Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

carpedie22 escribió:Cuando salió el primer RDR fui al MM y no había ni el tato, la estantería llena y me extraño mucho, al volver a casa jugué el prologo y luego me metí en el online y solo estábamos 2 jugando XD, como se nota que la gente no tenía ni puñetera idea, seguramente pensaban "un juego de pistoleros.... seguro que es una mierda" . Y ahora todo el mundo pierde el ojete porque salga ya el RDR 2 [qmparto]

Nadie daba un duro por el, paso lo mismo que con el La Noire, la gente buscaba un gta de hacer el subnormal en otro ambiente y no se lo encontro. Hoy en dia sigue habiendo mucha gente diciendo que es aburrido y es algo que nunca entendere.

Mismamente te ves gameplays de youtubers y no lo saben disfrutar.

Cruzan la la frontera de Usa con Mexico, suena esa bestialidad de https://www.youtube.com/watch?v=AUXGW6sWYDY


Y la gente pasando, mirando el mapa, buscando teletransportarse, no haciendo caso a nada.

YO VIVI ESE PUTO MOMENTO, fue escuchar la musica y los pelos de punta, me di un paseo hasta que acabo, FUE INCREIBLE. Asi con muchos otros momentos que tiene, peor la gente va a full y no lo degusta, asi nos va...
sergiodelaorden1978 escribió:
Duqe escribió:
sergiodelaorden1978 escribió:Claaaaroooo eso mismo es lo q voy hacer yo aunq yo me tengo q levantar a las 7 a.m a currar pero bueno es viernes y curro solo medio dia a si qe da igual..jugare esa noche minimo hasta las 4 de la mañana la ocasion lo merece...viciacossss

Pues ya está, me lo pillo digital. Que además va a ser mi regalo de cumpleaños adelantado, y al final no me va a costar un duro. A tomar por saco los 20 euros de diferencia con el físico. [sonrisa]

Jajaja yo tambien me lo he regalado por mi cumple...

El mío es en diciembre, pero he convencido a mi hermana para que me lo adelante 1 mes y medio. [360º]

Pd: En Instant Gaming, 70 € en PSN por 62 €.
Duqe escribió:Pd: En Instant Gaming, 70 € en PSN por 62 €.

En psn está por 62? no me sale el precio.
Yo lo iré pillando ya.
Otra cosa, las cosas que te dan si el juego es compartido ¿las podemos usar los 2 o solo uno? Como yo siempre paso y nunca las uso pues no tengo ni idea y ahora tengo la duda.
Yo porque ya dije de pillarlo a medias, y me da igual es con mí hermano, pero cuando estuvo en Amazon a 49 (me parece que era), vaya precio más cojonudo para este juego, lo hubiese pillado ese día.
He visto el video de arriba, he recordado el trailer y las imagenes que tenemos hasta ahora y mi cerebro ha hecho el resto. Voy a necesitar una pro, mi pobre fat va a cascarla antes de que el mes acabe.
Lord89 escribió:Una pregunta compañeros. Tengo reservado el juego en Amazon desde hace 2 años y hace poco tengo entendido que bajó a 50 euros, pero Amazon no me ha respetado el precio. A vosotros si? Lo digo por llamar a reclamar o quedarme como estoy.

Claro q te lo tienen q respetar..por norma general suelen hacerte el abono con la diferencia unos dias antes o eo mimo dia de la salida del juego no obstante llama para q te lo aclaren...
Vaya tela con las filtraciones, por lo visto ya hay gente dándole bien duro.

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alcanibal escribió:
Duqe escribió:Pd: En Instant Gaming, 70 € en PSN por 62 €.

En psn está por 62? no me sale el precio.
Yo lo iré pillando ya.
Otra cosa, las cosas que te dan si el juego es compartido ¿las podemos usar los 2 o solo uno? Como yo siempre paso y nunca las uso pues no tengo ni idea y ahora tengo la duda.
Yo porque ya dije de pillarlo a medias, y me da igual es con mí hermano, pero cuando estuvo en Amazon a 49 (me parece que era), vaya precio más cojonudo para este juego, lo hubiese pillado ese día.

Instant Gaming es una web. La tarjeta de 20 euros está a 18. Y la de 50 a 44. Así que los 70€ del juego, te salen a 62€ si los compras allí.
NBRuJaDo escribió:
Lord89 escribió:Una pregunta compañeros. Tengo reservado el juego en Amazon desde hace 2 años y hace poco tengo entendido que bajó a 50 euros, pero Amazon no me ha respetado el precio. A vosotros si? Lo digo por llamar a reclamar o quedarme como estoy.

Sip, yo mismo lo pillé en la noche que igualaron la oferta de mediamark y lo pusieron a 49.99€.


Yo también hace mucho que lo tengo reservado y ahora he mirado si me lo habian bajado... lo tengo a 47 y algo :) a veces vale la pena reservar con tiempo
takuma_xoaxe escribió:Vaya tela con las filtraciones, por lo visto ya hay gente dándole bien duro.

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[qmparto] [qmparto]
Vaya risas, Photoshop nivel Pro.
Lord89 escribió:Una pregunta compañeros. Tengo reservado el juego en Amazon desde hace 2 años y hace poco tengo entendido que bajó a 50 euros, pero Amazon no me ha respetado el precio. A vosotros si? Lo digo por llamar a reclamar o quedarme como estoy.


reservado hace 2 años?? llama...te lo tenian que regalar directamente
takuma_xoaxe escribió:Vaya tela con las filtraciones, por lo visto ya hay gente dándole bien duro.

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Hombre, entonces sí que se pueden comprar propiedades y tener ranchos!! O es parte del poblado?
Imaginad que llegais a casa de comprar el juego y justo os pasa esto [qmparto]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/usuarios-reportan-aparicion-mensaje-psn-que-bloquea-tu-ps4-314851

tiro la ps4 por la ventana y me voy a la tienda a comprarme otra XDD
takuma_xoaxe escribió:Vaya tela con las filtraciones, por lo visto ya hay gente dándole bien duro.

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[qmparto] [qmparto]
Hay alguna película Western que tenga un argumento parecido al RDR 1 o al argumento que puede intuirse de RDR2? Gracias.
Aquí va un aperitivo, de lo mejorcito del Spaghetti Western, escena inolvidable, ojala tenga momentos así el juego, la b.s.o es para darle de comer aparte.
https://youtu.be/YlfVJRsxFvI

@McMiller Dijeron que habían tomado ideas de muchas películas del Western así que sera un revoltillo el argumento XD
oskilla84 escribió:Imaginad que llegais a casa de comprar el juego y justo os pasa esto [qmparto]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/usuarios-reportan-aparicion-mensaje-psn-que-bloquea-tu-ps4-314851

tiro la ps4 por la ventana y me voy a la tienda a comprarme otra XDD

Pues yo acabo de poner los mensajes para solo amigos...por si acaso...
@adrircmc Eso es fake, creo que esa imagen en concreto es de uno de los vídeos que ya mostraron ellos.
adrircmc escribió:Alguien ha empezado a jugar ya?

https://pbs.twimg.com/media/DpauIOrXoAsyrEe.jpg:large

Sacada de Twitter

No es descarado el fake ni nada xd
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno gente, yo ya he reservado mi pack Red Dead: Edición Ultimate + Guía Oficial Coleccionista.

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Ya lo tengo todo para disfrutar del mejor juego de esta generación.
Celonius escribió:Bueno gente, yo ya he reservado mi pack Red Dead: Edición Ultimate + Guía Oficial Coleccionista.

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Ya lo tengo todo para disfrutar del mejor juego de esta generación.

Buena eleccion...yo tengo pillada la misma edicion pero sin la guia q me llegara aparte el dia 26 pero jugar necesito empezarlo el viernes a las 00:00 hrs...va a ser apoteosico
sergiodelaorden1978 escribió:
Celonius escribió:Bueno gente, yo ya he reservado mi pack Red Dead: Edición Ultimate + Guía Oficial Coleccionista.

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Ya lo tengo todo para disfrutar del mejor juego de esta generación.

Buena eleccion...yo tengo pillada la misma edicion pero sin la guia q me llegara aparte el dia 26 pero jugar necesito empezarlo el viernes a las 00:00 hrs...va a ser apoteosico

Pero cuánto te cuesta esa edición en digital?
adrircmc escribió:Alguien ha empezado a jugar ya?

https://pbs.twimg.com/media/DpauIOrXoAsyrEe.jpg:large

Sacada de Twitter



No sabía yo que Arthut visitaba Endor ... Vaya tela .
La gente ya no sabe que hacer para sentirse importante XD
Celonius escribió:Bueno gente, yo ya he reservado mi pack Red Dead: Edición Ultimate + Guía Oficial Coleccionista.

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Ya lo tengo todo para disfrutar del mejor juego de esta generación.

Eso exactamente tengo yo, más una tele 4k que me compré en mayo jaja
NachoGTO escribió:
adrircmc escribió:Alguien ha empezado a jugar ya?

https://pbs.twimg.com/media/DpauIOrXoAsyrEe.jpg:large

Sacada de Twitter



No sabía yo que Arthut visitaba Endor ... Vaya tela .


Endor, eso mismo pensé yo [qmparto] [qmparto]
se sabe algo como sera el online ?
Mr.Threepwood escribió:12 días!

A ver si pasa rápido porque el hype es inaguantable
Nadie más tiene miedo del apoyo que va a recibir el juego?

Desde hace un tiempo lo llevo pensando, se le esta dando mucho bombo y tal por ser de rockstar, pero esto no es un GTA.
El 1 no fue un superventas de cagarse, es más, yo diria que fue regular/mal, y recuerdo que los pocos incautos que entraron al juego pensando "GTA en el oeste" les decepcionó bastante.
Espero que no hayan decidido "casualizarlo" para llegar a ese público.
La semana de salida va a ser apoteósica. Fijo caen spoilers como panes. El primero que suba un vídeo jugándolo a youtube se va a forrar, con el hipe que hay muchos no se resistirán.
carpedie22 escribió:Aquí va un aperitivo, de lo mejorcito del Spaghetti Western, escena inolvidable, ojala tenga momentos así el juego, la b.s.o es para darle de comer aparte.
https://youtu.be/YlfVJRsxFvI

@McMiller Dijeron que habían tomado ideas de muchas películas del Western así que sera un revoltillo el argumento XD

Menuda diosada de final, no me canso de verlo [looco] [beer]
kisamesenpai escribió:Nadie más tiene miedo del apoyo que va a recibir el juego?

Desde hace un tiempo lo llevo pensando, se le esta dando mucho bombo y tal por ser de rockstar, pero esto no es un GTA.
El 1 no fue un superventas de cagarse, es más, yo diria que fue regular/mal, y recuerdo que los pocos incautos que entraron al juego pensando "GTA en el oeste" les decepcionó bastante.
Espero que no hayan decidido "casualizarlo" para llegar a ese público.


Las ventas del 1 son bastante buenas, teniendo en cuenta de que era un juego desconocido por muchos o que no pintaba a que fuese a ser algo tan maravilloso...de hecho, sus ventas han sido un pelotazo en esta generación desde que se confirmó que sería retrocompatible en one (siendo ya un juego conocido por muchos esta vez)

"Las ventas de Red Dead Redemption se disparan tras anunciarse que será retrocompatible con Xbox One
Un 6.000% en su edición normal y un 2.000% en su edición Juego del Año."

"Desde que supimos esto han pasado menos de 24 horas y en este tiempo, Amazon ha informado de que las ventas del juego en Xbox 360 se han disparado en un 6.000% en su versión normal y en un 2.000% en su edición Juego del Año."
A mi me parece que ni siquiera coincide el minimapa :-?
Ukaare escribió:Imagen

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Para mí que lo han cogido de aquí xD a mí me canta bastante, por la iluminación en la mano o el arma o como han dicho, la forma del camino en el minimapa no corresponde con lo que se ve.
Es el editor de mapas de Far Cry 5 con la recortada del segundo Gameplay pegada...
@Mj90

En su momento si que salió como un desconocido, eso es verdad, pero no le faltaron notazas ni buenos comentarios.
Ves los números de ventas (sin contar online) y estan en los 6 millones, y el GTA IV por ejemplo llego a los 11...
Por eso digo, que me parece que no es un juego "para todo el publico", y tengo miedo que hayan intentado llegar a todos.
El anuncio de su modo online como si del GTA V se tratase no me gusta, jugué al 1 online bastante, y habia modos muertos, no se veía tanta gente, incluso cuando sacaron el Undead Nightmare, dificil era encontrar gente para luchar contra las oleadas, y para entonces ya era "famoso".
Espero que por intentar repetir la fórmula del V no se vendan.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que si tardas 8 años no es para sacar un multiplayer...sino todo lo gordo offline
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kisamesenpai escribió:@Mj90

En su momento si que salió como un desconocido, eso es verdad, pero no le faltaron notazas ni buenos comentarios.
Ves los números de ventas (sin contar online) y estan en los 6 millones, y el GTA IV por ejemplo llego a los 11...
Por eso digo, que me parece que no es un juego "para todo el publico", y tengo miedo que hayan intentado llegar a todos.
El anuncio de su modo online como si del GTA V se tratase no me gusta, jugué al 1 online bastante, y habia modos muertos, no se veía tanta gente, incluso cuando sacaron el Undead Nightmare, dificil era encontrar gente para luchar contra las oleadas, y para entonces ya era "famoso".
Espero que por intentar repetir la fórmula del V no se vendan.


también gta viene de una saga reconocida y este no.
kisamesenpai escribió:Nadie más tiene miedo del apoyo que va a recibir el juego?

Desde hace un tiempo lo llevo pensando, se le esta dando mucho bombo y tal por ser de rockstar, pero esto no es un GTA.
El 1 no fue un superventas de cagarse, es más, yo diria que fue regular/mal, y recuerdo que los pocos incautos que entraron al juego pensando "GTA en el oeste" les decepcionó bastante.
Espero que no hayan decidido "casualizarlo" para llegar a ese público.


Pero si precisamente todo lo que se cuenta en las previews e incluso se deja ver en los gameplays es todo lo contrario, el que parece ahora muy casual es RDR comparado al 2, con elementos que solo tienen juegos RPG o "simuladores de vida", un ritmo más lento aún donde has de hacer cosas tan "aburridas" para el público casual como cambiar de campamento siguiendo las demás carretas a paso de tortuga, sentarte a escuchar historias, tener que comer y dormir para recuperar energia... Si hasta comprar en tiendas está hecho de forma profunda. Es todo lo contrario a una casualización, este RDR2 parece mucho más "hardcore" (para los estándares del mundo abierto) que cualquier otro título de Rockstar, pero por bastante distancia.

Y a Rockstar le importa un huevo ese público al que RDR decepcionó, primero porque es una minoría (vayas donde vaya la gran mayoría son elogios para RDR tanto de prensa como público) y segundo porque para el público casual ya está el online. Al público de niños rata los van a llamar con RDO, no con el single player, ya que es en el online donde van a gastarse dinero.
He estado escuchando el podcast de Antihype de hace dos semanas donde comentaban impresiones del juego dos personas que habían jugado a la primera demostración que hubo el mes pasado (uno de ellos de Vandal creo) y, aunque no dicen nada nuevo que no hayamos leído ya, sí que da gusto oírles porque percibes que estamos a las puertas de algo muy grande. La verdad es que recomiendo escucharlo porque además me gusta el tono bromista que siempre tienen.

Más allá de eso, debatieron algo que me pareció bastante interesante y es sobre la mecánica del Dead Eye, que aunque es ya algo clásico en la saga, no les terminaba de encajar viendo que este RDR2 tiene un enfoque más realista, con cosas como la degradación de las armas, que solo puedas cargar con algunas de ellas al mismo tiempo... Era como algo que te sacaba del contexto del juego que además tiene un nivel gráfico tan alto y tanto detalle que aún se ve más extraño algo tan ficticio. En mi opinión, algo de razón tienen, está claro que no deja de ser un videojuego y que además el Dead Eye le da mucha espectacularidad a los tiroteos, pero a mí ya me chirria un poco, lo veo como una ayuda forzada al jugador para facilitarle el juego.

Por supuesto al final es una cosa opcional pero aunque no vayas con la idea de usarlo acaba siendo una tentación cuando las cosas se ponen feas. Además se da el caso de que la propia Rockstar le ha dado bastante protagonismo en los trailers y en las publicaciones sobre las armas. Lo mismo en esto me quedo solo pero yo hubiera optado, tal vez no por quitarlo, pero sí buscarle una contrapartida al hecho de usarlo, y que igual que se han centrado mucho en que tus acciones tienen consecuencias, abusar de su uso te penalizara de alguna forma (visión borrosa durante unos segundos por poner un ejemplo así rápido).
Master_100 escribió:He estado escuchando el podcast de Antihype de hace dos semanas donde comentaban impresiones del juego dos personas que habían jugado a la primera demostración que hubo el mes pasado (uno de ellos de Vandal creo) y, aunque no dicen nada nuevo que no hayamos leído ya, sí que da gusto oírles porque percibes que estamos a las puertas de algo muy grande. La verdad es que recomiendo escucharlo porque además me gusta el tono bromista que siempre tienen.

Más allá de eso, debatieron algo que me pareció bastante interesante y es sobre la mecánica del Dead Eye, que aunque es ya algo clásico en la saga, no les terminaba de encajar viendo que este RDR2 tiene un enfoque más realista, con cosas como la degradación de las armas, que solo puedas cargar con algunas de ellas al mismo tiempo... Era como algo que te sacaba del contexto del juego que además tiene un nivel gráfico tan alto y tanto detalle que aún se ve más extraño algo tan ficticio. En mi opinión, algo de razón tienen, está claro que no deja de ser un videojuego y que además el Dead Eye le da mucha espectacularidad a los tiroteos, pero a mí ya me chirria un poco, lo veo como una ayuda forzada al jugador para facilitarle el juego.

Por supuesto al final es una cosa opcional pero aunque no vayas con la idea de usarlo acaba siendo una tentación cuando las cosas se ponen feas. Además se da el caso de que la propia Rockstar le ha dado bastante protagonismo en los trailers y en las publicaciones sobre las armas. Lo mismo en esto me quedo solo pero yo hubiera optado, tal vez no por quitarlo, pero sí buscarle una contrapartida al hecho de usarlo, y que igual que se han centrado mucho en que tus acciones tienen consecuencias, abusar de su uso te penalizara de alguna forma (visión borrosa durante unos segundos por poner un ejemplo así rápido).

Quitar el Dead Eye es quitar esos disparos espectaculares del western, porque no sé como podríamos hacerlo sin esa mecánica.

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Creo que se pueden tener varios ``miedos razonados´´ con el juego: que la historia no cumpla, que Arthur no transmita lo mismo que John, que se hagan repetitivas cosas, que los diálogos con los NPC del menú interacción no estén subtitulados etc...

Pero con lo que sabemos del juego, que vaya a estar casualizado no es uno de esos miedos.

No poder llevar todo el arsenal encima para liarla, la salud no se regenera, el caballo puede morir, tienes que comer, tienes que abrigarte, todo lo de la caza tan real, la gente recuerda lo que has hecho, detalles tan pequeños como que cuando tienes que dar dinero a un NPC, no disminuye automáticamente la cantidad que llevas sino que tienes que acercarte a ese NPC y dárselo y un largo etcétera.

Todo esto a mí por lo menos hace que no se me cruce por la cabeza el pensamiento ``Rockstar ha puesto el piloto automático y quiere convertirlo todo en GTA´´.

@Mj90 Concuerdo contigo en lo del Dead Eye. Es como las habilidades en GTA V que algunos se quejaban de irreales. Pero para mí, lo irreal sería que Franklin, experto conductor, se estrellase cada 2 por 3 o que Michael, experto pistolero, no acertara ningún disparo. Con esas habilidades tenemos esa coherencia interna al igual que pasa aquí.
Mj90 escribió:Quitar el Dead Eye es quitar esos disparos espectaculares del western, porque no sé como podríamos hacerlo sin esa mecánica.

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Tienes razón y por eso a mí tampoco me gustaría que no estuviera, pero sigo pensando que usarlo es demasiada ventaja. Una cosa es por ejemplo esa escena, donde son disparos cercanos y rápidos casi por sorpresa, y otra es que estés encima del caballo, de espaldas, actives el Dead Eye y le metas una bala en la cabeza a 3 tíos a 30 metros de distancia xD Incluso el tiempo del que dispones para apuntar y decidir los blancos, al menos en el 1, me parecía demasiado. Si lo hicieran igual pero con menos tiempo me parecería acertado, pero todo se resume en que sea una mecánica que te sientas satisfecho al usarla y no como si te hubieran dado una vida extra, no sé si me explico XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rowser escribió:Creo que se pueden tener varios ``miedos razonados´´ con el juego: que la historia no cumpla, que Arthur no transmita lo mismo que John, que se hagan repetitivas cosas, que los diálogos con los NPC del menú interacción no estén subtitulados etc...

Pero con lo que sabemos del juego, que vaya a estar casualizado no es uno de esos miedos.

No poder llevar todo el arsenal encima para liarla, la salud no se regenera, el caballo puede morir, tienes que comer, tienes que abrigarte, todo lo de la caza tan real, la gente recuerda lo que has hecho, detalles tan pequeños como que cuando tienes que dar dinero a un NPC, no disminuye automáticamente la cantidad que llevas sino que tienes que acercarte a ese NPC y dárselo y un largo etcétera.

Todo esto a mí por lo menos hace que no se me cruce por la cabeza el pensamiento ``Rockstar ha puesto el piloto automático y quiere convertirlo todo en GTA´´.



Todo eso en rdr1 no esta y nadie duda de RDR1 que sea de 10

De rdr2 esperamos la redención de Arthur y lo demas ea secundario da igual si muere o se entrega a Ross o si se monta un rancho con nubes de azucar hajaj


Rsr2 no es mas grande por que se abroche los botones...sino por la historia que seguro nos sorprende...
Master_100 escribió:
Mj90 escribió:Quitar el Dead Eye es quitar esos disparos espectaculares del western, porque no sé como podríamos hacerlo sin esa mecánica.

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Tienes razón y por eso a mí tampoco me gustaría que no estuviera, pero sigo pensando que usarlo es demasiada ventaja. Una cosa es por ejemplo esa escena, donde son disparos cercanos y rápidos casi por sorpresa, y otra es que estés encima del caballo, de espaldas, actives el Dead Eye y le metas una bala en la cabeza a 3 tíos a 30 metros de distancia xD Incluso el tiempo del que dispones para apuntar y decidir los blancos, al menos en el 1, me parecía demasiado. Si lo hicieran igual pero con menos tiempo me parecería acertado, pero todo se resume en que sea una mecánica que te sientas satisfecho al usarla y no como si te hubieran dado una vida extra, no sé si me explico XD


Si los vaqueros de aquella época eran como este tío, no resulta tan raro lo del Dead Eye xDD

https://youtu.be/8HzCnymSugQ
Master_100 escribió:He estado escuchando el podcast de Antihype de hace dos semanas donde comentaban impresiones del juego dos personas que habían jugado a la primera demostración que hubo el mes pasado (uno de ellos de Vandal creo) y, aunque no dicen nada nuevo que no hayamos leído ya, sí que da gusto oírles porque percibes que estamos a las puertas de algo muy grande. La verdad es que recomiendo escucharlo porque además me gusta el tono bromista que siempre tienen.

Más allá de eso, debatieron algo que me pareció bastante interesante y es sobre la mecánica del Dead Eye, que aunque es ya algo clásico en la saga, no les terminaba de encajar viendo que este RDR2 tiene un enfoque más realista, con cosas como la degradación de las armas, que solo puedas cargar con algunas de ellas al mismo tiempo... Era como algo que te sacaba del contexto del juego que además tiene un nivel gráfico tan alto y tanto detalle que aún se ve más extraño algo tan ficticio. En mi opinión, algo de razón tienen, está claro que no deja de ser un videojuego y que además el Dead Eye le da mucha espectacularidad a los tiroteos, pero a mí ya me chirria un poco, lo veo como una ayuda forzada al jugador para facilitarle el juego.

Por supuesto al final es una cosa opcional pero aunque no vayas con la idea de usarlo acaba siendo una tentación cuando las cosas se ponen feas. Además se da el caso de que la propia Rockstar le ha dado bastante protagonismo en los trailers y en las publicaciones sobre las armas. Lo mismo en esto me quedo solo pero yo hubiera optado, tal vez no por quitarlo, pero sí buscarle una contrapartida al hecho de usarlo, y que igual que se han centrado mucho en que tus acciones tienen consecuencias, abusar de su uso te penalizara de alguna forma (visión borrosa durante unos segundos por poner un ejemplo así rápido).

El Dead Eye no es realista, pero es que no está pensado para que sea realista.

Tenéis que pensar una cosa: Rockstar con RDR no quiere retransmitirte el sentimiento de estar viviendo en esa época, no quiere hacerte un juego histórico de "cómo sería haber vivido en esa época en esa tierra", porque sino no te habría puesto en el papel de un forajido, te hubiera puesto en el papel de un ganadero y punto...

Lo que quiere Rockstar es meterte en un western, en una peli del oeste interactiva en la que tú eres el prota, por eso te pone en el papel de un forajido, para poder atracar diligencias o trenes, tener persecuciones a caballo y, como no, ser el más rápido del oeste, que en 3 segundos con 5 tiros certeros se carga a 5 tíos. Para eso es necesario el Dead Eye.

¿Es realista? Pues claro que no, pero es que no lo pretende, porque tampoco es realista cuando vemos a Clint Eastwood hacerlo en las pelis de Sergio Leone, también sabemos que es una flipada que no lo hace nadie y sólo es posible en las películas, pero es que eso es lo que pretende Rockstar, meternos en esas películas, no en una recreación fidedigna de cómo era la vida en aquella época.

Hace lo mismo con los GTA, GTA V por ejemplo por ser el más reciente... Si hubiera querido simplemente un juego en el que vivieras el día a día de Los Ángeles actual te hubiera puesto en el papel de un jardinero o de un instalador de aires acondicionados... Pero no, te pone en el papel de un criminal porque no quiere meterte en Los Ángeles tal cual, quiere meterte en todas esas películas de acción en la que en una persecución el coche da 50 vueltas de campana y el prota sale sólo con un rasguño, en el que el prota se mete en tiroteos y él sólo puede con 30 tíos, en el que ves que para huír el prota pilla un helicóptero y se lanza en paracaídas en medio del bosque...

Rockstar no quiere hacer una experiencia realista, no quiere meterte en un simulador realista de esa época en concreto como el Kingdom Come Deliverance, quiere meterte en un western, en una peli del oeste, sólo que interactiva, y para eso es necesario que el prota pueda hacer alguna que otra flipada.
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