Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

No os da la impresion de que los enemigos aguantan demasiadas balas?
Selas escribió:
F1R3F0X escribió:Quería comentar dos cosillas que me he dejado en el tintero antes:

- No veo a RDR2 como un juego revolucionario pero sí que creo que hay un punto que, cuando volvamos a otros juegos, echaremos y mucho de menos y valoraremos todavía más: el nivel de cuidado y mimo que hay en cada animación, de los cientos que hay, es enfermizo. Desde el despellejar a los animales hasta los movimientos del caballo pasando por las físicas de los cuerpos, la forma de saquear cadáveres, el cómo se comportan los animales vivos (son meros secundarios pero los perros del juego son los más realistas que he visto en un videojuego, cómo mueven la cola cuando te acercas a acaricias, cómo huelen y siguen tu rastro, etc.). Te sientes dentro del mundo porque hay muy pocos momentos en los que no haya una animación para una acción, por concreta que sea, o, mucho menos, que sea una mala animación. Es, como dije, el nivel de detalle de un Uncharted o TLOU en un juego de mundo abierto.

- Otro de los problemas (y no pequeños) que incomodan los tiroteos: cada vez que looteas un cadaver, planta o lo que sea, el arma que tienes seleccionada deja de estarlo y, por mucho que pulses el L1 para sacarla o el L2 para apuntar directamente, Arthur no hace nada.

Por cierto, por poner cosas en perspectiva: he leído varias veces entre ayer y hoy que al juego solo se le crucificaba en este hilo del subforo de PlayStation 4, que está plagado de haters y que no pasa en el de One ni en otras webs. Me ha dado por ojear el hilo oficial del juego en ResetEra, un foro enorme pero en el que siempre suele predominar el positivismo y tal, y son muchísimos los que se quejan del juego, de una u otra cosa pero principalmente los tiroteos (es curioso cómo nadie sabe definir muy bien qué pasa pero todo el mundo coincide en que algo falla), los controles, el "peso/lentitud" y los menús.

https://www.resetera.com/threads/red-de ... t-14255939

Sigo sin explicarme cómo de entre esta lluvia de dieces no hay medio alguno que ponga énfasis en alguno de los mil y un problemas que decenas de jugadores comentan. Algunos más subjetivos y otros puramente objetivos. Es deprimente cómo la prensa del videojuego se deja llevar de forma tan exagerada por el hype, los nombres y los precedentes. Y con esto estoy lejos de decir que RDR2 sea un mal juego, pues estoy lejos de acabarlo y no hablo con propiedad, pero sí que me parece muy reprochable el endosar docenas de dieces a un juego con tantas imperfecciones que, además, salen a relucir tan pronto.


Hijo mio el 75% de todos tus post es poniendo pegas al juego (ojo en tu derecho estas por que esto es un foro) pero menos mal que te gusta el juego si no vamos no se que le hacias.


Yo le entiendo. No comparto la mayoría de sus puntos negativos, pero entiendo que los destaque. Él ha dejado claro múltiples veces a lo largo del hilo que el juego le gusta mucho, y precisamente cuando algo te gusta incluso te apasiona, te joden el doble los errores que pueda tener o tú puedas encontrarle. Por ejemplo a mi Spiderman me encanta, pero me jode cierto tema con jefes y tal. En otro juego simplemente lo dejaría pasar, pero en uno que me gusta tanto me duele que haya algo que a mi no me acabe de convencer, porque lo haría todavía más redondo.

En cierto modo y salvando las distancias, es como si vas al Burger King y la hamburguesa no está del todo a tu gusto pero igualmente está buena, pues lo dejas pasar, la disfrutas y la olvidas al dia siguiente. En cambio si vas a tu restaurante favorito del que sabes que sacarás un sabor que perdure en tu memoria y no simplemente para disfrutar ese rato y ya, pues si le encuentras alguna pega (incluso si es meramente subjetiva) te jode más.

¿Eso hace que el juego en este caso sea malo? No, quizás sea porque yo he leido mucho a @F1R3F0X y ya esté acostumbrado a que le ponga pegas a todo XD pero a mi no me transmite nada "malo" ya que ante todo ha destacado muchas de las cosas buenas que tiene (y seguro que se deja un montón ya que muchas las ha nombrado en distintos posts de forma superficial). Es bastante distinto al que suelta cuatro frases mal hechas y certifica que X juego es poco menos que basura, no tiene nada que ver. Siempre lo diré, yo en casi todos sus puntos le rebatiría desde mi punto de vista porque no estoy de acuerdo en bastantes, pero me gusta leerle y que exponga aquí lo que otros no vemos así, hace que aprendas nuevos puntos de vista incluso si no los compartes. Quien viene, como tantos otros a soltar mierda (de forma más o menos evidente, depende del usuario) son los que personalmente no aguanto e intento cada vez más no contestarles porque lo que buscan es flame.

A diferencia de lo que creen los trolls, aquí la mayoría aceptamos todo punto de vista sea bueno o malo respecto a un juego, pero también como un foro serio que es, se pretende que quien exponga su opinión (especialmente si puede diferir mucho de la opinión mayoritaria) la exponga con unos mínimos, como poco para demostrar que realmente es su forma de verlo y no un simple flame para caldear el ambiente.

PD: Recomendación para quien quiera:

- Poner el seguimiento de cámara en bajo por lo menos, por defecto viene en alto creo. Era algo que sin saber qué me molestaba y es que si movía la cámara y luego al personaje, la cámara corría detrás mio. Ahora en bajo vuelve pero de forma más lenta y mucho más controlable.

- Control de caballo respecto al caballo. El que viene por defecto es respecto a la cámara, lo que hace que puedas hacer cosas muy raras dependiendo de donde estés mirando. Al ser respecto al caballo siempre piensas de forma lógica respecto a donde está su cabeza.

PD2: Quizás algunos os habeis dado cuenta y alguno no, pero si los tiros se os hacen raros fijaros que no disparais ráfagas, sino que el primer toque al gatillo es disparar y el próximo toque al gatillo es el percutor, hay que tenerlo siempre en cuenta ya que no se pueden soltar 6 tiros con 6 toques rápidos, sino con 12.
Este año me está pasando que han ido saliendo varios juegos de los que no esperaba nada y me han callado bien la boca. RDR2 es otro más. El primero me encantó, pero esta segunda parte siempre la sentí innecesaria desde su anuncio y conforme se iba acercando el lanzamiento y al leer las impresiones de los medios mi sensación de que estaban exagerando se acrecentaba.

Después de haberle dado todo lo que pude y más durante el día de ayer tengo que decir que, por ahora, entiendo perfectamente la emoción de los analistas a la hora de valorar el juego. Si bien es cierto que sigue arrastrando los típicos problemas que siempre tienen los juegos de Rockstar (movilidad un tanto tosca y enemigos que su único propósito es absorber balas), esta gente siempre se las ingenia para evolucionar un poco más la fórmula base de sus juegos.

En este caso tenemos, a mi manera de ver, una historia que apuesta mucho más por la puesta en escena, con un corte más maduro y serio de lo que viene siendo habitual pues, hasta ahora, no me he encontrado con ningún personaje parodia que suelen copar el 90% del reparto de GTA o RDR. Veo personajes interesantes desde el minuto uno, sobre todo Arthur del cual no esperaba nada y me está encantando.

El juego es profundo tanto en narrativa, como en gameplay, no solo por las decenas de actividades y misiones que se pueden llevar a cabo, sino por la ingente cantidad de mecánicas base y contextuales de las que dispone y que, combinadas al nivel de detalle enfermizo que hay en cada animación, cada sonido y cada plano consiguen que se me caigan los cojones al suelo cada dos por tres. Pero lo que sin duda marca la diferencia y lo que, para mí, sí lo convierte en un juego que aporta un poco más al género sandbox es lo órganico que resulta todo. El mundo está vivo, literalmente, y no porque haya muchos NPC o animales rondando de aquí para allá, sino por como el mundo reacciona a lo que haces. Cada viaje por las praderas que rodean el pueblo de Valentine es diferente, siempre suceden encuentros y situaciones de lo más variopintas en las que puedes intervenir de una u otra manera, o no intervenir si así lo deseas. Por resumirlo de forma muy simplista diría que es, evidentemente, como los encuentros aleatorios del primer RDR pero elevado a la enésima potencia y aún así me quedaría corto, porque además de ser muy distintos entre sí, la mayoría de ellos tienen una consecuencia posterior en función a lo que hayas hecho. Por ejemplo, si salvaste a un NPC de X peligro, más tarde te lo encontrarás en la ciudad y te lo agradecerá de alguna forma. Si te metiste en un lío, probablemente cuando vuelvas más tarde al mismo lugar te estén esperando para meterte una paliza... Y así podría seguir con un montón de ejemplos que he vivido en las escasas horas que llevo.

Ha habido una cosa en concreto que me ha dejado flipando (no es un spoiler de la trama principal, pero es algo que desde luego no me habría gustado saber sin descubrirlo por mí mismo):

Saliendo del campamento, me encontré con una pierna amputada y vísceras junto a un camino. Seguí el rastro y me llevó hasta un lugar donde había un cadáver descuartizado con una nota que te incita a buscar otros crímines cometidos por algún tipo de asesino en serie que, probablemente, esté jugando con quien encuentre esas pistas. Increíble, me encantan estos misterios que aparecen de la nada, sin esperarlo y pueden desembocar en algo realmente interesante.


El hecho de poder afrontar los problemas mediante el diálogo, la coacción, o directamente la violencia también le da un plus que propicia diferentes escenarios y formas de hacer las cosas.

Y aún habiendo dicho todo esto estoy arañando la superficie de todo lo que podría decir, pues no he hecho mención a la gestión del campamento, a los personajes que hay en él, las misiones en sí mismas, la personalización, el crafteo, la progresión del personaje, el desplazamiento a caballo, la banda sonora, o el gunplay, pero creo que como primeras impresiones ya me ha quedado un post demasiado largo. :P

Mucho se tiene que torcer la cosa para que esto empeore, porque de hecho la sensación que me deja es que cada vez irá a más.
Ayer jugué como una hora más o menos y de momento lo esperado, la historia parece que va enganchando, todo este inicio está claro que es un tutorial, gráficamente la verdad que no me ha sorprendido nada, pero lo que ha sonado de banda sonora me ha encantado.

Tengo ganas de que avance más el juego y pasar este "tutorial".
tritio escribió:
basuco81 escribió:No soy capaz de poner la temperatura de la zona en la que estas


Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempo

AndoNET escribió:Hay alguna forma de hacer que el caballo vaya sólo a una velocidad constante sin apretar ningun botón?


Me uno a la pregunta, me duele el dedo

Le doy a la cruceta hacia abajo y la información que obtengo es: número de balas, dinero, las cinco barras de estado y la reputación, a un amigo además le sale la zona en la que está y la temperatura pero a mí no
basuco81 escribió:
tritio escribió:
basuco81 escribió:No soy capaz de poner la temperatura de la zona en la que estas


Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempo

AndoNET escribió:Hay alguna forma de hacer que el caballo vaya sólo a una velocidad constante sin apretar ningun botón?


Me uno a la pregunta, me duele el dedo

Le doy a la cruceta hacia abajo y la información que obtengo es: número de balas, dinero, las cinco barras de estado y la reputación, a un amigo además le sale la zona en la que está y la temperatura pero a mí no


Mira en opciones de pantalla, lo tendrás desactivado del HUD. Hay la opción de la temperatura y el reloj, han de estar en dinámico.
abarth escribió:
basuco81 escribió:
tritio escribió:
Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempo



Me uno a la pregunta, me duele el dedo

Le doy a la cruceta hacia abajo y la información que obtengo es: número de balas, dinero, las cinco barras de estado y la reputación, a un amigo además le sale la zona en la que está y la temperatura pero a mí no


Mira en opciones de pantalla, lo tendrás desactivado del HUD. Hay la opción de la temperatura y el reloj, han de estar en dinámico.

Nada, todo en dinámico y no sale
No todo es ir corriendo como un pollo sin cabeza a saco por todas partes.

Cuando vas a caballo con otros hablando, cámara cinematográfica y a disfrutar para ir empapándote de la historia/diálogos como si fuera una peli.

Si sigues a alguien andando, puedes también correr, pero vamos que a mi no me aburre.

Es un juego para disfrutar, es otra temática, otra época.

Es como si te pones una peli de Clint Eastwood de cuando era joven y hacía pelis del Oeste y te esperas verle corriendo todo el rato por las ciudades para ir haciendo misiones, etc. No tiene sentido xD

Es un juego que puede no gustarle a todo el mundo, pero si se ve todo lo que hay detrás y todo lo que ofrece... es que es una pasada.

Obviamente un Assasins Creed, Spiderman etc son más frenéticos y más de ir a saco.

Pero es que este juego no va en ese plan, lo cual no quita que haya partes épicas de asaltos etc que unido a la música, te deje flipando y ya con la BSO de fondo más aún.

El que se quiera perder en una ciudad y hacer 90mil cosas, o irte a cazar porque quieres mejorar cosas o hacerte ropa nueva, o porque quieres ir vendiendo cosas para ahorrar y comprar ese rifle que te encanta, etc... pues no te vas a aburrir.

A mi es que juegos de ir todo el rato a lo loco ya me cansan. Y tengo el Spiderman y es una pasada, pero es que son juegos totalmente diferentes.

Paciencia y sin querer terminarlo en “1 semana”, que sino no se disfruta.
Puta manía de hoy en día de meterle elementos roleros a todos los juegos, me cago en la hostia, qué puto coraje me da.
@darknes11 le das a ir a página de descargas y pinchas en la descarga y te sale El Progreso ;)
Estoy leyendo desde varias paginas atras comentarios que me estan dejando blanco....no se si es que ha cambiado la gente del foro o es que los hijos han heredado la cuenta de los padres.......pero de verdad,es para flipar....aqui hay mas de uno que no tiene ni puta idea de que es lo que compra cuando va a la tienda....
oskilla84 escribió:Estoy leyendo desde varias paginas atras comentarios que me estan dejando blanco....no se si es que ha cambiado la gente del foro o es que los hijos han heredado la cuenta de los padres.......pero de verdad,es para flipar....aqui hay mas de uno que no tiene ni puta idea de que es lo que compra cuando va a la tienda....



Los Baldurs Gate, Neverwinter Knights... alguno los habría quemado xD
Mis primeras impresiones son buenas. Muy buenas. Gráficamente quizá no llega al nivel de un exclusivo pero sí que es de 8,5 o 9. Cumple sobradamente.

Dos cosas que me han llamado más la atención en mis escasas horas de juego (no son spoilers de la historia pero por si acaso no abrir si has jugado menos de 5 horas).

1) Cuando matan a mi caballo del principio. Me esperaba que respawnearía, pero no. Te lo matan para siempre y después de todo el vínculo creado y entrenamiento hay que buscarse otro.

2) Cuando cometía pequeños delitos procuraba pagar la recompensa para que no me buscasen. Ahora me he metido en tantos líos que la recompensa es impagable o directamente buscan a Arthur vivo o muerto xD Es acercarme y ya viene mogollón de cazarrecompensas a por mí cabeza ¿no hay manera de que no den tanto el coñazo?
A mí el juego le está gustando mucho pero lo de apuntar se me hace muy complicado, es como si fuera con medio segundo de retraso.

Me ha costado más de 5 minutos cazar un ciervo y en los disparos con otros me cuesta la vida apuntar bien la verdad.

Habéis probado a cambiar el modo de apuntado? Por si se hace más llevadero con otro?
Ayer noche lo empecé, le metí un par de horitas y me gustó mucho lo que vi. Este juego lo quiero jugar con calma y por las noches y con cascos, nada de distracciones. La bso y los efectos sonoros son de 10, para mi gráficamente cumple sobradamente, hay miles de detalles enfermizos como decís. Obviamente el inicio es algo lento y guiado pero tiene que ser así, es rockstar y seguro que no va a defraudar, con ganas de seguir dándole caña...
Saludos!
@ipa88 tío, pero si hay un autoapuntado de narices, como puede ser que te cueste tanto?
Cuesta leer valoraciones negativas de gente que ni ha terminado el tutorial. Meterle más horas y luego hablamos. Lo único que yo cambiaría sería acceder a mapas o menús del juego haciendo pulsación larga o corta. Pero el juego en sí una pasada en todo.
El gunplay también mejora cuando accedes a mejores armas, como todo en la vida. Así que un poco de relax a esos impacientes
Una pregunta, la cámara con la que empiezas el juego es la segunda verdad?Me refiero a la que viene a continuación de la primera persona. Es que no hay manera de saber cuál es la original.
Easter Egg

¿Habéis visto que hay aliens igual que en GTA V? Tranquilos que no es spoiler, es sólo un easter egg:

Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
@ruben_psp lo que quería decir con mi post, es que no es muy normal echarle 15 horas de como mucho 30 horas que el juego está a la venta si el juego no te gusta.

Si a mi un juego no me gusta o me parece muy normalito o me esta decepcionando no juego ni 2 horas seguidas. No le metería un vicio tan brutal en un solo dia

Por lo que o el usuario al que cité, esta exagerando en sus críticas o exagerando en el número de horas que le ha metido
A mi al igual que a todos esos periodistas tan raros tan comprados tan todo... me parece en 12 horas que llevo el mejor juego de la generación de largo, por 5.637 detalles, por ambientación, por densidad, por guion, por narrativa, por espectáculo gráfico, su gun play a mi me encanta, el peso que transmite el personaje también me encanta. Todo esto en solo 12 horas... sigamos con un videojuego que claramente está haciendo historia, disfrutadlo...
El único "pero" que le encuentro es el sistema de guardado. Ayer tuve que apagar la ps porque me tenía que ir y cuando volví a encenderla mi sorpresa fue que comenzaba al principio de la misión. Hice la prueba de hacer guardado manual y no podía guardar hasta que avancé un poco más en la misión.
Debería ser un autoguardado por donde vas , como en casi todos los juegos.
Gente, buenos días. Andarse con ojo que anoche estuvieron spoileando el final en el foro de la One en el hilo del juego y por mensajes privados. NO ABRÁIS NINGÚN MP SI NO ESTÁIS SEGUROS DE QUIÉN OS LO MANDA.

Saludos y a disfrutar del fin de semana y de esta maravilla [oki]
Al final los de Game soltaron tb la edición normal, que ya tuvieron a la venta pero que quitaron para vender la especial... ahora mismo a instalar y descargar, a ver si hoy puedo probar el juego.
pablete35 escribió:El único "pero" que le encuentro es el sistema de guardado. Ayer tuve que apagar la ps porque me tenía que ir y cuando volví a encenderla mi sorpresa fue que comenzaba al principio de la misión. Hice la prueba de hacer guardado manual y no podía guardar hasta que avancé un poco más en la misión.
Debería ser un autoguardado por donde vas , como en casi todos los juegos.

El guardado libre en cualquier punto no se activa hasta que avanzas al capítulo 2, pasado el prólogo. La verdad es un poco putada que al principio tengas huecos de 30 minutos o mas sin poder guardar... No todos podemos estar jugando 4horas seguidas...

Saludos.
Los que hayáis pasado por las ciudades que salían en el análisis de Digital Foundry, cómo va en la ps4 normal? El parche hizo algo? O se nota la bajada de rendimiento?
@Arganboy Muchas gracias por la respuesta. Voy por el prólogo y es una putada lo del guardado. Hoy tengo que comenzar de nuevo la misión...
abarth escribió:Queremos correr antes que aprender a andar. Queremos llegar a esa cueva misteriosa bajo el agua antes de saber nadar. Queremos esa casa con piscina antes de habernos ni independizado.

Es inherente a la humanidad, lo queremos todo y lo queremos ya, sobretodo si sabemos o intuimos que aquello que se nos prohibe tocar es una maravilla por explorar. La paciencia es una virtud que exploramos poco.

Esta intro viene debida a que ayer pese a mi intento de no hacerlo, me miré el hilo varias veces tras las 0:00h cuando ya los de digital pudieron jugar. Y el panorama era bastante desolador. Uno leia ayer el hilo (hoy no lo se, apenas he visto nada) y parecía que se hablase del juego de Superman de Nintendo 64. Desde que GTA V tenía mejores gráficos hasta gente dándole nota sin haber salido del prólogo. Otros que si el inicio es malo, que si el gunplay es terrible y un sinfín de elementos que esto parecía el fin del mundo.

Ya es curioso porque tanto con RDR como con LA Noire muchos pensábamos que se iban a pegar una ostia buena porque lo firmaba Rockstar y la gente se esperaría un GTA en el Oeste y un GTA de Policias respectivamente. Y aunque LA Noire no tuvo una acogida ni mucho menos como GTA, RDR no solo sobrevivió al nombre de Rockstar sino que incluso superó cualquier expectativa cara a la gente, donde incluso quienes renegaban de GTA algunos lo acabaron amando, y los amantes de GTA supieron valorar al juego por lo que era.

Y sin embargo RDR2 al menos de inicio no ha sobrevivido a esto, más bien al contrario, este hilo es la prueba de fans de GTA jugando a RDR2 y tirándose de los pelos porque empieza lento, porque el movimiento de Arthur es lento y las armas pesadas. Pero es que esto no es GTA en el Far West. Es Red Dead Redemption elevado a un nuevo nivel narrativo.

Y es que el inicio es valiente, muy valiente. Lo fácil es empezar fuerte como hizo mismamente GTA V, con un atraco, una oleada de enemigos, conducción a toda velocidad y en resumen, un inicio que te deje sin respiración para dejarte claro lo que te espera. RDR2 no hace esto, todo lo contrario, empieza lento, presentando un ritmo que te deja clara una cosa: esto no va de venganzas ni tiros, hasta si me apuras no va ni de huir pese a ser lo primero que sabemos. Va de sobrevivir. Va de un mundo hostil tanto en su vertiente humana como natural. El juego te comunica que tú no vas a ir por ahí mandando con tu revólver y que no tendrás el mundo a tus pies, sino que vas a sufrir como cualquier otro. Pero también te prepara para algo mucho más importante: la banda.

No estás solo, eres Arthur pero no dejas de ser uno más de la banda, los cuales muy pronto percibes como familia. Tus únicas interacciones son con ellos y rápidamente te deja ver que si bien unos se llevan bien y otros no tanto, que si bien se pueden pelear por cualquier cosa, al final se preocupan unos por otros y están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común. Te presenta a Dutch no como el idealista derrotado por el mundo de RDR sino como un líder natural, fuerte y, a su manera, justo. No son santos, ni tampoco Arthur lo es, pero rápidamente entiendes incluso si no compartes su forma de vivir, su forma de pensar. Te presenta a otros viejos conocidos de forma deliberada muy pronto para que te sientas culpable si has jugado al primer RDR. Y vaya si lo consigue.

Todos los juegos de mundo abierto de Rockstar tienen una curva de aprendizaje relativamente lenta, se usan unas cuantas misiones de historia para contextualizar los tutoriales semi-enmascarados. Y aquí se lleva un paso más allá, ya que no solo te presenta sus mecánicas jugables poco a poco sino que lo usa para también enseñarte a los miembros de la banda con quienes vas a compartir horas y horas. Una mecánica tan simple a priori como "saludar" a alguien se convierte en una nueva forma de conectar y expandir esa narrativa, ir a un miembro con quien no has interactuado en la historia y sacarle una conversación que te ayude a aprender algo nuevo es probablemente una de las formas más orgánicas que he visto nunca en un videojuego de presentarte su lore. Es que ni siquiera te pide amablemente el juego que intentes hablar con los demás y la mayoría habrá pasado muchas de estas cosas por alto.

Ya seguiré comentando porque apenas me siento ni al principio pese a llevar algo más de una hora jugando, pero mientras que uno ayer leía este hilo y se le quitaban las ganas casi hasta de volver a jugar a un videojuego en su vida, su inicio no me podía dejar más cautivado. Quizás sea porque yo soy alguien que prefiere todo a fuego lento, alguien que por ejemplo ama Shenmue y juega hasta mirando los vasos de la cocina, alguien que disfruta más de los momentos fuertes cuando antes ha habido esa calma que precede la tempestad. Pero lo que me queda claro es algo: más allá de toda esa narrativa que abarca no solo los diálogos, sino la jugabilidad, apenas puedo valorar nada más: no he visto nada. Pero lo que he visto, para mi, es inmejorable. Esto es lo que esperaba de un RDR, y si ya RDR1 empezó lento y mostrándote poco a poco su mundo, RDR2 empieza lento pero mostrándote su grupo humano, ni siquiera he llegado a ese mundo.

Porque lo importante es la banda, no tú. Sed pacientes, aprended a andar antes de correr y seguro que el juego os da todo lo que tiene que ofrecer.


NOTABLE!!!!!!!!
ros escribió:Gente, buenos días. Andarse con ojo que anoche estuvieron spoileando el final en el foro de la One en el hilo del juego y por mensajes privados. NO ABRÁIS NINGÚN MP SI NO ESTÁIS SEGUROS DE QUIÉN OS LO MANDA.

Saludos y a disfrutar del fin de semana y de esta maravilla [oki]


Hacer eso es de ser un mierda total por no decir otra cosa. Muchas gracias por avisar [oki]
Los señores de Game tb tienen la edición normal, pero han decidido esconderla hasta el día de salida para vender solo su edición. En fin, vaya puto asco de empresa
También en este hilo hubo perfiles recién creados que se dedicaban a spolear el final del juego. Me imagino que dicho usuario tendrá un retraso mental agudo y que no tendrá otra cosa mejor que hacer en su vida que joder a los demas.
¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?


Se puede. Y lo mejor de todo es que tienes 3 cámaras diferentes en 3a persona, de este modo siempre encuentras la más comoda en cada situación.
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?

Ambas, pero es un juego enfocado a jugarlo en tercera persona.
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?



Ve pulsando el panel negro del mando y vas cambiando cámaras.

Si lo dejas pulsado, iras en cámara cinematográfica, que para las partes de ir cabalgando a un sitio y de conversación, bajo mi punto de vista es lo mejor y parece una peli
@Fugazi27 No lo he probado aun pero RDR con respecto a GTA IV era muyy agil, muy ligero, mientras que Nico Bellic caminaba con pies de plomo, John Marston lo hacia con pies de pluma, eso tb ocurrio con Michael deSanta, Franklin y Trevor tb se volvieron mas rapidos, agiles y ligeros como Marston. Nico Bellic molaba aunque fuera tosco, le daba un toque realista. Cuando metias unos puñetazos a un peaton random parecia que se los estuvieras dando de verdad, sin embargo eso no me pasaba con Marston.
torres89 escribió:@ipa88 tío, pero si hay un autoapuntado de narices, como puede ser que te cueste tanto?

Supongo que será porque aunque autoapunte, nueva yo un poco para apuntar en la cabeza y luego ya se descontrola. Probaré a disparar con el autoapuntado tal cual, aunque me cueste más disparos y ya está.
Señores, una duda... Los compañeros del campamento a veces te piden algún objeto qye necesitan y se genera una tarea. Cuando obtienes el objeto se lo das directamente al compañero o lo tienes que meter en la caja de las aportaciones de dinero/objetos?
GUARRICOS está baneado hasta el 14/10/2024 17:41 por "desvío continuado de noticias hacía temas woke y borde"
PLK1 escribió:@Fugazi27 No lo he probado aun pero RDR con respecto a GTA IV era muyy agil, muy ligero, mientras que Nico Bellic caminaba con pies de plomo, John Marston lo hacia con pies de pluma, eso tb ocurrio con Michael deSanta, Franklin y Trevor tb se volvieron mas rapidos, agiles y ligeros como Marston. Nico Bellic molaba aunque fuera tosco, le daba un toque realista. Cuando metias unos puñetazos a un peaton random parecia que se los estuvieras dando de verdad, sin embargo eso no me pasaba con Marston.


GTA IV era realista y pesado, o un intento de serlo, pero la cámara y su autocentrado son un asco. Red dead 1 lo hicieron agil y cómodo y la cámara ya no molestaba.

Red dead 2 han conseguido que el personaje se sienta real, que pesa. Y eso le da una inmersión brutal. A la vez que la cámara está estupenda. Para mi un 10 en todos los aspectos
Yo le he llegado al campamento y habré jugado 3 horas o así, enseguida notas que el juego esa muy trabajado por que visualmente es muy espectacular, la narrativa está muy trabajada también.
En cualquier caso cuando veo tantos 10 en los análisis no puede evitar pensar que está hablando el hype, ningún juego puede ser perfecto y este no lo es tampoco.
nasgul escribió:Señores, una duda... Los compañeros del campamento a veces te piden algún objeto qye necesitan y se genera una tarea. Cuando obtienes el objeto se lo das directamente al compañero o lo tienes que meter en la caja de las aportaciones de dinero/objetos?


Se lo das al compañero. Pulsas L2 y te sale la opción de entregarle lo que te han pedido.
¿Para que la piel esté en perfecto estado tengo que darle un flechazo en la cabeza?
ADCALE escribió:¿Para que la piel esté en perfecto estado tengo que darle un flechazo en la cabeza?


Mejor será. Igual que si le disparas con rifle destrozas la pieza. Todo cuenta :P
Se pueden tener distintas partidas guardadas a la vez?. Perdonad mi torpeza pero encuentro ningun sitio donde guardar partida.
El_levolvel escribió:Cuesta leer valoraciones negativas de gente que ni ha terminado el tutorial. Meterle más horas y luego hablamos. Lo único que yo cambiaría sería acceder a mapas o menús del juego haciendo pulsación larga o corta. Pero el juego en sí una pasada en todo.
El gunplay también mejora cuando accedes a mejores armas, como todo en la vida. Así que un poco de relax a esos impacientes


Dejando pulsado el botón motion se abre el mapa directamente ;)
@valvic
Menú de pausa, historia, guardar partida creo
valvic escribió:Se pueden tener distintas partidas guardadas a la vez?. Perdonad mi torpeza pero encuentro ningun sitio donde guardar partida.

Hay un guardado manual en el menu en historia creo y hay un montón de ranuras de guardado co que supongo que podrás utilizar las que quieras, pero creo que si estás en medio de una misión no te deja guardar manualmente ( creo)
Una duda, cuando en el campamento llevas un animal, como lo dejáis para que se añada a las provisiones?
Es decir, me dicen , dejarlo en la mesa del cocinero, y cuando voy ahí, y lo suelto, me sale el pj dejando el ciervo a un lado del campamento, junto a una hoguera.... está bien ahí? [sati]


Y respecto al juego, sinceramente, no me parece más bruto gráficamente que por ejemplo GOW,
Pero claro, este es un sandbox con mundo abierto enorme, y unas posibilidades iguales de grandes, así que creo, que para esta generación de consolas ya es muy bestia lograr esto,

Eso sí, pasando sólo el capítulo 1 , me molesta demasiado el tema del loot, que a veces con cuadrado , a veces con triángulo, a veces dejando presionado. Lo veo solo como una manera de enmierdar un proceso que debería ser rápido, ya que vamos a estar recogiendo cosas todo el malditos juego .... [uzi]
Los tiroteos, si le dais a alguien el la cabeza con el rifle , muere , si usáis el autoaim, el pj dispara al muñeco, es lógico que si vas a revolver dure varios disparos. La ambientación , y la música me recuerdan un montón. a los clásicos del cine wéstern,,,. Y eso mola, venga chicos me voy a desayunar y a seguir con el juego ahora que ya pase casi todo el tutorial (los que hemos jugado a la saga persona, sabemos de tutorial sí eternos y tal [fiu] )
Aquí un masoquista que no para de leer en foros y ver analisis y "sin poder" comprarlo [buuuaaaa]

Calculé mal y me ha pillado la salida del juego mientras voy por la mitad de The Witcher 3. Y lo que seguro no voy a hacer es dejar el The Witcher a medias porque seria un sacrilegio. Así que nada, ahora estoy como el que se acuesta con una pensando en otra [+risas]

Una pregunta que no se si se ha respondido antes, que tal el minijuego de pesca? es medianamente profundo? el anterior Red me pasé muchas horas cazando y como aficionado a la pesca en la vida real, me da a mi que se me van a pasar bastantes horas con ese minijuego XD
Pues llevo algo menos de 3 horas y me está aburriendo (SACRILEGIO). No acaba de engancharme, aunque bueno con el God of War me pasó algo parecido y despúes me enganchó mucho. Ayer por ejemplo me pasaron 2 "inconvenientes":
- Fui en caballo hasta el lugar donde me dan una misión y sin querer y por ser de noche atropellé a un viandante. Bueno pues me bajo del caballo y este muñeco empieza a pegarme, así que le respondo con lo mismo y me dispara, así que no me queda otra que matarlo y ale, a irme del lugar hasta que baje el SE BUSCA, pero es que baja y vuelvo al sitio de la misión y no me la dan porque sigo como en búsqueda y captura... La cosa es que pasaron unos 5 minutos y aún no me la daban por lo mismo.
- A raiz de lo anterior, mi caballo desapareció dado que me fui de la zona con el SE BUSCA a pie y cuando volví ya no estaba (era un caballo que había cogido en un pueblo, no el que te asignan al principio). Bueno pues como no me daban la misión me fui a una zona donde me daban otra a pie, y pensando que en el camino encontraía otro medio de transporte. PUES NO. 10 minutos corriendo con el personaje hasta llegar a alguna zona de misión. Y todo campo a través sin que me saliera nada interesante para hacer mientras más allá de disparar a conejos*. Es decir, que mapa muy grande pero me dio la sensación de estar "vacío" y muy jodido si no tienes caballo, que tampoco es que sean muy rápidos en verdad...
*No puedo evitar compararlo con el Fallout 4 porque es el que estaba jugando antes de empezar este. En el Fallout el mapa es mucho menor, pero ni de coña pasas más de 5 minutos andando sin encontrarte algo interesante o algún enemigo y no te aburres por el camino.
29024 respuestas