Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente, y como afectan las redes sociales.

1, 2, 3, 4, 5
Posteo poco por aquí, y leo poco, antes era muchísimo más asíduo por aquí, y como yo el 80% de los que formábamos clásicas 7-8 años atrás o más.

Y esos son muchos años que han hecho evolucinar muchísimo el mundo del coleccionismo retro.

De cuando yo empecé a coleccionar, hará pues 9-10 años a ahora, no tiene casi nada que ver este mundillo, ni la esencia, ni nada.

Se ha especializado muchísimo y se han sumado al carro gente de joven, que van en grupos en búsqueda de retro en rastros, tiendas de seguna mano, etc a comprar retro a 1€ para venderlo a 100€.

Por no hablar del cáncer de los filtros dentro de las tiendas de segunda mano.

Todas, absolutamente todas, están podridas, los famosos revendedores de ebay y compañía, que están todos los días haciendo guardia mañana y noche, yo creo que hasta hacen una acampada ahí al lado de la puerta de compras de estas tiendas, y que ni siquiera duermen en su casa sino a ras de suelo, total ahora en verano viene bien dormir a la fresca [+risas]

Lo digo en cachondeo pero es la realidad, por no hablar ya de los empleados que también revenden, vamos que hay hasta el enemigo durmiendo en casa como se podría decir.

Y de la gente de 20 y pocos que pillan retro para revenderlo, de que mucha gente le importa un pimiento el coleccionismo retro, sobre todo a las nuevas generaciones de jugadores, aunque obviamente hay excepciones, repito, NO SON TODOS, ni muchísimo menos y lo dejo CLARO NO LO SIGUIENTE, algunos sólo ven lucro, y la posibilidad de sacar un dinero extra aparte de su semanada para pagarse sus vicios.

Y es normal, porque señores, los que posteábamos con veintipocos o menos, ahora hay ese cambio generacional que se nota y está fastidiando el mercado del coleccionismo retro, todo gracias a los famosos primeros revendedores de internet que son los que ya conocemos de sobra,

Ya que estos revendedores han creado la semilla de la especulación porque los chavales jóvenes los han visto en referencia, y los han copiado, y donde antes habían los 3 especuladores ahora hay los 3 de siempre, mas una pandilla de 10 chavales en busca de retro, y creo que eso también les ha quitado un muy buen trozo de pastel a los especuladores de toda la vida.

Nadie da este punto de vista que doy yo pero es la dura realidad.

Y otra realidad es lo que se mueve tras las redes sociales. Casi TODO el retro de categoría, siempre se ha sacado de contactos personales, colecciones privadas, gente de mano en mano, digamos que en canales de comunicación abiertos (como el foro) se mueve material, ok, pero lo bueno y lo gordo no pasa por canales abiertos ni ahora ni nunca.

Y las redes sociales, grupos de facebook, y sobre todo whatsapp fomentan una apertura de material excelente de mano en mano ahora mejor canalizado y con mas oportunidades, dicho de otra forma, se mueve más retro en grupos sociales que en foros de toda la vida los cuales muchas veces son pasto para la especulación y vender morralla y restos.

Está clarísimo que las redes sociales han influenciado muchísimo en el retro, en la forma de compra y venta, intercambios, formación de grupos, etc

y este tema tampoco se habla, ni se debate, pues aquí estoy yo con un post con chicha, con dos temas interesantes, que empieze el debate señores jejej
Amén, incluso las páginas de compra-venta que antes de publicar tienen que filtrar, perdón quiero decir, revisar xD.
Ahora todo es dinero y dinero, ya no es que suban los juegos raros, es que intentan subir hasta los Sonics.

Aunque bueno, despues de 20 años en "esto", he visto de todo.
FFantasy6 escribió:Ahora todo es dinero y dinero, ya no es que suban los juegos raros, es que intentan subir hasta los Sonics.

Aunque bueno, despues de 20 años en "esto", he visto de todo.

Sí, y no he querido encender el tema debatiendo con las repros, porque eso ya es otro cantar [+risas]

Sobre el sonic 1, el empleado del cash ya me decía que los 20€ ya eran algo habitual para un Sonic 1 xddd
Ver a alguien que en su momento vendió bastante, quejarse de que ahora lo hagan otros es algo que me cuesta mucho entender, desde el más absoluto respeto lo digo.

Yo por mi parte siempre diré lo mismo, el quejarse no ayuda a nada, es una pérdida de tiempo, o te adaptas, o mueres, por muy vergonzosas que parezcan muchas cosas que se ven, da igual, no se pueden cambiar.
El coleccionismo va hacia dónde quiera, yo creo que todavía no se ha tocado techo y , como todo, los precios subirán y subirán, porque lo retro está de moda y es lo que nos toca, yo no me considero coleccionista profesional, por decir algo, yo colecciono los juegos que me apetecen de las consolas que tuve de crío, la única que me miro juegos raros son gameboy , en todas sus versiones. Pero si los precios han subido, la gente intenta hacer negocio...que vamos a hacer... Hay que vivir. A mi no me molesta, simplemente me tomó la colección como un deporte hay días con más suerte hay otros que te gastarás más pasta o simplemente hay un montón en que no encontrarás nada, pero yo antes me queje de los filtros de los especuladores y toda esa movida, no vale la pena hacerse mala sangre, simplemente busca tus juegos y paga por ello lo que creas justo, poco más, es mi punto de vista, respetando todos los demás.
YuPiKaIe escribió:Y lo de los chavales de 20 años que pillan retro para revenderlo a los 30 añeros, es triste y duro pero es la puta verdad, lo que pasa es que aquí nadie habla de estas realidades, de que mucha gente le importa una mierda el coleccionismo sobre todo la nueva generación de chavales que sólo ven lucro, y sólo ven la posibilidad de sacar un dinero extra aparte de su semanada para pagarse sus vicios, discotecas, bebidas, etc.

Y es normal, porque señores, los que posteábamos con 20 años ahora tenemos 30 y ese cambio generacional se nota y está jodiendo el mercado del coleccionismo retro gracias a los famosos primeros revendedores de internet que son los que ya conocemos de sobra

Te voy a señalar este parrafo en particular, porque del texto es lo que mas me ha llamado la atención.

¿Quien te crees que eres?

No te lo pregunto a malas ni mucho menos, sinceramente quiero que me contestes a esta pregunta, porque te la estoy haciendo muy en serio.

Mira, tengo 22 años, me he criado desde pequeño con una Master system que era de mi padre y paso a ser mía, Alex Kidd, Master of Darkness, Bonanza bros, entre otros. Por mis manos también han pasado desde Gameboy, Megadrive, hasta Saturn, Dreamcast, etc. Todo gracias a un familiar que siempre me inculco el amor por este mundillo, y que me ha hecho apreciar y disfrutar lo que ahora es retro, tanto, o mas que tu.

¿Crees que todos los de mi quinta revendemos juegos y somos una suerte de aspirante a especuladores? ¿Te crees con mas derecho a opinar estas cosas que no tienen ni la mas mínima base por tener mas edad?

No soy tonto, soy consciente de que la experiencia es un grado, pero las cosas hay que argumentarlas con hechos, no con prejuicios.

No entiendo tus supuestas verdades que nadie mas se atreve a decir, y me da la impresión que están cimentadas en mero recelo por la afluencia de chavales jóvenes como yo, que ahora están apreciando a otros niveles lo que mamaron de pequeño, o simplemente están descubriendo la historia de su hobby.

Supongo que lo que mas te molesta que haya cambiado en este mundillo en el que "estabas" antes que yo es que ahora haya mas peces, y que encima esos peces sean veinteañeros sin "derecho a apreciar lo antiguo".

En fin, una pena, desafortunado hilo, peor manera de ver las cosas. =/
Bueno, yo todavía soy veinteañero y ya llevaba tiempo coleccionando cuando en su día hice campaña para que se abriera este foro que tiene más de 12 años, por lo que la edad tiene una importancia relativa, depende más de la persona.

Yo imagino que yupikaie se refiere a veinteañeros a los que sólo les interesa lo moderno y que buscan lo clásico sólo para hacer negocio.
En ningún caso digo que todos los que tienen 20 - 20 y pocos se dediquen a la especulación, y siento si el tono se me ha ido de madre, y no meto a todos en el mismo saco, solo doy referencias de GRUPOS CONCRETOS, que tienen 20 y pocos y se dedican a esto,

a ti personalmente si no te dedicas en voz y alma a especular, no debería de sentirte ofendido, lo digo con buen rollo, y entendiendo que he generalizado pero es que, a ver, si antes eran los de 30 que tenían 20, ahora los relevos generacionales tienen 20 y pocos, y eso es así de claro...

Baek, a que te refieres con que yo he vendido mucho? de que hablas, si x un juego que vendiera compro 10 para la colección [+risas]

He editado el post, suavizando expresiones y señalando que NO englobo a todo el mundo y que he señalado grupos concretos

A ver, a lo que digo en relación a que es un tema que no se cuenta o debate, es porque a los interesados NO les interesa debatir estos temas, obviamente, pero tampoco estoy ahora mismo diciendo NADA que no sepa muchísima gente de aquí, y cualquiera que se mueve por este mundillo sabe perfectísimamente lo que se cuece, y lo que hay actualmente gestándose

asi que tampoco estoy descubriendo américa ni diciendo NADA que no se sepa ya
Yo sólo digo que tú has vendido, y bastante, y has sacado dinero, y bastante, y has especulado, te has aprovechado de una buena época en un buen lugar, que en ésto somos cuatro gatos y se sabe todo de todo el mundo, pero no lo critico, ni eso, ni otras cosas, que yo también vendo cuanto puedo lo que no creo que sea correcto es criticar que otros lo hagan.
Baek escribió:Yo sólo digo que tú has vendido, y bastante, y has sacado dinero, y bastante, y has especulado, te has aprovechado de una buena época en un buen lugar, que en ésto somos cuatro gatos y se sabe todo de todo el mundo, pero no lo critico, ni eso, ni otras cosas, que yo también vendo cuanto puedo lo que no creo que sea correcto es criticar que otros lo hagan.

Sí, si a vender bastante es vender 3 o 4 juegos de los "caros" en casi 10 años, y por necesidad, no por especular, apaga y vámonos, no he vendido más que muchos de aquí, y yo jamás he pedido 100 cuando ese juego se vende por 50.

Y esa norma y actitud es la que siempre he mantenido, y cuando he vendido juegos caros, los he puesto siempre por ebay en PUJA, respetando las pujas, yo no he vendido ni el Whirlo, ni el Snowboard Challenge, ni el Rodland, ni el Cool World PAL ESP, jamás los he vendido en COMPRA DIRECTA, jamás, y han acabado en pujas al precio que la gente ha creído correcto

así que si criticas eso, tío, vas mal encaminado... te lo digo de buen rollo, ojo

todos hemos comprado y vendido cosas pero mi finalidad jamás ha sido el lucro fácil, obviamente uno vende cosas para financiarse su colección.

En todo caso Baek, lo que critico, es esta nueva hornada de gente joven, QUE NO TODOS, muchos sólo ven en el retro dinero fácil, y pillan para revender pero para revender a precio de ORO, eso es lo que critico tío, y si te mueves por redes sociales y ves tratos y estás en grupos, sabes que lo que digo es la pura verdad
Iba a escribir un post mas extenso pero veo que ya esta todo aclarado. Mas que nada porque tengo 20 años y llevo ya un tiempo en esto y jamas he especulado (ni vendido nada), se que no tengo porque defenderme pero he visto al autor del hilo demasiado ofuscado con los "veinteañeros". Espero que el hilo no se convierta en un campo de batalla, porque el tema esta mas que trillado.

Por otra parte siempre cuesta que en cualquier mundillo las nuevas generaciones entren, y lo entiendo. Pero hay que darles una oportunidad porque a veces las cosas no se pueden cambiar y hay que adaptarse.
AdryMorci escribió:Iba a escribir un post mas extenso pero veo que ya esta todo aclarado. Mas que nada porque tengo 20 años y llevo ya un tiempo en esto y jamas he especulado (ni vendido nada), se que no tengo porque defenderme pero he visto al autor del hilo demasiado ofuscado con los "veinteañeros". Espero que el hilo no se convierta en un campo de batalla, porque el tema esta mas que trillado.

Por otra parte siempre cuesta que en cualquier mundillo las nuevas generaciones entren, y lo entiendo. Pero hay que darles una oportunidad porque a veces las cosas no se pueden cambiar y hay que adaptarse.

Yo tengo 29, soy aún un veinteañero, y sé que el tono no ha sido entendido como lo tenía que haber sido, fallo mío ciertamente, es sólo mi responsabilidad.

No maticé lo suficiente, y ahora lo hago, por obviamente respeto

pero las cosas se han de interpretar de manera global no personal, y entendiendo el contexto

y el contexto es que si los primeros revendedores no hubieran hecho subir los precios de forma artificial, la nueva generación no tendría ese concepto de precios que tiena ahora, porque han tomado el ejemplo de los que ya antes buscaban el lucro. Y los copian, pero los copian creyendo que eso que piden está correcto, y no lo es en el 90% de los casos.
Hay que diferenciar el vender un juego de 100€ a 100€ y tratar de vender un juego de 100€ a 160€
FFantasy6 escribió:Hay que diferenciar el vender un juego de 100€ a 100€ y tratar de vender un juego de 100€ a 160€

Exacto, eso es lo que critico, aleluya alguien lo ha entendido.
Me parece muy interesante este hilo, ya que hoy en día el coleccionismo retro esta en auge. La verdad que no me gusta nada la gente que ve de esto un negocio (que nadie se de por aludido), lo que esta claro una cosa, si hay gente que vende a precios de oro, la culpa pienso yo, no es de el que vende , sino de el que compra, ya sea desconocimiento o por cualquier circunstancia. Respecto a lo que has comentado de los "veinteañeros" si que es cierto que "pequeños" grupos según se mire se dedican a revender para lucrarse y pagarse otras cosas , cosas con un precio pudiendo ser superior al precio de mercado- En mi caso como particular, como veinteañero yo únicamente compro, aunque pocas veces he vendido algo salvo tenerlo repetido o cualquier cosa y disfruto pues comprando desde luego las cosas que me gustan y que para mí tienen un valor/nostalgia importante en la época que los tuve o que me hubiera gustado tener. Un saludo.
Queda muy nazi la palabra veinteañero pero no lo digo como insulto, lo digo como lo que es la palabra, gente de 20 años y veintipocos

No interpreteis la palabra desde la forma de desprecio hacia la gente de 20 años porque no lo es, solo describo un GRUPO de gente joven que le importa un pimiento coleccionar retro y vende a 150 lo que vale 20€ (es una forma exagerada de decirlo, entended el concepto)

Quiero decir, que me jode el enfoque que se le pueda dar al post de desprecio, yo solo critico gente concreta que ejerce una actividad concreta y que tienen 20 años, si tuvieran 40 lo llamaría de otra forma, pero es que es lo que son, veinteañeros xd

saludos!
La culpa es del compra sin tener ni puta idea clarisimamente, prefieren gastarse 40 pavos en un yoshis island comio mierda (real) enseñartelo flipando y uno pensar... menudo gilipollas atontao que encima nos esta jodiendo a todos, podria dedicarle unas horas a aprender por foros y tal (gratis) antes que fundirse la pasta en cualquier mierda

La verdad que echo de menos muchisimo ir al cash y salir con un par de juegazos de snes a 6€/ud, algun juego de nes en caja, (con la tonteria era una pasta mensual que me dejaba en el cash) y sobre todo la epoca brutal del rastro de ir a las 12 y encontrarte colecciones completas a precio de risa.. vectrex, philips g7200, msx, locuras.. ahora a madrugar a las 6 y a tener la suerte de pillar algo JUSTO CUANDO LO PONEN EN LA MANTA, porque no hay otra, en el rastro somos unos 12-15 y el 90% van a revender sin tener ni puta idea, ademas que tambien suben los precios, si a un rumano le dan 45€ por una atari pelada con varios juegos (real) luego ese mismo tio te va a vender algo a 50/60/N, un poco de criterio no estaria de mas, si vas a vender que margen le sacas?? lamentable

En fin, que les follen un poco a los especuladores inutiles estos, por suerte algun dia no quedara nada con lo que puedan especular, veinteañeros y cuarentones tiraos, que los hay
Pues yo estoy de acuerdo con el post de Yupikaie, porque he visto muchas veces ultimamente en los rastros de mi ciudad un grupito de chavales recorriendolos temprano y arrasando con todo y luego aparecen en ebay esos juegos

Y para mas inri le compro el otro dia un juego a una chica y cuando quedo en mano y nos encontramos tendria 18 o 20 años y le pregunto...
Y estos juegos de Super nes de donde los sacastes
Y me dice .... Es de mi coleccion personal de cuando era niña

Jajakaak si claro
Lo peor es el desconocimiento, donde aprenden que juegos buscar? Porque siempre van a por los mismos títulos? Porque compran cosas que no saben lo que son?
FFantasy6 escribió:Lo peor es el desconocimiento, donde aprenden que juegos buscar? Porque siempre van a por los mismos títulos? Porque compran cosas que no saben lo que son?

exacto. van a todo, a bulto, comprando hasta disketes sueltos del pc futbol... luego las criaturitas estas venden un mario land 2 completo players choice o como se llame por 40€ y un megaman completo por 20
Bueno hace tiempo vi un video en youtube de unos chavales de MENOS de 20 años, adolescentes, que quedaban para ir al rastro a las 5 de la mañana para buscar retro para revenderlo [+risas]
pues como compren como lo hacen los personajillos de por aqui van a palmar una pasta acojonante, que les den
Coleccionistas vs cazatesoros... los primeros es su hobby y entretenimiento, los segundos es money y solo money.

Que nos toca a los coleccionistas hacer?? pues o nos volvernos cazatesoros (yo paso) o acabar comprando a los cazatesoros (paso mas aun).

El buen coleccionista tiene que ser paciente a largo plazo [fumando]
Pues hay que ser igual de "fatiga" que ellos y madrugar, patear, ir rapido, volverte con las manos vacias algunos dias...
La verdad que como veinteañero que soy y ya habiendo aclarado todo estoy bastante de acuerdo con YuPiKaIe. Yo lo he vivido mas de cerca ya que compañeros o incluso amigos mios, de mi edad mas o menos, se han ganado unas cuantas perrillas con esto de revender sus juegos (en vez de ofrecermelos a mi, todo hay que decirlo).

El problema esta en que se ha corrido el rumor o yoquese de que los juegos viejos ahora valen dinero. Si un tio recuerda que tiene por ahi los juegos de cuando jugaba de pequeño pues va a querer sacar todo lo que pueda por esos juegos (o se hace coleccionista, que esto pasa un 1% de las veces porque entran otros factores en juego). Si a eso le sumas que alguno se entera de que en caja valen mas y que necesitan dinero pa lo que sea pues sale la especulacion que estamos viviendo. Y luego la parte del comprador, que simplemente quiere comprar los juegos que tenia de pequeño y que en su caso han desaparecido. A este le de igual el precio o el estado, solo le hace gracia tenerlo y no sabe que esta contribuyendo a que se infle la burbuja. Y asi pasara dentro de 10 o 20 años con juegos de PS3 y PS4. Es imparable. Solo hay que mirar Wallapop y echarse a reir un rato...

Supongo que a los coleccionistas nos queda esperar a que esta moda pase (aunque personalmente no creo que pase nunca, irá con las generaciones) y adaptarnos.

P.D. Mensaje nº 100 :)
Jaja niñ@s rata revendiendo juegos.
Perfil:embusteros,cojen cualquier cosa en cualquier estado,no lo prueban(no tendrán la consola en cuestión pero ni teniéndola), utilizan frases como:revivir las sensaciones de tu infancia/adolescencia no tiene precio(pues no lo vendas inútil,claro ponerte ahora con una consola del 93 con su tele de tubo y hacer un reset del tiempo presente jaja ni que vendieran los recuerdos de strange days) o no necesito el dinero(pake lo vendes :-? ),falsean su procedencia,etc....
A los niños rata ni agua,ya se cansaran,total no van a jugar con ellos.
Esto es España,se pasa de 0 a 100 en 5 minutos,ahora se fomenta la economía submergida ,pero cuando esto cambie, la situación cambiara .
Tema nunca visto en EOL

Especulacion, moda, burbuja, atentado contra los verdaderos jugones, whirlo e illuminati.

Y asi durante mas de una década.
Interesante el post y estoy muy deacuerdo con lo expuesto por yupikaie ff6 y algun compi mas.no es generalizar pero yo tambien soy testigo de esos 20añeros....y alguna veiteañera codiciosos.
Yo sinceramente no termino de entender la diferencia entre un "coleccionista" y un "cazatesoros"... ¿Por que uno es mas digno que el otro? :-?

A mi me parece tan respetable (o no) quien compra videojuegos para revender como quien los compra para acumular porque basicamente es la misma cosa. ¿O acaso teneis un medidor de "amor por los videojuegos"?

En fin... el mismo lloriqueo barato de siempre porque los precios son caros y no puedes permitirte pagarlos. Es la ley del mercado macho... si aumenta la demanda y la oferta permance constante y/o crece a menor ritmo los precio suben. Economy 101.

PD: y ojo, a mi los 20añeros de la generación playstation me resultan detestables por un montón de razones, pero la reventa de videojuegos no es una de ellas. De hecho, me parece de puta madre su trabajo. Partiendo de la base que el coleccionismo de cajas es una idiotez por definición... quien quiera pagar pues que pague!! Nadie va a morir porque los juegos de SNES sean caros, de hecho, cuánto mas caros sean mejor los conservará la gente. :p
AntoniousBlock escribió:Yo sinceramente no termino de entender la diferencia entre un "coleccionista" y un "cazatesoros"... ¿Por que uno es mas digno que el otro? :-?

Porque uno jode al otro :-|
MyoCid escribió:
AntoniousBlock escribió:Yo sinceramente no termino de entender la diferencia entre un "coleccionista" y un "cazatesoros"... ¿Por que uno es mas digno que el otro? :-?

No lo pillo... quien jode a quien? Pillar un juego y venderlo es joder a alguien?
A mi por ejemplo. Si hay un shonki que vende un snatcher de megacd por 5€, y lo pilla antes un basura de estos, ten por seguro que no voy a comprar ese mismo juego al precio desorbitado (o de mercado) al que lo ponga. O aunque lo vea en patoanuncios a mitad de su precio normal. Esta es mi aficion desde hace unos 10 años, y si algo tengo claro es que es una aficion BARATA (sequenoesbarataperoparamiesasi), vamos que no me he dejado mas de 60€ en retro y fue algo muy, muy decente en su momento.

Voy a lo mejor por lo minimo, si es que eso se permite todavia por estos lares.
AntoniousBlock escribió:
MyoCid escribió:

No lo pillo... quien jode a quien? Pillar un juego y venderlo es joder a alguien?

Pues léete el primer post y lo pillaras
Tronak, y da por hecho que si tu pillas ese Snatcher a 5€ tampoco lo va a ver nadie luego en el mercadillo cuando te aburras de el a 5€

Hacia meses que no entraba, pero este post se ha repetido hasta la saciedad en mis años. A mi ya no me interesan para nada los juegos, pero pienso volver por hobbye a cazar, me entretiene, que queréis que os diga, me recuerda mis años que vendía neo geo y que a parte de entretenerme hice colección. Ahora está claro que es más complicado hasta comprar, por que por cualquier mierda vas a pagar como un tonto, la única suerte va a ser que luego casi seguro, subirá si no erez un cafre y lo revenderás por lo mismo o más. Pero bueno, luego los años os pasarán casi seguro factura, yo ahora disfruto más comprando cosas para oa casa que buscando juegos xddd, es la vida tíos! Y cazar rebajas de muebles, liquidaciones y etc

Disfrutar ahora que estáis sin obligaciones y hacer caja, que llegará el día que lo revenderéis casi todo para amortizarlo en otros bienes

:p mis tiempos de 3 mil al mes en juegos son nostalgia, ahora esos 2 3 se van en otras putas mierdas, y la crisis me pegó bien, padre en paro, pagando yo todo y tal, deudas y deudas que ya en nada finiquitaré, me siento libre! Volveré, pero volveré cuando tenga level alto, que pa volver como un mierdas mejor no se vuelve xd

Quien hubiera imaginado años atrás la situación que he vivido y de la cual aún sigo aún, ya estabilizándose todo pero año para el recuerdo.

A lo dicho, entreteneros y ahorrar o comprar, nunca sabréis para que os servirán luego. Podría escribir hasta un libro!
VirtuaNEStor escribió:Tema nunca visto en EOL

AES escribió:este post se ha repetido hasta la saciedad en mis años

En EOL, Beta-Zero, etc etc etc...
Yo lo que he visto durante los años, es que si alguien compra algo por 5 duros es un chollazo, pero si lo hace otro es "un basuras".

Los videojuegos son un lujo, y como en todo entra la ley de la oferta y demanda.

Los precios no son fijos, y como tal si un montón de personas están dispuestas a pagar 30 por algo su precio es 30, por mucho que tu creas que vale 10.

AES

Aun recuerdo cuando tenias a la venta toda la coleccion de N-G AES. Han sido tiempos duros para todos.
AES escribió:Tronak, y da por hecho que si tu pillas ese Snatcher a 5€ tampoco lo va a ver nadie luego en el mercadillo cuando te aburras de el a 5€

Hacia meses que no entraba, pero este post se ha repetido hasta la saciedad en mis años. A mi ya no me interesan para nada los juegos, pero pienso volver por hobbye a cazar, me entretiene, que queréis que os diga, me recuerda mis años que vendía neo geo y que a parte de entretenerme hice colección. Ahora está claro que es más complicado hasta comprar, por que por cualquier mierda vas a pagar como un tonto, la única suerte va a ser que luego casi seguro, subirá si no erez un cafre y lo revenderás por lo mismo o más. Pero bueno, luego los años os pasarán casi seguro factura, yo ahora disfruto más comprando cosas para oa casa que buscando juegos xddd, es la vida tíos! Y cazar rebajas de muebles, liquidaciones y etc
ose todo pero año para el recuerdo.

Grande AES, ciertamente las prioridades van cambiando con el tiempo, y más con problemas...

Evidentemente ese Snatcher no va a ser devuelto al yonki por 5€, pero en el remoto caso de deshacerme de el, se puede cambiar por algo de similar valor o venderlo por un precio razonable, dado que funcione y este en buen estado

La caza es un gran porcentaje de la magia de todo esto, el dia que tenga pasta de verdad no me veo gastandome las pelas exclusivamente en ebay/foros desde casa calentito, el subidon que te da encontrar algo curioso en un rastro/tienda es increible, aparte de que no hay dos dias iguales, viva el random [360º]

4ingeru escribió:Yo lo que he visto durante los años, es que si alguien compra algo por 5 duros es un chollazo, pero si lo hace otro es "un basuras".

Para mi un basura es un tipo que dedica cuerpo y alma a arrasar en el rastro/cash, un tipo que lleva años (literalmente) sin mas que arramplar con todo y venderlo como le da la gana (zelda snes canadiense en frances, sin anunciar el idioma y sin molestarse en limpiarlo, tarjeta de garantia de un msx 30€ y asi)

Si alguien se lo compra para la coleccion/jugar, me alegro por el. Lo que me jode es que la gentuza esta nos acapare TODO el material (lo tomaran como un trabajo) y lo revendan al mayor postor sin tener ni puta idea y abusando con los precios

4ingeru escribió:
Los videojuegos son un lujo, y como en todo entra la ley de la oferta y demanda.

Los precios no son fijos, y como tal si un montón de personas están dispuestas a pagar 30 por algo su precio es 30, por mucho que tu creas que vale 10.

Claro que son un lujo, digamos que hasta "innecesario", la mayoria del personal nos toma por locos por pagar por algo que podemos emular comodamente en un pc.
Conozco el valor de las cosas, y sobre todo el dinero que estoy dispuesto a gastarme en esto (escaso), si un dia random me encuentro algo que busco a un precio curioso pues lo comprare, no tengo ninguna prisa por ir completando la coleccion... seguro que si empezase hoy a coleccionar lo veria todo distinto

Lo que no entiendo son los sonics a 20€ y cosas así.
AntoniousBlock escribió:En fin... el mismo lloriqueo barato de siempre porque los precios son caros y no puedes permitirte pagarlos. Es la ley del mercado macho... si aumenta la demanda y la oferta permance constante y/o crece a menor ritmo los precio suben. Economy 101.

Es lo comentado por Tronak, no es que alguien no quiera permitirse pagar los juegos, es que no quiere pagar ese precio por los juegos.

Y no todo el mundo quiere un Megaman 3XS
FFantasy6 escribió:
AntoniousBlock escribió:En fin... el mismo lloriqueo barato de siempre porque los precios son caros y no puedes permitirte pagarlos. Es la ley del mercado macho... si aumenta la demanda y la oferta permance constante y/o crece a menor ritmo los precio suben. Economy 101.

Es lo comentado por Tronak, no es que alguien no quiera permitirse pagar los juegos, es que no quiere pagar ese precio por los juegos.

Y no todo el mundo quiere un Megaman 3XS

Hombre, eso por descontado. Los que se dejan la pasta en juegos son gente que anda con deudas y a la quinta pregunta. Y los que no se los gastan son listos e inteligentes hombres acomodados que no quieren gastarse la ingente cantidad de dinero que ganan en los juegos retro.

Aunque es curioso, por que yo en youtube... cuando veo a alguien criticar el precio de los juegos retro siempre es alguien grabándose en una habitación, con posters pegados en la pared, y quizas alguna litera... Obviamente hombres acomodados como ellos viven solos y están ndependizados. No se me ocurriria pensar que viven con su madre y se dedican a decir en internet: "yo tengo muchisimos millones, pero no me los gasto en juegos porque soy mas listo qque vosotros y eso es una moda". Tienen que utilizar un decorado que simule la misma habitación de cuando eran niños... [carcajad]
Me parece que muchos no habéis pillado el concepto del hilo.

Yo critico los chavales que pillan retro para revenderlo a precio de oro sin que tengan ningún tipo de sentimiento hacia ese artículo, no les interesa para nada coleccionar, y sólo quieren hacer dinero fácil gracias a los que sí tienen sentimiendo hacia esos artículos y los compran para coleccionar.

Que yo no critico la especulación que si compra- que si venta y que le estáis dando 10000 vueltas a lo mismo y debatiendo lo mismo y que yo me centro en los CHAVALES en chavales de 20 y pocos que son de nueva generación posterior al retro y que su consola de la infancia es la PS1 - PS2 en adelante.

Esa es la cuestión del hilo, este nuevo perfil de especulador, llamadlo como queráis.

discutir otros temas y debatir las formas de especular, etc es tontería porque yo no busco debatir eso sino debatir la opinión sobre la actidud acerca del retro de esta nueva generación, que ya hemos dejado claro que no son todos, y tambien hay chavales que les mola el retro y coleccionan, una cosa no quita la otra.

El tema está trillado porque se habla de especular, pero yo no he visto nunca un hilo que debata este nuevo perfil de gente de relevo generacional enfocado al lucro.

Y si es asi decidmelo xd
Pero entonces que estas diciendo? que los chavales de 20 años tienen menos derecho a especular que racaal?

Pues a mi me parece que dentro de la especulación son los que más mérito tienen por que a pesar de no conocer lo retro se informan de los juegos, los conocen, se culturizan y les cuesta mucho mas especular que a racaal que ya le salen canas en los huevos.

Así que olé sus huevos para los chavales. Un 10
VirtuaNEStor escribió:Pero entonces que estas diciendo? que los chavales de 20 años tienen menos derecho a especular que racaal?

Pues a mi me parece que dentro de la especulación son los que más mérito tienen por que a pesar de no conocer lo retro se informan de los juegos, los conocen, se culturizan y les cuesta mucho mas especular que a racaal que ya le salen canas en los huevos.

Así que olé sus huevos para los chavales. Un 10

No, yo sólo describo este nuevo "fenomeno" que surge a raíz de la gente como racaal y compañía que instauran ciertos criterios en el mercado tirando a la alza los precios para especular fomentando los precios más caros de lo que deberían, y estos chavales que se dedican a ello, tienen los precios de esta gente como referencia.

No hace falta saber una mierda de retro para que especulen, que mas les da?

Si compran un juego a 10€ y ponen ebay el título y les sale que la gente pide (que no paga) 100€, pues lo meterán a minimo 100€.... que conocimiento y esfuerzo y entendimiento le ha llevado a poner el título del juego en el buscador de ebay o el de milanuncios? NINGUNO, 0.
4ingeru escribió:Yo lo que he visto durante los años, es que si alguien compra algo por 5 duros es un chollazo, pero si lo hace otro es "un basuras".

Es que gran parte del problema está en distinta valoración que se hace un función de quien lo compre, y en cierta medida, si se compra o se vende.

Evidentemente, a todos nos gusta que se vendan los juegos más baratos, pero teniendo en cuenta que prácticamente nadie vende un juego cotizado al mismo precio que lo ha comprado. Luego entrar si el precio es razonable o no es algo que puede ser muy subjetivo.....

Nadie está obligado a coleccionar, ni a comprar algo a un precio determinado, así como cada cual gasta su dinero donde le de real gana, por lo que no se terminan de entender descalificaciones generalistas, ni bandos o similar.

Yo prefiero no juzgar, ya que detrás de esos tópicos (que nunca los entenderé... :-? ), lo que realmente hay son personas, y como bien apuntado, en estos temas la gente ya se conoce desde hace tiempo.

¿que ahora también se apunta gente de 20 años ?, personalmente no veo diferencia. Han visto la posibilidad de comprar barato y vender caro , cosa que no se ha inventado ahora, ni ha venido con el whatsapp

Cierto que duele ver que parte de ese colectivo no le interese realmente esto, pero no sé si sera general y si al final realmente tiene importancia.....
YuPiKaIe escribió:Si compran un juego a 10€ y ponen ebay el título y les sale que la gente pide (que no paga) 100€, pues lo meterán a minimo 100€.... que conocimiento y esfuerzo y entendimiento le ha llevado a poner el título del juego en el buscador de ebay o el de milanuncios? NINGUNO, 0.

Yo estoy de acuerdo en lo que comentas, porque lo he visto de primera mano en un primo mas pequeño que tengo (yo soy del 81 y el del 90, para que os hagáis una idea). La primera vez que vino hace unos 5 años a mi nuevo piso y vio en la habitación donde tengo montado el tinglado las consolas retro (a saber, Master System, Mega Drive, Super Nintendo, PSX e incluso un Spectrum 128k que todavía guardo de cuando era enano) me preguntó que qué consolas eran estas, que nunca las había visto, y alucinaba "a mal" de lo, según él, cutres que se veían los juegos y tal... Nunca ha sido de consolas, tuvo una PS2 Slim pero no fue muy adicto que digamos.

Como son las cosas que desde hace poco mas de un año, me entero de que con unos amiguetes se dedican pues a lo que se comenta por aquí, comprar en cash, mercadillos, etc... y rastreando mil-anuncios y segundamano en busca de los chollos para sacar pasta.

Cuando decidí vender buena parte de la colección que he tenido (un crío y una mujer tienen parte de culpa...) me vino a preguntar que si le vendía a buen precio, por ser familia, ciertos juegos. Le dije que el precio se lo podía dejar algo mas barato pero que si eran para revender que se olvidase... Yo sabia que eran para eso.... En su vida ha tenido el chaval una Mega o una Super y me pide que le venda el ThunderForce IV o el Axelay? por citar algunos.... Desde entonces ya casi no viene por casa y me entero que sigue con sus amigos de "compras"... Será un niño rata?? Es evidente que "amor por los videojuegos" no hay mucho, ya que no valora el producto, solo lo que puede sacar por el. A mi al final solo me ha quedado otra que invertir en unos Everdrive para poder jugar a los juegos, quien sabe si con el tiempo....

Perdón por el tocho pero al ver que es un tema que he vivido de cerca pues quería dejar mi punto de vista, como también se que así como hay chavales como mi primo, también hay otros que si que se interesan por la historia de ciertos sistemas e indagan sobre los juegos mas significativos o curiosos.
Lamentablemente el mercado laboral no ofrece muchas oportunidades a una gran parte de la población (y no sólo a los de 20, como ha dicho alguien también hay de 40 rastreando mercadillos y cash).
Así que para algunos de esos niños rata, la reventa es una de las pocas fuentes de ingreso que tienen. Yo no voy a criticarlos por eso. Mucho peores son los especuladores de toda la vida.
Además, el material al que tienen acceso no es ni mucho menos el que suele buscar un coleccionista (cartuchos pelados, consolas de las típicas que se vendían como churros en España, etc). Asi que si lo que haces es coleccionar, no te afecta demasiado. Pero si lo que haces es revender o completar sistemas, entonces si que joden un poco.
¿Pero de verdad sacáis tanto con el retro?

Me apasiona leer a gente que ha vendido parte de su colección al ampliar la familia para poder financiarse un poco, tapar agujeros, etc. Pareciera que tengáis oro en casa o algo por el estilo.

Yo no he vendido nada en mi vida, todo lo que tengo en casa ha entrado para quedarse, y dudo que si el día de mañana necesito dinero por X motivo, vender mi Super Nintendo me vaya a reportar ninguna cantidad ni remotamente suficiente para poder solucionar cualquier problema monetario.

Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?

Es que creo que si esto moviese tanto dinero como se dice en los foros de Internet, las grandes compañías ya se habrían coscado y a día de hoy estarían reeditando todos sus títulos, consolas estrellas, etc. Y no precisamente de manera digital. xD

El problema es ese, el bombo que se le da a todo esto por Internet, lo pomposo que se hace el hablar de juegos "raros", cartuchos inéditos, ediciones de "coleccionistas", todo eso que al final hace que se valore mas de lo que merece cualquier trozo de plástico que lleve un logo de Nintendo o Sega. [+risas]

En fin, que lo que comentáis de los cuatro chavales de 20 años que se dedican a especular y arrasar por los cash, sera porque son eso, cuatro mataos que se creen que se van a hacer ricos vendiendo plástico y circuiteria y no tienen nada mejor que hacer.

Cuatro tontos, con pan para hoy y hambre para mañana. Porque señores, si me decís que alguien puede sobrevivir durante su vida a base de vender juegos pues... No se que hago formándome para tener un trabajo en condiciones y un mínimo futuro. ^^

Ala, sigamos generalizando, y llorando por los precios de los juegos y la especulación, pero al mismo tiempo sigamos dándole bombo a los trozos de plástico como si fueran obras divinas bajadas a la tierra, y para sazonar tan Bizarro (si se me permite la licencia) cuadro rematemoslo echándole las culpas a esos cuatro chavales que han entrado en esto de nuevas creyendo que se iban a forrar, y que por supuesto no representan ni el 1% de los jugadores de esa franja de edad.
Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?

Imaginate, teniendo 130 finals, si los vendo a 10€ ya serían 1300€ [Ooooo]

Lo malo es que alguno ya ha bajado de precio desde que lo compré, y me dijeron que iba a subir [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:Supongo que los que venden para solucionar huecos o ampliar la familia como ya he dicho, son gente con super colecciones millonarias como las de aquel tipo del record guiness. ¿Si no que te sacas? ¿100€ para pañales por juegos de tu infancia?

Lo malo es que alguno ya ha bajado de precio desde que lo compré, y me dijeron que iba a subir [buuuaaaa]

La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:

La cosa es que una persona normal no tiene 130 juegos repetidos en su casa, y dudo que los pueda colar todos. x`D

Si son 130 finals a 10€, puede hacerlo xD
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5