› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:No debe de abundar mucho si tu coleccion de super nintendo la completas con cajas repro. Y no lo digo con mal rollo. Es que me sorprende que vengas diciendo que lo retro se consigue a buen precio y los chollos no se acaban mientras que en tu colección no te ha quedado otra que completar muchos juegos con cajas repro, y eso que llevas años y años en este hobby .
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:De cajas repro sólo tengo como mucho unos 5.
Y, aunque no viene al caso, no los compré ni yo, fué un regalo de un familiar para navidades, que me hicieron un pedido de cajas repro a una conocida web.
Por lo que, literalmente yo no he comprado esas cajas y no voy a hacer un feo a un regalo.
Eso, no quita de que vaya mejorando el estado de esos juegos. Hace poco, de hecho esta semana, me ha llegado un Terranigma 100% original y en muy buen estado. Así que mi Terranigma Frankenstein, ya le he dado salida.
Es decir, que tenga unos pocos juegos con caja repro, que repito, son como mucho un 5% de la colección, no más, y encima regalos de navidades, no quiere decir que no los busque originales y en buen estado.
Pues venga. Cuanto te ha salido ese terranigma?
YuPiKaIe escribió:
Prefiero pagar 85€ por un terranigma PAL ESP completo, en buen estado, sin roturas, manual en buen estado, que no 200-250€
.
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:
Prefiero pagar 85€ por un terranigma PAL ESP completo, en buen estado, sin roturas, manual en buen estado, que no 200-250€
.
O sea que 85 euros por un terranigma se considera hoy un buen precio, un chollo.
Es curioso por que cuando yo pagué 45 euros por el, tu y otros deciais que ese precio era una locura.
¿sabes como se encuentran los verdaderos chollos? Pues comprando lo que te gusta en el momento que te de la gana sin haceros caso a ninguno de vosotros. Esa es la única forma de tener terranigmas de 250 euros a 45 euros. Por que si os hiciese caso y me esperase a que bajase la burbuja nunca hubiese tenido mi terranigma como nuevo por un precio que yo consideraba regalado en ese momento.
Por que mira que llevo años haciendo la misma pregunta que nadie me ha contestado nunca:
¿QUE PRECIO TIENE QUE TENER UN TERRANIGMA PARA CONSIDERAR QUE LA BURBUJA HA EXPLOTADO?
Aun sigo esperando la respuesta, y no la obtendré nunca. Precisamente por lo que ya he dicho, con antiguedades no existen burbujas. No hay oferta suficiente que perimita a un gran numero de vendedores acumular stock. NO EXISTE ESA OFERTA. Es asi de simple y aasí de facil , por eso nunca explotara nada por qque no existe ninguna burbuja.
Si quereis y podeis pagarlo, hacedlo ahora. Despues será demasiado tarde.
YuPiKaIe escribió:...
VirtuaNEStor escribió:Que por cierto, para todos esos; aun sigo esperando cual es el precio adecuado de un megaman x3 de snes para considerar que la burbuja ha explotado...
YuPiKaIe escribió:A ver virtua, joder, que yo entiendo que un Megaman X3 en manos de un coleccionista, en estado impoluto y perfectamente conservado, valga lo que valga, y yo no critico eso, se que hay títulos que valen lo que valen, ya sea por rareza, estado, etc
Y todo ese material, el que en mejores condiciones se encuentra, no está en un cash, sino en manos particulares y es material que fluye de mano en mano, de contacto en contacto y son transacciones de las cuales ni siquiera se entera un 90% de la gente.
Material exclusivo, ok, yo no critico eso!
Todo tiene su público y su cliente, vale, pero ostias, el que intenta colar goles por toda la escuadra en cuanto puede, a ese le pueden dar por el culo, así de claro, porque una cosa es trabajar con material de CALIDAD, material IMPOLUTO, material EXCLUSIVO, y otra, trabajar con material de MIERDA a precio de oro
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:A ver virtua, joder, que yo entiendo que un Megaman X3 en manos de un coleccionista, en estado impoluto y perfectamente conservado, valga lo que valga, y yo no critico eso, se que hay títulos que valen lo que valen, ya sea por rareza, estado, etc
Y todo ese material, el que en mejores condiciones se encuentra, no está en un cash, sino en manos particulares y es material que fluye de mano en mano, de contacto en contacto y son transacciones de las cuales ni siquiera se entera un 90% de la gente.
Todo tiene su público y su cliente, vale, pero ostias, el que intenta colar goles por toda la escuadra en cuanto puede, a ese le pueden dar por el culo, así de claro, porque una cosa es trabajar con material de CALIDAD, material IMPOLUTO, material EXCLUSIVO, y otra, trabajar con material de MIERDA a precio de oro
Eso si, si en el fondo estaos de acuerdo.
YuPiKaIe escribió:
FFantasy6 escribió:YuPiKaIe escribió:
El material exclusivo es un % pequeño respecto al catálogo de una consola, no?
robotnik16 escribió:No quería entrar al tema pero al final siempre caigo, y no porque esté "trillado" (no hay temas trillados cuando se trata de un problema que nos afecta a todos), es más que nada porque no tengo ninguna esperanza de que sirva para concienciar a la gente, pero vamos, yo ya lo tengo asimilado.
El caso es que va pasando el tiempo y leo cosas que me dejan alucinado, parece que ahora para ser un verdadero amante de los videojuegos hay que justificar la subida de los precios y verlo con buenos ojos, y si no es así, es que no respetamos este mundillo ni lo valoramos ¡¡La leche!!
Sólo encuentro dos razones para no denunciar la tremenda especulación que hay a día de hoy; la primera es tener problemas de visión y no poder echar un vistazo a los hilos de compra-venta de cualquier foro, a las páginas de subastas en las que sólo quedan artículos en "compra directa", a los cash converters, o a los hilos archivados donde se puede comprobar que parte de las personas que hoy se dedican a especular compraban sus joyitas a precios mucho más razonables; la segunda razón la relaciono con aquellos que tienen la suerte de poseer una gran colección desde antes de que esto se fuera de madre, con la comodidad y el patrimonio monetario que ello significa, porque claro, aman los videojuegos y sus preciadas colecciones pero si pueden tener una paga extraordinaria el día de su jubilación, pues mejor que mejor... Así que venga!! Qué suban!! Qué suban los precios!! Pero que no es por ellos ehhh, que es por el bien del videojuego y por su preservación!!
De verdad, algunas cosas me parecen de traca, ahora resulta que son los jóvenes los que tienen la culpa de esto... y digo yo, ¿no será que los jóvenes repiten lo que han visto hacer a los mayores? Dejemos a los veinteañeros en paz que bastante tienen con lo que se les vienen encima...
Mas cosas que me dejan descolocado, ¿los videojuegos son antigüedades? Yo creía que las antigüedades eran cosas rancias que olían raro... A ver, no me parece acertado comparar (cosa que se ha hecho alguna vez) el arte, como pueda ser la música o la pintura (o el cómic ese que se acaba de subastar), con los videojuegos, por la razón (entre otras) de que el arte no depende del medio ni del soporte, y el videojuego sí. Una canción o un cuadro será igual de maravillosa hoy que dentro de 100 años, independientemente del lienzo, pincel o instrumento. En el videojuego esto no sucede igual, ya que la calidad de la programación depende en gran medida de la tecnología, y es que dentro de, por ejemplo, 50 años, un MegaMan, un Crhono Trigger o el juego que queráis será una PUTA MIERDA (así de claro) comparado con lo que se haga en ese momento, de hecho, los juegos que ahora llamamos "retro" son una patraña si los comparamos objetivamente con los actuales. Si los juegos se valorasen por calidad/antiguedad, el Pitfall de Atari 2600 sería mucho más caro que muchísimos juegos posteriores, Whirlo incluido. En fin, relacionado con esto he leído cantidad de locuras, hasta comparar a Miyamoto u otros programadores con ARTISTAS como Velázquez, Goya o Miguel Ángel...
Mi punto de vista es que hemos alcanzado el absurdo, lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en que determinados juegos sean caros, sólo al alcance de coleccionistas "serios". Ahora bien, de ahí a aceptar todo lo que se viene dando últimamente, pues hay un trecho. Responsables, seguro que las redes sociales han influido mucho en los precios y en el coleccionismo vintage en general, pero también los especuladores de profesión, los compradores irresponsables, y por supuesto, los coleccionistas, que probablemente son los que tiraron la primera piedra... A la pregunta de Virtua Nestor de "¿cuándo explotará la burbuja?", pues yo te diría que cuando la gente se canse de esta moda y piense que hay otras cosas más importantes que hacer, que sospecho que no será dentro de mucho... (todo tiene su momento).
Se me ocurre una cosa, de toda la gente que presumiblemente compró el Pier Solar (ojo, estoy hablando de un hilo cercano a las 200 páginas), ¿cuántos lo han valorado como videojuego, lo han jugado y se lo han pasado, y cuántos lo han dejado precintado "por lo que pueda pasar"? Supongo que con el revuelo y la expectación que causó, a la mayoría le habrá encantado y se lo habrá terminado...
Baek escribió:hay gente que piensa que el coleccionismo nace y muere dentro de un cash.
robotnik16 escribió:
si los juegos se valorasen por calidad/antiguedad, el Pitfall de Atari 2600 sería mucho más caro que muchísimos juegos posteriores, Whirlo incluido. En fin, relacionado con esto he leído cantidad de locuras, hasta comparar a Miyamoto u otros programadores con ARTISTAS como Velázquez, Goya o Miguel Ángel...
Mi punto de vista es que hemos alcanzado el absurdo
altbrian escribió:Razon tiene el amigo Mapache Tronak. El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.
La gente se interesa más en el plástico y la caja que en el juego como tal, acumulando a veces tantas cosas que jamás llegarán a disfrutar y escudándose en el factor "nostalgia" aún si solo llegaron a conocer la mayoría de esos títulos gracias a Internet.
No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico
mirakbueno escribió:
P.D. Yupikaie tiene razon, parece que el solo puede hablar de estos temas, si los demas dirigimos la conversacion hacia eso desde moderacion o los propios foreros lo frenais.
Baek escribió:Por cierto, por muchos comentarios que leo, tengo la impresión de que la perspectiva en general es muy cortita, siempre hablando del cash, del rastro, de los niños que hacen cola rascando algún chollo, que si filtros y todo eso, pero es que eso en el mundo del coleccionismo es nada, absolutamente nada, España es nada, una minucia, que sólo sale de su sombra cuando los coleccionistas europeos buscan alguna de nuestras exclusividades para completar sus catálogos, si la gente abriese los ojos y mirase a UK o sobretodo a USA se iba a reir de los precios españoles.
altbrian escribió:El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.
La gente se interesa más en el plástico y la caja que en el juego como tal, acumulando a veces tantas cosas que jamás llegarán a disfrutar y escudándose en el factor "nostalgia" aún si solo llegaron a conocer la mayoría de esos títulos gracias a Internet.
No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico.
En mi caso procuro no irme de loco a comprar todo lo que veo, si he amasado una colección ha sido porque dejé de lado la obsesión por el estado físico y lo unico que me interesa es jugar. Tengo por regla no gastar más de un tope de 100 euros por pieza y rara vez lo he alcanzado, solo lo superé cuando compré la Xbox 360.
Riper escribió:Solo por curiosidad y sin ninguna malicia, VirtuaNestor, coleccionas para en un futuro vender (rollo inversión) o te gusta jugar? O porque tienes estos juegos tan caros?
Riper escribió:Solo por curiosidad y sin ninguna malicia, VirtuaNestor, coleccionas para en un futuro vender (rollo inversión) o te gusta jugar? O porque tienes estos juegos tan caros?
capian escribió:Yo siempre he dicho que aquí cada uno cuenta la película como le interesa.
Solo tienes que ir a ebay y encontrarte al mismo vendedor con los imposibles de encontrar whirlo pal españa, final fight 2 pal españa y terranigma a la venta. Corred a comprar insensatos!
peprimbau escribió:La gente puede perder interes,yo fui de los primeros en coleccionar material de dbz que era simplemente fotocopias en b/n o color y fanzines como kiusap,poker,los que sean de catalunya y fueran al mercado de san Antonio lo sabrán,y luego una revista francesa como dorothe.Luego vino el material original japones y lo que salía oficial por planeta,panini,etc.El caso que de un día para otro dejo de gustarme,no tengo ni un dbz para ps2.
YuPiKaIe escribió:Sí, pues los "mega rare" siempre hay copias y unidades siempre salen una y otra y otra, y en cambio hay otros juegos más comunes que no salen unidades ni para atrás, pero del Whirlo de los huevos siempre cae en manos o de los de siempre o del que lo ha pillado por ahí de rebote a dos duros
YuPiKaIe escribió:Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.
Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.
Eso no es cierto. El stock a dia de hoy es escasisimo. El mercado de segunda mano, foros, internet, cash, es un autentico desierto. Nada comparado a lo que ocurria hace 7 u 8 años donde habia mucha mayor oferta.
VirtuaNEStor escribió:altbrian escribió:El coleccionismo hizo que se perdiera parte de la cultura de los videojuegos y se redujera su apreciación a su estado físico o rareza por copias distribuidas, dejando de lado lo realmente importante de un juego.
No esta mal coleccionar, el problema es que la gente se esta enloqueciendo en su afán de presumir y ganarse la admiración de un puñado de frikis. Son pocos los coleccionistas que se esmeran en sacarle el jugo a sus colecciones, normalmente son los que no se fijan en el estado fisico.
En mi caso procuro no irme de loco a comprar todo lo que veo, si he amasado una colección ha sido porque dejé de lado la obsesión por el estado físico y lo unico que me interesa es jugar. Tengo por regla no gastar más de un tope de 100 euros por pieza y rara vez lo he alcanzado, solo lo superé cuando compré la Xbox 360.
Esta es precisamente la paradoja del que se pasa el dia llorando por los precios. No cansan de repetir que los juegos son para jugar. Pero tampoco se cansan en llorar por el precio alto de las cajas y los cartones. Y aqui llega la triste paradoja. Y es que yo no se que es peor si gastarte tu dinero en juegos y consolas que quieres y disfrutas de la manera que sea. O estar llorando por ATENCION; no poder comprar cajas y cartones.
Mira; yo no puedo conducir un mercedes sls amg de los años cincuenta y no me pongo en la plaza del pueblo a llorar de que cuesta caro. Se creeran que me falta un tornillo. Me compro otro coche mas barato y arreando. Pero vosotros no, vosotros llora que te llora por no poder pagar cajas y cartones por que cuestan caras.
Luego viene vuestra contrdiccion y paradoja; "los juegos fueron hechos para jugar". Claro que si, estamos todos de acuerdo, por eso puedes jugarlos todos TOTALMENTE GRATIS. Asi que ¿a que viene tanto lloro? ¿A que no puedes llenar tu habitación con juegos primera edición de snes pal españa?
Pues yo creo que podeis perfectamente usar los emuladores, y ademas son gratis. No teneis razón ni motivo para llorar ni protestar. Si alguien se encuentra un juego antes que vosotros y lo revende OS FASTIDIAIS. Asi de claro, suerte para el. No necesitais el juego para nada, no teneis ningun derecho a tenerlo antes que nadie, y por supuesto tampoco a juzgar a nadie por tener la suerte de encontrarse un juego antes que vosotros. Los juegos son para jugar, y el dinero para gastaarselo en cosas mas importantes. Asi que a dejar de llorar y a usar el emulador que es bien barato y bien cómodo.
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Per a ver, Virtua, cada dos por tres, repito, cada dos por tres, salen unidades del Whirlo, del Terranigma, del Cool World, y de casi todos los juegos CAROS curiosamente los PAL ESPAÑA.
Eso no es cierto. El stock a dia de hoy es escasisimo. El mercado de segunda mano, foros, internet, cash, es un autentico desierto. Nada comparado a lo que ocurria hace 7 u 8 años donde habia mucha mayor oferta.
salvor70 escribió:
Y por favor, volvamos al tema, vamos a intentar no personalizar el debate y dejarnos de temas de lloros, que no contribuyen ni al debate ni a un buen ambiente.
salvor70 escribió:
Recuerdo el tema:Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.