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sicluna escribió:una cosa que hago con la peil del oso legendario, no se donde llevarla, y otra cosa cuqndo he matado al oso legendario tenia el zurron lleno y no he podido coger las otras partes me he perdido algo? sino tengo un save de hace 1 hora para volver a matarlo
Metalyard escribió:@NasterX He parado un momento solo para comentar que estoy impresionado.
El juego es absurdamente bello, y lo peor es que es abrumador de todas las cosas aue se pueden hacer.
El nivel de detalle es enfermizo para un sandbox y si han conseguido este nivel en una ps4 (en mi caso la pro) no me quiero imaginar en PC cuando salga.
Este juego sera carne de mods por doquier. Estoy acostumbrado a ver cosas muy brutas en PC pero resultado que se va a ver en ésta plataforma cuando salga será de manicomio absoluto.
Y eso que la Pro ha salido mal parada por el bug del supermuestreo con el TAA pero joder...luce genial en la consola. Me quito el sombrero de verdad.
una casa al este de Emerald Station, en el mapa lo veréis como un cuadrado negro, he pasado por ahí y me ha dado por entrar en la casa (ojo creo que se necesita el rompecerraduras) y estaba en un cajón.
Wghos7 escribió:Cuándo te matan pierdes las pieles que llevas en el caballo? Justo cuando consigo una en perfecto estado me tienden una emboscada unos cazarecompensas.
The Ghost escribió:@sinized mi cabeza vale 300 actualmente en WE.
cuando rescatas a un pavo cerca de Blackwater, no me cruce con nadie por suerte, y al rescatarlo, pille un tren a Valentíne por si las moscas se jodia el asunto al acabar la misión
David Ricardo escribió:256k escribió:
No, la consola no aplica el checkerboard cuando se usa desde 1080p, aplica supersampling
Pruebalo tu mismo, la manera mas facil es:
- Ve al medico, agarra uno de los botes e intenta leer las letras en 4K, te daras cuenta de que son un borron que al girar la camara se ven artifacts, ponlo en 1080P y veras la mejoria al instante
Yo no puedo probar a poner la consola a 4k porque no tengo una tele que lo soporte, pero te cuento lo que he visto y la teoría.
He probado a mirar las letras de los botes y he notado que a 1080p, tanto con supersampling como sin él, se ven como el culo. Parece que el juego usa algún tipo de antialiasing temporal (taa) y como el bote no se queda quieto, las letras al moverse muestran los bordes borrosos. Si tú dices que poniendo la salida en 4k se ve peor, yo no puedo decir lo contrario porque no lo puedo comprobar.
Lo que he notado es que poniendo el juego en 1080p con supersampling se ve aparentemente muy bien, cuando se supone que decían que se veía mal y era preferible ponerlo a 1080 sin supersampling.
Ahora te cuento la teoría:
El checkerboard es una técnica para sacar una imagen 4k sin procesar todos los píxeles en cada frame. En el caso del Red Dead, que va a la mitad de 4k, la mitad se procesan de verdad y la otra mitad se "inventan" con un algoritmo que usando el frame anterior estima los píxeles que debería haber en el siguiente.
Si la imagen está quieta, no hay ninguna diferencia con 4k nativo. El tema es que al moverse, predecir qué píxel hay que poner en base al frame anterior, se hace más complicado y ahí salen los artifacts de los que hablas.
Bueno, pues esta es la manera en la que se sacan imágenes 4k en el Red dead redemption en ps4 pro.
Ahora, el supersampling lo que hace es coger esa imagen 4k y reescalarla a 1080p. Coge grupos de 4 píxeles y los convierte en 1 que resume la información de los anteriores 4. Esta técnica es sencilla, está probadísima y es cojonuda para obtener más detalle en televisiones de menos resolución.
En teoría, la imagen que sacas a 1080p, está basada en la imagen 4k checkerboard. Así que si la imagen se ve mal en 4k, reescalándola a 1080p (supersampling) se debería de ver igual de mal o de bien.
Lo único que se me ocurre es que quizá al reescalar a 1080p (supersampling), al perder parte de detalle y definición por convertir la imagen en una de menos píxeles, eso disimule los artifacts del checkerboard. Pero no sabía que reescalando hacia abajo una imagen pudiese mejorar su calidad aparente.
Preguntaré en Neogaf a ver, porque estos temas me interesan aunque solo sea como curiosidad científica.
Por qué vaya al comercio que vaya todos tienen la cabeza y el torso vendados como si les hubieran dado de hostias? Desde el peluquero hasta el del hotel. Os ha pasado?
Ray_McCoy escribió:Iba a poner unas capturas de algo que me he encontrado, pero es demasiado desagradable y muy gore...Debajo de un puente de las vías de tren, ha aparecido un cadáver desmembrado, con unos detalles de lo más escabroso... al que metiera eso en el guión del juego se le fue la pinza por completo.
Por lo visto hay un asesino en serie que quiere demostrar sus habilidades y va dejando pistas a modo de trozos de mapa, y víctimas torturadas que da muy mal rollo. Ya veremos qué me depara, pero ya digo, es un detalle que contrasta bastante por lo explícito que es el tema del gore.
Por otra parte, los que llevéis más avanzado el gameplay, ¿cómo afrontáis las peleas en los pueblos? De verdad, me está resultando muy injusto el tema de defenderme del típico borracho/ matón que merece que le den una lección. Vamos a ver, yo lo único que hago es defenderme, ¿por qué me denuncian a mí los ciudadanos? De momento lo que hago es salir cagando leches de allí cuando los mato y dejar que pase la investigación de las autoridades. Una ayuda, por favor, que me está resultando muy frustrante. Además, me quitan puntos de "honradez".
Y esto para los que se quejan de lentitud en la trama, obligatoriedad de ir caminando en determinados puntos, falta de viaje rápido, etc. Tíos, este juego hay que catarlo con calma, con mucha calma y disfrutando de los detalles. Si comparáis RDR2 con GTA lo vais a pasar mal y vais a sufrir. Yo creo que Rockstar ha dado un paso tan enorme en este sentido, que si hacemos la comparación con The Witcher 3 creo que será más acertado. Han enriquecido el juego a unas cotas de detalle propias de un RPG, no de un sandbox de acción. Si os fijáis tenemos todos, o casi todos los condimentos propios de un RPG, a excepción de la toma de decisiones en diálogos; todo lo demás, el inventario, la evolución del personaje, las habilidades, el guión tan completo, el crafteo de objetos, etc. a mí me parece más propio de un RPG.
Si tenéis las cosas claras en este sentido y os gustan los juegos petados de detalles, lo disfrutaréis como hicimos los que jugamos en su momento a The Witcher 3 (por poner un ejemplo). No busquéis un GTA del lejano oeste porque vais a pasarlo mal...
Pobeng75 escribió:@bbbbio
El parámetro de nitidez te refieres al de la TV o al del propio juego??
Probaré activando el supersampling
-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.
Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.
-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.
-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).
Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.
-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.
-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.
-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.
sven_h escribió:Cuando intento poner un destino,le doy a la x pero no hace nada,ni pone la marca ni nada,a alguno mas os pasa? es que asi no hay manera de ir a ningun sitio,es un follon que no marque la ruta...
robde escribió:¿Como hay que cazar para que la piel y el cadáver del animal no quede en mal estado? Porque tanto con arco como con arma de fuego el resultado es el mismo, mal estado.
@sven_h No es normal eso que te pasa, al pulsar X en un punto del mapa, te marca el camino para llegar.
Dark84 escribió:sven_h escribió:Cuando intento poner un destino,le doy a la x pero no hace nada,ni pone la marca ni nada,a alguno mas os pasa? es que asi no hay manera de ir a ningun sitio,es un follon que no marque la ruta...
En ajustes/pantalla mira abajo del todo en Radar que no tengas la opción de GPS desactivada. A ver si es eso.
Betikoh escribió:Acabo de ver una tormenta y madre de dios qué miedo
Creif escribió:sicluna escribió:una cosa que hago con la peil del oso legendario, no se donde llevarla, y otra cosa cuqndo he matado al oso legendario tenia el zurron lleno y no he podido coger las otras partes me he perdido algo? sino tengo un save de hace 1 hora para volver a matarlo
Yo al matarlo he abierto el mapa y no muy lejis habia un puesto de trapero o algo asi, vendela ahi
Betikoh escribió:He disparado a uno con una escopeta y al verli en el suelo me lo he encontrado asi
Tinani_HBF escribió:@robde En teoría es dándoles un tiro (con arco mejor) en la cabeza, aunque más adelante se desbloquea una mejora del Dead eye donde podrás ver los puntos críticos del animal. Aunque hay un rifle de caza, el Varmint creo, que va muy bien para animales grandes.
Donde narices se compra la cafetera y el tratador de cuero?
que te vas de pedo con uno. Que meada de risa xD y qué bien hecha. Sobre todo cuando buscas a tu compi y en lugar de saludar pone "salduar" xDDDD
handreu escribió:me estoy desesperando con el juego.
La punteria en modo libre no funciona. Es imposible darle a nada que se mueva.
Las misiones son desesperantes. Siempre al paso de los npcs con una lentitud absurda.
El juego tiene un potencial tan enorme que estos detalles em rebientan.
Abro paraguas.
Tinani_HBF escribió:@Cristian77 No he dicho que tenga que ser siempre en la cabeza, por eso dije lo de la mejora del dead eye. Y lo mismo con el rifle, solo decía que el mejor rifle para animales grandes es ese.
Dark84 escribió:Seguramente esto sea una perdida de tiempo pero ahí va. Voy a poner en secreto una guía con consejos sobre varios aspectos del juego que he ido viendo como: caza, campamento, aspectos jugables, etc.
Intento resolver muchas de las dudas que se leen cada página.-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.
Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.
-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.
-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).
Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.
-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.
-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.
-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.
Espero que alguien la vaya posteando cada poco, yo lo intentaré hacer, para ayudar a la gente si no esto entra en bucle con las mismas preguntas cada poco tiempo. Sed libres de ir añadiendo cosas que puedan ayudar.
Saludos!
Cracklocator escribió:Betikoh escribió:Acabo de ver una tormenta y madre de dios qué miedo
Yo he visto un rayo en una tormenta eléctrica y es lo más impresionante que he visto jamás en una consola.
ruls17 escribió:Dark84 escribió:Seguramente esto sea una perdida de tiempo pero ahí va. Voy a poner en secreto una guía con consejos sobre varios aspectos del juego que he ido viendo como: caza, campamento, aspectos jugables, etc.
Intento resolver muchas de las dudas que se leen cada página.-Trampero: Dos opciones para encontrarlo: tiene puestos ambulantes en 4 o 5 partes del mapa (lo encuentras fácil en
Google o cualquier guía del juego) o puedes encontrarlo con una tienda fija en Saint Denis.
Cepillo para el caballo:
-Te lo dan en una de las misiones del campamento.
-Consejos generales:
-Manteniendo pulsado el botón Options vamos directamente al mapa.
-En un sub menú, manteniendo pulsado círculo salimos directamente sin tener que pasar por otros menús.
-Para lavarse hay dos opciones: ir a un hotel y pedir un baño o ir a un río y mojarse.
-En la rueda de selección (armas, objetos) algunas ranuras tienen varias cosas, explora dándole a R2. Algunos objetos se guardan exclusivamente en el caballo, como la ropa. Podemos por ejemplo ir sin sombrero. Para ello, con el caballo al lado o subidos a él apretamos L1, vamos a la pestaña Caballo, vamos al sombrero y soltamos L1. Arthur irá sin sombrero. Podemos llevar varios en el caballo. Y así con muchas otras cosas.
-Explorando por el mapa fijaos en poblados pequeños con pocas casas, es probable que sean casas abandonadas, ahí es fácil encontrar armas, tesoros, objetos de valor, etc...
-En edificios apretar L3 + R3 para resaltar todo con lo que podemos interactuar.
-Arthur:
-No comer o descansar no mata, solo baja las estadísticas. No es obligatorio.
-Se puede subir de nivel de salud peleando a puños, lanzado con arco, pescando... Lo mismo con la resistencia pero aumentará al correr, nadar, etc. Hay 8 niveles para salud y resistencia. Todo esto se puede ver en en el menú de personaje (Options/Personaje/Arthur).
Caza:
-Para la calidad del animal o de la piel no solo influye como matamos al animal si no con qué. A priori puede parecer aleatorio pero no lo es para nada. A continuación detallo como conseguir ejemplares en excelente estado (siempre que se pueda)
-Lo primero es localizar el animal que queremos cazar (L3+R3 ayuda mucho), imaginemos que tenemos un grupo de ciervos. Lo primero es sacar los prismáticos: L1, pestaña objetos y a la derecha están los prismáticos, si no salen apretad R2, hay varios objetos en la misma ranura.
Miramos al grupo de ciervos con los prismáticos y abajo a la derecha nos saldrá el nombre y tres estrellas. Cada ejemplar es de diferente calidad dependiendo del número de estrellas resaltadas. Buscamos un ejemplar con 3 estrellas. Aún mirando con los prismáticos mantenemos R1 para reunir información y ahí nos detallará con qué debemos matarlo exactamente para sacar un tiro limpio y no lastimar el animal. Esta información puede ir desde utilizar un fusil de asalto cualquiera, uno específico o incluso una punta de flecha concreta. Si acertamos, las probabilidades de sacar una pieza de alta calidad suben casi al completo. Es importante llevar las pieles a un carnicero o algún personaje concreto como el trapero, un perista o similar rápidamente para que no se deterioren.
-Si necesitáis alguna piel en concreto para por ejemplo Pearson y así mejorar el zurrón basta con donarla y ya la tendrá disponible para mejoras. No se tiene que hacer nada más, es así con todos los personajes que nos pidan pieles y nos ofrezcan mejoras.
-No hace falta sacar del caballo el animal para poder venderlo o donarlo. Con que esté cerca vale, saldrá en el menú de venta.
- Es aconsejable ir exclusivamente a cazar y no perderse mucho haciendo otras cosas porque las pieles y ejemplares se deterioran muy rápidamente en el caballo.
-Caballo:
- Al subir de nivel el caballo aprende trucos como ponerse a dos patas, derrapar o pasos de doma.
-A nivel 2 se pone a dos patas:Parados, L1 + varias veces cuadrado.
-A nivel 3 derrapa, al galope L1 + X + cualquier dirección.
-A nivel 4 hace pasos de doma: mantenemos cuadrado y movemos en cualquier dirección.
-Acariciarlo frecuentemente para subir rápidamente el nivel de vínculo.
-Cocinar
-Es aconsejable cocinar, con poca caza sacáis mucho provecho para varios días. No es obligatorio para nada.
-Podéis comprar objetos para cocinar como una cafetera por ejemplo.
-Podéis sazonar carnes y pescados para subir más los atributos o potenciarlos (los iconos se vuelven amarillos), para eso cuando seleccionamos algo para cocinar le damos a la derecha a la cruceta para ver más recetas con condimentos (generalmente hierbas que tengamos recolectadas). El juego no nos lo indica claramente así que es difícil darse cuenta.
-Además de cocinar podemos crear munición para armas de fuego o flechas para el arco. DEsde balas más rápidas potentes, de punta hueca hasta flechas incendiarias, venenosas... Para eso necesitamos hierbas y recetas. Cuando conseguimos una receta nueva basta con verla desde el zurrón. Las conseguimos encontrándolas por el mundo explorando casas, etc.
-Campamento:
-Lo más fácil para ayudar en el campamento es donar dinero al botín común, en la caja y sobretodo comprar mejoras desde el libro de cuentas. Esta al lado de la caja. En el libro de cuentas le damos a R1 y veremos las mejoras que podemos comprar.
-Con mejoras no solo mejoraremos el estado del campamento (los iconos de arriba a la derecha) si no que el médico tendrá tónicos, detrás de la cama de Arthur en la carreta tendremos munición que se irá reponiendo cada tiempo, etc...
-Podemos hacer varias tareas aparte de jugar domino, poker, etc... Por ejemplo podemos cortar leña.
Espero que alguien la vaya posteando cada poco, yo lo intentaré hacer, para ayudar a la gente si no esto entra en bucle con las mismas preguntas cada poco tiempo. Sed libres de ir añadiendo cosas que puedan ayudar.
Saludos!
Como se puede entrar en el interior de las casas???
labor escribió:David Ricardo escribió:256k escribió:
No, la consola no aplica el checkerboard cuando se usa desde 1080p, aplica supersampling
Pruebalo tu mismo, la manera mas facil es:
- Ve al medico, agarra uno de los botes e intenta leer las letras en 4K, te daras cuenta de que son un borron que al girar la camara se ven artifacts, ponlo en 1080P y veras la mejoria al instante
Yo no puedo probar a poner la consola a 4k porque no tengo una tele que lo soporte, pero te cuento lo que he visto y la teoría.
He probado a mirar las letras de los botes y he notado que a 1080p, tanto con supersampling como sin él, se ven como el culo. Parece que el juego usa algún tipo de antialiasing temporal (taa) y como el bote no se queda quieto, las letras al moverse muestran los bordes borrosos. Si tú dices que poniendo la salida en 4k se ve peor, yo no puedo decir lo contrario porque no lo puedo comprobar.
Lo que he notado es que poniendo el juego en 1080p con supersampling se ve aparentemente muy bien, cuando se supone que decían que se veía mal y era preferible ponerlo a 1080 sin supersampling.
Ahora te cuento la teoría:
El checkerboard es una técnica para sacar una imagen 4k sin procesar todos los píxeles en cada frame. En el caso del Red Dead, que va a la mitad de 4k, la mitad se procesan de verdad y la otra mitad se "inventan" con un algoritmo que usando el frame anterior estima los píxeles que debería haber en el siguiente.
Si la imagen está quieta, no hay ninguna diferencia con 4k nativo. El tema es que al moverse, predecir qué píxel hay que poner en base al frame anterior, se hace más complicado y ahí salen los artifacts de los que hablas.
Bueno, pues esta es la manera en la que se sacan imágenes 4k en el Red dead redemption en ps4 pro.
Ahora, el supersampling lo que hace es coger esa imagen 4k y reescalarla a 1080p. Coge grupos de 4 píxeles y los convierte en 1 que resume la información de los anteriores 4. Esta técnica es sencilla, está probadísima y es cojonuda para obtener más detalle en televisiones de menos resolución.
En teoría, la imagen que sacas a 1080p, está basada en la imagen 4k checkerboard. Así que si la imagen se ve mal en 4k, reescalándola a 1080p (supersampling) se debería de ver igual de mal o de bien.
Lo único que se me ocurre es que quizá al reescalar a 1080p (supersampling), al perder parte de detalle y definición por convertir la imagen en una de menos píxeles, eso disimule los artifacts del checkerboard. Pero no sabía que reescalando hacia abajo una imagen pudiese mejorar su calidad aparente.
Preguntaré en Neogaf a ver, porque estos temas me interesan aunque solo sea como curiosidad científica.
entonces a lo que tengamos PRO y jugamos en una tele de 1080p, lo mejor es jugarlo bloqueado a 1080 con supersampling activado no?
De la otra manera, sin activarlo, se ve todo mas borroso por lo que he entendido en tu mensaje, no?