Unos cuentos detallitos que, creo, son de aplaudir y, aunque no sean rimbombantes, mejoran mucho el conjunto:
- Son muchas las misiones y tareas en las que tienes capacidad de decisión. Elegir si robar una diligencia de día o de noche, especificar si llevas tú la delantera o un compañero en un asalto a unos enemigos, elegir qué rol quieres "interpretar" en una misión, etc. Es como llevar lo de las variantes de los atracos en GTA V a todo tipo de misiones, tanto principales como tareas secundarias. Muy bien en ese sentido, potenciando la rejugabilidad e introduciendo variedad.
- Repercusiones. Desde lo mil veces comentado en las primeras previews como el NPC envenenado que, si ayudas (de nuevo, pudiendo elegir si dar una medicina o chupar tú mismo el veneno), te regala el arma que tú quieras de una armería hasta en una misión en la que he tenido que robar en una casa, y me he dejado abiertos algunos muebles, los NPCs se enteren cuando ya te estás yendo y tenga cierta consecuencia (mínima, eso sí, pero en la que notas que tus acciones han valido).
- "Atajos". Son varias las misiones, sobre todo en tareas secundarias, en las que al ir acompañado de un personaje y salir desde el campamento, el juego decide hacer una elipsis a través de 2-3 planos cinematográficos y llevarte cerca de la acción. Lo mismo en otras en las que, si decides volver con el compañero al campamento, no tienes por qué rehacer el camino y con una pequeña cinemática basta para aparecer muy cerca. No es un viaje rápido per se, que rompería ese realismo que quieren dar a todo, y funciona de maravilla.
- El despellejar animales grandes. Comenté que el primer Uapiti que maté tuvo una animación de despelleje realmente cutre en la que, tras clavar el cuchillo, ya tenía toda la piel quitada. Fue un bug puesto que con uapitis, bisontes y algún animal grande más se toma su tiempo, con pequeños fundidos a negro en los que ves cómo despelleja a cada uno. Quizá cuando llevemos 50 horas estemos cansados pero todo va tan en la dirección de ser paulatino y realista que, una vez metido en el juego, parecería raro tener directamente la piel ya enrollada. Como dije, creo que este juego va a hacer que echemos mucho de menos una cantidad mucho mayor de animaciones en ciertos sandbox y RPG.