A mí me gustan los vídeos en los cuales no aparece el creador o que si lo hace, sea sólo brevemente al inicio en una pequeña introducción y/o al final en una breve conclusión. Además, requisito indispensable es que HABLEN POCO y muestren mucho.Y por supuesto, que no hablen como gilipollas para gilipollas, que esos son los que les gustan a mi sobrino de 9 años y no entiendo cómo puede soportarlos. Luego me lo encuentro por ahí replicando esa gilipollense forma de hablar y no sé qué hacer al respecto, cómo evitarlo. :S
Por lo general, me gustan los vídeos que muestran únicamente los juegos con su contenido audiovisual tal cual, sin comentarios. O de haberlos, que sean breves y únicamente para aportar datos o algún pequeño detalle interesante. También me gustan los "tops" o las listas de juegos que hacen algunos, pero nuevamente de la manera comentada con anterioridad, con el contenido audiovisual de los mismos lo más intacto posible y si tiene comentarios, que sean sólo para presentar los juegos y hablar brevemente sobre ellos.
En cuanto a lo de referentes... No sé, nadie, supongo. No los tenía en la edad dorada de las revistas, y ahora tampoco los tengo. Me gustan algunos contenidos, pero casi nunca me fijo en los que los desarrollan. Y con esto no estoy pretendiendo desmerecer a nadie, simplemente, por lo que sea, no me suelo quedar con los autores, porque cuando me gusta algo, me centro en el contenido. Salvo honrosas excepciones que confirman la regla, pero de estos sólo podría nombrar algunos escritores (de novela más que nada), directores de cine o músicos, pero no a ningún youtuber o escritor de artículos sobre videojuegos.
Pero ya que estamos, aprovecho para pediros que, si fuerais tan amables, me recomendéis webs o canales que puedan cumplir con los "requisitos" (más bien gustos) que he comentado. Es una de las desventajas de no tener referentes, que muchas veces llego por casualidad a contenido que me gusta, pero como no me dé por hacerles una marca en ese momento, luego puede que los pierda y no logre volver a encontrarlos.