Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.

1, 2, 3, 4, 5
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?

Imaginate, teniendo 130 finals, si los vendo a 10€ ya serían 1300€ [Ooooo]

Lo malo es que alguno ya ha bajado de precio desde que lo compré, y me dijeron que iba a subir [buuuaaaa]

La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D

Con lo que pasó por las manos de AES se puede pagar un chalet a tocateja bien situado.

No hay que tener mucha cantidad de material para tener una colección de mucho valor económico, lo importante es la selección del material, yo tengo algún juego que vale por si solo 4 cifras, pues para alcanzar ese valor con cartuchos pelados comunes ya puedes llenar un armario.
Dio_Brand escribió:La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D

No son repetidos XD
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D

Con lo que pasó por las manos de AES se puede pagar un chalet a tocateja bien situado.

No hay que tener mucha cantidad de material para tener una colección de mucho valor económico, lo importante es la selección del material, yo tengo algún juego que vale por si solo 4 cifras, pues para alcanzar ese valor con cartuchos pelados comunes ya puedes llenar un armario.

Supongo que los coleccionistas pagan lo que haga falta por un articulo en buenas o excelentes condiciones, pero intenta salirte del prisma de un coleccionista, y míralo un poco desde mas arriba, de alguien que no esta puesto en coleccionar.

Ningún juego vale cuatro cifras. Que no es lo mismo que al final termine pagándose esa cantidad.

Se que me dirás que si alguien lo paga es lo que vale, pero como te digo intenta mirarlo desde fuera, no desde los ojos de una persona que esta metida en el mundillo y que se le hace la boca agua con estos artículos.

Al final no deja de ser cartón, un trozo de PVC, circuiteria, etc, todo eso tiene valor tangible y por supuesto no llega a las cuatro cifras ni por asomo.

Lo que te quiero intentar decir con esto es que quien le da ese valor de cuatro cifras al producto son los coleccionistas (interesados o no en que se alcance esa cifra) que compran a esos niveles, la gente de foros "especializados" que crean un halo de pomposidad, especialización y exquisitez inauditos, los que ponen ciertos juegos como si fueran obras divinas hechas por dioses, etc. xD

Si no hubiera tanto interés, tanto sabiondillo, y tanta pomposidad en cuanto a lo retro, quizás veríamos la realidad que rodea a estos artículos, y su valor real.

Así que, decir que los que están jodiendo el mundillo son cuatro especuladores de 20 años, es dantesco, quien están haciendo de lo retro lo que es actualmente no están en tiendas de segunda mano todo el día, están en los foros de internet.

Que básicamente es lo que mas me impresiona de muchos comentarios que estoy leyendo. xD

FFantasy6 escribió:

No son repetidos XD

¿Es que la saga tiene 130 títulos diferentes? xD
Nada nuevo bajo el sol.

Quereis un juego, toca pagar, cada cual que lo busque donde y como pueda. Pero todas estas rabietas....
Niños rata creando gangs de reventa de videojuegos en la red.
Muy normal no lo veo,de necesitar/querer pasta tienes de dar clases de repaso a vender droga xd.
Dio_Brand, un armario no es más que un pedazo de madera, pues vete al carpintero y dile que te lo regale, las cosas no se miden por el valor tangible de los componentes de los que están hechas ni por la dificultad que implique desarrollarlas, si fuese así, una silla costaría 2 céntimos y una CPU 50 millones de euros, las cosas tienen el valor que les da el mercado, y el mercado sólo entiende de oferta y demanda, si un juego lo quiere mucha gente y la oferta no satisface esa demanda, el precio sube, no hay más, economía básica del bachiller, si en vez de piedras, tuviésemos oro por el campo, el oro no valdría nada.
Es que al final lo que es el coleccionismo siempre se ha basado en la oferta y la demanda, sea lo que que sea lo que te pongas a coleccionar.
Y cuando uno se pone a coleccionar, siempre va a haber artículos más o menos difíciles de conseguir, ya sea por la tirada, popularidad, etc... Por muchas vueltas que se le dé, a medida que algo que se coleccione, nos guste o no, es normal que aparezca gente que compre para vender y que ciertas cosas suban de precio.
Que ahora todo eso se vea influenciado por la aparición de gente de 20 años, pues no lo veo claro, no deja de ser una simple anécdota.....

Al final es oferta o demanda, por mucho que queramos ver otra cosa.

Dio_Brand escribió:Lo que te quiero intentar decir con esto es que quien le da ese valor de cuatro cifras al producto son los coleccionistas (interesados o no en que se alcance esa cifra) que compran a esos niveles, la gente de foros "especializados" que crean un halo de pomposidad, especialización y exquisitez inauditos, los que ponen ciertos juegos como si fueran obras divinas hechas por dioses, etc. xD

Creo que uno de los verdaderos problemas que hay en esta afición es describir colectivos de manera más o menos "despectiva" : "niños rata", coleccionistas de elite, basurillas, especuladores, etc...
(No lo digo especialmente por tí Dio_Brand, simplemente quería poner un ejemplo)

Para mí, ese tipo de juicios de valor ha sido uno de los mayores problemas en este tema , más allá de especulaciones y demás.
Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?

Ni mucho menos colecciones millonarias jajaja Ojala... Ya no es el dinero que saqué en su dia, que fueron unos dineros que vinieron muy bien y sirvieron para una cuna, carrito del bebe, ropa,etc... los que tengan hijos sabrán de que hablo.
Es ya el espacio que liberas para poder acomodar todo lo que conlleva la habitación de otra persona más. Antes tenia mi habitación particular, mi rinconcito privado con los artilugios montados... Ahora ese espacio lo ocupa mi hijo y he tenido que reacomodarme en otro sitio mas pequeño... Evidentemente todo va sujeto a las posibilidades y la situación de cada uno.

Además, en ese momento, al menos yo, piensas que, cuando la cosa se mejore, ya irás poco a poco recuperando los videojuegos que mas valor tengan sentimientalmente hablando.

Al final lo más práctico ha sido tirar de Everdrive y a correr, si quiero jugar a un juego pues ahi lo tengo, y viendo el panorama de la 2ª mano está pues... El tiempo pasa y van surgiendo otras prioridades.

[oki] Un saludo [oki]
Buenas

Yo mismo empece hace unos años a coleccionar de megadrive,pero pensando un poco con la cabeza,nunca llegaria a tener la coleccion completa,por sus precios u otros motivos,llegue a tener unos 70 juegos y al final pensando con la cabeza,la he puesto en venta como dicen por aqui por otras prioridades.

Tengo 32años,creci con una megadrive 2 y solo me he quedado con los 12 o 14 juegos que tenia de niño,los demas los he vendido en foros o en ebay,siempre por lo que me costaron,no por menos y a gente que se que los colecciona,no a especuladores preguntandome por privado si les dejaba juegos especificos por menos dinero.

Esto es como la pescadilla qie se muerde la cola....
Voy a intentar ser objetivo dado que o muchos os salís de madre y otros no llegáis.

El mundo del coleccionismo siempre está en constantes altas y bajas, los títulos insignia jamás bajarán y, si lo hiciesen, sería por muy poquito. Para los demás títulos, creedme, van a pegar un bajón de la ostia en un par de años.

Otro problema es la necesidad de malvender un juego insignia o lucrarse vendiendo barato por trincar pasta. No es lo mismo vender por necesidad un Herc´s a 200€ para pagar un alquiler que uno que por joder lo vende a 150€ para abrochar la pasta y devaluar en sí un juego que vale mucho más. Ya sabemos lo que pasa cuando tenemos un juego que vale un pastón y se ha vendido por una ganga, es decir, que nos devalúan material de colección. Cierto es lo de los grupitos de chavales que ven negocio en esto, pero se les acabará el chollo mínimo en dos años. ¿Tenemos problemas nosotros, verdaderos coleccionistas y amantes del retro, que conseguimos lo que nos salga de los cojones cuando queramos y a mejor precio? Un profesional sabe esperar el momento y sin prisas para obtener lo que quiere, a no ser que sea un caso muy extremo.

Lo de los filtros y tal se que jode, y mucho... pero que disfruten mientras puedan, pues ellos serán los que mañana critiquen que todo está muy caro y no lo podrán adquirir y blablablá (sapos por la boca y a joderse). Todos hemos vendido más barato de la cuenta y especulado (pero nunca más de la cuenta y dentro de unos márgenes que tanto vendedor como comprador aceptan). La mayoría tampoco saben conservar bien sus colecciones ni apreciar y en el futuro muchos lo agradeceremos. El buen coleccionista solo colecciona lo que le gusta. Importa más la calidad que la cantidad, aunque muchos tengamos juegos morralla que nos pongan cachondos.

Como reflexión final expondré mi caso. Tengo lo que me sale del huevo izquierdo y cuando juego o lo veo en mi estantería realmente disfruto por los que apoyan mi colección y comparten sanamente su opinión como aquel que sabe lo que tengo y se muere de envidia porque ni en cuatro vidas lo podría conseguir. En general os digo a todos que saber esperar es lo principal. Ya si 10-20-30-40-50...añeros creen que así van a seguir están muy equivocados. Ya me lo diréis a corto plazo.

Salu2 y ánimo a todos los que amáis y coleccionáis retro sano y a los especuladores sacacuartos que se jodan, de mi al menos van a conseguir ingresos bajo cero.
Bajón generalizado en dos años? Va de retro satanas XD muchos de aquí no creo que opinen igual.
Que respaldo hay al decir que un juego vale cuatro cifras,los foros,eBay,que alguien lo hiciera antes y quede reflejado en la red,no hay patrón oro en el mercado videojueguil.
Alguien pagara cuatro cifras sino queda constancia y se puede colgar la colección en la red?
No depende del tío A que vende al tío B x producto de tu a tu de forma anónima,el hype depende de eBay y foros como este con sus mercadillos.Los niños estos quedan omnubilados de las cifras que habláis aquí o en eBay.
Pero sin eBay o foros,barreras al cambalache entre particulares por parte de los gobiernos,etc..no creo que se diera este fenómeno. Los niños estos cuentan con que su morralla se podrá colocar a algún freek viejuno de su localidad o por transferencia,paypal ,etc...por las apk,mil anuncios,etc...el pseudo vendedor de "elite"por eBay,etc...la premisa la tienen igual, es que siempre existirá alguien dispuesto a comprar eso a tal precio.
peprimbau escribió:la premisa la tienen igual, es que siempre existirá alguien dispuesto a comprar eso a tal precio.

No lo creo, ya que se ve a gente que compra algo de 30€ por 40€ porque piensa que lo puede vender por 50€. Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?
FFantasy6 escribió:Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?

Pues que se pondrá [Cambio] en vez de [Vendo].
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?

Pues que se pondrá [Cambio] en vez de [Vendo].

Por norma general, los que compran única y exclusivamente para revender, solo les interesa money.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:la premisa la tienen igual, es que siempre existirá alguien dispuesto a comprar eso a tal precio.

No lo creo, ya que se ve a gente que compra algo de 30€ por 40€ porque piensa que lo puede vender por 50€. Que pasará cuando todo ese material comprado exclusivamente para revender no se venda al precio alto ?

No lo se,el ser humano y el mundo que le rodea es impredecible.Lo que no me parece bien es decir que un juego por muy singular que sea es igual que un bono(salvo que el estado concreto haga default).Los niños x por norma general considerasn los juegos retro cáncer(gráficos y dificultad ).Provengo de una familia muy humilde y creo recordar que en el 90 me compraron la atari 2600( valdría barata quizá 10000 o menos) con el mítico 32 in1,ya en aquellos momentos me pareció muy cutre y prefería mis Gijoes,el caso es que a diferencia de otras cosas que hoy teóricamente valen mas,la 2600 no me la tiraron(salvo la caja y mando)pero es que nunca se me ocurrió venderla,no tengo alma de vendedor(algunos de aquí entiendo que si)por tanto yo de tener según que juego que vale tanto no lo podría canjear por dinero.
Los niños x podrían trapichear con vinilos,monedas,juguetes,pero no.
Apunte numismático

Imagen
Las tiendas de sellos y monedas otros especuladores pro por no decir mafia y esto lo se porque mi padre estaba metido en el mundillo y conocía a mucha gente que era así, los de las tiendas sobre todo.
¿Vosotros conoceis el significado de la palabra antiguedad?. Os pondré una definición generica de la acepción que aquí me interesa:

"pl. Monumentos u objetos artísticos de tiempo antiguo"

Los videojuegos clásicos son antiguedades. Son obbjetos artístico de tiempo antiguo.

En mi pueblo, que no se si en el vuestro tambien. Cuando una antiguedad está bien conservada y es además un objeto de apreciado valor artístico pues vale dinero dependiendo del estado de conservación de la antiguedad, su demanda, su rareza, su importancia en la historia y, faltaría más, su antiguedad en años. Eso en mi pueblo que somos muy especiales, o eso parece.

Despues de más de una década aun existe gente que dice: "un juego no vale eso!!, ya que es una caja, un plastico y cuatro chips, eso esta clarísismo".

Ahora bien; id a un museo de antiguedades o a una tienda de antiguedades y decid: "esa mesa de estilo victoriano del siglo decimocuantos vale ese dinero ya que es simplemente madera de nogal y además está astillada en las patas". Una de dos; u os llaman a seguridad para que os echen del local o directamente piensan que te falta un tornillo o acabas de salir de tu casa ayer tarde.

Entiendo que alguien que se meta en este mundillo a dia de hoy pueda decir cosas asi. Pero gente que ya tiene unos años de experiencia debe de tener ya claro que los juegos clásicos son antiguedades artísticas. Pero aun así lo que yo creo mas grave de todo es "demonizar" las compras o ventas a precios "altos" por una supuesta existencia de una especie de derecho fundamental que tienen los "autenticos aficionados" a comprar a precio de ganga cualquier juego. Por que claro, son solo carton y papel cuando voy a comprarlos. Pero cuando voy a tenerlos en casa ya le pueden dar bien por ahi a la enciclopedia universal, que la voy a llevar al trastero y en lugaar de ella voy a poner en mi estanteria 40 juegos de SNES pal españa completos en primera edición original.

Y claro, no valen los emuladores, ni las reediciones, ni las ediciones japonesas. No no, a mi lo que me gusta es el pal españa, completo, y en perfecto estado caja negra. Ya que para mi ese es la verdadera esencia del gamer. Ahora eso si; cuando toca comprarlos es papel, carton y cuatro chips mal puestos. ¿El shenmue de xbox?, no no, eso es de pobres.
Todas las monedas antiguas valen dinero? Las hay que si y las hay que no.
VirtuaNEStor escribió:Los videojuegos clásicos son antiguedades. Son obbjetos artístico de tiempo antiguo.

Para quien los considere arte, si, para quien no los considere así, no.
Yo tengo 36 años y me parece lo más normal del mundo que sí la gente ve una manera de sacar dinero la utilice, otra cosa es que mi sentido común, ojo el mío!, me diga que gastarme 80 o 120 euros en un probotector sea una locura, pero si lo encuentras por 20 sin caja ni instrucciones pues puedes pillarlo, dependiendo de lo que ya te hayas gastado antes, pero eso son decisiones de cada uno, y lo que no se puede es demonizar a gente que se quiere sacar dinero, la compra-venta ha existido siempre y a veces es más cabrona que otras, si no gustan los precios no compres, espera o intenta un cambio, pero patalear y quejarse no sirve de nada, yo ya lo aprendí, que quieres vender un sonic, a 15 euros y te lo compran, pues ole tus huevos, que vas a la discoteca y te soplan 6 euros por una birra, pos ole sus huevos...tu decides como cuando cuanto y donde te gastas la pasta, lo demás es buscar el sexo a los ángeles. Pero el hilo como ejercicio de desestres y válvula de escape, esta bien, por ejemplo a mi me sabe mal no haber pillado un terranigma en su día, pero no me cortó las venas al ver los precios de hoy, tuve la suerte de pillar un panzer dragon saga en su día y tampoco estoy mirando cuanto puedo sacar por el ni a cuanto podría venderlo, no se es que me parece un poco obsesivo.
FFantasy6 escribió:Todas las monedas antiguas valen dinero? Las hay que si y las hay que no.

Pero es que esa es la paradoja. La gente no critica el precio de las monedas mas baratas (metal slug anthology de PS2). La gente critica el precio de las monedas mas caras (Metal Slugs de Neo Geo AES).

Por que claro, los especuladores que se llevan los juegazos del cash, arramplan con todo y no permiten a los verdaderos gamers y aficionados a poner en la estanteria de su cuarto la serie completa de Metal Slug en cartucho de AES. Cuando en realidad por dos duros, e incluso gratis pueden disfrutar de esos juegos perfectamente.

En realidad si lo piensas friamente lo peor de este mundillo no son los especuladores que al fin y al cabo tuvieron la suerte de encontrar algo que les da dinero rápido. Ni las tiendas ya que contribuyen al desarrollo economico suyo y de la sociedad en general. Lo peor de este mundillo son sin ninguna duda todos los que lloriquean por la subida de los precios. Ya que se pasan el dia llorando por cosas que no necesitan para nada, lo mas curioso es que si lo piensas friamente se pasan el dia llorando por no tener en su casa la serie completaa de los juegos pal españa de super nintendo primera edición. Algo así como ver a una niña pija llorando por que sus padres no le compraron unos pedientes de Tous. ¿para que necesita un gamer todo esa frikada?. A no... que si no lo teneis no disfrutais de los juegos clásicos... anda anda que se os ve el plumero de lejos.
Empiezas bien pero te tuerces, ni se critica el Metal Slug ni se quiere lo pal españa.
Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.
pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.

La diferencia está entre coleccionista y nostálgico y con el tiempo se verá :)
Hay quien ha tenido una colección q si la hubiese vendido ahora podría pagar una casa, pero en cambio tendrá q sacar de donde pueda para pagar al abogado.
Ese recorte me lo dio mi abuelo y proviene de la vanguardia,supongo que para que guardara alguna pero yo pase del tema y lo puse con los mangas de la serie roja de bola de drac y ahí se quedo,el caso es que acabo de mirar en eBay y menudo bajon han pegado,a no ser que el redactor estuviera fumado.
Quien esta [buuuaaaa] ?
pegaso_900 escribió:Cuantos de vosotros pensais que con 45 años seguireis coleccionando retro de 8-16 bits y jugando al sonic y al mario bros?(cuatro gatos los que lo hacian antes de que esto se pusiera de moda) creo que todo lo de 8-16 bits en una decada se devaluará porque ya no habrá suficiente gente interesada, tened en cuenta que el grueso de los que compramos retro es por nostalgia, los que mamaron una ps2 con 9 años es el material que buscaran y no cartuchos del año el copón que igual ya no son ni funcionales.

Claro claro, como que los discos de los Beates primera edicion del año 1963 no se venden por mas de 10.000 euros en ebay. Claro claro. Si ya no se por que me esfuerzo en debatir en estos hilos, curraros un poco mas los argumentos por favor. La nostalgia no es el grueso de NADA. Lo importante es el valor artístico de la antiguedad, y un mario... como los beatles van a tener siempre demanda. Por eso se convierten en iconos, por que TRASPASAN GENERACIONES. Y como digo beatles, digo doors, digo creedence, digo led zeppelin,....

Pero es que esto ya es EVIDENTE, aquí no existe debate posible ya que es algo que ya ha ocurrido. Ese argumento podrías hacerlo hace 6 o 7 años. Pero a dia de hoy hay cmiles y miles de usuarios alrededor del mundo interesados en 8 y 16 bits y que no lo vivieron. Algo, por otro lado totalmente lógico ya que nos encontramos ante clásicos ATEMPORALES.

O sea que, según tú, pocos coleccionaremos retro de 8-16 bit a los 45 años. Pues te diré una cosa.

Sonic de MegaDrive, Street of Rage de MegaDrive (el que más coraje te de), Comix Zone, Aladdin, Light Crusader... son juegos nostálgicos para tí. Gráficamente sean un truño ahora, pero en los tiempos que corren y siendo iconos y referencias (no solo los citados) a seguir en generaciones actuales tienen dificultad, diversión y jugabilidad que ya quisieran tener los juegos de hoy.

Mientras los dedos y la cabeza me respondan, pienso jugar al Sonic (por ejemplo) hasta que me muera (quizás mañana, quizás con 100 años) y no por nostalgia, sino por ser un juegazo ayer, hoy y siempre. Por lo tanto, en mi opinión, pienso coleccionar retro de lo que me guste mientras pueda y con la edad que pueda y no por nostalgia, sino por ser putas obras de arte y referencias, mire por donde se mire.
VirtuaNEStor escribió:

Claro claro, como que los discos de los Beates primera edicion del año 1963 no se venden por mas de 10.000 euros en ebay. Claro claro. Si ya no se por que me esfuerzo en debatir en estos hilos, curraros un poco mas los argumentos por favor. La nostalgia no es el grueso de NADA. Lo importante es el valor artístico de la antiguedad, y un mario... como los beatles van a tener siempre demanda. Por eso se convierten en iconos, por que TRASPASAN GENERACIONES. Y como digo beatles, digo doors, digo creedence, digo led zeppelin,....

Pero es que esto ya es EVIDENTE, aquí no existe debate posible ya que es algo que ya ha ocurrido. Ese argumento podrías hacerlo hace 6 o 7 años. Pero a dia de hoy hay cmiles y miles de usuarios alrededor del mundo interesados en 8 y 16 bits y que no lo vivieron. Algo, por otro lado totalmente lógico ya que nos encontramos ante clásicos ATEMPORALES.

Esto es una contradicción
Beatles y Mario mass media sin duda y la obra de los beatles se sigue reeditando en nuevos formatos y la saga Mario sigue viva etc...
Hasta donde yo se un whirlo que no se puede decir que la franquicia siga viva ni fuera mass media en su momento vale mas que un Mario random.
valla hilo lo que esta dando, me he reído un montón con algunas respuestas la verdad y bue respecto al hilo es el cuento de nunca acabar, yo mismo por ponerte un ejemplo,

cuando empezó el tema de quitar los juegos de ps2 en el game, me estuve pasando diariamente por allí, el tío incluso me guardo 1 juego que le dije que si entraba me lo guardase por allí, estuve como 1 mes o dos yendo todos los días, como alguno de por aquí sabe, soy muy selectivo y solo me llevo lo que me gusta y voy a jugar, me da igual si hay un juego caro a 3 duros, si no lo voy a jugar no me lo llevo, y me pego muchísimo mirando caratulas tanto de actuales como los de ps2, porque lógicamente no me se todos los juegos

pues en ese tiempo ves como chavalillos están con el movil mirando ebay a ver a cuanto esta, con comentarios de "mira a este le podemos sacar 10 pavos o 15"

aparte de esto para que te hagas una idea, de los 2 meses que estuve yendo diariamente me traje;

los 3 uncharted edición coleccionista
en dantes inferno edición coleccionista
mass effec 1 y 2 edición coleccionista
silent hill 2 edición digipak
borderland 2 edición coleccionista ( la que viene con el muñeco cabezon )
clock tower 3
castelvania curse of darknes
resident evil oukbreak 2
final fantasy crissi core (psp)
evil twin
r- type final
alone in the dark the new nighmare
proyect zero 1 y 3
Rez

después de llevarme eso en el tiempo que fuy, el chico me dijo para que quería todo eso, si era para revender, a lo cual le dije que no, pues bien, desde ese día no he vuelto a ver una edición coleccionista de segunda mano en ese game, ¿que casualidad no? ademas de preguntarme si tenia juegos de ps1, que le interesaba el alundra, a lo cual le dije que no porque ni tengo el juego , tengo 4 juegos de ps1 contados , si esto pasa en actuales, imagina como esta el retro, no hay que ser muy avispao para darse cuenta,
juer si los tienes asta en este foro jaja, pásate los subforos de C/V y veras lo que hay, si alguien se dedica al tema, o estas atento o te comen las moscas,
yo me he quejado de esto mismo a veces porque para gente que compra poco como yo, cuando voy a comprar algo y lo veo 3 veces superior al precio, me mosqueo, bue me mosqueaba, porque como me dijo baek, si interesa se compra, que no, pues a otra cosa, es inútil ofuscarse por una cosa que jamas se podrá controlar,

edito

mmm esto es algo relativo, yo tengo 33 y pase por todas las consolas exepto game cube (que la tengo ahora y la verdad me encanta) dreamcast y n64, neo geo y link, las compre para probarlas, y estas dos ultimas las acabe vendiendo porque la verdad no me convencieron, por eso soy muy selectivo, es dificil agenciarse juegos de todas las plataformas, por eso no colecciono, simplemente compro lo que me gusta y voy a jugar, independientemente del sistema, es mas compre un juego del sinclair porque lo jugue de niño y lo queria tener, pero no tengo sinclair, a ver si un día me agencio uno
peprimbau escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Esto es una contradicción
Beatles y Mario mass media sin duda y la obra de los beatles se sigue reeditando en nuevos formatos y la saga Mario sigue viva etc...
Hasta donde yo se un whirlo que no se puede decir que la franquicia siga viva ni fuera mass media en su momento vale mas que un Mario random.

Vale. Un disco de grupos como Analogy o Sindelfingen (ampliamente conocidos por todos, notese la ironia). Pop rock psicodelico de los 70. Mas de 5.000 € en subasta. Te vale ese ejemplo o quieres alguno mas?
Seré breve pero contundente:

El coleccionismo de videojuegos clásicos esta desbordándose en cuanto a precios y es una burbuja que estallará algún día. Los grandes culpables son los especuladores y quienes compran a cualquier precio sin saber de videojuegos, los cuales aderezan todo artículo (sin importar estado o valor real) con palabras como "raro", "escaso", "joya" o "coleccionable". También es culpa de los ñoños de Video Game Authority (VGA) y su séquito de fanboys a las copias embalsamadas en cajas acrílicas.

Por eso es que a comienzos de este año decidí dejar de coleccionar y a disfrutar lo que tengo. Tampoco me da pena reconocer que acudo a los flashcarts y al verbatim, para mí es más importante jugar que llenar vitrinas.

(Mi humilde opinión)
altbrian escribió:Seré breve pero contundente:

El coleccionismo de videojuegos clásicos esta desbordándose en cuanto a precios y es una burbuja que estallará algún día. Los grandes culpables son los especuladores y quienes compran a cualquier precio sin saber de videojuegos. También es culpa de los ñoños de Video Game Authority (VGA) y su séquito de fanboys a las copias embalsamadas en cajas acrílicas.

Por eso es que a comienzos de este año decidí dejar de coleccionar y a disfrutar lo que tengo.

(Mi humilde opinión)

Vendeme costillas y las recompras después del estallido
Siempre lo diré, la culpa del inflamiento de precios se debe a los compradores ansiosos. También es verdad que la demanda de retro ha subido y eso, queramos o no, hace subir los precios.
Y con lo de la edad, y como anécdota, el otro día un señor de unos 50 años que vendia un 32x pelado sin cables y sin saber si funcionaba, me decía que lo vendia en 90.
Esto es como la reventa del fútbol, si hay negocio, siempre estará ahi, sean juegos, cromos, o euros con la cara de popeye.
altbrian escribió:Seré breve pero contundente:

El coleccionismo de videojuegos clásicos esta desbordándose en cuanto a precios y es una burbuja que estallará algún día. Los grandes culpables son los especuladores y quienes compran a cualquier precio sin saber de videojuegos, los cuales aderezan todo artículo (sin importar estado o valor real) con palabras como "raro", "escaso", "joya" o "coleccionable". También es culpa de los ñoños de Video Game Authority (VGA) y su séquito de fanboys a las copias embalsamadas en cajas acrílicas.

Por eso es que a comienzos de este año decidí dejar de coleccionar y a disfrutar lo que tengo. Tampoco me da pena reconocer que acudo a los flashcarts y al verbatim, para mí es más importante jugar que llenar vitrinas.

(Mi humilde opinión)

la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede
Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.
parker26 escribió:Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.

si estas empezando tómalo con calma, si no esta lo que quieres, espera, siempre aparece a un precio que puedes pagar, digo a un precio que puedes pagar porque el precio de las cosas es relativo en la gente, por poner un ejemplo ,,,yo no pago 10 eur por un juego X y tu puedes pagar 20 y te parecerá bien, la cuestión es esperar sin prisas
parker26 escribió:Yo tengo 22 años y he empezado en este mundillo, ahora que tengo trabajo y liquidez para gastar en este tipo de cosas, mi único objetivo es comprar barato las consolas de mi niñez sin especulaciones ni nada, la verdad que llevo poco y lo poco que llevo me he percatado de muchas cosas de las que dices, supongo que esto será una moda o una "etapa" y que se terminara calmando.

Esto no es una moda, ni una etapa, ni una burbuja.

Se trata de antiguedades, y las antiguedades suelen subir de precio progresivamente según pasan los años. Según su estado, rareza, demanda u otros factores.

Esto no era tan evidente hace unos años por que los videojuegos como antiguedades son relativamente jóvenes. Pero a medida que pasa el tiempo esto se va normalizando y ya son muchos menos los que opinan que esto es una burbuja o una moda. Antes era la practica totalidad del foro mientras que ahoor son minoria. Unos pocos años más y esto se normalizará.
VirtuaNEStor escribió:

Esto no es una moda, ni una etapa, ni una burbuja.

Se trata de antiguedades, y las antiguedades suelen subir de precio progresivamente según pasan los años. Según su estado, rareza, demanda u otros factores.

Esto no era tan evidente hace unos años por que los videojuegos como antiguedades son relativamente jóvenes. Pero a medida que pasa el tiempo esto se va normalizando y ya son muchos menos los que opinan que esto es una burbuja o una moda. Antes era la practica totalidad del foro mientras que ahoor son minoria. Unos pocos años más y esto se normalizará.

ahí te doy la razón, a medida que pasa el tiempo se normalizara, es como todo, son cosas antiguas y como todo lo antiguo para algunos valen mucho y para otros nada, con el tiempo serán unos pocos los que sigan en esto y el material valdrá mas, no todos los títulos pero si los mas populares o raros
naikon1 escribió:la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede

No necesariamente, el término burbuja se acuñó desde el siglo XVII cuando se dio la fiebre de los tulipanes y sus precios se inflaron desproporcionadamente respecto a la demanda real. También existen las burbujas de las punto com (1999) y la de los comics (1985).

Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:

Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.
altbrian escribió:
naikon1 escribió:la burbuja nunca estallara porque no es un bien necesario para vivir, no os confundáis y el que compra es porque tiene y puede

No necesariamente, el término burbuja se acuñó desde el siglo XVII cuando se dio la fiebre de los tulipanes y sus precios se inflaron desproporcionadamente respecto a la demanda real. También existen las burbujas de las punto com (1999) y la de los comics (1985).

Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:

Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto. El proceso especulativo lleva a nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crack), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural, dejando tras de sí un reguero de deudas. Esto se conoce como crash.

el problema que esto no se aplica en los juegos, pues siempre habrá un tío que esta empezando y compra algo a precio altísimo por no saber del tema, mientras la gente compre sin informarse, esto no cambiara
altbrian escribió:Esta es la definición de burbuja económica, para el mercado de los videojuegos clásicos ya están presentándose todas las señales del proceso especulativo:

Es curisoso ue hables de eso ya que en 2006 se abrió un hilo sobre los tulipanes en este foro comparandolos con la burbuja videojueguil. La gente se echababa las manos a la cabeza de que un megaman x3 de super nintendo costase casi 50 euros!!!!!

Hoy ese megaman pasa de los 1000 euros. Ahora dime por favor el precio que tiene que alcanzar para que la burbuja haya explotado. ¿50 euros del año 2006?. Pero .... 50 euros en 2006 ya era considerado burbuja!!!.

Por favor explicadmelo... que no lo termino de entender.

No será que pagar 1000 euros por un megaman x3 es, a dia de hoy, un precio normal considerando la rareza, demanda y calidad artística de esta antiguedad. No se eh!!!. a mi es que nunca me gustó creer en fantasmas. Me gusta mas pensar que las cosas son causa de algo lógico y normal.
naikon1 escribió:
altbrian escribió:

el problema que esto no se aplica en los juegos, pues siempre habrá un tío que esta empezando y compra algo a precio altísimo por no saber del tema, mientras la gente compre sin informarse, esto no cambiara

Claro, pero si te das cuenta los precios no paran de crecer. Lo que hace apenas un año costaba 100€ hoy está por 150€ y en poco tiempo seguramente estará aún más costoso.

Los bolsillos tienen un límite y por más novato que sea alguien se espantaría al ver un precio demasiado alto. Ya esta pasando con las copias embalsamadas VGA que cuestan miles de dólares más respecto a su contraparte no VGA e igualmente precintada.

Además, para el caso de los videojuegos existen las reediciones y copias digitales, en algún momento alguien se quedará con demasiados juegos costosos por vender.
hombre, pienso que algunos titulos solo estaran disponibles para cierta gente, es como neo geo, yo no la tengo, es un sistema que esta bien y me plantee comprar en su dia, pero no me convence, por mucho que diga la gente , tengo el emulador y solo juego a 4 o 5 juegos, parece que solo tiene esos juegos, porque los demás los veo una kk, sin embargo sus precios son elevadisimos, no es para mi bolsillo la verdad ademas de no verle el porque es tan elevado su precio,
A todo esto que decís, que está muy bien, nadie se percata de que si aún no existiera el retro barato por dos duros, no existirían los especuladores?

Lo he dicho 1000 y una veces. Los chollos NO se han terminado, ni se terminarán jamás.

Lo que pasa es que antes había un chollo en cada esquina y 2 interesados en el tema y ahora hay por cada chollo 100 interesados.

Pero, creedme, quien busca, encuentra. Y se pueden pillar lotes de la ostia a un precio de mercado muy, muy, muy inferior de lo que los de siempre nos quieren hacer creer y ver.

Todo esto es una puta mentira lo llevo diciendo AÑOS que todo es falsedad y engaños y espejismos y el que sigue comprando barato, que los hay, existen, no lo ladran a los 4 vientos porque luego los demás van a la fuente milagrosa a drenarla como aliñanas.

No diré lo que he pillado últimamente, los lotes que he conseguido, porque no viene al cuento, pero con un poco de suerte y teniendo vidilla y sabiendo buscar fuera de los canales estándar, creedme que aún existe el retro bien de precio.

Y lo sé yo, y lo sabemos todos, otra cosa, es que no interese que se sepa. Porque si se sabe, se jode el "negocio" y eso no interesa cuando se mueve según qué personas, tanta pasta.

Por no hablar de los que curran en tiendas de segunda mano.

Muchos empleados se quedan cosas y las revenden a precio de oro habiendo pagado dos duros.

Un ejemplo, una chica que curraba en el Casa de Cash de al lado del cash converters de floridablanca. La conozco de fuera, de que era promotora de microsoft. acabo la promo y pillo curro ahí. Luego chutaron a toda la plantilla para pagar menos.

pero en ese período que estuvo, y de eso hace meses, sacó oro de ahí. Como pillar un Cool World PAL a 3€ y revenderlo por bastante más, o comprarse un Illusion of Time completo impoluto x 50€ (aqui no pago 3€ pero joder, le salió muy bien) y así os puedo contar MILES de ejemplos, pero los puedo contar YO, como pepito, y como el 90% de los que estamos aquí.
Acabará como otros coleccionismo, que vas a mercadillos y ves monedas y vinilos tirados de precio.
YuPiKaIe escribió:A todo esto que decís, que está muy bien, nadie se percata de que si aún no existiera el retro barato por dos duros, no existirían los especuladores?

Lo he dicho 1000 y una veces. Los chollos NO se han terminado, ni se terminarán jamás.

Lo que pasa es que antes había un chollo en cada esquina y 2 interesados en el tema y ahora hay por cada chollo 100 interesados.

Pero, creedme, quien busca, encuentra. Y se pueden pillar lotes de la ostia a un precio de mercado muy, muy, muy inferior de lo que los de siempre nos quieren hacer creer y ver.

Todo esto es una puta mentira lo llevo diciendo AÑOS que todo es falsedad y engaños y espejismos y el que sigue comprando barato, que los hay, existen, no lo ladran a los 4 vientos porque luego los demás van a la fuente milagrosa a drenarla como aliñanas.

No diré lo que he pillado últimamente, los lotes que he conseguido, porque no viene al cuento, pero con un poco de suerte y teniendo vidilla y sabiendo buscar fuera de los canales estándar, creedme que aún existe el retro bien de precio.

Y lo sé yo, y lo sabemos todos, otra cosa, es que no interese que se sepa. Porque si se sabe, se jode el "negocio" y eso no interesa cuando se mueve según qué personas, tanta pasta.

Por no hablar de los que curran en tiendas de segunda mano.

Muchos empleados se quedan cosas y las revenden a precio de oro habiendo pagado dos duros.

Un ejemplo, una chica que curraba en el Casa de Cash de al lado del cash converters de floridablanca. La conozco de fuera, de que era promotora de microsoft. acabo la promo y pillo curro ahí. Luego chutaron a toda la plantilla para pagar menos.

pero en ese período que estuvo, y de eso hace meses, sacó oro de ahí. Como pillar un Cool World PAL a 3€ y revenderlo por bastante más, o comprarse un Illusion of Time completo impoluto x 50€ (aqui no pago 3€ pero joder, le salió muy bien) y así os puedo contar MILES de ejemplos, pero los puedo contar YO, como pepito, y como el 90% de los que estamos aquí.

No debe de abundar mucho si tu coleccion de super nintendo la completas con cajas repro. Y no lo digo con mal rollo. Es que me sorprende que vengas diciendo que lo retro se consigue a buen precio y los chollos no se acaban mientras que en tu colección no te ha quedado otra que completar muchos juegos con cajas repro, y eso que llevas años y años en este hobby .
YuPiKaIe

eso de toda la vida lo he llamado el retro sumergido, pues como comentas, se puede encontrar verdaderos chollos si sabes esperar y buscar, la paciencia es una virtud que mucha gente no aprecia

FFantasy6 escribió:Acabará como otros coleccionismo, que vas a mercadillos y ves monedas y vinilos tirados de precio.

en esto pienso que lo veras pero no grandes títulos, y digo grandes por no decir famosos, porque como decíamos antes en el otro post, ni se entiende lo del legen y es un juego que muy raro si se viese en un rastro a estas alturas de la vida
De cajas repro sólo tengo como mucho unos 5.

Y, aunque no viene al caso, no los compré ni yo, fué un regalo de un familiar para navidades, que me hicieron un pedido de cajas repro a una conocida web.

Por lo que, literalmente yo no he comprado esas cajas [+risas] y no voy a hacer un feo a un regalo.

Eso, no quita de que vaya mejorando el estado de esos juegos. Hace poco, de hecho esta semana, me ha llegado un Terranigma 100% original y en muy buen estado. Así que mi Terranigma Frankenstein, ya le he dado salida.

Es decir, que tenga unos pocos juegos con caja repro, que repito, son como mucho un 5% de la colección, no más, y encima regalos de navidades, no quiere decir que no los busque originales y en buen estado.

Yo no fomento de forma alguna el tema de las repros, pero no tengo ningún juego 100% repro, quizás unas pocas cajas, sí, pero los cartuchos, ni uno.

Es que veo ridícula esta crítica, la verdad [+risas] y lo digo de buen rollo, sé que esas cajas repro enturbian la foto pero hacer un drama de esto y descalificar la colección destacando que tengo unas pocas cajas repro????
YuPiKaIe escribió:De cajas repro sólo tengo como mucho unos 5.

Y, aunque no viene al caso, no los compré ni yo, fué un regalo de un familiar para navidades, que me hicieron un pedido de cajas repro a una conocida web.

Por lo que, literalmente yo no he comprado esas cajas [+risas] y no voy a hacer un feo a un regalo.

Eso, no quita de que vaya mejorando el estado de esos juegos. Hace poco, de hecho esta semana, me ha llegado un Terranigma 100% original y en muy buen estado. Así que mi Terranigma Frankenstein, ya le he dado salida.

Es decir, que tenga unos pocos juegos con caja repro, que repito, son como mucho un 5% de la colección, no más, y encima regalos de navidades, no quiere decir que no los busque originales y en buen estado.

Pues venga. Cuanto te ha salido ese terranigma?
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5