta!!!
REYZIDANE escribió:
abarth escribió:Queremos correr antes que aprender a andar. Queremos llegar a esa cueva misteriosa bajo el agua antes de saber nadar. Queremos esa casa con piscina antes de habernos ni independizado.

Es inherente a la humanidad, lo queremos todo y lo queremos ya, sobretodo si sabemos o intuimos que aquello que se nos prohibe tocar es una maravilla por explorar. La paciencia es una virtud que exploramos poco.

Esta intro viene debida a que ayer pese a mi intento de no hacerlo, me miré el hilo varias veces tras las 0:00h cuando ya los de digital pudieron jugar. Y el panorama era bastante desolador. Uno leia ayer el hilo (hoy no lo se, apenas he visto nada) y parecía que se hablase del juego de Superman de Nintendo 64. Desde que GTA V tenía mejores gráficos hasta gente dándole nota sin haber salido del prólogo. Otros que si el inicio es malo, que si el gunplay es terrible y un sinfín de elementos que esto parecía el fin del mundo.

Ya es curioso porque tanto con RDR como con LA Noire muchos pensábamos que se iban a pegar una ostia buena porque lo firmaba Rockstar y la gente se esperaría un GTA en el Oeste y un GTA de Policias respectivamente. Y aunque LA Noire no tuvo una acogida ni mucho menos como GTA, RDR no solo sobrevivió al nombre de Rockstar sino que incluso superó cualquier expectativa cara a la gente, donde incluso quienes renegaban de GTA algunos lo acabaron amando, y los amantes de GTA supieron valorar al juego por lo que era.

Y sin embargo RDR2 al menos de inicio no ha sobrevivido a esto, más bien al contrario, este hilo es la prueba de fans de GTA jugando a RDR2 y tirándose de los pelos porque empieza lento, porque el movimiento de Arthur es lento y las armas pesadas. Pero es que esto no es GTA en el Far West. Es Red Dead Redemption elevado a un nuevo nivel narrativo.

Y es que el inicio es valiente, muy valiente. Lo fácil es empezar fuerte como hizo mismamente GTA V, con un atraco, una oleada de enemigos, conducción a toda velocidad y en resumen, un inicio que te deje sin respiración para dejarte claro lo que te espera. RDR2 no hace esto, todo lo contrario, empieza lento, presentando un ritmo que te deja clara una cosa: esto no va de venganzas ni tiros, hasta si me apuras no va ni de huir pese a ser lo primero que sabemos. Va de sobrevivir. Va de un mundo hostil tanto en su vertiente humana como natural. El juego te comunica que tú no vas a ir por ahí mandando con tu revólver y que no tendrás el mundo a tus pies, sino que vas a sufrir como cualquier otro. Pero también te prepara para algo mucho más importante: la banda.

No estás solo, eres Arthur pero no dejas de ser uno más de la banda, los cuales muy pronto percibes como familia. Tus únicas interacciones son con ellos y rápidamente te deja ver que si bien unos se llevan bien y otros no tanto, que si bien se pueden pelear por cualquier cosa, al final se preocupan unos por otros y están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común. Te presenta a Dutch no como el idealista derrotado por el mundo de RDR sino como un líder natural, fuerte y, a su manera, justo. No son santos, ni tampoco Arthur lo es, pero rápidamente entiendes incluso si no compartes su forma de vivir, su forma de pensar. Te presenta a otros viejos conocidos de forma deliberada muy pronto para que te sientas culpable si has jugado al primer RDR. Y vaya si lo consigue.

Todos los juegos de mundo abierto de Rockstar tienen una curva de aprendizaje relativamente lenta, se usan unas cuantas misiones de historia para contextualizar los tutoriales semi-enmascarados. Y aquí se lleva un paso más allá, ya que no solo te presenta sus mecánicas jugables poco a poco sino que lo usa para también enseñarte a los miembros de la banda con quienes vas a compartir horas y horas. Una mecánica tan simple a priori como "saludar" a alguien se convierte en una nueva forma de conectar y expandir esa narrativa, ir a un miembro con quien no has interactuado en la historia y sacarle una conversación que te ayude a aprender algo nuevo es probablemente una de las formas más orgánicas que he visto nunca en un videojuego de presentarte su lore. Es que ni siquiera te pide amablemente el juego que intentes hablar con los demás y la mayoría habrá pasado muchas de estas cosas por alto.

Ya seguiré comentando porque apenas me siento ni al principio pese a llevar algo más de una hora jugando, pero mientras que uno ayer leía este hilo y se le quitaban las ganas casi hasta de volver a jugar a un videojuego en su vida, su inicio no me podía dejar más cautivado. Quizás sea porque yo soy alguien que prefiere todo a fuego lento, alguien que por ejemplo ama Shenmue y juega hasta mirando los vasos de la cocina, alguien que disfruta más de los momentos fuertes cuando antes ha habido esa calma que precede la tempestad. Pero lo que me queda claro es algo: más allá de toda esa narrativa que abarca no solo los diálogos, sino la jugabilidad, apenas puedo valorar nada más: no he visto nada. Pero lo que he visto, para mi, es inmejorable. Esto es lo que esperaba de un RDR, y si ya RDR1 empezó lento y mostrándote poco a poco su mundo, RDR2 empieza lento pero mostrándote su grupo humano, ni siquiera he llegado a ese mundo.

Porque lo importante es la banda, no tú. Sed pacientes, aprended a ndar antes de correr y seguro que el juego os da todo lo que tiene que ofrecer.

Si fuera un hilo de otro foro .
Diría que vayan saliendo ordenadamente , que lo acababas de cerrar

Si señor!, y gente diciendo que el assasins Creed copy paste edition es mejor jajajajajajajaj vaya tela.
Enhorabuena tío se puede decir más alto pero más claro imposible
Otra cosa es posible que se tenga la cámara antes de dicha misión secundaria donde te la dan? Me di cuenta que llevaba una en el zurrón... justo al llegar al campamento ...

Cuesto un poco mi experiencia de juego hasta la llegada del campamento en San Valentine.

He ido a Valentine y ya la he liado... sin querer he sacado el arma y soltado un tiro al chico de los periódicos... total me ha tocado huir y tengo zonas como buscado... para más Inri voy con el Caballo y me chocó contra otro tipo... nos vamos al suelo (pobre mi Caballo... no murió pero casi...) total me saca un arma y me quiere matar así que pongo el Dead Eye y lo mando a criar malvas.

A todo esto un testigo sale pitando a la comisaría así que pongo a perseguirlo y trato de darle caza y casi lo pillo con el lazo, no atino, y se vuelve a alejar un poco ... cuando vuelvo a tenerlo al alcance otra ostia con otro Caballo y mató a su jinete... liada parda... así que ya llevo 30$ de recompensa. No puedo avanzar a una zona para una misión secundaria. Total he vuelto al campamento. No hay medicinas, no hay comida, no hay una mierda. Así que he decidido acostarme y guardar partida.

Que jodido estrés... no he hecho una mierda y un 10% espero que sea como decís y luego la cosa no acabe tan rápido.

——
Algunas dudas...

+Mi Caballo siempre está sucio y la única manera de lavarlo es mandarlo al rio. Como conseguir cepillo?

+Cuando trato de interacciónar com él, y quiero acariciarlo no hay manera :S me ha pasado lo mismo que con un perro no me dejaba acariciarle solo largarlo. No se si es un bug pero esa mierda me da problemas, la verdad no sé si tengo la 1.2 o 1.18 y tiene algo que ver.

+Mi Caballo puede morir de una ostia?

+El crio se Marston, me ha dicho que apesto, con meterme al rio basta?

+Donde pagar mi recompensa para poder ir tranquilo.

Creo estas son mis mayores dudas. XD
——

Locura se juego ha habido un momento donde iba con el Caballo galopando junto a un rio con ciervos corriendo por ahí libremente y se han levantado unas aves pasando por encima de nosotros y ver cómo se quedaban en primer plano de la cámara brutal. O unos ciervos cruzando el rio nadando para ir a la otra orilla. Muy bestia este juego.

Perdonar el tocho.
F1R3F0X escribió:Bueno, pues tras lo que estimo que serán unas 13-14 horas de juego (sí, el vicio hoy ha sido intenso :D) comparto unas impresiones lo más sintetizadas posible (repetiré algo de lo que ya he ido diciendo):

- Como simulador de vida en el salvaje oeste este juego es un diez rotundo. Una auténtica maravilla. Artística y gráficamente es un portento que me encandila a cada paso, aún después de tantas horas, y sonora y musicalmente no es menos maravilloso. El simple hecho de pasearte por un mundo crudo, vasto y bellísimo, para mí, ya vale el dinero que cuesta el juego. Las estampas que hay, aún habiendo recorrido lo que imagino que será un tercio del mapa (o algo menos), son impagables. Y la distancia de dibujado deja con la boca abierta. En ese sentido estoy maravillado. Por poner una pega, los atardeceres duran 15 segundos, casi literalmente; el salto a la noche es muy acelerado en algunos momentos.

- Algunos creo que confundís lentitud e incomodidad con sensación de peso y realismo. Que el juego sea más pausado a nivel de ritmo, que se recree con cada animación y que cada conversación tenga espacio para los silencios y la reflexión me parece perfecto. Los western clásicos son, en su inmensa mayoría, películas lentas. Calmadas. En las que todo se cuece a fuego lento. Y eso me encanta de RDR2. Es un blockbuster que se atreve a alejarse de concepciones y de lo que ha llevo a GTAV a ser el proyecto de entretenimiento más taquillero de la historia. Chapó por ellos. Ahora bien, creo que son varios los elementos que, además de pausado, lo convierten en algo incómodo.

Detalles como que, aun apretando el botón de correr (o, en este caso, ir más rápido), la velocidad en interiores y, sobre todo, el campamento deja mucho que desear y desespera un pelín, que el sistema de interacción es innecesariamente complejo en la mayoría de ocasiones (además de que no parece seguir una coherencia interna ni tener un razonamiento que justifique cuando hay que mantener pulsado y cuando no, cuando apretar cuadrado y cuando apretar triángulo, etc.). A la larga uno se acostumbra pero creo que, en la mayoría de ocasiones, se podría y debería ser mucho más intuitivo. Como curiosidad, me gustaría saber cuánta gente terminará comprando mirando directamente el catálogo y pasando olímpicamente de coger las cosas manualmente. Lo de lootear manualmente de esa manera, en mi caso, es un ejemplo perfecto de que, a veces, hay que hacer concesiones en pos del ritmo y la diversión/satisfacción: me parece una mecánica lenta y que, por repetitiva y mundana, no aporta nada del otro mundo ese capa extra de realismo.

Al final, creo que el quid de la cuestión está en que son varios (cada vez menos) los momentos en los que siento que no tengo el total control de Arthur y que muero o me pasan X cosas por impresiones o pequeñas asperezas. Creo que ver la influencia de TLOU en el peso y la contundencia general pero en el juego de TLOU sí sientes que controlas a Joel a la perfección. Y aquí, repito, es algo que a veces no me ocurre.

- El gunplay. En esto soy algo más inconcreto porque, honestamente, no sé exactamente lo que falla. Lo que sí sé es que con el autoapuntado pierde gran parte del interés y con la ayuda baja es una sensación extraña, con una aceleración de la mira que entorpece los tiroteos y que, sumado a la mecánica de "cebar" cada tiro hace que todo sea menos fluido de lo que me gustaría. Además, son varias veces las que me he visto superado en tiroteos aparentemente fáciles por el hecho de no sentir que tengo el control al 100%. También ha habido unas cuantas veces en las que el personaje me ha dejado vendido a la hora de sacar el arma y todo se ha ido a pique (el juego se lía bastante a la hora de sacar un arma que ya tenías seleccionada si antes coges un animal o haces otras interacciones). RDR a su manera, Max Payne 3 o GTA V me parecen mejores en este aspecto. La cortísima IA de los enemigos y compañeros no ayuda demasiado, por cierto.

- Lo he comentado y lo repito: creo que el prólogo le hace un flaco favor al juego. No por el hecho de no empezar con acción explosiva, pues RDR no lo hacía y no me parece necesario. Si no por llevarte tan de la mano por un camino cerrado en el que las piezas que te muestra no son particularmente sorprendentes. Sí, te presenta al grupo pero siempre disgregado y sin entrar en detalles; sí, te muestra a Arthur y Escuella pero ni siquiera dejan claro de dónde vienen las cicatrices y esa misión queda en puro fanservice vacío... Y no entiendo que se parta desde un punto tan irrelevante a nivel argumental. Da la sensación de que lo realmente relevante ocurrió dos semanas antes y de que la nieve es un mero lugar de paso, algo intrascendente en una travesía mucho mayor. Si encima no salteas esta introducción tan repleta de tutoriales de momentos memorables, mal vamos. Creo que es algo soporífera y que será de esos tramos que se hacen bola al rejugar. GTA V, en un prólogo infinitamente más breve, planteaba la semilla del conflicto entre dos de los tres protagonistas. Aquí esta suerte de prólogo bien podría estar insertado en medio del juego o como epílogo y no habría diferencia. Los puntos de guión importantes, qué paso en el barco de Blackwater y la relación entre Arthur y John son meros comentarios. De hecho, haced el ejercicio mental de, una vez en el capítulo dos, borrar lo que vemos y jugamos en el primero. ¿Pasa algo? ¿Altera o modifica el transcurso de la historia? No, lo importante que mueve todo, de nuevo, pasa justo antes de que empiece el juego.

- El juego arrastra algunos defectos clásicos de juegos de Rockstar y dejes y topicazos de videojuegos del montón. Sobre lo primero, el sistema de economía me parece desequilibradísimo: la caza, que debería tener peso a nivel económico (pues la inmensa mayoría de misiones no nos dan nada de dinero), reporta 2-3 dólares, con suerte, por animal completo cazado y vendido. Y los tres primeros trabajos de cazarrecompensas han sido por 20,25 y 40 dólares respectivamente (y solo hay seis de estas misiones). Una miseria. Y cosas como las armas, los caballos, la ropa o las mejoras son bastante más caros. Por no hablar de las mejoras del campamento. En 13-15 horas apenas he podido comprar mejoras de peso o equipamiento nuevo y, estoy seguro, el primer golpe que se de te bañará en dinero para que, de repente, puedas comprar de todo. No considero que esté bien medido en absoluto.

También es un clásico lo de que la "influencia" y repercusión de los delitos esté mal medida. Sí es verdad que muchas veces matar al testigo o testigos hace que nadie se entere de nada y todo siga como antes. Pero, por ejemplo, no tiene sentido que alguien pase 5 minutos después por una zona en la que has matado alguien y en la que todavía estás y automáticamente estés buscado por asesinato. ¿Cómo sabe ese NPC que he sido yo el que ha matado a ese otro NPC? Y también ha habido otras veces en las que han investigado una zona del crimen cuando ya no estaba y han comenzado a buscarme. ¿El porqué? No lo sé.

Y bueno, en cuanto a los topicazos, no soy precisamente fan de que el juego tenga tropecientos grupos de coleccionables más o menos insulsos: aquellos que requieran de cierta interacción como los tesoros o los animales legendarios, si se pueden considerar como tal, me parecen ideales. Pero que haya media docena de colecciones de cromitos, dos decenas de atrapasueños colgados en árboles esparcidos por el mundo, rocas con formas extrañas o huesos me parece un tanto cansino y, sobre el papel, me incita cero a explorar.

- El tema de la banda como familia y demás de momento no se ha explotado prácticamente nada. En estas horas, quitando el prólogo, no se explota eso a nivel jugable en misiones ni en conversaciones del propio campamento. Salvo excepciones muy contadas, estos intercambios son igual de profundos que con cualquier NPC del juego y, en general, no me parece que sean NPCs con profundidad. Además, como detalle, son muchísimos los personajes a los que es prácticamente imposible ver el pelo por el campamento (al menos en mi caso; he leído que a pescar se aprende con una misión que te da Abigail a principios del capítulo 2 y estoy cerca del 3 y sigo sin verla. Espero que no sea un bug).

- Llevaré una docena de misiones y, por el momento, todo huele a conocido y mil veces hecho. Por ahora es una mezcla de misiones-tutorial en la que se van desplegando nuevas opciones (caza, póker, pesca, crafteo, etc.) y misiones prototípicas de sandbox como ve a X lugar y límpialo de enemigos, ve a X lugar y rescata a personaje Y o ve a X lugar y asesina a personaje Y. Hay mucha margen de mejora en todos los sentidos, sobre todo el narrativo. A estas alturas en RDR habíamos conocido a Bonnie, Nigel, Seth, al sheriff y sus ayudantes...Personajes diferenciados, carismáticos y memorables. Aquí me cuesta rescatar un personaje con entidad y carismático (y mucho menos saber su nombre) más allá de un Dutch al que ya conocíamos. Ojalá me equivoque pero sí los tres personajes de GTA V hicieron que argumentalmente todo quedará un pcoo descafeinado y poco centrado (sobre todo en el lado de Franklin y Trevor), esto puede ir a más en RDR2. Quien mucho abarca, poco aprieta. Por el momento, repito.

En resumen: el envoltorio y la propuesta última de RDR2 me parecen fenomenales y creo que mantienen el videojuego por sí mismos (ya lo he dicho, le quitas todo aspecto argumental y dejas las mecánicas de caza y supervivencia y tienes un juego con una entidad rotundísima) pero son demasiados los altibajos e imperfecciones que, en mi caso personal, afean el conjunto. Supongo que seguiré con él


Prefiero leer este tipo de análisis que las chorradas de las revistas oficiales que con solo ver R*, CD Projeckt Red, Kojima, y más nombres conocidos sueltan el 10 sin pensar, la comunidad de hoy en día da un poco de asco, si es una saga como GTA, Red dead, Zelda, Metal Gear, etc... El juego debe ser alabado como lo mejor y si no cuidado que terminas odiado por la mayoría, los gráficos no lo son todos, se agradece el mimo por los detalles, pero también la jugabilidad debe cuidarse.
Me compraré Red Dead en navidades, pero de lo que estoy seguro tras ya varios análisis como el tuyo es que el 10 ni de coña lo roza, lo mismo pasó con GTA V que en lo personal el modo historia me pareció en su mayoría algo aburrido.
EddyHawk escribió:
F1R3F0X escribió:Bueno, pues tras lo que estimo que serán unas 13-14 horas de juego (sí, el vicio hoy ha sido intenso :D) comparto unas impresiones lo más sintetizadas posible (repetiré algo de lo que ya he ido diciendo):

- Como simulador de vida en el salvaje oeste este juego es un diez rotundo. Una auténtica maravilla. Artística y gráficamente es un portento que me encandila a cada paso, aún después de tantas horas, y sonora y musicalmente no es menos maravilloso. El simple hecho de pasearte por un mundo crudo, vasto y bellísimo, para mí, ya vale el dinero que cuesta el juego. Las estampas que hay, aún habiendo recorrido lo que imagino que será un tercio del mapa (o algo menos), son impagables. Y la distancia de dibujado deja con la boca abierta. En ese sentido estoy maravillado. Por poner una pega, los atardeceres duran 15 segundos, casi literalmente; el salto a la noche es muy acelerado en algunos momentos.

- Algunos creo que confundís lentitud e incomodidad con sensación de peso y realismo. Que el juego sea más pausado a nivel de ritmo, que se recree con cada animación y que cada conversación tenga espacio para los silencios y la reflexión me parece perfecto. Los western clásicos son, en su inmensa mayoría, películas lentas. Calmadas. En las que todo se cuece a fuego lento. Y eso me encanta de RDR2. Es un blockbuster que se atreve a alejarse de concepciones y de lo que ha llevo a GTAV a ser el proyecto de entretenimiento más taquillero de la historia. Chapó por ellos. Ahora bien, creo que son varios los elementos que, además de pausado, lo convierten en algo incómodo.

Detalles como que, aun apretando el botón de correr (o, en este caso, ir más rápido), la velocidad en interiores y, sobre todo, el campamento deja mucho que desear y desespera un pelín, que el sistema de interacción es innecesariamente complejo en la mayoría de ocasiones (además de que no parece seguir una coherencia interna ni tener un razonamiento que justifique cuando hay que mantener pulsado y cuando no, cuando apretar cuadrado y cuando apretar triángulo, etc.). A la larga uno se acostumbra pero creo que, en la mayoría de ocasiones, se podría y debería ser mucho más intuitivo. Como curiosidad, me gustaría saber cuánta gente terminará comprando mirando directamente el catálogo y pasando olímpicamente de coger las cosas manualmente. Lo de lootear manualmente de esa manera, en mi caso, es un ejemplo perfecto de que, a veces, hay que hacer concesiones en pos del ritmo y la diversión/satisfacción: me parece una mecánica lenta y que, por repetitiva y mundana, no aporta nada del otro mundo ese capa extra de realismo.

Al final, creo que el quid de la cuestión está en que son varios (cada vez menos) los momentos en los que siento que no tengo el total control de Arthur y que muero o me pasan X cosas por impresiones o pequeñas asperezas. Creo que ver la influencia de TLOU en el peso y la contundencia general pero en el juego de TLOU sí sientes que controlas a Joel a la perfección. Y aquí, repito, es algo que a veces no me ocurre.

- El gunplay. En esto soy algo más inconcreto porque, honestamente, no sé exactamente lo que falla. Lo que sí sé es que con el autoapuntado pierde gran parte del interés y con la ayuda baja es una sensación extraña, con una aceleración de la mira que entorpece los tiroteos y que, sumado a la mecánica de "cebar" cada tiro hace que todo sea menos fluido de lo que me gustaría. Además, son varias veces las que me he visto superado en tiroteos aparentemente fáciles por el hecho de no sentir que tengo el control al 100%. También ha habido unas cuantas veces en las que el personaje me ha dejado vendido a la hora de sacar el arma y todo se ha ido a pique (el juego se lía bastante a la hora de sacar un arma que ya tenías seleccionada si antes coges un animal o haces otras interacciones). RDR a su manera, Max Payne 3 o GTA V me parecen mejores en este aspecto. La cortísima IA de los enemigos y compañeros no ayuda demasiado, por cierto.

- Lo he comentado y lo repito: creo que el prólogo le hace un flaco favor al juego. No por el hecho de no empezar con acción explosiva, pues RDR no lo hacía y no me parece necesario. Si no por llevarte tan de la mano por un camino cerrado en el que las piezas que te muestra no son particularmente sorprendentes. Sí, te presenta al grupo pero siempre disgregado y sin entrar en detalles; sí, te muestra a Arthur y Escuella pero ni siquiera dejan claro de dónde vienen las cicatrices y esa misión queda en puro fanservice vacío... Y no entiendo que se parta desde un punto tan irrelevante a nivel argumental. Da la sensación de que lo realmente relevante ocurrió dos semanas antes y de que la nieve es un mero lugar de paso, algo intrascendente en una travesía mucho mayor. Si encima no salteas esta introducción tan repleta de tutoriales de momentos memorables, mal vamos. Creo que es algo soporífera y que será de esos tramos que se hacen bola al rejugar. GTA V, en un prólogo infinitamente más breve, planteaba la semilla del conflicto entre dos de los tres protagonistas. Aquí esta suerte de prólogo bien podría estar insertado en medio del juego o como epílogo y no habría diferencia. Los puntos de guión importantes, qué paso en el barco de Blackwater y la relación entre Arthur y John son meros comentarios. De hecho, haced el ejercicio mental de, una vez en el capítulo dos, borrar lo que vemos y jugamos en el primero. ¿Pasa algo? ¿Altera o modifica el transcurso de la historia? No, lo importante que mueve todo, de nuevo, pasa justo antes de que empiece el juego.

- El juego arrastra algunos defectos clásicos de juegos de Rockstar y dejes y topicazos de videojuegos del montón. Sobre lo primero, el sistema de economía me parece desequilibradísimo: la caza, que debería tener peso a nivel económico (pues la inmensa mayoría de misiones no nos dan nada de dinero), reporta 2-3 dólares, con suerte, por animal completo cazado y vendido. Y los tres primeros trabajos de cazarrecompensas han sido por 20,25 y 40 dólares respectivamente (y solo hay seis de estas misiones). Una miseria. Y cosas como las armas, los caballos, la ropa o las mejoras son bastante más caros. Por no hablar de las mejoras del campamento. En 13-15 horas apenas he podido comprar mejoras de peso o equipamiento nuevo y, estoy seguro, el primer golpe que se de te bañará en dinero para que, de repente, puedas comprar de todo. No considero que esté bien medido en absoluto.

También es un clásico lo de que la "influencia" y repercusión de los delitos esté mal medida. Sí es verdad que muchas veces matar al testigo o testigos hace que nadie se entere de nada y todo siga como antes. Pero, por ejemplo, no tiene sentido que alguien pase 5 minutos después por una zona en la que has matado alguien y en la que todavía estás y automáticamente estés buscado por asesinato. ¿Cómo sabe ese NPC que he sido yo el que ha matado a ese otro NPC? Y también ha habido otras veces en las que han investigado una zona del crimen cuando ya no estaba y han comenzado a buscarme. ¿El porqué? No lo sé.

Y bueno, en cuanto a los topicazos, no soy precisamente fan de que el juego tenga tropecientos grupos de coleccionables más o menos insulsos: aquellos que requieran de cierta interacción como los tesoros o los animales legendarios, si se pueden considerar como tal, me parecen ideales. Pero que haya media docena de colecciones de cromitos, dos decenas de atrapasueños colgados en árboles esparcidos por el mundo, rocas con formas extrañas o huesos me parece un tanto cansino y, sobre el papel, me incita cero a explorar.

- El tema de la banda como familia y demás de momento no se ha explotado prácticamente nada. En estas horas, quitando el prólogo, no se explota eso a nivel jugable en misiones ni en conversaciones del propio campamento. Salvo excepciones muy contadas, estos intercambios son igual de profundos que con cualquier NPC del juego y, en general, no me parece que sean NPCs con profundidad. Además, como detalle, son muchísimos los personajes a los que es prácticamente imposible ver el pelo por el campamento (al menos en mi caso; he leído que a pescar se aprende con una misión que te da Abigail a principios del capítulo 2 y estoy cerca del 3 y sigo sin verla. Espero que no sea un bug).

- Llevaré una docena de misiones y, por el momento, todo huele a conocido y mil veces hecho. Por ahora es una mezcla de misiones-tutorial en la que se van desplegando nuevas opciones (caza, póker, pesca, crafteo, etc.) y misiones prototípicas de sandbox como ve a X lugar y límpialo de enemigos, ve a X lugar y rescata a personaje Y o ve a X lugar y asesina a personaje Y. Hay mucha margen de mejora en todos los sentidos, sobre todo el narrativo. A estas alturas en RDR habíamos conocido a Bonnie, Nigel, Seth, al sheriff y sus ayudantes...Personajes diferenciados, carismáticos y memorables. Aquí me cuesta rescatar un personaje con entidad y carismático (y mucho menos saber su nombre) más allá de un Dutch al que ya conocíamos. Ojalá me equivoque pero sí los tres personajes de GTA V hicieron que argumentalmente todo quedará un pcoo descafeinado y poco centrado (sobre todo en el lado de Franklin y Trevor), esto puede ir a más en RDR2. Quien mucho abarca, poco aprieta. Por el momento, repito.

En resumen: el envoltorio y la propuesta última de RDR2 me parecen fenomenales y creo que mantienen el videojuego por sí mismos (ya lo he dicho, le quitas todo aspecto argumental y dejas las mecánicas de caza y supervivencia y tienes un juego con una entidad rotundísima) pero son demasiados los altibajos e imperfecciones que, en mi caso personal, afean el conjunto. Supongo que seguiré con él


Prefiero leer este tipo de análisis que las chorradas de las revistas oficiales que con solo ver R*, CD Projeckt Red, Kojima, y más nombres conocidos sueltan el 10 sin pensar, la comunidad de hoy en día da un poco de asco, si es una saga como GTA, Red dead, Zelda, Metal Gear, etc... El juego debe ser alabado como lo mejor y si no cuidado que terminas odiado por la mayoría, los gráficos no lo son todos, se agradece el mimo por los detalles, pero también la jugabilidad debe cuidarse.
Me compraré Red Dead en navidades, pero de lo que estoy seguro tras ya varios análisis como el tuyo es que el 10 ni de coña lo roza, lo mismo pasó con GTA V que en lo personal el modo historia me pareció en su mayoría algo aburrido.

La diferencia es que tanto Zelda BOTW como Red Dead Redemption 2 marcan un tope que va a costar muchiiiiiiiiisimo que alguien lo alcanze y si eso no es de 10 muy cerca se queda de ello, hablas de que no sólo importan los gráficos ( pero son una barbaradiad) lo detalles ( puedes ser el mejor juego del mundo en ese punto) y la jugabilidad que por supuesto no es la mejor del mundo pero desde luego no es tan mala como la gente quiere hacer creer por aquí, esto no es el assasins Creed que el personaje salta 7 metros y no pasa nada, aquí trata de ser realista y si por eso ya es malo apaga y vámonos...
Mira que lo quería dejar para más adelante... Pero mañana me voy a por el juego.
Soy al único que los controles le parecen muy lentos y toscos? En algún momento incluso he llegado a pensar que tenía algún problema de input lag, el tiempo de reacción del personaje es muy muy lento.

Sea dicho que aún no salí de la parte de la nieve, quiero pensar que esto debe afectar (tendría si lógica) y que más adelante mejorará.

Una pena también lo del Hdr en la pro...

Por ahora el juego no me disgusta, pero no está alcanzando el nivel que se le atribuía. Mañana trataré de avanzar bastante, sigo teniendo fe en RS.
Los gustos son gustos evidentemente pero partiendo de esa base me deja flipando como algunos hacen juicios de valor sobre "la falta de calidad" del juego sin pasar del tutorial .
Lo del hdr tambien pasa con la ps4 normal?
Yo he tenido uno de esos momentos que te pasan en los videojuegos y que se te quedan grabados de por vida.

No me parece un spoiler pero lo pongo porque me parece una experiencia que tiene ser vivida si saber que te va a pasar.

Cuando llegas a Valentine y entras en la tienda de suministros...El nivel de detalle y como puedes coger todo lo que hay en la tienda, de forma individual. Es de un nivel tan enfermizo. Jamás he visto nada igual.

Y luego cuando la pelea... La iluminación más realista que he visto en mi vida. Como cae el agua de los tejados.

Estoy en estado de shock.


Somos afortunados de vivir esta época de los videojuegos.
Bueno uno que se va a dormir, con 10 horas de juego seguidas sin parar.

Los detalles que tiene este juego son enfermizos, cuanto mas se juega, mas sorprende.

Eso si, como todos los juegos, no es apto para todo el mundo, habrá gente que se canse de leer (...) y habrán otros que se cansen de ir con el caballo de un sitio a otro (Sandbox...) pero eso ya lo debería de saber uno antes de comprarlo.

Esperaba mucho de este RDR2, pero me ha sorprendido para bien, ahora a descansar que mañana tocan otras tantas horas XD
Quería comentar dos cosillas que me he dejado en el tintero antes:

- No veo a RDR2 como un juego revolucionario pero sí que creo que hay un punto que, cuando volvamos a otros juegos, echaremos y mucho de menos y valoraremos todavía más: el nivel de cuidado y mimo que hay en cada animación, de los cientos que hay, es enfermizo. Desde el despellejar a los animales hasta los movimientos del caballo pasando por las físicas de los cuerpos, la forma de saquear cadáveres, el cómo se comportan los animales vivos (son meros secundarios pero los perros del juego son los más realistas que he visto en un videojuego, cómo mueven la cola cuando te acercas a acaricias, cómo huelen y siguen tu rastro, etc.). Te sientes dentro del mundo porque hay muy pocos momentos en los que no haya una animación para una acción, por concreta que sea, o, mucho menos, que sea una mala animación. Es, como dije, el nivel de detalle de un Uncharted o TLOU en un juego de mundo abierto.

- Otro de los problemas (y no pequeños) que incomodan los tiroteos: cada vez que looteas un cadaver, planta o lo que sea, el arma que tienes seleccionada deja de estarlo y, por mucho que pulses el L1 para sacarla o el L2 para apuntar directamente, Arthur no hace nada.

Por cierto, por poner cosas en perspectiva: he leído varias veces entre ayer y hoy que al juego solo se le crucificaba en este hilo del subforo de PlayStation 4, que está plagado de haters y que no pasa en el de One ni en otras webs. Me ha dado por ojear el hilo oficial del juego en ResetEra, un foro enorme pero en el que siempre suele predominar el positivismo y tal, y son muchísimos los que se quejan del juego, de una u otra cosa pero principalmente los tiroteos (es curioso cómo nadie sabe definir muy bien qué pasa pero todo el mundo coincide en que algo falla), los controles, el "peso/lentitud" y los menús.

https://www.resetera.com/threads/red-de ... t-14255939

Sigo sin explicarme cómo de entre esta lluvia de dieces no hay medio alguno que ponga énfasis en alguno de los mil y un problemas que decenas de jugadores comentan. Algunos más subjetivos y otros puramente objetivos. Es deprimente cómo la prensa del videojuego se deja llevar de forma tan exagerada por el hype, los nombres y los precedentes. Y con esto estoy lejos de decir que RDR2 sea un mal juego, pues estoy lejos de acabarlo y no hablo con propiedad, pero sí que me parece muy reprochable el endosar docenas de dieces a un juego con tantas imperfecciones que, además, salen a relucir tan pronto.
Este juego es una auténtica salvajada, es que es increíble solo pasear con el caballo por al lado de un río y que parezca real...es de locos lo conseguido, podéis poneros a buscarle pegas pero esta obra es una locura.
F1R3F0X escribió:Quería comentar dos cosillas que me he dejado en el tintero antes:

- No veo a RDR2 como un juego revolucionario pero sí que creo que hay un punto que, cuando volvamos a otros juegos, echaremos y mucho de menos y valoraremos todavía más: el nivel de cuidado y mimo que hay en cada animación, de los cientos que hay, es enfermizo. Desde el despellejar a los animales hasta los movimientos del caballo pasando por las físicas de los cuerpos, la forma de saquear cadáveres, el cómo se comportan los animales vivos (son meros secundarios pero los perros del juego son los más realistas que he visto en un videojuego, cómo mueven la cola cuando te acercas a acaricias, cómo huelen y siguen tu rastro, etc.). Te sientes dentro del mundo porque hay muy pocos momentos en los que no haya una animación para una acción, por concreta que sea, o, mucho menos, que sea una mala animación. Es, como dije, el nivel de detalle de un Uncharted o TLOU en un juego de mundo abierto.

- Otro de los problemas (y no pequeños) que incomodan los tiroteos: cada vez que looteas un cadaver, planta o lo que sea, el arma que tienes seleccionada deja de estarlo y, por mucho que pulses el L1 para sacarla o el L2 para apuntar directamente, Arthur no hace nada.

Por cierto, por poner cosas en perspectiva: he leído varias veces entre ayer y hoy que al juego solo se le crucificaba en este hilo del subforo de PlayStation 4, que está plagado de haters y que no pasa en el de One ni en otras webs. Me ha dado por ojear el hilo oficial del juego en ResetEra, un foro enorme pero en el que siempre suele predominar el positivismo y tal, y son muchísimos los que se quejan del juego, de una u otra cosa pero principalmente los tiroteos (es curioso cómo nadie sabe definir muy bien qué pasa pero todo el mundo coincide en que algo falla), los controles, el "peso/lentitud" y los menús.

https://www.resetera.com/threads/red-de ... t-14255939

Sigo sin explicarme cómo de entre esta lluvia de dieces no hay medio alguno que ponga énfasis en alguno de los mil y un problemas que decenas de jugadores comentan. Algunos más subjetivos y otros puramente objetivos. Es deprimente cómo la prensa del videojuego se deja llevar de forma tan exagerada por el hype, los nombres y los precedentes. Y con esto estoy lejos de decir que RDR2 sea un mal juego, pues estoy lejos de acabarlo y no hablo con propiedad, pero sí que me parece muy reprochable el endosar docenas de dieces a un juego con tantas imperfecciones que, además, salen a relucir tan pronto.


Hijo mio el 75% de todos tus post es poniendo pegas al juego (ojo en tu derecho estas por que esto es un foro) pero menos mal que te gusta el juego si no vamos no se que le hacias.
Menudo cambio d One S a Pro, que maravilla
Tengo una tv samsunn ks8000 de 65" y despues de darme la impresion de que se ve todo borrosillo y poco definido he quitado el HDR y lo he puesto forzadamente en 1080p y JODER como mejora la definicion......
Entiendo que no dejaran este tema asi porque tela lo mal que se ve en la pro con todo a tope.

El juego esta claro que sera de las 5 bestias de la generacion.

Voy por las 8/10 horas.
Pues yo no he tocado nada y lo veo perfecto, cero borrosidad
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