Referendum sobre la independencia,leer 1 mensaje!

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Referendum sobre la independencia
14%
46
16%
55
2%
6
9%
29
1%
3
2%
6
1%
3
2%
8
4%
14
4%
12
 0%
1
2%
7
1%
3
12%
39
9%
30
22%
73
Hay 335 votos.
Jajaj, vaya, aquí lo que estoy viendo es que no nos aguantamos los unos a los otros XD. Nunca ha habido espíritu de país sin una especie de "obligatoriedad" intrínseca: parece que estemos unidos a la fuerza. Así no se va a ningú sitio, a tomar por culo pues... Estado federal y que cada uno se administre sus lentejas: más de una comunidad que se hace llamar "autónoma" iba a espabilar a la fuerza.
Yo es que no estoy ni a favor ni en contra. Por mi España tendría que ser una república federal, así nos ahorraríamos todos estos problemas.
Elelegido escribió:Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
kbks escribió:Soy de Euskadi, no esoty a favor de la independencia pero estoy a favor de una fuerte autonomía y de la autodeterminación.

¿Como esos hijos que no dan un palo al agua y hacen lo que les sale de las narices sin rendir cuentas a nadie, pero que reciben una pasta de papi y mami?.
rickman_dm escribió:
Elelegido escribió:Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".

GRANDE! [oki]
dark-kei escribió:
rickman_dm escribió:

GRANDE! [oki]

ÉPICO ! La mejor frase del hilo. [tadoramo]
rickman_dm escribió:Falta una opción "Me la suda tanto el nacionalismo periférico como el central, no te puedes ni imaginar cuanto" a la que también se le podría añadir "Y además me avergüenza que todavía exista gente tan retrógrada en mi misma especie".

Sin duda la votaria bastante gente. Gente ignorante a la que no le importa una mierda la política de su país ni su futuro.

G0RD0N escribió:Jajaj, vaya, aquí lo que estoy viendo es que no nos aguantamos los unos a los otros XD. Nunca ha habido espíritu de país sin una especie de "obligatoriedad" intrínseca: parece que estemos unidos a la fuerza. Así no se va a ningú sitio, a tomar por culo pues... Estado federal y que cada uno se administre sus lentejas: más de una comunidad que se hace llamar "autónoma" iba a espabilar a la fuerza.

Yo estoy a favor de la independencia de Catalunya, pero antes escogeria esta otra opción.
Yo tengo la firme creencia que la tierra es del que la labra. Si todos los catalanes/vascos/Cantón Independiente de Valdemudillo de Abajo quieren independizarse pues allá ellos.

Otra cosa es que me parezca bien o mal que lo hicieran, y obviamente es mal, banderas y fronteras es lo que le sobra a este mundo.
Y de Navarra? xD Bueno, no voy a votar, sólo diré que la independencia se debe de dar si hay una mayoría que así lo prefiere, cosa que no sucede...
Menudo post mas incendiario xD
bruno_hk escribió:Yo soy de un pueblo de la costa de Granada y quiero que se independize pero no como nación sino como comunidad autónoma. [poraki] Puedes añadir la opción? Almuñécar independiente YA!!!

No os mereceis la independencia, por el simple hecho de tener las cuestas que teneis allí jodios xDDD.
Sudé la gota gorda hace unas semanas para ir a por el pan. XD.

Si yoijin si, por eso en Madrid estamos deseosos de separarnos... xDD. Bueno, a lo mejor Vallecas... xD.
vaya mierda de encuesta, ¿¿¿los madrileños no tenemos derecho a independizarnos y estamos obligados a compartir nuestra riqueza con los catetos de varias comunidades que prefiero no nombrar???
A mi me gustaria que fueran independientes, libres para sufrir los abusos de sus politicos corruptos, que quieren aun mas pastel.
aqui un valenciano en contra de nuestra independencia
shootyourmind escribió:vaya mierda de encuesta, ¿¿¿los madrileños no tenemos derecho a independizarnos y estamos obligados a compartir nuestra riqueza con los catetos de varias comunidades que prefiero no nombrar???

Nombralas, por que en madrid hay como en todos los lados catetos, aunque en madrid y barcelona hay mas por la concentracion de gente, ya me diras.

pd: ya se ha hecho? si es asi, que ha salido?.
A estas alturas de la vida, en lugar de pedir independencia, deberíamos preocuparnos por otras cosas, como, por seguir con el tema, el fin de las fronteras construyendo una verdadera y efectiva Europa unida... por ejemplo
jose91 escribió:
shootyourmind escribió:vaya mierda de encuesta, ¿¿¿los madrileños no tenemos derecho a independizarnos y estamos obligados a compartir nuestra riqueza con los catetos de varias comunidades que prefiero no nombrar???

Nombralas, por que en madrid hay como en todos los lados catetos, aunque en madrid y barcelona hay mas por la concentracion de gente, ya me diras.

me parece que no has pillado la ironía, o tenía que haber añadido un [ironic mode][/ironic mode]
isaac_blanco está baneado por "clon de usuario expulsado"
jose91 escribió:

Que se independicen pero a cambio de estas condiciones
  1. Que cataluya deje de chupar del bote del gobierno central
  2. Que no forme parte de la union europea
  3. que no use el euro ya que no forma parte de la unio europea
  4. Que la tanto la uefa como la federacion española expulse al futbol club barcelona asi como de no dejar participar en las competiciones LIGA,COPA y champion league
isaac_blanco escribió:Que se independicen pero a cambio de estas condiciones
  4. Que la tanto la uefa como la federacion española expulse al futbol club barcelona asi como de no dejar participar en las competiciones LIGA,COPA y champion league

Lo último con tu firma y tu avatar suena a "que los expulsen que va a ser la única forma de ganarles" [+risas]

(no te mosquees, que va de coña)
isaac_blanco está baneado por "clon de usuario expulsado"
eraser escribió:

Lo último con tu firma y tu avatar suena a "que los expulsen que va a ser la única forma de ganarles" [+risas]

no tranquilo pero es lo siempre le digo a los catalanes que opinan a favor de su independencia
y cuando les salto con eso se lo piensan
isaac_blanco escribió:
eraser escribió:

no tranquilo pero es lo siempre le digo a los catalanes que opinan a favor de su independencia
y cuando les salto con eso se lo piensan

Te contesto, la comunidad catalana es de las que más aportan por no decir la que más a las arcas del estado. Si forma parte de la unión europea o no dependerá de la propia unión europea y con ello su adaptación al euro. En cuanto a lo de la liga... quizás así tengan los muchachos a los que les pagas el pan oportunidad de ganar 3 titulos.
Cataluña aportaba la que más hasta principios de los años 80, luego gracias a las políticas caciques la cosa cambió. Muchas de las empresas por motivos políticos prefieren instalarte en otros lugares que no sean Cataluña, por ello ahora Madrid está en el puesto que estuvo Cataluña durante tantos años...
Pringa mas Madrid que cualquier otra.
Lo del futbol me da exactamente igual, como no me gusta, como si hacen una liguilla entre el Tarrasa y el Barça. Es lo que menos me preocupa.
En la UE no entrariais por la imsple razón, de que no llegaria Cataluña al minimo que se exige, y porque el independizarse como que no lo contemplan. El euro... si ya lo teneis, para que os vais a ir y luego volver a adoptarlo. :p

Solo hablais de los impuestos que pagais, que por cierto, toda España lo hace, lo que pasa que en algunas partes anque no lo parezca los politicos son menos chorizos y menos chorras que allí y saben hacer obras.

Me acuerdo del hilo que se abrió hace un par de años, incluso con un video "explicativo" de un catalán renegado (EH Hamijo catalan que pulula por el foro, me refiero a ese del video no a todos los catalanes no sea que monteis una yijad, aclarado esto, sigo), que decia, mirad lo que hace el estado con nuestros impuestos que pagamos los catalanes, y salian las obras de la M-30 [qmparto] . Así de triste es lo de algunos.
jorcoval escribió:Soy de Valencia.

Y por mí, que vengan los suecos y los noruegos, nos invadan y acaben con estas chorradas a cambio de su nivel de vida, su educación, su dinero y sus mozas.

No estaría mal.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
bas escribió:
jorcoval escribió:Soy de Valencia.

Y por mí, que vengan los suecos y los noruegos, nos invadan y acaben con estas chorradas a cambio de su nivel de vida, su educación, su dinero y sus mozas.

No estaría mal.

Que el universo te hoyga con lel y éso se expanda por toda la península.
Soy de Reus.

Quiero que se independice Catalunya, ya que así, el dinero que se queda en Madrid, se quede en Catalunya. Pero espera, que en centralismos Catalunya es la namber uan, así que el 80 % de la pasta iría a Barcelona (el 20% entre los 4 gatos de la generalitat), y el resto a las pedanías. Así que quiero que se independice la provincia Tarragona, que así lo que generamos en energía nucelar nos lo quedamos, y encima nos sobra agua. Pero espera, que entonces la mayoría de la pasta iría destinada a arreglar el puto río Francolí, para que su increíble caudal no se desborde, y que el Nástic tenga un estadio de puta madre. Así que nada, yo quiero la independencia de Reus. Pero espera, que entonces casi todo iría a arreglar el centro, el casco antiguo, y la casa del alcalde.

Adris escribió:Pringa mas Madrid que cualquier otra, etc

Imagen

Ninguna capital pringa, es la que hace los números y cuadra caja xD
Si si Madrid cuadrando caja con lo que soltais vosotros. [qmparto] Cada vez son mejores.
No serias tu el del video de la M30, no? [carcajad]
Yo como dice mi presidente del Sevilla futbol club.

Soy sevillano en Andalucia.
Andaluz en España.
Y Español en Europa.

Tanta tonteria de independencia y de idioteces, que coño cambiaria con tanta tonteria.
Adris escribió:Si si Madrid cuadrando caja con lo que soltais vosotros. [qmparto] Cada vez son mejores.

Vale, ahora anda y relee todo lo que he escrito antes de citarte, por favor. No se si me he explicado bien, pero básicamente me la suda lo que haya porque está todo lleno de chorizos. Si realmente se hicieran bien las cosas, me importaría tres pepinos ser español, catalan o chiquitistanés.

El ayuntamiento de Madrid es el que acapara más deuda, y con diferencia.
Psyrgery escribió:Soy de Catalunya y NO quiero que se independice.

¿Razón? Tenemos los políticos más corruptos de todo el territorio nacional, que se escusan en que "Catalunya vaya tan mal" (Sarcasmo) por culpa del gobierno central, y ofreciendo campañas a favor del catalán porque éste esté amenazado en todo momento (sarcasmo) mientras sus cerdos políticos van abriendo "sucursales" de Catalunya que cuestan una millonada, que llaman sucursales porque NO pueden llamarlas embajadas y así, colocar a sus primitos también corruptos y puedan seguir sangrándonos a placer.

NO, por el límite a 80Km en las proximidades a Barcelona IMPUESTO por decreto (Por no decir por cojones) para "Reducir los accidentes y la contaminación" a la vez que, han inundado las autopistas (Que son de peaje y que hace AÑOS que están amortizadas y que tendrían que haber retirado dichos peajes) de radares por "nuestra seguridad" (Radares en puntos negros = Por nuestra seguridad, radares a mansalva en autopistas y en puntos dudosos existen cambios de velocidad dudoso = ¿Por nuestra seguridad?). Curiosamente se ha reducido un 3% la contaminación PERO lo que no dicen es que el uso del vehículo privado ha disminuido un 20% ya que la gente lo comparte para ahorrar gasolina y por lo asfixiante que se ha vuelto conducir. ¿20% menos de coche privado = 3% menos de contaminación? ¡JÁ!

NO, por tenerlo todo más caro, cuando la calidad de vida ha ido cuesta abajo a la par que los precios reventaban, con diferencia del resto de España.

NO, porque cuando justificas que no quieres que Catalunya se independice porque sus gobernantes, la mayoría de supuesta "izquierda" y más corrupta, se están cargando esta tierra preciosa y que tanto me gusta, te llaman fascista. Porque si me dirijo a algún funcionario de los que suele trabajar para La Generalitat en castellano, me devuelven una mirada de prepotencia mientras me responda en catalán, idioma que llevo hablando y que practico (incluso mejor que personas que con padres catalano-parlantes y que con tanto ahinco lo defienden) sin ningún problema, y que yo no tengo problema de dirigirme a alguien en catalán, porque no tengo NINGÚN problema con esta lengua, tan románica como el castellano.

NO, por la mierda de Seguridad Social que tenemos, con un déficit de tres pares de cojones y Mr. Cabrón Rovira se gaste el puto dinero que sale de mi puto bolsillo y de mi puta espalda en repartir clases de catalán entre camareros.

Porqué en esta comunidad de MIERDA que tanto amo, una pandilla de cerdos y subnormales la han convertido en un puto chiste del que se ríe toda España, y que los de dentro, estamos puteados a más no poder.

P.D. Me he liberado.

P.D.2. Este hilo no acabará bien.

Saludos.

Lo has clavado tío, iba a poner más o menos lo mismo. Y eso que soy de la otra punta de España, pero tengo mogollón de familia allí en Cataluña y he pasado allí unas buenas temporadas estivales, además de que me interesa todo lo relativo a la comunidad.

Un salu2 y que el hilo no acabe mal XD
Adris escribió:Si si Madrid cuadrando caja con lo que soltais vosotros. [qmparto] Cada vez son mejores.

Anda que te has lucido...
Kei escribió:

Vale, ahora anda y relee todo lo que he escrito antes de citarte, por favor. No se si me he explicado bien, pero básicamente me la suda lo que haya porque está todo lleno de chorizos. Si realmente se hicieran bien las cosas, me importaría tres pepinos ser español, catalan o chiquitistanés.

El ayuntamiento de Madrid es el que acapara más deuda, y con diferencia.

La deuda de Madrid salió hace poco y era bastante elevada si. Pero lo que quiero decir es: Que ni Cataluña mantiene a España ni mucho menos a Madrid. Y si, te he leido y todo lo que quieras, pero resulta que Madrid no aporta o como... :p

Es la sensación que me da cada vez que leo a los mismos de siempre, que con vuestros impuestos y solo los vuestros, se hacen las obras de toda España. Que manda cojones.
Tal cual como han comentado una página más atrás.... El hecho de que por ejemplo, Cataluña quiera la independecia, me parece correcto pero ateniéndose a todas las consecuencias....

Cómo han comentado, el hecho de todos los "privilegios" que pudiera tener estando unida a España, fuera.... Los ingresos que tendrían por equipos de fútbol por ejemplo, o por participar en competiciones por las cuales ingresan bastante dinero y que una cantidad fijada va para las arcas de Cataluña.... todo eso se perdería, tanto como la moneda común, como el libre mercado por la UE.... así infinidad de cosas...

Qué luego quieren negociar con la UE la entrada de Cataluña? Genial, pero no lo tendríais fácil ni por asomo....
Pero si eso es lo que se busca, allá cada cual con su Gobierno....

Yo no soy partidario de broncas ni nada de malos rollos.... es más, soy todo lo contrario, pero vamos, que podemos hacerlo todo mejor, sin fronteras como han dicho... nose, si el problema es conservar la lengua y las costumbres, no le veo el problema en eso..

Pero si solo es por que "os sentís Catalanes y no Españoles", puerta y para afuera, eso sí, salida sin retorno;)

Saludos
Ni banderas ni fronteras. Comunidad planetaria terrestre.

Esta debe trabajar para que la especie humana, sin dejar de ser la instancia biológico-reproductora del humano, se desarrolle y dé, al fin, con la participación de los individuos y de las sociedades, concretamente nacimiento a la Humanidad como conciencia común y solidaridad planetaria del género humano.

Como tales y conjuntamente, una política del hombre, una política de civilización, una reforma de pensamiento, la antropo-ética, el verdadero humanismo, la conciencia de Tierra-Patria reducirían la ignominia en el mundo.
Mojolino Fino escribió:Tal cual como han comentado una página más atrás.... El hecho de que por ejemplo, Cataluña quiera la independecia, me parece correcto pero ateniéndose a todas las consecuencias....

Cómo han comentado, el hecho de todos los "privilegios" que pudiera tener estando unida a España, fuera.... Los ingresos que tendrían por equipos de fútbol por ejemplo, o por participar en competiciones por las cuales ingresan bastante dinero y que una cantidad fijada va para las arcas de Cataluña.... todo eso se perdería, tanto como la moneda común, como el libre mercado por la UE.... así infinidad de cosas...

Qué luego quieren negociar con la UE la entrada de Cataluña? Genial, pero no lo tendríais fácil ni por asomo....

Yo no soy partidario de broncas ni nada de malos rollos.... es más, soy todo lo contrario, pero vamos, que podemos hacerlo todo mejor, sin fronteras como han dicho... nose, si el problema es conservar la lengua y las costumbres, no le veo el problema en eso..

Pero si solo es por que "os sentís Catalanes y no Españoles", puerta y para afuera, eso sí, salida sin retorno;)

Saludos

el deporte mantiene a catalunya?,esque lo comentas como si fuera asi, [sonrisa] ,seria lo que menos nos importara el futbol, [poraki] .
me siento catalan y no "espanyol",que quieres decir con puerta y para afuera?.
Falta la opcion "Soy de Andalucia y quiero que Cataluña y el Pais Vasco se independicen".
philips está baneado por "troll"
Con lo fácil que sería vivir todos en paz y prosperidad...
No se si os valdrá, pero sigo buscando. Y en organismos oficiales.

Sólo cuatro comunidades autónomas españolas arrojan un saldo negativo en sus relaciones económicas con el Estado. Ello supone que Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, por ese mismo orden, son las únicas regiones que aportan más dinero a las arcas generales del que reciben. La más «solidaria» en ese ranking autonómico es la comunidad de Madrid que obtiene un saldo per cápita negativo de - 2.302 euros. Por contra, es Melilla la que más dinero recibe de la administración central, con un monto, según datos de 2005, de 3.394 euros per cápita.

Estas cifras están incluidas en un estudio de la Fundación BBVA sobre balanzas fiscales de las comunidades autónomas, informe dirigido por Ezequiel Uriel, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, y Ramón Barberán, profesor de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza.

En el caso de Cantabria, el informe la sitúa como una de las autonomías con saldo positivo y, por tanto, entre aquellas que reciben del Estado más dinero del que aportan. La cifra per cápita que registra Cantabria es de + 674 euros. Por debajo de ella -excepción hecha de las cuatro comunidades con saldo negativo- se situarían únicamente La Rioja y Aragón, que perciben per cápita cantidades inferiores.

El PIB per cápita de Cantabria se fija en 16.228 euros, lo que la ubica en el octavo puesto de las autonomías españolas (es superada por Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña, Baleares, Aragón y La Rioja).

El informe de la Fundación BBVA dado a conocer esta semana establece la relación que existe entre riqueza autonómica y solidaridad con el resto de España, al al comprar el PIB per cápita con el saldo per cápita. Así, de los datos obtenidos durante el periodo 1996-2005 se desprende que Madrid es la comunidad autónoma más rica pero al mismo tiempo es la que más aporta al Estado y, por ende, la más solidaria con el resto de las autonomías.

Todo lo contrario ocurre con el País Vasco y Navarra. Ambas se posicionan a la cabeza en renta per cápita, pero en lugar de contribuir con dinero a la administración central siguen siendo receptoras de ingresos. En el caso de el País Vasco la cantidad per cápita percibida del Estado es de 792 euros y en el de Navarra 584.

Cuando el estudio analiza el gasto global de la Administración Central (cuantía total del gasto imputado) la autonomía más beneficiada es Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid, resultados que según los expertos son «perfectamente coherentes con el tamaño poblacional de cada una de estas comunidades». Además, la autonomía con mayor gasto imputado per cápita es Asturias (7.574 euros) debido a la importancia relativa de las prestaciones sociales y las ayudas a la minería.

También se encuentran por encima del gasto medio de España (5.667 euros) las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Aragón, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja, por ese orden. Las de menor gasto per cápita vuelven a ser Navarra y el País Vasco.

Link.
http://www.eldiariomontanes.es/20071202/cantabria/saldo-positivo-para-cantabria-20071202.html
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/180831/andalucia/se/situa/entre/las/comunidades/menos/aportan/estado.html
http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/11/29/madrid_barcelona_carga_fiscal_aportacion_8906
http://www.madridiario.es/2008/Julio/madrid/madrid/86844/madrid-aporta-estado.html
geko2bytes escribió:
Mojolino Fino escribió:Tal cual como han comentado una página más atrás.... El hecho de que por ejemplo, Cataluña quiera la independecia, me parece correcto pero ateniéndose a todas las consecuencias....

Saludos

el deporte mantiene a catalunya?,esque lo comentas como si fuera asi, [sonrisa] ,seria lo que menos nos importara el futbol, [poraki] .
me siento catalan y no "espanyol",que quieres decir con puerta y para afuera?.

No digo ni mucho menos que el deporte mantenga Cataluña ni mucho menos, pero si que una gran parte de los ingresos ( tanto de Catalunya como de Madrid, eso si que lo puedo decir) viene de ahí... Y lo de puertas para afuera, es tan simple como que si queréis (lo digo en plural pero no por nada en especial :) )la independencia de vuestra CC.AA, es tan sencillo como el que sale, no vuelve a entrar....

Por eso digo que no se por que tanta independecia, si mientras estamos todos unidos, vamos tirando como podemos... únicamente por que en las demás zonas de España no se habla el catalán? Pues perdónenme, pero es la mayor tontería que he escuchado en mi vida...

Cada región tiene sus costumbres, y eso es una cosa que hace rica a España, que cada paso que te mueves, cambia todo, desde las costumbres alimenticias, paisajes o el modo de actuar... y yo me siento orgulloso de eso... pero de ahí, a decir que " hablamos catalán y queremos que se nos respete como comunidad independiente", pues perfecto, pero como he dicho, con todas las consecuencias

Saludos
Adama escribió:Falta la opcion "Soy de Andalucia y quiero que Cataluña y el Pais Vasco se independicen".

Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me paguen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".
philips escribió:
Adama escribió:Falta la opcion "Soy de Andalucia y quiero que Cataluña y el Pais Vasco se independicen".

Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me pagen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".

[flipa]

Aquí a qué estamos ¿a ver quién suelta la gilipollez más gorda?
Yo flipo con el fenómeno ese de que muchos independentistas sienten como cierta xenofobia por los andaluces/extremeños y total que una gran parte de ellos son hijos o nietos de andaluces/extremeños. Es algo que nunca he entendido xD
Mathias escribió:Yo flipo con el fenómeno ese de que muchos independentistas sienten como cierta xenofobia por los andaluces/extremeños y total que una gran parte de ellos son hijos o nietos de andaluces/extremeños. Es algo que nunca he entendido xD

explicate [qmparto] ,todo catalan independista tiene un abuelo andaluz?.. [jaja]
xenofobia?,no gracias.
geko2bytes escribió:
Mathias escribió:Yo flipo con el fenómeno ese de que muchos independentistas sienten como cierta xenofobia por los andaluces/extremeños y total que una gran parte de ellos son hijos o nietos de andaluces/extremeños. Es algo que nunca he entendido xD

explicate [qmparto] ,todo catalan independista tiene un abuelo andaluz?.. [jaja]
xenofobia?,no gracias.

Lee bien mi comentario por favor:

Yo nunca generalizo, o por lo menos nunca con el caso de los catalanes o independentistas porque conozco demasiados como para generalizar. Pero si que es cierto que gran parte (te lo pongo en negrita, para que esta vez si que lo entiendas) y esa es una verdad como un templo. Cataluña tiene la ventaja o el inconveniente de ser una comunidad muy mezclada, hasta yo he oido decir "los catalanes estamos en peligro de extinción" Hablo sobre todo de lo que conozco, en este caso Barcelona que casi todo el mundo tiene familia andaluza o extremeña o de otra parte, y muchos de los independentistas son hijos o nietos de gente de fuera. Es un fenómeno que no sólo pasa en Cataluña, también en Navarra y Euskadi. Incluso he conocido a independentistas que reniegan de la procedencia de su familia. Todavía no se a que es debido, según cuentan, sentimiento de inferioridad.
philips escribió:

Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me pagen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".

Ironic mode o te voy reportando?
philips escribió:Y la de "soy andaluz y como no quiero dar un palo al agua que me pagen el paro y las peonadas Madrid, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana".

Yo soy andaluz y me presto a pagar bozales donde quiera que tú vivas, que veo que hacen falta.
Falta la opcion, "soy andaluz y resido en cataluña porque mi novia es de aqui y flipo con las gilipolleces independentistas, de la imposicion del catalan hasta en la sopa y la obsesion de querer ser diferente".

He conocido a mas gente parada aqui en Andalucida, del palo "hago la temporada" en un hotel durante 6 meses y despues tiro del paro porque sudo buscar un trabajo para todo el año.
No me mateis chicos, sabes que tengo un poco de razón XD XD XD XD
Ah y no soy independentista para nada [360º]
No me mateis chicos, sabes que tengo un poco de razón XD XD XD XD

Espera que lo piense un poco mejor...

No, no la tienes.
Kenji_Rage escribió:Falta la opcion, "soy andaluz y resido en cataluña porque mi novia es de aqui y flipo con las gilipolleces independentistas, de la imposicion del catalan hasta en la sopa y la obsesion de querer ser diferente".

He conocido a mas gente parada aqui en Andalucida, del palo "hago la temporada" en un hotel durante 6 meses y despues tiro del paro porque sudo buscar un trabajo para todo el año.

Pues a mi eso me ha pasado con muchos catalanes, que he estado viviendo allí 3 años.

Así que xD.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5