› Foros › PlayStation 4 › Juegos
...con ganas de más, mucho más. Ahora, con Marston, buscaré las 9 tumbas de los compañeros ya caídos, para honrarlos como se merecen, antes de abandonar el juego definitivamente. También es posible que explore New Austin un poco, aunque sea para rememorar los escenarios del primer RDR...
Una sensación agridulce me recorre, y los recuerdos de lo vivido en esta historia se entrelazan. Hecho de menos a Arthur, pero estoy feliz por él, pues finalmente, encontró la redención, y en sus últimas horas, ayudó de forma definitiva a cuantas personas pudo, en un intento de enmendar el daño que había causado. Creo que, en parte al menos, lo consiguió.
También estoy feliz por haber podido al fin ajusticiar a Micah, quien claramente fue el responsable de la destrucción, desde dentro, de la banda de Dutch. Lamento que Dutch tuviera tan mal juicio en la última época, y aun hoy sigo sin entender (pues la historia no lo explica) que le pasó para perder de tal forma la cabeza y la razón. Lo que está claro es que basta confiar en una persona tóxica para reventar la más solida de las familias...
...Y si no fuera porque sé lo que va a suceder después, me alegraría por ver como acaba John y toda su familia, en su pedacito de cielo terrenal. Disfruta mientras puedas, amigo, pues nuevamente se avecina la tormenta...
Gracias Rockstar.
RaulKO escribió:Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...
El simple hecho de que el juego mueva cosas de dentro, para mí, ya es todo un logro al que muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano) han llegado.
No exagero un ápice cuando digo que se trata, sencillamente, del juego más hermoso, avanzado y emocionalmente intenso al que he jugado en mi vida. Algo parecido a leer una buena novela...
Como cuando uno acaba de leer una buena historia, tengo ahora una sensación de vacío que, de momento, se me antoja difícil de llenar, pero es que la historia de Morgan no es para menos, y no se puede decir que la industria ofrezca con frecuencia viajes tan detallados, ricos e impresionantes como ha sido este...
Un 10. Un me quito el sombrero. Una obra maestra. Un desarrollo titánico y atemporal que, sin duda, marca un antes y un después en la industria. Esto no significa que todo sea perfecto, ni que todo me haya gustado o haya estado de acuerdo siempre con las decisiones técnicas o argumentales, pero al final, viendo el juego como un todo, debo decir que el viaje propuesto ha superado todo lo anteriormente vivido, y es, como tal, una obra de arte digital.
Me quedo...
(SPOILERS DE LA HISTORIA, POR FAVOR NO LEER SI NO SE HA COMPLETADO LA HISTORIA)...con ganas de más, mucho más. Ahora, con Marston, buscaré las 9 tumbas de los compañeros ya caídos, para honrarlos como se merecen, antes de abandonar el juego definitivamente. También es posible que explore New Austin un poco, aunque sea para rememorar los escenarios del primer RDR...
Una sensación agridulce me recorre, y los recuerdos de lo vivido en esta historia se entrelazan. Hecho de menos a Arthur, pero estoy feliz por él, pues finalmente, encontró la redención, y en sus últimas horas, ayudó de forma definitiva a cuantas personas pudo, en un intento de enmendar el daño que había causado. Creo que, en parte al menos, lo consiguió.
También estoy feliz por haber podido al fin ajusticiar a Micah, quien claramente fue el responsable de la destrucción, desde dentro, de la banda de Dutch. Lamento que Dutch tuviera tan mal juicio en la última época, y aun hoy sigo sin entender (pues la historia no lo explica) que le pasó para perder de tal forma la cabeza y la razón. Lo que está claro es que basta confiar en una persona tóxica para reventar la más solida de las familias...
...Y si no fuera porque sé lo que va a suceder después, me alegraría por ver como acaba John y toda su familia, en su pedacito de cielo terrenal. Disfruta mientras puedas, amigo, pues nuevamente se avecina la tormenta...
Gracias Rockstar.
Fumeles escribió:RaulKO escribió:Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...
El simple hecho de que el juego mueva cosas de dentro, para mí, ya es todo un logro al que muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano) han llegado.
No exagero un ápice cuando digo que se trata, sencillamente, del juego más hermoso, avanzado y emocionalmente intenso al que he jugado en mi vida. Algo parecido a leer una buena novela...
Como cuando uno acaba de leer una buena historia, tengo ahora una sensación de vacío que, de momento, se me antoja difícil de llenar, pero es que la historia de Morgan no es para menos, y no se puede decir que la industria ofrezca con frecuencia viajes tan detallados, ricos e impresionantes como ha sido este...
Un 10. Un me quito el sombrero. Una obra maestra. Un desarrollo titánico y atemporal que, sin duda, marca un antes y un después en la industria. Esto no significa que todo sea perfecto, ni que todo me haya gustado o haya estado de acuerdo siempre con las decisiones técnicas o argumentales, pero al final, viendo el juego como un todo, debo decir que el viaje propuesto ha superado todo lo anteriormente vivido, y es, como tal, una obra de arte digital.
Me quedo...
(SPOILERS DE LA HISTORIA, POR FAVOR NO LEER SI NO SE HA COMPLETADO LA HISTORIA)...con ganas de más, mucho más. Ahora, con Marston, buscaré las 9 tumbas de los compañeros ya caídos, para honrarlos como se merecen, antes de abandonar el juego definitivamente. También es posible que explore New Austin un poco, aunque sea para rememorar los escenarios del primer RDR...
Gracias Rockstar.
Me gusta leer este mensaje, me da animos porque la verdad que yo estoy todo lo contrario, muy despagado con la historia, voy por el final capitulo 2 y he leido que a partir del 3 la historia se hace interesante pero tambien he leido que es todo el juego bastante sosa, ¿que opinas tu, se hace mas interesante en el capitulo 3 ?
Para que se entienda lo que considero interesante, ahora mismo he visto que me quedan 2-3 misiones para el final del capitulo 2 y casi que me tengo que obligar a jugar porque la historia me esta pareciendo de las mas sosas que he visto en un videojuego, que igual soy yo que no le he cogido el punto al juego, pero vaya de momento estoy con esa sensacion.
Gracias!
crazymontana77 escribió:Jugar a un juego 3 horas y afirmar rotundamente que un juego es aburrido...
dan-88 escribió:@nanottrs @Fumeles @Frasier Crane
Con todo el respeto del mundo... Qué juegos son para vosotros "divertidos" entonces?
Los mata mata y los chuta chuta? Es que de verdad, no entiendo a la gente que le parece aburrido este juego...
Poca acción? Soso? Qué esperábamos de este juegos señores? Un COD o un GTA del oeste? Atropellando gente con el carro y que te persiga la policía con 5 estrellas? xD
Y la historia? Y un argumento bien contado? Y la relación entre los personajes y la relación de Arthur con este mundo inmenso y VIVO que se ha creado? De los gráficos y de la LUZ mejor no hablamos... Que sólo por el nivel gráfico y artístico de este juego, para mí ya merecen mucho la pena esos paseos "sosos" de 15 minutos que vosotros comentáis.
No sé si será la edad... Podría entender que a un chaval de 15 o 20 años, le pueda aburrir... Pero uno ya se va haciendo mayor y el mata mata y el chuta chuta como que no. Que puede ir lento... Vale. Que la historia puede tardar en arrancar, vale. Que no coges una metralleta y matas a 150 tíos, vale. Pero es que este juego no va de eso. Va de mucho más. Y no le hace falta arrancar deprisa ni matar a 150 tíos para llegar a ser una obra de arte. Pero como buena obra de arte, no todo el mundo puede apreciarlo ni tiene por qué gustarle. Hay gente que ve el Guernica, las Meninas, el David de Miguel Ángel o alguna escultura de Bernini y no ve absolutamente NADA.
Un saludo!
Frasier Crane escribió:@JDGB Es una bromilla nuestra personal de otro hilo.crazymontana77 escribió:Jugar a un juego 3 horas y afirmar rotundamente que un juego es aburrido...
¿Tú piensas de verdad que después de 3 horas un juego va a cambiar totalmente y va a empezar a gustarte?
Has jugado poco.
dan-88 escribió:@nanottrs @Fumeles @Frasier Crane
Con todo el respeto del mundo... Qué juegos son para vosotros "divertidos" entonces?
Los mata mata y los chuta chuta? Es que de verdad, no entiendo a la gente que le parece aburrido este juego...
Poca acción? Soso? Qué esperábamos de este juegos señores? Un COD o un GTA del oeste? Atropellando gente con el carro y que te persiga la policía con 5 estrellas? xD
Y la historia? Y un argumento bien contado? Y la relación entre los personajes y la relación de Arthur con este mundo inmenso y VIVO que se ha creado? De los gráficos y de la LUZ mejor no hablamos... Que sólo por el nivel gráfico y artístico de este juego, para mí ya merecen mucho la pena esos paseos "sosos" de 15 minutos que vosotros comentáis.
No sé si será la edad... Podría entender que a un chaval de 15 o 20 años, le pueda aburrir... Pero uno ya se va haciendo mayor y el mata mata y el chuta chuta como que no. Que puede ir lento... Vale. Que la historia puede tardar en arrancar, vale. Que no coges una metralleta y matas a 150 tíos, vale. Pero es que este juego no va de eso. Va de mucho más. Y no le hace falta arrancar deprisa ni matar a 150 tíos para llegar a ser una obra de arte. Pero como buena obra de arte, no todo el mundo puede apreciarlo ni tiene por qué gustarle. Hay gente que ve el Guernica, las Meninas, el David de Miguel Ángel o alguna escultura de Bernini y no ve absolutamente NADA.
Un saludo!
Frasier Crane escribió:,
Frasier Crane escribió:@Juanatan Quizás no lo recuerdas, pero desde el comienzo de segunda hora o antes, que ya te dejan suelto por ahi, se empieza a ver el juego en sí.
Seguro que más adelante hay alguna parte memorable que me estoy perdiendo.. pero es que no me compensa llegar ahi.
Yo te animo a que sigas, si le has metido 40h en 3 capitulos es porque te mola... Por muy agobiado que estes, es mas problema de mala organización para jugar al juego que otra cosa... A mi me pasó algo similar con The Witcher 3, quise abarcar con todo a la vez y me agobié/aburrí hasta que decidí ir a saco a pasarmelo y ya .Yo el RDR2 voy por el capitulo 6, he echado muchas horas a hacerme los zurrones, mejorar la montura, cazar, explorar y rellenar mapa y no me he cansado porque he ido alternando de una manera adecuada para no agobiarme.Además, a partir del 3 en adelante la trama mejora.RyMGuias escribió:Llevo más de 40 horas de juego y creo que me va a tocar pararlo un tiempo.
Estoy al inicio del capítulo 3, aún no he hecho ninguna misión de la trama, y he empezado a agobiarme. Desafíos, secundarias, caza, pesca, recolección, coleccionables... Hay tanto por hacer que no me veo avanzar.
He pensado dedicarme solo a la historia, pero soy amante de los trofeos y no quiero perderme ninguno.
Ya me pasó parecido con el de ps3, así que a ver como lo hago.
Eso sí, para mí es GOTY.
En cierto momento Morgan dice que el hijo de Marston no es suyo. No recuerdo yo nada de eso en el primero, aunque también hace mucho que lo jugué. Es un detalle tonto, pero para alguien como yo que ha jugado los dos, me ha impactado.
JDGB escribió:@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.
Date cuenta que Abigail fue antes prostituta y tuvo relaciones con los miembros de la banda.
damartos escribió:JDGB escribió:@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.
Date cuenta que Abigail fue antes prostituta y tuvo relaciones con los miembros de la banda.
Por favor... ESCONDED LOS SPOILERS!!!!!
¿Cuándo recuperas las cosas de Arthur? He leído que hay un bug con eso y bastante gente no las ha recuperado... tengo miedo xD
Sé que recuperas el caballo principal (lo cual es curioso porque muere xD) pero no los de los establos (lo cuál me cabrea porque hay uno de una misión con un viejo que es único), no recuperas el dinero (lo dejé con 0'34$ aposta xD) pero sí las armas, cosas del zurrón y los trajes. ¿Es cierto?
JDGB escribió:damartos escribió:JDGB escribió:@RyMGuias No es Morgan el que lo dice, es Marston es que tiene sospechas de que no lo sea.
Por favor... ESCONDED LOS SPOILERS!!!!!
¿Qué spoiler tío?, si eso es una conversación entre Hosea y Morgan al principio del juego, cuando van a cazar al Oso.
Fumeles escribió:RaulKO escribió:Finalmente, hace escasos minutos, he terminado por completo la historia principal, y venía con la intención de hacer una larga y detallada review de todos los aspectos del juego, pero es que no puedo hacerlo, pues estoy demasiado cautivado y sobrecogido como para profundizar en los 50.000 detalles que tiene, o en los sentimientos que el juego ha conseguido aflorar en mí...
Me quedo...
Gracias Rockstar.
Me gusta leer este mensaje, me da animos porque la verdad que yo estoy todo lo contrario, muy despagado con la historia, voy por el final capitulo 2 y he leido que a partir del 3 la historia se hace interesante pero tambien he leido que es todo el juego bastante sosa, ¿que opinas tu, se hace mas interesante en el capitulo 3 ?
Para que se entienda lo que considero interesante, ahora mismo he visto que me quedan 2-3 misiones para el final del capitulo 2 y casi que me tengo que obligar a jugar porque la historia me esta pareciendo de las mas sosas que he visto en un videojuego, que igual soy yo que no le he cogido el punto al juego, pero vaya de momento estoy con esa sensacion.
Gracias!
Arthur Morgan es la base de este juego, y hasta su muerte el juego es increíble, el epílogo no tiene nada que ver. Sin ser una mala historia, no hubiera aguantado mucho más tiempo colocando vallas y recogiendo mierdas de caballo y vaca.
me sale en la oficina de correos de Rhodes un cartel con todas las orquídeas para envíar por correo. Pues bien, se supone que esto es para ganarte un dinero con las orquídeas después de la misión de Algernon pero solamente me deja enviar las Dama de la Noche. El resto no me deja, ¿alguien sabe algo de esto, si es un bug o qué?
Me ha gustado mucho, pero no creo que le hayan dado un final a la altura del personaje a Arthur. El de John sí que lo sentí heroico, pero después de todo lo vivido con Arthur, que lo finiquiten así...
Sabiendo como se sabía muerto, hubiera provocado una situación heroica donde Arthur se sacrificara por salvar o dar tiempo a huir a John, Sadie y los pocos que quedaban, en vez de dejarlo morir axfisiado en la montaña ahí solo...
robde escribió:Wiking82 escribió:dunachio escribió:
Joe, pues con el fusil Varmint sólo he conseguido los pájaros en buen estado, pero no en perfecto. Lo intentaré de nuevo. ¿Tú lo has conseguido en perfecto estado con ese fusil?
Gracias.
Vete a cazar al ciervo legendario y asi puedes conseguir el talisman que te aumenta la posibilidad de pieles y animales en perfecto estado cuando cazas sino te va a llevar la vida hacerlo, hazme caso te ahorraras muchas horas perdidas
Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)
NBRuJaDo escribió:Bueno, pues después de tanto tiempo he terminado por fin el juego.Me ha gustado mucho, pero no creo que le hayan dado un final a la altura del personaje a Arthur. El de John sí que lo sentí heroico, pero después de todo lo vivido con Arthur, que lo finiquiten así...
Sabiendo como se sabía muerto, hubiera provocado una situación heroica donde Arthur se sacrificara por salvar o dar tiempo a huir a John, Sadie y los pocos que quedaban, en vez de dejarlo morir axfisiado en la montaña ahí solo...
Pues viste el final "bueno". Los hay mucho peores. Pero sí, el de John fue mucho mejor final. A mi también me molestó jugar todo el último cap con Arthur enfermo, y que todos los de la banda tirasen de él. Me daba mucha penilla
Sahnoun escribió:robde escribió:Wiking82 escribió:
Vete a cazar al ciervo legendario y asi puedes conseguir el talisman que te aumenta la posibilidad de pieles y animales en perfecto estado cuando cazas sino te va a llevar la vida hacerlo, hazme caso te ahorraras muchas horas perdidas
Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)
El talismán no hace falta equiparlo ni nada supongo, no? Sólo conseguirlo?
Edit: Tras leer las discusiones de si el juego es aburrido o no, que es para una gente o para otra... Yo llevo sobre unos 30 años jugando a videojuegos, quizá yo sea un bicho raro pero en 2018 he jugado a Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, God of War, Fifa 19, Star Wars Battlefront II y NBA2k18 y tooooodos me han gustado y he disfrutado con todos y cada uno de ellos.
Mi favorito es RDR2, pero quizá sea raro porque me gustan tambien juegos de otros estilos sin encasillarme...
robde escribió:Sahnoun escribió:robde escribió:Igual es por el talismán y sin él no sale bien, pero a mí todos los pájaros para las peticiones de caza los cacé con el Varmint y salían en perfecto estado (no todos pero sí la mayoría)
El talismán no hace falta equiparlo ni nada supongo, no? Sólo conseguirlo?
Edit: Tras leer las discusiones de si el juego es aburrido o no, que es para una gente o para otra... Yo llevo sobre unos 30 años jugando a videojuegos, quizá yo sea un bicho raro pero en 2018 he jugado a Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, God of War, Fifa 19, Star Wars Battlefront II y NBA2k18 y tooooodos me han gustado y he disfrutado con todos y cada uno de ellos.
Mi favorito es RDR2, pero quizá sea raro porque me gustan tambien juegos de otros estilos sin encasillarme...
Lo creas en el persista y ya está se te 'equipa' solo sin hacer nada más.
damartos escribió:¿Habéis probado la app oficial del juego para el movil?
La he instalado, asociado la cuenta PS, creado una de ellos... y al entrar en el menú principal de la app, en la sección "MAPA", no me sale nada...
¿Habrá que abrir la app cuando estás jugando al juego en la consola?
Skype1989 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar la novela y la pluma que me piden en el campamento?, tengo que donarla despues imagino, al campamento gracias.