lherre escribió:Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis .
kriminal escribió:lherre escribió:Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis .
Partiendo de esa premisa coje tu mochila que te recojo y nos vamos a buscar tesoros por el tibet xDDDDD.
Saludos
henjo escribió:Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion . Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).
¿De quien del foro hablas?, porque no se pueden hacer generalizaciones y descalificaciones de este tipo sin dar nombres y argumentos que las sustenten.
A mi si un juego me parece una mierda lo digo y lo critico, este en la consola que este, aunque normalmente, dado que no me sobra el tiempo, prefiero ignorar este tipo de productos y centrarme en opinar y aportar sobre los que si veo interesantes (no le veo sentido a entrar en al foro de la PSP, por ejemplo, consola que no me interesa, a despellejar la consola dia si y dia tambien porque a mi no me da mas). Lo que si me parece ridiculo es comprar un producto que sabes que no te va a aportar lo que tu quieres
¿Que peso han tenido las thirds en las maquinas de Nintendo desde la entrada de Sony en el mercado?. Ninguno. ¿Entonces?. ¿Porque antes el Luigi´s Mansion (que es un juego simple a mas no poder), los Mario party (7 entre N64 y Cube...), el Animal crossing, el Pilot wings, etc, etc... no fueron criticados y despellajados y los de ahora si? . Muchos de los juegos que echais de menos si salieran en al Wii serian aplastados por la critica y considerados una mierda (Ej: Eternal darkness, un juego de N64 que salio en Cube y que tecnicamente era flojo flojo...).
¿Que en otras plataformas tienes varias alternativas segun genero?. Claro, pero depende del genero. ¿Que alternativas de juegos de plataformas tienes al nivel de SMG o NSMB en las otras plataformas?
¿que alternativas tienes a simuladores deportivos como el Grand slam tennis, el Tiger Woods 2010 o el Shaun white?. Pocas. En otros generos (shooters o RPGs, por ejemplo) no hay color en el sentido contrario.
KiKuJiRo escribió:henjo escribió:Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion . Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).
No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion.
Es cierto que un periferico que te permita interactuar de una manera mas acorde a la realidad es mejor que un pad normal y corriente, pero ese elemento por si solo nada mas que te permite simularlo superficialmente. A ver si me explico ...
En el fondo lo que determina una mejor simulacion es el numero de variables, cuanto mayor sea este y mejor implementadas esten, mas lograda sera la representacion que se quiera alcanzar.
lherre escribió:Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis .
KiKuJiRo escribió:No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion.
Es cierto que un periferico que te permita interactuar de una manera mas acorde a la realidad es mejor que un pad normal y corriente, pero ese elemento por si solo nada mas que te permite simularlo superficialmente. A ver si me explico ...
En el fondo lo que determina una mejor simulacion es el numero de variables, cuanto mayor sea este y mejor implementadas esten, mas lograda sera la representacion que se quiera alcanzar.
En los ejemplos de los juegos de tenis no hay mucho que rascar, pero si esos mismos los ponemos al lado del Wii Sports sale claramente perdiendo este en cuanto a simulacion. Un Ridge Racer va a ser siempre arcade por mucha cabina que le pongas, vamos, en la vida me montaria en un coche con alguien que intentase conducir asi xD
escalibur009 escribió:si quieres te digo quien no y termino antes
pues si algo te parece una mierda lo dices y punto si esta argumentado no pasa nada...¿Y quien despelleja la wii dia si dia tambien porque no les de mas a ello?...quiero nombres tambien
Por culpa de quien?...ademas en esta los multis se notan hasta en un simple fifa, no nos vayamos por las ramas eso en gc no pasaba
correctisimo la wii tiene los mejores plataformas pero las otras tienen tambien plataformas donde elegir para saciar su hambre aunque no sean el mejor de la generacion que parece que la wii si tiene los mejores de la generacion en cada genero
Pero en cambio que Rpgs? Rol? de conduccion? de aventura? de peleas? Beat 'em up? shotter donde elegir no hablo ya de MM2 que parece ahora que a nadie le gusta...y el reflex a todos..son esas cosillas las que me hacen dudar de sus opiniones
en simulacion deportiva dices..pues tienes razon Grand slam tennis y Tiger Woods 2010 son los mejores simuladores de tenis y golf respectivamente y eso nadie lo duda (pero ellos tambien pueden elegir jugar a juegos de tenis y golf que no son nada malos o por lo menos tienen esa opcion...ya sabes poder elegirXD) pero en simulacion deportiva tenemos futbol donde no gana la wii, baloncesto donde no gana la wii, hockey, futbol americano, este para mi es brutal me encanta este deporte tambien sea dicho,....por no hablar de simulacion en general como los de conduccion donde tambien ganan
Lo que yo critico es eso, creo que ellos tienen mas donde elegir mucho mas
henjo escribió:Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion . Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).
Ya puestos si quieres mejor me dices en que argumentos te basas y a ser posible con un poco de educacion . Me caes bien y me gusta discutir contigo pero creo que al menos en este caso se te esta llendo la pinza bastante y estas mostrando una agresividad y una falta de respeto gratuita e innecesaria que mas alla de que te den la patada del foro no se que te va a aportar ni a ti, ni a la discusion, ni a nadie del mismo.
Hablo de tu actitud, obviamente, yo cuando hablo con alguien hablo directamente con esa persona.
Y ahora tienes un PES, si tu no lo valoras es tu problema. Y en Gamecube eso si pasaba, mira las listas de ventas y el comportamiento de los usuarios y de las compañias y es exactamente igual solo que entonces el que dos Mario partys o el Animal crossing estuvieran entre los mas vendidos no significaba nada especial mientras que ahora si. En la Wii tienes titulos third exclusivos muy buenos, pocos, como en la Cube o la N64, pero los hay, y si no te gustan y los de Nintendo te parecen poco pues oye, comprate una consola mas acorde con tus gustos que estan bien baratas.
. Las otras consolas tienen juegos de plataformas para "saciar su hambre" como tiene la Wii en otros generos, lo que no tienen son los mejores juegos de este genero que es de lo que hablamos.
RPGs (que es lo mismo que juegos de rol) tienes el Tales o el Fire Emblem para "saciarte". De conduccion en plan simulacion no hay, como casi nunca en consolas de Nintendo. Shooters, sin contar los on-rails, tienes The conduit y dos CoD decentes. De aventuras tienes el Zack and wiki, el nuevo FF y el Metroid. De peleas el Tatsunoko y el Smash Bros. En Wii tienes juegos de casi todo al nivel de los plataformas de otras consolas, lo que no tienes son los mejores juegos en un monton de generos (concretamente los que no trabaja Nintendo que es la unica que mete todos sus recursos en sus juegos, porque los titulos mas importantes thirds se van a las otras como ha pasado siempre salvo contadas excepciones, incluida esta generacion).
Si es por elegir lo que sea tienes hasta simuladores de conduccion en Wii xDDDDDDD. Lo de que en futbol "ganan" las otras plataformas no se de donde te lo sacas porque no veo a los PES por debajo de los FIFA y en cuanto a opciones de juego el primero le da mil vueltas al segundo (otra cosa es el online, por ejemplo). En cuanto a los otros generos hay juegos pero todavia ninguno que marque la diferencia como en los casos mentados, todo se andara (y ahora con el Wand y el Natal se avanzara mas rapido porque tres piensan mejor que uno ).
Claro, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo . ¿No lo sabias cuando compraste una consola de Nintendo? (mucho mas esta que salia en el vagon de cola)
Si quieres jugar a juegos mature, a simuladores de conduccion o tener la mas amplia oferta de juegos Wii ni ninguna consola de Nintendo salvo las pre-Sony es tu eleccion y te has confundido al comprar este producto
Si no me quiero mojar no me compro una moto y si me mojo cuando llueve la culpa no sera de esta, ni del fabricante, ni del que da el tiempo por la tele.
escalibur009 escribió:PD Y claro Nintendo y la thrid nunca han sacado juegos mature en consolas nintendo entonces el 2010 es un espejismo? jejej en fin....el catalgo de wii es mucho peor solo hay que ver que para tus ejemplos me has puesto juegazos si pero de hace quitando 2 son de hace la tira de tiempo y eso en las otras no pasa
adri_tales escribió:Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...
Mi opinion... para gustos colores...
Si sacan 3 consolas distintas, compra la que mas te guste... y lo que a ti te parece una joya a otro le puede parecer una mierda... un juego puede ser buenismo y no gustarte y estar mal echo y que te guste...
(Va en general no para nadie en concreto)
Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...
Bueno la verdad es que ya huele a hilo cerrado... no nos hemos desviado del tema?
San Telmo escribió:adri_tales escribió:Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...
Si sacan 3 consolas distintas, compra la que mas te guste... y lo que a ti te parece una joya a otro le puede parecer una mierda... un juego puede ser buenismo y no gustarte y estar mal echo y que te guste...
Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...
Bueno la verdad es que ya huele a hilo cerrado... no nos hemos desviado del tema?
Es lo mas sensato que se ha posteado en todo el hilo y una verdad del tamaño del universo entero.
adri_tales escribió:Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...
escalibur009 escribió:totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...
Sabio escribió:escalibur009 escribió:totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...
Con todos mis respetos, ¿qué quieres conseguir con tu actual y constante actitud criticando la postura del foro de Wii?, por mucho que ni tú ni nadie venga criticando el conformismo del foro yo no dejaré de tener mi criterio, mi exigencia y mis gustos, si a ti no te parecen correctos pues es cosa tuya, pero respétalos y no me metas en el saco de la ignorancia sólo por no pensar como tú. Y ya puestos, mejor no entres en la demagogia mezclando churras con merinas, porque que haya gente que se haya "hypeado" con X juego, no significa que todos lo hayamos hecho, y lo mismo con el resto de generalizaciones que has hilado de forma seguida.
Ho!
Blue escribió:Como te atreves! No ves que es un enviado de Dios pues el conoce lo que es verdad y lo que es mentira? Tus gustos son los que él dice, así que no blasfemes ni digas cosas contrarias a las que te gustan.
Si lo que molesta en estos foros no es que se diga o se deje de decir sobre wii. Es la gente que se cree que es más que los demás, que es más listo, que tiene más conocimientos y que su criterio está por encima del de los demás. escalibur009, no es que critiques a la wii lo que mosquea, es tu actitud egocentrista.
Jubei Ninpucho escribió:Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...
si te gustan los videojuegos no sabes lo que te pierdes si tienes solo la wii. Si tienes pc para jugar te pierdes mucho menos pero vamos que si esta generación solo tienes wii te estas perdiendo muchisimos juegazos y en el tema gráfico ya no digo nada, el otro dia me puse el L4D2 y el SFIV después de unas semanas solo de wii y se me cayeron al suelo. por otro lado la wii también ofrece un tipo de juego imposible de encontrar en cualquier otra plataforma; nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber jugado antes a mario galaxy, dios que juegazo!.
Galdos escribió:Claro, por es el Mario Kart Wii es más simulador que el Gran Turismo, porque el mando emula un volante y por definición ya es más simulador xDD.
Y miirate de nuevo los mas vendidos en game cube y veras que son de los denominados hardcore tanto third como Nintendo,
hablas tu, tu pones el ejemplo de plataformas que gana la wii pero en los demas pierde
Me das la razon si tu crees que eso es un gran ejemplo donde poder elegir y no digo que sean malos juegos, dos de los que pones son faciles AAA pero esque son pocos donde elegir, mismamente en aventura metroid ok me vale, ZaW es muy original y lo pille por eso, pero el nuevo FF lo has jugado? y no va con segundas esque en este foro a todos les gusta y es meterme en otros y me dan la razon, creo que eres un tio con criterio por eso te digo, aunque habra gente que les guste pero a lo que vamos si hubiese mas nadie se acordaria de el
esto no lo entiendo? que no ves PES por debajo de FIFA? te refieres a PES wii vs Fifa ps360? porque si esta es tu comparacion me replanteare en un futuro comparar los rather con el galaxy y no darle la victoria a galaxy
entonces es verdad que las consolas nintendo no tienen publico hardcore? les estas dando la razon a todos los antinintendo
PD Y claro Nintendo y la thrid nunca han sacado juegos mature en consolas nintendo entonces el 2010 es un espejismo? jejej en fin....el catalgo de wii es mucho peor solo hay que ver que para tus ejemplos me has puesto juegazos si pero de hace quitando 2 son de hace la tira de tiempo y eso en las otras no pasa
PD espero ahora no haber sido tan agresiv y lo digo en serio paso de malor rollos
PD porque creis que estos juegos de los que ahora parecen se rectifican han vendido una mierda pues porque no son buenos y eso me parece muy bien es exijencia...los mismos creadores de the conduit lo reconocieron...hay que ser mas exigente...algun dia creare un hilo de lo que curran tras wii y como curraban antes solo decir que no en lo mismo el curro del nuevo FF que el del FF de cube siendo este un juego normal, ami no me gusto por el tema gba pero por lo demas pero eso son otros tema o porque el nuevo zelda ds es un mierda pues porque el primero siendo el segundo peor zelda a los que he jugado ha vendido la ostia pues sino hay exigencia tendremos mas zeldas trenecitos...y no la exigencia no es la misma cuando se es "vagon de cola" que cuando se es lider mundial, que es a lo que estais acostumbrados como muy bien dices en la epoca sony...otros por desgracia vivimos otra que obtuvo el mismo exito que el actual pero le acompañaba todo lo demas que debe acompañar a la lider mundial, asique de como siempre nada sera en la era sony y en la actual que no es sony
adri_tales escribió:Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...
henjo escribió:
Yo creo que, tal y como esta el patio, salvo que se tenga muy muy poco tiempo o que gusten perfiles muy concretos de juegos, lo mejor es tener un par de consolas. Hoy dia por 330 euros, que es lo que siempre ha costado una consola (eso o bastante mas), tienes una Wii + Xbox 360 y por no mucho mas una Wii + Play 3. Con cualquiera de esas combinaciones (o con un PC decente si se curra en el ramo + Wii) se va servido y se pierde la oportunidad de probar pocos juegos.
Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:henjo escribió:
Yo creo que, tal y como esta el patio, salvo que se tenga muy muy poco tiempo o que gusten perfiles muy concretos de juegos, lo mejor es tener un par de consolas. Hoy dia por 330 euros, que es lo que siempre ha costado una consola (eso o bastante mas), tienes una Wii + Xbox 360 y por no mucho mas una Wii + Play 3. Con cualquiera de esas combinaciones (o con un PC decente si se curra en el ramo + Wii) se va servido y se pierde la oportunidad de probar pocos juegos.
Un saludo.
Henjo.
U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie .
envidia aumentando en 3,2,1....
kriminal escribió:lherre escribió:henjo escribió:
Un saludo.
Henjo.
U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie .
...........pues te faltan 3 wiis xDDD.envidia aumentando en 3,2,1....
Jubei Ninpucho escribió:Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...
si te gustan los videojuegos no sabes lo que te pierdes si tienes solo la wii. Si tienes pc para jugar te pierdes mucho menos pero vamos que si esta generación solo tienes wii te estas perdiendo muchisimos juegazos y en el tema gráfico ya no digo nada, el otro dia me puse el L4D2 y el SFIV después de unas semanas solo de wii y se me cayeron al suelo. por otro lado la wii también ofrece un tipo de juego imposible de encontrar en cualquier otra plataforma; nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber jugado antes a mario galaxy, dios que juegazo!.
lherre escribió:U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie .
henjo escribió:lherre escribió:U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie .
Yo es que los videojuegos no los tengo como aficion numero uno por lo que me corto mas a la hora de invertir pasta (menos de lo que deberia, pero bueno xDDDDDD) y mas que el dinero, que tambien (cosas de no ser el Abramovic ese ), tengo mas problemillas con el espacio (lo mio son los juegos de rol y en especial D&D y los libros y cajas ocupan mucho mucho espacio y cuestan bastante pasta para mi desgracia). Pero vamos, te entiendo perfectamente . A lo que voy es a que nunca ha sido tan facil y tan barato tener varias consolas por lo que no esta feliz el que no quiere.
Henjo:
En las dos primeras generaciones tanto Sega como Nintendo tenian modelos de negocio identicos, modelos donde las first eran las que controlaban todo y tenian una cota de poder sin limites teniendo las thirds un papel mucho menos importante mientras que en las siguientes Sony introdujo el suyo que cambio por completo infinidad de elementos del mundillo, uno de ellos el darles muchisima mas importancia a las thirds
Se supone que tengo PC... (si te pareze ando en internet con la calculadora) y si tengo juegos que me gustan como sacred2 y diviniti2 pero por el resto de juegos no cambiaba mi Wii por una ps3/xbox...(no te lo digo a mal eh... que no quiero malos rollos)
Jubei Ninpucho escribió:Se supone que tengo PC... (si te pareze ando en internet con la calculadora) y si tengo juegos que me gustan como sacred2 y diviniti2 pero por el resto de juegos no cambiaba mi Wii por una ps3/xbox...(no te lo digo a mal eh... que no quiero malos rollos)
yo tampoco quiero malos rollos
hombre ya se que tienes pc, pero me refiero a un pc para jugar, con su buena gráfica, etc. y buen hombre no me digas que L4D2, Crysis, Portal, Prototype (a mi me encantó), SFIV, Borderlands, Mass Effect, Dragon Age y mil etceteras mas no te atraen lo mas minimo!!
Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”
Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.
En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:
Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…
Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:
Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.
En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.
Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.
¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.
Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.
El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.
pagantipaco escribió:Alguien que habla en voz alta:Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”
Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.
En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:
Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…
Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:
Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.
En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.
Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.
¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.
Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.
El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.
http://dswii.es/18118/marcin-kawa-solo- ... al-en-wii/
Pues eso, lo que estamos diciendo todo el rato aquí, más o menos.
kriminal escribió:No se puede pretender hacer juegos de nicho y que sean superventas solo por salir en wii, yo anuncios de juegos de wii, ahora mismo solo recuerdo de Nintendo y alguno de EA en plan sports active y tal, sin embargo veo anuncios de MW2, AC2, etc... a Go go, pero claro, la gente en su inmensa mayoría compra aventuras gráficas, o ARPGS en 2d, o juegos en blanco y negro con temático gore.............creo que no tiene sentido lo que dices.
Madworld no se la cifra total, pero si ha pasado de los 300.000 o 400.000 me parecen muchos ya.
Saludos
Chessmann III escribió:Lherre, esa es la cuestión. Las grandes franquicias -sean o no de Nintendo- son las únicas que disponen de suficiente crédito entre los jugadores como para asegurar unas ventas acordes con la inversión que supusieron. Puedo ir más allá: creo que serían empresarialmente sostenibles un FF o un Mario que arrojaran un saldo negativo entre inversión y ventas, siempre que sus compañías dispusieran de derechos sobre su merchandising.
El problema radica en que resulta cada vez más difícil abrir paso a nuevas superproducciones. Sospecho incluso que las mismas firmas -especialmente Nintendo- están tratando de reducir el número de IP para amortizar con garantías sus éxitos. Piensa en esto: la penetración del NSMBW, del 17,5%, hubiera podido bajar bastantes enteros de haber coincidido con otra gran franquicia, léase Donkey Kong o la que menos rabia te dé. Ojo: esto no significa necesariamente que Nintendo esté frenando su actividad, sino la que antes correspondía a las 2nd. Pero el resultado es el mismo para el jugador.
Henjo, de acuerdo en todo salvo en la anécdota. No creo que sea justo comparar LKS con Pikmin, por los años transcurridos entre sus lanzamientos. En su momento, también Pikmin nos asombró al reinterpretar Lemmings de una manera tan acertada y casi artística. En relación a los GTA, paradigma del juego para garrulo/quiyo/cani, hay que observar que la calidad de la serie no es homogénea. San Andreas es uno de los juegos con mejor historia (caída, ascensión y redención de un pandillero) y mejor narrados que he conocido, mientras que el IV carece casi por completo de cualidades narrativas (chulo llega a la ciudad y se busca la vida).
Kriminal, las ventas de MadWorld están sobre las 400.000 copias; lo que ocurrre es que ha vendido menos que títulos de acción de creatividad bastante inferior, como las escobas peliculeras de Madagascar, Iron Man, Harry Potter...
Chessmann III escribió:Lherre, la penetración es el indicador más fiable; otra cosa es que la interpretación sea sencilla. El 10% de penetración de Uncharted 2 en PS3 supone un exitazo (otra cosa es que sea rentable o no a pesar de ser un éxito); pero al ser un juego exclusivo, su penetración final entre los usarios de consola es muy inferior, del orden del 2,4%. Obviamente, la ventaja de la que gozan los juegos multiplataforma es considerable, y por eso algunos auguran que estamos viendo los coletazos de la era de juegos exclusivos. De hecho, me parece apreciar que entre PS3 y 360 hay menos competencia en ese sentido que la vista en cualquier guerra anterior entre consolas. También Nintendo, al dominar cerca de la mitad del mercado de consolas de sobremesa, dispone de una cierta ventaja que, sin embargo, se matiza por su exclusividad. ¡Y estamos dejando fuera al PC!
Kriminal, las ventas de MadWorld están sobre las 400.000 copias; lo que ocurrre es que ha vendido menos que títulos de acción de creatividad bastante inferior, como las escobas peliculeras de Madagascar, Iron Man, Harry Potter...
Blue escribió:Chessmann III escribió:Lherre, la penetración es el indicador más fiable; otra cosa es que la interpretación sea sencilla. El 10% de penetración de Uncharted 2 en PS3 supone un exitazo (otra cosa es que sea rentable o no a pesar de ser un éxito); pero al ser un juego exclusivo, su penetración final entre los usarios de consola es muy inferior, del orden del 2,4%. Obviamente, la ventaja de la que gozan los juegos multiplataforma es considerable, y por eso algunos auguran que estamos viendo los coletazos de la era de juegos exclusivos. De hecho, me parece apreciar que entre PS3 y 360 hay menos competencia en ese sentido que la vista en cualquier guerra anterior entre consolas. También Nintendo, al dominar cerca de la mitad del mercado de consolas de sobremesa, dispone de una cierta ventaja que, sin embargo, se matiza por su exclusividad. ¡Y estamos dejando fuera al PC!
Te equivocas. Es todo indiferente. Por tu regla de tres, si hacen un juego que vende 1 copia para una consola de la que se ha vendido una unidad, sería el juego más rentable de la historia
Lo importante son las cifras. Toma unas 100.000 copias amortizar el desarrollo de un juego medio, por lo que a partir de ahí son ganancias. Si venden 200.000 habran ganado 100.000 unidades. No importa si la base es de 200.000 o de 200.000 millones. Comprarar bases porque a mayor base podrian vender más es un planteamiento erróneo como el que hace que tengamos un bonito canon. Si hay 100.000 piratas significa que hemos perdido 100.000 ventas. No, porque si han pirateado el juego es muy probable que sea porque no están dispuestos a pagar por el producto, por lo que aunque no haya piratería no se compraría.
Lo mismo para esto. Que haya 10 millones más de consolas no significa que haya 10 millones de potenciales compradores. Imagínate que FF13 sale el dia después de sacar la ps3 con un parque de 100.000 consolas. Va a vender 100.000 copias? Te aseguro yo que el mismo millón y medio que ha vendido en su primera semana lo vende, aunque haya que invadir las fábricas de ps3.
El ratio de consolas es el consuelo tonto para aquellos que quieren que su juego venda más, no tiene mayor misterio. Al final, lo que importa es que el juego lo conozcan todos los posibles compradores y que su accesibilidad sea la adecuada. Mira el muramasa, si saliese anunciado en televisión y no hubiesen puesto mil miserables copias en españa cuanto te crees que habria vendido? Publicidad, esa es la clave. Por eso los imagina ser venden, por eso los mario venden, por eso los final fantasy venden, y por eso juegos de nicho no venden, porque ni el tato los conoce.