Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...

El simple hecho de que el juego mueva cosas de dentro, para mí, ya es todo un logro al que muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano) han llegado.

No exagero un ápice cuando digo que se trata, sencillamente, del juego más hermoso, avanzado y emocionalmente intenso al que he jugado en mi vida. Algo parecido a leer una buena novela...

Como cuando uno acaba de leer una buena historia, tengo ahora una sensación de vacío que, de momento, se me antoja difícil de llenar, pero es que la historia de Morgan no es para menos, y no se puede decir que la industria ofrezca con frecuencia viajes tan detallados, ricos e impresionantes como ha sido este...

Un 10. Un me quito el sombrero. Una obra maestra. Un desarrollo titánico y atemporal que, sin duda, marca un antes y un después en la industria. Esto no significa que todo sea perfecto, ni que todo me haya gustado o haya estado de acuerdo siempre con las decisiones técnicas o argumentales, pero al final, viendo el juego como un todo, debo decir que el viaje propuesto ha superado todo lo anteriormente vivido, y es, como tal, una obra de arte digital.

Me quedo...

(SPOILERS DE LA HISTORIA, POR FAVOR NO LEER SI NO SE HA COMPLETADO LA HISTORIA)

...con ganas de más, mucho más. Ahora, con Marston, buscaré las 9 tumbas de los compañeros ya caídos, para honrarlos como se merecen, antes de abandonar el juego definitivamente. También es posible que explore New Austin un poco, aunque sea para rememorar los escenarios del primer RDR...

Una sensación agridulce me recorre, y los recuerdos de lo vivido en esta historia se entrelazan. Hecho de menos a Arthur, pero estoy feliz por él, pues finalmente, encontró la redención, y en sus últimas horas, ayudó de forma definitiva a cuantas personas pudo, en un intento de enmendar el daño que había causado. Creo que, en parte al menos, lo consiguió.

También estoy feliz por haber podido al fin ajusticiar a Micah, quien claramente fue el responsable de la destrucción, desde dentro, de la banda de Dutch. Lamento que Dutch tuviera tan mal juicio en la última época, y aun hoy sigo sin entender (pues la historia no lo explica) que le pasó para perder de tal forma la cabeza y la razón. Lo que está claro es que basta confiar en una persona tóxica para reventar la más solida de las familias...

...Y si no fuera porque sé lo que va a suceder después, me alegraría por ver como acaba John y toda su familia, en su pedacito de cielo terrenal. Disfruta mientras puedas, amigo, pues nuevamente se avecina la tormenta...

Gracias Rockstar.
@RaulKO también ayer acabé la historia principal y opino igual que tu [oki]
RaulKO escribió:Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...

El simple hecho de que el juego mueva cosas de dentro, para mí, ya es todo un logro al que muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano) han llegado.

No exagero un ápice cuando digo que se trata, sencillamente, del juego más hermoso, avanzado y emocionalmente intenso al que he jugado en mi vida. Algo parecido a leer una buena novela...

Como cuando uno acaba de leer una buena historia, tengo ahora una sensación de vacío que, de momento, se me antoja difícil de llenar, pero es que la historia de Morgan no es para menos, y no se puede decir que la industria ofrezca con frecuencia viajes tan detallados, ricos e impresionantes como ha sido este...

Un 10. Un me quito el sombrero. Una obra maestra. Un desarrollo titánico y atemporal que, sin duda, marca un antes y un después en la industria. Esto no significa que todo sea perfecto, ni que todo me haya gustado o haya estado de acuerdo siempre con las decisiones técnicas o argumentales, pero al final, viendo el juego como un todo, debo decir que el viaje propuesto ha superado todo lo anteriormente vivido, y es, como tal, una obra de arte digital.

Me quedo...

...con ganas de más, mucho más. Ahora, con Marston, buscaré las 9 tumbas de los compañeros ya caídos, para honrarlos como se merecen, antes de abandonar el juego definitivamente. También es posible que explore New Austin un poco, aunque sea para rememorar los escenarios del primer RDR...

Una sensación agridulce me recorre, y los recuerdos de lo vivido en esta historia se entrelazan. Hecho de menos a Arthur, pero estoy feliz por él, pues finalmente, encontró la redención, y en sus últimas horas, ayudó de forma definitiva a cuantas personas pudo, en un intento de enmendar el daño que había causado. Creo que, en parte al menos, lo consiguió.

También estoy feliz por haber podido al fin ajusticiar a Micah, quien claramente fue el responsable de la destrucción, desde dentro, de la banda de Dutch. Lamento que Dutch tuviera tan mal juicio en la última época, y aun hoy sigo sin entender (pues la historia no lo explica) que le pasó para perder de tal forma la cabeza y la razón. Lo que está claro es que basta confiar en una persona tóxica para reventar la más solida de las familias...

...Y si no fuera porque sé lo que va a suceder después, me alegraría por ver como acaba John y toda su familia, en su pedacito de cielo terrenal. Disfruta mientras puedas, amigo, pues nuevamente se avecina la tormenta...

Gracias Rockstar.

Me gusta leer este mensaje, me da animos porque la verdad que yo estoy todo lo contrario, muy despagado con la historia, voy por el final capitulo 2 y he leido que a partir del 3 la historia se hace interesante pero tambien he leido que es todo el juego bastante sosa, ¿que opinas tu, se hace mas interesante en el capitulo 3 ?
Para que se entienda lo que considero interesante, ahora mismo he visto que me quedan 2-3 misiones para el final del capitulo 2 y casi que me tengo que obligar a jugar porque la historia me esta pareciendo de las mas sosas que he visto en un videojuego, que igual soy yo que no le he cogido el punto al juego, pero vaya de momento estoy con esa sensacion.

Gracias!
Fumeles escribió:
RaulKO escribió:Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...

Me quedo...

Gracias Rockstar.

Me gusta leer este mensaje, me da animos porque la verdad que yo estoy todo lo contrario, muy despagado con la historia, voy por el final capitulo 2 y he leido que a partir del 3 la historia se hace interesante pero tambien he leido que es todo el juego bastante sosa, ¿que opinas tu, se hace mas interesante en el capitulo 3 ?
Para que se entienda lo que considero interesante, ahora mismo he visto que me quedan 2-3 misiones para el final del capitulo 2 y casi que me tengo que obligar a jugar porque la historia me esta pareciendo de las mas sosas que he visto en un videojuego, que igual soy yo que no le he cogido el punto al juego, pero vaya de momento estoy con esa sensacion.

Gracias!

Buff lo mejor es el principio hasta el capítulo 2, después se te va hacer pesado hasta finales del capítulo 5
@Fumeles Mira, yo estaba como tú y lo tuve que dejar. El juego me aburrió un montón. Eran 15 minutos a caballo escuchando a un tio dar la chapa... te bajas del caballo, matas a 4 tios, otros 15 minutos de charla... y encima ese movimiento del personaje que me sacaba de quicio.

Jugué 3 horas como máximo y sé que no voy a volver a ponerlo. La ambientación y las atmósferas son preciosas, pero el juego es aburrido.
@nanottrs
Pues vaya chafon, si lo mejor es lo que he hecho hasta ahora y me ha parecido mas soso que un helado de madera no quiero pensar lo que me espera de ahora en adelante, igual cojo el disco, lo rompo y me corto la yugular con el XD

@Frasier Crane
Yo intentare terminarlo porque el primero me encanto, pero es durillo, tengo un amigo que va mas adelantado que yo y le pasa lo mismo que a mi, mi amigo lo define como un simulador del oeste, un juego para darte un paseo a caballo, explorar su inmenso mapeado con sus distintos climas y zonas, ver su fauna y flora, entretenerte cazando, pescando, viendo a las personas en su dia a dia, tener algun problema con algun maleante mientras paseas, en definitica disfrutar de lo grande, bonito y vivo que es su mundo, pero luego lo que es la historia es lo mas soso del juego, esa es la parte donde flaquea.
Yo no creo que el problema sea la historia, sino lo desaprovechado que está el juego, como bien dices es un simulador de caza y pesca y disfrutar del campo.

Muy desaprovechado, las misiones consisten en 10 minutos de caballo y 2 minutos de diálogos y 1 minuto de acción ( mata a 2 enemigos).

La historia está bien, pero juego poco (diversión).

Con ansias espero un GTA a este nivel de detalle y mundo vivo
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Se esperanban un call of duty o gta que penita y que malo es comprar a ciegas. Jugar a un juego 3 horas y afirmar rotundamente que un juego es aburrido...
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Frasier Crane escribió:.

Ala, ala, alaaaaaaa!!!!!
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
@JDGB Es una bromilla nuestra personal de otro hilo.

crazymontana77 escribió:Jugar a un juego 3 horas y afirmar rotundamente que un juego es aburrido...

¿Tú piensas de verdad que después de 3 horas un juego va a cambiar totalmente y va a empezar a gustarte?

Has jugado poco.
@nanottrs @Fumeles @Frasier Crane

Con todo el respeto del mundo... Qué juegos son para vosotros "divertidos" entonces?

Los mata mata y los chuta chuta? Es que de verdad, no entiendo a la gente que le parece aburrido este juego...

Poca acción? Soso? Qué esperábamos de este juegos señores? Un COD o un GTA del oeste? Atropellando gente con el carro y que te persiga la policía con 5 estrellas? xD

Y la historia? Y un argumento bien contado? Y la relación entre los personajes y la relación de Arthur con este mundo inmenso y VIVO que se ha creado? De los gráficos y de la LUZ mejor no hablamos... Que sólo por el nivel gráfico y artístico de este juego, para mí ya merecen mucho la pena esos paseos "sosos" de 15 minutos que vosotros comentáis.

No sé si será la edad... Podría entender que a un chaval de 15 o 20 años, le pueda aburrir... Pero uno ya se va haciendo mayor y el mata mata y el chuta chuta como que no. Que puede ir lento... Vale. Que la historia puede tardar en arrancar, vale. Que no coges una metralleta y matas a 150 tíos, vale. Pero es que este juego no va de eso. Va de mucho más. Y no le hace falta arrancar deprisa ni matar a 150 tíos para llegar a ser una obra de arte. Pero como buena obra de arte, no todo el mundo puede apreciarlo ni tiene por qué gustarle. Hay gente que ve el Guernica, las Meninas, el David de Miguel Ángel o alguna escultura de Bernini y no ve absolutamente NADA.

Un saludo!
@dan-88 Pues no soy de COD ni de GTA. Los he jugado pero no están entre mis favoritos.

Es una tontería comentar esto, pero ya que lo preguntas yo me divierto con los far cry, los assassin's, metal gear.. esos los he rejugado casi todos. Pero vamos, que esto no tiene ninguna importancia porque es sólo mi opinión.
dan-88 escribió:@nanottrs @Fumeles @Frasier Crane

Con todo el respeto del mundo... Qué juegos son para vosotros "divertidos" entonces?

Los mata mata y los chuta chuta? Es que de verdad, no entiendo a la gente que le parece aburrido este juego...

Poca acción? Soso? Qué esperábamos de este juegos señores? Un COD o un GTA del oeste? Atropellando gente con el carro y que te persiga la policía con 5 estrellas? xD

Y la historia? Y un argumento bien contado? Y la relación entre los personajes y la relación de Arthur con este mundo inmenso y VIVO que se ha creado? De los gráficos y de la LUZ mejor no hablamos... Que sólo por el nivel gráfico y artístico de este juego, para mí ya merecen mucho la pena esos paseos "sosos" de 15 minutos que vosotros comentáis.

No sé si será la edad... Podría entender que a un chaval de 15 o 20 años, le pueda aburrir... Pero uno ya se va haciendo mayor y el mata mata y el chuta chuta como que no. Que puede ir lento... Vale. Que la historia puede tardar en arrancar, vale. Que no coges una metralleta y matas a 150 tíos, vale. Pero es que este juego no va de eso. Va de mucho más. Y no le hace falta arrancar deprisa ni matar a 150 tíos para llegar a ser una obra de arte. Pero como buena obra de arte, no todo el mundo puede apreciarlo ni tiene por qué gustarle. Hay gente que ve el Guernica, las Meninas, el David de Miguel Ángel o alguna escultura de Bernini y no ve absolutamente NADA.

Un saludo!

Es mi opinión y tú puedes tener la tuya, no digo que rdr2 sea un mal juego, sino que está muy desaprovechado y es aburrido, es como un juego tipo The Wicher 3 en su 90%, juegos que me aburren.

Que juegos me divierten ? GTA, Resident Evil, God Of War
Frasier Crane escribió:@JDGB Es una bromilla nuestra personal de otro hilo.

crazymontana77 escribió:Jugar a un juego 3 horas y afirmar rotundamente que un juego es aburrido...

¿Tú piensas de verdad que después de 3 horas un juego va a cambiar totalmente y va a empezar a gustarte?

Has jugado poco.

En este juego en concreto las tres primeras horas no te muestran nada. Así que sí, puede cambiar y gustarte como a alguno he leído por aquí echar peses del comienzo y luego cogerle el ritmo. Con tres horas en este juego tendra que estar prohibido opinar, no me jodas.

Objetivamente es un pedazo de juego como pocos vas a ver. A mi por ejemplo la saga Souls no me entusiasma, me parece que están endiosadísimos, pero reconozco que son muy buenos juegos.
@Juanatan Quizás no lo recuerdas, pero desde el comienzo de segunda hora o antes, que ya te dejan suelto por ahi, se empieza a ver el juego en sí.

Seguro que más adelante hay alguna parte memorable que me estoy perdiendo.. pero es que no me compensa llegar ahi.
Pues yo pienso que si este juego no te atrapa desde el primer momento y no te atrae, por mucho que juegues no te va a molar... Una persona que ni le mola el western, juegos de Rockstar y GTA, ni le moló el RDR1 o tampoco le hizo mucho, que le aburre cazar, explorar, los personajes, la historia, bso etc... Lo mejor que puede hacer esa persona es vender el juego, recuperar el mayor dinero posible y jugar a otra cosa...

No sé, si yo me compro un juego y no me gusta, doy la opinión pero no voy dandole la vuelta a la tortilla varias veces como autoconvenciendo a los que si les gusta y despues me iria a venderlo XD.

Yo voy por el capitulo 6 y me parece una obra de arte.Puedo entender a quien no le guste porque no es un juego para todos ni mucho menos... Te tienen que gustar ciertos aspectos para disfrutar este juego, no es como un GTA que es mas accesible y mas casual.De momento me quedó con el primer RDR supongo que por novedad, por John Marston y porque me atrapó mas la historia.El problema del RDR2 es que es mas denso y por eso no gusta a todos, te lo tienes que tomar con mas calma y disfrutarlo a un ritmo "stand by" porque las posibilidades secundarias son mayores, la caza la han expandido muchisimo pero al fin y al cabo tiene la misma base todo.

Y dicho esto, para mi esta saga entra en mi TOP, pongame mas RDR's y menos GTA's Rockstar.
dan-88 escribió:@nanottrs @Fumeles @Frasier Crane

Un saludo!

Ni los mata mata, ni los chuta chuta, justo a eso es a lo que menos juego. De este juego, yo al menos, esperaba una historia al menos tan buena como la del primero, pero seamos realistas, la historia es lenta y sosa, y si, el juego es muy grande, muy bonito, muy vivo, pero eso poco o nada tiene que ver con que el argumento sea mas o menos interesante, y en este juego la historia es, por mucho que a ti te duela, lenta y aburrida.

No seas tan corto de miras y con tantos prejuicios, a uno de 15 o 20 le puede gustar un red dead igual que a uno de mas de 30 le puede gustar un juego de futbol, eso ni te da ni te quita criterio a la hora de opinar sobre un videojuego.

Por esto no queria comentar nada del juego, porque siempre pillas a algun fanboy como tu que no respeta para nada la opinion de los demas, y que directamente a los que no opinan como tu los tratas de analfabetos que no saben ni lo que dicen, parece que os dan de comer las compañias, bueno, te dejo que disfrutes de esta apasionante y trepidante historia digna de recibir 25 oscars y de que hagan de ella 63 peliculas, yo por mi parte me voy a jugar un poco al chuta chuta, luego me pondre un poco de chunda chunda y me ire a ver alguna exposicion de arte para poder mirar las obras y decir: "Buaj, ¿peo eto que eh?"

PD: Ni te molestes en responderme porque vas directo a mi lista de ighnorados, un saludo campeon
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Frasier Crane escribió:,

Por cierto, comentario

"¿Tú piensas de verdad que después de 3 horas un juego va a cambiar totalmente y va a empezar a gustarte?

Has jugado poco."

Dice eso y se atreve a decir que yo he jugado poco...
Editado por xufeitor. Razón: Pique
Tengo problemas con la instalación del juego, estoy con el primer disco y me sale esto...

Imagen

Tengo algo más de 400GB de espacio, alguien sabe que hacer?
@geryteam
- Sacar el disco y observar si se ve sucio o defectuoso.
- Probar con el disco de otro juego por si estás teniendo problemas con el lector de la PS4.
- Borrar lo instalado, reconstruir base de datos e instalar el juego de nuevo.
- De continuar el problema, cambiar el juego en donde lo compraste. Otra opción es que algún amigo te deje el primer disco del juego, una vez instalado, solo vas a necesitar el disco dos.
Frasier Crane escribió:@Juanatan Quizás no lo recuerdas, pero desde el comienzo de segunda hora o antes, que ya te dejan suelto por ahi, se empieza a ver el juego en sí.

Seguro que más adelante hay alguna parte memorable que me estoy perdiendo.. pero es que no me compensa llegar ahi.

Lo recuerdo perfectamente y te repito que en tres horas no has visto una puta mierda, te pongas como te pongas.
Llevo más de 40 horas de juego y creo que me va a tocar pararlo un tiempo.

Estoy al inicio del capítulo 3, aún no he hecho ninguna misión de la trama, y he empezado a agobiarme. Desafíos, secundarias, caza, pesca, recolección, coleccionables... Hay tanto por hacer que no me veo avanzar.
He pensado dedicarme solo a la historia, pero soy amante de los trofeos y no quiero perderme ninguno.
Ya me pasó parecido con el de ps3, así que a ver como lo hago.

Eso sí, para mí es GOTY.
RyMGuias escribió:Llevo más de 40 horas de juego y creo que me va a tocar pararlo un tiempo.

Estoy al inicio del capítulo 3, aún no he hecho ninguna misión de la trama, y he empezado a agobiarme. Desafíos, secundarias, caza, pesca, recolección, coleccionables... Hay tanto por hacer que no me veo avanzar.
He pensado dedicarme solo a la historia, pero soy amante de los trofeos y no quiero perderme ninguno.
Ya me pasó parecido con el de ps3, así que a ver como lo hago.

Eso sí, para mí es GOTY.
Yo te animo a que sigas, si le has metido 40h en 3 capitulos es porque te mola... Por muy agobiado que estes, es mas problema de mala organización para jugar al juego que otra cosa... A mi me pasó algo similar con The Witcher 3, quise abarcar con todo a la vez y me agobié/aburrí hasta que decidí ir a saco a pasarmelo y ya XD.Yo el RDR2 voy por el capitulo 6, he echado muchas horas a hacerme los zurrones, mejorar la montura, cazar, explorar y rellenar mapa y no me he cansado porque he ido alternando de una manera adecuada para no agobiarme.Además, a partir del 3 en adelante la trama mejora.
@TyrantLOL es cierto, me gusta mucho por eso le estoy dando tanto. Sí que es posible que se deba a una mala organización, porque lo mismo me pongo a cazar que me lio con un evento aleatorio y acabo por no hacer nada XD

La trama de momento no me preocupa. No me ha parecido mala hasta ahora y entiendo que los 2 capítulos jugados son más una introducción al mundo de Morgan que el juego en sí.

Haré como dices y voy a comenzar a organizarme.

Por cierto:

En cierto momento Morgan dice que el hijo de Marston no es suyo. No recuerdo yo nada de eso en el primero, aunque también hace mucho que lo jugué. Es un detalle tonto, pero para alguien como yo que ha jugado los dos, me ha impactado.
Es que si no te gusta ir lento, disfrutar de los detalles, paseos largos en caballo, secundarias, metahistoria en cada trayecto, caza, pesca.... Pues no es tu juego y no te va a gustar en la vida.

A mi me pasa lo mismo pero al revés. Juegos lineales, sin exploración, de A a B, contenido secundario pobre o limitado.... Al rato quitado.

Hay que informarse de que juego se compra uno.
@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.
Date cuenta que Abigail fue antes prostituta y tuvo relaciones con los miembros de la banda.
JDGB escribió:@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.
Date cuenta que Abigail fue antes prostituta y tuvo relaciones con los miembros de la banda.

Por favor... ESCONDED LOS SPOILERS!!!!!
damartos escribió:
JDGB escribió:@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.

¿Qué spoiler tío?, si eso es una conversación entre Hosea y Morgan al principio del juego, cuando van a cazar al Oso.
Estoy jugando el epílogo y tengo una duda (no he conseguido resolverla con el buscador)

¿Cuándo recuperas las cosas de Arthur? He leído que hay un bug con eso y bastante gente no las ha recuperado... tengo miedo xD

Sé que recuperas el caballo principal (lo cual es curioso porque muere xD) pero no los de los establos (lo cuál me cabrea porque hay uno de una misión con un viejo que es único), no recuperas el dinero (lo dejé con 0'34$ aposta xD) pero sí las armas, cosas del zurrón y los trajes. ¿Es cierto?
Bueno,bien avanzado el capítulo 5 puedo hacer una pequeña valoración por encima.
No soy amante de los wensters,quitando algunas obras maestras como "La diligencia","Centauros del desierto","Sólo ante el peligro" y,por increíble que parezca,mi película favorita por excelencia,"Murieron con las botas puestas",la 1a que me llevaría a una isla desierta...lo típico que se suele decir.Los wensters clásicos,no los más modernos.

Jugué al rdr1 en la xbox 360,prestada por un amigo,para jugarlo.Realmente,me gustó,aunque tengo un recuerdo efímero....puede ser mala señal,porque los juegos que me marcan no se me olvidan.No me importaría que lo volviesen a sacar para jugarlo con la experiencia que tengo ahora y edad.

Este rdr2 considero que no es un juego para todos los gustos,como he leído en el hilo.De hecho,en mis primeras horas no consideré que fuera muy superior a juegos de mundo abierto como the witcher 3,horizon zero dawn o el mismo assassins creed origins(tengo pendiente el odissey).Es un juego que hay que saber jugarlo.Saber jugarlo,para algunos,puede implicar un NO rotundo,porque requiere de paciencia.En ese aspecto lo veo muy parecido a the witcher 3,al menos yo me inicié en esa saga con el 3 y fué muy muy duro el principio....el movimiento del personaje,tantas historias principales y secundarias con muchos diálogos,etc etc... juegos más lentos que horizon zero dawn o el propio assassins creed origins,que son un no parar,porque se basan más en la acción,aún teniendo una historia,aunque menos potente que las de the witcher 3 o el propio rdr2.

Hay que darle su mérito a este juego,ya que venimos de grandes juegos de mundo abierto que no tienen que envidiarle nada,en algunos puntos,al título de rockstar.Cada vez es más difícil superar a y superarse a sí mismo.

A mí es el tipo de juego que me gusta : de los que van de menos a más...y este rdr2 lo es.La parte final del capítulo 4 es brutal en todos los sentidos.En una misión del cuarto capítulo hay una conversación entre dutch y arthur(que van a caballo los 2 sólos) que es simplemente maravillosa(no quiero spoilear).
Realmente,es un juego que cumple en todo,que hay que degustarlo poco a poco y entender que es/son necesarias muchas partes algo lentas para que después florezca y muestre su verdadero potencial.No puedo decir que no es un juego especial,porque lo es....arthur tiene mucho carisma,al igual que la mayoría del reparto.Tiene defectos?sí,como algunas secundarias chorras o de relleno,como todos los juegos de mundo abierto.Pero tiene personalidad,y eso lo hace atemporal e inolvidable.

Repito,me encantaría que volviesen a sacar el rdr1 y poder "recordarlo",incluso la inclusión de dlc's en modo historia...los compraría con mucho gusto.

Puedo decir tranquilamente que obra mestra.Cierto que el nivel de the witcher 3,horizon zero dawn o assassins creed origins y supongo que el odissey,están a un nivel parecido,al menos para mí.Pero han habido diálogos y situaciones que te encuentras que son un pasito más en juegos de mundo abierto.Pero es cierto que es un juego para dedicárselo todo a él sólo,sin otros juegos de por medio.Si no la valoración puede ser muy distinta.O apuestas por él o no lo vas a valorar igual,y menos en el mundo de hoy día,que queremos jugarlo a todo en el menor número de tiempo.

Y lo dice uno que,en principio,un juego de wenster en sí no siento atracción.Es como al que le gusta el fútbol,pero no le gusta jugar a los fifas.Me pasa algo parecido....prefiero otras temáticas,pero reconozco cuando algo es bueno...y este rdr2 lo es.
JDGB escribió:
damartos escribió:

¿Qué spoiler tío?, si eso es una conversación entre Hosea y Morgan al principio del juego, cuando van a cazar al Oso.

Ahh, vale... entonces te perdono!! [carcajad] [beer]
Estas navidades le he dado caña y estoy enganchadísimo, lástima que haya que volver al curro... el domingo justo me quedé al inicio del capítulo 5 y me quedé Oooh

El ritmo de la historia me está gustando, aunque voy bastante directo a las misiones principales, pero de normal no tengo mucho tiempo y se me hace más ameno así.

Aprovecho para comentar un problema. Tengo la edición especial que venía con un código para un caballo. Canjeé el código en la Store, me descargué el "dlc", lo instalé... y sin embargo en los establos no me aparece ese caballo. Salen otros que hay que pagar pero no el de guerra.
He comprobado que tengo instalado el dlc, he reiniciado la ps4... Pero no aparece el caballo.
Fumeles escribió:

Me quedo...

Gracias Rockstar.

Gracias!

En mi sincera opinión, si el juego ya te está costando y tienes que jugar obligado, posiblemente lo mejor sea dejarlo. Es decir, esto es un juego, y no creo que se deba jugar por obligación o auto-imposición. Se juega porque se quiere, porque es divertido y para evadirnos, supongo, de lo cotidiano de nuestras vidas, pero si el juego no te divierte, no merece la pena insistir, pues encuentro muy difícil que, en dicha tesitura, puedas obtener algun disfrute.

Y sobre los que discutían al respecto de si el juego es o no aburrido, yo no creo que lo sea, pero entiendo que haya gente a la que se lo pueda parecer. Todo es susceptible de ser o no aburrido en función de cada uno. Es algo enteramente relativo.

No creo que se deban tomar esas opiniones como un ataque al juego, pues no lo son. Lo que sí hago es lamentar que haya gente incapaz de disfrutar el título como yo lo he hecho, pero seguro que sacarán ese jugo de otros títulos a los que yo, probablemente, jamás jugaré...
Me acabo de terminar el juego, mi ultimo save está al 92,8% y lo voy a dejar así de momento, porque todo lo que he conseguido ha sido sin que he haya supuesto un esfuerzo, sin embargo ir a por el 100% ya sería tedioso y no soy de ese tipo de jugador. Voy a dar mi opinión sin spoilers:
Resumidamente, es una de las mejores historias que he jugado, visualmente es una maravilla, no obstante la jugabilidad deja mucho que desear. Yo le daría un 9 de 10.
Extendiéndome un poco más, digo que la jugabilidad deja mucho que desear, porque en un juego que se hace apologia de la libertad y el realismo, tus opciones, sobre todo en las misiones, son muy limitadas, el juego esta scriptado hasta tal punto que no puedes hacer nada ante muchas situaciones, dándose demasiados momentos en los que pudiendo resolver la situación en 10 segundos, tienes que esperar 5 minutos para que se resuelva por uno de los personajes, lo que para mi convierte esa liberad de la que el juego alardea en una ilusión más que una realidad. La libertad en las misiones es más bien nula. Por otro lado el juego es extremadamente fácil, en muchos casos con el dead eye no te hacen falta ni coberturas, ni pensar la mejor forma de aproximarte a un enfrentamiento, ni nada, sólo activarlo y ir hacia delante como si fueras un dios que absorbe balas y matas a todo dios, creo que ninguna misión me ha llevado más de 3 intentos, me hubiera gustado un personaje con menos vida, que tuviera que tener más cuidado en los enfrentamientos y hacer mejor uso del sistema de coberturas y que te obligará a pensar un poco en la mejor forma de aproximarse a las situaciones. Por eso entiendo que a jugadores que les gusta tener un control total de la situación, del personaje, este juego les pueda aburrir en algunos puntos. No es mi caso, a pesar de lo dicho, la historia es una maravilla, si te dejas llevar, haces todas las misiones, primaras y secundarias, y aprovechas al máximo el desarrollo de los personajes, la narrativa hace que el juego en ningún momento sea tedioso o aburrido, al menos para mi.. Recorrer el mapa, escuchar las voces y ver como es un mundo con vida propia es un lujo. Y creo que el juego es eso, su historia, Rockstar te ha dado los mandos de un personaje para que lo juegues tal y como ellos quieren, no como tu quieres, pero lo que han diseñado para nosotros es impresionante.
Arthur Morgan es la base de este juego, y hasta su muerte el juego es increíble, el epílogo no tiene nada que ver. Sin ser una mala historia, no hubiera aguantado mucho más tiempo colocando vallas y recogiendo mierdas de caballo y vaca.
He acabado la misión de objetos exóticos y
me sale en la oficina de correos de Rhodes un cartel con todas las orquídeas para envíar por correo. Pues bien, se supone que esto es para ganarte un dinero con las orquídeas después de la misión de Algernon pero solamente me deja enviar las Dama de la Noche. El resto no me deja, ¿alguien sabe algo de esto, si es un bug o qué?
¿Habéis probado la app oficial del juego para el movil?
La he instalado, asociado la cuenta PS, creado una de ellos... y al entrar en el menú principal de la app, en la sección "MAPA", no me sale nada...
¿Habrá que abrir la app cuando estás jugando al juego en la consola?
Bueno, pues después de tanto tiempo he terminado por fin el juego.
Me ha gustado mucho, pero no creo que le hayan dado un final a la altura del personaje a Arthur. El de John sí que lo sentí heroico, pero después de todo lo vivido con Arthur, que lo finiquiten así...
Sabiendo como se sabía muerto, hubiera provocado una situación heroica donde Arthur se sacrificara por salvar o dar tiempo a huir a John, Sadie y los pocos que quedaban, en vez de dejarlo morir axfisiado en la montaña ahí solo...
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
robde escribió:
Wiking82 escribió:
dunachio escribió:
Joe, pues con el fusil Varmint sólo he conseguido los pájaros en buen estado, pero no en perfecto. Lo intentaré de nuevo. ¿Tú lo has conseguido en perfecto estado con ese fusil?
Gracias.

Vete a cazar al ciervo legendario y asi puedes conseguir el talisman que te aumenta la posibilidad de pieles y animales en perfecto estado cuando cazas sino te va a llevar la vida hacerlo, hazme caso te ahorraras muchas horas perdidas

Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)

El talismán no hace falta equiparlo ni nada supongo, no? Sólo conseguirlo?

Edit: Tras leer las discusiones de si el juego es aburrido o no, que es para una gente o para otra... Yo llevo sobre unos 30 años jugando a videojuegos, quizá yo sea un bicho raro pero en 2018 he jugado a Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, God of War, Fifa 19, Star Wars Battlefront II y NBA2k18 y tooooodos me han gustado y he disfrutado con todos y cada uno de ellos.

Mi favorito es RDR2, pero quizá sea raro porque me gustan tambien juegos de otros estilos sin encasillarme...
NBRuJaDo escribió:Bueno, pues después de tanto tiempo he terminado por fin el juego.
Me ha gustado mucho, pero no creo que le hayan dado un final a la altura del personaje a Arthur. El de John sí que lo sentí heroico, pero después de todo lo vivido con Arthur, que lo finiquiten así...
Sabiendo como se sabía muerto, hubiera provocado una situación heroica donde Arthur se sacrificara por salvar o dar tiempo a huir a John, Sadie y los pocos que quedaban, en vez de dejarlo morir axfisiado en la montaña ahí solo...

Pues viste el final "bueno". Los hay mucho peores. Pero sí, el de John fue mucho mejor final. A mi también me molestó jugar todo el último cap con Arthur enfermo, y que todos los de la banda tirasen de él. Me daba mucha penilla
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
Sahnoun escribió:
robde escribió:
Wiking82 escribió:
Vete a cazar al ciervo legendario y asi puedes conseguir el talisman que te aumenta la posibilidad de pieles y animales en perfecto estado cuando cazas sino te va a llevar la vida hacerlo, hazme caso te ahorraras muchas horas perdidas

Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)

Edit: Tras leer las discusiones de si el juego es aburrido o no, que es para una gente o para otra... Yo llevo sobre unos 30 años jugando a videojuegos, quizá yo sea un bicho raro pero en 2018 he jugado a Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, God of War, Fifa 19, Star Wars Battlefront II y NBA2k18 y tooooodos me han gustado y he disfrutado con todos y cada uno de ellos.

Mi favorito es RDR2, pero quizá sea raro porque me gustan tambien juegos de otros estilos sin encasillarme...

Lo creas en el persista y ya está se te 'equipa' solo sin hacer nada más.
Tened más cuidado con los spoilers.

Os recuerdo que hay un hilo para hablar del final del juego sin tener que usar la etiqueta y poder hablar más libremente.

hilo_final-e-historia-de-rdr2-spoilers-rdr1-y-rdr2_2308449
robde escribió:
Sahnoun escribió:
robde escribió:Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)

Lo creas en el persista y ya está se te 'equipa' solo sin hacer nada más.

Eso pensaba, entonces lo tengo ya todo correcto, con razón me están saliendo bien las sesiones de caza que estoy teniendo en estos últimos días [beer]
damartos escribió:¿Habéis probado la app oficial del juego para el movil?
La he instalado, asociado la cuenta PS, creado una de ellos... y al entrar en el menú principal de la app, en la sección "MAPA", no me sale nada...
¿Habrá que abrir la app cuando estás jugando al juego en la consola?

Si no recuerdo mal así es.
Puedes ver algunas cosas sin el juego puesto, pero para ver el mapa hay que tener el juego iniciado
Tela con los desafíos. Es lo único que me falta para el 100% pero pesados no, lo siguiente.
Alguien sabe donde puedo encontrar la novela y la pluma que me piden en el campamento?, tengo que donarla despues imagino, al campamento gracias.
Skype1989 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar la novela y la pluma que me piden en el campamento?, tengo que donarla despues imagino, al campamento gracias.

Pluma
Libro (Hosea)
Libro (Jack)
Espejo de bolsillo
Brújula naval
Armónica
Pipa
En mi opinion este es un juego que se puede disfrutar de muchas maneras.

Me encantan los western, el cine denso y lento ....Pero hasta el capitulo 3-4 me parecio un juego con una ambientacion genial, bso genial y mil detalles pero le faltaba algo...

Ahora bien desde el final del 3 e inicio del 4 me parece una obra maestra, una ida de olla, un peliculon , estoy empezando el 5 y las ultimas horas han sido maravillosas.

Y ni pesco, ni cazo ni hago secundarias desde el capitulo 2. Por ello digo que se puede afrontar de muchas maneras, no me imagino a nuestro personaje cazando sinceramente, cuando estamos ante el fin del Salvaje Oeste....Yo agradezco a Rockstar que hasta ahora me haya dejado dedicarme a lo importante.

De hecho creo que los juegos con logros super largos, y que tocan tantos palos casi obligados por el consumidor, que ya no parece que este dispuesto a pagar por 8-12 horas de intensa diversion, empeoran la industria y el propio juego.

Por ello animo a todo el mundo que este agobiado a darle un descanso y/o avanzar en la historia principal , no comparto la opinion de que si no te gustan las 6 primeras horas no te gusta el juego.

Pase de pensar en venderlo a estar deseando que llegue la noche para avanzar en la historia.

Hay conversaciones en el capitulo 4 bestiales.
29025 respuestas