› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OsQuiLLa escribió:Igual en su dia hiciste una buena compra.... tambien puede ser que el q compre hoy el dia de mañana no haya echo una buena compra.......
Tronak escribió:En 2006 prácticamente era asi, metroid en caja 3€, incluso habia varios del mismo juego para que te llevases el mejor xD
Baek escribió:Hay mejores pintores que Velázquez por que la obra de Velazquez puede ser reproducida exactamente a mano por bastante gente, mientras que Velázquez nunca se acercó ni por asomo al nivel de determinados pintores actuales cuyas obras no se distinguen de una fotografía, ahora bien, ¿los pintores actuales tienen el mismo mérito que Velazquez?, ni por asomo, pero no se habla de eso, ya que tú decías que los videojuegos no pasarán a la historia por haber sido superados, y en eso es en lo que yo te digo que puedo programar un PAC-MAN, e incluso mejorarlo, pero eso no hace que mi juego eclipse al original ni me pone a mi por delante Iwatani, del mismo modo que por que hoy tengamos FIFAXX no se deja de valorar al Kick Off, del mismo modo que por que hoy tengamos estadios con todos los lujos, no se deja de valorar al Coliseo. El Super Mario Bros (entre otros), va a ser un icono mundial atemporal, y dentro de 2 siglos se estudiará junto a Las Meninas, el David, Claro de Luna o El Quijote, aunque hoy a muchos les sonará a facepalm, facepalm es lo que van a hacer dentro de dos siglos al leer que algo así se dudaba.
Tronak escribió:Los final fantasy 7 han bajado, y mucho
Es gracioso el tipico ""hostia media hipoteca salvada"" y luego el ff7 se queda mustio 1 año con un precio absurdo... ahora esta entre 40-50 completo, black label
MyoCid escribió:Hace un rato he preguntado a un dependiente del FNAC por el Terranigma y me ha mirado mal
sigried escribió:Despues de leer el hilo, sigo con la misma duda:
¿Y si es así, que problema hay?, digo, la especulación llega porque (en parte) mas, mucha mas gente tiene videojuegos, los juega, y quiere informarse de ellos.
Antes un street of rage te valía unos 20 €, ahora puede salir por unos 100€, ¿porque?, por que se vende, porque antes eramos 4 gatos en este mundo, porque antes eramos los "raros", y casi jugar a videojuegos eras un "friki", y ahora esta estandarizado, dices "street of rage" y todos los conocen y dicen "ese juego es la ostia".
Yo estoy super contento, la especulación la veis como algo malo, como un cáncer para la industria, y es justamente lo CONTRARIO, cuando no exista especulación, cuando los videojuegos buenos estén tirados de precio, significara que los videojuegos han muerto porque a NADIE le interesa, y en ese momento veremos lo que hemos perdido.
No sabéis lo BONITO que es poder estar con tu pareja, tus primos, tus amigos, tus padres, etc... jugando con juegos y que se vea algo NORMAL, que te puedas comprar un juego coleccionista y te digan "que guapo, ¿que trae?" a decirte "¿en eso te gastas el dinero?", así que si la estandarización de un hobby como este significa que exista expeculacion, yo estaré feliz.
8bits16bits escribió:se habré el debate entre Coleccionismo o jugon, para que se colecciona para jugar o para apreciar.
MyoCid escribió:Pregunta tonta a estas horas... algún tipo de coleccionismo ha sido burbuja y ha explotado?? y lo de los tulipanes es una chorrada compararlo, así que no me vale, digo burbuja en COLECCIONISMO, arte, filatelia, numismática, etc... por decir las mas importantes.
heathclifff escribió:MyoCid escribió:Pregunta tonta a estas horas... algún tipo de coleccionismo ha sido burbuja y ha explotado?? y lo de los tulipanes es una chorrada compararlo, así que no me vale, digo burbuja en COLECCIONISMO, arte, filatelia, numismática, etc... por decir las mas importantes.
creo que en comics hubo una en los 80, no?
MyoCid escribió:heathclifff escribió:MyoCid escribió:Pregunta tonta a estas horas... algún tipo de coleccionismo ha sido burbuja y ha explotado?? y lo de los tulipanes es una chorrada compararlo, así que no me vale, digo burbuja en COLECCIONISMO, arte, filatelia, numismática, etc... por decir las mas importantes.
creo que en comics hubo una en los 80, no?
Pues me lo has hecho recordar
https://www.youtube.com/watch?v=2sKbBywAz9Q
peprimbau escribió:Y aqui upper deck intento que la aficion arrelase en los 90 pero spain is different.
Baek escribió:Hombre Robotnik, de los cuadros de Velazquez conocidos y conservados no se duda de su originalidad por pruebas históricas, sin embargo todavía no existe unanimidad en el sector acerca de si la Mona Lisa recuperada tras su robo de hace un siglo es la original o una copia. Yo creo que eso ya te debe decir algo acerca de la similitud de las imitaciones.
En lo segundo que comentas estamos hablando de lo mismo, ya he dicho que la obra original, sea igualada, copiada o superada no resta ningún valor a la original, ni en la pintura, ni en la arquitectura, ni en la música ni en los videojuegos, por mucho que el New Super Mario Bros de Wii o WiiU supere en todo al Super Mario bros de NES, el que estará en las enciclopedias será el segundo, que fue el que supuso una revolución.
Como sabrás, muchos artistas de gran reconocimiento histórico tuvieron discípulos en vida, algunos de ellos tan buenos o más que sus maestros, y sin embargo a nivel de trascendencia se quedaron todos muy atrás.
Y en el valor y las opiniones, eso pasa en todo, sal a la calle y pregunta a mujeres de entre 15 y 30 años qué les parece más bonito y qué visitarían antes, si la Torre Eiffel o La Capilla Sixtina, verías como la mayoría corren hacia París, y realmente estamos comparando una obra cumbra de Miguel Angel con una torre de 100 años que cuando se construyó los parisinos hicieron campaña para tirarla de lo fea que les parecía. Del mismo modo, sales a la calle y la gente prefiere un COD a un Final Fight, y también prefiere el éxito comercial del momento a la quinta de Beethoven. Pero el coleccionismo no lo mueven las masas, ni el de videojuegos ni el de cuadros ni el de nada, lo mueve gente verdaderamente interesada y que le gusta lo que hace (voy a obviar a los que se mueven por modas), y esos sí que saben valorar todo en su contexto.
SUPER_ARU escribió:pero esto es diferente ya no se harán mas tiradas de sonic 2 por ejemplo
El coleccionismo de videojuegos no parara de subir a no ser que con nuestra ultima generación caiga en el olvido
Dio_Brand escribió:Si de verdad esto de lo retro mueve tanto dinero y sigue creciendo como muchos de los aqui presentes han estipulado, no me extrañaria que las compañias viesen el filon en ello y empezasen a reeditar juegos y consolas, por supuesto en formato fisico.
Y creeme, a no ser que se sea un coleccionista absoluto mucha gente va a pasar mil del material antiguo y usado y va a ir a por lo nuevo, y a precio decente.
Lo que significaria un desplome de los precios, y el interes.
Se hace con libros, peliculas, musica, etc, ¿Por que no con videojuegos?
Baek escribió:Las compañías no van a reeditar juegos antiguos en su formato por varios motivos:
- Saben que el mercado coleccionista está compuesto por pocas personas (unos pocos miles es muy poco para una multinacional).
- Reactivar producción de cartuchos, cartones, circuitería y demás para que salgan copias idénticas cuesta dinero.
- Saben que ellos mismos devaluarían el producto.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Las compañías no van a reeditar juegos antiguos en su formato por varios motivos:
- Saben que el mercado coleccionista está compuesto por pocas personas (unos pocos miles es muy poco para una multinacional).
- Reactivar producción de cartuchos, cartones, circuitería y demás para que salgan copias idénticas cuesta dinero.
Añado dos más
- En España se compra mucho de boca pero no con la cartera.
- Nadie quiere reproducciones.
FFantasy6 escribió:peprimbau escribió:Y aqui upper deck intento que la aficion arrelase en los 90 pero spain is different.
Tienen que subir, tengo una de baloncesto foil que seguro que valen una pasta.
Lo que no se es porque las conservo si me las encontre
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Las compañías no van a reeditar juegos antiguos en su formato por varios motivos:
Añado dos más
MyoCid escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Las compañías no van a reeditar juegos antiguos en su formato por varios motivos:
Añado dos más
Los de Planeta y Altaya son los unicos que saben sacar partido a las repros, igual cualquier dia sacan una coleccion de "JUEGOS CLASICOS EN SUS CARTUCHOS ORIGINALES"
amx30 escribió:Jejej, vaya tela, yo tengo 40 y pico y soy aficionado al slot(scalextric) de "toda la vida"...
salvor70 escribió:amx30 escribió:Jejej, vaya tela, yo tengo 40 y pico y soy aficionado al slot(scalextric) de "toda la vida"...
Es casualidad, tanto en la edad como en la afición.
Es cierto que en el slot hubo una subida de precios muy fuerte, con coches que se vendían muy caros. No había manera de conseguir un coche de Exin a buen a precio y "banco occidental" a precios razonables, y todo eso acompañado de revistas, etc.. Alguna vez he pensado si se podía trasladar lo que paso a los videojuegos, pero no sé, influyó mucho en que se haya pasando de moda el "scalextric" como concepto de entretenimiento, al contrario que con juegos cuya popularidad es cada vez mayor.
Lo curioso es que la aparición del formato "digital" en el slot no ha ayudado, sino todo lo contrario......
No sé si sera comparable, pero es un ejemplo interesante desde luego.
VirtuaNEStor escribió:salvor70 escribió:amx30 escribió:Jejej, vaya tela, yo tengo 40 y pico y soy aficionado al slot(scalextric) de "toda la vida"...
Es cierto que en el slot hubo una subida de precios muy fuerte, con coches que se vendían muy caros. No había manera de conseguir un coche de Exin a buen a precio y "banco occidental" a precios razonables, y todo eso acompañado de revistas, etc.. Alguna vez he pensado si se podía trasladar lo que paso a los videojuegos, pero no sé, influyó mucho en que se haya pasando de moda el "scalextric" como concepto de entretenimiento, al contrario que con juegos cuya popularidad es cada vez mayor.
Lo curioso es que la aparición del formato "digital" en el slot no ha ayudado, sino todo lo contrario......
Por favor. Al hilo!
Ya hemos dado varios avisos desde moderación
Ahora en serio; Es lógico que cuando baja la demanda de algo sus precios caigan. No obstante como bien comenta salvor70 los videojuegos gozan de buena salud y es que ya a dia de hoy se han convertido en la primera forma de ocio de todo el mundo, que no es poca cosa.
salvor70 escribió:amx30 escribió:Jejej, vaya tela, yo tengo 40 y pico y soy aficionado al slot(scalextric) de "toda la vida"...
MyoCid escribió:salvor70 escribió:amx30 escribió:Jejej, vaya tela, yo tengo 40 y pico y soy aficionado al slot(scalextric) de "toda la vida"...
Recuerdo con 16 años ir a casa de un colega y en su terraza juntar tres circuitos y tener que poner dos transformadores juntos para que tuviera fuerza (o algo así hacíamos), hasta que se hacia de noche le dábamos caña, que epoca
VirtuaNEStor escribió:Por favor. Al hilo!
Ya hemos dado varios avisos desde moderación
amx30 escribió:Para Salvor70 y compañía , Ya pensaba yo que no podía ser el único cuarentón al que le gustaban ambos mundos...Cuando quieras tengo una pista de unos 40m. de cuerda
RONALDAO escribió:Mejor que se dediquen a eso que no a otras cosas peores....