Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.

1, 2, 3, 4, 5
VirtuaNEStor escribió:No debe de abundar mucho si tu coleccion de super nintendo la completas con cajas repro. Y no lo digo con mal rollo. Es que me sorprende que vengas diciendo que lo retro se consigue a buen precio y los chollos no se acaban mientras que en tu colección no te ha quedado otra que completar muchos juegos con cajas repro, y eso que llevas años y años en este hobby .

Como lo dije atrás, hay muchas formas de disfrutar de un videojuego descatalogado (término muy diferente a antigüedad) recurriendo a reediciones o copias digitales. Cada quien verá si se gasta miles de euros en copias embalsamadas VGA graded, pero que después no vengan los lamentos porque nadie se las comprará en el futuro.
¿Aquí hay alguien que ha pagado 1000€ por un mega man x3?
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:De cajas repro sólo tengo como mucho unos 5.

Y, aunque no viene al caso, no los compré ni yo, fué un regalo de un familiar para navidades, que me hicieron un pedido de cajas repro a una conocida web.

Por lo que, literalmente yo no he comprado esas cajas [+risas] y no voy a hacer un feo a un regalo.

Eso, no quita de que vaya mejorando el estado de esos juegos. Hace poco, de hecho esta semana, me ha llegado un Terranigma 100% original y en muy buen estado. Así que mi Terranigma Frankenstein, ya le he dado salida.

Es decir, que tenga unos pocos juegos con caja repro, que repito, son como mucho un 5% de la colección, no más, y encima regalos de navidades, no quiere decir que no los busque originales y en buen estado.

Pues venga. Cuanto te ha salido ese terranigma?

El precio da lo mismo, en este caso no he pagado 3€ sino 85.

Prefiero pagar 85€ por un terranigma PAL ESP completo, en buen estado, sin roturas, manual en buen estado, que no 200-250€

Yo no compro siempre a Euro, ni yo, ni tu, ni nadie, yo si he de pagar dinero que REALMENTE vale ese artículo lo pago y punto pelota, otra cosa, es que pueda encontrar lotes, y cosas a un precio muy bueno, pero como yo, TODOS y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. En mayor o menor medida, todos conseguimos chollos, de una forma o otra.
YuPiKaIe escribió:
Prefiero pagar 85€ por un terranigma PAL ESP completo, en buen estado, sin roturas, manual en buen estado, que no 200-250€
.

O sea que 85 euros por un terranigma se considera hoy un buen precio, un chollo.

Es curioso por que cuando yo pagué 45 euros por el, tu y otros deciais que ese precio era una locura.

¿sabes como se encuentran los verdaderos chollos? Pues comprando lo que te gusta en el momento que te de la gana sin haceros caso a ninguno de vosotros. Esa es la única forma de tener terranigmas de 250 euros a 45 euros. Por que si os hiciese caso y me esperase a que bajase la burbuja nunca hubiese tenido mi terranigma como nuevo por un precio que yo consideraba regalado en ese momento.

Por que mira que llevo años haciendo la misma pregunta que nadie me ha contestado nunca:

¿QUE PRECIO TIENE QUE TENER UN TERRANIGMA PARA CONSIDERAR QUE LA BURBUJA HA EXPLOTADO?

Aun sigo esperando la respuesta, y no la obtendré nunca. Precisamente por lo que ya he dicho, con antiguedades no existen burbujas. No hay oferta suficiente que perimita a un gran numero de vendedores acumular stock. NO EXISTE ESA OFERTA. Es asi de simple y aasí de facil , por eso nunca explotara nada por qque no existe ninguna burbuja.

Si quereis y podeis pagarlo, hacedlo ahora. Despues será demasiado tarde.
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:
.

O sea que 85 euros por un terranigma se considera hoy un buen precio, un chollo.

Es curioso por que cuando yo pagué 45 euros por el, tu y otros deciais que ese precio era una locura.

¿sabes como se encuentran los verdaderos chollos? Pues comprando lo que te gusta en el momento que te de la gana sin haceros caso a ninguno de vosotros. Esa es la única forma de tener terranigmas de 250 euros a 45 euros. Por que si os hiciese caso y me esperase a que bajase la burbuja nunca hubiese tenido mi terranigma como nuevo por un precio que yo consideraba regalado en ese momento.

Por que mira que llevo años haciendo la misma pregunta que nadie me ha contestado nunca:

¿QUE PRECIO TIENE QUE TENER UN TERRANIGMA PARA CONSIDERAR QUE LA BURBUJA HA EXPLOTADO?

Aun sigo esperando la respuesta, y no la obtendré nunca. Precisamente por lo que ya he dicho, con antiguedades no existen burbujas. No hay oferta suficiente que perimita a un gran numero de vendedores acumular stock. NO EXISTE ESA OFERTA. Es asi de simple y aasí de facil , por eso nunca explotara nada por qque no existe ninguna burbuja.

Si quereis y podeis pagarlo, hacedlo ahora. Despues será demasiado tarde.

Pero vamos a ver.

Yo digo, que aún se encuentran ofertas y precios tipo chollo.

Vale.

También digo, que si hay un artículo que me interesa mucho, y veo que aunque no sea considerado precio de chollo, yo crea que me sale por menos de la mitad de lo que se pide por un Terranigma actualmente, a mí ya me va perfectísima la oferta de 85€ en lugar de soltar 200€.

Bien. Que tiene que ver una cosa con otra? NADA.

Yo no confundo criterios, cada uno es mayorcito y conocedor de lo que según sus criterios personales, puede estar bien o mal dentro de una lógica.

Ni mas ni menos.

Yo estoy satisfecho con la compra, SI, pues ya está, al igual que el que ha pagado 200€ también, pues genial. La diferencia, es que yo he pagado 85€ porque ha surgido la oportunidad, si hubiera querido tener el Terranigma mucho antes, lo hubiera tenido que comprar a 200€ o más.

Pero, con paciencia... las cosas van saliendo.

No soy tonto, ni yo ni los que estamos aquí, el precio del artículo no es lo mismo en estado hecho polvo, que estado impoluto de fábrica, y eso LO RESPETO y lo entiendo, pero NO respeto ni entiendo la especulación indiscriminada sin importar una mierda la CALIDAD del artículo, y por ese aro, no deberíamos pasar nadie.
la verdad que ese juego lo he visto como mínimo a 90 eur en un estado muy bueno, y hace muchisimo, ¿precio bueno? como dije es relativo , para mi es un escándalo porque no veo ese juego como para valer eso, para otros un chollo
YuPiKaIe escribió:...

Bueno, en realidad no me refiero a ti. sino que te pongo como ejemplo para todos aquellos que dicen que hay una burbuja.

Que por cierto, para todos esos; aun sigo esperando cual es el precio adecuado de un megaman x3 de snes para considerar que la burbuja ha explotado...
A ver virtua, joder, que yo entiendo que un Megaman X3 en manos de un coleccionista, en estado impoluto y perfectamente conservado, valga lo que valga, y yo no critico eso, se que hay títulos que valen lo que valen, ya sea por rareza, estado, etc

Y todo ese material, el que en mejores condiciones se encuentra, no está en un cash, sino en manos particulares y es material que fluye de mano en mano, de contacto en contacto y son transacciones de las cuales ni siquiera se entera un 90% de la gente.

Material exclusivo, ok, yo no critico eso!

Todo tiene su público y su cliente, vale, pero ostias, el que intenta colar goles por toda la escuadra en cuanto puede, a ese le pueden dar por el culo, así de claro, porque una cosa es trabajar con material de CALIDAD, material IMPOLUTO, material EXCLUSIVO, y otra, trabajar con material de MIERDA a precio de oro
VirtuaNEStor escribió:Que por cierto, para todos esos; aun sigo esperando cual es el precio adecuado de un megaman x3 de snes para considerar que la burbuja ha explotado...

Un solo videojuego no es indicador de la explosión de una burbuja especulativa. Vuelvo y repito, la tendencia es que los videojuegos en general suban de precio indiscriminadamente, cuando veamos que el precio medio es excesivo y nadie quiere pagar esos precios estaremos hablando de la explosión de la burbuja.

La regla es simple: mientras existan los acaparadores y los especuladores en un futuro explotará la burbuja.
YuPiKaIe escribió:A ver virtua, joder, que yo entiendo que un Megaman X3 en manos de un coleccionista, en estado impoluto y perfectamente conservado, valga lo que valga, y yo no critico eso, se que hay títulos que valen lo que valen, ya sea por rareza, estado, etc

Y todo ese material, el que en mejores condiciones se encuentra, no está en un cash, sino en manos particulares y es material que fluye de mano en mano, de contacto en contacto y son transacciones de las cuales ni siquiera se entera un 90% de la gente.

Todo tiene su público y su cliente, vale, pero ostias, el que intenta colar goles por toda la escuadra en cuanto puede, a ese le pueden dar por el culo, así de claro, porque una cosa es trabajar con material de CALIDAD, material IMPOLUTO, material EXCLUSIVO, y otra, trabajar con material de MIERDA a precio de oro

Eso si, si en el fondo estaos de acuerdo.
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:A ver virtua, joder, que yo entiendo que un Megaman X3 en manos de un coleccionista, en estado impoluto y perfectamente conservado, valga lo que valga, y yo no critico eso, se que hay títulos que valen lo que valen, ya sea por rareza, estado, etc

Eso si, si en el fondo estaos de acuerdo.

BIEEEN

es que hay confusión Virtua.

Yo critico el especulismo de pandereta, el especulismo del sáquese el máximo que pueda intentando engañar a los tontos, el especulismo de "vengo basura a precio de oro para hacerme millonario sin importarme una mierda el coleccionismo retro"

Critico ESA actitud, PUNTO, ya está, y, por A o por B, ahora mismo, el grupo que explota este especulismo ponzoñoso son, pues lo que he dicho desde el minuto 0, gente pues joven, o no tan joven, que pillan a 5 para querer sacar 100. SIN SENTIMIENTO ALGUNO, sin escrúpulos.
YuPiKaIe escribió:

El material exclusivo es un % pequeño respecto al catálogo de una consola, no?
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:

El material exclusivo es un % pequeño respecto al catálogo de una consola, no?

Si y no.

El entendimiento de material exclusivo puede ser desde un juego raro que salieron copias muy limitadas en pocos países como un juego con precinto origianl, eso da igual la exclusividad la marca el estado del artículo.

Un juego común pero con precinto de fábrica, ya no es común, es exclusivo, porque pasa de ser una unidad limitada al ser precintada de fábrica...
Yo estoy empezando mi coleccion (aunque lleve realmente unos 6 años XD) y sí, hay mucho especulador. Tengo 18 años, y me encanta comprar cosas de antes de mi nacimiento porque lo flipo con ello, y un emulador no te llena igual. Pero pillar buenos juegos de snes es imposible a un precio logico. Mi ultimo chollo de aquella consola fué un super metroid por 30€. ¿Los vale? evidentemente no, porque en la eshop se vende a 10€, o se puede jugar gratis facil. Pero la gente hincha el precio porque sabe que lo vas a pagar
Wallapop es un vivero de niños ejem
Imagen
Imagen
Imagen
Mienten como bellacos defender esto es cuando menos dudoso,que ponga el precio que quiera pero supongo que sera una videoclub edition.
La caja es original... recortada pero original [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo ya paso de todas estas cosillas porque en su dia era reacio a tanta especulacion y demas y algunos recordareis la que se lio en el hilo del cash converter por lo del cash de Almeria. Y sigo siendo reacio pero siendo tan tan reacio no va a hacer que yo consiga aumentar mi coleccion de game boy por eso me lo ahora me lo tomo con calma y aunque este año no he conseguido tanto como quisiera si he podido recuperar parte de mi coleccion de game boy poco a poco (hubo un robo en mi casa y algunas cosas volaron) y conseguir alguna que otra cosa a buen precio como la game boy pocket rosa de 1€ o la snes de 5€. Lo que si que estoy viendo es que ahora con las nuevas tecnologias sobretodo en facebook proliferan grupos de compra/venta en los que la gente vende el retro solamente para especular y hoy mas concretamente en uno dedicado exclusivamente al retro habia un chico que ni siquiera espero a llegar a casa para poner a la venta el material que consiguio a dos duros, hizo las fotos en la acera de su casa y directamente lo puso a la venta, lo que hay que ver. Y mucho flipado con los precios tambien que no se bajan del burro ni a la de tres. En fin, seguire pasando de todo eso y buscare mis articulos por mi cuenta al precio que yo crea oportuno.

P.D. Yupikaie tiene razon, parece que el solo puede hablar de estos temas, si los demas dirigimos la conversacion hacia eso desde moderacion o los propios foreros lo frenais.
No quería entrar al tema pero al final siempre caigo, y no porque esté "trillado" (no hay temas trillados cuando se trata de un problema que nos afecta a todos), es más que nada porque no tengo ninguna esperanza de que sirva para concienciar a la gente, pero vamos, yo ya lo tengo asimilado.

El caso es que va pasando el tiempo y leo cosas que me dejan alucinado, parece que ahora para ser un verdadero amante de los videojuegos hay que justificar la subida de los precios y verlo con buenos ojos, y si no es así, es que no respetamos este mundillo ni lo valoramos ¡¡La leche!!

Sólo encuentro dos razones para no denunciar la tremenda especulación que hay a día de hoy; la primera es tener problemas de visión y no poder echar un vistazo a los hilos de compra-venta de cualquier foro, a las páginas de subastas en las que sólo quedan artículos en "compra directa", a los cash converters, o a los hilos archivados donde se puede comprobar que parte de las personas que hoy se dedican a especular compraban sus joyitas a precios mucho más razonables; la segunda razón la relaciono con aquellos que tienen la suerte de poseer una gran colección desde antes de que esto se fuera de madre, con la comodidad y el patrimonio monetario que ello significa, porque claro, aman los videojuegos y sus preciadas colecciones pero si pueden tener una paga extraordinaria el día de su jubilación, pues mejor que mejor... Así que venga!! Qué suban!! Qué suban los precios!! Pero que no es por ellos ehhh, que es por el bien del videojuego y por su preservación!!

De verdad, algunas cosas me parecen de traca, ahora resulta que son los jóvenes los que tienen la culpa de esto... y digo yo, ¿no será que los jóvenes repiten lo que han visto hacer a los mayores? Dejemos a los veinteañeros en paz que bastante tienen con lo que se les vienen encima...

Mas cosas que me dejan descolocado, ¿los videojuegos son antigüedades? Yo creía que las antigüedades eran cosas rancias que olían raro... A ver, no me parece acertado comparar (cosa que se ha hecho alguna vez) el arte, como pueda ser la música o la pintura (o el cómic ese que se acaba de subastar), con los videojuegos, por la razón (entre otras) de que el arte no depende del medio ni del soporte, y el videojuego sí. Una canción o un cuadro será igual de maravillosa hoy que dentro de 100 años, independientemente del lienzo, pincel o instrumento. En el videojuego esto no sucede igual, ya que la calidad de la programación depende en gran medida de la tecnología, y es que dentro de, por ejemplo, 50 años, un MegaMan, un Crhono Trigger o el juego que queráis será una PUTA MIERDA (así de claro) comparado con lo que se haga en ese momento, de hecho, los juegos que ahora llamamos "retro" son una patraña si los comparamos objetivamente con los actuales. Si los juegos se valorasen por calidad/antiguedad, el Pitfall de Atari 2600 sería mucho más caro que muchísimos juegos posteriores, Whirlo incluido. En fin, relacionado con esto he leído cantidad de locuras, hasta comparar a Miyamoto u otros programadores con ARTISTAS como Velázquez, Goya o Miguel Ángel...

Mi punto de vista es que hemos alcanzado el absurdo, lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en que determinados juegos sean caros, sólo al alcance de coleccionistas "serios". Ahora bien, de ahí a aceptar todo lo que se viene dando últimamente, pues hay un trecho. Responsables, seguro que las redes sociales han influido mucho en los precios y en el coleccionismo vintage en general, pero también los especuladores de profesión, los compradores irresponsables, y por supuesto, los coleccionistas, que probablemente son los que tiraron la primera piedra... A la pregunta de Virtua Nestor de "¿cuándo explotará la burbuja?", pues yo te diría que cuando la gente se canse de esta moda y piense que hay otras cosas más importantes que hacer, que sospecho que no será dentro de mucho... (todo tiene su momento).

Se me ocurre una cosa, de toda la gente que presumiblemente compró el Pier Solar (ojo, estoy hablando de un hilo cercano a las 200 páginas), ¿cuántos lo han valorado como videojuego, lo han jugado y se lo han pasado, y cuántos lo han dejado precintado "por lo que pueda pasar"? Supongo que con el revuelo y la expectación que causó, a la mayoría le habrá encantado y se lo habrá terminado...
Esto es la historia de siempre, yo entiendo las diferentes posturas y todas tienen parte de razón: no podemos esperar que todo vuelva a ser como antes porque esto ya no es un hobby muy minoritario y los artículos ya tienen un "valor" asignado (aunque no haya un método oficial para darlo), pero por otro lado tampoco podemos esperar que el año que viene se vendan los Sonics a 50€ ya que creo que nadie en su sano juicio pague ese dinero.

Esto no es un mercado con un funcionamiento normal ya que cada artículo que se vende hay que valorarlo por si mismo, el caso del Terranigma que comenta VirtuaNestor es un buen ejemplo, ya veremos si pagar 200€ ahora mismo no nos parece un chollo dentro de 10 años, pero esto es un juego concreto que por las circunstacias que sea (moda del sistema, rpg en castellano, dificultad de conservar cajas de cartón o por simple inercia de los compradores) tiende a subir. Sin embargo, yo no creo que se pueda sostener una subida tan fuerte y de todos los artículos continuadamente hasta el infinito por lo que el grueso de juegos debería moderar su precio o medianamente estancarse, siendo la diferencia entre los juegos más caros y los más baratos cada vez grande.

Lo que creo que está claro es que la especulación basada en arrasar con todo nos perjudica a la hora de comprar, y aunque en el fondo nosotros mismos también hemos comprado barato y vendido caro, la diferencia es que no lo hemos hecho como un negocio, más bien como una forma de ir alimentando nuestras colecciones.
Este par de links ejemplifican el absurdo al que ha llegado el coleccionismo de videojuegos:

Nota de moderación: Flipados de Ebay, no por favor
Editado por salvor70. Razón: Ebay Flipados
robotnik16 escribió:No quería entrar al tema pero al final siempre caigo, y no porque esté "trillado" (no hay temas trillados cuando se trata de un problema que nos afecta a todos), es más que nada porque no tengo ninguna esperanza de que sirva para concienciar a la gente, pero vamos, yo ya lo tengo asimilado.

El caso es que va pasando el tiempo y leo cosas que me dejan alucinado, parece que ahora para ser un verdadero amante de los videojuegos hay que justificar la subida de los precios y verlo con buenos ojos, y si no es así, es que no respetamos este mundillo ni lo valoramos ¡¡La leche!!

Sólo encuentro dos razones para no denunciar la tremenda especulación que hay a día de hoy; la primera es tener problemas de visión y no poder echar un vistazo a los hilos de compra-venta de cualquier foro, a las páginas de subastas en las que sólo quedan artículos en "compra directa", a los cash converters, o a los hilos archivados donde se puede comprobar que parte de las personas que hoy se dedican a especular compraban sus joyitas a precios mucho más razonables; la segunda razón la relaciono con aquellos que tienen la suerte de poseer una gran colección desde antes de que esto se fuera de madre, con la comodidad y el patrimonio monetario que ello significa, porque claro, aman los videojuegos y sus preciadas colecciones pero si pueden tener una paga extraordinaria el día de su jubilación, pues mejor que mejor... Así que venga!! Qué suban!! Qué suban los precios!! Pero que no es por ellos ehhh, que es por el bien del videojuego y por su preservación!!

De verdad, algunas cosas me parecen de traca, ahora resulta que son los jóvenes los que tienen la culpa de esto... y digo yo, ¿no será que los jóvenes repiten lo que han visto hacer a los mayores? Dejemos a los veinteañeros en paz que bastante tienen con lo que se les vienen encima...

Mas cosas que me dejan descolocado, ¿los videojuegos son antigüedades? Yo creía que las antigüedades eran cosas rancias que olían raro... A ver, no me parece acertado comparar (cosa que se ha hecho alguna vez) el arte, como pueda ser la música o la pintura (o el cómic ese que se acaba de subastar), con los videojuegos, por la razón (entre otras) de que el arte no depende del medio ni del soporte, y el videojuego sí. Una canción o un cuadro será igual de maravillosa hoy que dentro de 100 años, independientemente del lienzo, pincel o instrumento. En el videojuego esto no sucede igual, ya que la calidad de la programación depende en gran medida de la tecnología, y es que dentro de, por ejemplo, 50 años, un MegaMan, un Crhono Trigger o el juego que queráis será una PUTA MIERDA (así de claro) comparado con lo que se haga en ese momento, de hecho, los juegos que ahora llamamos "retro" son una patraña si los comparamos objetivamente con los actuales. Si los juegos se valorasen por calidad/antiguedad, el Pitfall de Atari 2600 sería mucho más caro que muchísimos juegos posteriores, Whirlo incluido. En fin, relacionado con esto he leído cantidad de locuras, hasta comparar a Miyamoto u otros programadores con ARTISTAS como Velázquez, Goya o Miguel Ángel...

Mi punto de vista es que hemos alcanzado el absurdo, lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en que determinados juegos sean caros, sólo al alcance de coleccionistas "serios". Ahora bien, de ahí a aceptar todo lo que se viene dando últimamente, pues hay un trecho. Responsables, seguro que las redes sociales han influido mucho en los precios y en el coleccionismo vintage en general, pero también los especuladores de profesión, los compradores irresponsables, y por supuesto, los coleccionistas, que probablemente son los que tiraron la primera piedra... A la pregunta de Virtua Nestor de "¿cuándo explotará la burbuja?", pues yo te diría que cuando la gente se canse de esta moda y piense que hay otras cosas más importantes que hacer, que sospecho que no será dentro de mucho... (todo tiene su momento).

Se me ocurre una cosa, de toda la gente que presumiblemente compró el Pier Solar (ojo, estoy hablando de un hilo cercano a las 200 páginas), ¿cuántos lo han valorado como videojuego, lo han jugado y se lo han pasado, y cuántos lo han dejado precintado "por lo que pueda pasar"? Supongo que con el revuelo y la expectación que causó, a la mayoría le habrá encantado y se lo habrá terminado...

Claro, por que una pintura rupestre es igual que una al óleo. Y una composición de Beethoven se podía tocar sin problemas con los instrumentos musicales del antiguo Egipto.

Un videojuego es un código, del mismo modo que una composición musical es una partitura, y si mi partitura está hecha para un violín, necesito un violín, y si mi código está hecho para un 68000, necesito un 68000.

Miyamoto es un artista, y EN SU CAMPO, del mismo nivel que Miguel Angel en EL SUYO.

Que lástima me va a dar el no poder ver las risas de la gente que viva dentro de un par de siglos cuando estudien los inicios de los videojuegos y vean lo poco que se les valoraba en su momento.

Por cierto, por muchos comentarios que leo, tengo la impresión de que la perspectiva en general es muy cortita, siempre hablando del cash, del rastro, de los niños que hacen cola rascando algún chollo, que si filtros y todo eso, pero es que eso en el mundo del coleccionismo es nada, absolutamente nada, España es nada, una minucia, que sólo sale de su sombra cuando los coleccionistas europeos buscan alguna de nuestras exclusividades para completar sus catálogos, si la gente abriese los ojos y mirase a UK o sobretodo a USA se iba a reir de los precios españoles.

Yo en toda mi vida he pisado el cash exactamente una vez, hace unos meses cuando lo abrieron en mi ciudad, entré por curiosidad, estuve 5 minutos, no compré nada y me fui, por mi como si desaparecen, ni me iba a enterar, y no me ha ido tan mal, y sin embargo hay gente que piensa que el coleccionismo nace y muere dentro de un cash.
Baek escribió:hay gente que piensa que el coleccionismo nace y muere dentro de un cash.

Es como el que colecciona minerales, están:
los que compran cajitas en tiendas y mercadillos (Cash)
los que disfrutan yendo al campo (Rastros)
y los que compran zafiros de Sri Lanka y rubís de Tanzania (eBay)
robotnik16 escribió:
si los juegos se valorasen por calidad/antiguedad, el Pitfall de Atari 2600 sería mucho más caro que muchísimos juegos posteriores, Whirlo incluido. En fin, relacionado con esto he leído cantidad de locuras, hasta comparar a Miyamoto u otros programadores con ARTISTAS como Velázquez, Goya o Miguel Ángel...

Mi punto de vista es que hemos alcanzado el absurdo

A muchos la atari 2600 les hace llorar sangre, ni la consideran seria, mejor para mi que tengo una pedazo de coleccion por 4 perras (de los sistemas mas baratos actualmente) la gente no tiene ni puta idea de las vcs/2600, ni ganas de aprender, tanto mejor

""Coleccionistas"" me han llegado a decir: mehhh son bucles eso no vale pa ná [360º] [360º]

El tema en si es de risa, me meo cuando veo a un inutil de estos comprando un pc futbol con las ansias tipo GOLLUM, por suerte llevo ya unos años en esto y tengo un 70-80% del wishlist... y tranquilo que voy, será por material por jugar...

Por cierto, me pregunto cuanta gente compraria un puto cool world (mierda de juego por cierto) por la pasta que vale si no hubiese foros donde mostrarlo

En usa la cosa es radicalmente distinta, evidentemente hay una cultura sobre el videojuego que aqui ni en sueños, que precios mas majos, ojala no hubiese problemas con aduanas para pillar cartuchos de atari/nes, estan tirados
Razon tiene el amigo Mapache Tronak. El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.

La gente se interesa más en el plástico y la caja que en el juego como tal, acumulando a veces tantas cosas que jamás llegarán a disfrutar y escudándose en el factor "nostalgia" aún si solo llegaron a conocer la mayoría de esos títulos gracias a Internet.

No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico.

En mi caso procuro no irme de loco a comprar todo lo que veo, si he amasado una colección ha sido porque dejé de lado la obsesión por el estado físico y lo unico que me interesa es jugar. Tengo por regla no gastar más de un tope de 100 euros por pieza y rara vez lo he alcanzado, solo lo superé cuando compré la Xbox 360.
altbrian escribió:Razon tiene el amigo Mapache Tronak. El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.

La gente se interesa más en el plástico y la caja que en el juego como tal, acumulando a veces tantas cosas que jamás llegarán a disfrutar y escudándose en el factor "nostalgia" aún si solo llegaron a conocer la mayoría de esos títulos gracias a Internet.

No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico

lo que yo no se es la mania que teneis unos y otros de decir a los demás cómo deben coleccionar, o a los críos o no críos a qué precio debe vender los juegos, que no olvidemos que es un artículo de lujo.

lo digo siempre: para evitar la especulación con articulos de lujo, el comprador tiene la ultima palabra; y dado que no son articulos necesarios para vivir, él y solo él, es culpable de la situación al comprar por esos precios.

a mi personalmente me parece bien que saquen por ellos lo más posible.

y parece que hablais como que los que coleccionan precintado se quedan sin jugar: tienen emuladores, roms, everdrives... si me dijeras que por tenerlos precintados no pueden jugar de ninguna otra manera, yo tambien lo veria un poco ilogico, pero pueden hacerlo desde hace muchos años... incluso pueden tener una copia impoluta y otra de batalla para jugar. no sé dónde está el problema.

y sobre el que dice lo que es arte o no arte, cualquiera que no sepa apreciar a dia de hoy al tetris o super mario bros como obras de arte atemporales que seguirán siendo valoradas ahora y dentro de 200 años, es que vamos, no sé que más necesita para verlo.

ah que son una puta mierda comparada con los juegos de hoy, por culpa de la tecnologia, claro... y estas cosas en la pintura por ejemplo fijo que no pasan...

por eso seguro que vale menos economicamente hablando la copia original de esto:

Imagen

que la de esto

Imagen
mirakbueno escribió:
P.D. Yupikaie tiene razon, parece que el solo puede hablar de estos temas, si los demas dirigimos la conversacion hacia eso desde moderacion o los propios foreros lo frenais.

Mientras se hable desde el respeto y cumpliendo la normativa del foro, no hay ningún problema en tratar este tema. De hecho, no es la primera vez que se habla de este tema, ni mucho menos.

En cuanto al tema que nos ocupa, a riesgo de repetirme, llama la atención la manera despectiva y los tópicos con este tema de temas.....
La verdad es que no tengo ni idea de que camino toma el coleccionismo, lo único que me interesaría es el rumbo que toma la mía o el uso que le doy, que al fin de al cabo es donde puedo decidir yo. XD
Despues de leer el hilo, sigo con la misma duda:

¿Y si es así, que problema hay?, digo, la especulación llega porque (en parte) mas, mucha mas gente tiene videojuegos, los juega, y quiere informarse de ellos.

Antes un street of rage te valía unos 20 €, ahora puede salir por unos 100€, ¿porque?, por que se vende, porque antes eramos 4 gatos en este mundo, porque antes eramos los "raros", y casi jugar a videojuegos eras un "friki", y ahora esta estandarizado, dices "street of rage" y todos los conocen y dicen "ese juego es la ostia".

Yo estoy super contento, la especulación la veis como algo malo, como un cáncer para la industria, y es justamente lo CONTRARIO, cuando no exista especulación, cuando los videojuegos buenos estén tirados de precio, significara que los videojuegos han muerto porque a NADIE le interesa, y en ese momento veremos lo que hemos perdido.

No sabéis lo BONITO que es poder estar con tu pareja, tus primos, tus amigos, tus padres, etc... jugando con juegos y que se vea algo NORMAL, que te puedas comprar un juego coleccionista y te digan "que guapo, ¿que trae?" a decirte "¿en eso te gastas el dinero?", así que si la estandarización de un hobby como este significa que exista expeculacion, yo estaré feliz.
Baek escribió:Por cierto, por muchos comentarios que leo, tengo la impresión de que la perspectiva en general es muy cortita, siempre hablando del cash, del rastro, de los niños que hacen cola rascando algún chollo, que si filtros y todo eso, pero es que eso en el mundo del coleccionismo es nada, absolutamente nada, España es nada, una minucia, que sólo sale de su sombra cuando los coleccionistas europeos buscan alguna de nuestras exclusividades para completar sus catálogos, si la gente abriese los ojos y mirase a UK o sobretodo a USA se iba a reir de los precios españoles.

Porque la gente está obsesionada con Pal-Esp. xD

No, ultimamente se compra bastante fuera, porque los caros están caros y los baratos baratos, no como aquí, que se tiende a subir todo de precio, que es de lo que se queja la gente.

Ejemplo gráfico

Imagen

Monedas retro, pero solo una de las dos vale dinero, si fueran videojuegos las dos versiones subirian de precio ? Ese es el problema que veo, que parece que solo existen Whirlo's y no Sonic's.
altbrian escribió:El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.

No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico.

En mi caso procuro no irme de loco a comprar todo lo que veo, si he amasado una colección ha sido porque dejé de lado la obsesión por el estado físico y lo unico que me interesa es jugar. Tengo por regla no gastar más de un tope de 100 euros por pieza y rara vez lo he alcanzado, solo lo superé cuando compré la Xbox 360.

Esta es precisamente la paradoja del que se pasa el dia llorando por los precios. No cansan de repetir que los juegos son para jugar. Pero tampoco se cansan en llorar por el precio alto de las cajas y los cartones. Y aqui llega la triste paradoja. Y es que yo no se que es peor si gastarte tu dinero en juegos y consolas que quieres y disfrutas de la manera que sea. O estar llorando por ATENCION; no poder comprar cajas y cartones.

Mira; yo no puedo conducir un mercedes sls amg de los años cincuenta y no me pongo en la plaza del pueblo a llorar de que cuesta caro. Se creeran que me falta un tornillo. Me compro otro coche mas barato y arreando. Pero vosotros no, vosotros llora que te llora por no poder pagar cajas y cartones por que cuestan caras.

Luego viene vuestra contrdiccion y paradoja; "los juegos fueron hechos para jugar". Claro que si, estamos todos de acuerdo, por eso puedes jugarlos todos TOTALMENTE GRATIS. Asi que ¿a que viene tanto lloro? ¿A que no puedes llenar tu habitación con juegos primera edición de snes pal españa?

Pues yo creo que podeis perfectamente usar los emuladores, y ademas son gratis. No teneis razón ni motivo para llorar ni protestar. Si alguien se encuentra un juego antes que vosotros y lo revende OS FASTIDIAIS. Asi de claro, suerte para el. No necesitais el juego para nada, no teneis ningun derecho a tenerlo antes que nadie, y por supuesto tampoco a juzgar a nadie por tener la suerte de encontrarse un juego antes que vosotros. Los juegos son para jugar, y el dinero para gastaarselo en cosas mas importantes. Asi que a dejar de llorar y a usar el emulador que es bien barato y bien cómodo.
Virtualnestor a veces cuando te leo me da la sensacion que quieres que haya burbuja y q esta crezca.......

Desde el cariño claro esta
Supongo que puede pasar cualquier cosa, no?

Puede explotar la "burbuja del videojuego retro"?
- Sí (1). Los que compraron en un momento Y y lo hicieron para jugar y pasar un buen rato, no les importará mucho. Seguiran con su colección de juegos (con/sin caja, con/sin instrucciones, etc...)
- Sí (2). Los que compraron para especular o para estanteria (como si fuera arte), pues verán que el valor de su colección baja de valor. Les importará mas o menos, pero será así.
- No. Suponiendo que esto sea como "las obras de arte", el que compró a X y ahora vale 10X, pues estará contento. Puede decidir vender (y ganar 9X) o quedarse con su colección.

No sé, la verdad es que es un tema muy complejo. Ponerlo por escrito con todos sus matices seria de locos. Esto mejor hablarlo en RetroXXXX con una cerveza en la mano [beer]

Todo esto seguro que se ha hablado en muchas otras aficiones, tipo: sellos, cromos, monedas, chapas, etc... como seguro que tampoco se ha llegado a ninguna conclusión.

Solo por curiosidad y sin ninguna malicia, VirtuaNestor, coleccionas para en un futuro vender (rollo inversión) o te gusta jugar? O porque tienes estos juegos tan caros?

Un saludo a todos!
Riper escribió:Solo por curiosidad y sin ninguna malicia, VirtuaNestor, coleccionas para en un futuro vender (rollo inversión) o te gusta jugar? O porque tienes estos juegos tan caros?

Colecciono por que me gusta coleccionar y jugar. Espero no poder vender nunca mis juegos.

Tengo esos juegos tan caros por que en su dia no les hice caso a los que reptian "r que r" qque esto era una burbuja. Gracias a que no les hice caso ni les escuché he podido conseguir el grueso de mi colección a precios por los que a mas de uno le daría un sincope a dia de hoy.

Participo en este hilo con la intención de que otros como yo aprovechen que los juegos están medianamente asequibles y que si les gustan de verdad los compren antes de que sea demasiado tarde. Y lo hagan sin escuchar a la genteque dice que esto es una burbuja ya que se mueven por intereses egoistas, unos deseando que las grandes colecciones pierdan valor por envidia y frustración, y otros deseando que pete la burbuja para poder comprar juegos tirados de precio. Y es que los videojuegos retro no solo soportan el precio de los compradores, sino tambien el precio de cientos de agazapados esperando a qque ese juego baje de precio para pelearse por el... ¿con quien? con otros cientos de agazapados.

Gracias a dios, hace años hubo gente que me escuchó y ahora poseen unas colecciones envidiables. Algunos incluso me lo han agradecido en privado. Así que mi intención es esa. Comprad ahora que aun podeís, por que en unos años no podrás y será una verdadera lástima.

Decir que existe una burbuja es hacer un análisis muy simple de la situacón. Sobretodo por que en este mercado no existe oferta suficiente para que unos cuantos vendedores acumulen stock. Por tanto no existe un stock acumulado por nadie y esa es la premisa fundamental de una burbuja. Es la misma situacion que se produce en el mercado de las antiguedades. Ni mas ni menos. De hecho ya no deberiamos estar discutiendo esto por que cosas así ya las discutiamos hace 10 años y el tiempo ha puesto las cosas en su lugar. Es por eso por lo que a los agoreros de las burbujas y que lloran por los precios se les empieza a ver un poco "fuera de lugar"

Y es que es sumamente gracioso leer que hay burbuja en un mercado donde el precio de la gran mayoria de los articulos se mueve entre 50 y 150 euros. Podriamos hablar de burbuja si el precio medio fuese de 1000 o 3000 euros, ahi aun habria discusión. Pero es que los juegos clasicos aun se mueven a dia de hoy en precios tan bajos que es imposible hablar de burbuja cuando en caso de producirse una bajada seria tan insignificante que ni se notaría en el bolsillo de nadie.

Es que en realidad cuantas copias vivas de por ejemplo el Final Fight 2 de SNES pal españa creeis que hay? Y me refiero a compias completas. ¿150?. Haced el favor de contad cuantas habeis visto en venta y en manos de coleccionistas. Estoy seguro de que nadie me podrá traer aqui mas de 50 ejemplos. Ni mucho menos. Entonces, por una cosa tan exlusiva y que solamente digamos 50 personas en españa pueden disfrutar en perfecto estado cuanto debe costar? teniendo en cuenta que son miles y miles los interesados en ella. No os parece 350 € un precio absurdamente bajo?. A mi sincceramente me parece un regalo aun a dia de hoy.
Riper escribió:Solo por curiosidad y sin ninguna malicia, VirtuaNestor, coleccionas para en un futuro vender (rollo inversión) o te gusta jugar? O porque tienes estos juegos tan caros?

No puedo evitar preguntarlo, ¿ Se hacen estas mismas preguntas al que colecciona sellos, monedas, revistas, etc.....)

Una cosa es jugar o tener afición a algo y otra es coleccionar, aunque siempre he dado por supuesto que el colecciona sellos le gustan sellos.....
Nunca he comprendido porque coleccionar videojuegos tiene que llevar esas connotaciones, es algo que me resulta incomprensible.

Y por favor, volvamos al tema, vamos a intentar no personalizar el debate y dejarnos de temas de lloros, que no contribuyen ni al debate ni a un buen ambiente.

Y recuerdo que ya hay un hilo abierto en el que se está debatiendo sobre la burbuja, no es necesario desviar este tema con lo mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_subasta-en-ebay-del-superman-no-1-podriamos-llegar-a-ver-esto-en-algun-videojuego_2030766
Yo siempre he dicho que aquí cada uno cuenta la película como le interesa.

Solo tienes que ir a ebay y encontrarte al mismo vendedor con los imposibles de encontrar whirlo pal españa, final fight 2 pal españa y terranigma a la venta. Corred a comprar insensatos!
capian escribió:Yo siempre he dicho que aquí cada uno cuenta la película como le interesa.

Solo tienes que ir a ebay y encontrarte al mismo vendedor con los imposibles de encontrar whirlo pal españa, final fight 2 pal españa y terranigma a la venta. Corred a comprar insensatos!

Por favor, no mientas. En ebay no hay ahora mismo ningun vendedor que tenga a la venta esos 3 juegos pal españa completos.

No obstante si son tan faciles de encontrar seguramente tu tendrás los 3. A que si.
Es muy arriesgado comparar los juegos con artes tan antiguos como el propio ser humano,además los gurus del videojuego japones no dejan de ser empleados de corporaciones y a diferencia de Toriyama no tienen los derechos y royalties de la obra,Toriyama es infinitamente mas rico que todos estos.
La gente puede perder interes,yo fui de los primeros en coleccionar material de dbz que era simplemente fotocopias en b/n o color y fanzines como kiusap,poker,los que sean de catalunya y fueran al mercado de san Antonio lo sabrán,y luego una revista francesa como dorothe.Luego vino el material original japones y lo que salía oficial por planeta,panini,etc.El caso que de un día para otro dejo de gustarme,no tengo ni un dbz para ps2.
El coleccionismo existira mientras exista el hombre pero..
Supongo que sabréis su se acentúan las diferencias entre ricos y pobres y quizá al final hay coleccionismo de monoplazas de f1 y llaveros y los juegos y otras cosas quedan en el limbo.
Una tienda de juegos actuales o retro es productiva? Una mierda,como no pongamos fabricas para todos los nigga y demás que vienen vamos listos.
Los cash y demás? No tendrían que existir,se te rompe un móvil,tablet,tv,etc...vas y compras uno nuevo,te arpillars a pillar el tifus o el ebola.
Por poder pasar puede haber una guerra civil en España o que Europa sea el continente pariah del planeta y el coleccionismo de juegos pal directamente ni exista.
Y las tendencias por mucho que duren pueden cambiar(proliferación sucursales bancarias) las cajas de ahorro tenían siglos de antigüedad y ya no existen,a saber.
No entréis en temas personales , por favor.

Al tema
Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.

¿Porqué?

Pues por la misma razón de hace 10 jodidos años,

porque quien compra el Cool World PAL ESP actualmente, lo sacará del típico rastro o tienda mugrienta ó símil, y lo querrá vender 10 veces más que lo que le ha costado, y punto pelota;

No dije antes el ejemplo de la chavala que pilló el Cool World a 3 pavos hace poco cuando curraba en esa tienda de segunda mano???

Joder, tio, seamos realistas un poquito

Obviamente no digo que un tío te venda un Cool World, un Whirlo en estado 10/10 porque eso SOLO pasa de mano en mano y en transacciones particulares, o poquísimas veces en tratos abiertos y eso lo sabemos todos ostias

Dejemos ya las cosas como son, ni mas ni menos

Y todas las "joyas" que se ven en ebay casi siempre están en manos de los mismos vendedores, una y otra vez, yo no se como puñetas lo hacen para tener siempre en stock las supuestas joyas rarísimas de ver y encontrar, los "mega rare"

Sí, pues los "mega rare" siempre hay copias y unidades siempre salen una y otra y otra, y en cambio hay otros juegos más comunes que no salen unidades ni para atrás, pero del Whirlo de los huevos siempre cae en manos o de los de siempre o del que lo ha pillado por ahí de rebote a dos duros
Virtua, macho... aun diciendo muchas verdades también te pasas unos pueblos. No puedes tener tanta prepotencia en tus venas y las respuestas son mucho más simples de lo que creemos.

Cada uno (independientemente del juego a comprar) comprará lo que quiera y pueda, venderá lo que quiera y pueda, buscará lo que quiera y pueda, especulará hasta donde se lo pueda el mercado permitir, coleccionará joyas y desterrará morrallas y viceversa. Personalmente no tengo que agradecer a nadie nada de mi cole ni preguntar que si tal y cual. Se moverme y aprendí a moverme en tiempos de bonanza, adaptándome a tiempo austero y aun así sigue sin ocurrir nada. Solamente con información no tengo que preguntar a nadie ni endiosar o que alguien se sienta endiosado por hacerle caso. Un poquito de humildad, aun llevando parte de razón, es lo justo.

Gangas y despropósitos los ha habido, hay y habrá toda la vida. Te podrás encontrar algún día un Suikoden 2 a 50 pavos y un Sonic 1 de mega a 100 pavos (entiéndase la ironía), hay gente que sabe vender y otra que sabe comprar (en mi caso lo segundo puesto que compro para mi). Una persona si paga 50 por un Sonic y esa persona ha visto ese precio y compra bien, aun siendo desorbitado... ¿qué le vas a decir? ¿Que a pagado 12 Sonics? Déjalo estar, porque igual cuando quiera venderlo se reirán de él. Mejor que lo disfrute y punto. Lo mismo por aquel que compre un Director's Cut a 2 pavos. ¿Vas a decir que lo venda para que se gane veinte veces lo que le ha costado? Pues no, que lo disfrute y punto. Esto es así.

Cada cual es conformista a sus necesidades. Si pillas barato bien y si pillas caro también bien, dada la conformidad. Si vendes caro y te compran pues bien y si vendes barato y te compran pues mejor. Aun así, vendiendo barato o caro, mucha gente espera a que haya un primo que tire el precio para especular luego ellos, que de eso se trata este hilo en cuestión.

Esto se ha desviado de manera estrepitosa. Aún así confirmo que es triste que a lo que se refiere el título del hilo va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Salu2.
peprimbau escribió:La gente puede perder interes,yo fui de los primeros en coleccionar material de dbz que era simplemente fotocopias en b/n o color y fanzines como kiusap,poker,los que sean de catalunya y fueran al mercado de san Antonio lo sabrán,y luego una revista francesa como dorothe.Luego vino el material original japones y lo que salía oficial por planeta,panini,etc.El caso que de un día para otro dejo de gustarme,no tengo ni un dbz para ps2.

Geniales los kiusap, aún los conservo, deben tener 20 años ya.

YuPiKaIe escribió:Sí, pues los "mega rare" siempre hay copias y unidades siempre salen una y otra y otra, y en cambio hay otros juegos más comunes que no salen unidades ni para atrás, pero del Whirlo de los huevos siempre cae en manos o de los de siempre o del que lo ha pillado por ahí de rebote a dos duros

Es que parece que la gente solo colecciona los mismos títulos de siempre, aunque gracias a eso puedes llevarte los "no comunes" a precio normal porque no tienen renombre, aunque sean más difíciles de ver.
YuPiKaIe escribió:Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.

Eso no es cierto. El stock a dia de hoy es escasisimo. El mercado de segunda mano, foros, internet, cash, es un autentico desierto. Nada comparado a lo que ocurria hace 7 u 8 años donde habia mucha mayor oferta.
Parece que no existen más videojuegos que el whirlo o el Coolworld , es incomprensible que todos los debates de este tipo acaben en lo mismo.

Recuerdo el tema:

Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.

Eso no es cierto. El stock a dia de hoy es escasisimo. El mercado de segunda mano, foros, internet, cash, es un autentico desierto. Nada comparado a lo que ocurria hace 7 u 8 años donde habia mucha mayor oferta.

Vamos hombre... es escasisimo porque antes solo mirabas tú y ahora miran 20 pero preguntas en las tiendas de segunda mano, en cualquiera, y siempre te dicen que tienen retro pero que lo pillan los de siempre a primera hora

No hay NI UNA sola vez que no haya preguntado y que me hayan dicho siempre lo mismo, que no hay retro actualmente es una mentira como un piano, decir que el retro hoy día es escaso es mentir como un bellaco

Lo que ocurre es que hay cuarenta mil tíos intentando hacer negocio con el retro, sin importarles nada más que el dinero fácil y el lucro.

Pero, sin mal rollo virtua, en que mundo vives tio? En serio te crees que no hay retro? Y todos los especuladores, donde crees que compran el material para revenderlo?

Si no hubiera retro barato y oportunidades, no existiría la especulación, eso para empezar

Ojo, que yo no te debato el material DE CALIDAD el material DE DIEZ, NO LO DEBATO, no comento esa liga más elitista, ese material más exclusivo, NO, yo debato el material común, normal, no las cosas exclusivas de 10 que repito se venden por otros canales de venta
VirtuaNEStor escribió:
altbrian escribió:El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.

Esta es precisamente la paradoja del que se pasa el dia llorando por los precios. No cansan de repetir que los juegos son para jugar. Pero tampoco se cansan en llorar por el precio alto de las cajas y los cartones. Y aqui llega la triste paradoja. Y es que yo no se que es peor si gastarte tu dinero en juegos y consolas que quieres y disfrutas de la manera que sea. O estar llorando por ATENCION; no poder comprar cajas y cartones.

Mira; yo no puedo conducir un mercedes sls amg de los años cincuenta y no me pongo en la plaza del pueblo a llorar de que cuesta caro. Se creeran que me falta un tornillo. Me compro otro coche mas barato y arreando. Pero vosotros no, vosotros llora que te llora por no poder pagar cajas y cartones por que cuestan caras.

Luego viene vuestra contrdiccion y paradoja; "los juegos fueron hechos para jugar". Claro que si, estamos todos de acuerdo, por eso puedes jugarlos todos TOTALMENTE GRATIS. Asi que ¿a que viene tanto lloro? ¿A que no puedes llenar tu habitación con juegos primera edición de snes pal españa?

Pues yo creo que podeis perfectamente usar los emuladores, y ademas son gratis. No teneis razón ni motivo para llorar ni protestar. Si alguien se encuentra un juego antes que vosotros y lo revende OS FASTIDIAIS. Asi de claro, suerte para el. No necesitais el juego para nada, no teneis ningun derecho a tenerlo antes que nadie, y por supuesto tampoco a juzgar a nadie por tener la suerte de encontrarse un juego antes que vosotros. Los juegos son para jugar, y el dinero para gastaarselo en cosas mas importantes. Asi que a dejar de llorar y a usar el emulador que es bien barato y bien cómodo.

La cuestión es simple: la especulación nos esta afectando a todos, tanto al que colecciona sellado como al que colecciona cartuchos solos. Los vendedores vieron que hay un puñado de gente que ingenuamente paga barbaridades por cualquier juego y eso echó a perder el mercado. Claro, tienes razón que no hay que sentarse a llorar y que existen opciones como los emuladores, pero para quienes nos gusta participar en comunidades o informarnos en foros no deja de ser fastidioso por tanto choque de egos que uno ve por ahí.

Como siempre lo he dicho (y no se si te falla la comprensión de lectura o lo tomas como un ataque personal cuando no lo es): no me interesa en estado de las cosas ni tengo fetiches con las cajas impolutas, no porque no pueda comprarlos, sino porque a mí me parecería obsceno gastarme el dinero de esa forma (es un tema subjetivo y mi apreciación personal). Si a ti te place gastarte 1000€ por un juego es tu problema, pero no vengas a decir que los que opinamos diferente somos unos llorones.

Si algo me esta fastidiando de la mayoría de comunidades es que todo se reduce a materialismo, a la exhibición de lo que tengo y a la competencia por ver "quién tiene la más grande" o "quién derrocha más dinero" con cosas que no valen ¿y el tema de los videojuegos dónde queda?
Antes de nada, no se exactamente si mi comentario entra dentro del topic, o sea que disculpas si no es así.

Creo que lo que pasa es que desde el lado de los aficionados le damos mucho bombo al coleccionismo; que si mirad que colección tengo, que si pillé esto el otro día, me encanta lo retro, por este pagaría hasta 200€, este juego es muy raro de ver y una joya, hilos de tasaciones, cuando un graphic whore se mete con lo retro salimos como leones a defender las maravillas de los juegos clásicos y de lo genial que nos resulta poseer los originales...

Todo eso hace que muchos ajenos a este mundillo vean un filón, unos para pagarse el Plus, para pillar un PC Gamer, otros para fiestas... y otros para estudiar, formarse, comprarse un PC para la universidad, pagar el alquiler, para ingresar algo mientras no encuentran trabajo, ayudar a su familia, etc etc...
VirtuaNEStor escribió:

Que el stock es escasisimo es cierto virtua, pero son juegos que por H o por B SIEMPRE estan a la venta en ebay, SIEMPRE hay alguna unidad a a venta, ¿quieres que hablemos de stocks escasos de verdad? Busca un Time Slip, un Thomas The Tank engine, un Toys, un Dirt Trax FX.. hablando de snes claro. Eso si que son son verdaderas rarezas que salen una vez cada x años.
Veo que tu te quedas en la parte mas vanal, en los Megamanes, en los metal slugs (créeme que es las octogésima vez que leo, y en varios foros, como te vanaglorias de que los compraste a precio de saldo en su momento, enhorabuena! ya estamos todos informados gracias) Creo que sobrevaloras según que títulos por el mercado y los precios que estan alcanzando pero no ves más allá.
Y antes de que me vengas con que eso lo digo porque no los tengo, te aseguro que poseo todos estos juegos y se de lo que hablo, solo tienes que ver mi fecha de ingreso en el foro.
de hecho hay juegos mucho mas escasos y raros que los megamanes y los metal slug que nadie conoce y estan a 3 duros, lo que pasa es que no tienen la demanda de esos
Me vuelvo a citar:

salvor70 escribió:
Y por favor, volvamos al tema, vamos a intentar no personalizar el debate y dejarnos de temas de lloros, que no contribuyen ni al debate ni a un buen ambiente.

salvor70 escribió:
Recuerdo el tema:

Me voy a ceñir al titulo del hilo, el coleccionista actualmente va a ir hasta donde el coleccionista llegue, como cualquier coleccionista a mayor experiencia y contactos y a mayor presupuesto su colección a nivel de rarezas o juegos exclusivos crecerá, siempre que quiera seguir coleccionando, cuando por un juego se paguen cantidades x y no se este dispuesto a pagarlas pues a otra cosa. Lo de las redes sociales ayuda a obtener experiencia y contactos pero al tener mas visibilidad introduce la variante de la especulación, es decir gente que simplemente quiere ganar dinero, habra gente que aplicara márgenes de 10% o de 50% o de 200%, pero siempre van a estar ahí. Que a mi me gustaría que no tener que desembolsar de 50 a 300 euros por un juego? pues claro, pero es hacia donde ha ido mundillo, pues cuando se rebasen mis limites pues hasta aquí he llegado. Mientras tanto busco los títulos que me interesan y si los puedo pagar los pago, y el poder no es querer, o sea puedo pagar 50 euros por un juego el mes que ingreso suficiente como para darme el capricho, hay meses que solo me gasto 12.
¿que como coleccionista me jode que haya gente que especula? evidente, ¿que van a existir siempre y ahora mas por la visibilidad en las redes sociales? sin duda...por tanto, juguemos y hablemos de videojuegos, que lo que han costado son cosas privadas de cada uno, y a cada uno le corresponde decidir si lo comenta o no. Llevo poco en este foro, pero de lo que mas se habla es de precios, de cuanto te ha costado tal juego y que caro es o que barato o yo no pagaría tanto y blablabla...Y yo también me sorprendí en su día de los precios, hasta abrí un post sobre el mercado de sant Antoni, pero me he dado cuenta de que se vive mejor sin pensar en ello, colecciona lo que quieras/puedas. Todo lo demás me suena frustración.
Estoy 100% con ice.

Por que, juegos raros y escasos, aparte de los típicos juegos de siempre, repito, TIPICOS, los hay cuarenta mil millones de veces más difíciles y extremadamente chungos de ver, y los hay que salen cada 1000 años y si sale uno, o puede acabar por precios altísimos o puede acabar por precios ridículos.

Que ya esta bien hombre, que las rarezas no son solo los megamanes de SNES whirlos, cool world PAL, Rodlands y toda la mandanga típico especuladísima de siempre ostia, y esto lo saben todos los coleccionistas que lleven un mínimo de tiempo en el tema

Que es mas raro un Megaman 7 PAL distribuido por spaco o un X3???

Porque el X3 se considera mas raro y caro?

cuando el 7 ni se huele y el X3 si que hay unidades, carísimas vale, pero las hay...
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5