Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Está la había puesto yo por aquí ayer, es una captura. La ambientación de este juego y su mundo tan bien hecho y vivo roza el sobresaliente. Hay un vídeo comparación con el horizon y ahí se ve al nivel al que está este juego en todos los aspectos. (Si uno no es capaz de verlo sin que te lo tengan que ensenar)

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego luce precioso. Menudos vicios me estoy pegando y casi no he avanzado nada en la historia
sicluna escribió:una cosa que hago con la peil del oso legendario, no se donde llevarla, y otra cosa cuqndo he matado al oso legendario tenia el zurron lleno y no he podido coger las otras partes me he perdido algo? sino tengo un save de hace 1 hora para volver a matarlo

Yo al matarlo he abierto el mapa y no muy lejis habia un puesto de trapero o algo asi, vendela ahi
Metalyard escribió:@NasterX He parado un momento solo para comentar que estoy impresionado.

El juego es absurdamente bello, y lo peor es que es abrumador de todas las cosas aue se pueden hacer.

El nivel de detalle es enfermizo para un sandbox y si han conseguido este nivel en una ps4 (en mi caso la pro) no me quiero imaginar en PC cuando salga.

Este juego sera carne de mods por doquier. Estoy acostumbrado a ver cosas muy brutas en PC pero resultado que se va a ver en ésta plataforma cuando salga será de manicomio absoluto.

Y eso que la Pro ha salido mal parada por el bug del supermuestreo con el TAA pero joder...luce genial en la consola. Me quito el sombrero de verdad.

Pero es que eso no es ninguna novedad en R*, todo lo que has mencionado ha estado presente en todos los GTA anteriores, no impresiona xD, que es un poco mas bonito y mejor hecho visualmente? Es obvio..
Pues yo ,lamentablemente lo estoy jugando en una tv de 21 pulgadas a full hd, teniendo en casa una panasonic 4k HDR 50 pulgadas..
Si, se ve mas nitido en la fullhd, y encima sin supersampling, se ve mejor q activandolo.....
En fin, arreglarlo rockstar...
Pues he encontrado la estilográfica de Beth. No es la de la misión que comentábamos estos días, está oculta en
una casa al este de Emerald Station, en el mapa lo veréis como un cuadrado negro, he pasado por ahí y me ha dado por entrar en la casa (ojo creo que se necesita el rompecerraduras) y estaba en un cajón.
@Kavuky si te rasca ahí verás cuando llegues a Saint Denis...se notan muchas bajadas en las calles.

@M1T0 los caballos están en el establo. Si menos hay 2 gratis, Un pura sangre y uno más fuertecito, creo que son esos. De hecho si palma uno, vuelve a estar gratis en el establo, pero con vínculo reiniciado.
Para aquellos que, como yo, tienen el -aparente- bug en los duelos en la que no registra la segunda pulsación de R2 para disparar, hay una solución para salir del paso: en los ajustes de controles cambiar a modo de disparo alternativo, en la que el botón de disparo es el R1 y permite completar el duelo como es debido. Al menos a mi me funciona así. Luego vuelvo a cambiar al modo normal para volver a tener el disparo en R2.
Aún así, es un fallo que deberían arreglar.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los caballos más hermosos para mi, son los de color negro completo... Sin manchas. Negro total [amor].
Cuándo te matan pierdes las pieles que llevas en el caballo? Justo cuando consigo una en perfecto estado me tienden una emboscada unos cazarecompensas.
Wghos7 escribió:Cuándo te matan pierdes las pieles que llevas en el caballo? Justo cuando consigo una en perfecto estado me tienden una emboscada unos cazarecompensas.


Si que las pierdes si, doy fe xD
The Ghost escribió:@sinized mi cabeza vale 300 actualmente en WE.



Jur jur, [sati]
No se como jugáis vosotros ni como avanzados vais [beer]
Pero yo estoy limpio, me tocó pagar unos 100 en total , pero nada más. Eso sí, esto no es plan skyrim o demás, que todo lo que ves es tuyo, nope, lo que ves es de cada cual, [tomaaa] y si lo quieres , que no te vean, y no haya nadie cerca, [fiu]
Eso sí, es verdad que en tiroteos y demás , la culpa siempre para ti, y eso, es un poco tocapelotas. [rtfm]

Yo voy aún por
cuando rescatas a un pavo cerca de Blackwater, no me cruce con nadie por suerte, y al rescatarlo, pille un tren a Valentíne por si las moscas se jodia el asunto al acabar la misión


Y me está molando mucho, raro , por que el 1 lo vendí a los 3 días.,., me imagino, que conforme nos hacemos mayores, lo que buscamos en los videojuegos puede cambiar, y yo estoy muy contento jugando a RDR 2 ..., [fiu] alguien sabe como ir desbloqueando armas... es que tengo pocas, y me está apeteciendo poder pillar otros revólveres y sobretodo los rifles con miras.... [plas]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
David Ricardo escribió:
256k escribió:
No, la consola no aplica el checkerboard cuando se usa desde 1080p, aplica supersampling

Pruebalo tu mismo, la manera mas facil es:
- Ve al medico, agarra uno de los botes e intenta leer las letras en 4K, te daras cuenta de que son un borron que al girar la camara se ven artifacts, ponlo en 1080P y veras la mejoria al instante

Yo no puedo probar a poner la consola a 4k porque no tengo una tele que lo soporte, pero te cuento lo que he visto y la teoría.

He probado a mirar las letras de los botes y he notado que a 1080p, tanto con supersampling como sin él, se ven como el culo. Parece que el juego usa algún tipo de antialiasing temporal (taa) y como el bote no se queda quieto, las letras al moverse muestran los bordes borrosos. Si tú dices que poniendo la salida en 4k se ve peor, yo no puedo decir lo contrario porque no lo puedo comprobar.

Lo que he notado es que poniendo el juego en 1080p con supersampling se ve aparentemente muy bien, cuando se supone que decían que se veía mal y era preferible ponerlo a 1080 sin supersampling.

Ahora te cuento la teoría:
El checkerboard es una técnica para sacar una imagen 4k sin procesar todos los píxeles en cada frame. En el caso del Red Dead, que va a la mitad de 4k, la mitad se procesan de verdad y la otra mitad se "inventan" con un algoritmo que usando el frame anterior estima los píxeles que debería haber en el siguiente.

Si la imagen está quieta, no hay ninguna diferencia con 4k nativo. El tema es que al moverse, predecir qué píxel hay que poner en base al frame anterior, se hace más complicado y ahí salen los artifacts de los que hablas.

Bueno, pues esta es la manera en la que se sacan imágenes 4k en el Red dead redemption en ps4 pro.

Ahora, el supersampling lo que hace es coger esa imagen 4k y reescalarla a 1080p. Coge grupos de 4 píxeles y los convierte en 1 que resume la información de los anteriores 4. Esta técnica es sencilla, está probadísima y es cojonuda para obtener más detalle en televisiones de menos resolución.

En teoría, la imagen que sacas a 1080p, está basada en la imagen 4k checkerboard. Así que si la imagen se ve mal en 4k, reescalándola a 1080p (supersampling) se debería de ver igual de mal o de bien.

Lo único que se me ocurre es que quizá al reescalar a 1080p (supersampling), al perder parte de detalle y definición por convertir la imagen en una de menos píxeles, eso disimule los artifacts del checkerboard. Pero no sabía que reescalando hacia abajo una imagen pudiese mejorar su calidad aparente.

Preguntaré en Neogaf a ver, porque estos temas me interesan aunque solo sea como curiosidad científica.


entonces a lo que tengamos PRO y jugamos en una tele de 1080p, lo mejor es jugarlo bloqueado a 1080 con supersampling activado no?
De la otra manera, sin activarlo, se ve todo mas borroso por lo que he entendido en tu mensaje, no?
Una preguntilla sobre Valentine, la pongo en spoiler pero realmente no he hecho ninguna misión relacionada:
Por qué vaya al comercio que vaya todos tienen la cabeza y el torso vendados como si les hubieran dado de hostias? Desde el peluquero hasta el del hotel. Os ha pasado?
Me he subido en un tren para ver como eran, y me ha salido el tutorial de como atracarlo, alguien que lo haya hecho? Consejos? Sale a cuenta en cuanto a lo que ganas con lo que te ponen de recompensa?
Sobre la calidad gráfica, yo juego en 1080p y nunca había visto algo tan salvaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto entre spoilers, contiene gore de una misión secundaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ray_McCoy escribió:Iba a poner unas capturas de algo que me he encontrado, pero es demasiado desagradable y muy gore...

Debajo de un puente de las vías de tren, ha aparecido un cadáver desmembrado, con unos detalles de lo más escabroso... al que metiera eso en el guión del juego se le fue la pinza por completo. XD

Por lo visto hay un asesino en serie que quiere demostrar sus habilidades y va dejando pistas a modo de trozos de mapa, y víctimas torturadas que da muy mal rollo. Ya veremos qué me depara, pero ya digo, es un detalle que contrasta bastante por lo explícito que es el tema del gore.


Por otra parte, los que llevéis más avanzado el gameplay, ¿cómo afrontáis las peleas en los pueblos? De verdad, me está resultando muy injusto el tema de defenderme del típico borracho/ matón que merece que le den una lección. Vamos a ver, yo lo único que hago es defenderme, ¿por qué me denuncian a mí los ciudadanos? [buuuaaaa] De momento lo que hago es salir cagando leches de allí cuando los mato y dejar que pase la investigación de las autoridades. Una ayuda, por favor, que me está resultando muy frustrante. Además, me quitan puntos de "honradez". cawento

Y esto para los que se quejan de lentitud en la trama, obligatoriedad de ir caminando en determinados puntos, falta de viaje rápido, etc. Tíos, este juego hay que catarlo con calma, con mucha calma y disfrutando de los detalles. Si comparáis RDR2 con GTA lo vais a pasar mal y vais a sufrir. Yo creo que Rockstar ha dado un paso tan enorme en este sentido, que si hacemos la comparación con The Witcher 3 creo que será más acertado. Han enriquecido el juego a unas cotas de detalle propias de un RPG, no de un sandbox de acción. Si os fijáis tenemos todos, o casi todos los condimentos propios de un RPG, a excepción de la toma de decisiones en diálogos; todo lo demás, el inventario, la evolución del personaje, las habilidades, el guión tan completo, el crafteo de objetos, etc. a mí me parece más propio de un RPG.

Si tenéis las cosas claras en este sentido y os gustan los juegos petados de detalles, lo disfrutaréis como hicimos los que jugamos en su momento a The Witcher 3 (por poner un ejemplo). No busquéis un GTA del lejano oeste porque vais a pasarlo mal...



Eso es lo que estoy buscando. Los GTA no los toco ni con un palo desde San Andrea.

Soy más de Witcher, Elder Scrolls, Kingdom Come...

Aunque la temática sea muy diferente según lo que estoy leyendo creo que este juego me va a gustar.

Me gustan las aventuras lentas en las que puedes ir a tu ritmo, explorar, descubrir lugares sin objetivo fijo... eso si, que haya muchas cosas por hacer y ver. No uso prácticamente nunca los viajes rápidos, cortan la inmersión. Me gusta ser parte del entorno y vivir la aventura.

Y visto lo visto, cuando veo los gustos de los que le están metiendo palos a este rdr2, todo apunta a que a mí me va a encantar.

Como aún tengo muchos juegos en espera voy a seguir leyéndoos pero seguro que en un tiempo cae. Además si tiene algún fallo ya estará arreglado.
Pobeng75 escribió:@bbbbio

El parámetro de nitidez te refieres al de la TV o al del propio juego??
Probaré activando el supersampling

Juego en pro en una full hd.
Se me ve de puta madre. Nitido nitido. No se que coño haceis.
Tengo el supermuestreo ese cutre de los cojones desactivado de las opciones porque emborrona ligeramente TODOS los juegos.
La unica opcion activa en la ps4 pro que uso es la de boostmode.
Despues dentro del juego pongo la nitidez a tope en las opciones del mismo. Aunque ya viene por defecto.
En mi tv no toco nada. Está igual configurada con todos los juegos.
El juego se ve de la leche pero ya os digo que tengo tambien la versión One X y se come a la de la pro con patatas.
Ray_McCoy escribió:Sobre la calidad gráfica, yo juego en 1080p y nunca había visto algo tan salvaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto entre spoilers, contiene gore de una misión secundaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto de los prismáticos.. si le disparas a las cuerdas cae al suelo por si quieres verlo de cerca [fumando]
dXX98 escribió:
Ray_McCoy escribió:Sobre la calidad gráfica, yo juego en 1080p y nunca había visto algo tan salvaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto entre spoilers, contiene gore de una misión secundaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto de los prismáticos.. si le disparas a las cuerdas cae al suelo por si quieres verlo de cerca [fumando]

Y en la parte izquierda verás un papel y ahí empieza una misión, ahí te le dejó:)
Seguramente esto sea una perdida de tiempo pero ahí va. Voy a poner en secreto una guía con consejos sobre varios aspectos del juego que he ido viendo como: caza, campamento, aspectos jugables, etc.
Intento resolver muchas de las dudas que se leen cada página.

-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.

Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.

-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.

-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).

Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.

-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.

-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.

-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.


Espero que alguien la vaya posteando cada poco, yo lo intentaré hacer, para ayudar a la gente si no esto entra en bucle con las mismas preguntas cada poco tiempo. Sed libres de ir añadiendo cosas que puedan ayudar.

Saludos!
Cuando intento poner un destino,le doy a la x pero no hace nada,ni pone la marca ni nada,a alguno mas os pasa? es que asi no hay manera de ir a ningun sitio,es un follon que no marque la ruta...
A mí en principio a falta de probarlo con más profundidad me parece que me gusta más a 1080p con el BoostMode y el supersampling activados.

Son el supersampling se aprecian dientes de sierra y en la cola del caballo hace efecto rejilla algo extraño.
¿Como hay que cazar para que la piel y el cadáver del animal no quede en mal estado? Porque tanto con arco como con arma de fuego el resultado es el mismo, mal estado.

@sven_h No es normal eso que te pasa, al pulsar X en un punto del mapa, te marca el camino para llegar.
Ray_McCoy escribió:Sobre la calidad gráfica, yo juego en 1080p y nunca había visto algo tan salvaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto entre spoilers, contiene gore de una misión secundaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se ve mas nitido en la slim a 1080p que en la pro a 4k, manda cojones, espero se arregle esto muy pronto.
sven_h escribió:Cuando intento poner un destino,le doy a la x pero no hace nada,ni pone la marca ni nada,a alguno mas os pasa? es que asi no hay manera de ir a ningun sitio,es un follon que no marque la ruta...


En ajustes/pantalla mira abajo del todo en Radar que no tengas la opción de GPS desactivada. A ver si es eso. ;)
robde escribió:¿Como hay que cazar para que la piel y el cadáver del animal no quede en mal estado? Porque tanto con arco como con arma de fuego el resultado es el mismo, mal estado.

@sven_h No es normal eso que te pasa, al pulsar X en un punto del mapa, te marca el camino para llegar.

Analiza el animal dándole al Start hay un menú donde aparecen todos, buscas el animal en concreto y ahí te dirá que arma es la propicia para que no se deteriore la piel
Acabo de ver una tormenta y madre de dios qué miedo
Dark84 escribió:
sven_h escribió:Cuando intento poner un destino,le doy a la x pero no hace nada,ni pone la marca ni nada,a alguno mas os pasa? es que asi no hay manera de ir a ningun sitio,es un follon que no marque la ruta...


En ajustes/pantalla mira abajo del todo en Radar que no tengas la opción de GPS desactivada. A ver si es eso. ;)

Muchas gracias,era eso,pufff podria haber estado asi dias hasta descubrir que era...

Un saludo.
Betikoh escribió:Acabo de ver una tormenta y madre de dios qué miedo


Yo he visto un rayo en una tormenta eléctrica y es lo más impresionante que he visto jamás en una consola.
@robde En teoría es dándoles un tiro (con arco mejor) en la cabeza, aunque más adelante se desbloquea una mejora del Dead eye donde podrás ver los puntos críticos del animal. Aunque hay un rifle de caza, el Varmint creo, que va muy bien para animales grandes.

Donde narices se compra la cafetera y el tratador de cuero? :D
Quiero creer que rockstar no esta haciendo oidos sordos y sudandole la polla los jugadores y que en breves sacaran una actualizacion que arregle el problema de la borrosidad en pro. Estoy viendo ahora jugar a mi novia en una slim y cuando te das cuenta de la comparación... Si, se nota. Se ve NIIIITIDO NÍTIDO. Se ve de putisima madre. En pro no. No es para nada injugable. Llevo 15 horas o más y se disfruta, pero una vez ves la diferencia en vivo te das cuenta.

A ver si lo arreglan pero ya.
He disparado a uno con una escopeta y al verlo en el suelo me lo he encontrado asi. He editado la foto porque no se veia bien ya que era de noche

Imagen
Creif escribió:
sicluna escribió:una cosa que hago con la peil del oso legendario, no se donde llevarla, y otra cosa cuqndo he matado al oso legendario tenia el zurron lleno y no he podido coger las otras partes me he perdido algo? sino tengo un save de hace 1 hora para volver a matarlo

Yo al matarlo he abierto el mapa y no muy lejis habia un puesto de trapero o algo asi, vendela ahi

muchas gracias y a aprte de la piel los objetos que daban valian la pena? es que no tenia sitio en el zurron
Lo peor es haberte pegado 4 horas jugando y tener la sensacion de no haber avanzado nada, ningun arma nueva, nada fabricado tipo zurron o cualquier otra cosa, dinero muy poquito y lo unico que me he dado cuenta que antes tenia una escopeta de repeticion y ahora no la tengo en ningun sitio...
Betikoh escribió:He disparado a uno con una escopeta y al verli en el suelo me lo he encontrado asi

Imagen

Así me quedó también una pobre mujer a la que até a la vía del tren... Me bajó el honor y encima no hay trofeo como sí había en el primero por hacer eso.
Tinani_HBF escribió:@robde En teoría es dándoles un tiro (con arco mejor) en la cabeza, aunque más adelante se desbloquea una mejora del Dead eye donde podrás ver los puntos críticos del animal. Aunque hay un rifle de caza, el Varmint creo, que va muy bien para animales grandes.

Donde narices se compra la cafetera y el tratador de cuero? :D

No no, como he dicho antes cada animal al analizarlo te dirá con que arma es la propicia para sacar la piel en mejor estado , no tiene porque ser el arco ni tiene porque ser en la cabeza
@Cristian77 No he dicho que tenga que ser siempre en la cabeza, por eso dije lo de la mejora del dead eye. Y lo mismo con el rifle, solo decía que el mejor rifle para animales grandes es ese. XD
Hay una misión (no es spoiler como tal pero lo pongo así por las dudas)

que te vas de pedo con uno. Que meada de risa xD y qué bien hecha. Sobre todo cuando buscas a tu compi y en lugar de saludar pone "salduar" xDDDD
handreu escribió:me estoy desesperando con el juego.
La punteria en modo libre no funciona. Es imposible darle a nada que se mueva.
Las misiones son desesperantes. Siempre al paso de los npcs con una lentitud absurda.

El juego tiene un potencial tan enorme que estos detalles em rebientan.

Abro paraguas.

Lo mejor que puedes hacer es venderlo, visto que no sabes apreciar lo que tienes.
Tinani_HBF escribió:@Cristian77 No he dicho que tenga que ser siempre en la cabeza, por eso dije lo de la mejora del dead eye. Y lo mismo con el rifle, solo decía que el mejor rifle para animales grandes es ese. XD

Ya pero esque como te digo tienes que analizar el animal y al entrar en el menu te dirá por ejemplo :"este animal es mejor cazarlo con X revolver o con X rifle" o con lo que sea , cada animal tiene su arma especifica.
No hay un arma especifica para animales grandes ni nada de eso
Dark84 escribió:Seguramente esto sea una perdida de tiempo pero ahí va. Voy a poner en secreto una guía con consejos sobre varios aspectos del juego que he ido viendo como: caza, campamento, aspectos jugables, etc.
Intento resolver muchas de las dudas que se leen cada página.

-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.

Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.

-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.

-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).

Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.

-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.

-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.

-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.


Espero que alguien la vaya posteando cada poco, yo lo intentaré hacer, para ayudar a la gente si no esto entra en bucle con las mismas preguntas cada poco tiempo. Sed libres de ir añadiendo cosas que puedan ayudar.

Saludos!

Como se puede entrar en el interior de las casas???
Otro detalle, cuando atas a alguien si le dejas en el suelo y pasa un rato, la víctima logra liberarse y echa a correr.
Los que tengáis alguna pérdida de FPS probad a encender la ps4 en modo seguro y reconstruid la base de datos. A mí me va bastante mejor, y el juego carga mucho más rápido
Cracklocator escribió:
Betikoh escribió:Acabo de ver una tormenta y madre de dios qué miedo


Yo he visto un rayo en una tormenta eléctrica y es lo más impresionante que he visto jamás en una consola.

Santo dios, veo vuestros comentarios y flipo. Soy aficionado desde hace mucho a la meteorología y me encantan las tormentas, todavía en el juego no he visto una (llevo 6 horas nada más), tan impresionantes soooon?
ruls17 escribió:
Dark84 escribió:Seguramente esto sea una perdida de tiempo pero ahí va. Voy a poner en secreto una guía con consejos sobre varios aspectos del juego que he ido viendo como: caza, campamento, aspectos jugables, etc.
Intento resolver muchas de las dudas que se leen cada página.

-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.

Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.

-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.

-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).

Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.

-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.

-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.

-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.


Espero que alguien la vaya posteando cada poco, yo lo intentaré hacer, para ayudar a la gente si no esto entra en bucle con las mismas preguntas cada poco tiempo. Sed libres de ir añadiendo cosas que puedan ayudar.

Saludos!

Como se puede entrar en el interior de las casas???


Hay un objeto que se llama rompecerraduras, pero no se si sirve para entrar en las casas. No recuerdo como lo conseguí. Siento no poder ayudar más.

Saludos! ;)
labor escribió:
David Ricardo escribió:
256k escribió:
No, la consola no aplica el checkerboard cuando se usa desde 1080p, aplica supersampling

Pruebalo tu mismo, la manera mas facil es:
- Ve al medico, agarra uno de los botes e intenta leer las letras en 4K, te daras cuenta de que son un borron que al girar la camara se ven artifacts, ponlo en 1080P y veras la mejoria al instante

Yo no puedo probar a poner la consola a 4k porque no tengo una tele que lo soporte, pero te cuento lo que he visto y la teoría.

He probado a mirar las letras de los botes y he notado que a 1080p, tanto con supersampling como sin él, se ven como el culo. Parece que el juego usa algún tipo de antialiasing temporal (taa) y como el bote no se queda quieto, las letras al moverse muestran los bordes borrosos. Si tú dices que poniendo la salida en 4k se ve peor, yo no puedo decir lo contrario porque no lo puedo comprobar.

Lo que he notado es que poniendo el juego en 1080p con supersampling se ve aparentemente muy bien, cuando se supone que decían que se veía mal y era preferible ponerlo a 1080 sin supersampling.

Ahora te cuento la teoría:
El checkerboard es una técnica para sacar una imagen 4k sin procesar todos los píxeles en cada frame. En el caso del Red Dead, que va a la mitad de 4k, la mitad se procesan de verdad y la otra mitad se "inventan" con un algoritmo que usando el frame anterior estima los píxeles que debería haber en el siguiente.

Si la imagen está quieta, no hay ninguna diferencia con 4k nativo. El tema es que al moverse, predecir qué píxel hay que poner en base al frame anterior, se hace más complicado y ahí salen los artifacts de los que hablas.

Bueno, pues esta es la manera en la que se sacan imágenes 4k en el Red dead redemption en ps4 pro.

Ahora, el supersampling lo que hace es coger esa imagen 4k y reescalarla a 1080p. Coge grupos de 4 píxeles y los convierte en 1 que resume la información de los anteriores 4. Esta técnica es sencilla, está probadísima y es cojonuda para obtener más detalle en televisiones de menos resolución.

En teoría, la imagen que sacas a 1080p, está basada en la imagen 4k checkerboard. Así que si la imagen se ve mal en 4k, reescalándola a 1080p (supersampling) se debería de ver igual de mal o de bien.

Lo único que se me ocurre es que quizá al reescalar a 1080p (supersampling), al perder parte de detalle y definición por convertir la imagen en una de menos píxeles, eso disimule los artifacts del checkerboard. Pero no sabía que reescalando hacia abajo una imagen pudiese mejorar su calidad aparente.

Preguntaré en Neogaf a ver, porque estos temas me interesan aunque solo sea como curiosidad científica.


entonces a lo que tengamos PRO y jugamos en una tele de 1080p, lo mejor es jugarlo bloqueado a 1080 con supersampling activado no?
De la otra manera, sin activarlo, se ve todo mas borroso por lo que he entendido en tu mensaje, no?

No, lo que hablábamos en mi mensaje es de un efecto en unas letras que te pasa igual con supersampling o sin él. Yo lo que he notado es que con supersampling se ve un poco mejor que a 1080 nativos como era de esperar.

Así que, aparentemente y por lo que he visto de momento, lo mejor es jugar con el supersampling activado.
Por dos días me he quedado sin el mapa del tesoro. Había que reservarlo antes del 15/9 y yo lo pillé el 17/9... realmente vale de algo eso que daban? Es que no sé ni lo que es.

He comprado la versión más grande y venían un par de extras los cuales tengo instalados, pero dónde se consiguen las cosas que dan? Porque el caballo de guerra y el kit de forajido no los veo por ninguna parte y he mirado en los establos pero no aparece.
29024 respuestas