reflexion sobre C/V

1, 2, 3, 4, 57
bertobp escribió:
Tronak escribió:Basta con no comprar a precios absurdos..

Digo yo..... :-|

Yo opino lo mismo, y con todo el respeto los que opinen lo contrario.

Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.

El verdadero problema es que cada vez más individuos, sin saber del tema, cogen y encuentran en la basura, en el desván de su tío, etc. juegos y consolas, miran los precios en ebay en el “Compra Ya” y los ponen tal cual o un pelín más barato, y esto es un círculo vicioso.

Boicot al retro caro!!!! [carcajad]
Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.
deseoparadise escribió:Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.

Bueno, es difícil si, el problema es tener muuuuuucha paciencia para encontrar lo que quieres a buenos precios, pero creo que al final se encuentra, solo hay que buscar más allá de ebay, milanuncios, cash, etc.
¿Es obligatorio que salga este tema al menos una vez al mes?.
¿Se ha llegado a alguna conclusión en las últimas 70 veces que salió?.
¿Ha cambiado algo?.

Pues eso, hasta el próximo tema exactamente igual de dentro de pocas semanas.
A veces el camino es más bonito que el destino y hay quién utiliza estos hilos a modo de terapia. En ocasiones solo hace falta desahogarse y tampoco se hace daño a nadie.

Sobre los precios como tal, cada cual que valore, si te merece pa pena, compralo, si te.compensa, vendelo. Yo mismo tengo cosas que he intentado vender por un precio que se ha considerado alto, pero como no me ha compensado lo que me ofrecían aún lo tengo, y no hablo de juegos retro, y en el mismo sentido he dejado pasar cosas.con un precio "estándar" que no me interesaba. Igualmente he dejado pasar alguna cosa a buen precio porque su destino iba a ser la reventa (a mayor precio por tema de envió y tal) y no me sentía cómodo con la idea, pero como todo, esto va en cada uno
una cosa...no me he leido el hilo entero...pero realmente consideráis que el pack que se ha puesto de ejemplo es caro?

EDIT: Vale...ya lo he leído todo...

la culpa de esto son los nuevos compradores que compran por moda o de manera compulsiva todo caro y lo más mejor cuando en el fondo no lo disfruta...

cuando ven la tontería que han hecho quieren recuperar lo gastado (que no es poco) poniendo precios prohibitivos o completamente absurdos...pa ganar más...of course.

Lo del tema de repros...pues es cierto que cada vez se ven más y no me gusta...no veo mal hacer una repro o adquirir una repro para uso personal...pero conseguir por terceros una y después venderla en c/v...pues queda feo feo...

Por otro lado, si debo decir que muchos de los foreros más conocidos o que más se sienten el el foro, cuando he visto hilos suyos de C/V me han parecido baratísimos y más que razonables...de echo me jode porque siempre llego tarde [snif]

Con esto quiero dar a entender que los asiduos a clásicas, los que más pasión y conocimiento sienten y tienen por estas generaciones viejunas, suelen tener precios muy baratos...llegando yo a pensar que por ese precio casi que mejor que no lo vendan (no por que se podría especular, ojo...sino por la molestia de empaquetarlo, mandarlo...pa unos míseros euros...cosa que al hacerlo les aplaudo)
deseoparadise escribió:Lo que comentas icecaap estaría genial pero creo que es muy dificil, por no decir imposible, llevarlo a cabo.

Y a algunos no les viene nada mal que el paso sea difícil... XD
icecaap escribió:Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.

El verdadero problema es que cada vez más individuos, sin saber del tema, cogen y encuentran en la basura, en el desván de su tío, etc. juegos y consolas, miran los precios en ebay en el “Compra Ya” y los ponen tal cual o un pelín más barato, y esto es un círculo vicioso.

Una pregunta, y cuando disfrutes del juego? cuando lo termines... que haras?

Lo venderas por calderilla para que otro pueda jugarlo o lo guardaras en tu casa?

Para que funcione lo que dices, tendras que hacer lo primero, xq a como se te ocurra lo segundo, y a todos se nos ocurra lo mismo... ;)......

Ya no habra tantos titulos por ahi para encontrar por calderilla .... porque estaran bien guardados en nuestras casas. .
theelf escribió:
icecaap escribió:Creo que si nos esforzáramos buscar y comprar a base de "calderilla" obligaríamos a bajar los precios a los que los suben cada vez más, y ya no les saldría tan rentable el negocio, por lo tanto los juegos acabarían en manos de los que de verdad quieren disfrutarlos y no hacer negocio.

Una pregunta, y cuando disfrutes del juego? cuando lo termines... que haras?

Lo venderas por calderilla para que otro pueda jugarlo o lo guardaras en tu casa?

Para que funcione lo que dices, tendras que hacer lo primero, xq a como se te ocurra lo segundo, y a todos se nos ocurra lo mismo... ;)......

Ya no habra tantos titulos por ahi para encontrar por calderilla .... porque estaran bien guardados en nuestras casas. .

Lo guardaré por supuesto :)

Hasta que me muera, que quizás los tiren a la basura, los encuentren y los vendan en un rastro por calderilla (espero) a otra persona, y vuelta a empezar. Como nos pasará a todos y a nuestras colecciones...

Hay ya por ahí muchos coleccionistas que superan los 50 :p ...

De buen rollo, no os enfadeis por lo que he dicho tan de humor negro [carcajad]
Luis_Adonay escribió:

Y a algunos no les viene nada mal que el paso sea difícil... XD

Puede ser, como en todo siempre que alguien se beneficia hay otra persona que no lo hace, yo hablo desde mi experiencia como coleccionista desde hace mas de 10 años ya que antes solo era jugador. Muchos de los juegos que busco los he ido dejando para mas adelante pensando que bajarían y ha ocurrido todo lo contrario y a día de hoy no me compensa tenerlos en mi colección si me tengo que gastar X dinero. Pero entiendo los precios aunque me joda, mucha gente buscando lo mismo a toda costa.

icecaap escribió:Lo guardaré por supuesto :)

Hasta que me muera, que quizás los tiren a la basura, los encuentren y los vendan en un rastro por calderilla (espero) a otra persona, y vuelta a empezar. Como nos pasará a todos y a nuestras colecciones...

Hay ya por ahí muchos coleccionistas que superan los 50 :p ...

De buen rollo, no os enfadeis por lo que he dicho tan de humor negro [carcajad]

Cuando mueras y otro quiera disfrutar de tu juego ya no podrá ya que los cartuchos, como todo, no duran para siempre :(
icecaap escribió:Hay ya por ahí muchos coleccionistas que superan los 50 :p ...

Segun los datos de longevidad, si no me pasa un camion por encima [+risas] , estoy en la mitad de mi vida, asi q los cartuchos q tengo por aqui, estaran rato conmigo jeje

En serio, creo que mientras nos quedemos los juegos, mientras los coleciconemos, acumulemos, etc esto no hara que baje de precio

Ya no somos chicos, ya no nos da igual, ir al videoclub, mercadillo, etc y cambiar un cartucho por otro para jugar el fin de semana

Muchos de los que fuimos niños, ya tenemos un poder adquisitivo, que en menor o mayor medida, nos permite continuar ese hobby de una manera mas "adulta"

Asi que entre eso, y que cada vez hay menos material, por logica, los precios suben
theelf escribió:Segun los datos de longevidad, si no me pasa un camion por encima [+risas] , estoy en la mitad de mi vida, asi q los cartuchos q tengo por aqui, estaran rato conmigo jeje

En serio, creo que mientras nos quedemos los juegos, mientras los coleciconemos, acumulemos, etc esto no hara que baje de precio

Ya no somos chicos, ya no nos da igual, ir al videoclub, mercadillo, etc y cambiar un cartucho por otro para jugar el fin de semana

Muchos de los que fuimos niños, ya tenemos un poder adquisitivo, que en menor o mayor medida, nos permite continuar ese hobby de una manera mas "adulta"

Asi que entre eso, y que cada vez hay menos material, por logica, los precios suben

Comprendo que un juego raro, prototipo, poco vendido, etc. empiece a escasear y por lo tanto es evidente que suba de precio (y más si ya valía lo suyo cuando salió).

Pero en los juegos comunes aunque no lo creamos, todavía quedan muchas copias, hay que recordar que estas cosas se vendieron en masa a millones y en todo el mundo.

En el poco tiempo que llevo, ya me he topado con juegos que pensaba que sería muy difícil ver, y los he visto 2 o 3 veces más en pocos meses, y además en mi zona.

Todo esto sumado a que hay gente que vende sus colecciones porque se hartan, o porque tiene que hacer sitio, o sencillamente porque fue una moda pasajera.

Evidentemente no es tu caso ni el de muchos por aquí, pero sí que he conocido casos de primera mano y a los que les he comprado algunos de sus juegos.

deseoparadise escribió:Cuando mueras y otro quiera disfrutar de tu juego ya no podrá ya que los cartuchos, como todo, no duran para siempre :(

Hombre, si ha durado 20 años puede durar otros 20, hay que confiar [carcajad]

De todas formas, dentro de 50 años tampoco sabemos si a la gente le interesará este tipo de cosas, por lo que no estarán tan cotizadas.
icecaap escribió:
En el poco tiempo que llevo, ya me he topado con juegos que pensaba que sería muy difícil ver, y los he visto 2 o 3 veces más en pocos meses, y además en mi zona.

Pues te voy a pasar la lista de los juegos que busco porque no hay forma de encontrarlos :(
Yo ya tengo clara mi conclusión en estos hilos:

1º- TODOS los juegos de la historia se pueden jugar sin pagar un duro sea en emulador o a traves de backup
2º- TODOS los juegos de la historia salieron en diferentes ediciones, sistemas, formatos o regiones.

Por tanto si quieres jugar a un juego lo tienes bien facil, y si quieres tener ese juego original te haces con la edicion, versión, formato o región más barato.

Las pataletas en estos hilos vienen fundamentalmente de gente que es tan "exclusiva" y se cree tan "gamer" que han nacido con el derecho divino de poseer los grandes clásicos del videojuego en su primera edición, completitos con caja y manual, tal y como los vendieron en el bazar de su barrio hace ya mas de 20 años. Y ojo!. No solo se creen con el derecho a poseerlos todos, sino a que se los vendan al precio que ellos consideran justo ya que para eso son autenticos "gamers" clasicos.

Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son. Esta queja aun tenia un pase ya que si bien es cierto los especuladores son una minoria se pasan el dia buscando juegos y revenderlos mas caros. Pero lo mas cómico viene ahora: ahora ya se quejan de los coleccionistas normales que venden sus colecciones en el foro de C/V!!! Ahora tienen los santos cojones de decirle a otro compañero al precio que tiene que vender los juegos de su colección personal.

Y no fue por no avisaros vamos, por que estos hilos ya existian en el año 2006. En el año 2006 un terranigma costaba 30 euros completo, un megaman de megadrive 35, una nes completa costaba 25/30 euros, un lufia de snes completo costaba 45, un megaman x3 de snes completo lo ponias a la venta en el foro por 50 € y no lo queria NI DIOS, y cuando digo ni dios es ni dios. De hecho fíjate lo que decia yo en noviembre de ese año

VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

En ese momento un terranigma por 40 euros era caro, era especulación y era no se que... Se me acusaba de querer subir artificialmente el precio de los juegos, de ser un especulador, de cargarme el mundillo clásico de amistad y buen royo,.... cuando lo unico que hacia es intentar ayudar a la gente a que se diese prisa a comprar los juegos que les gustan cuando podian. Recordad ademas que estabamos en plena burbuja.

Bueno, yo al final pude comprar lo que mi economia me permitió y me hice con un buen número de juegos que hoy me sería muy dificil comprar. Hubo gente que hizo como yo, algunas colecciones están por ahi colgadas. Y aqui es cuando volvemos al principio y os pregunto ¿creeis que -hipoteticamente. cuando vendamos nuestras colecciones vamos a regalarlas y venderlas tiradas de precio? ¿por que motivo? ¿acaso tenemos la culpa de que cuando nosotros comprabamos clásicos en ebay vosotros estuviseis tocandoos las pelotas? Y eso que se os avisó, y algunos hasta se reian de lo que deciamos. Pues ¿que quereis que os diga ahora? Os respondo:

1º- No voy a vender mi colección por que estoy enamorado de ella [amor]
2º- En caso de urgencia, o en caso de que mi descendencia no la quiera, la venderia.

Y si la vendo a precio que vosotros quereis recuperaria la pasta. Pero como no me hicisteis puto caso y como tampoco soy gilipollas la venderé al precio máximo que pueda sacar. Y os juro que si tengo que vender mis megaman de snes por 5.000 euros... no me van a temblar las manos [poraki]
VirtuaNEStor escribió:Yo ya tengo clara mi conclusión en estos hilos:

1º- TODOS los juegos de la historia se pueden jugar sin pagar un duro sea en emulador o a traves de backup
2º- TODOS los juegos de la historia salieron en diferentes ediciones, sistemas, formatos o regiones.

Por tanto si quieres jugar a un juego lo tienes bien facil, y si quieres tener ese juego original te haces con la edicion, versión, formato o región más barato.

Las pataletas en estos hilos vienen fundamentalmente de gente que es tan "exclusiva" y se cree tan "gamer" que han nacido con el derecho divino de poseer los grandes clásicos del videojuego en su primera edición, completitos con caja y manual, tal y como los vendieron en el bazar de su barrio hace ya mas de 20 años. Y ojo!. No solo se creen con el derecho a poseerlos todos, sino a que se los vendan al precio que ellos consideran justo ya que para eso son autenticos "gamers" clasicos.

Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son. Esta queja aun tenia un pase ya que si bien es cierto los especuladores son una minoria se pasan el dia buscando juegos y revenderlos mas caros. Pero lo mas cómico viene ahora: ahora ya se quejan de los coleccionistas normales que venden sus colecciones en el foro de C/V!!! Ahora tienen los santos cojones de decirle a otro compañero al precio que tiene que vender los juegos de su colección personal.

Y no fue por no avisaros vamos, por que estos hilos ya existian en el año 2006. En el año 2006 un terranigma costaba 30 euros completo, un megaman de megadrive 35, una nes completa costaba 25/30 euros, un lufia de snes completo costaba 45, un megaman x3 de snes completo lo ponias a la venta en el foro por 50 € y no lo queria NI DIOS, y cuando digo ni dios es ni dios. De hecho fíjate lo que decia yo en noviembre de ese año

VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

En ese momento un terranigma por 40 euros era caro, era especulación y era no se que... Se me acusaba de querer subir artificialmente el precio de los juegos, de ser un especulador, de cargarme el mundillo clásico de amistad y buen royo,.... cuando lo unico que hacia es intentar ayudar a la gente a que se diese prisa a comprar los juegos que les gustan cuando podian. Recordad ademas que estabamos en plena burbuja.

Bueno, yo al final pude comprar lo que mi economia me permitió y me hice con un buen número de juegos que hoy me sería muy dificil comprar. Hubo gente que hizo como yo, algunas colecciones están por ahi colgadas. Y aqui es cuando volvemos al principio y os pregunto ¿creeis que -hipoteticamente. cuando vendamos nuestras colecciones vamos a regalarlas y venderlas tiradas de precio? ¿por que motivo? ¿acaso tenemos la culpa de que cuando nosotros comprabamos clásicos en ebay vosotros estuviseis tocandoos las pelotas? Y eso que se os avisó, y algunos hasta se reian de lo que deciamos. Pues ¿que quereis que os diga ahora? Os respondo:

1º- No voy a vender mi colección por que estoy enamorado de ella [amor]
2º- En caso de urgencia, o en caso de que mi descendencia no la quiera, la venderia.

Y si la vendo a precio que vosotros quereis recuperaria la pasta. Pero como no me hicisteis puto caso y como tampoco soy gilipollas la venderé al precio máximo que pueda sacar. Y os juro que si tengo que vender mis megaman de snes por 5.000 euros... no me van a temblar las manos [poraki]

¿Cuanto ha subido un Final Fantasy VII de PSX Pal España desde 2008? O mejor en los 2 últimos años? Pq yo hasta considero que ha bajado.

¿Quién te dice a ti que dentro de 5 años todo va a ser más caro, y que atendiendo a las leyes del mercado va a haber más o los mismos compradores que ahora y por tanto se va a mantener el precio o subir? Porque también hubo un boom de los comics de superheroes en los años 90 en USA y hoy en día el interés ni se le parece ni hay la mitad de mercado de entonces y por tanto el mercado "en general" ha caido.
También leo en algunos los argumentos típicos por los que la vivienda hace años nunca iba a bajar y tal....
Cuando en este mundillo hay gente que no compra algo a precio chollo para vender a precio normal, sino a precio normal porque se va a revalorizar o para inflarlo, para mí no es buena señal. Bueno, en cierta manera sí lo es.
deseoparadise escribió:
icecaap escribió:

Pues te voy a pasar la lista de los juegos que busco porque no hay forma de encontrarlos :(

Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses :P pero quién sabe! :D [carcajad]

Por ejemplo, yo buscaba el Tiny Toons Acme All Stars de Mega Drive, y me era muy difícil verlo en mano. Y en ebay y demás está pero a precios altos.

Pues en cuestión de semanas me he encontrado con varios particulares de mi zona que lo tienen, y a uno de ellos se lo compré por un precio más adecuado según mi criterio: 8 euros, completo y en buen estado, no es una ganga, pero tampoco es el precio de ebay.

Realmente no es un juego raro, ni prototipo, es un juego muy corriente que si tienes paciencia se puede encontrar a mejor precio. Pues así me ha pasado últimamente con otros juegos y consolas, y más a precio de ganga si cabe.

Vamos a ver, con todo esto no digo que está mal vender o comprar caro, cada uno es libre de hacer lo que quiera :) y yo lo respeto.

Pero en mi caso, que no busco rarezas, ni japoneses, ni estados mint, espero que entendáis que no quiero pagar ciertos precios, y cuanto más barato pues mejor (más dinero me guardo para otros títulos que estoy buscando).
icecaap escribió:Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses :P pero quién sabe! :D [carcajad]

Por ejemplo, yo buscaba el Tiny Toons Acme All Stars de Mega Drive, y me era muy difícil verlo en mano. Y en ebay y demás está pero a precios altos.

Pues en cuestión de semanas me he encontrado con varios particulares de mi zona que lo tienen, y a uno de ellos se lo compré por un precio más adecuado según mi criterio: 8 euros, completo y en buen estado, no es una ganga, pero tampoco es el precio de ebay.

Realmente no es un juego raro, ni prototipo, es un juego muy corriente que si tienes paciencia se puede encontrar a mejor precio. Pues así me ha pasado últimamente con otros juegos y consolas, y más a precio de ganga si cabe.

Vamos a ver, con todo esto no digo que está mal vender o comprar caro, cada uno es libre de hacer lo que quiera :) y yo lo respeto.

Pero en mi caso, que no busco rarezas, ni japoneses, ni estados mint, espero que entendáis que no quiero pagar ciertos precios, y cuanto más barato pues mejor (más dinero me guardo para otros títulos que estoy buscando).

[oki]
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses :P pero quién sabe! :D [carcajad]

[oki]

Mismo caso que el mio con unos soleil al que les he hechao el ojo...de no encontrarlo nunca a encontrarme con 3 completos...
m4x1m0 escribió:Mismo caso que el mio con unos soleil al que les he hechao el ojo...de no encontrarlo nunca a encontrarme con 3 completos...

Jaja [carcajad]

Pues mira, precisamente me encontré también con un soleil PAL-Esp completo y en buen estado por mi zona.

Y el chico me lo dejaba a un precio no alarmante al querer comprárselo en mano.

Pero como no es uno de mis más buscados pues dejé pasarlo (no sé yo si habré hecho bien :( [carcajad]), pero bueno, me alegro porque alguien que lo busca de verdad se lo habrá llevado.

Actualmente hay más por mi zona, pero están en alemán y desconozco el precio que piden.
icecaap escribió:
m4x1m0 escribió:Mismo caso que el mio con unos soleil al que les he hechao el ojo...de no encontrarlo nunca a encontrarme con 3 completos...

Jaja [carcajad]

Pues mira, precisamente me encontré también con un soleil PAL-Esp completo y en buen estado por mi zona.

Y el chico me lo dejaba a un precio no alarmante al querer comprárselo en mano.

Pero como no es uno de mis más buscados pues dejé pasarlo (no sé yo si habré hecho bien :( [carcajad]), pero bueno, me alegro porque alguien que lo busca de verdad se lo habrá llevado.

Actualmente hay más por mi zona, pero están en alemán y desconozco el precio que piden.

Yo son de conocidos por lo que espero buen precio...el mejor, pa la saca XD
trueskins escribió:¿Cuanto ha subido un Final Fantasy VII de PSX Pal España desde 2008? O mejor en los 2 últimos años? Pq yo hasta considero que ha bajado.

¿Que parte de la siguiente frase no has entendido o no he explicado bien?

VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

El FF7 no es un juego raro y además la caja ser de plástico se conserva mucho mejor lo que hace que se conserven mejor las copias existentes. Respecto a este juego cabe decir que sobre 2004/2006 su valor era de unos 20 o 25 euros. Años más adelante, en 2008 como comentas, se llegaron a ver picos a 50 euros y subir rapidamente a picos de hasta 90 o 100 euros, para luego bajar a estabilizar en su precio actual de unos 45/50.

Obviamente hay juegos, normalmente ciertas excepciones, que bajan de precio. y este el caso del Final Fantasy VII. Y obviamente es totalmente ilógico que TODOS los juegos suban de precio, siempre hay excepciones. No obstante es inmensamente más facil encontrar juegos que han subido de precio que juegos que han bajado. Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado.

trueskins escribió:¿Quién te dice a ti que dentro de 5 años todo va a ser más caro, y que atendiendo a las leyes del mercado va a haber más o los mismos compradores que ahora y por tanto se va a mantener el precio o subir?

Vamos a ver, se trata de pensar un poco con la cabeza. Estamos hablando de la forma de ocio que mueve mas dinero en todo el mundo. Y esto es veridicamente cierto, no es algo que me invente yo. Es la afición que mueve más dinero en todo el jodido mundo.

A lo que te he dicho le tenemos que añadir que estamos hablando de los comienzos de esa afición. De los grandes clásicos que consolidaron esta afición hace ya mas de 20 años. Epoca donde los juegos estaban destinados a los niños en su inmensa mayoria, cosa unida a la pesima distribución. Sin olvidar que en occidente existio siempre un maltrato del package de todos los títulos, mucho mayor que en japón.

Todo eso debemos unirlo a una ALARMANTE escasez de titulos completos. Y no es que haya pocos, es que directamente en muchos casos es practicamente imposible encontrar unidades completas. Otra razón importante es la internacionalización de hobby, son muchos los foros, paginas de subastas y webs que compran, venden, analizan y recuperan los clásicos.

Seguramente podamos seguir dando motivos a favor de la subida de precios, pero es que además desde el año 2004 el precio de los juegos va en continuo aumento, unido al conocimiento de este coleccionismo por el resto de la sociedad. Es imposible a dia de hoy encontrar un cash que no conozca los titulos o que no esté intervenido por un filtro. Llevamos 10 años de continuas subidas y sinceramente: ¿Crees que van a bajar?

Lo cierto es que puedo pasarme el santo dia escribiendo razones mientras que los que defendeis esa idea no me aportais ninguna. Bueno si; hablais de los pisos... creo que ni hace falta explicar las razones por la que esa burbuja es bien diferente a esta. Cuando en los videojuegos no hay burbuja, hay precios lógicos y normales dada la situación. Y es que además parece mentira que no os deis ni cuenta de que los pisos son bienes de primera necesidad que pueden construirse mas en cualquier momento. Y aqui hablamos de FRIKADAS, juegos de hace mil años, completos y en determinadas versiones que son raras por que quedan vivos muy pocos. Vamos, es que eso le entra en la cabeza a cualquiera.

Por tanto, y sobre todo de usuarios que ya llevan en este foro sus añitos, me sorprende ver que sin ninguna razón se afirme que los precios bajarán.

trueskins escribió:También leo en algunos los argumentos típicos por los que la vivienda hace años nunca iba a bajar y tal....
Cuando en este mundillo hay gente que no compra algo a precio chollo para vender a precio normal, sino a precio normal porque se va a revalorizar o para inflarlo, para mí no es buena señal. Bueno, en cierta manera sí lo es.

La gente ha comprado hace años para COLECCIONAR, a ver si nos enteramos de una vez. Yo, como mucha gente, hemos comprado para COLECCIONAR y disfrutar de la coleccion. Y no solo eso, hemos avisado con caracter altruista a la gente que se diese prisa a comprar antes de que las unidades desapareciesen. Y eso es TOTALMENTE cierto, y ahi está la emeroteca para comprobarlo.

No obstante es mucho mejor pensar que esto ha sido un plan elaborado por unos iluminati para que los pobrecitos gamers clasicos se quedasen sin meter en su casa el full set de super nintendo y pal españa. Por que claro, pobrecitos gamers que necesitan las ediciones más exclusivas y caras para disfrutar de la afición.
FFantasy6 escribió:
Un coche antiguo vale, pero un coche común y que se usa, van a pedir el mismo dinero por el que lo compraron ?

Si se lo pagaran, sí... pero como sabe que nadie va a darle el 1.000.000 de pesetas que le costó nuevo, lo tendrá que vender a 1.000 euros, o se lo comerá con patatas.

Pues con los juegos, lo mismo. Si a mí me lo venden a 60 pavos y sé que me pueden dar 100, pues a eso que lo venderé; y si nadie lo compra, tendré que bajar a 90-80-70... o a 20, hasta que alguien lo considere su precio justo y lo pague.

No me canso de repetirlo: esto son artículos de lujo, y la culpa de que los videojuegos y consolas clásicas suban es EXCLUSIVAMENTE de los compradores.

A mí también me jode que alguno pretenda pasarse de listo cuando quiero comprar algún juego, pero es que es normal, él intenta sacar lo máximo posible, y la única manera de forzarle a bajarlo es no comprar.

Ahora que si luego yo no compro pero viene uno que suelta 200 euros por una Master System pelada sin cables (por ejemplo), será encima luego ese el que venga a quejarse a estos hilos de lo caro que está el mercado retro.... pues que no compre, que tampoco le va a pasar nada por no tener una Master System, y el que vendía la MS por 200 euros ya le tocará bajarse de la moto y ponerla a un precio más asequible.
VirtuaNEStor escribió:
trueskins escribió:¿Cuanto ha subido un Final Fantasy VII de PSX Pal España desde 2008? O mejor en los 2 últimos años? Pq yo hasta considero que ha bajado.

¿Que parte de la siguiente frase no has entendido o no he explicado bien?

VirtuaNEStor el 4 de noviembre de 2006 escribió:Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.

El FF7 no es un juego raro y además la caja ser de plástico se conserva mucho mejor lo que hace que se conserven mejor las copias existentes. Respecto a este juego cabe decir que sobre 2004/2006 su valor era de unos 20 o 25 euros. Años más adelante, en 2008 como comentas, se llegaron a ver picos a 50 euros y subir rapidamente a picos de hasta 90 o 100 euros, para luego bajar a estabilizar en su precio actual de unos 45/50.

Obviamente hay juegos, normalmente ciertas excepciones, que bajan de precio. y este el caso del Final Fantasy VII. Y obviamente es totalmente ilógico que TODOS los juegos suban de precio, siempre hay excepciones. No obstante es inmensamente más facil encontrar juegos que han subido de precio que juegos que han bajado. Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado.

trueskins escribió:¿Quién te dice a ti que dentro de 5 años todo va a ser más caro, y que atendiendo a las leyes del mercado va a haber más o los mismos compradores que ahora y por tanto se va a mantener el precio o subir?

Vamos a ver, se trata de pensar un poco con la cabeza. Estamos hablando de la forma de ocio que mueve mas dinero en todo el mundo. Y esto es veridicamente cierto, no es algo que me invente yo. Es la afición que mueve más dinero en todo el jodido mundo.

A lo que te he dicho le tenemos que añadir que estamos hablando de los comienzos de esa afición. De los grandes clásicos que consolidaron esta afición hace ya mas de 20 años. Epoca donde los juegos estaban destinados a los niños en su inmensa mayoria, cosa unida a la pesima distribución. Sin olvidar que en occidente existio siempre un maltrato del package de todos los títulos, mucho mayor que en japón.

Todo eso debemos unirlo a una ALARMANTE escasez de titulos completos. Y no es que haya pocos, es que directamente en muchos casos es practicamente imposible encontrar unidades completas. Otra razón importante es la internacionalización de hobby, son muchos los foros, paginas de subastas y webs que compran, venden, analizan y recuperan los clásicos.

Seguramente podamos seguir dando motivos a favor de la subida de precios, pero es que además desde el año 2004 el precio de los juegos va en continuo aumento, unido al conocimiento de este coleccionismo por el resto de la sociedad. Es imposible a dia de hoy encontrar un cash que no conozca los titulos o que no esté intervenido por un filtro. Llevamos 10 años de continuas subidas y sinceramente: ¿Crees que van a bajar?

Lo cierto es que puedo pasarme el santo dia escribiendo razones mientras que los que defendeis esa idea no me aportais ninguna. Bueno si; hablais de los pisos... creo que ni hace falta explicar las razones por la que esa burbuja es bien diferente a esta. Cuando en los videojuegos no hay burbuja, hay precios lógicos y normales dada la situación. Y es que además parece mentira que no os deis ni cuenta de que los pisos son bienes de primera necesidad que pueden construirse mas en cualquier momento. Y aqui hablamos de FRIKADAS, juegos de hace mil años, completos y en determinadas versiones que son raras por que quedan vivos muy pocos. Vamos, es que eso le entra en la cabeza a cualquiera.

Por tanto, y sobre todo de usuarios que ya llevan en este foro sus añitos, me sorprende ver que sin ninguna razón se afirme que los precios bajarán.

trueskins escribió:También leo en algunos los argumentos típicos por los que la vivienda hace años nunca iba a bajar y tal....

La gente ha comprado hace años para COLECCIONAR, a ver si nos enteramos de una vez. Yo, como mucha gente, hemos comprado para COLECCIONAR y disfrutar de la coleccion. Y no solo eso, hemos avisado con caracter altruista a la gente que se diese prisa a comprar antes de que las unidades desapareciesen. Y eso es TOTALMENTE cierto, y ahi está la emeroteca para comprobarlo.

No obstante es mucho mejor pensar que esto ha sido un plan elaborado por unos iluminati para que los pobrecitos gamers clasicos se quedasen sin meter en su casa el full set de super nintendo y pal españa. Por que claro, pobrecitos gamers que necesitan las ediciones más exclusivas y caras para disfrutar de la afición.

Sí, claro también yo podría decirte que la mayoría de gente realmente interesada en este mundillo fue quienes vivieron la época, y que esto te pone un techo en el número de personas que se van a tomar como un hobby atemporal estar en este mundillo, más allá de que muchas personas que coleccionan van a dejar de coleccionar y de hecho abandonan este mundillo porque se acaban cansando o quemando con el tiempo.
Pásate por la sección C/V, y a ver la estadística de compro vs vendo.
También podría decir que el mundo del coleccionismo del comic americano, estaba mucho más asentado y era más antiguo que el de los videjuegos y hace más de 10 años que se va desinflando en general, excepto locuras como el primer numero de batman, spiderman, etc.
Y sí esto también es freak, también contaban mercadillos, filtros en tiendas de segunda mano, foros de coleccionistas, y tal y cual.
Y ni te cuento con el mundillo de los sellos.
Yo no puedo afirmar que los precios no subirán, pero nunca he visto algo que suba indefinidamente, ahora me despierta la curiosidad como alguien tan "modesto" :-| como tú,cual master de sociología tiene tanta certeza de que esto no va a parar de subir en general.
Luego me hablas de porcentajes...veamos, realmente me estás diciendo que llevas una estadística de estos años de todo lo que han bajado y subido los diferentes juegos como para soltar "Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado."
Porque esto es una vacilada como una catedral. Para decir esto con tanta rotundidad, y que es cuestión de pura matemática y cifras, casi tendrías que haber encargado un estudio al departamento nacional de estadística. Pero no, es sencillamente una opinión tuya, que puedes creerte todo lo que quieras que tienes más razón que nadie, pero es una opinión subjetiva tuya. Que por cierto este mundillo no va solo de NES, SNES y pal España y tu famoso Terranigma que lo debe conocer ya hasta el tato de las veces que lo explicas,va también de Atari Lynx, Intellivision, Game Gear, Atari 2600/5200/7800, Virtual Boy, Vectrex,etc y aquí como que no he visto yo tanto salto....
icecaap escribió:
deseoparadise escribió:
icecaap escribió:

Bueno, si en tu lista están Terranigmas precintados y juegos japoneses rarunos a lo mejor no los veo en pocos meses :P pero quién sabe! :D [carcajad]

Que va, no te preocupes por ello que son solo unos juegos de PC, GameGear y Game Boy :)
Ya que siempre suele salir el tema de los comics por que tienen más años de historia de coleccionismo y se suele ver como el camino que van a seguir los videojuegos, me ha parecido interesante comparar ese mercado con el de los videojuegos, me he ido a ebay USA que es el territorio más consolidado a nivel de coleccionismo de videojuegos y creo que también de comics y he contado los artículos de ambos sectores que están por encima de 1000$ y me salen 268 artículos dentro del mundo de los videojuegos y 2302 artículos del mundo de los comics. Hasta a mi me ha sorprendido el resultado, esperaba algo más ajustado, y eso que no tengo ni idea de comics, y habría que añadir que los comics a nivel mundial mueven muchísimo menos dinero y tienen muchísimos menos seguidores que los videojuegos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Baek escribió:Ya que siempre suele salir el tema de los comics por que tienen más años de historia de coleccionismo y se suele ver como el camino que van a seguir los videojuegos, me ha parecido interesante comparar ese mercado con el de los videojuegos, me he ido a ebay USA que es el territorio más consolidado a nivel de coleccionismo de videojuegos y creo que también de comics y he contado los artículos de ambos sectores que están por encima de 1000$ y me salen 268 artículos dentro del mundo de los videojuegos y 2302 artículos del mundo de los comics. Hasta a mi me ha sorprendido el resultado, esperaba algo más ajustado, y eso que no tengo ni idea de comics, y habría que añadir que los comics a nivel mundial mueven muchísimo menos dinero y tienen muchísimos menos seguidores que los videojuegos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ya bueno, mejor que mirar Ebay leamos artículos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Comic_book_collecting
No niego nada de lo que ponga ese artículo, no me interesan lo más mínimo los comics ni tengo la menor idea de como fue, es o será ese mercado, sólo he puesto unas cifras actuales y empíricas, que a mi por lo menos me parecen interesantes.
Ahi me han tocado la fibra sensible, que soy coleccionista de comics...

trueskins, mira, seleccione dos de los mas economicos (de los antiguos) de mi coleccion, y aun asi....

Estaba pensando, que te vendo estos comics....

Este dice 12 centavos de dolar, asi que ya que es antiguo, y no esta como nuevo.. pues lo dejamos en 5 centimos

Imagen

Y este? esta en estado A++, asi que como esta nuevo, y segun la portada vale 1 dolar, pues lo dejamos en 90 centimos

Imagen

A como los juegos suban de precio con respecto al de salida como los comics, para comprar un FFVII en unos cuantos años, tendriamos que pagar como 1000 euros
trueskins escribió:Sí, claro también yo podría decirte que la mayoría de gente realmente interesada en este mundillo fue quienes vivieron la época, y que esto te pone un techo en el número de personas que se van a tomar como un hobby atemporal estar en este mundillo, más allá de que muchas personas que coleccionan van a dejar de coleccionar y de hecho abandonan este mundillo porque se acaban cansando o quemando con el tiempo.

¿Acaso se han dejado de ver los clásicos de cine por que la gente haya nacido despues de estrenarse? ¿acaso ya no se escuchan los beatles por gente que ha nacido despues de su separación?

¿Sabes cuanto cuesta un disco de los beatles mono primera edición?

http://www.ebay.es/itm/THE-BEATLES-YEST ... 20d3964e94

Y es el primero que encontre, no busqué mucho

trueskins escribió:Pásate por la sección C/V, y a ver la estadística de compro vs vendo.

Pues vamos a ello compañero. [sonrisa]

En los 20 primeros dias de julio del año 2004 habia en el foro de C/V clàsicas 145 hilos de los cuales solo 16 eran de compra, los restantes eran de venta o cambio. Eso quiere decir que en los mismos dias de julio del año 2004 el 11% de los hilos de CV eran de Compra.

En los 20 primeros dias de julio de 2013 (este año) hay en el foro de CV en clásicas 311 hilos de los cuales, atención, 73 son de compras mientras que 238 son de venta. Por tanto un 24,5 % son de compras.

Con esto sacamos la conclusión de que en estos años se han duplicado el numero de hilos de compra respecto a los de venta. Tienes que saber, por que ya llevas mucho tiempo registrado, que EN TODOS LOS FOROS del mundo siempre hay mas hilos de venta que de compra ya que logicamente cuando alguien quiere comprar algo no va poniendo carteles de "LO COMPRO". ¿o acaso has visto algun cartel en tu barrio de "compro piso"?.

Voy a seguir pero me parece lamentable que tenga que estar explicando aun a dia de hoy cosas tan BASICAS como estas. Mi opinion es que os las sabeis perfectamente, lo que no llego a comprender muy bien es por que defendeis lo contrario. No lo entiendo de verdad, las razones solo las sabeis vosotros.

trueskins escribió:Yo no puedo afirmar que los precios no subirán, pero nunca he visto algo que suba indefinidamente, ahora me despierta la curiosidad como alguien tan "modesto" como tú,cual master de sociología tiene tanta certeza de que esto no va a parar de subir en general.
Luego me hablas de porcentajes...veamos, realmente me estás diciendo que llevas una estadística de estos años de todo lo que han bajado y subido los diferentes juegos como para soltar "Y no solo eso, los juegos que han subido lo han hecho en un porcentaje inmensamente mas amplio que el porcentaje de bajada de los escasos juegos que han bajado."
Porque esto es una vacilada como una catedral. Para decir esto con tanta rotundidad, y que es cuestión de pura matemática y cifras, casi tendrías que haber encargado un estudio al departamento nacional de estadística. Pero no, es sencillamente una opinión tuya, que puedes creerte todo lo que quieras que tienes más razón que nadie, pero es una opinión subjetiva tuya. Que por cierto este mundillo no va solo de NES, SNES y pal España y tu famoso Terranigma que lo debe conocer ya hasta el tato de las veces que lo explicas,va también de Atari Lynx, Intellivision, Game Gear, Atari 2600/5200/7800, Virtual Boy, Vectrex,etc y aquí como que no he visto yo tanto salto....

Por supuesto que llevo una estadistica de los juegos que compro y los sistemas que me interesan. Soy un coleccionista y tengo que conocer el precio de las cosas. Tengo listas de juegos y muy buena memoria para recordar precios y la fluctuación del mercado. Y no hay nada de vacilida en esto, es la verdad, nada más que eso. Si no te la crees allá tu, otros se la han creido y ahi los tienes, con una colección bien baratita.

De esos sistemas que nombras no controlo su mercado. Pero vamos, hablando con coleccionistas de estos sistemas han subido pero una barbaridad. Si quieres hablamos de vectrex, magnavox, game and watch, atari jaguar o intellivision. Todas han subido en reglas generales. Ahora no se cuanto pero vamos, me lo han transmitido diferentes coleccionistas.

O me mienten o el que vive en un mundo paralelo eres tu.

theelf escribió:A como los juegos suban de precio con respecto al de salida como los comics, para comprar un FFVII en unos cuantos años, tendriamos que pagar como 1000 euros

Ya ves... algunos aun siguen en la inopia y eso que llevan ya sus añitos en el foro.
VirtuaNEStor escribió:Pero vamos, hablando con coleccionistas de estos sistemas han subido pero una barbaridad. Si quieres hablamos de vectrex, magnavox, game and watch, atari jaguar o intellivision. Todas han subido en reglas generales.

Maldito ANgry Videogame Nerd....

EDIT: No encuentro el meme del ufologo del canal historia que hizo FFantasy ¬¬
m4x1m0 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Pero vamos, hablando con coleccionistas de estos sistemas han subido pero una barbaridad. Si quieres hablamos de vectrex, magnavox, game and watch, atari jaguar o intellivision. Todas han subido en reglas generales.

Maldito ANgry Videogame Nerd....

EDIT: No encuentro el meme del ufologo del canal historia que hizo FFantasy ¬¬

http://www.memegenerator.es/meme/ancient-aliens

Siempre puedes creartelo tu mismo.

theelf escribió:Y este? esta en estado A++, asi que como esta nuevo, y segun la portada vale 1 dolar, pues lo dejamos en 90 centimos

Imagen

A como los juegos suban de precio con respecto al de salida como los comics, para comprar un FFVII en unos cuantos años, tendriamos que pagar como 1000 euros

Pues de la reedicion de la primera aparicion de batman ni idea, tu debes saberlo mejor que yo... pero el original 70 años despues... teniendo en cuenta que es papel y de esa calidad...

Pero lo mas importante es que es de Batman, sigue estando de moda, y la gente quiere lo antiguo relacionado con batman...

Es decir, dentro de 50 años que puede valer 1000 pavos en perfectas condiciones? El Super mario bross si Mario sigue siendo famoso... por decir algo? El primer sonic?

Quiero decir, no solamente tiene que ser algo antiguo, tiene que ser antiguo, y que lo desee la gente, y sinceramente, pocos juegos alcanzaran ese estatus, queriendo decir pastizales, dentro de 50 años.
VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.

Me ha encantado el post entero, de los mejores que he leido en mucho tiempo pero me quedo con este trozo. Un grande VirtuaNEStor, bastante de acuerdo con tus palabras. No se puede predecir el futuro de este hobbye ni comparar con otros hobbyes pero yo tambien soy de la opinión de que subirá en general de precio la gran mayoría de juegos hasta estabilizarse.
deseoparadise escribió:
VirtuaNEStor escribió: Antes se quejaban de los especuladores, que creian algo asi como una sociedad secreta de miles de personas compinchadas para subir el precio de los juegos clásicos y romper con esa justicia universal de la que fueron investidos como autenticos aficionados al retro que son.

Me ha encantado el post entero, de los mejores que he leido en mucho tiempo pero me quedo con este trozo. Un grande VirtuaNEStor, bastante de acuerdo con tus palabras. No se puede predecir el futuro de este hobbye ni comparar con otros hobbyes pero yo tambien soy de la opinión de que subirá en general de precio la gran mayoría de juegos hasta estabilizarse.

Es normal que suban los juegos "viejos"...pero es que ya se ven incluso juegos de psp a 90 pavos echos polvo...si eso es lo normal...adiós señores...el último que cierre la puerta...(como quien dice...apaga y vámonos)

EDIT: What the...????!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
m4x1m0 escribió:
deseoparadise escribió:

Es normal que suban los juegos "viejos"...pero es que ya se ven incluso juegos de psp a 90 pavos echos polvo...si eso es lo normal...adiós señores...el último que cierre la puerta...(como quien dice...apaga y vámonos)

Imagen

En C/V hay un usuario que pone un Chuck Rock de MD a 70 euros o un Super star wars return of the jedi por 249 euros, asi que imagínate.
m4x1m0 escribió:
deseoparadise escribió:

Imagen

O las reediciones de los juegos de konami de ps2, metal gears, castlevania, zoe 2, etc, que aun puedes encontrar en los game a 9'95 a 70 pavazos en eBay.... [360º]
Pero volvemos a lo mismo, cada uno vende o compra al precio que quiere ;)

Y m4x1m0 no confundamos que porque un sistema sea nuevo sus juegos tengan que valer menos que de sistemas mas antiguos, todo esto es oferta y demanda. He visto venderse juegos de 360 seminuevos mucho mas caros que el 90% del catálogo de MegaDrive.
He pecado de ingenuo. Cuando ayer leí el primer mensaje del hilo, nunca pensé que el tema daría para 9 páginas en 24 horas.
¿Que pasa que ultimamente hay mucho mal rollo en el suforo de clasicas con lo que la gente compra y como lo compra??

Mientras no se engañe a nadie, que mas da como haga cada uno sus compra-ventas de la forma que mas le convenga para sus intereses??

La verdad no entiendo tanta polemica, me da la sensacion que es mas bien envidia por parte de unos pocos que un tema de moral o etica...

Porque repito, mientras no se engañe, estafe o robe, dejad que cada uno haga las cosas como le plazca.
Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.
Luis_Adonay escribió:Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.

Y dime... que habria de malo si alguien vive de eso?

Yo por mi parte no vivo de esto, vivo de mi trabajo, esto para mi es un plus para sacarme un dinero para mi colección o para lo que me de la gana pero si alguien vive de esto, perfecto por él. Hazlo tu ;) No entiendo este tipo de criticas
Cozumel escribió:He pecado de ingenuo. Cuando ayer leí el primer mensaje del hilo, nunca pensé que el tema daría para 9 páginas en 24 horas.

Es que esto no da para más. Todos los juegos se pueden disfrutar jugandolos sin pagar un puto duro, todos sin excepcion. E incluso puedes tenerlos originales por dos perras sin irte a las ediciones o regiones mas demandadas. Así que yo creo que no hay motivo por el que quejarse, somos afortunados de poderlos disfrutar todos.

¿Que X juegos concretos valen mucha pasta? Si, pero vamos, no estamos hablando de una barra de pan o de una vivienda que son bienes de primera necesidad. Así que bueno, si no quieres gastarte el dinero en ese juego no lo compras y listo, lo juegas en el emulador. ¿que problema hay?
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:He pecado de ingenuo. Cuando ayer leí el primer mensaje del hilo, nunca pensé que el tema daría para 9 páginas en 24 horas.

Es que esto no da para más. Todos los juegos se pueden disfrutar jugandolos sin pagar un puto duro, todos sin excepcion. E incluso puedes tenerlos originales por dos perras sin irte a las ediciones o regiones mas demandadas. Así que yo creo que no hay motivo por el que quejarse, somos afortunados de poderlos disfrutar todos.

¿Que X juegos concretos valen mucha pasta? Si, pero vamos, no estamos hablando de una barra de pan o de una vivienda que son bienes de primera necesidad. Así que bueno, si no quieres gastarte el dinero en ese juego no lo compras y listo, lo juegas en el emulador. ¿que problema hay?

Completamente de acuerdo.
Tronak escribió:Basta con no comprar a precios absurdos..

Totalmente de acuerdo. Cuando se coma los mocos el vendedor ya recapacitará o se largará a otro lado.

Yo cuando vendo por EOL es porque tengo piezas de 2ª mano que ya no voy a utilizar o he actualizado e intento ponerlas a un precio justo y si me regatean y encuentro justo el precio pues suelo aceptar.

Se supone que es un foro de C/V para los eolianos, no para lucrarse con ello.
No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
ros? ¿ Qué juego es copón? Porque juegos de PSP a esos precios todos los que se me ocurren son ediciones especiales llenas de extras de VN japonesas o Date Sims, y dudo seriamente que ese sea el caso...
Me decís que es un FF o un persona y me matais de lo absurdo que resulta
AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu
ros? ¿ Qué juego es copón? Porque juegos de PSP a esos precios todos los que se me ocurren son ediciones especiales llenas de extras de VN japonesas o Date Sims, y dudo seriamente que ese sea el caso...

Puede que sea un Kingdom Hearts Birth By Sleep Edicion Limitada jaja
deseoparadise escribió:
AkrosRockBell escribió:No iba a comentar este hilo, pero he leído no se qué de un juego de PSP a 90 eu

Si lo vendes tú por 150 en tu tienda en Ebay. :-?

Cuadrados los tienes
deseoparadise escribió:

esa que por 12 euros te ves a patadas en los games? [oki]
theelf escribió:

Mi opinion??? Juega a un emulador, o haber guardado los juegos de pequeño!

Si actualmente no puedes jugar a ese juego que de pequeño tanta diversion te dio, y hoy es carisimo, es porque lo mas seguro, es que ya no los tengas, porque los tirastes, los vendistes, perdistes, etc

Si 20 o 30 años despues, alguien que lo guardo, lo logico es que no los venda por nada, si de ciertos juegos ya no existan muchas copias

Un emulador no es lo mismo a la consola verdadera, yo tengo ahí una N64 y un Conker´s Bad Fur Day, no puedo jugar ya que la humedad me los jodió... especialmente ese juego es un tanto caro para comprarlo... [triston]

Estoy buscando una NGP para jugar al SVC y el MS2M y son carisimos en mi país... en eBay no son tan caros pero aún lo siguen siento, igual, a emularlos en el móvil...
deseoparadise escribió:
Luis_Adonay escribió:Aquí lo que pasa es que hay muchos que intentan vivir de vender juegos retro. Eso molaría si no se viesen las cosas que se ven.

Y dime... que habria de malo si alguien vive de eso?

Yo por mi parte no vivo de esto, vivo de mi trabajo, esto para mi es un plus para sacarme un dinero para mi colección o para lo que me de la gana pero si alguien vive de esto, perfecto por él. Hazlo tu ;) No entiendo este tipo de criticas

El problema es que eol c/v se creo para que entre nosotros nos vendieramos cosas que no necesitamos, arreglemos pcs, juegos que ya no queremos, etc etc, pero siempre enfocado a gente del foro, a los k normalmente estamos aqui, leemos, posteamos y los k somos la comunidad de eol. Yo tampoco veo mal k la gente se gane la vida con eso pero k no sea aqui, que se vaya a ebay o a otras paginas y alli ejerza su negocio. Yo aqui espero encontrar gente como yo k nos apasionen los juegos y por un precio podamos entendernos, no para que me intenten sacar el dinero.
PD: gamecube por 80 pavos???? se diga lo que se diga las cosas tienen un valor aproximado y a no ser k sea una edicion especial o sin desprecintar o algo asi ninguna gamecube vale eso, de hecho yo compre una por 30 euros y he visto bastantes por ese precio.
Se supone que hay una norma que dice que no se puede vender una artículo más caro de lo que ya se ha vendido antes. Digo que "se supone" porque hay bastante manga ancha en ese sentido y en clásicas no se aplica (como es lógico). Aun así, sí que estaría bien que hubiese un poco de supervisión por parte de mods. Quizás cosas del tipo:

- No deberías vender ese juego por 25 + gastos cuando en tal web los tienen en mejor estado por 12.

o

- Esa consola con esos accesorios se puede encontrar facilmente por 50 o menos. Los 90 que pides son excesivos.

La filosofía del foro c/v era la de compartir las cosas que no usas a cambio de un dinero justo. Eso ya se perdió (en parte). No mo mola eso de que el foro se convierta en el negociete en negro de algunos.

Para vender algo a buen precio a un compañero de foro que le va a dar uso; c/v.
Para hacer dinero negro del modo más infra-legítimo; ebay, milanuncios, segundamano, etc.

ps. no me vengais con que si yo tuviese un wirlo bla bla, que ese no es el tema.

S2
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57