› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Tronak escribió:Basta con no comprar a precios absurdos..
Digo yo.....
deseoparadise escribió:Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.
deseoparadise escribió:Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.
icecaap escribió:Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.
El verdadero problema es que cada vez más individuos, sin saber del tema, cogen y encuentran en la basura, en el desván de su tío, etc. juegos y consolas, miran los precios en ebay en el “Compra Ya” y los ponen tal cual o un pelín más barato, y esto es un círculo vicioso.
Boicot al retro caro!!!!
theelf escribió:icecaap escribió:Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.
El verdadero problema es que cada vez más individuos, sin saber del tema, cogen y encuentran en la basura, en el desván de su tío, etc. juegos y consolas, miran los precios en ebay en el “Compra Ya” y los ponen tal cual o un pelín más barato, y esto es un círculo vicioso.
Boicot al retro caro!!!!
Una pregunta, y cuando disfrutes del juego? cuando lo termines... que haras?
Lo venderas por calderilla para que otro pueda jugarlo o lo guardaras en tu casa?
Para que funcione lo que dices, tendras que hacer lo primero, xq a como se te ocurra lo segundo, y a todos se nos ocurra lo mismo... ......
Ya no habra tantos titulos por ahi para encontrar por calderilla .... porque estaran bien guardados en nuestras casas. .
Luis_Adonay escribió:deseoparadise escribió:Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.
Y a algunos no les viene nada mal que el paso sea difícil...
icecaap escribió:Lo guardaré por supuesto
Hasta que me muera, que quizás los tiren a la basura, los encuentren y los vendan en un rastro por calderilla (espero) a otra persona, y vuelta a empezar. Como nos pasará a todos y a nuestras colecciones...
Hay ya por ahí muchos coleccionistas que superan los 50 ...
De buen rollo, no os enfadeis por lo que he dicho tan de humor negro
icecaap escribió:Hay ya por ahí muchos coleccionistas que superan los 50 ...
theelf escribió:Segun los datos de longevidad, si no me pasa un camion por encima , estoy en la mitad de mi vida, asi q los cartuchos q tengo por aqui, estaran rato conmigo jeje
En serio, creo que mientras nos quedemos los juegos, mientras los coleciconemos, acumulemos, etc esto no hara que baje de precio
Ya no somos chicos, ya no nos da igual, ir al videoclub, mercadillo, etc y cambiar un cartucho por otro para jugar el fin de semana
Muchos de los que fuimos niños, ya tenemos un poder adquisitivo, que en menor o mayor medida, nos permite continuar ese hobby de una manera mas "adulta"
Asi que entre eso, y que cada vez hay menos material, por logica, los precios suben
deseoparadise escribió:Cuando mueras y otro quiera disfrutar de tu juego ya no podrá ya que los cartuchos, como todo, no duran para siempre
icecaap escribió:
En el poco tiempo que llevo, ya me he topado con juegos que pensaba que sería muy difícil ver, y los he visto 2 o 3 veces más en pocos meses, y además en mi zona.
VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.
Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.
Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.
Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.
Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
VirtuaNEStor escribió:Yo ya tengo clara mi conclusión en estos hilos:
1º- TODOS los juegos de la historia se pueden jugar sin pagar un duro sea en emulador o a traves de backup
2º- TODOS los juegos de la historia salieron en diferentes ediciones, sistemas, formatos o regiones.
Por tanto si quieres jugar a un juego lo tienes bien facil, y si quieres tener ese juego original te haces con la edicion, versión, formato o región más barato.
Las pataletas en estos hilos vienen fundamentalmente de gente que es tan "exclusiva" y se cree tan "gamer" que han nacido con el derecho divino de poseer los grandes clásicos del videojuego en su primera edición, completitos con caja y manual, tal y como los vendieron en el bazar de su barrio hace ya mas de 20 años. Y ojo!. No solo se creen con el derecho a poseerlos todos, sino a que se los vendan al precio que ellos consideran justo ya que para eso son autenticos "gamers" clasicos.
Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son. Esta queja aun tenia un pase ya que si bien es cierto los especuladores son una minoria se pasan el dia buscando juegos y revenderlos mas caros. Pero lo mas cómico viene ahora: ahora ya se quejan de los coleccionistas normales que venden sus colecciones en el foro de C/V!!! Ahora tienen los santos cojones de decirle a otro compañero al precio que tiene que vender los juegos de su colección personal.
Y no fue por no avisaros vamos, por que estos hilos ya existian en el año 2006. En el año 2006 un terranigma costaba 30 euros completo, un megaman de megadrive 35, una nes completa costaba 25/30 euros, un lufia de snes completo costaba 45, un megaman x3 de snes completo lo ponias a la venta en el foro por 50 € y no lo queria NI DIOS, y cuando digo ni dios es ni dios. De hecho fíjate lo que decia yo en noviembre de ese añoVirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.
Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.
Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.
Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.
Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
En ese momento un terranigma por 40 euros era caro, era especulación y era no se que... Se me acusaba de querer subir artificialmente el precio de los juegos, de ser un especulador, de cargarme el mundillo clásico de amistad y buen royo,.... cuando lo unico que hacia es intentar ayudar a la gente a que se diese prisa a comprar los juegos que les gustan cuando podian. Recordad ademas que estabamos en plena burbuja.
Bueno, yo al final pude comprar lo que mi economia me permitió y me hice con un buen número de juegos que hoy me sería muy dificil comprar. Hubo gente que hizo como yo, algunas colecciones están por ahi colgadas. Y aqui es cuando volvemos al principio y os pregunto ¿creeis que -hipoteticamente. cuando vendamos nuestras colecciones vamos a regalarlas y venderlas tiradas de precio? ¿por que motivo? ¿acaso tenemos la culpa de que cuando nosotros comprabamos clásicos en ebay vosotros estuviseis tocandoos las pelotas? Y eso que se os avisó, y algunos hasta se reian de lo que deciamos. Pues ¿que quereis que os diga ahora? Os respondo:
1º- No voy a vender mi colección por que estoy enamorado de ella
2º- En caso de urgencia, o en caso de que mi descendencia no la quiera, la venderia.
Y si la vendo a precio que vosotros quereis recuperaria la pasta. Pero como no me hicisteis puto caso y como tampoco soy gilipollas la venderé al precio máximo que pueda sacar. Y os juro que si tengo que vender mis megaman de snes por 5.000 euros... no me van a temblar las manos
deseoparadise escribió:icecaap escribió:
En el poco tiempo que llevo, ya me he topado con juegos que pensaba que sería muy difícil ver, y los he visto 2 o 3 veces más en pocos meses, y además en mi zona.
Pues te voy a pasar la lista de los juegos que busco porque no hay forma de encontrarlos
icecaap escribió:Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses pero quién sabe!
Por ejemplo, yo buscaba el Tiny Toons Acme All Stars de Mega Drive, y me era muy difícil verlo en mano. Y en ebay y demás está pero a precios altos.
Pues en cuestión de semanas me he encontrado con varios particulares de mi zona que lo tienen, y a uno de ellos se lo compré por un precio más adecuado según mi criterio: 8 euros, completo y en buen estado, no es una ganga, pero tampoco es el precio de ebay.
Realmente no es un juego raro, ni prototipo, es un juego muy corriente que si tienes paciencia se puede encontrar a mejor precio. Pues así me ha pasado últimamente con otros juegos y consolas, y más a precio de ganga si cabe.
Vamos a ver, con todo esto no digo que está mal vender o comprar caro, cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo lo respeto.
Pero en mi caso, que no busco rarezas, ni japoneses, ni estados mint, espero que entendáis que no quiero pagar ciertos precios, y cuanto más barato pues mejor (más dinero me guardo para otros títulos que estoy buscando).
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses pero quién sabe!
Por ejemplo, yo buscaba el Tiny Toons Acme All Stars de Mega Drive, y me era muy difícil verlo en mano. Y en ebay y demás está pero a precios altos.
Pues en cuestión de semanas me he encontrado con varios particulares de mi zona que lo tienen, y a uno de ellos se lo compré por un precio más adecuado según mi criterio: 8 euros, completo y en buen estado, no es una ganga, pero tampoco es el precio de ebay.
Realmente no es un juego raro, ni prototipo, es un juego muy corriente que si tienes paciencia se puede encontrar a mejor precio. Pues así me ha pasado últimamente con otros juegos y consolas, y más a precio de ganga si cabe.
Vamos a ver, con todo esto no digo que está mal vender o comprar caro, cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo lo respeto.
Pero en mi caso, que no busco rarezas, ni japoneses, ni estados mint, espero que entendáis que no quiero pagar ciertos precios, y cuanto más barato pues mejor (más dinero me guardo para otros títulos que estoy buscando).
m4x1m0 escribió:Mismo caso que el mio con unos soleil al que les he hechao el ojo...de no encontrarlo nunca a encontrarme con 3 completos...
icecaap escribió:m4x1m0 escribió:Mismo caso que el mio con unos soleil al que les he hechao el ojo...de no encontrarlo nunca a encontrarme con 3 completos...
Jaja
Pues mira, precisamente me encontré también con un soleil PAL-Esp completo y en buen estado por mi zona.
Y el chico me lo dejaba a un precio no alarmante al querer comprárselo en mano.
Pero como no es uno de mis más buscados pues dejé pasarlo (no sé yo si habré hecho bien ), pero bueno, me alegro porque alguien que lo busca de verdad se lo habrá llevado.
Actualmente hay más por mi zona, pero están en alemán y desconozco el precio que piden.
trueskins escribió:¿Cuanto ha subido un Final Fantasy VII de PSX Pal España desde 2008? O mejor en los 2 últimos años? Pq yo hasta considero que ha bajado.
VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
trueskins escribió:¿Quién te dice a ti que dentro de 5 años todo va a ser más caro, y que atendiendo a las leyes del mercado va a haber más o los mismos compradores que ahora y por tanto se va a mantener el precio o subir?
trueskins escribió:También leo en algunos los argumentos típicos por los que la vivienda hace años nunca iba a bajar y tal....
Cuando en este mundillo hay gente que no compra algo a precio chollo para vender a precio normal, sino a precio normal porque se va a revalorizar o para inflarlo, para mí no es buena señal. Bueno, en cierta manera sí lo es.
FFantasy6 escribió:
Un coche antiguo vale, pero un coche común y que se usa, van a pedir el mismo dinero por el que lo compraron ?
VirtuaNEStor escribió:trueskins escribió:¿Cuanto ha subido un Final Fantasy VII de PSX Pal España desde 2008? O mejor en los 2 últimos años? Pq yo hasta considero que ha bajado.
¿Que parte de la siguiente frase no has entendido o no he explicado bien?VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
El FF7 no es un juego raro y además la caja ser de plástico se conserva mucho mejor lo que hace que se conserven mejor las copias existentes. Respecto a este juego cabe decir que sobre 2004/2006 su valor era de unos 20 o 25 euros. Años más adelante, en 2008 como comentas, se llegaron a ver picos a 50 euros y subir rapidamente a picos de hasta 90 o 100 euros, para luego bajar a estabilizar en su precio actual de unos 45/50.
Obviamente hay juegos, normalmente ciertas excepciones, que bajan de precio. y este el caso del Final Fantasy VII. Y obviamente es totalmente ilógico que TODOS los juegos suban de precio, siempre hay excepciones. No obstante es inmensamente más facil encontrar juegos que han subido de precio que juegos que han bajado. Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado.trueskins escribió:¿Quién te dice a ti que dentro de 5 años todo va a ser más caro, y que atendiendo a las leyes del mercado va a haber más o los mismos compradores que ahora y por tanto se va a mantener el precio o subir?
Vamos a ver, se trata de pensar un poco con la cabeza. Estamos hablando de la forma de ocio que mueve mas dinero en todo el mundo. Y esto es veridicamente cierto, no es algo que me invente yo. Es la afición que mueve más dinero en todo el jodido mundo.
A lo que te he dicho le tenemos que añadir que estamos hablando de los comienzos de esa afición. De los grandes clásicos que consolidaron esta afición hace ya mas de 20 años. Epoca donde los juegos estaban destinados a los niños en su inmensa mayoria, cosa unida a la pesima distribución. Sin olvidar que en occidente existio siempre un maltrato del package de todos los títulos, mucho mayor que en japón.
Todo eso debemos unirlo a una ALARMANTE escasez de titulos completos. Y no es que haya pocos, es que directamente en muchos casos es practicamente imposible encontrar unidades completas. Otra razón importante es la internacionalización de hobby, son muchos los foros, paginas de subastas y webs que compran, venden, analizan y recuperan los clásicos.
Seguramente podamos seguir dando motivos a favor de la subida de precios, pero es que además desde el año 2004 el precio de los juegos va en continuo aumento, unido al conocimiento de este coleccionismo por el resto de la sociedad. Es imposible a dia de hoy encontrar un cash que no conozca los titulos o que no esté intervenido por un filtro. Llevamos 10 años de continuas subidas y sinceramente: ¿Crees que van a bajar?
Lo cierto es que puedo pasarme el santo dia escribiendo razones mientras que los que defendeis esa idea no me aportais ninguna. Bueno si; hablais de los pisos... creo que ni hace falta explicar las razones por la que esa burbuja es bien diferente a esta. Cuando en los videojuegos no hay burbuja, hay precios lógicos y normales dada la situación. Y es que además parece mentira que no os deis ni cuenta de que los pisos son bienes de primera necesidad que pueden construirse mas en cualquier momento. Y aqui hablamos de FRIKADAS, juegos de hace mil años, completos y en determinadas versiones que son raras por que quedan vivos muy pocos. Vamos, es que eso le entra en la cabeza a cualquiera.
Por tanto, y sobre todo de usuarios que ya llevan en este foro sus añitos, me sorprende ver que sin ninguna razón se afirme que los precios bajarán.trueskins escribió:También leo en algunos los argumentos típicos por los que la vivienda hace años nunca iba a bajar y tal....
Cuando en este mundillo hay gente que no compra algo a precio chollo para vender a precio normal, sino a precio normal porque se va a revalorizar o para inflarlo, para mí no es buena señal. Bueno, en cierta manera sí lo es.
La gente ha comprado hace años para COLECCIONAR, a ver si nos enteramos de una vez. Yo, como mucha gente, hemos comprado para COLECCIONAR y disfrutar de la coleccion. Y no solo eso, hemos avisado con caracter altruista a la gente que se diese prisa a comprar antes de que las unidades desapareciesen. Y eso es TOTALMENTE cierto, y ahi está la emeroteca para comprobarlo.
No obstante es mucho mejor pensar que esto ha sido un plan elaborado por unos iluminati para que los pobrecitos gamers clasicos se quedasen sin meter en su casa el full set de super nintendo y pal españa. Por que claro, pobrecitos gamers que necesitan las ediciones más exclusivas y caras para disfrutar de la afición.
icecaap escribió:deseoparadise escribió:icecaap escribió:
Pues te voy a pasar la lista de los juegos que busco porque no hay forma de encontrarlos
Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses pero quién sabe!
Baek escribió:Ya que siempre suele salir el tema de los comics por que tienen más años de historia de coleccionismo y se suele ver como el camino que van a seguir los videojuegos, me ha parecido interesante comparar ese mercado con el de los videojuegos, me he ido a ebay USA que es el territorio más consolidado a nivel de coleccionismo de videojuegos y creo que también de comics y he contado los artículos de ambos sectores que están por encima de 1000$ y me salen 268 artículos dentro del mundo de los videojuegos y 2302 artículos del mundo de los comics. Hasta a mi me ha sorprendido el resultado, esperaba algo más ajustado, y eso que no tengo ni idea de comics, y habría que añadir que los comics a nivel mundial mueven muchísimo menos dinero y tienen muchísimos menos seguidores que los videojuegos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
trueskins escribió:Sí, claro también yo podría decirte que la mayoría de gente realmente interesada en este mundillo fue quienes vivieron la época, y que esto te pone un techo en el número de personas que se van a tomar como un hobby atemporal estar en este mundillo, más allá de que muchas personas que coleccionan van a dejar de coleccionar y de hecho abandonan este mundillo porque se acaban cansando o quemando con el tiempo.
trueskins escribió:Pásate por la sección C/V, y a ver la estadística de compro vs vendo.
trueskins escribió:Yo no puedo afirmar que los precios no subirán, pero nunca he visto algo que suba indefinidamente, ahora me despierta la curiosidad como alguien tan "modesto" como tú,cual master de sociología tiene tanta certeza de que esto no va a parar de subir en general.
Luego me hablas de porcentajes...veamos, realmente me estás diciendo que llevas una estadística de estos años de todo lo que han bajado y subido los diferentes juegos como para soltar "Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado."
Porque esto es una vacilada como una catedral. Para decir esto con tanta rotundidad, y que es cuestión de pura matemática y cifras, casi tendrías que haber encargado un estudio al departamento nacional de estadística. Pero no, es sencillamente una opinión tuya, que puedes creerte todo lo que quieras que tienes más razón que nadie, pero es una opinión subjetiva tuya. Que por cierto este mundillo no va solo de NES, SNES y pal España y tu famoso Terranigma que lo debe conocer ya hasta el tato de las veces que lo explicas,va también de Atari Lynx, Intellivision, Game Gear, Atari 2600/5200/7800, Virtual Boy, Vectrex,etc y aquí como que no he visto yo tanto salto....
theelf escribió:A como los juegos suban de precio con respecto al de salida como los comics, para comprar un FFVII en unos cuantos años, tendriamos que pagar como 1000 euros
VirtuaNEStor escribió:Pero vamos, hablando con coleccionistas de estos sistemas han subido pero una barbaridad. Si quieres hablamos de vectrex, magnavox, game and watch, atari jaguar o intellivision. Todas han subido en reglas generales.
m4x1m0 escribió:VirtuaNEStor escribió:Pero vamos, hablando con coleccionistas de estos sistemas han subido pero una barbaridad. Si quieres hablamos de vectrex, magnavox, game and watch, atari jaguar o intellivision. Todas han subido en reglas generales.
Maldito ANgry Videogame Nerd....
EDIT: No encuentro el meme del ufologo del canal historia que hizo FFantasy ¬¬
theelf escribió:Y este? esta en estado A++, asi que como esta nuevo, y segun la portada vale 1 dolar, pues lo dejamos en 90 centimos
A como los juegos suban de precio con respecto al de salida como los comics, para comprar un FFVII en unos cuantos años, tendriamos que pagar como 1000 euros
VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.
deseoparadise escribió:VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.
Me ha encantado el post entero, de los mejores que he leido en mucho tiempo pero me quedo con este trozo. Un grande VirtuaNEStor, bastante de acuerdo con tus palabras. No se puede predecir el futuro de este hobbye ni comparar con otros hobbyes pero yo tambien soy de la opinión de que subirá en general de precio la gran mayoría de juegos hasta estabilizarse.
m4x1m0 escribió:deseoparadise escribió:VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.
Me ha encantado el post entero, de los mejores que he leido en mucho tiempo pero me quedo con este trozo. Un grande VirtuaNEStor, bastante de acuerdo con tus palabras. No se puede predecir el futuro de este hobbye ni comparar con otros hobbyes pero yo tambien soy de la opinión de que subirá en general de precio la gran mayoría de juegos hasta estabilizarse.
Es normal que suban los juegos "viejos"...pero es que ya se ven incluso juegos de psp a 90 pavos echos polvo...si eso es lo normal...adiós señores...el último que cierre la puerta...(como quien dice...apaga y vámonos)
EDIT: What the...????!!!
m4x1m0 escribió:deseoparadise escribió:VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.
Es normal que suban los juegos "viejos"...pero es que ya se ven incluso juegos de psp a 90 pavos echos polvo...si eso es lo normal...adiós señores...el último que cierre la puerta...(como quien dice...apaga y vámonos)
EDIT: What the...????!!!
Luis_Adonay escribió:Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.
Cozumel escribió:He pecado de ingenuo. Cuando ayer leí el primer mensaje del hilo, nunca pensé que el tema daría para 9 páginas en 24 horas.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:He pecado de ingenuo. Cuando ayer leí el primer mensaje del hilo, nunca pensé que el tema daría para 9 páginas en 24 horas.
Es que esto no da para más. Todos los juegos se pueden disfrutar jugandolos sin pagar un puto duro, todos sin excepcion. E incluso puedes tenerlos originales por dos perras sin irte a las ediciones o regiones mas demandadas. Así que yo creo que no hay motivo por el que quejarse, somos afortunados de poderlos disfrutar todos.
¿Que X juegos concretos valen mucha pasta? Si, pero vamos, no estamos hablando de una barra de pan o de una vivienda que son bienes de primera necesidad. Así que bueno, si no quieres gastarte el dinero en ese juego no lo compras y listo, lo juegas en el emulador. ¿que problema hay?
Tronak escribió:Basta con no comprar a precios absurdos..
AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
ros? ¿ Qué juego es copón? Porque juegos de PSP a esos precios todos los que se me ocurren son ediciones especiales llenas de extras de VN japonesas o Date Sims, y dudo seriamente que ese sea el caso...
Me decís que es un FF o un persona y me matais de lo absurdo que resulta
deseoparadise escribió:AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
ros? ¿ Qué juego es copón? Porque juegos de PSP a esos precios todos los que se me ocurren son ediciones especiales llenas de extras de VN japonesas o Date Sims, y dudo seriamente que ese sea el caso...
Puede que sea un Kingdom Hearts Birth By Sleep Edicion Limitada jaja
deseoparadise escribió:AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
Puede que sea un Kingdom Hearts Birth By Sleep Edicion Limitada jaja
theelf escribió:
Mi opinion??? Juega a un emulador, o haber guardado los juegos de pequeño!
Si actualmente no puedes jugar a ese juego que de pequeño tanta diversion te dio, y hoy es carisimo, es porque lo mas seguro, es que ya no los tengas, porque los tirastes, los vendistes, perdistes, etc
Si 20 o 30 años despues, alguien que lo guardo, lo logico es que no los venda por nada, si de ciertos juegos ya no existan muchas copias
deseoparadise escribió:Luis_Adonay escribió:Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.
Y dime... que habria de malo si alguien vive de eso?
Yo por mi parte no vivo de esto, vivo de mi trabajo, esto para mi es un plus para sacarme un dinero para mi colección o para lo que me de la gana pero si alguien vive de esto, perfecto por él. Hazlo tu No entiendo este tipo de criticas