Estoy empezando a cogerle bastante asco a lo sensible que es el juego con los crimenes... Tenía una deuda que pagar en un sitio por un crimen que, atención, ha consistido en empujar sin querer a un tío mientras caminaba porque no le he visto y él se ha puesto a pegarme de leches y he tenido que responder, y contando que ya sólo por eso no me dejaba empezar una misión con el Reverendo Swanson.
Me he pasado un rato cazando y llevaba un ciervo, tres pieles de lobo, dos conejos y un pájaro para vender al carnicero de Valentine, que ha sido un ratazo a caballo ya, pensando "con esto pago la puñetera multa y empiezo la misión, que me darán buena pasta".
Pues no llego a Valentine y un gilipollas se me cruza delante del caballo y lo arroyo, y un testigo me ve y sale corriendo, y sólo por eso ya me cierran todas las tiendas de Valentine en el carnicero y la policía de vuelta a perseguirme y ahora no sólo no puedo vender la carne ni empezar la misión de Swanson en el quinto pino sino que tengo dos deudas que pagar...
La cuestión es que en ambos casos le he dado a la opción de "Defuse" (que, repito, no sé cómo es en castellano, pero es la que sirve para calmar las cosas, debe de ser "apaciguar" o algo así) y a las "víctimas" les ha dado igual, han empezado a atacarme o a ir a la policía...
En estos casos la opción de "apaciguar" debería de funcionar siempre. Coño, tanto realismo tanto realismo... Pues yo en la realidad si voy caminando por la calle y al girar una esquina una persona que no ve por dónde va se choca conmigo pero se disculpa luego yo acepto las disculpas y sigo caminando, no salgo corriendo buscando a un policía gritando que me han agredido. Una cosa es que tú pilles a un pobre hombre por la calle y porque te dé por ahí te pongas a reventarlo a tiros, ¿pero por chocarte contra él si te disculpas luego? ¿Me vas a decir que es realista que sala corriendo buscando a un policía y gritando que le han agredido? ¿Eso es realista?
Estoy hasta los huevos de perder tiempo haciendo viajes interminables a caballo y tener opciones capadas por cosas que no dependen de mí, que se escapan a mi control, que no he hecho yo... Rockstar debería de parchear esto de alguna forma, porque así el juego se vuelve aburrido, ahora por ejemplo en vez de ponerme a solucionar lo de Valentine, que repito que he ido allí a solucionar otra cosa de otro sitio, he guardado y he apagado la consola, porque otra vez ponerme a hacer viajes interminables a caballo y cazar y conseguir pasta para solucionar problemas que no he querido crear yo... Mira, para eso me pongo a ver una serie o algo.