› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?
Imaginate, teniendo 130 finals, si los vendo a 10€ ya serían 1300€
Lo malo es que alguno ya ha bajado de precio desde que lo compré, y me dijeron que iba a subir
La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D
Dio_Brand escribió:La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D
Baek escribió:Dio_Brand escribió:La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D
Con lo que pasó por las manos de AES se puede pagar un chalet a tocateja bien situado.
No hay que tener mucha cantidad de material para tener una colección de mucho valor económico, lo importante es la selección del material, yo tengo algún juego que vale por si solo 4 cifras, pues para alcanzar ese valor con cartuchos pelados comunes ya puedes llenar un armario.
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D
No son repetidos
Dio_Brand escribió:Lo que te quiero intentar decir con esto es que quien le da ese valor de cuatro cifras al producto son los coleccionistas (interesados o no en que se alcance esa cifra) que compran a esos niveles, la gente de foros "especializados" que crean un halo de pomposidad, especialización y exquisitez inauditos, los que ponen ciertos juegos como si fueran obras divinas hechas por dioses, etc. xD
Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?
peprimbau escribió:la premisa la tienen igual, es que siempre existirá alguien dispuesto a comprar eso a tal precio.
FFantasy6 escribió:Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?
darknd escribió:FFantasy6 escribió:Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?
Pues que se pondrá [Cambio] en vez de [Vendo].
FFantasy6 escribió:peprimbau escribió:la premisa la tienen igual, es que siempre existirá alguien dispuesto a comprar eso a tal precio.
No lo creo, ya que se ve a gente que compra algo de 30€ por 40€ porque piensa que lo puede vender por 50€. Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?
VirtuaNEStor escribió:Los videojuegos clásicos son antiguedades. Son obbjetos artístico de tiempo antiguo.
FFantasy6 escribió:Todas las monedas antiguas valen dinero? Las hay que si y las hay que no.
pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.
pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.
VirtuaNEStor escribió:pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.
Claro claro, como que los discos de los Beates primera edicion del año 1963 no se venden por mas de 10.000 euros en ebay. Claro claro. Si ya no se por que me esfuerzo en debatir en estos hilos, curraros un poco mas los argumentos por favor. La nostalgia no es el grueso de NADA. Lo importante es el valor artístico de la antiguedad, y un mario... como los beatles van a tener siempre demanda. Por eso se convierten en iconos, por que TRASPASAN GENERACIONES. Y como digo beatles, digo doors, digo creedence, digo led zeppelin,....
Pero es que esto ya es EVIDENTE, aquí no existe debate posible ya que es algo que ya ha ocurrido. Ese argumento podrías hacerlo hace 6 o 7 años. Pero a dia de hoy hay cmiles y miles de usuarios alrededor del mundo interesados en 8 y 16 bits y que no lo vivieron. Algo, por otro lado totalmente lógico ya que nos encontramos ante clásicos ATEMPORALES.
peprimbau escribió:VirtuaNEStor escribió:pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.
Claro claro, como que los discos de los Beates primera edicion del año 1963 no se venden por mas de 10.000 euros en ebay. Claro claro. Si ya no se por que me esfuerzo en debatir en estos hilos, curraros un poco mas los argumentos por favor. La nostalgia no es el grueso de NADA. Lo importante es el valor artístico de la antiguedad, y un mario... como los beatles van a tener siempre demanda. Por eso se convierten en iconos, por que TRASPASAN GENERACIONES. Y como digo beatles, digo doors, digo creedence, digo led zeppelin,....
Pero es que esto ya es EVIDENTE, aquí no existe debate posible ya que es algo que ya ha ocurrido. Ese argumento podrías hacerlo hace 6 o 7 años. Pero a dia de hoy hay cmiles y miles de usuarios alrededor del mundo interesados en 8 y 16 bits y que no lo vivieron. Algo, por otro lado totalmente lógico ya que nos encontramos ante clásicos ATEMPORALES.
Esto es una contradicción
Beatles y Mario mass media sin duda y la obra de los beatles se sigue reeditando en nuevos formatos y la saga Mario sigue viva etc...
Hasta donde yo se un whirlo que no se puede decir que la franquicia siga viva ni fuera mass media en su momento vale mas que un Mario random.
altbrian escribió:Seré breve pero contundente:
El coleccionismo de videojuegos clásicos esta desbordándose en cuanto a precios y es una burbuja que estallará algún día. Los grandes culpables son los especuladores y quienes compran a cualquier precio sin saber de videojuegos. También es culpa de los ñoños de Video Game Authority (VGA) y su séquito de fanboys a las copias embalsamadas en cajas acrílicas.
Por eso es que a comienzos de este año decidí dejar de coleccionar y a disfrutar lo que tengo.
(Mi humilde opinión)
altbrian escribió:Seré breve pero contundente:
El coleccionismo de videojuegos clásicos esta desbordándose en cuanto a precios y es una burbuja que estallará algún día. Los grandes culpables son los especuladores y quienes compran a cualquier precio sin saber de videojuegos, los cuales aderezan todo artículo (sin importar estado o valor real) con palabras como "raro", "escaso", "joya" o "coleccionable". También es culpa de los ñoños de Video Game Authority (VGA) y su séquito de fanboys a las copias embalsamadas en cajas acrílicas.
Por eso es que a comienzos de este año decidí dejar de coleccionar y a disfrutar lo que tengo. Tampoco me da pena reconocer que acudo a los flashcarts y al verbatim, para mí es más importante jugar que llenar vitrinas.
(Mi humilde opinión)
parker26 escribió:Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.
parker26 escribió:Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.
VirtuaNEStor escribió:parker26 escribió:Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.
Esto no es una moda, ni una etapa, ni una burbuja.
Se trata de antiguedades, y las antiguedades suelen subir de precio progresivamente según pasan los años. Según su estado, rareza, demanda u otros factores.
Esto no era tan evidente hace unos años por que los videojuegos como antiguedades son relativamente jóvenes. Pero a medida que pasa el tiempo esto se va normalizando y ya son muchos menos los que opinan que esto es una burbuja o una moda. Antes era la practica totalidad del foro mientras que ahoor son minoria. Unos pocos años más y esto se normalizará.
naikon1 escribió:la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede
Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
altbrian escribió:naikon1 escribió:la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede
No necesariamente, el término burbuja se acuñó desde el siglo XVII cuando se dio la fiebre de los tulipanes y sus precios se inflaron desproporcionadamente respecto a la demanda real. También existen las burbujas de las punto com (1999) y la de los comics (1985).
Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
altbrian escribió:Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
naikon1 escribió:altbrian escribió:naikon1 escribió:la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede
No necesariamente, el término burbuja se acuñó desde el siglo XVII cuando se dio la fiebre de los tulipanes y sus precios se inflaron desproporcionadamente respecto a la demanda real. También existen las burbujas de las punto com (1999) y la de los comics (1985).
Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
el problema que esto no se aplica en los juegos, pues siempre habrá un tío que esta empezando y compra algo a precio altísimo por no saber del tema, mientras la gente compre sin informarse, esto no cambiara
YuPiKaIe escribió:A todo esto que decís, que está muy bien, nadie se percata de que si aún no existiera el retro barato por dos duros, no existirían los especuladores?
Lo he dicho 1000 y una veces. Los chollos NO se han terminado, ni se terminarán jamás.
Lo que pasa es que antes había un chollo en cada esquina y 2 interesados en el tema y ahora hay por cada chollo 100 interesados.
Pero, creedme, quien busca, encuentra. Y se pueden pillar lotes de la ostia a un precio de mercado muy, muy, muy inferior de lo que los de siempre nos quieren hacer creer y ver.
Todo esto es una puta mentira lo llevo diciendo AÑOS que todo es falsedad y engaños y espejismos y el que sigue comprando barato, que los hay, existen, no lo ladran a los 4 vientos porque luego los demás van a la fuente milagrosa a drenarla como aliñanas.
No diré lo que he pillado últimamente, los lotes que he conseguido, porque no viene al cuento, pero con un poco de suerte y teniendo vidilla y sabiendo buscar fuera de los canales estándar, creedme que aún existe el retro bien de precio.
Y lo sé yo, y lo sabemos todos, otra cosa, es que no interese que se sepa. Porque si se sabe, se jode el "negocio" y eso no interesa cuando se mueve según qué personas, tanta pasta.
Por no hablar de los que curran en tiendas de segunda mano.
Muchos empleados se quedan cosas y las revenden a precio de oro habiendo pagado dos duros.
Un ejemplo, una chica que curraba en el Casa de Cash de al lado del cash converters de floridablanca. La conozco de fuera, de que era promotora de microsoft. acabo la promo y pillo curro ahí. Luego chutaron a toda la plantilla para pagar menos.
pero en ese período que estuvo, y de eso hace meses, sacó oro de ahí. Como pillar un Cool World PAL a 3€ y revenderlo por bastante más, o comprarse un Illusion of Time completo impoluto x 50€ (aqui no pago 3€ pero joder, le salió muy bien) y así os puedo contar MILES de ejemplos, pero los puedo contar YO, como pepito, y como el 90% de los que estamos aquí.
FFantasy6 escribió:Acabará como otros coleccionismo, que vas a mercadillos y ves monedas y vinilos tirados de precio.
YuPiKaIe escribió:De cajas repro sólo tengo como mucho unos 5.
Y, aunque no viene al caso, no los compré ni yo, fué un regalo de un familiar para navidades, que me hicieron un pedido de cajas repro a una conocida web.
Por lo que, literalmente yo no he comprado esas cajas y no voy a hacer un feo a un regalo.
Eso, no quita de que vaya mejorando el estado de esos juegos. Hace poco, de hecho esta semana, me ha llegado un Terranigma 100% original y en muy buen estado. Así que mi Terranigma Frankenstein, ya le he dado salida.
Es decir, que tenga unos pocos juegos con caja repro, que repito, son como mucho un 5% de la colección, no más, y encima regalos de navidades, no quiere decir que no los busque originales y en buen estado.