reflexion sobre C/V

1, 2, 3, 4, 57
m4x1m0 escribió:
deseoparadise escribió:
AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
ros? ¿ Qué juego es copón? Porque juegos de PSP a esos precios todos los que se me ocurren son ediciones especiales llenas de extras de VN japonesas o Date Sims, y dudo seriamente que ese sea el caso...
Me decís que es un FF o un persona y me matais de lo absurdo que resulta

Puede que sea un Kingdom Hearts Birth By Sleep Edicion Limitada jaja

esa que por 12 euros te ves a patadas en los games? [oki]

Creo que en GAME vale un poco mas y si los ves a patadas, dime donde que voy jaja Aqui en Valencia solo he visto en venta la mia.

amate yo me referia vender en otros canales hechos para esto, si en EOL el mercadillo tiene otras funciones lo mejor es reportar a quien se salte las normas
Luis_Adonay escribió:Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro.

Y me parece muy bien.

Repetimos, no es nada de primera necesidad. Si un juego acaba valiendo 300 euros porque hay gente que especula con videojuegos para vivir de ello (y porque otros los compran, claro), pues me parece muy bien; el que quiera compre y el que no que lo deje.
heathclifff escribió:Y me parece muy bien.

Repetimos, no es nada de primera necesidad. Si un juego acaba valiendo 300 euros porque hay gente que especula con videojuegos para vivir de ello (y porque otros los compran, claro), pues me parece muy bien; el que quiera compre y el que no que lo deje.

Lo malo es que muchas veces hacen cosas de dudosa moralidad para poder acabar vendiendo.
FFantasy6 escribió:Lo malo es que muchas veces hacen cosas de dudosa moralidad para poder acabar vendiendo.

¿A que te refieres con esto? ¿A la gente que acude como una masa de zombies a un hilo de C/V donde se vende por ejemplo un Fatal Fury Special de Mega CD por 15 € con la idea de revenderlo luego en ebay más caro? [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:Y me parece muy bien.

Lo malo es que muchas veces hacen cosas de dudosa moralidad para poder acabar vendiendo.

Eso ya no lo sé. A qué cosas te refieres?
Por poner un ejemplo, a los hilos con ventas cerradas que misteriosamente quedan en el olvido.

Pero eso es solo un ejemplo.
Creo que vender videojuegos deriva en que el cerebro humano pierda comprensión lectora. Es que si no, no me explico ciertas respuestas...

Citar mensajes a la mitad con oscuras intenciones, ponerse a la defensiva, entender lo que le da la gana de lo que escriben los demás... Síntomas de la fiebre retro oiga!!! XD XD XD XD
Luis_Adonay escribió:Creo que vender videojuegos deriva en que el cerebro humano pierda comprensión lectora. Es que si no, no me explico ciertas respuestas...

Citar mensajes a la mitad con oscuras intenciones, ponerse a la defensiva, entender lo que le da la gana de lo que escriben los demás... Síntomas de la fiebre retro oiga!!! XD XD XD XD

Sí lo dices por mí, que cité solo parte de un mensaje tuyo, y he malinterpretado algo, te pido disculpas; simplemente no veo nada malo a vender juegos retro, lo cuál, al leer tu mensaje completo, puede que sí haya malinterpretado (falta la última parte en mi cita en la que dices "eso molaría si no se vieran las cosas que se ven").

No sé a qué cosas te referirás, pero es lo mismo. Ya digo, si te he malinterpretado, que parece que sí, mis disculpas.
Luis_Adonay escribió:Creo que vender videojuegos deriva en que el cerebro humano pierda comprensión lectora. Es que si no, no me explico ciertas respuestas...

Te estaras definiendo a ti supongo porque siempre que debatimos y preguntamos en vez de responder, al no tener respuesta sales con ataques y con cosas que poco tienen que ver con el tema.
Vender juegos baratos o especular con ellos es algo casi tan antiguo como la historia misma y que se ha dado en otros ámbitos como en la actualidad con la vivienda en países con boom económico.

En mi opinión, veo detrás del mercadillo algo mucho peor y que nunca se hablado porque en cierto modo es ir en contra de la propia filosofía del coleccionista. La obsesión de algunas personas (que independientemente del precio) llegan a tener la habitación o parte de la casa hasta arriba de cajas y juegos cuyo fin es en muchos casos es simplemente decir, lo tengo, y acabar casi todo acumulando polvo aunque sea dentro de una majestuosa vitrina.

Fijándome aun más, profundizando en el aspecto social, me pregunto que clase de vida llevan aquellas personas que además tienen estas colecciones apiladas en los viejos muebles de la infancia en casa de sus padres, lo cual denota que aun ni se independizaron, independientemente de la crisis en la que estamos asumidos. Llevo años fijándome en silencio en estos pequeños detalles que revelan las fotografías de coleccionistas, que si aunque a simple vista no digan nada, revelan mucho sobre la persona.

Es una pena ver como el consumo en uno u otro sentido, en este caso el de los juegos, arrastra a muchas personas con vidas aparentemente vacías a creerse que a sí son felices y no vivir la vida más allá de ebay, foros y añoranzas de la infancia.

En fin espero que nadie se tome a mal mis palabras. También me gusta coleccionar juegos, me parece un hobby interesante y sano, mientras no se pase la barrera del fanatismo ni se convierta en un estilo de vida.

[beer]
disculpad la ausencia, he estado malillo, entre ayer a echar un vistasillo, pero no podía ni leer, ahora que estoy mejor intentare responder algunos comentarios, 1 por 1,

Mensajepor KFR 19 Jul 2013 10:29

Eso es la lógica básica de los packs y en este caso elevada al cuadrado pues es muuuy buen precio todo junto.

Si le "haces la putada" de separar, separar y perder ese precio llamativo/atractivo ademas de tener que preocuparse por vender cada cosa por separado, tener que tirar el precio en otras para conseguir darles salida (siempre hay material mas normalucho o malote en los packs). Le estas haciendo perder tiempo, mayor esfuerzo, malvender cosas y perder oportunidad de vender todo el material de una vez que no quedarse con algunas cosas y dar solo salida a lo mejor.

El juego "tal" cuesta por norma "X" y si el vende un pack a 600 el precio de ese juego "no aparece reflejado por ninguna parte" en esos 600 sino que es un precio "de conjunto" y si te interesa el conjunto pues ya valoraras que articulos engloban el pack y si te sale a cuenta PERO desde el momento en que pides que se separen los articulos pasan a tener su valor "propio" que no influido por cantidad, diferentes calidades de articulos etc.. Pretender hacer "Son 10 juegos a 600 euros por lo que quiero me des el Metal Slug a 60 euros gi, te paso mis datos?" mas cara que espalda...

razon no te falta, pero no se, si yo espero sacar por todo 300, por poner un ejemplo, sigo viendo ilógico meter cosas sueltas caras, en teoría me lo querría quitar todo rápido y vendería por debajo del mercado, así me lo quito rápido,

Mensajepor theelf 19 Jul 2013 11:19
El tema de los packs es simple, cuando algo se vende en conjunto baja el precio, es simple

Si tiene la suerte de pillar uno, y poder separarlo, es logico que suba el valor

Es que si compras un pack de tres juegos, el Street of Rage 2, el Sonic 1 y el Contra Hard corps por 15 euros, esta claro, que si los vendes por separado, cuales dos se venderan primero, y a mejor que precio que el tercero ;)

No venderas cada uno a 5 euros [+risas]

hombre cuando es un caso como este si, ya que tienes un tercero que no se lo quedan ni por 1 eur posiblemente,

Mensajepor FFantasy6 19 Jul 2013 11:32

Hay gente que espera sacar 20€ y pone 80€ :-?

esto es una verdad como un templo,

Mensajepor deseoparadise 19 Jul 2013 16:21
Que cada uno compre y venda al precio que quiera, faltaría mas.

claro que si compañero, así va el país, ehh, tu no te ciñas a unos estándares, si no a que cada uno haga lo que le salga de las narices , crisis, quien dijo crisis,

Mensajepor ivalice27 19 Jul 2013 16:29
LLevas razón, pero en lo del lote, se entiende que cuando compras el lote te ahorras la pasta, si lo compras por separado sube porque ya no estas quitando too el lote del tirón al vendedor.
A mi ya todo esto me da igual, te acostumbras, pero con no comprar es suficiente.

cierto, solo lo pille de ejemplo na mas, porque lo logico es cuando no interesa, seguir de largo

Mensajepor Tomax_Payne 19 Jul 2013 16:38
Hilo, de cada cuanto del coleccionista frustrado...

pregunta para el creador del hilo y demas coleccionistas:

Si llega a tus manos un wirlo pal, perfecto, y lo vas a vende, lo venderias a 10 €?
y un Legend of Dragoon?

Entonces, como pretendes que lo hagan los demas?

otra cosa que dije en su dia, las tarifas de correos, engordan los precios y bastante. Un juego de 5 € pasa a 15 gi. Si yo compro un juego a 15gi, y al tiempo, decido venderlo, pedire por el 15+gastos.

primero es que no soy coleccionista, soy jugador, compro lo que juego, si en mis manos cayera alguno de esos dos, seguramente los regalaría a alguien que coleccione ese sistema, si, regalo, primero porque son juegos que para mi no valen una kk, no me gustan, y no seria la primera vez que regalase algo que costase mucho en el mercado, yo no pretendo que nadie haga nada, simplemente me limito a que no se pasen con los precios en el foro de C/V para especulación tienen otros foros o webs bajo mi entender,

Mensajepor Tomax_Payne 19 Jul 2013 17:03
ya os digo yo, que aqui, no comprais ya sonic a 1 €.

Cierto que el que vende pierde dinero, pero en otros aspectos. En retro, no. Hay que ser consciente, los tiempos buenos, se acabaron, ya no se compra a 1 y se vende a 20. Ahora como mucho, se compra a 20 y se vende a 25.

Lo de correos ha sido un ejemplo. Usar correos, a dia de hoy, es un atraso, 4,35, para juegos sueltos. Una consola, dependiendo de los enbalajes, son entre 7 y 9€. Por genei.es, son 6,60 y en 24h en casa del comprador.

totalmente de acuerdo con esto, pero esa norma de comprar a 20 y vender a 25 o a 30 para ganarte 5 eurillos, ya se la están saltando demasiado

Mensajepor icecaap 19 Jul 2013 20:09
Yo opino lo mismo, y con todo el respeto los que opinen lo contrario.

Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.

El verdadero problema es que cada vez más individuos, sin saber del tema, cogen y encuentran en la basura, en el desván de su tío, etc. juegos y consolas, miran los precios en ebay en el “Compra Ya” y los ponen tal cual o un pelín más barato, y esto es un círculo vicioso.
Boicot al retro caro!!!! [carcajad]

este es uno de los grandes problemas,

Mensajepor Baek 19 Jul 2013 20:37
¿Es obligatorio que salga este tema al menos una vez al mes?.
¿Se ha llegado a alguna conclusión en las últimas 70 veces que salió?.
¿Ha cambiado algo?.

Pues eso, hasta el próximo tema exactamente igual de dentro de pocas semanas.

¿donde esta el tema de C/V? me pasas el enlace, porque no lo he visto

Mensajepor m4x1m0 19 Jul 2013 21:20
una cosa...no me he leido el hilo entero...pero realmente consideráis que el pack que se ha puesto de ejemplo es caro?

EDIT: Vale...ya lo he leído todo...

la culpa de esto son los nuevos compradores que compran por moda o de manera compulsiva todo caro y lo más mejor cuando en el fondo no lo disfruta...

cuando ven la tontería que han hecho quieren recuperar lo gastado (que no es poco) poniendo precios prohibitivos o completamente absurdos...pa ganar más...of course.

Lo del tema de repros...pues es cierto que cada vez se ven más y no me gusta...no veo mal hacer una repro o adquirir una repro para uso personal...pero conseguir por terceros una y después venderla en c/v...pues queda feo feo...

Por otro lado, si debo decir que muchos de los foreros más conocidos o que más se sienten el el foro, cuando he visto hilos suyos de C/V me han parecido baratísimos y más que razonables...de echo me jode porque siempre llego tarde [snif]

Con esto quiero dar a entender que los asiduos a clásicas, los que más pasión y conocimiento sienten y tienen por estas generaciones viejunas, suelen tener precios muy baratos...llegando yo a pensar que por ese precio casi que mejor que no lo vendan (no por que se podría especular, ojo...sino por la molestia de empaquetarlo, mandarlo...pa unos míseros euros...cosa que al hacerlo les aplaudo)

totalmente de acuerdo, sobre todo en el tema de los compradores compulsivos que salen de la noche a la mañana,

Mensajepor VirtuaNEStor Ayer 08:39
Yo ya tengo clara mi conclusión en estos hilos:

Las pataletas en estos hilos vienen fundamentalmente de gente que es tan "exclusiva" y se cree tan "gamer" que han nacido con el derecho divino de poseer los grandes clásicos del videojuego en su primera edición, completitos con caja y manual, tal y como los vendieron en el bazar de su barrio hace ya mas de 20 años. Y ojo!. No solo se creen con el derecho a poseerlos todos, sino a que se los vendan al precio que ellos consideran justo ya que para eso son autenticos "gamers" clasicos.

Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son. Esta queja aun tenia un pase ya que si bien es cierto los especuladores son una minoria se pasan el dia buscando juegos y revenderlos mas caros. Pero lo mas cómico viene ahora: ahora ya se quejan de los coleccionistas normales que venden sus colecciones en el foro de C/V!!! Ahora tienen los santos cojones de decirle a otro compañero al precio que tiene que vender los juegos de su colección personal.

Y no fue por no avisaros vamos, por que estos hilos ya existian en el año 2006. En el año 2006 un terranigma costaba 30 euros completo, un megaman de megadrive 35, una nes completa costaba 25/30 euros, un lufia de snes completo costaba 45, un megaman x3 de snes completo lo ponias a la venta en el foro por 50 € y no lo queria NI DIOS, y cuando digo ni dios es ni dios. De hecho fíjate lo que decia yo en noviembre de ese año

te borro lo de arriba porque estoy de acuerdo en que se pueden jugar si se quiere,

lo primero decirte que este hilo no es una pataleta, faltaría mas, es simplemente una observación y opinión, por ser gamer no me creo que tengo que jugar lo mejor de lo mejor, de echo ahí juegos que la gente considera una mierda, que se encuentran por 2 eur y a mi me encantan, los disfruto mas que uno de 1000 eur, yo no le digo a nadie en cuanto tiene que vender su colección personal, como dije, cada uno valora sus cosas como quiera, pero hay que ceñirse a unas reglas, morales , personales, lógicas, pensando como tu, te digo lo mismo que al compañero, así va el país,

Mensajepor ToLjAz Ayer 16:32
¿Que pasa que ultimamente hay mucho mal rollo en el suforo de clasicas con lo que la gente compra y como lo compra??

Mientras no se engañe a nadie, que mas da como haga cada uno sus compra-ventas de la forma que mas le convenga para sus intereses??

La verdad no entiendo tanta polemica, me da la sensacion que es mas bien envidia por parte de unos pocos que un tema de moral o etica...

Porque repito, mientras no se engañe, estafe o robe, dejad que cada uno haga las cosas como le plazca.

haber, logicamente esto es cierto, pero volvemos a lo mismo, no es envidia ni nada, ya que ¿que envidia se puede tener porque un usuario vende caro y pone vendido? no voy a citar cierto hilo de un user que tengo mas que calado, vende a precios increíblemente altos, ademas de que vende para una tienda en C/V y pone que son suyos, ademas crea el post con tropecientos juegos, con unos precios que dice WTF!!! y sin nadie responder en ese post y recién creado, pone en muchos de tirada, VENDIDO, WTF!!! ¿pero si acabas de crear el post? engaño en toda regla

Mensajepor Luis_Adonay Ayer 16:34
Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.

no es malo vivir de esto quien lo haga, lo que es malo, es reventar el mercado poniendo precios altos, y siempre llegan los 4 de turno que no saben nada de nada , que están empezando, y compran el articulo a ese precio,

Mensajepor VirtuaNEStor Ayer 16:38
Es que esto no da para más. Todos los juegos se pueden disfrutar jugandolos sin pagar un puto duro, todos sin excepcion. E incluso puedes tenerlos originales por dos perras sin irte a las ediciones o regiones mas demandadas. Así que yo creo que no hay motivo por el que quejarse, somos afortunados de poderlos disfrutar todos.

¿Que X juegos concretos valen mucha pasta? Si, pero vamos, no estamos hablando de una barra de pan o de una vivienda que son bienes de primera necesidad. Así que bueno, si no quieres gastarte el dinero en ese juego no lo compras y listo, lo juegas en el emulador. ¿que problema hay?

el problema es quererlo tener, ¿porque me tengo que joder sin un juego que me gusta porque los 4 de turno están reventando el mercado y engañando a gente que no tiene ni idea y esta empezando en el retro? lógicamente es una cosa que no se puede controlar, asta que estalle,

Mensajepor amate Hoy 00:58
El problema es que eol c/v se creo para que entre nosotros nos vendieramos cosas que no necesitamos, arreglemos pcs, juegos que ya no queremos, etc etc, pero siempre enfocado a gente del foro, a los k normalmente estamos aqui, leemos, posteamos y los k somos la comunidad de eol. Yo tampoco veo mal k la gente se gane la vida con eso pero k no sea aqui, que se vaya a ebay o a otras paginas y alli ejerza su negocio. Yo aqui espero encontrar gente como yo k nos apasionen los juegos y por un precio podamos entendernos, no para que me intenten sacar el dinero.
PD: gamecube por 80 pavos???? se diga lo que se diga las cosas tienen un valor aproximado y a no ser k sea una edicion especial o sin desprecintar o algo asi ninguna gamecube vale eso, de hecho yo compre una por 30 euros y he visto bastantes por ese precio.

a esto es a lo que me refiero, [beer] [beer]

Mensajepor FFantasy6 Hoy 11:34
Por poner un ejemplo, a los hilos con ventas cerradas que misteriosamente quedan en el olvido.

Pero eso es solo un ejemplo.

me alegra no ser el único que se da cuenta de esto

------------------------------------------

bueno creo que he respondido a los mas asi que he visto,

PD, yo busco a alguien que me haga unos manuales , si alguno de los del tema de repros los hace, que me mande un privi y hablamos cuales son de algunos juegos, psx, saturn, snes, gamecube, y ps2 si no recuerdo mal, osea 5 manuales,
naikon1 escribió:...pero hay que ceñirse a unas reglas, morales , personales, lógicas, pensando como tu, te digo lo mismo que al compañero, así va el país.

¿Pero que demonios le importará al pais cuanto cuesta un juego friki de hace mil años? ¿Que demonios tendrá que ver el precio al que algunos venden los juegos clásicos con la inmoralidad?

A esto precisamente me refiero. Os habeis inventado una especie de "derecho del autentico retrogamer". Ese derecho consiste en criticar el alto precio de determinados juegos basandose en una supuestas reglas morales del mundo gamer. Estais tan enfermos que considerais un derecho fundamental el poseer consolas y juegos originales en perfecto estado, cuando curisamente... ¡¡¡¡podeis jugar a todos los juegos sin pagar un puto duro!!!!!
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:...pero hay que ceñirse a unas reglas, morales , personales, lógicas, pensando como tu, te digo lo mismo que al compañero, así va el país.

¿Pero que demonios le importará al pais cuanto cuesta un juego friki de hace mil años? ¿Que demonios tendrá que ver el precio al que algunos venden los juegos clásicos con la inmoralidad?

A esto precisamente me refiero. Os habeis inventado una especie de "derecho del autentico retrogamer". Ese derecho consiste en criticar el alto precio de determinados juegos basandose en una supuestas reglas morales del mundo gamer. Estais tan enfermos que considerais un derecho fundamental el poseer consolas y juegos originales en perfecto estado, cuando curisamente... ¡¡¡¡podeis jugar a todos los juegos sin pagar un puto duro!!!!!

pero que dices, en cuanto al pensamiento me refiero a el pensamiento que tienes , de vendo al precio que me sale de ahi, asi va el pais, con ese pensamiento esta sumido en la miseria, no se trata de lo retro en si, si no del pensamiento mismo

no me creo con derecho a nada, solo opino, que creo que se puede ¿no? ¿enfermo? mmm si quieres le saco una foto a lo que tengo, que son 15 juegos contados, como digo , compro lo que juego, enfermizo considero yo, coleccionar cosas que no se usan,
naikon1 escribió:
¿Ha cambiado algo?.

Este tipo de mensajes de pataletas salen como mínimo una vez al mes, a eso me refiero.

Para todo lo demás, lo que siempre se dice, que cada uno compre y venda en libertad lo que quiera, si yo tengo algo a la venta voy a intentar sacar lo máximo posible, al igual que todo el mundo, aunque muchos hipócritas no lo reconozcan.

Las reglas moralidad, sentido común y demás se aplican a la seriedad, al trato, al no engañar, no al precio, que eso siempre lo marcará el comprador.
Baek escribió:
naikon1 escribió:
¿Ha cambiado algo?.

Este tipo de mensajes de pataletas salen como mínimo una vez al mes, a eso me refiero.

Para todo lo demás, lo que siempre se dice, que cada uno compre y venda en libertad lo que quiera, si yo tengo algo a la venta voy a intentar sacar lo máximo posible, al igual que todo el mundo, aunque muchos hipócritas no lo reconozcan.

Las reglas moralidad, sentido común y demás se aplican a la seriedad, al trato, al no engañar, no al precio, que eso siempre lo marcará el comprador.

aa ok, pero no se donde veis palatetas jajaj, pero bue,
en lo segundo totamente de acuerdo
naikon1 escribió: si en mis manos cayera alguno de esos dos, seguramente los regalaría a alguien que coleccione ese sistema, si, regalo

Imagen

PD: ¿Soy el único al que le cansa ver este hilo siempre arriba? ;)
Pac-Boy escribió:
naikon1 escribió: si en mis manos cayera alguno de esos dos, seguramente los regalaría a alguien que coleccione ese sistema, si, regalo

Imagen

PD: ¿Soy el único al que le cansa ver este hilo siempre arriba? ;)

pues no respondais mas coñe, jajaja, y eso que citas, quien me conoce, sabe que es totalmente cierto, [bye]
naikon1 escribió:pero que dices, en cuanto al pensamiento me refiero a el pensamiento que tienes , de vendo al precio que me sale de ahi, asi va el pais, con ese pensamiento esta sumido en la miseria, no se trata de lo retro en si, si no del pensamiento mismo

Jajaja, no ya, que ahora para salvar el pais voy a tener que regalarte mi colección de juegos. Ahora mismito me pongo hacer los paquetes.

Menuda machada has soltado compañero. Te habrás quedado a gusto.

Lo dicho: confundís los bienes básicos con los videojuegos y pensais que estamos hablando de viviendas o de comida.
naikon1 escribió:
VirtuaNEStor escribió:

pero que dices, en cuanto al pensamiento me refiero a el pensamiento que tienes , de vendo al precio que me sale de ahi, asi va el pais, con ese pensamiento esta sumido en la miseria, no se trata de lo retro en si, si no del pensamiento mismo

no me creo con derecho a nada, solo opino, que creo que se puede ¿no? ¿enfermo? mmm si quieres le saco una foto a lo que tengo, que son 15 juegos contados, como digo , compro lo que juego, enfermizo considero yo, coleccionar cosas que no se usan,

Imagen

Buen sitio has elegido para hacer ese tipo de comentario con ese calificativo despectivo...

Y mejor no entremos a debatir sobre que comportamientos consideramos "enfermizos" en otras personas... porque la palabra "enfermizo" en boca de una persona sin titulo medico es del todo menos objetiva y si nos ponemos a llamarnos enfermizos a unos y otros sin tener ni puñetera idea de medicina o psicologia... es poco menos que un insulto.

Y esto va para los 2 que habeis usado esta palabra.

Cada uno puede tener su opinion al respecto pero calificar de "enfermiza" la aficion de alguien por ser contraria a tu forma de ver el mundo, sin al menos ser psicologo, me parece una falta de respeto.

El tema este de la venta de juegos clasicos se esta conviertiendo en un mundo muy oscuro y a mi ya me da miedo al ver el comportamiento de algunos y las reacciones de otros....

Da la sensacion de que hay demasiado vicio en ambos bandos, y es una sensacion, no una opinion, los que venden mas que compran y los que compran mas que venden....
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:pero que dices, en cuanto al pensamiento me refiero a el pensamiento que tienes , de vendo al precio que me sale de ahi, asi va el pais, con ese pensamiento esta sumido en la miseria, no se trata de lo retro en si, si no del pensamiento mismo

Jajaja, no ya, que ahora para salvar el pais voy a tener que regalarte mi colección de juegos. Ahora mismito me pongo hacer los paquetes.

Menuda machada has soltado compañero. Te habrás quedado a gusto.

Lo dicho: confundís los bienes básicos con los videojuegos y pensais que estamos hablando de viviendas o de comida.

yo no confundo nada , ni tampoco mezclo cosas de primera necesidad logicamente, pero creo que estas confundiendo las cosas, en ningun caso he hablado de regalar a precios infimos ni cosas por el estilo, he hablado de lo que se esta haciendo en C/V bajo mi punto de vista, que es vender cosas mas caras que en el mismo ebay, con eso, ¿a donde vamos a llegar en c/V?

Mensaje por SELUXL hace 1 minuto
Buen sitio has elegido para hacer ese tipo de comentario con ese calificativo despectivo...

Y mejor no entremos a debatir sobre que comportamientos consideramos "enfermizos" en otras personas... porque la palabra "enfermizo" en boca de una persona sin titulo medico es del todo menos objetiva y si nos ponemos a llamarnos enfermizos a unos y otros sin tener ni puñetera idea de medicina o psicologia... es poco menos que un insulto.

Y esto va para los 2 que habeis usado esta palabra.

Cada uno puede tener su opinion al respecto pero calificar de "enfermiza" la aficion de alguien por ser contraria a tu forma de ver el mundo, sin al menos ser psicologo, me parece una falta de respeto.

El tema este de la venta de juegos clasicos se esta conviertiendo en un mundo muy oscuro y a mi ya me da miedo al ver el comportamiento de algunos y las reacciones de otros....

Da la sensacion de que hay demasiado vicio en ambos bandos, y es una sensacion, no una opinion, los que venden mas que compran y los que compran mas que venden....

cierto, quizas no fue muy acertado el calificativo, pero si considero absurdo comprar algo que no uso, con esto no quiero decir que no respete a quien lo hace vamos, faltaria mas, para gustos colores, pero no le veo logica, pero como digo, lo respeto igualmente
naikon1 escribió:pues no respondais mas coñe, jajaja, y eso que citas, quien me conoce, sabe que es totalmente cierto, [bye]

No quiero cuestionar tu generosidad, pero me cuesta creer que alguien regale cientos de euros. [360º]

Respecto al tema en cuestión, únicamente decir que es muy fácil hablar del dinero y de las transacciones de los demás... ¡Pero a ver quién se atreve después a juzgarnos a nosotros!

A mi también me molesta ver como se encarece una de mis aficiones (la única sin cuero y latex), pero siempre surgen oportunidades más allá de los especuladores y 'reproduccionistas'.

PD: Hoy escribí a un chico en segundamano que vendía 2 SNES con cables (una estropeada) y 4 cartuchos pelados (un Metroid y 3 del montón) para preguntarle cuánto pedía. Me respondió diciendo que quería 180€ porque "tú y yo sabemos que no son unos juegos cualquiera" (xD).

Cuando recibo una respuesta así necesito respirar profundamente para no responder con un meme o abrir un hilo como éste (aunque en esta ocasión acabe soltándolo sutilmente). Pero no merece la pena ofuscarse, cada uno valora lo que tiene como quiere; y la decisión de pagar 50€ por un Jack Nicklaus es únicamente nuestra.
Espero que nadie se moleste, pero es que tenía que hacerlo [qmparto]

Imagen

Y para ser justo, uno del otro bando:

Imagen

Queria hacer otro: "Quiero comprar tu Terranigma PAL-ESP precintado" y que diga lo mismo que decía Ralph en los Simpsons al comprar la casa "te daré 2 gomas y 3 lapiceros", pero no recuerdo si era eso exactamente lo que decía [carcajad]
naikon1 escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Así va el pais, desde luego, pero no por lo que piensas.

El pais no va como va porque unas personas intenten lucrarse con la venta de artículos de ocio, que es algo tan lícito como lógico, pues para ello son sus legítimos propietarios.

El pais va como va porque muchas personas piensan que sus derechos como seres humanos alcanzan no sólo a una vivienda digna, así como a una educación y a una sanidad pública, sino a estipular ellos el precio al que deben obtener bienes privados de ocio que pertenecen a otras personas.

Los videojuegos y el ocio en general no son derechos constitucionales.

Son bienes privados y sus propietarios estipulan el precio. O lo tomas, o lo dejas.
Pac-Boy escribió:
naikon1 escribió:pues no respondais mas coñe, jajaja, y eso que citas, quien me conoce, sabe que es totalmente cierto, [bye]

No quiero cuestionar tu generosidad, pero me cuesta creer que alguien regale cientos de euros. [360º]

Respecto al tema en cuestión, únicamente decir que es muy fácil hablar del dinero y de las transacciones de los demás... ¡Pero a ver quién se atreve después a juzgarnos a nosotros!

A mi también me molesta ver como se encarece una de mis aficiones (la única sin cuero y latex), pero siempre surgen oportunidades más allá de los especuladores y 'reproduccionistas'.

PD: Hoy escribí a un chico en segundamano que vendía 2 SNES con cables (una estropeada) y 4 cartuchos pelados (un Metroid y 3 del montón) para preguntarle cuánto pedía. Me respondió diciendo que quería 180€ porque "tú y yo sabemos que no son unos juegos cualquiera" (xD).

Cuando recibo una respuesta así necesito respirar profundamente para no responder con un meme o abrir un hilo como éste (aunque en esta ocasión acabe soltándolo sutilmente). Pero no merece la pena ofuscarse, cada uno valora lo que tiene como quiere; y la decisión de pagar 50€ por un Jack Nicklaus es únicamente nuestra.

hombre logicamente si me los comprase en los precios que esta 849,00 EUR en ebay, no lo regalaría, el día que me quisiera deshacer de el, lo vendería por lo mismo que me costo o por menos, nunca por mas, hablo en casos de que cayesen en nuestras manos por algún lote o algo , ya que yo tendría lo que quería y lo demás me daría igual, da igual lo que valgan en el mercado, aquí tengo buenos amigos, y se lo regalaría sin dudarlo,

respecto a lo de snes [flipa] [flipa] si no es en mano, no compro en esas paginas, pero es cierto que hay se esta viendo mucha especulacion sobre el tema, y seguro que no son ni jugadores ni coleccionistas, simplemente le cayo de algun lao, miro precio y dijo, hala, a este precio,

y bue en general totalmente de acuerdo, pues uno paga lo que crea realmente,

icecaap

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mensaje por Cozumel hace menos de un minuto

Así va el pais, desde luego, pero no por lo que piensas.

El pais no va como va porque unas personas intenten lucrarse con la venta de artículos de ocio, que es algo tan lícito como lógico, pues para ello son sus legítimos propietarios.

El pais va como va porque muchas personas piensan que sus derechos como seres humanos alcanzan no sólo a una vivienda digna, así como a una educación y a una sanidad pública, sino a estipular ellos el precio al que deben obtener bienes privados de ocio de otras personas.

Los videojuegos y el ocio en general no son derechos constitucionales.

Son bienes privados y sus propietarios estipulan el precio. O lo tomas, o lo dejas.

el pais va como va, porque hay mucha gente que se lucra, no solo en bienes de primera necesidad, si no en ocio ,etc, si todos nos lucramos, ¿a donde va a parar esto? ¿o que pasa que solo se tiene que mencionar a los que se lucran con los bienes de primera necesidad? pues creo que no, porque asta donde se, asta los politicos están robando desde hace años y no en bienes de primera necesidad precisamente, ¿ y donde estamos ahora ? asta la cosa mas tonta, cuando se llega a un limite explota
naikon1 escribió:el pais va como va, porque hay mucha gente que se lucra, no solo en bienes de primera necesidad, si no en ocio ,etc, si todos nos lucramos, ¿a donde va a parar esto? ¿o que pasa que solo se tiene que mencionar a los que se lucran con los bienes de primera necesidad? pues creo que no, porque asta donde se, asta los politicos están robando desde hace años y no en bienes de primera necesidad precisamente, ¿ y donde estamos ahora ? asta la cosa mas tonta, cuando se llega a un limite explota

No quieres saber como iría el país si nadie generase dinero a base de lucrarse, hazme caso, no quieres saberlo.
Baek escribió:
naikon1 escribió:el pais va como va, porque hay mucha gente que se lucra, no solo en bienes de primera necesidad, si no en ocio ,etc, si todos nos lucramos, ¿a donde va a parar esto? ¿o que pasa que solo se tiene que mencionar a los que se lucran con los bienes de primera necesidad? pues creo que no, porque asta donde se, asta los politicos están robando desde hace años y no en bienes de primera necesidad precisamente, ¿ y donde estamos ahora ? asta la cosa mas tonta, cuando se llega a un limite explota

No quieres saber como iría el país si nadie generase dinero a base de lucrarse, hazme caso, no quieres saberlo.

Trabajaríamos e invertiríamos todos por amor al arte y altruismo, desde luego XD
Vaya perlitas. La especulación es un sustento cojonudo para la población de un pais. Si hasta lo tendrían que enseñar en las escuelas.... y el otro, todavía no se habrá enterado que hay gente que dedica su tiempo libre en algo productivo como desarrollar software libre, homebrew, traducciones, ect... Eso ya no importa en este foro. Menuda guarrería de hobby ese con el que no te puedes ganar unos euroh.

Pais.
Solo me he leído las 6 primeras páginas porque ya se como suelen ir este tipo de hilos, pero que haya gente que "defienda" la especulación salvaje bajo la bandera de "cada uno pone el precio que cree conveniente" teniendo una tienda online y otra en eBay con juegos a precios "de especulador" ya me parece lo máximo xd.
Dash escribió:Solo me he leído las 6 primeras páginas porque ya se como suelen ir este tipo de hilos, pero que haya gente que "defienda" la especulación salvaje bajo la bandera de "cada uno pone el precio que cree conveniente" teniendo una tienda online y otra en eBay con juegos a precios "de especulador" ya me parece lo máximo xd.

Es que hay gente que le interesa que se mantengan los precios altos, bien porque sacan pasta de este mundillo o bien porque si empezara a perder valor económico su colección cogerían cáncer de testículos. Triste.
trueskins escribió:
Dash escribió:Solo me he leído las 6 primeras páginas porque ya se como suelen ir este tipo de hilos, pero que haya gente que "defienda" la especulación salvaje bajo la bandera de "cada uno pone el precio que cree conveniente" teniendo una tienda online y otra en eBay con juegos a precios "de especulador" ya me parece lo máximo xd.

Es que hay gente que le interesa que se mantengan los precios altos, bien porque sacan pasta de este mundillo o bien porque si empezara a perder valor económico su colección cogerían cáncer de testículos. Triste.

Es que es muy lol, acabo de meterme en la susodicha tienda y ha sido ver dos FF VII (a 129€ y a 99€) y dibujarse en mi cara una sonrisa estúpida xd.
Dash escribió:
trueskins escribió:

Es que es muy lol, acabo de meterme en la susodicha tienda y ha sido ver dos FF VII (a 129€ y a 99€) y dibujarse en mi cara una sonrisa estúpida xd.

Es la madurez del mercado según algunos.
comprador escribió:Vender juegos baratos o especular con ellos es algo casi tan antiguo como la historia misma y que se ha dado en otros ámbitos como en la actualidad con la vivienda en países con boom económico.

En mi opinión, veo detrás del mercadillo algo mucho peor y que nunca se hablado porque en cierto modo es ir en contra de la propia filosofía del coleccionista. La obsesión de algunas personas (que independientemente del precio) llegan a tener la habitación o parte de la casa hasta arriba de cajas y juegos cuyo fin es en muchos casos es simplemente decir, lo tengo, y acabar casi todo acumulando polvo aunque sea dentro de una majestuosa vitrina.

Fijándome aun más, profundizando en el aspecto social, me pregunto que clase de vida llevan aquellas personas que además tienen estas colecciones apiladas en los viejos muebles de la infancia en casa de sus padres, lo cual denota que aun ni se independizaron, independientemente de la crisis en la que estamos asumidos. Llevo años fijándome en silencio en estos pequeños detalles que revelan las fotografías de coleccionistas, que si aunque a simple vista no digan nada, revelan mucho sobre la persona.

Es una pena ver como el consumo en uno u otro sentido, en este caso el de los juegos, arrastra a muchas personas con vidas aparentemente vacías a creerse que a sí son felices y no vivir la vida más allá de ebay, foros y añoranzas de la infancia.

En fin espero que nadie se tome a mal mis palabras. También me gusta coleccionar juegos, me parece un hobby interesante y sano, mientras no se pase la barrera del fanatismo ni se convierta en un estilo de vida.

[beer]

Es curioso que digas esto porque yo desde que me independicé hace ya unos cuantos años, no veo los muebles (que ya no son los de la infancia) con los juegos, igual que antes.
Igual el tener que haber cargado ya una vez con todo en cajas te hace pensar que no quieres otra mudanza con tantas cajas XD , o quizás es porque nos hacemos mayores y
ya no te importa tanto el tener todo lo que querias de manera compulsiva, o simplemente te das cuenta que los juegos, son solo.. juegos? y que no merece la pena montar el circo que se monta a veces por conseguirlos, ya sea por dificultad en la busqueda o por el precio; pero sin embargo valoro más los recuerdos asociados a ellos que los objetos en si.
Por poner un ejemplo, me costaria mucho deshacerme de algunos de los primeros juegos que compré porque llevan una carga emocional bastante alta asociada, y seguramente algunos sean los más valorados, pero no me costaria mucho deshacerme de algun juego que compré hace 5 años y que sin embargo lo habia deseado desde que tenia 12 años.
Es otra perspectiva, es algo asi como , bueno, y esto para que lo queria si no vale tanto como creia, y como ya lo conseguí, igual ha perdido el misticismo.
comprador escribió:Vender juegos baratos o especular con ellos es algo casi tan antiguo como la historia misma y que se ha dado en otros ámbitos como en la actualidad con la vivienda en países con boom económico.

[beer]

Imagen
Claro que si campeón, bonita y estereotipada forma de describir al coleccionista de videojuegos, si es que como bien dices somos todos unos pringadetes que aun vivimos en casa de nuestros padres, todo el día frente al ordenador, en eBay o foros, sin salir a la calle para nada, sin amigos ni novia, por eso aun vivimos en casa de mami, y ni follamos ni nada....
Emmm.... NO.
Y después de excluirte tu mismo de esa descripción tan fiel que has dado del coleccionista en general, aun admitiendo que te gusta coleccionar juegos, supongo que te habras sentido superior a los demás pobres coleccionistas sin vida.
Encima pretendes que nadie se ofenda haciendo tal descripción, tópica, generalista, estereotipada y ofensiva, al mas puro estilo pelicula de adolescentes americanos, precisamente en un foro en el que mayoritariamente son o coleccionistas o grandes consumidores de material retro...

PD: En mi caso soy coleccionista y no has dado ni una con tu descripcion macho y si en vez de lanzar estereotipos al tun tun, solo por ver 4 fotos de la coleccion de alguien, en vez de conocer mejor a las personas y visitar mas este foro donde abundan ese tipo de personas que tratas de describir, para al menos tener una base solida, verías que la mayoría de esos que dices que tenemos las estanterías y habitaciones con cajas apiladas vivimos independientes, con nuestras respectivas novias o mujeres y que algunos tienen ya hasta hijos.
Y si, me he ofendido, y creo que es normal si soy coleccionista y leo tu comentario.
JSL escribió:Vaya perlitas. La especulación es un sustento cojonudo para la población de un pais. Si hasta lo tendrían que enseñar en las escuelas.... y el otro, todavía no se habrá enterado que hay gente que dedica su tiempo libre en algo productivo como desarrollar software libre, homebrew, traducciones, ect... Eso ya no importa en este foro. Menuda guarrería de hobby ese con el que no te puedes ganar unos euroh.

Pais.

Pero vamos a ver; la especulación solo es mala si se utiliza en monopolio y con bienes necesarios e inelasticos en la demanda. Vamos a ver si razonamos un poco chavales:

- ¿Los videojuegos clásicos son bienes necesarios? Pues no, sin ningun género de dudas.

- ¿Son inelasticos en la demanda? Pues no, de hecho sois vosotros mismos los que afirmais que la demanda en un futuro bajará.

Por tanto llegamos a un conclusión dramática. ¿Por que demonios os estais quejando continuamente de los precios de unas cosas que no necesitais para nada?. De hecho aun sacamos una segunda conclusión más dramática aun:

- Los videojuegos clásicos están al alcance de cualquiera SIN PAGAR UN PUTO DURO. Podeís jugar GRATIS a todos los videojuegos del mundo. Ahora mismo son un servicio TOTALMENTE GRATUITO al alcance de todos. Son algo así como el aire; basta con ir a la calle para respirar. Pues solo bastan dos clicks para jugar a ellos.

La conclusión más dramática de todas es que os estais quejando del precio de las cajitas, los manuales, los catuchitos y las frikaditas!!!!!. Es algo tan absurdo que si lo piensas friamente da hasta risa. Lo que no hace gracia es ver como comparais ese hecho con practicas deleznables e inmorales. Sois vosotros mismos, con vuestra frustración, los que alimentais las ganas de tener algo que no se necesita.

Pero es que en este hilo hemos llegado al absurdo total, ya no solo criticamos a los especuladores sino a los compañeros de hobby que venden SU COLECCIÓN. Ya no pueden venderla al precio que les da la gana, ya tienen que venderosla al precio que a vosotros os salga de los cojones. Por que según vosotros hacer lo contrario sería ir en contra del buen desarrollo de la nación y ser unos inmorales ladrones.

trueskins escribió:Es que hay gente que le interesa que se mantengan los precios altos, bien porque sacan pasta de este mundillo o bien porque si empezara a perder valor económico su colección cogerían cáncer de testículos. Triste.

Ya empezamos con demagogias, estereotipos y prejuicios varios:

- Tengo trabajo, soy independiente, estoy casado, tengo amigos, hago vida social, etc... Vamos; como cualquier persona normal.

- Todo lo anterior hace que mi colección sea para disfrutar. No tengo intención de venderla. ¿Pueden bajar de precio?, es una posibilidad que contemplo, pero como no voy a venderla mi sustento no depende del hecho de que los precios de mis juegos bajen. Así que no me supondria un gran problema.

Dejando claro lo anterior y sabiendo que casi el 90% de los coleccionistas no responden a esos estereotipos tan demagógicos que os habeis marcado. De la misma manera yo podria afirmar que el que dice estas cosas sobre los coleccionistas esta muy frustrado y adolece de una gran...

Imagen
Venga, todo el mundo ofendido porque somos machotes independizados [buuuaaaa]. Esto es lo que no hay, y cuando se toca este tema, siempre hay quien sale con el "y tu más" de la envidia.
Puede ser un estereotipo bastante manido, ahora no va a salir nadie levantando la mano para decir yo vivo en casa de mis padres y tengo un mueble lleno de juegos de colección, pero todos sabemos lo que hay , tengo algún amigo que es así, y he comprado algunas veces a algún vendedor , en mano, haciendo un trato en su casa, por lo que he visto que tambien encaja con su descripción.
Y a lo mejor algunos no viven con sus padres, pero tienen a la pareja actuando de madre, ya que esta está hasta el $·%·$% de la colección de su maridito y está más que harta de que se gaste el dinero en tonterias.

Sobre el tema de que es especular o no, lo buscais en el diccionario y vereis que no hace distinciones sobre si el bien es de primera necesidad o no, así que da igual si son barras de panes o whirlos, especular es buscar el máximo provecho en una operación de venta, habiendo comprado siempre a un precio más bajo, y el producto o valor, al especulador, le importa menos que una maleta, asi que menos discursos con moralina para justificar ciertas cosas.

Y ahora saldrá el tipico que vuelva a decir lo de "entonces vendeme un whirlo por 1€", pero a ver, que no os enterais, que si yo tengo mi whirlo desde hace años y ahora lo vendo por 1000€ porque hay algun ansias que lo quiere, me tiene que importar mucho ese juego para no venderlo y comprarme una nevera y una lavadora con ese dinero que le sacaré más provecho.
Ejemplos:
FFantasy vende el whirlo que habia comprado en el 95 y que no toca desde entonces porque el juego es una porqueria, por 1000€ a otro forero. FFantasy es un listo (con o sin connotaciones peyorativas, eso al gusto del que lo mira), pero no es un especulador.

Yo mismo vendo un juego que compré por 20€ hace 3 años por 40€ porque ya no me llena o quiero comprarme otro y ahora mismo los he visto por ahi por 50. No, tampoco es especular, el juego no lo compré con la intención de arrinconarlo hasta que subiera de precio, simplemente no me llenó como pensaba y ahora busco otro que tampoco regalan por ahi. Esto es lo que se hace la mayoria de las veces, y la mayoria de usuarios de este y otros foros.

xxxxxxx (inserte aqui su especulador favorito) va a todos los rastros, mercados y compra lotes de juegos a señoras mayores que vacian el dormitorio de su hijo recien casado con todos sus juguetes y consolas, y le paga una miseria pero la señora contenta porque le quita basura.
xxxxx hace una selección y los juegos hechos kk los pone a 20€ y los titulos selectos a una media de 100€ cada uno, salvo las joyas que decide que valen 300€ porque ha visto que su tienda competidora de ebay los vende a 290€. Si, este si es especulador, aunque no compre cosechas de trigo y juegue con la hambruna de los niños del tercer mundo. Este seria el perfil del especulador "pro"

Y luego, hay como otras dos subespecies, a veces indistinguibles entre si, que hacen subir los precios actuales.
El primero, que me parece que es lo que molesta a muchos, es el especulador de medio pelo, que quizás no vive de esto como el pro, aunque hay a veces, que alguno da el salto y se profesionaliza, pero es causante junto con el otro de la subida de precios, porque esta constantemente al acecho de comprar barato y/o lotes, para en unos meses o un año, vender todo por separado. Quizás no se note mucho en un primer momento, porque compra a 20€ y vende a 30€, pero realmente no suele comprar morralla y sabe que es lo que puede subir de precio en un corto-medio plazo. Quizás aproveche estos items para su colección personal, lo más probable es que solo se quede al final con un 25% de lo que compra, el resto lo terminará vendiendo.

El segundo es el ansias que quiere comenzar una colección y le dan igual los precios, necesita igualarse al mismo nivel que otros que llevan muchos años, pero este lo quiere hacer en 6 meses. Y luego se da cuenta de lo que ha hecho y tiene que vender sino todo, gran parte de lo que adquirió compulsivamente, y no siempre se conforma con el precio que le ofrezcan, sino que quiere recuperar el dinero que invirtió, cuando casi nadie , salvo uno de su "especie", le va a dar lo que pide porque está bastante por encima del precio de mercado. Al menos en ese momento, quizás en 6 meses más y gracias a otros como el, al especulador pro, y todo aquel que no pone pega en sacar la billetera, el precio de "mercado" haya subido y pueda conseguir venderlo todo por el precio que pide.

Esto en definitiva lo que hace , es que casi no se pueda encontrar nada decente. Y si, me quejo aunque no sea un bien de primera necesidad, porque me da la gana.
capzo escribió:...

¿Pero tu has leido alguna linea en mi mensaje donde no llame especulación a lo que es especulación? Me parece que no. Simplemente hay gente que especula con barras de pan a gente que especula con cartoncitos y soporte fisicos de juegos para 4 frikis que no tienen nada mejor en que gastar su dinero que en juegos clasicos a los que pueden jugar perfectamente sin pagar un duro. ¿Lo pillas? ¿O te hace falta un mapa de la mazmorra?

capzo escribió:FFantasy vende el whirlo que habia comprado en el 95 y que no toca desde entonces porque el juego es una porqueria, por 1000€ a otro forero. FFantasy es un listo (con o sin connotaciones peyorativas, eso al gusto del que lo mira), pero no es un especulador.

¿Y si ffantasy6 se mete en un hilo de CV donde se vende un FF Special de Mega cd a 15€ con la clara intención de revenderlo justo cuando lo reciba? ¿Es un listo o un especulador?

Es un ejemplo eh!, que no digo que haya pasado [sonrisa]

Es curioso ver como en el foro hay peña que vive de sus padres chupandoles las perras y el espacio, especuladores ladrones, peña que tiene complejo de diogenes, antisociales, niños mantenidos por sus mujeres, etc... Eso si; hay de todo menos envidiosos. La envidia parece ser que no existe. [sonrisa]
VirtuaNEStor ojala mi mujer me pudiera mantener, creeme estaria la mar de contento en casita
capzo escribió:Venga, todo el mundo ofendido porque somos machotes independizados [buuuaaaa]. Esto es lo que no hay, y cuando se toca este tema, siempre hay quien sale con el "y tu más" de la envidia.
Puede ser un estereotipo bastante manido, ahora no va a salir nadie levantando la mano para decir yo vivo en casa de mis padres y tengo un mueble lleno de juegos de colección, pero todos sabemos lo que hay , tengo algún amigo que es así, y he comprado algunas veces a algún vendedor , en mano, haciendo un trato en su casa, por lo que he visto que tambien encaja con su descripción.
Y a lo mejor algunos no viven con sus padres, pero tienen a la pareja actuando de madre, ya que esta está hasta el $·%·$% de la colección de su maridito y está más que harta de que se gaste el dinero en tonterias.

Sobre el tema de que es especular o no, lo buscais en el diccionario y vereis que no hace distinciones sobre si el bien es de primera necesidad o no, así que da igual si son barras de panes o whirlos, especular es buscar el máximo provecho en una operación de venta, habiendo comprado siempre a un precio más bajo, y el producto o valor, al especulador, le importa menos que una maleta, asi que menos discursos con moralina para justificar ciertas cosas.

Y ahora saldrá el tipico que vuelva a decir lo de "entonces vendeme un whirlo por 1€", pero a ver, que no os enterais, que si yo tengo mi whirlo desde hace años y ahora lo vendo por 1000€ porque hay algun ansias que lo quiere, me tiene que importar mucho ese juego para no venderlo y comprarme una nevera y una lavadora con ese dinero que le sacaré más provecho.
Ejemplos:
FFantasy vende el whirlo que habia comprado en el 95 y que no toca desde entonces porque el juego es una porqueria, por 1000€ a otro forero. FFantasy es un listo (con o sin connotaciones peyorativas, eso al gusto del que lo mira), pero no es un especulador.

Yo mismo vendo un juego que compré por 20€ hace 3 años por 40€ porque ya no me llena o quiero comprarme otro y ahora mismo los he visto por ahi por 50. No, tampoco es especular, el juego no lo compré con la intención de arrinconarlo hasta que subiera de precio, simplemente no me llenó como pensaba y ahora busco otro que tampoco regalan por ahi. Esto es lo que se hace la mayoria de las veces, y la mayoria de usuarios de este y otros foros.

xxxxxxx (inserte aqui su especulador favorito) va a todos los rastros, mercados y compra lotes de juegos a señoras mayores que vacian el dormitorio de su hijo recien casado con todos sus juguetes y consolas, y le paga una miseria pero la señora contenta porque le quita basura.
xxxxx hace una selección y los juegos hechos kk los pone a 20€ y los titulos selectos a una media de 100€ cada uno, salvo las joyas que decide que valen 300€ porque ha visto que su tienda competidora de ebay los vende a 290€. Si, este si es especulador, aunque no compre cosechas de trigo y juegue con la hambruna de los niños del tercer mundo. Este seria el perfil del especulador "pro"

Y luego, hay como otras dos subespecies, a veces indistinguibles entre si, que hacen subir los precios actuales.
El primero, que me parece que es lo que molesta a muchos, es el especulador de medio pelo, que quizás no vive de esto como el pro, aunque hay a veces, que alguno da el salto y se profesionaliza, pero es causante junto con el otro de la subida de precios, porque esta constantemente al acecho de comprar barato y/o lotes, para en unos meses o un año, vender todo por separado. Quizás no se note mucho en un primer momento, porque compra a 20€ y vende a 30€, pero realmente no suele comprar morralla y sabe que es lo que puede subir de precio en un corto-medio plazo. Quizás aproveche estos items para su colección personal, lo más probable es que solo se quede al final con un 25% de lo que compra, el resto lo terminará vendiendo.

El segundo es el ansias que quiere comenzar una colección y le dan igual los precios, necesita igualarse al mismo nivel que otros que llevan muchos años, pero este lo quiere hacer en 6 meses. Y luego se da cuenta de lo que ha hecho y tiene que vender sino todo, gran parte de lo que adquirió compulsivamente, y no siempre se conforma con el precio que le ofrezcan, sino que quiere recuperar el dinero que invirtió, cuando casi nadie , salvo uno de su "especie", le va a dar lo que pide porque está bastante por encima del precio de mercado. Al menos en ese momento, quizás en 6 meses más y gracias a otros como el, al especulador pro, y todo aquel que no pone pega en sacar la billetera, el precio de "mercado" haya subido y pueda conseguir venderlo todo por el precio que pide.

Esto en definitiva lo que hace , es que casi no se pueda encontrar nada decente. Y si, me quejo aunque no sea un bien de primera necesidad, porque me da la gana.

Imagen

VirtuaNestor: Si te das por aludido por cada comentario que tú entiendes que hace alusión a ti, se escribe "hay gente" y vienes con rollo de "no hay que generalizar" porque tú has entendido "todo el mundo" y crees la gente postea por envidia, el problema es tuyo no del resto.
la verdad siempre da un poquito de rabia llegar tarde a la venta de un juego que estaba a un precio... no infumable, no cargado, no como lo querais llamar, y que luego el que lo ha comprado, en un mes lo este revendiendo por un buen pico mas, cuando tu lo quieres para colección, porque te gusta, o por el motivo que sea.

Mi claro ejemplo es mi juego favorito de snes, lo jugue cuando era pequeño, me trae muchos recuerdos, y aun lo busco, y creo que morire sin tenerlo (debi comprarlo en el videoclub cuando liquido los juegos de snes)... ya digo el nombre... Terranigma. Queda claro de la dificultad y del precio del que hablo? xD

pd: mas aplausos al post capzo.
capzo escribió:xxxxxxx (inserte aqui su especulador favorito) va a todos los rastros, mercados y compra lotes de juegos a señoras mayores que vacian el dormitorio de su hijo recien casado con todos sus juguetes y consolas, y le paga una miseria pero la señora contenta porque le quita basura.

Y también siguiendo la RAE, el resto serían unos envidiosos, ya que les gustaría poder hacer lo mismo, el problema es que no todos pueden.

Es muy fácil llorar en un foro y echarle la culpa a la especulación, a la falta de ética, al gobierno, a Mourinho y al cambio climático, pero lo único cierto es que la culpa es de cada uno, por falta de conocimientos y falta de adaptación a la situación. Si yo me quiero comprar un Metal Slug de AES y veo que vale 1000€ tengo dos opciones, venir aquí a llorar como un bebé y no conseguir nada o intentar desde mis posibilidades locales, reunir esos 1000€ en el mismo mercado, y si para eso tengo que vender por 1100€ un juego que encontré por 5 lo haré, y no me temblará la mano, el que me vende a mi el Metal Slug tampoco lo compró por 1000€ y ni yo obligo a que me compren ni me están obligando a mi a comprar.
trueskins escribió:VirtuaNestor: Si te das por aludido por cada comentario que tú entiendes que hace alusión a ti, se escribe "hay gente" y vienes con rollo de "no hay que generalizar" porque tú has entendido "todo el mundo" y crees la gente postea por envidia, el problema es tuyo no del resto.

Tienes toda la razón. Lo mismo que cuando he dicho que HAY GENTE que tiene envidia, estan frustrados y patalean como niños chicos. [sonrisa]
arkhanz escribió:la verdad siempre da un poquito de rabia llegar tarde a la venta de un juego que estaba a un precio... no infumable, no cargado, no como lo querais llamar, y que luego el que lo ha comprado, en un mes lo este revendiendo por un buen pico mas, cuando tu lo quieres para colección, porque te gusta, o por el motivo que sea.

Mi claro ejemplo es mi juego favorito de snes, lo jugue cuando era pequeño, me trae muchos recuerdos, y aun lo busco, y creo que morire sin tenerlo (debi comprarlo en el videoclub cuando liquido los juegos de snes)... ya digo el nombre... Terranigma. Queda claro de la dificultad y del precio del que hablo? xD

Casualmente es el videojuego favorito de la infancia de la mayoría de los coleccionistas de SNES españoles, eso sí, exclusivamente de los españoles, es curioso.
VirtuaNEStor escribió:
capzo escribió:FFantasy vende el whirlo que habia comprado en el 95 y que no toca desde entonces porque el juego es una porqueria, por 1000€ a otro forero. FFantasy es un listo (con o sin connotaciones peyorativas, eso al gusto del que lo mira), pero no es un especulador.

¿Y si ffantasy6 se mete en un hilo de CV donde se vende un FF Special de Mega cd a 15€ con la clara intención de revenderlo justo cuando lo reciba? ¿Es un listo o un especulador?

Es un ejemplo eh!, que no digo que haya pasado [sonrisa]

Si llego a saber lo que valia el FF Special ten por seguro que me hubiera interesado en todo el lote para llevarmelo.

Y posteandolo en el foro, no por privado como los coleccionistas.
Este hilo mejora. :)

Imagen

FFantasy6 escribió:Y posteandolo en el foro, no por privado como los coleccionistas.

Me encantan estos comentarios retrospectivos de "yo lo habría hecho con honor". (No es nada personal, efefantasiseis)
arkhanz escribió:la verdad siempre da un poquito de rabia llegar tarde a la venta de un juego que estaba a un precio... no infumable, no cargado, no como lo querais llamar, y que luego el que lo ha comprado, en un mes lo este revendiendo por un buen pico mas, cuando tu lo quieres para colección, porque te gusta, o por el motivo que sea.

"Es el juego que siempre quise" "el juego de mi infancia" "no me dejan disfrutar de esos recuerdos"

Pero vamos a ver. El terranigma completo, pal españa y en perfecto estado costaba, EL DIA QUE TE REGISTRASTE EN EL FORO, 30/35 euros.

Y resulta que ahora te acuerdas del terranigma... ¬_¬

Ni en el videoclub lo compraste cuando lo liquidaron... no me digas mas... querias que te lo regalasen o que te pagasen por llevartelo en su defecto.
Baek escribió:

Casualmente es el videojuego favorito de la infancia de la mayoría de los coleccionistas de SNES españoles, eso sí, exclusivamente de los españoles, es curioso.

te reto a buscar mi nick en los foros vendiendo juegos, lo poco que vendo es porque he conseguido una edicion mejor para mi colección y vendo la que no me sirve ya, en mi caso es real, queda en tu consciencia creerme o no, cosa que a mi ni me va, ni me viene, porque tu opinión es totalmente apta por eso es un foro, pero me importa un comino ;)
VirtuaNEStor escribió:

"Es el juego que siempre quise" "el juego de mi infancia" "no me dejan disfrutar de esos recuerdos"

Pero vamos a ver. El terranigma completo, pal españa y en perfecto estado costaba, EL DIA QUE TE REGISTRASTE EN EL FORO, 30/35 euros.

Ni en el videoclub lo compraste cuando lo liquidaron... no me digas mas... querias que te lo regalasen o que te pagasen por llevartelo en su defecto.

Claro, si te interesas por un hobby tiene que ser en un punto temporal determinado indicado por ti. La gente puede mostrar interés por algo o tener nostalgia cuando le salga de los huevos no cuando se lo digas tú que estás llegando a un punto lamentable sin retorno.
arkhanz escribió:
Baek escribió:

te reto a buscar mi nick en los foros vendiendo juegos, lo poco que vendo es porque he conseguido una edicion mejor para mi colección y vendo la que no me sirve ya, en mi caso es real, queda en tu consciencia creerme o no, cosa que a mi ni me va, ni me viene, porque tu opinión es totalmente apta por eso es un foro, pero me importa un comino ;)

¿Y eso qué tiene que ver?, no he dicho que vendas nada, y además, por mi como si vendes por miles, mejor para ti.

Pero es que el caso del Terranigma ya cansa, es un juego que no entraría ni en el top10 de SNES, y eso siendo muy generosos, sin embargo, todo español que quiere jugar a SNES lo busca, y original, completo y perfecto evidentemente, da bastante que pensar, y no digo que a ti en particular no te parezca el mejor juego, que habrá algunos casos en los que sea verdad, pero a tante gente no cuela.
VirtuaNEStor escribió:
capzo escribió:...

¿Pero tu has leido alguna linea en mi mensaje donde no llame especulación a lo que es especulación? Me parece que no. Simplemente hay gente que especula con barras de pan a gente que especula con cartoncitos y soporte fisicos de juegos para 4 frikis que no tienen nada mejor en que gastar su dinero que en juegos clasicos a los que pueden jugar perfectamente sin pagar un duro. ¿Lo pillas? ¿O te hace falta un mapa de la mazmorra?

Desgraciadamente me lo he leido todo y excusas la especulación cuando no se trata de un bien de primera necesidad. Especulación es especulación, lo hagas con el producto que lo hagas.

Hay que explicaros las cosas como en el cole, eh?.. Cuando para ti , el objeto te importa menos que una maleta, eso es definición de diccionario: Especulador, aunque sea transitorio y no vuelva a hacer esa operación en su vida.

Es curioso ver como en el foro hay peña que vive de sus padres chupandoles las perras y el espacio, especuladores ladrones, peña que tiene complejo de diogenes, antisociales, niños mantenidos por sus mujeres, etc... Eso si; hay de todo menos envidiosos. La envidia parece ser que no existe. [sonrisa]

Si, claro, ahora va a ser envidia, actualiza el script que lo tengo muy visto. Yo no quiero nada de lo que tienes tu, ni de lo que tiene nadie, ni quiero ser de "mayor" como nadie, salvo como John Carpenter y... mmm..no, como el tampoco XD , que fantasma de marte es un truño.
A ver, niños coleccionistas, sentaros un momento que tengo un mensaje para vosotros: Ahora que estais a tiempo: Vended. Vended todo aquello que no os llene, quedaros con lo esencial, con aquello que os remueve una lagrimita, porque la realidad es que NUNCA, repito NUNCA vais a conseguir completar una colección. Nunca va a estar a vuestro gusto, nunca, ni aún a golpe de billetera.
No importa si acabais de empezar, como si llevais 20 años en esto: NUNCA. Y es fácil de comprender, porque siempre vais a querer ese juego en mejor estado, siempre va a haber un juego de una colección de 20, que se resista y cuando se acabe esa colección de 20, vendrá otra, y luego otra, y luego otra. Poned fin a eso.
No hace falta tenerlo todo para disfrutarlo, en eso Virtua tiene razón, conformaros con la edición barata o con el emulador, que no ocupa espacio, solo en disco duro.
Si vivis en casa de los padres, os lo agradeceran, sinó vuestra pareja tambien, porque ella lo tolera, lo cual significa, que no le gusta, pero que acepta la tara que venia contigo, porque le compensa, eso al menos de momento.
Quedaros con lo que os gusta de verdad, y no compreis cosas solo porque hay que "tenerlas" porque son muy apreciadas. No compreis un MSX, ni un Nemesis solo porque sean obras maestras si no lo sentis. Si os gusta mas un Xena de PS1 porque lo jugabais de pequeño, comprad ese juego, y olvidaros de lo que tienen o hacen los demás.
A lo mejor así bajan los precios, o no, quizás suben , pero os dará igual si teneis justo lo que quereis.

Y también siguiendo la RAE, el resto serían unos envidiosos, ya que les gustaría poder hacer lo mismo, el problema es que no todos pueden.

Es muy fácil llorar en un foro y echarle la culpa a la especulación, a la falta de ética, al gobierno, a Mourinho y al cambio climático, pero lo único cierto es que la culpa es de cada uno, por falta de conocimientos y falta de adaptación a la situación. Si yo me quiero comprar un Metal Slug de AES y veo que vale 1000€ tengo dos opciones, venir aquí a llorar como un bebé y no conseguir nada o intentar desde mis posibilidades locales, reunir esos 1000€ en el mismo mercado, y si para eso tengo que vender por 1100€ un juego que encontré por 5 lo haré, y no me temblará la mano, el que me vende a mi el Metal Slug tampoco lo compró por 1000€ y ni yo obligo a que me compren ni me están obligando a mi a comprar.

Aqui siempre estan llorando los de siempre que se creen el centro de atención dentro del coleccionismo. He miradme , lo que digo yo es un dogma, y los que no piensan lo que yo, un nido de envidiosos muertos de hambre que no pueden pagarse una colección en condiciones (según lo que entendien algunos sobre lo que es una colección en "condiciones", que en realidad nada tiene que ver con la realidad de cada uno). Aceptadlo, no sois ni el centro de nada, ni tu ni yo, ni nadie, ni provocais la envidia de nadie, ni vuestra OPINION vale más que la de la nadie y si el forero que ha abierto el hilo quiere dar la suya y esta opinión no coincide con la vuestra, pues mala suerte, tampoco coincide la vuestra con la mayoria de este foro y tenemos que leeros siempre la misma cantinela con el tema de la envidia. A vosotros os parece cansino al tema de la especulación, y al menos a MI, me parece cansino el tema de la envidia y cuando los que opinais en estos temas asi sois los mismos de siempre desde hace años.
VirtuaNEStor escribió:

ya que sabes mirar el perfil... comentemos el tuyo... 33 añitos y tan corto de miras? yo no me registre en eol para comprar o vender, me registre hace años porque miraba las secciones de consolas de esa epoca etc... tambien puedo decir que tenia otra cuenta mas antigua, pero ni recuerdo que nick era ni nada, asi que me cree esa en el 2007... pero hasta el 2010 no empeze a coleccionar. Cuando me registre ni sabía que había ese apartado de C/V y sinceramente, tampoco me importaba.

pd: cuando yo alquilaba en los videoclubs esos juegos, era porque habian salido HACE POCO, y si miras mi perfil, tengo 28 años, por consiguiente con 12 años no tenía 10.000 pesetas para gastarme en eso que era lo que valia ese juego nuevo, y lo se porque tengo un secret of evermore que les costo a mis padres lo mismo cuando me lo regalaron.

Me parece mentira que un random venga a juzgar a los demas por un simple comentario que hacen, gente como tu hace que otros como yo se le quiten las ganas de postear, añadir que tu último comentario del videoclub... sobra la verdad, das verguenza ajena tratando asi a los demas.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57