Referendum sobre la independencia,leer 1 mensaje!

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Referendum sobre la independencia
14%
46
16%
55
2%
6
9%
29
1%
3
2%
6
1%
3
2%
8
4%
14
4%
12
 0%
1
2%
7
1%
3
12%
39
9%
30
22%
73
Hay 335 votos.
philips está baneado por "troll"
Odio a los independentistas, son unos egoistas cegados por un gobierno que quiere sacar tajada de la situación y de las mentiras
Los vagos del sur son los actuales canis, alrededor de un 50% de la población joven. Y son VAGOS. También me dan asco los que les gustan los toros.
Los que votan al PPSOE, son el problema de España

/Modo cruelista(cruel+realista) off/
isaac_blanco escribió:Que se independicen pero a cambio de estas condiciones
  1. Que cataluya deje de chupar del bote del gobierno central
  2. Que no forme parte de la union europea
  3. que no use el euro ya que no forma parte de la unio europea
  4. Que la tanto la uefa como la federacion española expulse al futbol club barcelona asi como de no dejar participar en las competiciones LIGA,COPA y champion league

Sobre el ultimo punto una cosa. Además de que dudo que a nadie le preocupe eso a la hora de pedir la independencia, puedo entender lo de la liga y la copa ( es lógico), pero lo de la uefa y la champions??? Es que Catalunya dejaría de estar en Europa?? Pasaría a estar en Africa?? No lo acabo de entender

Kenji_Rage escribió:Falta la opcion, "soy andaluz y resido en cataluña porque mi novia es de aqui y flipo con las gilipolleces independentistas, de la imposicion del catalan hasta en la sopa y la obsesion de querer ser diferente".

Yo a eso le añadiría lo que suelen decir luego "además no me da la gana aprender ni hablar catalán porque ESTO ES ESPAÑA COÑO Y AQUI SE HABLA EL ESPAÑOL". Esto último lo pongo en mayusculas porque al decir esto suelen decirlo gritando ( se les suele marcar la vena como a la Patiño).

Saludos
philips escribió:
Adama escribió:Falta la opcion "Soy de Andalucia y quiero que Cataluña y el Pais Vasco se independicen".

Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me pagen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".

Mejor nos callamos porque no quiero ganarme mi primer ban...

A palabras necias...
philips está baneado por "troll"
strumer escribió:Yo a eso le añadiría lo que suelen decir luego "además no me da la gana aprender ni hablar catalán porque ESTO ES ESPAÑA COÑO Y AQUI SE HABLA EL ESPAÑOL".
Saludos

Y viva el rey!

Por cierto me gustaría point out que el FC Barcelona no es un equipo catalán. Creo que no juega ningún catalán en él verdad?
se me habia pasado esto!:
jorcoval escribió:Soy de Valencia.

Y por mí, que vengan los suecos y los noruegos las suecas y las noruegas, nos invadan y acaben con estas chorradas a cambio de su nivel de vida, su educación, su dinero y sus mozas ellas.

Fixed! XD
Y yo hago otro pequeño fixed que se me ha pasado:

He conocido a mas gente parada aqui (refiriendome a Cataluña) QUE en Andalucida, del palo "hago la temporada" en un hotel durante 6 meses y despues tiro del paro porque sudo buscar un trabajo para todo el año.

Me faltaba ese QUE. Esa situacion que desconocia la he vivido en mis carnes al venirme aqui
He votado la segunda opción:
"Soy de catalunya y no estoy a favor de la independencia de mi comunidad"

Y en la encuesta se muestra más o menos empatada, sobre los catalanes.. pero os garantizo que abundamos más los catalanes no independentistas que los independentistas
philips escribió:
Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me pagen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".

Te veo informado....por cierto,es paguen.
philips escribió:Odio a los independentistas, son unos egoistas cegados por un gobierno que quiere sacar tajada de la situación y de las mentiras
Los vagos del sur son los actuales canis, alrededor de un 50% de la población joven. Y son VAGOS. También me dan asco los que les gustan los toros.

Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho/dice. El ritmo de trabajo en Andalucía es muy diferente a la de las provincias/comunidades del norte, al igual que la forma de tomarse la vida... Claro que hay de todo, como en todas partes...
Mathias escribió:
philips escribió:Odio a los independentistas, son unos egoistas cegados por un gobierno que quiere sacar tajada de la situación y de las mentiras

Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho/dice. El ritmo de trabajo en Andalucía es muy diferente a la de las provincias/comunidades del norte, al igual que la forma de tomarse la vida... Claro que hay de todo, como en todas partes...

Lo dices por tu excelso conocimiento de las ocupaciones y labores de los andaluces???Existe algún estudio que demuestre eso,fuente,o te lo ha contado el amigo de un cuñao que se pasó por Andalucía un rato....?
Mathias escribió:

Vamos mejorando......... Me encantaría saber con qué es con lo que estás más de acuerdo, si con lo de vagos o con lo de mantenidos. Es para la estadística.

maponk escribió:Lo dices por tu excelso conocimiento de las ocupaciones y labores de los andaluces???Existe algún estudio que demuestre eso,fuente,o te lo ha contado el amigo de un cuñao que se pasó por Andalucía un rato....?

Tiene toda la pinta de ser un "yo a mí me parece......."
Pero vamos, que ya me quedo más tranquilo con lo de que hay de todo como en todas partes. Un detalle oye.
Yo lo que no entiendo es la mania o el desconocimiento de la peña cuando hablan de estos temas. ¿Que pasa? ¿que debajo de Despeñaperros la gente deja de trabajar y se pone a vivir de la sopa boba? ¿de que viven los andaluces, del aire como los camaleones? y lo peor no es eso, ¿de donde sacais esas ideas de que en Andalucia no se pega un palo al agua?.

Los canis no pegaran un palo al agua, pero no es ni de lejos una mayoria en Andalucia, y si es un 40% de los jovenes, el otro 60% no se merecen que se les cuelgue una etiqueta sin conocer sus meritos laborales/academicos.

PD: Me da mucha rabia que piense la peña asi, de verdad, que uno sale de Andalucia y le cosen a topicos, cuando en Andalucia no hay ni la mitad de topicos negativos de la gente de fuera y por regla general no hay la estrechez de miras que si hay en muchos sitios...
philips escribió:
strumer escribió:Yo a eso le añadiría lo que suelen decir luego "además no me da la gana aprender ni hablar catalán porque ESTO ES ESPAÑA COÑO Y AQUI SE HABLA EL ESPAÑOL".
Saludos

Y viva el rey!

Por cierto me gustaría point out que el FC Barcelona no es un equipo catalán. Creo que no juega ningún catalán en él verdad?

Tiene 8 catalanes (si mis cuentas son buenas) en la plantilla del primer equipo.
Soy catalán y NO quiero la independencia de Catalunya.
Falta la opción de la federación al estilo de la II República. Para mí sería la opción ideal con diferencia. No es una independización estatal, simplemente cultural, que además conllevaría una ampliación y mejora de los derechos de las diversas culturas que en este momento componen el Estado Español. Me da exactamente igual cuántas veces Rajoy diga lo de "España es una gran nación". No es cierto y punto. A estas alturas de la película es innegable que el Estado Español lo componen diversas naciones con distintas culturas que deberían respetarse.
davidnintendo escribió:Falta la opción de la federación al estilo de la II República. Para mí sería la opción ideal con diferencia. No es una independización estatal, simplemente cultural, que además conllevaría una ampliación y mejora de los derechos de las diversas culturas que en este momento componen el Estado Español. Me da exactamente igual cuántas veces Rajoy diga lo de "España es una gran nación". No es cierto y punto. A estas alturas de la película es innegable que el Estado Español lo componen diversas naciones con distintas culturas que deberían respetarse.

Pero es que de lo que se habla es de Independencia y no de República.
República Federal y Solidaria......... imposible en la nación española.
Tanto los nacionalismos periféricos como el central no quieren una relación así.
Es más, si España dejara de ser una monarquía, con las características del nacionalismo periférico a día de hoy, no podría ser una República.
El problema del dinero, (esto me suena, lo puse en otro hilo creo xD) es una puta mentira.

Lo primero, es que hace un tiempo salieron los datos, y las comunidades que más aportaban en términos relativos (aportaban más en relación a lo que recibían) eran Baleares, Valencia y Madrid (no sé en qué orden. Cataluña no está en estas tres primeras.) Primera mentira.

Y bueno, es que no sé cómo se puede seguir con el cuento del dinero. Tienen la ideología y se buscan la excusa del dinero, por qué nadie dice que se separe una provincia de otra? Ah no, que lo que queremos es la independencia de Cataluña, el dinero es una mentira de excusa. xD

Joder, me leo y madre mía, me expreso como el ojal.

Bueno eso, que menos cuentos, que más aportan los madrileños. Y como alguien vuelva a decir o insinuar que los catalanes mantienen a los demás, le meto un collejón XD
Soy de cataluña y estoy a favor de la independencia de mi comunidad ;) ;)

No te reprimes, eh? pos bien, más asco me dan a mi la gente que voto al PP en el parlamento Europeo, expresando que quieren que la persona que les represente sea el señor Mayor Oreja, después de decir: "La época de Franco fué una época de placidez".

http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/

Quien con tan solo algo de cerebro seria capaz de votar a tal persona? Pues solo he llegado a una conclusión un fascista, un facha, alguien al que le gustaria que España estuviera unida mediante armas y muertes. Pues como dijo Franco: "Para que España se mantuviera unida, habría que bombardear Barcelona una vez cada cinco años."
[-FALCO-] escribió:El problema del dinero, (esto me suena, lo puse en otro hilo creo xD) es una puta mentira.

Lo primero, es que hace un tiempo salieron los datos, y las comunidades que más aportaban en términos relativos (aportaban más en relación a lo que recibían) eran Baleares, Valencia y Madrid (no sé en qué orden. Cataluña no está en estas tres primeras.) Primera mentira.

Y bueno, es que no sé cómo se puede seguir con el cuento del dinero. Tienen la ideología y se buscan la excusa del dinero, por qué nadie dice que se separe una provincia de otra? Ah no, que lo que queremos es la independencia de Cataluña, el dinero es una mentira de excusa. xD

Joder, me leo y madre mía, me expreso como el ojal.

Bueno eso, que menos cuentos, que más aportan los madrileños. Y como alguien vuelva a decir o insinuar que los catalanes mantienen a los demás, le meto un collejón XD

El caso esque dos paginas atrás he puesto unos links demostrando que no llevan razón. De hecho dije que buscaria mas noticias de eso en diferentes medios, pero paso. El caso esque han desaparecido los que iban diciendo, que si "te has lucido", que si LOL, que si no se que.

Si es porque están buscando datos para demostrar lo contrario, pues genial, así se compara y se sigue el debate,(y se ve si son ciertos o no esos datos) si es porque han visto que no llevan razón, pues lo dicho, antes de poner LOL y lucideces, que busquen.

Lo peor esque ni con datos cambiarán de opinión, sacarán el tema de... vete tu a saber que hostias mas.
yodicat escribió:

No te reprimes, eh? pos bien, más asco me dan a mi la gente que voto al PP en el parlamento Europeo, expresando que quieren que la persona que les represente sea el señor Mayor Oreja, después de decir: "La época de Franco fué una época de placidez".

http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/

Quien con tan solo algo de cerebro seria capaz de votar a tal persona? Pues solo he llegado a una conclusión un fascista, un facha, alguien al que le gustaria que España estuviera unida mediante armas y muertes. Pues como dijo Franco: "Para que España se mantuviera unida, habría que bombardear Barcelona una vez cada cinco años."

Pero tú te has parado a pensar en sus ideas políticas? O agarras una cita suya y ya a criticar? Porque a poco que te empeñes puedes encontrar burradas de cualquier, CUALQUIER político. Te apuestas algo a que te encuentro 10 burradas de Carod? xDDD

Y esa cita de Franco, me parece muy interesante de verdad, pero si no lo veo no lo creo. Tienes fuente?

Estoy de acuerdo en una cosa, por favor no más PP - PSOE!
[-FALCO-] escribió:Pero tú te has parado a pensar en sus ideas políticas? O agarras una cita suya y ya a criticar? Porque a poco que te empeñes puedes encontrar burradas de cualquier, CUALQUIER político. Te apuestas algo a que te encuentro 10 burradas de Carod? xDDD
Y esa cita de Franco, me parece muy interesante de verdad, pero si no lo veo no lo creo. Tienes fuente?
Estoy de acuerdo en una cosa, por favor no más PP - PSOE!

Seguramente de Carod encontrarias un cojon de burradas que se le han escapado, pero no creo que ninguna del tipo: "Que bién se vivió con Franco". Además Carod no ha obtenido malloría de votos.

Referente a lo de Franco, no, no tengo ninguna fuente que te pueda mostrar solo familiares que lo oyeron en su momento. Pero lo dijo también el señor Manuel Azaña Díaz, pero en lugar de cinco dijo cincuenta. Y de eso si que hay fuentes:

http://xarxaindepe.ning.com/forum/topic ... ndencia-de
yodicat escribió:Quien con tan solo algo de cerebro seria capaz de votar a tal persona? Pues solo he llegado a una conclusión un fascista, un facha, alguien al que le gustaria que España estuviera unida mediante armas y muertes. Pues como dijo Franco: "Para que España se mantuviera unida, habría que bombardear Barcelona una vez cada cinco años."

Claro claro.

Se nota que tú eres un tío "con cerebro" y "respetuoso" a más no poder.

Ale, adiós y cierra la puerta al salir.

PD: Antes de que saltes, ni voté/voto al PP ni a ningún otro partido.
davidnintendo escribió:Falta la opción de la federación al estilo de la II República. Para mí sería la opción ideal con diferencia. No es una independización estatal, simplemente cultural, que además conllevaría una ampliación y mejora de los derechos de las diversas culturas que en este momento componen el Estado Español. Me da exactamente igual cuántas veces Rajoy diga lo de "España es una gran nación". No es cierto y punto. A estas alturas de la película es innegable que el Estado Español lo componen diversas naciones con distintas culturas que deberían respetarse.

Y en qué punto está España rota? Yo no lo veo así en ningún sentido. Salgo de mi comunidad y sin ningún problema, no me miran mal, me puedo relacionar con los lugareños, no me tiran piedras. Si esto fuese un país roto no podrías salir de tu comunidad.
Que en cada sitio se tengan unas peculiaridades no da pie ha decir que en cada sitio haya una nación...
No por decir mil veces una mentira se hace verdad.
Soy andaluz y cada vez, más independentista, porque estoy hasta los cojones del resto de España. Meteos vuestros prejuicios por el culo. "El ritmo de trabajo es diferente". Tú eres tonto, aquí el ritmo te lo impone la empresa, y si es una de ámbito nacional o internacional se la suda dónde esté, es el mismo ritmo para todas. Y la que son de aquí, en fin, si quieres te busco curro en Sevilla y opinas por ti mismo.

Me encantaría tener vuestro nivel cerebral de mierda para ponerme a la misma altura y soltar todos los estereotipos que existen sobre los vascos, los catalanes, los gallegos...
socram2k escribió:

Y en qué punto está España rota? Yo no lo veo así en ningún sentido. Salgo de mi comunidad y sin ningún problema, no me miran mal, me puedo relacionar con los lugareños, no me tiran piedras. Si esto fuese un país roto no podrías salir de tu comunidad.
Que en cada sitio se tengan unas peculiaridades no da pie ha decir que en cada sitio haya una nación...
No por decir mil veces una mentira se hace verdad.

¿Acaso he dicho que España estuviera rota? Vuelve a leer el comentario anda...
Y puedes decir lo que quieras, pero si conocieras la realidad de cada zona te darías cuenta que la "Gran Nación Española" que tanto defienden los ultraderechistas no existe. En lo que hoy en día se considera España hay varias naciones. Y hablo de nación dándole el significado de "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" (RAE). Es innegable que en la España actual haya varias naciones, lo cual no implica que esté rota o que deba haber problemas entre ellas. Si no quieres ver la realidad, allá tú.
Ah, y eso de que no hay problemas, demuéstralo, porque lo que yo no entiendo es que un gilipoyas en Madrid nos llamara a los de nuestro grupo nazis por estar hablando gallego. Ahora resulta que además de seguir sus leyes tengo que hablar con mis amigos en lo que me manden. Es que manda cojones. ¿Quién era el nazi? ¿Yo o él? ¿Se lo dirían a alguien que estuviese hablando inglés, francés...?
cassidy79 escribió:Soy andaluz y cada vez, más independentista, porque estoy hasta los cojones del resto de España. Meteos vuestros prejuicios por el culo. "El ritmo de trabajo es diferente". Tú eres tonto, aquí el ritmo te lo impone la empresa, y si es una de ámbito nacional o internacional se la suda dónde esté, es el mismo ritmo para todas. Y la que son de aquí, en fin, si quieres te busco curro en Sevilla y opinas por ti mismo.

Me encantaría tener vuestro nivel cerebral de mierda para ponerme a la misma altura y soltar todos los estereotipos que existen sobre los vascos, los catalanes, los gallegos...

No es por nada y no quiero generalizar pero yo trabajaba en una multinacional hasta hace poco y la delegación de Sevilla era de descojono como se tomaban las cosas.
cassidy79 escribió:Soy andaluz y cada vez, más independentista, porque estoy hasta los cojones del resto de España. Meteos vuestros prejuicios por el culo. "El ritmo de trabajo es diferente". Tú eres tonto, aquí el ritmo te lo impone la empresa, y si es una de ámbito nacional o internacional se la suda dónde esté, es el mismo ritmo para todas. Y la que son de aquí, en fin, si quieres te busco curro en Sevilla y opinas por ti mismo.

lo que me faltaba por ver, un andaluz quejándose de los que lo mantienen a flote. sin aquellos a los que pones a parir ya estaríais ahogados en vuestra propia mierda, así que un poco de respeto al menos
davidnintendo escribió:
¿Acaso he dicho que España estuviera rota? Vuelve a leer el comentario anda...
Y puedes decir lo que quieras, pero si conocieras la realidad de cada zona te darías cuenta que la "Gran Nación Española" que tanto defienden los ultraderechistas no existe. En lo que hoy en día se considera España hay varias naciones. Y hablo de nación dándole el significado de "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" (RAE). Es innegable que en la España actual haya varias naciones, lo cual no implica que esté rota o que deba haber problemas entre ellas. Si no quieres ver la realidad, allá tú.
Ah, y eso de que no hay problemas, demuéstralo, porque lo que yo no entiendo es que un gilipoyas en Madrid nos llamara a los de nuestro grupo nazis por estar hablando gallego. Ahora resulta que además de seguir sus leyes tengo que hablar con mis amigos en lo que me manden. Es que manda cojones. ¿Quién era el nazi? ¿Yo o él? ¿Se lo dirían a alguien que estuviese hablando inglés, francés...?

Pues no lo veo así. Son zonas con sus peculiaridades. Si aplicásemos tu máxima, aqui en mi provincia, el sur y el norte se tendrían que separar en dos, porque su lenguaje y sus costumbres no se parecen en nada.
Europa, sin ir más lejos, es la región con mayores diferencias entre vecinos que puedas encontrar, pero aún así nos hemos puesto de acuerdo y compartimos moneda, leyes, parlamento...
Sobre lo que te haya pasado en Madrid, pues esos subnormales los encontrarás tanto allí, como en tu tierra, como en cualquier sitio que vayas.
por cierto, mola todo el odio que nos tenemos en ex-paña unos a otros
shootyourmind escribió:lo que me faltaba por ver, un andaluz quejándose de los que lo mantienen a flote. sin aquellos a los que pones a parir ya estaríais ahogados en vuestra propia mierda, así que un poco de respeto al menos

Oooh

Es impresionante la nube en la que vivís algunos... Y que encima tú hables de respeto justo después de decirle que estarían ahogados en su propia mierda... [qmparto].
shootyourmind escribió:

lo que me faltaba por ver, un andaluz quejándose de los que lo mantienen a flote. sin aquellos a los que pones a parir ya estaríais ahogados en vuestra propia mierda, así que un poco de respeto al menos

Si Andalucía se pusiese las pilas como lo ha hecho Cataluña o Madrid otro gallo cantaría, porque recursos no le faltan, lo que le falta es gente dispuesta. Si en vez de montar manifestaciones porque el Sevilla ha perdido las montaran por la precariedad laboral quizá las cosas cambiasen.
shootyourmind escribió:por cierto, mola todo el odio que nos tenemos en ex-paña unos a otros

Si, es espectacular lo bien que no entendemos los "españoles". Por que sera?
yodicat escribió:
shootyourmind escribió:por cierto, mola todo el odio que nos tenemos en ex-paña unos a otros

Si, es espectacular lo bien que no entendemos los "españoles". Por que sera?

Porque los españoles somos así, si discutimos hasta con el vecino de la escalera...
shootyourmind escribió:

A la única que habría que respetar es a tu santa madre por tener un hijo tan gilipollas.

Encima creerás que tú no recibes ayudas de Europa.
cassidy79 escribió:
shootyourmind escribió:

A la única que habría que respetar es a tu santa madre por tener un hijo tan gilipollas.

Si es que... lo dicho, "nos respetamos tanto los españoles"...
Mathias escribió:
Si Andalucía se pusiese las pilas como lo ha hecho Cataluña o Madrid otro gallo cantaría, porque recursos no le faltan, lo que le falta es gente dispuesta. Si en vez de montar manifestaciones porque el Sevilla ha perdido las montaran por la precariedad laboral quizá las cosas cambiasen.

¿Tienes también datos para demostrar el nivel de "disposición" de los andaluces o es sólo otra demostración más de tus prejuicios?:

Mathias escribió:

Si no fuera porque son pamplinas, sería de lo más indignante.
Será que la juventud andaluza no está dispuesta porque el 50% son canis.......... (Barcelona y Cataluña, cuna de tanto ratero y maleante:
http://www.youtube.com/watch?v=oEe1jMbBC8I )
Seguro que esto pone nostálgico a más de uno.
El término quinqui como hoy se entiende (no de quincallero) no se forjó en Andalucía, sino en Cataluña.
Así que si hay que hablar de canis, de vagos y de golfos, empezad por vosotros, que seguro que sabéis más y nos podéis enseñar algo.
Y ya se sabe que el que tuvo, retuvo.

Y no, no es que no nos entendamos los españoles, es que tocapelotas los hay aquí y en Malta.
socram2k escribió:
davidnintendo escribió:¿Acaso he dicho que España estuviera rota? Vuelve a leer el comentario anda...

Pues no lo veo así. Son zonas con sus peculiaridades. Si aplicásemos tu máxima, aqui en mi provincia, el sur y el norte se tendrían que separar en dos, porque su lenguaje y sus costumbres no se parecen en nada.
Europa, sin ir más lejos, es la región con mayores diferencias entre vecinos que puedas encontrar, pero aún así nos hemos puesto de acuerdo y compartimos moneda, leyes, parlamento...
Sobre lo que te haya pasado en Madrid, pues esos subnormales los encontrarás tanto allí, como en tu tierra, como en cualquier sitio que vayas.

Precisamente. Europa ha aparcado sus diferencias y ha llegado a acuerdos, pero todas las naciones siguen reconocidas. En España nunca se ha llegado a un acuerdo. A finales de la Edad Media a los gallegos, catalanes, vascos y alrededores se nos intentó imponer la cultura y costumbres españolas, cuando hasta poco antes cada uno era un reino aparte. Y vinieron después imposiciones tan absurdas como separar el Bierzo de Galicia, cuando estaba en el Reino hasta poco antes. Desde mi punto de vista, deberían dejarse las imposiciones actuales y buscar un acuerdo, pero parece un tema tabú en muchos sentidos. Y como ya he dicho en mi primer post en este hilo, para mí la mejor solución es la federación al estilo de la República, tal y como reconocía el Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936, aprobado con un 99,38% de votos a favor y que nunca llegó a aplicarse.
cassidy79 escribió:
shootyourmind escribió:

Encima creerás que tú no recibes ayudas de Europa.

recibo ayudas de europa, por eso precisamente no pongo a parir a la UE, lumbreras
Mebli escribió:Y no, no es que no nos entendamos los españoles, es que tocapelotas los hay aquí y en Malta.

Ya, pero es k en Malta se respetan mucho más los unos a los otros y no se van insultando por la calle como aquí. Y ya que tu dices que nos entendemos, entonces dime: Por que no llegamos a un acuerdo?

davidnintendo escribió:Precisamente. Europa ha aparcado sus diferencias y ha llegado a acuerdos, pero todas las naciones siguen reconocidas. En España nunca se ha llegado a un acuerdo. A finales de la Edad Media a los gallegos, catalanes, vascos y alrededores se nos intentó imponer la cultura y costumbres españolas, cuando hasta poco antes cada uno era un reino aparte. Y vinieron después imposiciones tan absurdas como separar el Bierzo de Galicia, cuando estaba en el Reino hasta poco antes. Desde mi punto de vista, deberían dejarse las imposiciones actuales y buscar un acuerdo, pero parece un tema tabú en muchos sentidos. Y como ya he dicho en mi primer post en este hilo, para mí la mejor solución es la federación al estilo de la República, tal y como reconocía el Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936, aprobado con un 99,38% de votos a favor y que nunca llegó a aplicarse.

A mi me parece bien, pero ya sabes como es el estado español.
shootyourmind escribió: recibo ayudas de europa, por eso precisamente no pongo a parir a la UE, lumbreras

"Lumbreras", ¿no creerás que por eso tengo que aguantar que me pisen a base de prejuicios, no?

¿O tú estás dispuesto a aguantar todo lo que te diga el resto de Europa porque recibas ayudas?
yodicat escribió:
Mebli escribió:Y no, no es que no nos entendamos los españoles, es que tocapelotas los hay aquí y en Malta.

Ya, pero es k en Malta se respetan mucho más los unos a los otros y no se van insultando por la calle como aquí. Y ya que tu dices que nos entendemos, entonces dime: Por que no llegamos a un acuerdo?

davidnintendo escribió:Precisamente. Europa ha aparcado sus diferencias y ha llegado a acuerdos, pero todas las naciones siguen reconocidas. En España nunca se ha llegado a un acuerdo. A finales de la Edad Media a los gallegos, catalanes, vascos y alrededores se nos intentó imponer la cultura y costumbres españolas, cuando hasta poco antes cada uno era un reino aparte. Y vinieron después imposiciones tan absurdas como separar el Bierzo de Galicia, cuando estaba en el Reino hasta poco antes. Desde mi punto de vista, deberían dejarse las imposiciones actuales y buscar un acuerdo, pero parece un tema tabú en muchos sentidos. Y como ya he dicho en mi primer post en este hilo, para mí la mejor solución es la federación al estilo de la República, tal y como reconocía el Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936, aprobado con un 99,38% de votos a favor y que nunca llegó a aplicarse.

A mi me parece bien, pero ya sabes como es el estado español.

Se lo que insinuas. Si se le diese la independencia a Cataluña, seguiría habiendo malos rollos dentro de Cataluña. No sólo porque hay una gran parte de catalanes que se sienten españoles (para ser correctos, una mayoría) sino porque mismo hay pequeños piques también entre los de Girona con los de Barcelona, los de Barcelona con los de Tarragona etc... vamos, que el concepto de unidad es el mismo tanto en el marco español como en el catalán...
cassidy79 escribió:
shootyourmind escribió: recibo ayudas de europa, por eso precisamente no pongo a parir a la UE, lumbreras

"Lumbreras", ¿no creerás que por eso tengo que aguantar que me pisen a base de prejuicios, no?

¿O tú estás dispuesto a aguantar todo lo que te diga el resto de Europa porque recibas ayudas?

prefiero que me "pisen a base de prejuicios" los de fuera que vivir en la mierda
davidnintendo escribió:A finales de la Edad Media a los gallegos, catalanes, vascos y alrededores se nos intentó imponer la cultura y costumbres españolas....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento pero he soltado una carcajada al leer eso. Es que leer equiparaciones y victimismo de hace 600 años y usarlo en la actualidad como poco me produce risa.

davidnintendo escribió:Y como ya he dicho en mi primer post en este hilo, para mí la mejor solución es la federación al estilo de la República, tal y como reconocía el Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936, aprobado con un 99,38% de votos a favor y que nunca llegó a aplicarse.

Estás que te sales. [qmparto]
shootyourmind escribió:
cassidy79 escribió:

prefiero que me "pisen a base de prejuicios" los de fuera que vivir en la mierda

¿En qué te basas para decir que viviríamos en la mierda?
cassidy79 escribió:
shootyourmind escribió:
cassidy79 escribió:"Lumbreras", ¿no creerás que por eso tengo que aguantar que me pisen a base de prejuicios, no?

¿En qué te basas para decir que viviríamos en la mierda?

en lo autosuficientes que sois y en la gran talla de vuestros políticos, entre otras cosas y por no hablar de vuestra productividad
Laa hostia la que liaron los Romanos cuando llegaron a la Península, panda de mamelucos!. [flipa]

[qmparto] Creí haberlas escuchado buenas, paginas atrás, pero van apareciendo mejores. Así mola entrar a los hilos.
davidnintendo escribió: A finales de la Edad Media a los gallegos, catalanes, vascos y alrededores se nos intentó imponer la cultura y costumbres españolas, cuando hasta poco antes cada uno era un reino aparte. Y vinieron después imposiciones tan absurdas como separar el Bierzo de Galicia, cuando estaba en el Reino hasta poco antes.

Cuando fueron reinos Galicia, las Vascongadas y Cataluña?
Imponer a esas regiones las costumbres de su país? A tí se te ha impuesto algo? te sientes cohibido?
Por Dios, lo que hay que oir...
shootyourmind escribió: en lo autosuficientes que sois y en la gran talla de vuestros políticos, entre otras cosas y por no hablar de vuestra productividad

¿Tú crees que un tierra que ha dado 4 capitales del mundo en sus respectivas épocas no es autosuficiente? ¿Hablas de productividad, cuando seguimos siendo el granero de España? Lo de los políticos no te lo discuto, pero en consonancia con los del resto del país, así que...

Eres un ignorante, que además crees que sabes de que estás hablando. Informáte un poco. Te invito a que conozcas Andalucía y opines entonces. Aquí no vamos en burro a los sitios ni nada de eso, y trabajamos (con el trabajo que exista) como los que más.

Por cierto, estás reportado.
se me están hinchando los huevos con la mierda de que los andaluces somos vagos y vivimos mantenidos. Aportad datos o cerrad la bocaza. Y por cierto, el 17% del total de los españoles somos andaluces, habría que ver en qué se quedaba España sin Andalucía, lumbreras (va por shootyourmind)
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5