Referendum sobre la independencia,leer 1 mensaje!

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Referendum sobre la independencia
14%
46
16%
55
2%
6
9%
29
1%
3
2%
6
1%
3
2%
8
4%
14
4%
12
 0%
1
2%
7
1%
3
12%
39
9%
30
22%
73
Hay 335 votos.
cyte está baneado por "ok pues"
Viendo un hilo sobre un referendum en un pueblo de cataluña..pues podriamos hacer un referendum sobre tota la espagne eolian¡.
Sólo os pido porfa que no troleis la encuesta porque sino no sirve de nada y no se ve los datos reales de los deseos de los catalanes,valencianos etc..
Bueno he puesto canarias ,andalucia aunque hay menos sentimiento nacionalista..pero por si acaso no conozco demasiado lo que se mueve por ahi...

Independicen con c leches!
¿Y los que somos catalanes/de otra comunidad y nos abstenemos en un posible referéndum?
cyte está baneado por "ok pues"
Hispalense escribió:¿Y los que somos catalanes/de otra comunidad y nos abstenemos en un posible referéndum?

jajja pues vota como catalán sobre tu comunidad de nacimiento aunque vivas en madrid por ej
Soy de otra comunidad y si quieren que se independicen...

PERO FUERA DE ESPAÑA. Que se pillen una isla en mitad del pacifico o lo que sea. La nacionalidad catalana es todo lo legitima que quieran, pero las tierras pertenecen a España.
cyte escribió:
Hispalense escribió:¿Y los que somos catalanes/de otra comunidad y nos abstenemos en un posible referéndum?

jajja pues vota como catalán sobre tu comunidad de nacimiento aunque vivas en madrid por ej

No hombre, me refiero a que en caso de referéndum por la independencia, yo no iría a votar y en tu encuesta sólo sale el SÍ y el NO :p
Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".
Peklet escribió:Soy de otra comunidad y si quieren que se independicen...

PERO FUERA DE ESPAÑA. Que se pillen una isla en mitad del pacifico o lo que sea. La nacionalidad catalana es todo lo legitima que quieran, pero las tierras pertenecen a España.

Tranquilo, que si Catalunya se independizara ya estaría fuera de España (una cosa es el territorio español y otra cosa es la peninsula iberica)
En Asturias hay varios partidos independentistas... :-|

Vais a negarles su voz?, Opresores del pueblo Asturiano!
Pues a mi no me importaría, es más, podrían seguir con la tendencia alcista en cataluña y así aragon atraería las fabricas y demás. A parte, el agua del ebro la venderiamos cara [looco]

Saludos.
yoijin escribió:

Tranquilo, que si Catalunya se independizara ya estaría fuera de España (una cosa es el territorio español y otra cosa es la peninsula iberica)

si la peninsula lberica a la que los griegos llamaban iberia ??http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia

y españa??? a la que fenicios y despues romanos llamaban hispania??? http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania .

no manipules la historia.
Elelegido escribió:Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".

Pues sí, esa es la opción que estaba pidiendo XD
Soy de Catalunya y NO quiero que se independice.

¿Razón? Tenemos los políticos más corruptos de todo el territorio nacional, que se escusan en que "Catalunya vaya tan mal" (Sarcasmo) por culpa del gobierno central, y ofreciendo campañas a favor del catalán porque éste esté amenazado en todo momento (sarcasmo) mientras sus cerdos políticos van abriendo "sucursales" de Catalunya que cuestan una millonada, que llaman sucursales porque NO pueden llamarlas embajadas y así, colocar a sus primitos también corruptos y puedan seguir sangrándonos a placer.

NO, por el límite a 80Km en las proximidades a Barcelona IMPUESTO por decreto (Por no decir por cojones) para "Reducir los accidentes y la contaminación" a la vez que, han inundado las autopistas (Que son de peaje y que hace AÑOS que están amortizadas y que tendrían que haber retirado dichos peajes) de radares por "nuestra seguridad" (Radares en puntos negros = Por nuestra seguridad, radares a mansalva en autopistas y en puntos dudosos existen cambios de velocidad dudoso = ¿Por nuestra seguridad?). Curiosamente se ha reducido un 3% la contaminación PERO lo que no dicen es que el uso del vehículo privado ha disminuido un 20% ya que la gente lo comparte para ahorrar gasolina y por lo asfixiante que se ha vuelto conducir. ¿20% menos de coche privado = 3% menos de contaminación? ¡JÁ!

NO, por tenerlo todo más caro, cuando la calidad de vida ha ido cuesta abajo a la par que los precios reventaban, con diferencia del resto de España.

NO, porque cuando justificas que no quieres que Catalunya se independice porque sus gobernantes, la mayoría de supuesta "izquierda" y más corrupta, se están cargando esta tierra preciosa y que tanto me gusta, te llaman fascista. Porque si me dirijo a algún funcionario de los que suele trabajar para La Generalitat en castellano, me devuelven una mirada de prepotencia mientras me responda en catalán, idioma que llevo hablando y que practico (incluso mejor que personas que con padres catalano-parlantes y que con tanto ahinco lo defienden) sin ningún problema, y que yo no tengo problema de dirigirme a alguien en catalán, porque no tengo NINGÚN problema con esta lengua, tan románica como el castellano.

NO, por la mierda de Seguridad Social que tenemos, con un déficit de tres pares de cojones y Mr. Cabrón Rovira se gaste el puto dinero que sale de mi puto bolsillo y de mi puta espalda en repartir clases de catalán entre camareros.

Porqué en esta comunidad de MIERDA que tanto amo, una pandilla de cerdos y subnormales la han convertido en un puto chiste del que se ríe toda España, y que los de dentro, estamos puteados a más no poder.

P.D. Me he liberado.

P.D.2. Este hilo no acabará bien.

Saludos.
Puff, que ganas de liarla con esta encuesta.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cualquier nacion que decida independizarse por mayoria deberia ser reconocida, sea cataluña, galicia, la comunidad de madrid o las canarias...

si hay paises como navarra y lugares como gibraltar.

el problema es que no creo que ayudase en nada, mas bien es un sueño idílico que utilizan ciertos partidos para mover masas y conseguir votos que se traducen en poder politico que se traduce en dinero...
yoijin escribió:

Muy cierto. Porque todos sabemos que el mapa de Hispania en la península ibérica no era otro si no este :

Imagen

PD: Que subidón! Pude editarlo antes de que chaparan el hilo!! [beer] [beer] [beer]
Soy de Andalucía y no estoy a favor de la independencia de mi comunidad, principalmente porque seguramente seríamos más tercermundistas de lo que lo somos ya.
Elelegido escribió:
yoijin escribió:

Muy cierto. Porque todos sabemos que el mapa de Hispania en la península ibérica no era otro si no este :

Imagen

PD: Que subidón! Pude editarlo antes de que chaparan el hilo!! [beer] [beer] [beer]

Tio eres mi dios xDD

Oooh [flipa]
Independencia y después os invidamos, ¿hace? xD.
Quiero que Salamanca sea un pais independiente, es mas, quiero que sea una isla en el caribe... sois unos pesados luegos decis que tal.
Cuidado con lo que respondéis en éste hilo, por favor.
Independencia de andalucia, lol
me alegra ver que nadie lo ha votado, ibamos a acabar de bien [+risas]
Elelegido escribió:Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".

No puedo estar más de acuerdo.
Soy de Euskadi, no estoy a favor de la independencia pero estoy completamente de acuerdo con la autodeterminación. ¿Por qué hay tanto miedo en saber lo que opina la gente? ¿no es ese uno de los pilares de la democracia?
Darkoo escribió:Soy de Euskadi, no estoy a favor de la independencia pero estoy completamente de acuerdo con la autodeterminación. ¿Por qué hay tanto miedo en saber lo que opina la gente? ¿No es ese uno de los pilares de la democracia?

va en mayúscula, denada :o

solo cumplo con tu firma XD
Elelegido escribió:Imagen

Este mapa es el mapa del Centurio para obtener los password para abrirlo !

Imagen

Y hablando del tema, no quiero que se independicen. No quiero ni una frontera mas en el planeta.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo soy de Madrid pero a mi como si se independizan todas o no lo hacen peor de hacerlo o no hacerlo que lo hagan ya o no lo hagan.

PD: Yo tb votaria de existir el "me la sopla".
Andalucía será independiente cuando nos conquiste el Islam XD
Soy de Valencia.

Y por mí, que vengan los suecos y los noruegos, nos invadan y acaben con estas chorradas a cambio de su nivel de vida, su educación, su dinero y sus mozas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seguro que habrá un montón de votos por la segunda opción de gente que hace trampas xD.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
jorcoval escribió:Soy de Valencia.

Y por mí, que vengan los suecos y los noruegos, nos invadan y acaben con estas chorradas a cambio de su nivel de vida, su educación, su dinero y sus mozas.

No caerá esa por desgracia.

te cito por que pienso gual que usted

saludos
Soy de Euskadi, no esoty a favor de la independencia pero estoy a favor de una fuerte autonomía y de la autodeterminación.
A todos al nacer nos cuentan la milonga de que somos especiales por nacer en x tierras y que x tierras son las mas bonitas y que x tierras son las "mas mejol". Antes de independizar prefiero unificar a todo el mundo, una sola lengua, una sola cultura...vamos una utopia.
Puedes añadir a la encuesta que en León hay un partido que quiere separarse de Castilla. Lo del independentismo, que está de moda...
Castilla-La Mancha and Extremadura are nations of Europe... Goodbye Spain xDD

Salu2!
Yo soy de un pueblo de la costa de Granada y quiero que se independize pero no como nación sino como comunidad autónoma. [poraki] Puedes añadir la opción? Almuñécar independiente YA!!!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Will20 escribió:Castilla-La Mancha and Extremadura are nations of Europe... Goodbye Spain xDD

Salu2!

+34 !! xDD
Yo no estoy a favor de la independencia de Cat pero, si eso acabara con tener que aguantar a los peperos, a los fachillas que vienen aquí a dar por saco quejándose del catalán y los comentarios y tópicos que me echan sólo por ser catalán, votaría que sí.
Yo quiero independencia, pero de Castilla. Es sangrante el centralismo que se come Valladolid mientras dejan de lado a todo el antiguo reino de León.

Lo demás me la suda. Pero Castilla y León no puede ser, demasiado grande y con poca gente como para ser algo viable.
Voto enviado a ver como termina esto... :-|
Yo quiero que se independice Madrid y deje tranquilo al resto de españoles.
soi de la c.v. y quiero la independencia de mi comunidad, pero sin cat
Es curioso, en las comunidades mas avanzadas economicamente gana claramente la independencia, pero en las comunidades con menos recursos nadie quiere la independencia.

Curioso...
...am! ¿pero no se quiere la independencia porque la "historia" dice que son naciones?

Curioso...
Hola,

Pido la independencia para mi ciudad, ¿no tenían los griegos ciudades estado? Pues eso.
Lo que no entiendo de la encuesta es que haces un referendum pero solamente das la opción independentista, si yo no estuviese a favor, ¿qué voto?

Saludos.
morlaco06 escribió:A todos al nacer nos cuentan la milonga de que somos especiales por nacer en x tierras y que x tierras son las mas bonitas y que x tierras son las "mas mejol". Antes de independizar prefiero unificar a todo el mundo, una sola lengua, una sola cultura...vamos una utopia.

Por supuesto esa "sola lengua" y "una sola cultura" serian las de la España cañí de los toros y las flamencas que a todos nos representa tan bien.

De verdad pienso que si las comunidades que piden la independéncia recibiesen más respeto y tuviesen algo con lo que sentirse identificadas en esa cultura que pregonas, no habria tanta gente con ganas de independizarse.
Yo no quiero la independéncia, pero la cultura que se exporta desde España no me representa en absoluto.

Y estoy muy orgulloso de tener una lengua materna como el Catalán. Mi novia es de Huesca y hace poco nos hemos venido a vivir aquí. En los 8 años que hemos estado en Barcelona (soy de Menorca) no ha tenido ningún problema con el Catalán. La imagen que dan las televisiones de Madrid no se corresponde con la realidad. Aunque algunos no se lo crean, no te apalean por pedir una barra de pan en castellano, ni te cierran el negocio si tu carta no está en catalán.

Respeto y tolerancia, que en España hay diferentes culturas y lenguas. Y eso, pese a quien le pese, hay que entenderlo, respetarlo y procurar que esa diversidad cultural no se pierda.
yoijin escribió:Es curioso, en las comunidades mas avanzadas economicamente gana claramente la independencia, pero en las comunidades con menos recursos nadie quiere la independencia.

Curioso...

Si, va a ser que los que no tienen otras preocupaciones mas importantes, se dedican a pensar que hacer para conseguir un mundo mejor. Se nota quienes tienen dinero de sobra como para dedicarse a soñar.

Sera que los andaluces bastante tenemos ya con nuestros propios problemas, como para ademas, estar pensando en "ser una nacion" y conseguir una independencia ficticia, porque vaya, ya sabemos que aunque te independices, no creo que te dediques a poner fronteras, guardas, cavar fosos con agua y cocodrilos, y a minarlo todo para escindirte fisicamente de españa.
eduy1985 escribió:
yoijin escribió:Es curioso, en las comunidades mas avanzadas economicamente gana claramente la independencia, pero en las comunidades con menos recursos nadie quiere la independencia.

Curioso...

Si, va a ser que los que no tienen otras preocupaciones mas importantes, se dedican a pensar que hacer para conseguir un mundo mejor. Se nota quienes tienen dinero de sobra como para dedicarse a soñar.

Sera que los andaluces bastante tenemos ya con nuestros propios problemas, como para ademas, estar pensando en "ser una nacion" y conseguir una independencia ficticia, porque vaya, ya sabemos que aunque te independices, no creo que te dediques a poner fronteras, guardas, cavar fosos con agua y cocodrilos, y a minarlo todo para escindirte fisicamente de españa.

A esto me refiero, la visión que se tiene desde fuera de Catalunya és que es un sitio con mucha pasta, donde la gente vive de puta madre, que tiene "dinero de sobra". Cuando la realidad no es esta, ni mucho menos.

Y la visión que se tiene de Andalucía desde fuera és que son unos vagos que no dan palo al agua y que viven del dinero que se les manda des de Catalunya.

Y en todas las casas se cuecen habas señores. Aunque no deja de ser cierto que Catalunya y Baleares pagan mucho más de lo que reciben.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5