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Selas escribió:F1R3F0X escribió:Quería comentar dos cosillas que me he dejado en el tintero antes:
- No veo a RDR2 como un juego revolucionario pero sí que creo que hay un punto que, cuando volvamos a otros juegos, echaremos y mucho de menos y valoraremos todavía más: el nivel de cuidado y mimo que hay en cada animación, de los cientos que hay, es enfermizo. Desde el despellejar a los animales hasta los movimientos del caballo pasando por las físicas de los cuerpos, la forma de saquear cadáveres, el cómo se comportan los animales vivos (son meros secundarios pero los perros del juego son los más realistas que he visto en un videojuego, cómo mueven la cola cuando te acercas a acaricias, cómo huelen y siguen tu rastro, etc.). Te sientes dentro del mundo porque hay muy pocos momentos en los que no haya una animación para una acción, por concreta que sea, o, mucho menos, que sea una mala animación. Es, como dije, el nivel de detalle de un Uncharted o TLOU en un juego de mundo abierto.
- Otro de los problemas (y no pequeños) que incomodan los tiroteos: cada vez que looteas un cadaver, planta o lo que sea, el arma que tienes seleccionada deja de estarlo y, por mucho que pulses el L1 para sacarla o el L2 para apuntar directamente, Arthur no hace nada.
Por cierto, por poner cosas en perspectiva: he leído varias veces entre ayer y hoy que al juego solo se le crucificaba en este hilo del subforo de PlayStation 4, que está plagado de haters y que no pasa en el de One ni en otras webs. Me ha dado por ojear el hilo oficial del juego en ResetEra, un foro enorme pero en el que siempre suele predominar el positivismo y tal, y son muchísimos los que se quejan del juego, de una u otra cosa pero principalmente los tiroteos (es curioso cómo nadie sabe definir muy bien qué pasa pero todo el mundo coincide en que algo falla), los controles, el "peso/lentitud" y los menús.
https://www.resetera.com/threads/red-de ... t-14255939
Sigo sin explicarme cómo de entre esta lluvia de dieces no hay medio alguno que ponga énfasis en alguno de los mil y un problemas que decenas de jugadores comentan. Algunos más subjetivos y otros puramente objetivos. Es deprimente cómo la prensa del videojuego se deja llevar de forma tan exagerada por el hype, los nombres y los precedentes. Y con esto estoy lejos de decir que RDR2 sea un mal juego, pues estoy lejos de acabarlo y no hablo con propiedad, pero sí que me parece muy reprochable el endosar docenas de dieces a un juego con tantas imperfecciones que, además, salen a relucir tan pronto.
Hijo mio el 75% de todos tus post es poniendo pegas al juego (ojo en tu derecho estas por que esto es un foro) pero menos mal que te gusta el juego si no vamos no se que le hacias.
Saliendo del campamento, me encontré con una pierna amputada y vísceras junto a un camino. Seguí el rastro y me llevó hasta un lugar donde había un cadáver descuartizado con una nota que te incita a buscar otros crímines cometidos por algún tipo de asesino en serie que, probablemente, esté jugando con quien encuentre esas pistas. Increíble, me encantan estos misterios que aparecen de la nada, sin esperarlo y pueden desembocar en algo realmente interesante.
tritio escribió:basuco81 escribió:No soy capaz de poner la temperatura de la zona en la que estas
Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempoAndoNET escribió:Hay alguna forma de hacer que el caballo vaya sólo a una velocidad constante sin apretar ningun botón?
Me uno a la pregunta, me duele el dedo
basuco81 escribió:tritio escribió:basuco81 escribió:No soy capaz de poner la temperatura de la zona en la que estas
Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempoAndoNET escribió:Hay alguna forma de hacer que el caballo vaya sólo a una velocidad constante sin apretar ningun botón?
Me uno a la pregunta, me duele el dedo
Le doy a la cruceta hacia abajo y la información que obtengo es: número de balas, dinero, las cinco barras de estado y la reputación, a un amigo además le sale la zona en la que está y la temperatura pero a mí no
abarth escribió:basuco81 escribió:tritio escribió:
Creo que a lo que te refieres es cruceta abajo y se abre un poco más el mini mapa y arriba te sale donde estás la hora y el tiempo
Me uno a la pregunta, me duele el dedo
Le doy a la cruceta hacia abajo y la información que obtengo es: número de balas, dinero, las cinco barras de estado y la reputación, a un amigo además le sale la zona en la que está y la temperatura pero a mí no
Mira en opciones de pantalla, lo tendrás desactivado del HUD. Hay la opción de la temperatura y el reloj, han de estar en dinámico.
oskilla84 escribió:Estoy leyendo desde varias paginas atras comentarios que me estan dejando blanco....no se si es que ha cambiado la gente del foro o es que los hijos han heredado la cuenta de los padres.......pero de verdad,es para flipar....aqui hay mas de uno que no tiene ni puta idea de que es lo que compra cuando va a la tienda....
1) Cuando matan a mi caballo del principio. Me esperaba que respawnearía, pero no. Te lo matan para siempre y después de todo el vínculo creado y entrenamiento hay que buscarse otro.
2) Cuando cometía pequeños delitos procuraba pagar la recompensa para que no me buscasen. Ahora me he metido en tantos líos que la recompensa es impagable o directamente buscan a Arthur vivo o muerto xD Es acercarme y ya viene mogollón de cazarrecompensas a por mí cabeza ¿no hay manera de que no den tanto el coñazo?
pablete35 escribió:El único "pero" que le encuentro es el sistema de guardado. Ayer tuve que apagar la ps porque me tenía que ir y cuando volví a encenderla mi sorpresa fue que comenzaba al principio de la misión. Hice la prueba de hacer guardado manual y no podía guardar hasta que avancé un poco más en la misión.
Debería ser un autoguardado por donde vas , como en casi todos los juegos.
abarth escribió:Queremos correr antes que aprender a andar. Queremos llegar a esa cueva misteriosa bajo el agua antes de saber nadar. Queremos esa casa con piscina antes de habernos ni independizado.
Es inherente a la humanidad, lo queremos todo y lo queremos ya, sobretodo si sabemos o intuimos que aquello que se nos prohibe tocar es una maravilla por explorar. La paciencia es una virtud que exploramos poco.
Esta intro viene debida a que ayer pese a mi intento de no hacerlo, me miré el hilo varias veces tras las 0:00h cuando ya los de digital pudieron jugar. Y el panorama era bastante desolador. Uno leia ayer el hilo (hoy no lo se, apenas he visto nada) y parecía que se hablase del juego de Superman de Nintendo 64. Desde que GTA V tenía mejores gráficos hasta gente dándole nota sin haber salido del prólogo. Otros que si el inicio es malo, que si el gunplay es terrible y un sinfín de elementos que esto parecía el fin del mundo.
Ya es curioso porque tanto con RDR como con LA Noire muchos pensábamos que se iban a pegar una ostia buena porque lo firmaba Rockstar y la gente se esperaría un GTA en el Oeste y un GTA de Policias respectivamente. Y aunque LA Noire no tuvo una acogida ni mucho menos como GTA, RDR no solo sobrevivió al nombre de Rockstar sino que incluso superó cualquier expectativa cara a la gente, donde incluso quienes renegaban de GTA algunos lo acabaron amando, y los amantes de GTA supieron valorar al juego por lo que era.
Y sin embargo RDR2 al menos de inicio no ha sobrevivido a esto, más bien al contrario, este hilo es la prueba de fans de GTA jugando a RDR2 y tirándose de los pelos porque empieza lento, porque el movimiento de Arthur es lento y las armas pesadas. Pero es que esto no es GTA en el Far West. Es Red Dead Redemption elevado a un nuevo nivel narrativo.
Y es que el inicio es valiente, muy valiente. Lo fácil es empezar fuerte como hizo mismamente GTA V, con un atraco, una oleada de enemigos, conducción a toda velocidad y en resumen, un inicio que te deje sin respiración para dejarte claro lo que te espera. RDR2 no hace esto, todo lo contrario, empieza lento, presentando un ritmo que te deja clara una cosa: esto no va de venganzas ni tiros, hasta si me apuras no va ni de huir pese a ser lo primero que sabemos. Va de sobrevivir. Va de un mundo hostil tanto en su vertiente humana como natural. El juego te comunica que tú no vas a ir por ahí mandando con tu revólver y que no tendrás el mundo a tus pies, sino que vas a sufrir como cualquier otro. Pero también te prepara para algo mucho más importante: la banda.
No estás solo, eres Arthur pero no dejas de ser uno más de la banda, los cuales muy pronto percibes como familia. Tus únicas interacciones son con ellos y rápidamente te deja ver que si bien unos se llevan bien y otros no tanto, que si bien se pueden pelear por cualquier cosa, al final se preocupan unos por otros y están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común. Te presenta a Dutch no como el idealista derrotado por el mundo de RDR sino como un líder natural, fuerte y, a su manera, justo. No son santos, ni tampoco Arthur lo es, pero rápidamente entiendes incluso si no compartes su forma de vivir, su forma de pensar. Te presenta a otros viejos conocidos de forma deliberada muy pronto para que te sientas culpable si has jugado al primer RDR. Y vaya si lo consigue.
Todos los juegos de mundo abierto de Rockstar tienen una curva de aprendizaje relativamente lenta, se usan unas cuantas misiones de historia para contextualizar los tutoriales semi-enmascarados. Y aquí se lleva un paso más allá, ya que no solo te presenta sus mecánicas jugables poco a poco sino que lo usa para también enseñarte a los miembros de la banda con quienes vas a compartir horas y horas. Una mecánica tan simple a priori como "saludar" a alguien se convierte en una nueva forma de conectar y expandir esa narrativa, ir a un miembro con quien no has interactuado en la historia y sacarle una conversación que te ayude a aprender algo nuevo es probablemente una de las formas más orgánicas que he visto nunca en un videojuego de presentarte su lore. Es que ni siquiera te pide amablemente el juego que intentes hablar con los demás y la mayoría habrá pasado muchas de estas cosas por alto.
Ya seguiré comentando porque apenas me siento ni al principio pese a llevar algo más de una hora jugando, pero mientras que uno ayer leía este hilo y se le quitaban las ganas casi hasta de volver a jugar a un videojuego en su vida, su inicio no me podía dejar más cautivado. Quizás sea porque yo soy alguien que prefiere todo a fuego lento, alguien que por ejemplo ama Shenmue y juega hasta mirando los vasos de la cocina, alguien que disfruta más de los momentos fuertes cuando antes ha habido esa calma que precede la tempestad. Pero lo que me queda claro es algo: más allá de toda esa narrativa que abarca no solo los diálogos, sino la jugabilidad, apenas puedo valorar nada más: no he visto nada. Pero lo que he visto, para mi, es inmejorable. Esto es lo que esperaba de un RDR, y si ya RDR1 empezó lento y mostrándote poco a poco su mundo, RDR2 empieza lento pero mostrándote su grupo humano, ni siquiera he llegado a ese mundo.
Porque lo importante es la banda, no tú. Sed pacientes, aprended a andar antes de correr y seguro que el juego os da todo lo que tiene que ofrecer.
ros escribió:Gente, buenos días. Andarse con ojo que anoche estuvieron spoileando el final en el foro de la One en el hilo del juego y por mensajes privados. NO ABRÁIS NINGÚN MP SI NO ESTÁIS SEGUROS DE QUIÉN OS LO MANDA.
Saludos y a disfrutar del fin de semana y de esta maravilla
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?
Aradan escribió:¿Se puede jugar en primera persona o es solo tercera?
torres89 escribió:@ipa88 tío, pero si hay un autoapuntado de narices, como puede ser que te cueste tanto?
PLK1 escribió:@Fugazi27 No lo he probado aun pero RDR con respecto a GTA IV era muyy agil, muy ligero, mientras que Nico Bellic caminaba con pies de plomo, John Marston lo hacia con pies de pluma, eso tb ocurrio con Michael deSanta, Franklin y Trevor tb se volvieron mas rapidos, agiles y ligeros como Marston. Nico Bellic molaba aunque fuera tosco, le daba un toque realista. Cuando metias unos puñetazos a un peaton random parecia que se los estuvieras dando de verdad, sin embargo eso no me pasaba con Marston.
nasgul escribió:Señores, una duda... Los compañeros del campamento a veces te piden algún objeto qye necesitan y se genera una tarea. Cuando obtienes el objeto se lo das directamente al compañero o lo tienes que meter en la caja de las aportaciones de dinero/objetos?
ADCALE escribió:¿Para que la piel esté en perfecto estado tengo que darle un flechazo en la cabeza?
El_levolvel escribió:Cuesta leer valoraciones negativas de gente que ni ha terminado el tutorial. Meterle más horas y luego hablamos. Lo único que yo cambiaría sería acceder a mapas o menús del juego haciendo pulsación larga o corta. Pero el juego en sí una pasada en todo.
El gunplay también mejora cuando accedes a mejores armas, como todo en la vida. Así que un poco de relax a esos impacientes
valvic escribió:Se pueden tener distintas partidas guardadas a la vez?. Perdonad mi torpeza pero encuentro ningun sitio donde guardar partida.