reflexion sobre C/V

13, 4, 5, 6, 7
VirtuaNEStor escribió:Esto ni es una competición, ni hay que correr y correr por comprarlo todo. Eso, en 10 años coleccionando, me ha pasado cientos de veces y siempre he tenido la misma reacción; "mala suerte chico, unas veces se gana y otras se pierde". Otras veces he sido yo quien ha tenido suerte y he conseguido un juego para mi colección muy valorado por cuatro perras. Otras veces he esperado y no he tenido suerte y he pagado pasta gansa por los juegos.

Ya ves, hace 10 años aproximadamente vi un Asterix de MS completo por 3 euros en una tienda de segunda mano. Tranquilamente volví unos días después para pillármelo.

Hoy en día veo muy difícil que dure 10 minutos en la vitrina, aunque sea por un poco más de pasta, o que directamente lo pongan en ella :(

VirtuaNEStor escribió:Seguramente, a quien quiera que le haya comprado los juegos pagandoles un paston, los hayan encontrado por muchisimo menos dinero. Pero bueno; suerte que han tenido.

Hombre, eso a mí me ha pasado con juegos que quiero de verdad, y he tenido que soltar bastante pasta pensando que él lo habrá conseguido por mucho menos.

Pero sobre eso, lo que pienso es que el quizás solo lo quiere para vender, y yo lo quiero porque significa mucho para mí y que me lo ha conseguido encontrar :D, así que no me importa esa pasta que he pagado.

Y perdón por el offtopic eterno que llevamos [+risas] yo paro aquí si nadie añade algo más sobre lo que he dicho.

Sobre C/V: no suelo entrar mucho, solo si veo a vendedores de mi provincia. Pero es como todo, siempre puedes encontrar algo que te interesa al precio que te interesa (si no se te adelantan, mala suerte pues).
icecaap escribió:
Sobre C/V: no suelo entrar mucho, solo si veo a vendedores de mi provincia. Pero es como todo, siempre puedes encontrar algo que te interesa al precio que te interesa (si no se te adelantan, mala suerte pues).

Si se adelantan o ofrecen más que tu no pasa nada, pero "molestan" las malas formas, puñaladas, traiciones y demás de ciertos , bueno, de ciertos.
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió:

Si se adelantan o ofrecen más que tu no pasa nada, pero "molestan" las malas formas, puñaladas, traiciones y demás de ciertos , bueno, de ciertos.

Exacto, solo me refiero a adelantarse [carcajad] tampoco he tenido muchas experiencias en C/V todavia.
icecaap escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Se puede decir mas alto pero no más claro.

Pero no, hay que ser más friki que nadie y hay que cogerse el PAL y con el carton de fuera perfecto y aun encima que me lo regalen. Y si no me lo regalan es que estais acabando no solo con el mundillo clásico sino con el pais en todo su conjunto.

Suena tan absurdo que da risa.

Si, pero es que la especulación se os puede volver en contra también a los coleccionistas de alto nivel.
.....

Si, se puede volver contra el "alto nivel" sobretodo, porque en cuanto no queden más que 4 gatos comprando a esos precios de "risa", los vendedores van a tener que bajar precio y muchos retirarse.
Y sabes que significa eso para alguien que tiene una colección basado solo en titulos ultra-high-mint de la ostia conseguida a golpe de billetera. Que de repente esa colección pasa a valer diez veces menos, como poco.
Y sino porque te crees que hay coleccionistas que defienden la especulación, porque si los precios caen, su colección cae y deja valer lo que vale.
capzo escribió:Si, se puede volver contra el "alto nivel" sobretodo, porque en cuanto no queden más que 4 gatos comprando a esos precios de "risa", los vendedores van a tener que bajar precio y muchos retirarse.
Y sabes que significa eso para alguien que tiene una colección basado solo en titulos ultra-high-mint de la ostia conseguida a golpe de billetera. Que de repente esa colección pasa a valer diez veces menos, como poco.
Y sino porque te crees que hay coleccionistas que defienden la especulación, porque si los precios caen, su colección cae y deja valer lo que vale.

Mientras existan coleccionistas, el valor no bajara, si baja, es porque no existe ya interes, como puede pasar con todo

El valor de los cuadros no ha bajado, ni el de los sellos, ni el de las esculturas, ni el de los comics, ni el de los automoviles...

Varia, cambia, se adapta, pero el que tiene una coleccion, sigue manteniendo un valor

Tampoco es un tema que importe demasiado, lo normal es que los coleccionistas, NO se desprenden de su coleccion si sigue teniendo interes, a menos que se necesite el dinero, para un objeto "X"

Todos aquellos que en la epoca de los 80 y 90 eramos aun jovenes, ahora somos adultos, y muchos pasamos de "jugar" a coleccionar, porque con 10 o 15 años, lo normal es que no puedas hacerlo

Nosotros, los que tenemos entre 30 y 50 años, somos probablemente la primera/segunda generacion de coleccionistas, es algo joven aun, a comparacion con otras aficiones

Si las siguientes generaciones no pierden interes en este material, seguira subiendo o se mantendra, si ya no interesa, pues aun nos queda unos cuantos años hasta hacernos viejos con este hobby
theelf escribió:
capzo escribió:Si, se puede volver contra el "alto nivel" sobretodo, porque en cuanto no queden más que 4 gatos comprando a esos precios de "risa", los vendedores van a tener que bajar precio y muchos retirarse.

Mientras existan coleccionistas, el valor no bajara, si baja, es porque no existe ya interes, como puede pasar con todo

El valor de los cuadros no ha bajado, ni el de los sellos, ni el de las esculturas, ni el de los comics, ni el de los automoviles...

Cuadros y esculturas son piezas únicas en su mayoria, eso si que es alto nivel y no el de los videojuegos XD .
Sellos, monedas , juguetes y todo aquello que haya más de una unidad o copia , fluctua, y en muchos casos, si ha bajado (hablo a nivel de este pais, que es de flipadismo para arriba), por ejemplo en juguetes recuerdo hace unos años que incluso figuritas de comansi sueltas podian valer 10€, o los madelman sin su caja y llenos de roña 20-30€ . Hoy en dia las figuritas las tienes nuevas en packs de 20 precintadas en su envoltorio por 3€ y no las quiere nadie, al igual que los madelman en blister por 12€. Con las monedas de plata hubo un movimiento especulatorio hace un par de años, ahora ya, no valen algunas ni su valor nominal. Y asi con todo. Por que? Porque la gente se cansa del flipadismo, y salvo cosas mal contadas en las que si este justificado su precio por existir una decena de unidades o algo parecido, acabaremos todos jugando con flashcarts y manteniendo solo lo que tenemos ahora ya comprado, pero sin adquirir nada más nuevo. Y entonces si que van a tener que bajar, lo que no se yo es que si nos quedaran ganas de volver a iniciar un ciclo, o lo dejaremos pasar (yo al menos lo tengo claro, dejarlo pasar me parece la mejor opción)
VirtuaNEStor escribió:
trueskins escribió:Seamos serios, España es el país de los listillos, aquí la especulación se produce a un nivel que no veo que se dé en otros países, y el concepto "listillo" made in spain, lo vemos a lo largo y ancho de la península, corrupción, vaguismo, burbujas financieras, inmobiliarias, escaqueo del curro, etc. Y luego el fantasmeo cuando las cosas van bien y el cry cry cuando por el mismo motivo ya no van bien.
Si solo podemos aspirar a cubrir las necesidades básicas vivienda, alimentos, transportes, servicios públicos, desde luego estas necesidades no dan para un individuo autorrealizado,así nos va gente que no puede ir al cine de lo caro que es y los cines quejándose de que no va la gente, gente que no tiene para irse de vacaciones y las agencias de viaje llorando.

En los viajes no puedes emularte un viaje al caribe, no puedes ir gratis al caribe. En los videojuegos pasa algo extraordinario; podeis jugar a cualquiera GRATIS. La especulación en los videojuegos por no afectar no afecta siquiera a la REALIZACIÓN del GAMER ya que cualquier aficionado puede jugar a cualquier juego que le salga de
las pelotas.

Vosotros no quereis realizaros como gamers. Vosotros lo que quereis es tener cientos de juegos fisicos y frikadas varias. Pero es que además os gustan las más caras, no os vale con un shenmue 2 de xbox no... eso
debe oler rancio o algo asi. No; los señoritos quieren el pal con sus estuchitos intactos y el cartoncito de fuera. Y ni se te ocurra pedirles 60 euros por el... que eres un inmoral, un especulador y estas terminando con su
realización como personas. Vaya tela.

¿a mi me vas a decir tu como me debo sentir o me siento realizado? Me da a mi que pasa menos por los videojuegos que en tu caso.Mira viniendo de alguien que ha desviado un montón de veces hilos para hablar del coche que se ha comprado, y su exito social,entre otras cosas,cual richard gere en american gigolol,y pegarse tb el automocazo otorgado por si mismo que es un referente en el mundillo te aseguro que tu opinión sobre la necesidad de autorrealización para mi vale 0 por no decirte otras cosas y darle trabajo a moderación.

Es precisamente LO CONTRARIO. Llevo todo el hilo defendiendo que a la gente NO LE HACEN FALTA LOS VIDEOJUEGOS, y que no hace falta ni comprarlos y mucho menos gastarse burradas en ellos. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que esa es la mejor forma de apoyar la bajada de precios.

En cambio vosotros en vez de hacerme caso os pasais el dia criticando los precios y eso no hace mas que el efecto contrario. Por que aparte de existir cientos de compradores hay miles de frustrados. La mejor forma de hacer que los precios bajen es hacer como hacen foreros como Cozumel que si el juego cuesta mas de X no lo compra, por que NO NECESITA ESAS FRIKADAS. Criticando la compra de juegos clasicos a precios altos le estais dando un interés que no merece aparte de que demostrais que no estais comodos con dejar de poseer objetos fisicos que parece que ansiais como si os fuera la vida en ello.

Y respecto a mi, ya te expliqué que mi economia no depende de mi colección. Mi colección es un hobby, y la tengo para disfrutar, nunca estuve más lejos de querer venderla.

capzo escribió:fluctua, y en muchos casos, si ha bajado (hablo a nivel de este pais, que es de flipadismo para arriba), por ejemplo en juguetes recuerdo hace unos años que incluso figuritas de comansi sueltas podian valer 10€, o los madelman sin su caja y llenos de roña 20-30€ . Hoy en dia las figuritas las tienes nuevas en packs de 20 precintadas en su envoltorio por 3€ y no las quiere nadie, al igual que los madelman en blister por 12€

No mientas hombre, o por lo menos informate bien por que basta con poner la palabra comansi y madelman en ebay y ver los articulos finalizados del ultimo mes para darte de bruces con la triste realidad.

http://www.ebay.es/itm/Tren-de-los-Coma ... 19dd290651
http://www.ebay.es/itm/Tren-del-Oeste-C ... 3cd2601292
http://www.ebay.es/itm/MINI-OESTE-COMAN ... 51aeb3284d
http://www.ebay.es/itm/MADELMAN-PORTEAD ... 2a2e0452fd
http://www.ebay.es/itm/MADELMAN-SARGENT ... 58a0eed250
http://www.ebay.es/itm/MADELMAN-CARAVAN ... 58a0eef3b1
http://www.ebay.es/itm/MUNECO-MADELMAN- ... 19de89135e

Y como ves, son articulos FINALIZADOS y VENDIDOS. No obstante no deja de ser cómico que compares un madelman (que deberia de costar 100 pesetas en la época) a un videojuego que pasaba de las 10.000 en el año 1990. Los videojuegos eran un lujo, y un lujo para niños. Sin olvidar que es la primera forma de ocio en el mundo. Nada menos que la primera; ¿que puesto ocupan las figuras de acción?

Te digo más; creo que aun a dia de hoy están baratos. Y van a subir bastante más. Y si no, al tiempo.

trueskin escribió:¿a mi me vas a decir tu como me debo sentir o me siento realizado? Me da a mi que pasa menos por los videojuegos que en tu caso.Mira viniendo de alguien que ha desviado un montón de veces hilos para hablar del coche que se ha comprado, y su exito social,entre otras cosas,cual richard gere en american gigolol,y pegarse tb el automocazo otorgado por si mismo que es un referente en el mundillo te aseguro que tu opinión sobre la necesidad de autorrealización para mi vale 0 por no decirte otras cosas y darle trabajo a moderación.

Cuando no hay argumentos se cae en lo personal. ¿Que tendrá que ver lo que dije o dijese en otros hilos? ¿Acasó me puse yo una medalla de algo más allá de dar mi opinión?. Y eso es lo que hago, dare mi opinión, e iintentando razonar las cosas. Cuando ya se ve que vuestros argumentos fallan por todos lados vais al ataque personal.
icecaap escribió:Y además, no creo que la especulación entre particulares le vaya bien a un país, porque son transacciones sin impuestos y sin intervenir hacienda (exceptuando los que tienen un negocio legal, pero ya tienen otros problemas añadidos).

Solo ganamos pasta nosotros los frikis, pero no el conjunto de la sociedad ni el estado para mejorar las cosas.

Coño, pero es que impuestos no tiene casi nada que se venda a nivel de particular a particular, sobre todo articulos de segunda mano. Prohibimos la venta de segunda mano entonces? Prohibimos que se venda CUALQUIER cosa de segunda mano (incluyendo videojuegos) o empezamos a grabarlo tambien con impuestos para ralentizar aún más el consumo y que el que pudiera obtener cuatro duros para ir tirando ya no tenga ni esa salida, o se quede en menos dinero?

que los impuestos estan muy bien y son necesarios, pero cuando la gente tiene para pagarlos XD

Y ese es realmente el problema: no la especulacion sobre articulos de ocio, sino, entre otras cosas, la especulacion sobre bienes necesarios que es la que hace que la gente cada vez tenga menos para gastar en ocio...

Es que la gente lo que tiene que hacer es coleccionar lo que le guste, no lo que se supone que "hay que tener", o lo que valga más económicamente hablando... si no lo que vale PARA ÉL.

Si compra para especular y luego le sale el tiro por la culata, que se joda, que lo mismo defiendo su derecho a forrarse con esta clase de lujos, que digo que si le sale mal, a joderse.
heathclifff escribió:
Es que la gente lo que tiene que hacer es coleccionar lo que le guste, no lo que se supone que "hay que tener", o lo que valga más económicamente hablando... si no lo que vale PARA ÉL.

Pero es que se han inventado palabras como Must Have y estados de Coleccionista, y hay mucho influenciable.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:

Pero es que se han inventado palabras como Must Have y estados de Coleccionista, y hay mucho influenciable.

El "ideal para coleccionistas" es un clásico. Aunque prefiero a los vendedores de eBay que le calzan un "VERY RARE VINTAGE" a todos sus juegos.
capzo escribió:Cuadros y esculturas...

(Te corto el post para no hacer el hilo tan largo con los quotes)

Yo realmente no lo veo asi, cuando veo el coleccionismo, que es un tema que se lleva siglos y siglos haciendo, no veo que decaiga porque la gente dice "estoy cansado, esta flipado los precios, paso" para nada

Los precios para mi varian por otras cosas como puede ser

1- Ciclos que se acaban: Productos que nuevas generaciones ya no tienen interes, y mueren con los coleccionistas originales. Mencionaste los madelman, te soy sincero, no los conozco, pero si las Barby, y joder, se revalorizan que te cagas, porque hay interes

2- Aparecen mas articulos de lo mismo, en el caso de las monedas, encuentran un galeon hundido, con miles de monedas, esas bajan de valor. En el caso de los juegos, cuando saquen los ET del desierto...

No tengo la bola de Cristal, ni nadie, ojala! pero si me parece que al menos,mientras nuestra generacion este viva, este hobby ira a mas, y no decaera

Saludos
Pac-Boy escribió:
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:

El "ideal para coleccionistas" es un clásico. Aunque prefiero a los vendedores de eBay que le calzan un "VERY RARE VINTAGE" a todos sus juegos.

Ya, ambos llevais razón. O el estado "Mint" ese, que no sé qué coño significa XD

Lo de ideal para coleccionistas supongo que se puede traducir más de una vez como "caro pero no funciona".
En los videojuegos pasa algo extraordinario; podeis jugar a cualquiera GRATIS. La especulación en los videojuegos por no afectar no afecta siquiera a la REALIZACIÓN del GAMER ya que cualquier aficionado puede jugar a cualquier juego que le salga de
las pelotas.
Vosotros no quereis realizaros como gamers. Vosotros lo que quereis es tener cientos de juegos fisicos y frikadas varias. Pero es que además os gustan las más caras, no os vale con un shenmue 2 de xbox no... eso
debe oler rancio o algo asi. No; los señoritos quieren el pal con sus estuchitos intactos y el cartoncito de fuera. Y ni se te ocurra pedirles 60 euros por el... que eres un inmoral, un especulador y estas terminando con su
realización como personas. Vaya tela.

Lo dices como si tener los juegos físicos que me gustan sea un sacrilegio (y si no sabes disfrutar del olorcito del cartón es que no has vivido XD). Según tu ranking el gamer realizado es el que se baja los juegos de internet pirateados, pagando cero por ellos. Perdona pero no, para mí eso es un gamer casual que no respeta el mundo de los videojuegos ni a sus desarrolladores. Para mí, si un videojuego me gusta, haré lo posible por tenerlo físicamente. No te voy a negar que al final acabe jugando con emuladores ya que es más cómodo, pero verlo en mi estantería símplemente me gusta.

Y sobre precios, si el juego creo que vale 60€ lo pagaré con mucho gusto. Hay muchísimas ediciones que creo que lo valen,pero pedirme 100€ por un cartucho pelado me parece un insulto, por mucho chrono trigger que sea. Un cartucho pelado para mí es un trozo de plástico feo, un juego completo es algo bonito de ver (vamos que queda de puta madre en mi estantería). Si tengo que elegir, prefiero gastar esos 100€ en una edición chula del ni no kuni o un arkham asylum, que es mil veces más bonito que un cartucho pelado.
heathclifff escribió:Ya, ambos llevais razón. O el estado "Mint" ese, que no sé qué coño significa XD

Lo de ideal para coleccionistas supongo que se puede traducir más de una vez como "caro pero no funciona".

Hombre, es facil usa el diccionario, estado "mint" , o sea, estado "menta" como q no lo entiendes??? XD

Voviendo al tema, el tema mint, ya lleva muchos años, como dije antes, soy coleccionista de comics, y realmente, es la "palabra" mas buscada, claro, q en los comics se usa mas VG, VF, etc

Significa "Lo quiero como si lo hubiera comprado en la epoca"
heathclifff escribió:Coño, pero es que impuestos no tiene casi nada que se venda a nivel de particular a particular, sobre todo articulos de segunda mano. Prohibimos la venta de segunda mano entonces? Prohibimos que se venda CUALQUIER cosa de segunda mano (incluyendo videojuegos) o empezamos a grabarlo tambien con impuestos para ralentizar aún más el consumo y que el que pudiera obtener cuatro duros para ir tirando ya no tenga ni esa salida, o se quede en menos dinero?

que los impuestos estan muy bien y son necesarios, pero cuando la gente tiene para pagarlos XD

Y ese es realmente el problema: no la especulacion sobre articulos de ocio, sino, entre otras cosas, la especulacion sobre bienes necesarios que es la que hace que la gente cada vez tenga menos para gastar en ocio...

Bueno, es el profesional con negocio de retro el que paga impuestos. De todas formas para lo que nos sirve últimamente pagar los impuestos...

Eso que he dicho es para aclarar que, un particular, vendiendo un Whirlo por 600 euros a otro particular, pues no aporta mucho o nada al estado ni a la sociedad.

Y si, la especulación sobre bienes necesarios, sin que haya ningún control sobre ello, eso es ya la re-0stia. Lo peor de todo es que se ha permitido y se ha hecho durante muchos años.
VirtuaNEStor escribió:

Es precisamente LO CONTRARIO. Llevo todo el hilo defendiendo que a la gente NO LE HACEN FALTA LOS VIDEOJUEGOS, y que no hace falta ni comprarlos y mucho menos gastarse burradas en ellos. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que esa es la mejor forma de apoyar la bajada de precios.

Es que cuando hablaba de coleccionista de alto nivel, no me estaba refiriendo a ti, como muchas otras veces que he opinado, generalizaba, te estas dando por aludido innecesariamente. Está claro que la única forma de que bajen es no comprar.

En cambio vosotros en vez de hacerme caso

Es que no hay que hacerte caso para nada, o quizás si, eso ya lo decida la gente con criterio propio.

os pasais el dia criticando los precios y eso no hace mas que el efecto contrario.

No veo la relación entre criticar los precios y la subida de ellos. Ahora resulta que criticar los precios, va directamente relacionado a la subida del precio de los videojuegos o del pan.

La mejor forma de hacer que los precios bajen es hacer como hacen foreros como Cozumel que si el juego cuesta mas de X no lo compra, por que NO NECESITA ESAS FRIKADAS.

Exactamente lo que hago yo y lo que hacemos muchos, creo yo, incluso tu lo habrás hecho, no?

Criticando la compra de juegos clasicos a precios altos le estais dando un interés que no merece aparte de que demostrais que no estais comodos con dejar de poseer objetos fisicos que parece que ansiais como si os fuera la vida en ello.

Es posible que le demos interes a gente que no la merece, la tipica que tiene tiendas con precios absurdos y no merece ni siquiera esa mala publicidad gratuita. Y he generalizado incluyendome, aunque yo normalmente no suelo criticar vendedores concretos como hacen otros, porque realmente a mi esa gente no me da de comer y tienen que pasar muchas cosas para que yo les comprara algo a ciertos vendedores.
Pero veo bien que la gente critique lo que le de la real gana si es un despropósito, o es que solo van a tener derecho ellos a poner precios absurdos, sin que nadie les diga nada.
Aunque por otra parte, ya digo que a mi personalmente no me va la vida en ello, y paso bastante.

Y respecto a mi, ya te expliqué que mi economia no depende de mi colección. Mi colección es un hobby, y la tengo para disfrutar, nunca estuve más lejos de querer venderla.

No necesitas explicarme nada, principalmente porque no te he preguntado nada.

capzo escribió:fluctua, y en muchos casos, si ha bajado (hablo a nivel de este pais, que es de flipadismo para arriba), por ejemplo en juguetes recuerdo hace unos años que incluso figuritas de comansi sueltas podian valer 10€, o los madelman sin su caja y llenos de roña 20-30€ . Hoy en dia las figuritas las tienes nuevas en packs de 20 precintadas en su envoltorio por 3€ y no las quiere nadie, al igual que los madelman en blister por 12€

No mientas hombre, o por lo menos informate bien por que basta con poner la palabra comansi y madelman en ebay y ver los articulos finalizados del ultimo mes para darte de bruces con la triste realidad.
[/quote]
Claro, y tu te has ido a buscar los más caros XD. Es como si ahora me argumentas que coleccionar juegos de MD está barato y yo para llevarte la contraria, te planto un tetris de megadrive, aaiiiins xD

capzo escribió:Es que cuando hablaba de coleccionista de alto nivel, no me estaba refiriendo a ti, como muchas otras veces que he opinado, generalizaba, te estas dando por aludido innecesariamente. Está claro que la única forma de que bajen es no comprar.

No hombre, no te referias a mi. Yo tampoco me referia a ti cuando decia lo de la envidia. En este caso envidia de alto nivel.

Es que no hay que hacerte caso para nada, o quizás si, eso ya lo decida la gente con criterio propio.

Es que no me habeis hecho caso. Yo no soy ningun lumbreras. Pero hace 7 años os dije lo que pasaria con los juegos y que los compraseis rápido. Lo estaba haciendo por vosotros, de hecho hay gente que EN PERSONA me ha dicho que siempre recordará mis frase de "comprar rapido todo lo que querais antes de que suba ya que las cosas estan muy baratas".

Vosotros ni puto caso me hicisteis. De hecho, a caer de un burro me poniais. Y ahora miraros; ahí rajando de los precios dia y si y dia tambien. Y la culpa, como no, es mia. Que apoyo la especulación.

No entiendo vuestros razonamientos. Deben de ser de un nivel superior. Pero yo creo, humildemente, que para apoyar la especulación en vez de deciros eso a los foreros se lo diria directamente a los vendedores. Y creo que me ganaria menos ataques personales.

No veo la relación entre criticar los precios y la subida de ellos. Ahora resulta que criticar los precios, va directamente relacionado a la subida del precio de los videojuegos o del pan.

Es que parece que no cazais ni las evidencias mas claras. Si tu criticas el precio de algo en un canal de comunicación haces que se enteren miles y miles de personas más de que esas frikadas valen dinero. Por tanto echas leña al fuego. La gente pone el oido, se da cuenta de que esto "se valora", axcuden muchos en masa a coleccionar y otros, bajo la picaresca, a especular.

Que un vendedor diga que los productos que tienen estan muy valorados y valen mucho dinero no causa el mismo efecto que exista un grupo amplio de gente criticando el precio de los juegos. Pero vostros como siempre, no me hagais ni puto caso.

Exactamente lo que hago yo y lo que hacemos muchos, creo yo, incluso tu lo habrás hecho, no?

Para nada, yo me he marcado unos objetivos donde he definido los titulos que quiero comprar. Una vez hecho esto no me he puesto un limite de precio. He comprado rapidamente aquellos titulos que consideré subirian de precio como la espuma, costasen lo que costasen. Normalmente nunca me costaban mas de 100 euros. Es que compré cosas por precios considerados "altos" en su dia y ahora la peña se pelearia a muerte por esos precios.

capzo escribió:Claro, y tu te has ido a buscar los más caros XD. Es como si ahora me argumentas que coleccionar juegos de MD está barato y yo para llevarte la contraria, te planto un tetris de megadrive, aaiiiins xD

Exactamente como vosotros, que no os vale el shenmue de xbox, quereis los mas caros y los mas exclusivos. Por que si no no se entiende que critiqueis el precio de los juegos ya que siempre hay versiones mucho mas económicas. Pero os pasais el dia deseando y criticando el precio de las más caras (y luego soy yo el elitista). Así que bueno, habrá que comparar con el precio de los madelman mas caros.

Ademas ten en cuenta que el tetris de mega drive no sale nunca a subasta y yo simplemente he cogido las subastas de madelmans del ultimo mes. Es que vamos es una cosa tan evidente que no hay ni que explicarla. Pero no se como no os dais cuenta de estas cosas, son evidentes, y es normal que vuestros argumentos hagan aguas por todos los sitios. Se os puede rebatir muy facil y es algo que no entiendo. ¿Será que venis aqui a meteros personalmente conmigo? Os leeis mis hilos, sabeis cuando he dicho lo del coche, os nmolestais en decir que no soy de allto nivel,... Os voy a regalar una foto firmada.
Por favor, al tema . [oki]

Evitad los ataques personales, que nada tienen que ver con la reflexión que plantea el hilo.
Si tenemos en cuenta que con el tiempo desaparecera el formato fisico en los juegos y todo sera en formato digital, es muy posible que cuando esto pase se revalorizen mucho mas lo que quede en fisico, o por lo menos es lo que yo pienso, como si lo estuviera viendo , explicandole a los nietos, -antes los juegos se compraban en tiendas, y el niño - alaaaa... [carcajad]
salvor70 escribió:Por favor, al tema . [oki]

Evitad los ataques personales, que nada tienen que ver con la reflexión que plantea el hilo.

Tranquilo, yo paso de contestar , todo me suena como siempre , además esto parece el dia de la marmota que se repite una y otra vez porque no importa lo que digas que no te leen (porque no interesa, seguramente) y parece que hay que repetirlo todo, solo voy a puntualizar lo que tenga relación con el tema de precios y demás.

Es que parece que no cazais ni las evidencias mas claras. Si tu criticas el precio de algo en un canal de comunicación haces que se enteren miles y miles de personas más de que esas frikadas valen dinero. Por tanto echas leña al fuego. La gente pone el oido, se da cuenta de que esto "se valora", axcuden muchos en masa a coleccionar y otros, bajo la picaresca, a especular.

Habrá algún despistado que se entere en ese preciso momento que "X" está puesto en tal sitio a "$$$", que no es que valga eso precisamente, es lo que comentaba FFantasy antes con la tasación en base a los precios de ebay de articulos no finalizados.
La mayoria de los que venden "Vintage de la creme para coleccionistas" no necesitan la opinión de nadie para poner el precio que a ellos les da la gana, es más, si realmente se leyeran lo que se dice de ellos en los foros, dudo que pusieran esos precios, no lo pondrian a 4 duros tampoco porque no les interesa, pero serian algo más razonables. Pero no se le pueden pedir peras al olmo, porque ya tienen su propio criterio de que como es algo antiguo ha de valer mucho, utilizan las típicas coletillas en los anuncios, etc, etc.

Que un vendedor diga que los productos que tienen estan muy valorados y valen mucho dinero no causa el mismo efecto que exista un grupo amplio de gente criticando el precio de los juegos. Pero vostros como siempre, no me hagais ni puto caso.

Explicame que efecto causa, que suban los precios? Por favor, pero si para que suban no les hace motivación externa, precisamente los más interesados no se van a leer estos hilos porque quieren seguir viviendo en su mundo.
A mi lo que me hace gracia es que si un vendedor sea de aqui o de ebay o de donde sea, tiene unos precios absurdamente caros, no se pueda opinar sobre ello porque el que opina es el "malo", el envidioso, etc, y si la gente compra a 10 para vender a 100€ tampoco porque está en su derecho, y en cambio el vendedor es inocente, y que toda la culpa la tienen quienes les compran??? No lo veo una cuestión tan simple como de esto es blanco o es negro.
Que pasa que solo los vendedores tienen derecho a poner el precio que les venga el gana?
Que son intocables o una deidad? Que no se puede comentar nada porque automáticamente pasas a ser alguien que quiere todo regalado o un envidioso?
Y algo no me cuadra, pues si criticar precios es tener envidia, esto que es... Doble moral? Hipocresia? Cinismo? No se yo muy bien...

Exactamente como vosotros, que no os vale el shenmue de xbox, quereis los mas caros y los mas exclusivos. Por que si no no se entiende que critiqueis el precio de los juegos ya que siempre hay versiones mucho mas económicas. Pero os pasais el dia deseando y criticando el precio de las más caras (y luego soy yo el elitista). Así que bueno, habrá que comparar con el precio de los madelman mas caros.

Por última vez deja el diálogo de vosotros y yo, que además de ser ridiculo, no se corresponde con la realidad, repito lo que se está criticando es que te vendan juegos comunes a precios absurdos, cartuchos sueltos, o juegos incompletos, etc. Se ha repetido hasta la saciedad pero solo lees lo que te interesa
Hombre, yo comparto la opinion que en c/v hay gente que le gusta el mundillo y disfruta coleccionando y jugando a retro y luego otros que buscan llenarse los bolsillos. Quizas no sea etico comprar aqui y vender luego por el doble aqui mismo o en ebay por poner un ejemplo, pero quien lo haga es libre de hacerlo. Ahora bien, la culpa no es solo del que vende sino del que compra. Para eso, una buena alternativa es priorizar en cambios o tener paciencia hasta encontrar lo que se quiere. Y sobre todo, saber que la persona que te vende, tiene un minimo interes en el mundillo. saludos
Twotsunami escribió:Hombre, yo comparto la opinion que en c/v hay gente que le gusta el mundillo y disfruta coleccionando y jugando a retro y luego otros que buscan llenarse los bolsillos. Quizas no sea etico comprar aqui y vender luego por el doble aqui mismo o en ebay por poner un ejemplo, pero quien lo haga es libre de hacerlo.

A no ser que cambiaran las normas, es sancionable.
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió:Hombre, yo comparto la opinion que en c/v hay gente que le gusta el mundillo y disfruta coleccionando y jugando a retro y luego otros que buscan llenarse los bolsillos. Quizas no sea etico comprar aqui y vender luego por el doble aqui mismo o en ebay por poner un ejemplo, pero quien lo haga es libre de hacerlo.

Es lo que yo entiendo cuando dice concretamente que:
"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación. A los artículos del subforo Consolas clásicas no se les aplica esta medida"
saludos
Twotsunami escribió:
FFantasy6 escribió:

Es lo que yo entiendo cuando dice concretamente que:
"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación. A los artículos del subforo Consolas clásicas no se les aplica esta medida"
saludos

Eso solo habla del precio, antiguamente no se permitia el negocio ni actividad tienda, ahora no veo nada en las normas sobre eso.
Me vais a perdonar pq no he leído la discusión entera, lo haré más tarde, pero sí que me gustaría dejar una cosa clara en lo que se refiere al CV de EOL. Si uno quiere poner un Shenmue de Dreamcast en un estado cochambroso a 400 pavos en la sección de Clásicas lo puede hacer perfectamente, aunque lo más seguro es que no lo venda. Ahora bien si se detecta que un usuario compra ese mismo juego aquí a 40 y lo pone a la venta aquí a 60 eso sería especular y por tanto se eliminaría el hilo y apuntaría una infracción. Si la venta se hace fuera eso ya es algo que nosotros ni entramos ni salimos como es obvio. Espero que os quede clara esta parte al menos :p
quimico2008 escribió:Me vais a perdonar pq no he leído la discusión entera, lo haré más tarde, pero sí que me gustaría dejar una cosa clara en lo que se refiere al CV de EOL. Si uno quiere poner un Shenmue de Dreamcast en un estado cochambroso a 400 pavos en la sección de Clásicas lo puede hacer perfectamente, aunque lo más seguro es que no lo venda. Ahora bien si se detecta que un usuario compra ese mismo juego aquí a 40 y lo pone a la venta aquí a 60 eso sería especular y por tanto se eliminaría el hilo y apuntaría una infracción. Si la venta se hace fuera eso ya es algo que nosotros ni entramos ni salimos como es obvio. Espero que os quede clara esta parte al menos :p

Muchas gracias por la aclaración , viene muy bien dejar claro este punto, que sobre este tema es mejor que no se saquen conclusiones equivocadas. [oki]
quimico2008 escribió:Me vais a perdonar pq no he leído la discusión entera, lo haré más tarde, pero sí que me gustaría dejar una cosa clara en lo que se refiere al CV de EOL. Si uno quiere poner un Shenmue de Dreamcast en un estado cochambroso a 400 pavos en la sección de Clásicas lo puede hacer perfectamente, aunque lo más seguro es que no lo venda. Ahora bien si se detecta que un usuario compra ese mismo juego aquí a 40 y lo pone a la venta aquí a 60 eso sería especular y por tanto se eliminaría el hilo y apuntaría una infracción. Si la venta se hace fuera eso ya es algo que nosotros ni entramos ni salimos como es obvio. Espero que os quede clara esta parte al menos :p

"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido (a excepción de consolas clásicas) ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación."
saludos

Entonces entiendo que la normativa actual esta mal, y debería poner lo que he puesto en mi quote.
DarK-LaMoS escribió:

"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido (a excepción de consolas clásicas) ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación."
saludos

Entonces entiendo que la normativa actual esta mal, y debería poner lo que he puesto en mi quote.

En mi opinión y por lo que he visto en C/V la interpretación de la norma se ajusta a lo aclarado por el compañero de C/V .
No obstante, siempre se puede mejorar, si crees que el enunciado deja lugar a dudas puedes comentarlo en Feedback C/V. [oki]

un saludo
Conclusiones del hilo;
*Personas que comparan un videojuego con el pan o la vivienda, que si tuviesen un juego de 200 euros, ellos lo venderían por 30 porque no quieren especular.
*Gente defendiendo que si los juegos por lo que sea suben de precio, ese es su precio y es lo que hay, haber comprado antes o tira de versiones mas baratas o directamente de emulador.
*Reproches varios
*Desconocimiento del mercado
*Ardor
*Resquemor

Ahora va un comentario mio, si un vendedor pone a la venta juegos a un precio inferior a su precio de mercado, no os preocupeis, que se ponen a precio de mercado rápido, los privados irán como la polvora en el momento que haya algun comprador que ha creido llevarse un gran chollo, y casualmente ese vendedor tendrá un primo o hermano que justo ha llegado en ese momento a casa y le ha dicho que por favor no lo venda...

No intenteis ir contra el mercado, no podeis hacer que suba ni baje, se moverá según la ley de la oferta y la demanda.

deberíais vigilar un poco lo que te subrayo en rojo, la reflexión a venido simple y llanamente porque es ilógico que en un subforo como este la gente venda a precios de ebay,
¿que puede hacerlo? pues claro
¿es ético? no, pero vamos, no podemos decidir por nadie su moralidad ni etica,
¿que hay muchos haciendo negocio? si,
¿conocidos la gran mayoría? si,
¿la gente lo sabe? si,
¿nadie reporta? no interesa el tinglado que ahí montado

y yo hago como hace todo hijo de vecino que sepa un poco los precios del mundillo, ¿no interesa el precio? pues a otra cosa, ya saldrá por otro lado, compro lo que juego, no guardo cosas que no uso, lo veo absurdo, gasto de dinero inútil, tengo mejores cosas en que gastarlo,

¿que porque puse el hilo? pues porque creo que ya esta bien de tanto negocio y dejen un poco de paso a los que jugamos o a aquellos que coleccionan su hobby favorito, que creo que el foro de C/V se creo como añadido para los participantes de eol, que hay cada user que responde cada dos por tres y no entiendo como no esta ni baneado, aparte del negocio que tienen montado,

luego que los de aquí no me vengan con.... no se quienes son, porque siempre son los mismos, que postean en todos los puñeteros hilos de C/V

que quieren hacer negocio, iros a ebay , dejad el foro para los que nos gusta esto
salvor70 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

saludos

En mi opinión y por lo que he visto en C/V la interpretación de la norma se ajusta a lo aclarado por el compañero de C/V .
No obstante, siempre se puede mejorar, si crees que el enunciado deja lugar a dudas puedes comentarlo en Feedback C/V. [oki]

un saludo

Buenas Salvor.

Realmente la "ley" es así, pero la normativa esta mal redactada por el mismo punto que anteriormente citaba nuestro compañero.

El parrafo hace referencia a la especulación, dando dos puntos, PVP de mercado, y precio de adquisición en el propio C/V. Acto seguido hay una linea que dice que clásicas está excluida de dicha normativa. Por lo tanto ahí hay una clara contradicción.

Pues sí, miraré de ponerme en contacto con alguien de feedback si tu compañero no se pasa antes por aquí.

Saludos!
Lo que no entiendo es que no dejen que una "tienda" venga a vender pero si que una "tienda" venga a comprar.
DarK-LaMoS escribió:uenas Salvor.

Realmente la "ley" es así, pero la normativa esta mal redactada por el mismo punto que anteriormente citaba nuestro compañero.

El parrafo hace referencia a la especulación, dando dos puntos, PVP de mercado, y precio de adquisición en el propio C/V. Acto seguido hay una linea que dice que clásicas está excluida de dicha normativa. Por lo tanto ahí hay una clara contradicción.

Pues sí, miraré de ponerme en contacto con alguien de feedback si tu compañero no se pasa antes por aquí.

Saludos!

Lo que puedes estar seguro es que la interpretación de la norma ha sido en el sentido que ha comentado el compañero de C/V, no permitiendo la especulación para algo comprado en EOL.
En el tiempo que he estado como usuario o como validador no he visto problemas a ese respecto, pero como te he comentado, todo es susceptible de mejora. Si crees que se puede mejorar la enunciación del párrafo, siempre se puede abrir un hilo en feedback C/V comentando esa mejora. [oki]

Sobra comentar que cuando se vea un caso así, se ha reportar, para que así los moderadores puedan emprender una acción, según sea el caso.

un saludo :)
DarK-LaMoS escribió:Entonces entiendo que la normativa actual esta mal, y debería poner lo que he puesto en mi quote.

Salvor70 escribió:En mi opinión y por lo que he visto en C/V la interpretación de la norma se ajusta a lo aclarado por el compañero de C/V .

un saludo

DarK-LaMoS escribió:Buenas Salvor.

Saludos!

No existe tal contradicción compañero, otra cosa es que alguien quiera interpretarlo a su gusto. Si el artículo lo has comprado en este foro a otro compañero por el precio X, ese el precio máximo al que puedes volver a poner ese mismo artículo a la venta, si lo superas estarás especulando. Y como parece que tanto os conocéis existe un maravilloso botón de reporte que se puede usar para llamar la atención de moderación sobre esas ventas que según vosotros abundan en CV. No podemos estar al tanto del 100% del movimiento siempre y es lógico que se nos puedan escapar algunas ventas, pero repito si tan localizados tenéis a quien use CV para especular dentro de esta parte de EOL, ojo que remarco dentro ;) , echadnos una mano y utilizad el botón de reporte. Si lo que se discute es que aquí haya gente que compre chollos para hacer el agosto fuera de EOL eso ya son otros temas
naikon1 escribió:deberíais vigilar un poco lo que te subrayo en rojo, la reflexión a venido simple y llanamente porque es ilógico que en un subforo como este la gente venda a precios de ebay,
¿la gente lo sabe? si,

¿Porque no es ético que alguien venda al precio que quiera? ¿Acaso no es suya la cosa?
¿Que hay de malo en que algunos se saquen un dinero vendiendo? Uno se encuentra en una tienda un juego, decide venderlo en el foro a un precio y alguien de ese foro que buscaba el juego y le parece buen precio LIBREMENTE y VOLUNTARIAMENTE decide comprarlo, ambos contentos, vendedor y comprador. Es sorprendente que un intercambio que hagan entre varias personas ajenas a alguien moleste a un tercero.
Uhm...

La normativa dice esto:

Vamos a ver... por partes...

El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta.

Vale, quiere decir que si el producto aún se vende en tiendas, por 30 por ejemplo, no puedo entrar en EOL y pedir 40, perfecto. Además que si lo he comprado en EOL por 10, y tiene un PVP de 30, no puedo pedir 20, porque aunque no supero el PVP, supero el precio por el que lo he comprado en EOL.

Correcto, hasta aquí todos estamos de acuerdo, sigamos.

En EOL no está permitida la especulación.

Muy bien, tiene sentido, la anterior frase hace referencia a la especulación, y no esta permitida, por lo tanto, no se puede especular en EOL. Siguiente.

A los artículos del subforo Consolas clásicas no se les aplica esta medida.

Y aqui es cuando me estalla la cabeza. La frase viene dentro del mismo parrafo, a continuación de las otras dos, la medida es la especulación, pone claramente que en EOL "Se permite la especulación con consolas clásicas" y dices "no no, es malinterpretación tuya, hace referencia al PVP" pues entonces PORQUE ESTA AL FINAL, Y NO DETRAS DE LO DEL PVP!!! Si lo pones al final, hace referencia a TODA la medida, y toda la medida es PVP y C/V interna de EOL, no solo PVP!!!!!
DarK-LaMoS escribió:Uhm...

La normativa dice esto:

Vamos a ver... por partes...

El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta.

Vale, quiere decir que si el producto aún se vende en tiendas, por 30 por ejemplo, no puedo entrar en EOL y pedir 40, perfecto. Además que si lo he comprado en EOL por 10, y tiene un PVP de 30, no puedo pedir 20, porque aunque no supero el PVP, supero el precio por el que lo he comprado en EOL.

Correcto, hasta aquí todos estamos de acuerdo, sigamos.

En EOL no está permitida la especulación.

Muy bien, tiene sentido, la anterior frase hace referencia a la especulación, y no esta permitida, por lo tanto, no se puede especular en EOL. Siguiente.

A los artículos del subforo Consolas clásicas no se les aplica esta medida.

Y aqui es cuando me estalla la cabeza. La frase viene dentro del mismo parrafo, a continuación de las otras dos, la medida es la especulación, pone claramente que en EOL "Se permite la especulación con consolas clásicas" y dices "no no, es malinterpretación tuya, hace referencia al PVP" pues entonces PORQUE ESTA AL FINAL, Y NO DETRAS DE LO DEL PVP!!! Si lo pones al final, hace referencia a TODA la medida, y toda la medida es PVP y C/V interna de EOL, no solo PVP!!!!!

Eso mismo entendi yo, pero no dije nada para que no me llamaran "cortito" :Ð
El tema creo que lo he dejado bastante claro, cuando va a ser especulación en CV y cuando no. Del tema de la redacción tomo nota y lo hablaremos por si consideramos modificar el orden, en cualquier caso aplicando un poco de sentido común es muy fácil hacer las cosas bien. Y además como siempre decimos si tenéis dudas a la hora de poner una venta pasaros por Feedback y lo aclararemos con gusto, y si veis casos de especulación DENTRO de CV por favor reportad los mensajes, vale? ;)
(mensaje borrado)
deseoparadise escribió:
naikon1 escribió:deberíais vigilar un poco lo que te subrayo en rojo, la reflexión a venido simple y llanamente porque es ilógico que en un subforo como este la gente venda a precios de ebay,
¿la gente lo sabe? si,

¿Porque no es ético que alguien venda al precio que quiera? ¿Acaso no es suya la cosa?
¿Que hay de malo en que algunos se saquen un dinero vendiendo? Uno se encuentra en una tienda un juego, decide venderlo en el foro a un precio y alguien de ese foro que buscaba el juego y le parece buen precio LIBREMENTE y VOLUNTARIAMENTE decide comprarlo, ambos contentos, vendedor y comprador. Es sorprendente que un intercambio que hagan entre varias personas ajenas a alguien moleste a un tercero.

No interpretes a gusto, en retro no hay precio, pero no es lógico que si hay 10 hilos con un juego a 20, yo venga y lo ponga a 90, ¿para que hago eso? para ver si alguien pica, ¿para ver si cojo al tonto de turno que no se entera y lo compre? claro ,claro, así los demás ven que se vendió a ese precio por algun tonto del aba que lo compro y suban el precio de ese juego , da igual si es una porquería, da igual si no es de tirada limitada, la cuestión es ponerlo, así doy salida a los otros 5 que tengo aquí precintados y los pongo también a vender,

como dije antes, el que quiera hacer negocio que se largue a ebay, este C/V se creo para user activos de la comunidad, para vendernos cosillas, no digo que vendan juegos caros a 2 pesetas, ni por debajo de su precio actual, simplemente que no quieran hacer agosto y subir precios de juegos que se encuentran fácilmente por 2 duros, porque la mayoría los esta subiendo poco a poco, en un juego que vale 20 en toooodos lados, yo lo pongo a 30 gastos a parte, mas adelante como fueron 10 eurillos na mas, se pone a 40, como pagaron 30 , 10 mas no pasa nada, y así sucesivamente,

no , esa gente ni ética ni sentido común, si lo tuvieses y fueran realmente jugadores o coleccionistas, no lo harían, porque se perjudican así mismos y a todo el gremio,

edito que acabo de leer el mensaje de trueskins,

estoy totalmente de acuerdo, es una vergüenza, pero claro, lo que la gente venda fuera de aquí , no nos concierne, ahora, que vengan aquí a hacerse el agosto, para llevarlo a su tienda, si que molesta un poquito,
No voy a entrar en temas personales. Que cada uno compre y venda al precio que quiera siempre respetando las normas. Mis disculpas si he faltado a alguien
deseoparadise escribió:No voy a entrar en tus historias con los precios y otros insultos e insinuaciones, simplemente los pongo al precio que quiero, Only16bits es primo mio y efectivamente ha vendido alguna cosa puntual mia en CV para hacerme un favor, de hecho creo que tu compraste algo, pero por supuesto te obligaron a comprarme...

Pero si me viene una cosa a la cabeza... ¿que mas te dará a qué precio pongo yo las cosas? Yo no entro a hablar de ti, aunque foreros catalanes que han quedado contigo me han hablado bastante mal de ti y de tu caracter "triste" pero si, desde luego gestiono muy bien mi tiempo aunque es limitado, cosa que no parece con el tuyo porque te debes de aburrir mucho para hacer estas investigaciones y preocuparte por mis precios ;) Y si... una tienda no se hace de la noche a la mañana con 3000 artículos, simplemente desde 2007 que empezó hasta 2011 que yo la "heredé" de la novia de mi primo ha ido creciendo y muy contento de ello.

Lo que no comentas es que casi todas las compras que hago, las comento en Twitter y otros medios con el sitio y el precio para que cualquiera pueda ir y comprarlas. Muchas de esas compras han interesado a gente y me han preguntado por privado y sin ganar y en muchos casos perder dinero, me he molestado en ir a esas tiendas, algunas a decenas de km, a comprarle el juego al compañero del foro y mandarselo con coste 0 y en algunos casos regalados, testigos de esto son phellanwolf, klasius, akros, lanparty... pero por supuesto yo soy el malo de la película por vender juegos al precio que me de la gana y si tanto te interesan algunos juegos, muevete antes que yo, que seguro que tienes mas tiempo, pero es mas facil criticar desde detras de la pantalla del ordenador.

Sobre los juegos que comentas, se pueden encontrar en muchos sitios, GAME, GameStop y otras tiendas, no son exclusivos del mercadillo de aqui, al cual ni tengo acceso ni me preocupo por ello.

Claro, claro, estoy seguro que has mirado con quien he hecho tratos en persona (más bien poquitos por eso) , has enviado mp's preguntando por mi personalidad y te han dicho que soy alguien triste, sobretodo gente como Lanparty que hace como no pocos años que es amigo personal mío...
ES lo que tiene hacer tratos en persona que en 2 minutos se hace un diagnósticos profundo cual DR Gregory House.
Y joder no actúo en el club de la comedia pero "triste".... va a ser que no, será las camisas a cuadros que me hacen muy serio... [buuuaaaa] Y mira que pongo fotos en Facebook haciendo el payaso con amigos para no dar apariencia triste, pero claro no he caido en la cuenta que igual aún no sabes mi nombre, apellidos y tal... ;)
Naikon, en su creación el foro de CV no tenía nada que ver con como es ahora, lógico ya que todo va evolucionando.

Sobre el resto que comentas, cada uno pone el precio que quiere que para eso es suyo, hay gente que decide ponerlo muy alto y otros muy bajo, cada uno sabrá lo que vale para él su artículo, y siempre va a depender del comprador si lo paga o no, y si no lo paga, el artículo o baja o desaparece, si hay 10 cosas por 20 y una se pone a 90 no sé donde está el problema, se puede comprar a 20 y el de 90 no lo venderá.

También tenéis que pensar que hay vendedores que para vender por poco dinero no se molestan ni en sacarlos a la venta, y entonces ese artículo no lo tendría nadie, ni caro ni barato, ese es un detalle que los que nunca venden no valoran, ya que hacer un click y esperar al cartero es muy fácil.
No voy a entrar en temas personales. Que cada uno compre y venda al precio que quiera siempre respetando las normas. Mis disculpas si he faltado a alguien
deseoparadise escribió:
trueskins escribió: Claro, claro, estoy seguro que has mirado con quien he hecho tratos en persona, has enviado mp's preguntando por mi personalidad y te han dicho que soy alguien triste, sobretodo gente como Lanparty que hace como no pocos años que es amigo personal mío...Y joder no actúo en el club de la comedia pero "triste".... va a ser que no, será las camisas a cuadros que me hacen muy serio... [buuuaaaa] Y mira que pongo fotos en Facebook haciendo el payaso con amigos para no dar apariencia triste, pero claro no he caido en la cuenta que igual aún no sabes mi nombre, apellidos y tal... ;)

No que va, yo paso en general, no hago esas labores de detective privado que tanto te gustan ;)

Lo que me hace gracia es que se metan siempre ejemplos de mi tienda con cada hilo que comento, si ya ves, yo soy el primero que no me escondo, pero a cada comentario que hago en terminos general y sin atacar, al menos salta uno echando en cara que vendo un juego a X precio, como niños vamos... pero se agradece la publicidad aunque no sea buena.

¿Detective? Pero chaval si es mirar los tratos que uno ha hecho y mirar en Ebay, que cojones me cuentas?? TE crees que hace falta trabajar en el CSI?? És hacer 4-5 clicks con el ratón....
Ahora lo tuyo, de enviar mp's para saber sobre mi persona sí es que es enfermizo, háztelo mirar. Y con gente que no es que sean conocidos sino que he he hecho un trato de 2-3 minutos ni te cuento.
Por cierto los mensajes de amor hacia tu tienda no los he puesto solo yo en EOL, creo que lo sabes no?? XD
También vas a contactar con todos los que han hecho tratos con esas personas que también critican tu tienda?? Y estos que? Tendrán apariencia triste, un calcetín de cada color,acné, votan al PP? ¿Que exáctamente?
Creo que ambos teneis razon. Ni es etico revender mas caro el mismo articulo, ni hay que crucificar a una persona que lo hace, porque otro lo compra. Hay que entender que en el mercado es cosa de dos, el que compra y el que vende, ambos tienen la culpa de que el mercado este asi, si no queremos que la especulacion siga en su cauce, simplemente no comprar si no es un precio razonable.
trueskins escribió:(...)La sección de c/v no debería usarse para llenar el almacén de una tienda en EBAY, registrado como empresa, con miles de artículos, que sí que ya sé que es para invertir en tu colección, te los encuentras de casualidad, es para pasar el rato, dios es un astronauta, oz está al otro lado del arco iris, y tal....
Y creo que moderación debería actuar en cosas así porque es de vergüenza.

Entiendo que moleste ver como se venden articulos para despues venderse mas caros tal cual en otros sitios, no obstante esa moderacion podria ser comprensible con articulos comprados/vendidos dentro de EOL, pero tratar de controlar si algo vendido en c/v EOL se vende despues en Epay es absurdo y carece de logica.

Twotsunami escribió:(..) Hay que entender que en el mercado es cosa de dos, el que compra y el que vende, ambos tienen la culpa de que el mercado este asi, si no queremos que la especulacion siga en su cauce, simplemente no comprar si no es un precio razonable.

Exacto, del vendedor y del comprador, y de este ultimo como dije no solo del que compra a precios desorbitados, sino tambien del que no compra a precios "justos" como reclaman algunos por no ser un chollo y despues llora porque se lo ha llevado un especulador.
dr.freakz escribió:
Entiendo que moleste ver como se venden articulos para despues venderse mas caros tal cual en otros sitios, no obstante esa moderacion podria ser comprensible con articulos comprados/vendidos dentro de EOL, pero tratar de controlar si algo vendido en c/v EOL se vende despues en Epay es absurdo y carece de logica.

Si controlan la entrada tambien iría bien controlar la salida.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7