Reflexion sobre los ultimos comentarios de SEGA y CAPCOM.

1, 2, 3, 4, 5
lherre escribió:Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis XD XD.

Partiendo de esa premisa coje tu mochila que te recojo y nos vamos a buscar tesoros por el tibet xDDDDD.

Saludos
kriminal escribió:
lherre escribió:Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis XD XD.

Partiendo de esa premisa coje tu mochila que te recojo y nos vamos a buscar tesoros por el tibet xDDDDD.

Saludos

Uncharted no es simulador de nada XD XD.
henjo escribió:Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion ;). Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).

No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion.

Es cierto que un periferico que te permita interactuar de una manera mas acorde a la realidad es mejor que un pad normal y corriente, pero ese elemento por si solo nada mas que te permite simularlo superficialmente. A ver si me explico ... [+risas]

En el fondo lo que determina una mejor simulacion es el numero de variables, cuanto mayor sea este y mejor implementadas esten, mas lograda sera la representacion que se quiera alcanzar.

En los ejemplos de los juegos de tenis no hay mucho que rascar, pero si esos mismos los ponemos al lado del Wii Sports sale claramente perdiendo este en cuanto a simulacion. Un Ridge Racer va a ser siempre arcade por mucha cabina que le pongas, vamos, en la vida me montaria en un coche con alguien que intentase conducir asi xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
¿De quien del foro hablas?, porque no se pueden hacer generalizaciones y descalificaciones de este tipo sin dar nombres y argumentos que las sustenten.

si quieres te digo quien no y termino antes XD

A mi si un juego me parece una mierda lo digo y lo critico, este en la consola que este, aunque normalmente, dado que no me sobra el tiempo, prefiero ignorar este tipo de productos y centrarme en opinar y aportar sobre los que si veo interesantes (no le veo sentido a entrar en al foro de la PSP, por ejemplo, consola que no me interesa, a despellejar la consola dia si y dia tambien porque a mi no me da mas). Lo que si me parece ridiculo es comprar un producto que sabes que no te va a aportar lo que tu quieres

pues si algo te parece una mierda lo dices y punto si esta argumentado no pasa nada...¿Y quien despelleja la wii dia si dia tambien porque no les de mas a ello?...quiero nombres tambien XD
¿Que peso han tenido las thirds en las maquinas de Nintendo desde la entrada de Sony en el mercado?. Ninguno. ¿Entonces?. ¿Porque antes el Luigi´s Mansion (que es un juego simple a mas no poder), los Mario party (7 entre N64 y Cube...), el Animal crossing, el Pilot wings, etc, etc... no fueron criticados y despellajados y los de ahora si? :-?. Muchos de los juegos que echais de menos si salieran en al Wii serian aplastados por la critica y considerados una mierda (Ej: Eternal darkness, un juego de N64 que salio en Cube y que tecnicamente era flojo flojo...).

Por culpa de quien?...ademas en esta los multis se notan hasta en un simple fifa, no nos vayamos por las ramas eso en gc no pasaba

¿Que en otras plataformas tienes varias alternativas segun genero?. Claro, pero depende del genero. ¿Que alternativas de juegos de plataformas tienes al nivel de SMG o NSMB en las otras plataformas?

correctisimo la wii tiene los mejores plataformas pero las otras tienen tambien plataformas donde elegir para saciar su hambre aunque no sean el mejor de la generacion que parece que la wii si tiene los mejores de la generacion en cada genero
Pero en cambio que Rpgs? Rol? de conduccion? de aventura? de peleas? Beat 'em up? shotter donde elegir no hablo ya de MM2 que parece ahora que a nadie le gusta...y el reflex a todos..son esas cosillas las que me hacen dudar de sus opiniones
¿que alternativas tienes a simuladores deportivos como el Grand slam tennis, el Tiger Woods 2010 o el Shaun white?. Pocas. En otros generos (shooters o RPGs, por ejemplo) no hay color en el sentido contrario.

en simulacion deportiva dices..pues tienes razon Grand slam tennis y Tiger Woods 2010 son los mejores simuladores de tenis y golf respectivamente y eso nadie lo duda (pero ellos tambien pueden elegir jugar a juegos de tenis y golf que no son nada malos o por lo menos tienen esa opcion...ya sabes poder elegirXD) pero en simulacion deportiva tenemos futbol donde no gana la wii, baloncesto donde no gana la wii, hockey, futbol americano, este para mi es brutal me encanta este deporte tambien sea dicho,....por no hablar de simulacion en general como los de conduccion donde tambien ganan

Lo que yo critico es eso, creo que ellos tienen mas donde elegir mucho mas
KiKuJiRo escribió:
henjo escribió:Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion ;). Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).

No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion.

Es cierto que un periferico que te permita interactuar de una manera mas acorde a la realidad es mejor que un pad normal y corriente, pero ese elemento por si solo nada mas que te permite simularlo superficialmente. A ver si me explico ... [+risas]

En el fondo lo que determina una mejor simulacion es el numero de variables, cuanto mayor sea este y mejor implementadas esten, mas lograda sera la representacion que se quiera alcanzar.

Llego un poco tarde al hilo porque ya ha terminado el "concurso mii eoliano" y he puesto los resultados, (en mi firma enlace).

Estoy de acuerdo con los dos, creo que los juegos que vienen con el plus poseen más variables en su simulación, tanto a la hora de percibir el giroscopio como a la hora de implementar los movimientos en el juego, es más fiable en movimientos lentos y rápidos, combinado con la tabla en golf se consiguen efectos muy realistas pero eso si, ya entra el grado de experiencia del jugador en el deporte, lo que habla de su lograda simulación o representación de la realidad bien conseguida.

Claro, pero unos simulan una actividad mejor que otros, que es la cuestion ;). La simulacion perfecta no existe, pero eso no quita que jugar al tenis del Wii sports sea lo mismo que jugar al tenis con el Grand slam. Y si vas a jugar a tenis no simularias jugar a tenis, jugarias a tenis (pero por esas si quiero jugar a un RPG mejor juego a un juego de rol :p).

KiKuJiRo escribió:No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion.

En los ejemplos de los juegos de tenis no hay mucho que rascar, pero si esos mismos los ponemos al lado del Wii Sports sale claramente perdiendo este en cuanto a simulacion. Un Ridge Racer va a ser siempre arcade por mucha cabina que le pongas, vamos, en la vida me montaria en un coche con alguien que intentase conducir asi xD

Estoy de acuerdo pero añado que en la simulacion (dependiendo de que, porque no es lo mismo simular un avion que jugar a pin pon [carcajad]) hay variables que son criticas, no todas las variables pesan igual (y ojo, que elementos que aumenten estas cosas hay un monton desde la vibracion en los mandos, a volantes a mil cosas mas desde hace tiempo). Por tanto, para jugar a tenis, a golf o a juegos de snow o esqui la Wii tiene, a dia de hoy, mejores simuladores deportivos (con el Natal y el Wand o controladores como los que va sacando Activision pues la cosa se igualara, pero a dia de hoy la realidad es esa).

escalibur009 escribió:si quieres te digo quien no y termino antes XD

Ya puestos si quieres mejor me dices en que argumentos te basas y a ser posible con un poco de educacion ;). Me caes bien y me gusta discutir contigo pero creo que al menos en este caso se te esta llendo la pinza bastante y estas mostrando una agresividad y una falta de respeto gratuita e innecesaria que mas alla de que te den la patada del foro no se que te va a aportar ni a ti, ni a la discusion, ni a nadie del mismo.

pues si algo te parece una mierda lo dices y punto si esta argumentado no pasa nada...¿Y quien despelleja la wii dia si dia tambien porque no les de mas a ello?...quiero nombres tambien XD

Hablo de tu actitud, obviamente, yo cuando hablo con alguien hablo directamente con esa persona.

Por culpa de quien?...ademas en esta los multis se notan hasta en un simple fifa, no nos vayamos por las ramas eso en gc no pasaba

Y ahora tienes un PES, si tu no lo valoras es tu problema. Y en Gamecube eso si pasaba, mira las listas de ventas y el comportamiento de los usuarios y de las compañias y es exactamente igual solo que entonces el que dos Mario partys o el Animal crossing estuvieran entre los mas vendidos no significaba nada especial mientras que ahora si. En la Wii tienes titulos third exclusivos muy buenos, pocos, como en la Cube o la N64, pero los hay, y si no te gustan y los de Nintendo te parecen poco pues oye, comprate una consola mas acorde con tus gustos que estan bien baratas.

correctisimo la wii tiene los mejores plataformas pero las otras tienen tambien plataformas donde elegir para saciar su hambre aunque no sean el mejor de la generacion que parece que la wii si tiene los mejores de la generacion en cada genero
Pero en cambio que Rpgs? Rol? de conduccion? de aventura? de peleas? Beat 'em up? shotter donde elegir no hablo ya de MM2 que parece ahora que a nadie le gusta...y el reflex a todos..son esas cosillas las que me hacen dudar de sus opiniones

¿He dicho yo que la Wii tiene los mejores juegos en todos los generos? :-?. Las otras consolas tienen juegos de plataformas para "saciar su hambre" como tiene la Wii en otros generos, lo que no tienen son los mejores juegos de este genero que es de lo que hablamos. RPGs (que es lo mismo que juegos de rol) tienes el Tales o el Fire Emblem para "saciarte". De conduccion en plan simulacion no hay, como casi nunca en consolas de Nintendo. Shooters, sin contar los on-rails, tienes The conduit y dos CoD decentes. De aventuras tienes el Zack and wiki, el nuevo FF y el Metroid. De peleas el Tatsunoko y el Smash Bros. En Wii tienes juegos de casi todo al nivel de los plataformas de otras consolas, lo que no tienes son los mejores juegos en un monton de generos (concretamente los que no trabaja Nintendo que es la unica que mete todos sus recursos en sus juegos, porque los titulos mas importantes thirds se van a las otras como ha pasado siempre salvo contadas excepciones, incluida esta generacion).

en simulacion deportiva dices..pues tienes razon Grand slam tennis y Tiger Woods 2010 son los mejores simuladores de tenis y golf respectivamente y eso nadie lo duda (pero ellos tambien pueden elegir jugar a juegos de tenis y golf que no son nada malos o por lo menos tienen esa opcion...ya sabes poder elegirXD) pero en simulacion deportiva tenemos futbol donde no gana la wii, baloncesto donde no gana la wii, hockey, futbol americano, este para mi es brutal me encanta este deporte tambien sea dicho,....por no hablar de simulacion en general como los de conduccion donde tambien ganan

Si es por elegir lo que sea tienes hasta simuladores de conduccion en Wii xDDDDDDD. Lo de que en futbol "ganan" las otras plataformas no se de donde te lo sacas porque no veo a los PES por debajo de los FIFA y en cuanto a opciones de juego el primero le da mil vueltas al segundo (otra cosa es el online, por ejemplo). En cuanto a los otros generos hay juegos pero todavia ninguno que marque la diferencia como en los casos mentados, todo se andara (y ahora con el Wand y el Natal se avanzara mas rapido porque tres piensan mejor que uno XD).

Lo que yo critico es eso, creo que ellos tienen mas donde elegir mucho mas

Claro, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo :p. ¿No lo sabias cuando compraste una consola de Nintendo? (mucho mas esta que salia en el vagon de cola). Si quieres jugar a juegos mature, a simuladores de conduccion o tener la mas amplia oferta de juegos Wii ni ninguna consola de Nintendo salvo las pre-Sony es tu eleccion y te has confundido al comprar este producto. Si no me quiero mojar no me compro una moto y si me mojo cuando llueve la culpa no sera de esta, ni del fabricante, ni del que da el tiempo por la tele.

Un saludo.
Henjo.
Un simulador es realista según la cantidad de variables originales que tiene en cuenta.

En el caso del tenis, el ángulo de ataque que tiene la raqueta es muy importante; de ahí que esta variable se pueda llegar a ajustar con mayor exactitud en la Wii que en un pad y que su ejecución sea más cómoda para una persona con rudimentos del juego. Por descontado, cuantas más variaciones en el ángulo se reconozcan, más esta variable beneficiará la simulación con el mando de la Wii.

Sin embargo, la fuerza no se calcula bien con el Wiimote, que sólo interpreta la velocidad de la raqueta; de ahí la necesidad del WM+. Los giróscopos nos permiten ahora golpes -sobre todo dejadas- que antes el mando no era capaz de reconocer.

Todo ello es posible con un pad, por descontado, pero no quiero imaginar la complejidad que tendría ejecutar estas variables en uno, más allá de la función de interruptor que suele ser habitual (tal botón lifta la bola, tal otro la corta).

Se puede entender que cuanto más se asemeje la interfaz del juego a la original, más fácilmente se reproducirá la experiencia. ¿Alguien recuerda Stunt FX? Aquel juego trataba de emular el ángulo de giro del volante mediante combinaciones de botones, algo que hoy nos parece absurdo. Poco después, la aparición de los sticks analógicos pulverizaba el problema y dejaba esa solución en el olvido.

¿El Natal o el Wand estarán a la altura? No lo sé. Pero parece difícil que sepan interpretar los movimientos de empuñadura, por lo que sabemos de ellos.

Claro, por es el Mario Kart Wii es más simulador que el Gran Turismo, porque el mando emula un volante y por definición ya es más simulador xDD.
Ya puestos si quieres mejor me dices en que argumentos te basas y a ser posible con un poco de educacion ;). Me caes bien y me gusta discutir contigo pero creo que al menos en este caso se te esta llendo la pinza bastante y estas mostrando una agresividad y una falta de respeto gratuita e innecesaria que mas alla de que te den la patada del foro no se que te va a aportar ni a ti, ni a la discusion, ni a nadie del mismo.

se me pira la pinza? me dan la patada del foro?....esto te referiras al primer comentario y si es asi no era mi intencion que pensaras que iba por ti, pero vamos decirme que no sabes quienes son pues mas me ha jodido ami pues solo hay que leer un poquito, pero vamos te pido perdon si te ha molestado, y te pido que si tanto te ha molestado cuando pase al reves tambien salgais diciendolo.
Ahora te voy a contestar de buen rollo que puede haber parecido que queria trollear pero como exactamenteunas paginas antes vi hacer lo mismo pero dando calabazas a las otras creia que no importaba, pero ya veo que para algunas si y otras no...

Hablo de tu actitud, obviamente, yo cuando hablo con alguien hablo directamente con esa persona.

Quien lo diria, mi comentario no era dirigido a ti, eres de los que se salvan de la quema
Y ahora tienes un PES, si tu no lo valoras es tu problema. Y en Gamecube eso si pasaba, mira las listas de ventas y el comportamiento de los usuarios y de las compañias y es exactamente igual solo que entonces el que dos Mario partys o el Animal crossing estuvieran entre los mas vendidos no significaba nada especial mientras que ahora si. En la Wii tienes titulos third exclusivos muy buenos, pocos, como en la Cube o la N64, pero los hay, y si no te gustan y los de Nintendo te parecen poco pues oye, comprate una consola mas acorde con tus gustos que estan bien baratas.

he dicho yo que no las tenga? que no este contento con la wii?...si nos ponemos asi que ya no saquen mas zeldas si con el tp yo me conformo y quien diga lo contrario que se compre un ordenador de la nasa no? Ademas si pensais que es lo "mismo"...es como el argumento tipico para defender un RE5 en wii cuando dicen joder pues bien que portearon el RE4 a ps2, y NADIE de los denominados imparciales sale y dice nada, de verdad creeis que es lo mismo?
Y miirate de nuevo los mas vendidos en game cube y veras que son de los denominados hardcore tanto third como Nintendo,
. Las otras consolas tienen juegos de plataformas para "saciar su hambre" como tiene la Wii en otros generos, lo que no tienen son los mejores juegos de este genero que es de lo que hablamos.

hablas tu, tu pones el ejemplo de plataformas que gana la wii pero en los demas pierde

RPGs (que es lo mismo que juegos de rol) tienes el Tales o el Fire Emblem para "saciarte". De conduccion en plan simulacion no hay, como casi nunca en consolas de Nintendo. Shooters, sin contar los on-rails, tienes The conduit y dos CoD decentes. De aventuras tienes el Zack and wiki, el nuevo FF y el Metroid. De peleas el Tatsunoko y el Smash Bros. En Wii tienes juegos de casi todo al nivel de los plataformas de otras consolas, lo que no tienes son los mejores juegos en un monton de generos (concretamente los que no trabaja Nintendo que es la unica que mete todos sus recursos en sus juegos, porque los titulos mas importantes thirds se van a las otras como ha pasado siempre salvo contadas excepciones, incluida esta generacion).

Me das la razon si tu crees que eso es un gran ejemplo donde poder elegir y no digo que sean malos juegos, dos de los que pones son faciles AAA pero esque son pocos donde elegir, mismamente en aventura metroid ok me vale, ZaW es muy original y lo pille por eso, pero el nuevo FF ratataaaa ratataaaa lo has jugado? y no va con segundas esque en este foro a todos les gusta y es meterme en otros y me dan la razon, creo que eres un tio con criterio por eso te digo, aunque habra gente que les guste pero a lo que vamos si hubiese mas nadie se acordaria de el

Si es por elegir lo que sea tienes hasta simuladores de conduccion en Wii xDDDDDDD. Lo de que en futbol "ganan" las otras plataformas no se de donde te lo sacas porque no veo a los PES por debajo de los FIFA y en cuanto a opciones de juego el primero le da mil vueltas al segundo (otra cosa es el online, por ejemplo). En cuanto a los otros generos hay juegos pero todavia ninguno que marque la diferencia como en los casos mentados, todo se andara (y ahora con el Wand y el Natal se avanzara mas rapido porque tres piensan mejor que uno XD).

esto no lo entiendo? que no ves PES por debajo de FIFA? te refieres a PES wii vs Fifa ps360? porque si esta es tu comparacion me replanteare en un futuro comparar los rather con el galaxy y no darle la victoria a galaxy

Claro, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo :p. ¿No lo sabias cuando compraste una consola de Nintendo? (mucho mas esta que salia en el vagon de cola)

Se comportaban mejor cuando eran "vagon de cola" que ahora siendo cohete

Si quieres jugar a juegos mature, a simuladores de conduccion o tener la mas amplia oferta de juegos Wii ni ninguna consola de Nintendo salvo las pre-Sony es tu eleccion y te has confundido al comprar este producto

entonces es verdad que las consolas nintendo no tienen publico hardcore? les estas dando la razon a todos los antinintendo XD
Si no me quiero mojar no me compro una moto y si me mojo cuando llueve la culpa no sera de esta, ni del fabricante, ni del que da el tiempo por la tele.

claro y si las ruedas que venden para la moto no son buenas pues me quejare...y si el de al lado con la misma moto se resbala y cae y dice que pasa con todas, pues le enseñare las ruedas sin goma, que yo no me quejo del fabricante ni nada como insinuas sino de la poca exigencia

PD Y claro Nintendo y la thrid nunca han sacado juegos mature en consolas nintendo entonces el 2010 es un espejismo? jejej en fin....el catalgo de wii es mucho peor solo hay que ver que para tus ejemplos me has puesto juegazos si pero de hace quitando 2 son de hace la tira de tiempo y eso en las otras no pasa
PD espero ahora no haber sido tan agresiv y lo digo en serio paso de malor rollos
PD porque creis que estos juegos de los que ahora parecen se rectifican han vendido una mierda pues porque no son buenos y eso me parece muy bien es exijencia...los mismos creadores de the conduit lo reconocieron...hay que ser mas exigente...algun dia creare un hilo de lo que curran tras wii y como curraban antes solo decir que no en lo mismo el curro del nuevo FF que el del FF de cube siendo este un juego normal, ami no me gusto por el tema gba pero por lo demas pero eso son otros tema o porque el nuevo zelda ds es un mierda pues porque el primero siendo el segundo peor zelda a los que he jugado ha vendido la ostia pues sino hay exigencia tendremos mas zeldas trenecitos...y no la exigencia no es la misma cuando se es "vagon de cola" que cuando se es lider mundial, que es a lo que estais acostumbrados como muy bien dices en la epoca sony...otros por desgracia vivimos otra que obtuvo el mismo exito que el actual pero le acompañaba todo lo demas que debe acompañar a la lider mundial, asique de como siempre nada sera en la era sony y en la actual que no es sony XD

saludos y de buen rollo
escalibur009 escribió:PD Y claro Nintendo y la thrid nunca han sacado juegos mature en consolas nintendo entonces el 2010 es un espejismo? jejej en fin....el catalgo de wii es mucho peor solo hay que ver que para tus ejemplos me has puesto juegazos si pero de hace quitando 2 son de hace la tira de tiempo y eso en las otras no pasa

Cierto. En las otras pasa justo al revés, que los primeros años no salió casi nada "potable". Que suele ser lo normal en una consola por otra parte.
Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...

Mi opinion... para gustos colores...

Si sacan 3 consolas distintas, compra la que mas te guste... y lo que a ti te parece una joya a otro le puede parecer una mierda... un juego puede ser buenismo y no gustarte y estar mal echo y que te guste...
(Va en general no para nadie en concreto)

Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...

Bueno la verdad es que ya huele a hilo cerrado... no nos hemos desviado del tema?
adri_tales escribió:Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...

Si sacan 3 consolas distintas, compra la que mas te guste... y lo que a ti te parece una joya a otro le puede parecer una mierda... un juego puede ser buenismo y no gustarte y estar mal echo y que te guste...

Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...

Bueno la verdad es que ya huele a hilo cerrado... no nos hemos desviado del tema?

Es lo mas sensato que se ha posteado en todo el hilo y una verdad del tamaño del universo entero.

Por otro lado, tanto capcom como sega han rectificado sus comentarios, por lo que no entiendo tanta chachará sobre el tema. Veo usuarios que no es que esten muy interesados en Wii, pero siguen erre que erre con lo mismo y se agarran al foro como a un clavo ardiendo. No entiendo esa actitud, ¿porque perder tanto el tiempo con algo que no te interesa?.
San Telmo escribió:
adri_tales escribió:Este hilo me parece un sin sentido... creo que la discursion no tiene ni pies ni cabeza...

Es lo mas sensato que se ha posteado en todo el hilo y una verdad del tamaño del universo entero.

Estoy contigo. Es lo más razonable y cierto que he leído. no vas a tenerlo todo en una sola consola, nunca ha sido así. Con la SNES te faltaban los grandes juegazos de SEGA, con la Xbox original te faltaban los exclusivos de PSx, etc... ha sido y siempre será así.

El que pueda que compre todas las que quiera. Afortunados que tienen tanto tiempo como para "mantener" dos consolas activas. Ojala yo pudiera.

Eso es cierto, quien se compra ahora la Wii ya sabe lo que hay, cuando yo la consegui no me imaginaba que así la tónica general que iba a tener el catálogo de Wii.
escalibur009 escribió:totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...

Con todos mis respetos, ¿qué quieres conseguir con tu actual y constante actitud criticando la postura del foro de Wii?, por mucho que ni tú ni nadie venga criticando el conformismo del foro yo no dejaré de tener mi criterio, mi exigencia y mis gustos, si a ti no te parecen correctos pues es cosa tuya, pero respétalos y no me metas en el saco de la ignorancia sólo por no pensar como tú. Y ya puestos, mejor no entres en la demagogia mezclando churras con merinas, porque que haya gente que se haya "hypeado" con X juego, no significa que todos lo hayamos hecho, y lo mismo con el resto de generalizaciones que has hilado de forma seguida.

Ho!
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...

Con todos mis respetos, ¿qué quieres conseguir con tu actual y constante actitud criticando la postura del foro de Wii?, por mucho que ni tú ni nadie venga criticando el conformismo del foro yo no dejaré de tener mi criterio, mi exigencia y mis gustos, si a ti no te parecen correctos pues es cosa tuya, pero respétalos y no me metas en el saco de la ignorancia sólo por no pensar como tú. Y ya puestos, mejor no entres en la demagogia mezclando churras con merinas, porque que haya gente que se haya "hypeado" con X juego, no significa que todos lo hayamos hecho, y lo mismo con el resto de generalizaciones que has hilado de forma seguida.

Ho!

Como te atreves! No ves que es un enviado de Dios pues el conoce lo que es verdad y lo que es mentira? Tus gustos son los que él dice, así que no blasfemes ni digas cosas contrarias a las que te gustan.

Si lo que molesta en estos foros no es que se diga o se deje de decir sobre wii. Es la gente que se cree que es más que los demás, que es más listo, que tiene más conocimientos y que su criterio está por encima del de los demás. escalibur009, no es que critiques a la wii lo que mosquea, es tu actitud egocentrista.
Disculpad el offtopic pero bueno el hilo tampoco iba a ningún lado ya.

Joder estaba viendo los precios del Divinity 2 que me recomendó escalibur para ver si me lo pillaba si ta barato... y acabo de flipar en colores: PC->20€; X360->60€.

¿Pasa eso normalmente, que el mismo juego cueste... 3 veces más porque yo lo valgo en la consola? Más razones para jugar en PC y no en consola.

PD: el juego cae mañana para PC.
Sí, pasa bastante. Por eso (y por otras buenas razones) digo siempre que los multis, al PC.
Blue escribió:Como te atreves! No ves que es un enviado de Dios pues el conoce lo que es verdad y lo que es mentira? Tus gustos son los que él dice, así que no blasfemes ni digas cosas contrarias a las que te gustan.

Si lo que molesta en estos foros no es que se diga o se deje de decir sobre wii. Es la gente que se cree que es más que los demás, que es más listo, que tiene más conocimientos y que su criterio está por encima del de los demás. escalibur009, no es que critiques a la wii lo que mosquea, es tu actitud egocentrista.

Menos lobos, Caperucita... escalibur009 está en todo su derecho de decir lo que dice, cierto es también que se pasa un poco con el tema de los cegados, pero desde luego los que más lo estaban ya no se pueden pasear por aquí, y creo que cuando se ve que un juego es una mierda, o una carcajada en la cara de los usuarios, nadie duda en decirlo (yo mismo sigo bastante mosca con Modern Warfare Reflex, eso de traerlo 2 años más tarde me parece casi peor que no sacarlo en Wii directamente, y luego juegos como F1 2009, superado técnicamente por F1 2002 de GameCube con 7 años más a sus espaldas, son un verdadero despropósito), así que la cosa en este foro tampoco está tan mal como se quiere pintar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

si te gustan los videojuegos no sabes lo que te pierdes si tienes solo la wii. Si tienes pc para jugar te pierdes mucho menos pero vamos que si esta generación solo tienes wii te estas perdiendo muchisimos juegazos y en el tema gráfico ya no digo nada, el otro dia me puse el L4D2 y el SFIV después de unas semanas solo de wii y se me cayeron al suelo. [carcajad] por otro lado la wii también ofrece un tipo de juego imposible de encontrar en cualquier otra plataforma; nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber jugado antes a mario galaxy, dios que juegazo!.
Jubei Ninpucho escribió:

si te gustan los videojuegos no sabes lo que te pierdes si tienes solo la wii. Si tienes pc para jugar te pierdes mucho menos pero vamos que si esta generación solo tienes wii te estas perdiendo muchisimos juegazos y en el tema gráfico ya no digo nada, el otro dia me puse el L4D2 y el SFIV después de unas semanas solo de wii y se me cayeron al suelo. [carcajad] por otro lado la wii también ofrece un tipo de juego imposible de encontrar en cualquier otra plataforma; nunca me arrepentiré lo suficiente de no haber jugado antes a mario galaxy, dios que juegazo!.

Por eso lo ideal es tenerlas todas, y si no se puede pues hay que ser selectivo y tener la que tiene más juegos que nos gusten y esperar mejores tiempos para jugar lo que nos falta.
Tener todas las consolas y plataformas de juego es lo ideal, por supuesto, pero todo eso significa pasar por caja al menos para comprar el "aparato", luego cada uno en su conciencia (si es posible, claro).

Yo tengo Wii, un PC (en el que no juego) y DS. En el PC no juego porque lo uso para otros menesteres (programar, dibujar, componer, etc.) y me es mucho más cómodo jugar en el salón en la pantalla de 32" que en el monitor, o en la DS cuando voy en el metro, autobús o tren. ¿Que me estoy perdiendo "juegazos"? seguro, estoy completamente seguro, pero también estoy disfrutando a otros tantos. Tuve un Spectrum en la época y "me perdí" los juegos de Amstrad, Commodore, Amiga, MSX, etc.), durante toda la época de las consolas, me perdí juegos tras juegos por cuestión de economía y a partir de la PS2 intenté recuperar el tiempo, pero me perdí la DreamCast, N64, GameCube y Xbox, y con la Wii descubrí Nintendo y sus sagas, descubriendo que ése es realmente el concepto de juego que siempre he buscado. Lo que quiero decir es que en cada época hay muchas plataformas y estar a todo en todas requiere esfuerzos económicos y de tiempo, algo que actualmente es casi imposible para muchas personas.

Yo creo que mi caso no es el único y que quede claro que me apasionan los videojuegos desde que vi el primero en mi tierna infancia.

Realmente siempre hay tiempo para recuperar el tiempo perdido, valga la "refunfonfia" ;-) . Que ahora salga un juego en PS360 que es la pera limonera, no me interesa (relativamente, es decir, lo conozco, me entero y punto petaca), ¿por qué? porque no me las voy a comprar, no tengo acceso a ello y tengo una Wii que tengo que explotar al máximo, así que mi actitud en el foro es la de valorar lo que veo, lo que juego, lo que pruebo, aportar mis opiniones y enriquecerme con las de los demás. No soy nada conformista porque no me gustan las cutreces ni las mediocridades, aunque todo depende de los ojos con los que los mires, para alguien acérrimo a PS360, todos los juegos de la Wii son "jueguecillos", craso error, porque yo que soy "acérrimo" a Wii, considero que las PS360 tienen juegazos por razones obvias: se llevan todos los recursos de las desarrolladoras (no es cuestión de potencia, con potencia y un equipo mierdero sale una mierda) y a Wii dejan las migajas (excepto Nintendo, claro, menos mal).

En cuanto a los señoritos éstos de Capcom y Sega que han metido la pata diciendo que iban a "menospreciar" la Wii, siendo la consola más vendida y con un público más amplio donde hay de todo (abuelas y "hardcores"), no voy a decir nada más puesto que sus propias empresas les han puesto en su sitio dejando claro que van a seguir desarrollando y publicando (que las cuentas salen y es lo que quieren, chimpún).

Espero que no nos peleemos más por las opiniones de cada uno y las expresemos con respeto y calma, por favor.
Galdos escribió:Claro, por es el Mario Kart Wii es más simulador que el Gran Turismo, porque el mando emula un volante y por definición ya es más simulador xDD.

Claro, y en los simuladores de la NASA se entrenan con el R-Type XD [carcajad]. El MK no puede ser simulador por muchos componentes que le añadas porque el juego no es un simulador ni lo pretende. Pero, por ponerte un ejemplo, el Gran Turismo con volante y pedales es mas simulador que con el pad y jugarlo con esos componentes y en cabina mas aun. Son distintos grados de simulacion.

escalibur009, no me ha molestado el comentario (es raro que me moleste nada, ya son años por la red :p) asi que por mi parte no hace falta que te disculpes, simplemente te recomiendo de buen rollo tambien que te relajes un poco porque considero que aportas opiniones interesantes al foro y por un calenton como esos, que al final no va a ir a ningun lado, pueden largarte. Lo que hagan otras personas pues depende de que persona se trate, en mi caso particular si esa persona no me aporta nada no le diria nada, pero como no es tu caso te recomiendo eso como usuario del foro.

Y miirate de nuevo los mas vendidos en game cube y veras que son de los denominados hardcore tanto third como Nintendo,

En la Cube hay de todo ;). En el Top 50 tienes 4 Mario partys, un Sims, un par de Pokemons, juegos sencillitos como el Luigi´s Mansion, el Animal crossing, juegos de peliculas como Spiderman, los Increibles o Shrek 2, juegos deportivos de Mario, etc, etc... Juegos como Cars, Dance dance revolution, The Urbz: Sims in the City, Harvest moon o Madagascar han vendido mas que el F-Zero, el Baten Kaitos o el Eternal Darkness, que es un caso sangrante por las escasas unidades que vendio pese a ser un juego aclamado por la critica (92 en Metacritic), cosa rara porque es un juego que empezo siendo para la N64 y acabo saliendo para la Cube (lo que no quita que sea un gran juego pero curiosamente esto no se tiene o no se tenia en cuenta a la hora de criticarlo y valorarlo mientras que a los juegos de ahora de la Wii si). Que esos juegos "casuals" vendieran mas que otros "hardcores" no significo nada y nadie les dio ninguna interpretacion rara.

Es mas, los principales juegos de Nintendo (Mario, Zelda, Smash, Mario Kart...) han vendido mas en Wii que en Cube (y anticipando tu respuesta, si, Wii tiene mas parque de consolas, pero si fuera cierto que casi todos son casuals y no tuviera consumidores de estos juegos no los venderia en las cantidades que lo hace ;)). Y aqui ocurre precisamente lo que comentas (los dobles raseros, que se utilizan con todas las consolas) pero al reves. Por ejemplo, nadie ha interpretado jamas que el exito de juegos de minijuegos (los Mario party, que son cojonudos) sea signo de que los consumidores son casual y ese hueco dejado por Nintendo (solo hay uno para Wii) lo han aprovechado las thirds (sobre todo Ubi con sus Rayman) para colocar juegos de estos siendo muchas veces interpretado, en mi opinion, de manera incorrecta, como que el mercado habia cambiado. Casos muy curiosos tambien los tienes con los Sonics o los Monkey ball, que venden mucho en ambas y mucho menos en otras plataformas. Por tanto, salvo el boom de la nueva ola de juegos (de hacer deporte y musicales, sobre todo), se vende lo mismo.

hablas tu, tu pones el ejemplo de plataformas que gana la wii pero en los demas pierde

Claro, la cuestion es que juegos te gustan y cuales no y adquirir lo que quieras en consecuencia. A mi me encantan los juegos de Nintendo y por eso siempre compro, desde la NES, sus consolas de lanzamiento (las de sobremesa, las portatiles no porque, sobre todo en las antiguas, no veia un pijo [carcajad]). Me encantan los RPGs y por eso tengo tropecientos en ordenador (y me compre la primera Xbox unica y exclusivamente para jugar al D&D Heroes). Y me gustan otros juegos por los cuales me compre la 360 (basicamente tres: Bioshock, The darkness y RE 5, aunque ahora tengo bastantes mas). No se trata de que consola "gane" en segun que generos, se trata de comprar lo que mas te llene tu tiempo de ocio. Yo no quiero una plataforma que "gane" en generos, quiero jugar al Mario Galaxy y al New, quiero jugar al Zelda, al Mario Kart, etc, etc... y eso me he comprado a sabiendas de que las thirds no iban a apoyar la consola (como no lo han hecho desde que entro Sony y con razon logica en mano). Eso ya sin contar con muchas mas variables, como el tiempo que tengas para jugar. Yo juego menos de lo que me gustaria y dado que juego poco quiero jugar a lo que me de la gana y a lo que me aporte mas y asi actuo.

Me das la razon si tu crees que eso es un gran ejemplo donde poder elegir y no digo que sean malos juegos, dos de los que pones son faciles AAA pero esque son pocos donde elegir, mismamente en aventura metroid ok me vale, ZaW es muy original y lo pille por eso, pero el nuevo FF ratataaaa ratataaaa lo has jugado? y no va con segundas esque en este foro a todos les gusta y es meterme en otros y me dan la razon, creo que eres un tio con criterio por eso te digo, aunque habra gente que les guste pero a lo que vamos si hubiese mas nadie se acordaria de el

Es que en las consolas de Nintendo post-Sony siempre ha habido poco juego third donde elegir y al menos en esta generacion los juegos third donde elegir son muy originales. En cuanto al FF nuevo no lo he jugado aun, tengo demasiados pendientes y no mucho tiempo (ahora tendre un poco mas que, de momento, no curro). Cuando lo juegue te dare mi opinion y la argumentare, aunque no te garantizo que te guste (mis gustos son un tanto extraños :p).

esto no lo entiendo? que no ves PES por debajo de FIFA? te refieres a PES wii vs Fifa ps360? porque si esta es tu comparacion me replanteare en un futuro comparar los rather con el galaxy y no darle la victoria a galaxy

Me refiero al PES de Wii con cualquier juego de futbol. No habia visto algo tan original, innovador y tan bueno desde el Sensible soccer y, efectivamente, no hay color entre uno y otro. En el PES pones el balon donde te da la gana y mueves a todo el equipo, en el FIFA no. No hay mas que añadir... Otra cosa es que me hables del online, de aspectos tecnicos, de nombres de jugadores, licencias y demas, pero como juego de futbol, en cuanto a posibilidades jugables (que es lo que a mi me interesa), estan a años luz. En los gustos de cada cual ya no entro.

entonces es verdad que las consolas nintendo no tienen publico hardcore? les estas dando la razon a todos los antinintendo XD

Pues cada dia tienen, retroactivamente, menos publico hardcore XD. Ya he leido que el MK estaba casualizado, que el New era casual, que cualquier juego para niños era casual, que cualquier juego con estetica infantil era casual, que cualquier juego para todos los publicos era casual, que los on-rails eran casuals, que las aventuras graficas eran casuals, que los juegos deportivos eran casuals, que los juegos de miniuegos eran casuals... Vamos, que al final se van a redefinir todos los juegos antiguos como casual y descubriremos, como Neo, que vivimos en una realidad hardcore creada por la malvada fotocopiadora de Iwata XD.

Ya lo puse en otro tema y no me voy a repetir, Nintendo siempre ha tenido juegos de minijuegos, educativos, juegos para todos los publicos, frikadas varias, demos, perifericos mas o menos absurdos y/o extravagantes, etc, etc... Se comporta como siempre, solo que ahora el mercado actual le encanja como un guante.

PD Y claro Nintendo y la thrid nunca han sacado juegos mature en consolas nintendo entonces el 2010 es un espejismo? jejej en fin....el catalgo de wii es mucho peor solo hay que ver que para tus ejemplos me has puesto juegazos si pero de hace quitando 2 son de hace la tira de tiempo y eso en las otras no pasa

Los ha habido como los hay en Wii. Los RE, el Madworld, los CoD, etc, etc... son juegos mature aunque en Wii, como en todas las consolas de Nintendo, lo que predominan son juegos para todos los publicos porque son los que hace Nintendo desde siempre y lo que con el tiempo espera la gente. En cuanto al tiempo solo tienes que darte cuenta de que he comparado el catalogo de la Wii en tres años con el de la Cube en toda su existencia. Cuando la Wii acabe su vida util entonces se podra comparar y no es dificil preveer que va a superar ampliamente en variedad y en cantidad a la Cube y a la N64 (lo que no va a hacer es superara las dos Plays porque no tienen el mismo modelo de negocio).

PD espero ahora no haber sido tan agresiv y lo digo en serio paso de malor rollos

No has estado agresivo, y tampoco es para que pongas el [Monja de clausura mode ON] [carcajad], puede darse un poco de caña y no pasa nada, la cuestion es que no se nos vaya la mano.

PD porque creis que estos juegos de los que ahora parecen se rectifican han vendido una mierda pues porque no son buenos y eso me parece muy bien es exijencia...los mismos creadores de the conduit lo reconocieron...hay que ser mas exigente...algun dia creare un hilo de lo que curran tras wii y como curraban antes solo decir que no en lo mismo el curro del nuevo FF que el del FF de cube siendo este un juego normal, ami no me gusto por el tema gba pero por lo demas pero eso son otros tema o porque el nuevo zelda ds es un mierda pues porque el primero siendo el segundo peor zelda a los que he jugado ha vendido la ostia pues sino hay exigencia tendremos mas zeldas trenecitos...y no la exigencia no es la misma cuando se es "vagon de cola" que cuando se es lider mundial, que es a lo que estais acostumbrados como muy bien dices en la epoca sony...otros por desgracia vivimos otra que obtuvo el mismo exito que el actual pero le acompañaba todo lo demas que debe acompañar a la lider mundial, asique de como siempre nada sera en la era sony y en la actual que no es sony XD

Mezclas distintas cosas. En primer lugar calidad no es sinonimo de vender en ninguna consola, de hecho es mucho mas importante el valor de la marca (ya puedes hacer, por ejemplo, mil juegos de musica cojonudos que a ver como desbancas al GH o al RB...) y eso ha ocurrido, como te he puesto arriba, con juegos hardcore en consolas consideradas hardcore y con un perfil de consumidor, en teoria, hardcore. Pensar que el perfil de jugador hardcore es el de justiciero, exquisito catador y analista de los videojuegos es algo muy ingenuo porque el jugador hardcore es tan influenciable como el casual pero por otros medios (marcas, notas, etc...).

En cuanto a que no se le puede exigir lo mismo siendo primera que llendo en el vagon de cola pues yo creo que se les debe exigir siempre pero que, en definitiva, la gente compra los juegos que les divierten (y hacemos bien porque es nuestro tiempo de ocio XD). Y yo si he vivido la epoca donde Nintendo era lider (y la epoca de antes donde directamente no habia consolas xDDDDDD) y no son epocas comparables ni por mercado, ni por el valor que han adquirido las marcas, ni por modelo de negocio. Es mas, si lo analizas, de esos polvos vienen estos lodos...

adri_tales escribió:Yo me compre Wii sabiendo lo que habia... y la verdad no le envidio nada a Ps3Xbox...

Yo creo que, tal y como esta el patio, salvo que se tenga muy muy poco tiempo o que gusten perfiles muy concretos de juegos, lo mejor es tener un par de consolas. Hoy dia por 330 euros, que es lo que siempre ha costado una consola (eso o bastante mas), tienes una Wii + Xbox 360 y por no mucho mas una Wii + Play 3. Con cualquiera de esas combinaciones (o con un PC decente si se curra en el ramo + Wii) se va servido y se pierde la oportunidad de probar pocos juegos.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
Yo creo que, tal y como esta el patio, salvo que se tenga muy muy poco tiempo o que gusten perfiles muy concretos de juegos, lo mejor es tener un par de consolas. Hoy dia por 330 euros, que es lo que siempre ha costado una consola (eso o bastante mas), tienes una Wii + Xbox 360 y por no mucho mas una Wii + Play 3. Con cualquiera de esas combinaciones (o con un PC decente si se curra en el ramo + Wii) se va servido y se pierde la oportunidad de probar pocos juegos.

Un saludo.
Henjo.

U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie XD XD.
lherre escribió:
henjo escribió:

Un saludo.
Henjo.

...........pues te faltan 3 wiis xDDD.

envidia aumentando en 3,2,1....
Paco20011 si yo tambien me pille el juego para pc el Divinity por 20 pavos si cuando digo multi es multi no me refiero a una consola en concreto, me lo recomendo San Telmo y ami me gusto ademas ese precio [tadoramo] [tadoramo]

henjo ostias tio no me hagas contestar a tanto XDXD en serio, puede que se me calentase el teclado y puede ser que aunque la wii me encanta que estoy hasta los huevos de escuchar que sino me gusta la venda o que no la critique, en este mismo foro un par de paginas atras ya lo insinuan un par de veces, me ha decepcionado un poco esque no voy ha exigir lo mismo a n64 y gc espoca sony que se comio los mocos a la actual generacion, al igual que la ps3 siendo la ultima por bastante no creo que se esten portando tan mal con ella, son cosas que tendre en cuenta para la proxima generacion...pero vamos vuelvo a decir que estoy contento por si no ha quedado claro
Y una cosa Fifa es mas simulador que Pro wii que es lo que estaba discutiendo no que sea original, tu ves fifa y parece un partido real fiscas de balon jugadores, grada, la IA del rival...los porteros los arbitros los cambios, los regates personalizados ...todo es acojonante, y como simulador es muchismo mejor que cualquiera de la historia, aunq pienses que como se juega con pad no ha cambiado nada, te aseguro que es lo mas cercano a simular un partido
Y otra cosa totalmente deacuerdo en que no es comparable con la epoca nes, snes por mercado, empresas, etc...pero esque tampoco lo es ahora respecto a N64 y por ejemplo en este caso tu si eres uno de ellos, dices que siempre han actuado asi desde sony, entonces nunca cambiara? en esto no estoy deacuerdo al lider se le exije serlo y no solo parecerlo.....

blue macho pues en ti es en uno de los que pienso cuando digo que todo lo veis en plan bonito y todo es maravilloso [+risas] [+risas] ...y prometo no decirlo mas en general porque algunos os habeis cabreado con razon y no va por vosotros

PD y es mi ultimo mensaje de offtopic que aqui todos quejandose pero siempre con la puntillita [decaio]
PD2 adoro la wii lo puedo decir mas alto pero no mas claro, pero en mi opinion es poco el catalogo donde elegir... y si es mi opinion
kriminal escribió:
lherre escribió:
henjo escribió:

Un saludo.
Henjo.

...........pues te faltan 3 wiis xDDD.

envidia aumentando en 3,2,1....

Es lo que tiene XD XD Y wii pues supongo que la siguiente será una negra o algun kit raro.
Jubei Ninpucho escribió:

Se supone que tengo PC... (si te pareze ando en internet con la calculadora) y si tengo juegos que me gustan como sacred2 y diviniti2 pero por el resto de juegos no cambiaba mi Wii por una ps3/xbox...(no te lo digo a mal eh... que no quiero malos rollos)

Sigo diciendo que esta discursion no tiene sentido alguno... los gustos de cada cual son respetables.
Respecto que no triunfan jeugos mature en wii...

Madworld... yo lo considero un juego muy original y muy bonito artisticamente... pero no creo ue sea una obra maestra

House of the dead overkill: como Shooter On The Rails es divertido, todo ese gore y tal... pero es un SOTR, no le peudes pedir más que para juagr ocasionalmente.

The conduit: tiene un control buenisimo pero... tiene una historia aburrida y poca profundidad (solo matar y matar, nunca sigilo o algo que varie la rutina) no puede igualar a clasicos como perfect dark.

Dead space extraction... aqui no tengo se lo comró un amigo... nos los pasamos en dos dias... y acto seguido lo vendió no me gustó nada, normal que no venda

RE darkside chronicles: es un jeugo entretenio aunque no tanto como su antecesor el umbrella.

No tirunfan jeugos hardcore?
mi opinion es que en algunos casos no son productos de buena calidad, y ademas hay pcoos titulos para elegir... asi normal que los jugadores hardcore elijan la ps3 o xbox

Yo sinceramente de ps3 a los que me gustaria jugar son
-Metal gear solid 4
-Street fighter IV (podrian los de capcom ahcer un port para wii pero no les apetece)
-Soul calibur

Luego aunque no los he probado he oido maravillas de uncharted, pero yo soy hombre de una consola, no me voy a coger otra por un par de jeugos, y de assasin creed.

Yo sinceramente no cambiaba mi wii por otra consola... creo que si me regalasen otra consola la venderia para comprarme otra wii
lherre escribió:U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie XD XD.

Yo es que los videojuegos no los tengo como aficion numero uno por lo que me corto mas a la hora de invertir pasta (menos de lo que deberia, pero bueno xDDDDDD) y mas que el dinero, que tambien (cosas de no ser el Abramovic ese [carcajad]), tengo mas problemillas con el espacio (lo mio son los juegos de rol y en especial D&D y los libros y cajas ocupan mucho mucho espacio y cuestan bastante pasta para mi desgracia). Pero vamos, te entiendo perfectamente :p. A lo que voy es a que nunca ha sido tan facil y tan barato tener varias consolas por lo que no esta feliz el que no quiere.

escalibur009, en cuanto al FIFA y al PRO he jugado a ambos (solo compro uno o dos y nunca el del año, eso si, pero jugar los juego XD) en 360 y en Wii y no hay color. En el de Wii mueves a todo el equipo, no se trata solo de regates o de fisicas o de alineaciones, sino de desmarques y de jugadas. En Wii no solo pones el balon donde quieres sino que todo tu equipo esta donde a ti te da la gana. No hay color. Metele unas horas al PES de Wii y veras ;). Otra cosa es que el FIFA, que es muy buen juego de futbol, guste mas por su concepto mas clasico y por ser mas convencional.

En cuanto a los mercados y epocas es cierto que los tiempos de la N64 no son los de ahora, y eso lo he señalado tambien muchas veces, pero hay una diferencia fundamental entre comparar tiempos de la NES y de N64 con el mercado actual y es la presencia o no del modelo de negocio de Sony. En las dos primeras generaciones tanto Sega como Nintendo tenian modelos de negocio identicos, modelos donde las first eran las que controlaban todo y tenian una cota de poder sin limites teniendo las thirds un papel mucho menos importante mientras que en las siguientes Sony introdujo el suyo que cambio por completo infinidad de elementos del mundillo, uno de ellos el darles muchisima mas importancia a las thirds (no porque sean mejores o peores sino porque lo necesitaban). Estos dos modelos han cohabitado hasta nuestros dias por lo que es mucho mas similar la situacion actual a cualquier epoca donde estuviera Sony que a las dos primeras generaciones.

En cuanto a tu ultima frase creo que la situacion nunca cambiara y no lo hara porque no puede cambiar. Por muchas facilidades que Nintendo les diera a las thirds estas nunca iban a tener la importancia que tienen y que han ganado a lo largo de los años en otras plataformas por el peso y la competencia de las marcas de la compañia nipona por lo que, salvo que Sony y Microsoft adoptaran de golpe el mismo modelo de Nintendo (que tampoco pueden ahora mismo), la situacion no puede cambiar por pura logica. Nintendo podria comprar alguna exclusiva, podria beneficiarse de ser lider del sector en algunos juegos (ya lo hace, a ver si crees que si no fuera lider destacada en Japon el MH Tri y el DQ X iban a salir en esta plataforma...), podria comprar alguna compañia (y sus marcas) y hacerla second, etc, etc... pero es impensable que las thirds vuelvan a la situacion que tenian hace tres generaciones. La ironia del mundo empresarial es que al final todas las compañias son victimas de su propio exito XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
lherre escribió:U otros que tienen 4 x360, 4 ps3 y una wii y no quiero mirar a nadie XD XD.

Yo es que los videojuegos no los tengo como aficion numero uno por lo que me corto mas a la hora de invertir pasta (menos de lo que deberia, pero bueno xDDDDDD) y mas que el dinero, que tambien (cosas de no ser el Abramovic ese [carcajad]), tengo mas problemillas con el espacio (lo mio son los juegos de rol y en especial D&D y los libros y cajas ocupan mucho mucho espacio y cuestan bastante pasta para mi desgracia). Pero vamos, te entiendo perfectamente :p. A lo que voy es a que nunca ha sido tan facil y tan barato tener varias consolas por lo que no esta feliz el que no quiere.

Jaja, eh eh que yo acabo de estar en Japón de vacas 2 semanas y salgo todos los findes (y estoy pagando hipoteca XD), cuestión de saberse "organizar" todo para que cuadren las cuentas XD XD.
A mi mis cuentas me cuadran, al que no le cuadran es al banco xDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Henjo:
En las dos primeras generaciones tanto Sega como Nintendo tenian modelos de negocio identicos, modelos donde las first eran las que controlaban todo y tenian una cota de poder sin limites teniendo las thirds un papel mucho menos importante mientras que en las siguientes Sony introdujo el suyo que cambio por completo infinidad de elementos del mundillo, uno de ellos el darles muchisima mas importancia a las thirds

Parecen dos corrientes que tienen mucha fuerza, no creo que se identifiquen tanto con un tipo de juego, yo creo que es más generacional, la edad influye en los conceptos del juego, además de los gustos por afinidad; entonces todo esto de las first,second,thirds son los modelos del pasado-presente que posiblemente se irán modificando, muchos llaman a esta generación la de "transición", yo creo que hay un péndulo que a veces le cae a unos y otras veces a otros xD, ¿transición a qué? porque las cosas que dice el de square-enix o el tema de quitar el soporte fisico, o el tema de jugar streaming, serán cambios o apuestas diferentes, ya veremos la calidad/precio del producto instantáneo, frente a una corriente que abarca varias generaciones, especialmente los jóvenes que para ,este nuevo ciclo del que hablan, pasarán a la madurez y el mercado evolucionará etc.
Posiblemente evolucionara pero no va a evolucionar tanto como en estas generaciones porque va a llegar un momento, como otras aficiones, donde realmente todo el mundo habra tenido las posibilidades de jugar. Mi padre no ha jugado en su vida (bueno, al Punch out!! de la NES en su dia unas partidas pero nada mas :p) por su edad, porque en sus tiempos esas cosas ni existian, pero yo ya pertenezco una generacion que casi crecio jugando y mi hijo es de una generacion donde ya existian, desde hace muchos años antes, las consolas como una forma de ocio normal. Por tanto, el mercado, que ira hacia donde van todas las aficiones mayoritarias (literatura, cine, etc...), hacia un aficion madura donde todos jueguen, no tiene ya mucho margen de mejora en unos años porque hoy dia ya casi todo el mundo juega.

Lo de los juegos por descarga y demas pues es el futuro a mas largo o corto plazo, eso esta mas que claro poque lo es en todos los campos (la musica cada dia mueve mas por ese sistema; ya se venden desde hace tiempo libros en formato digital y se estan creando y poniendo a precios cada vez mas competitivos los e-books, etc, etc....). Eso, guste o no, tarde mas o menos, sera una realidad igual no para nosotros pero seguro que si para nuestros hijos (y aunque a mi no me guste, que prefiero mis libros en papel, sus ventajas tiene si se hace bien).

De todos modos yo mas que a tipo de juegos y al mercado con lo del modelo de Nintendo y Sega me refiero a que sus marcas, aunque no quieran, se comen gran parte del mercado que generan y contra eso, dado el peso enorme que tienen y que se han ganado a lo largo de los años, no hay nada que hacer. Lo unico que podrian hacer es no sacar juegos para competir pero eso va contra natura en el mundo empresarial (dejar de ganar dinero, de crear activos, de hacer crecer tus marcas...) y va contra las expectativas del consumidor (si te fijas en los temas del foro cuando se piden juegos lo que se suelen pedir son Donkey Kong, Star Fox, F-Zero, Zelda Wii, Pikmin 3, etc, etc...). ¿Quien compraria una consola de Nintendo sin juegos o con pocos juegos de Nintendo?, ¿seria bueno que las consolas de Nintendo siguieran la misma formula que las otras y que todas las plataformas fueran analogas? :-?. No se... A mi la verdad que me gustan las cosas como estan esta generacion, distintos modelos de negocio y distintas opciones, diversidad, con una competitividad entre ellos feroz de la cual nos beneficiamos todos y realmente ganando y generando dinero casi todos.

Un saludo.
Henjo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Se supone que tengo PC... (si te pareze ando en internet con la calculadora) y si tengo juegos que me gustan como sacred2 y diviniti2 pero por el resto de juegos no cambiaba mi Wii por una ps3/xbox...(no te lo digo a mal eh... que no quiero malos rollos)

yo tampoco quiero malos rollos [beer]

hombre ya se que tienes pc, pero me refiero a un pc para jugar, con su buena gráfica, etc. y buen hombre no me digas que L4D2, Crysis, Portal, Prototype (a mi me encantó), SFIV, Borderlands, Mass Effect, Dragon Age y mil etceteras mas no te atraen lo mas minimo!!
Henjo:

Tal como yo lo veo, el futuro inmediato de los juegos está condicionado sobre todo por la rentabilidad de la inversión, que cada vez resulta más arriesgada. Estamos en un momento en que muchas superproducciones no logran penetrar de manera satisfactoria en el mercado, mientras que juegos relativamente sencillos proporcionan un mayor y jugosísimo margen de beneficios. El juego estelar de PS3, Uncharted 2, ha vendido hasta ahora cerca de 2,6 millones de copias, mientras que NSMBW va por 9,8. Tal vez me equivoque, pero entiendo que la rentabilidad del segundo es inmensa en relación a la del primero, por más que 2,6 millones sean un resultado apreciable en el parque de PS3: aproximadamente uno de cada diez jugadores de Sony dispone del Uncharted 2. ¡Pero es que la proporción de NSMW en la Wii es del 17,5%!

Sólo las grandes franquicias parecen ser capaces de amortizar las inversiones. Un FF que cumpla con unas expectativas mínimas tiene garantizadas sus ventas, mientras que un título nuevo puede estrellarse con facilidad. El caso más flagrante se está dando en los MMORPG: el llamado "efecto WoW" está hundiendo juegos fantásticos. A los nuevos títulos se les exige salir previamente optimizados, sin bugs, con todo su contenido disponible desde el inicio, y con suficientes servidores como para atender a una población elefantiásica que, sin embargo, abandona el juego tras el primer mes, por no haber encontrado el WoW del que partieron. Los castañazos ecónómicos que han sufrido Warhammer Online o Age of Conan hubieran hundido a sus compañías, de no estar respaldadas por multinacionales; aún así, han costado muchos puestos de trabajo. Y estamos hablando de juegos que suponen inversiones demenciales en creación, infraestructura, mantenimiento e innovación.

Una solución parece ser la creación de agrupaciones y fusiones empresariales, porque tal como se está dimensionando el negocio, quien no disponga de un buen colchón para las caídas puede romperse la cabeza y unos cuantos huesos más. La segunda consecuencia, que ya estamos apreciando, es el retorno a títulos poco pretenciosos desde el punto de vista económico. El game-art está resultando una salida digna para algunos estudios (el sueño parece ser correr la misma suerte que el equipo ICO), pero tampoco es fácil: los problemas de distribución que sufre Rising Star me parecen buena muestra de ello.
Jubei Ninpucho escribió:

yo tampoco quiero malos rollos [beer]

hombre ya se que tienes pc, pero me refiero a un pc para jugar, con su buena gráfica, etc. y buen hombre no me digas que L4D2, Crysis, Portal, Prototype (a mi me encantó), SFIV, Borderlands, Mass Effect, Dragon Age y mil etceteras mas no te atraen lo mas minimo!!

Los shooter no son mi genero... de esa lista el unico que quizas pille(cuando valga 20€) sera el Dragon Age...
El Borderlands, jugando varios en cooperativo online, tambien esta guapo, no es una joya pero yo que tu le echaba un ojo aunque fuera alquilado ;) (el Dragon age esta bastante bien, pero ya me estan sangrando con tanto contenido de pago descargable los mamones xDDDDD).

Chessmann III, estoy totalmente de acuerdo con tu analisis pero precisamente en el ejemplo que me pones tienes las ventajas y desventajas de hacer segun que juegos. El Uncharted es una franquicia nueva mientras que la marca Mario lleva decadas en la cresta de la ola pero para que el Uncharted llegue a convertirse en lo mismo, en una marca de la misma fuerza (o parecida), no queda mas remedio que sacar juego tras juego manteniendo un nivel de calidad muy alto. Juegos de bajo presupuesto raramente (por no tener publicidad, por distribucion, por no llamar la atencion desde el punto de vista tecnico, por recortes en prestaciones, etc, etc...) llegan a medrar y a convertirse en marcas potentes mientras que los juegos potentes con recursos o compañias potentes detras pueden llegar a lograrlo. Lo cierto es que la inmensa mayoria se da la ostia, cubre gastos con suerte o gana algo y a tirar millas pero hay sagas, como la del GTA, que por la ambicion con la que tomaron el proyecto y por la calidad de los juegos (gustos aparte, que a mi no me gustan pero bien hechos estan) han llegado a convertirse en iconos del sector y en marcas potentes por si mismas. Todo depende de que modelo de negocio quieras seguir para tus juegos y unos tienen unas ventajas y otros otras.

Y este es el problema que yo he dicho muchas veces que ocurre en la Wii o en las maquinas de Nintendo, que las marcas third, por muy buen trabajo que hagan, es muy muy dificil que crezcan y ganen importancia porque competir con las marcas de Nintendo en su consola, con un consumidor tan orientado a sus productos, es practicamente imposible incluso aunque tus productos sean del corte de juegos que hace Nintendo y tengan una calidad superior (Ej: LKS vs Pikmin).

Un saludo.
Henjo.
Alguien que habla en voz alta:

Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”

Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.

En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:

Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…

Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:

Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.

En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.

Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.

¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.

Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.

El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.

http://dswii.es/18118/marcin-kawa-solo- ... al-en-wii/

Pues eso, lo que estamos diciendo todo el rato aquí, más o menos.
Chessmaster, mario (ponga aqui cualquier personaje-ip de nintendo "clásica") va a vender salga lo que salga más que muchísimas super producciones ... falta añadir que mario va a tener siempre unos cuantos "millones" de ventaja solo con salir en Japón, donde ningún titulo occidental va a vender cifras similares.
pagantipaco escribió:Alguien que habla en voz alta:

Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”

Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.

En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:

Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…

Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:

Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.

En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.

Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.

¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.

Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.

El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.

http://dswii.es/18118/marcin-kawa-solo- ... al-en-wii/

Pues eso, lo que estamos diciendo todo el rato aquí, más o menos.

MadWorld y Zack & Wiki que son de los juegos más originales del catálogo de la Wii no han vendido bien precisimanente, el Murasama igual.
No se puede pretender hacer juegos de nicho y que sean superventas solo por salir en wii, yo anuncios de juegos de wii, ahora mismo solo recuerdo de Nintendo y alguno de EA en plan sports active y tal, sin embargo veo anuncios de MW2, AC2, etc... a Go go, pero claro, la gente en su inmensa mayoría compra aventuras gráficas, o ARPGS en 2d, o juegos en blanco y negro con temático gore.............creo que no tiene sentido lo que dices.

Madworld no se la cifra total, pero si ha pasado de los 300.000 o 400.000 me parecen muchos ya.

Saludos
kriminal escribió:No se puede pretender hacer juegos de nicho y que sean superventas solo por salir en wii, yo anuncios de juegos de wii, ahora mismo solo recuerdo de Nintendo y alguno de EA en plan sports active y tal, sin embargo veo anuncios de MW2, AC2, etc... a Go go, pero claro, la gente en su inmensa mayoría compra aventuras gráficas, o ARPGS en 2d, o juegos en blanco y negro con temático gore.............creo que no tiene sentido lo que dices.

Madworld no se la cifra total, pero si ha pasado de los 300.000 o 400.000 me parecen muchos ya.

Saludos

+1, Exactamente es eso, cada juego vende lo que puede dependiendo de su "nicho" como tú dices. A lo que se refieren ellos exactamente es que no se pueden quejar de que el REChronicles no venda porque la gente espera un RE en toda regla no un "on-rails" por muy bonito que pinte, y por otro lado les felicita por MH3 que es un juego que sí está vendiendo y venderá en cuanto salga por estos lares y por EEUU.

Y recogiendo también tus palabras, si MadWorld, Zak&Wiki y Muramasa se anunciaran por la tele, seguro que enamorarían a más de uno y más de dos.

Un día un padre de familia en el bus me vio jugar a la DS y me preguntó si sabía de un juego y tal y cual y que tenía una Wii y le dije que si tenía Galaxy y me dijo "no lo conozco". Creo que hay más de uno y de dos así.
Lherre, esa es la cuestión. Las grandes franquicias -sean o no de Nintendo- son las únicas que disponen de suficiente crédito entre los jugadores como para asegurar unas ventas acordes con la inversión que supusieron. Puedo ir más allá: creo que serían empresarialmente sostenibles un FF o un Mario que arrojaran un saldo negativo entre inversión y ventas, siempre que sus compañías dispusieran de derechos sobre su merchandising.

El problema radica en que resulta cada vez más difícil abrir paso a nuevas superproducciones. Sospecho incluso que las mismas firmas -especialmente Nintendo- están tratando de reducir el número de IP para amortizar con garantías sus éxitos. Piensa en esto: la penetración del NSMBW, del 17,5%, hubiera podido bajar bastantes enteros de haber coincidido con otra gran franquicia, léase Donkey Kong o la que menos rabia te dé. Ojo: esto no significa necesariamente que Nintendo esté frenando su actividad, sino la que antes correspondía a las 2nd. Pero el resultado es el mismo para el jugador.

Henjo, de acuerdo en todo salvo en la anécdota. No creo que sea justo comparar LKS con Pikmin, por los años transcurridos entre sus lanzamientos. En su momento, también Pikmin nos asombró al reinterpretar Lemmings de una manera tan acertada y casi artística. En relación a los GTA, paradigma del juego para garrulo/quiyo/cani, hay que observar que la calidad de la serie no es homogénea. San Andreas es uno de los juegos con mejor historia (caída, ascensión y redención de un pandillero) y mejor narrados que he conocido, mientras que el IV carece casi por completo de cualidades narrativas (chulo llega a la ciudad y se busca la vida).

Kriminal, las ventas de MadWorld están sobre las 400.000 copias; lo que ocurrre es que ha vendido menos que títulos de acción de creatividad bastante inferior, como las escobas peliculeras de Madagascar, Iron Man, Harry Potter...
Chessmann III escribió:Lherre, esa es la cuestión. Las grandes franquicias -sean o no de Nintendo- son las únicas que disponen de suficiente crédito entre los jugadores como para asegurar unas ventas acordes con la inversión que supusieron. Puedo ir más allá: creo que serían empresarialmente sostenibles un FF o un Mario que arrojaran un saldo negativo entre inversión y ventas, siempre que sus compañías dispusieran de derechos sobre su merchandising.

El problema radica en que resulta cada vez más difícil abrir paso a nuevas superproducciones. Sospecho incluso que las mismas firmas -especialmente Nintendo- están tratando de reducir el número de IP para amortizar con garantías sus éxitos. Piensa en esto: la penetración del NSMBW, del 17,5%, hubiera podido bajar bastantes enteros de haber coincidido con otra gran franquicia, léase Donkey Kong o la que menos rabia te dé. Ojo: esto no significa necesariamente que Nintendo esté frenando su actividad, sino la que antes correspondía a las 2nd. Pero el resultado es el mismo para el jugador.

Henjo, de acuerdo en todo salvo en la anécdota. No creo que sea justo comparar LKS con Pikmin, por los años transcurridos entre sus lanzamientos. En su momento, también Pikmin nos asombró al reinterpretar Lemmings de una manera tan acertada y casi artística. En relación a los GTA, paradigma del juego para garrulo/quiyo/cani, hay que observar que la calidad de la serie no es homogénea. San Andreas es uno de los juegos con mejor historia (caída, ascensión y redención de un pandillero) y mejor narrados que he conocido, mientras que el IV carece casi por completo de cualidades narrativas (chulo llega a la ciudad y se busca la vida).

Kriminal, las ventas de MadWorld están sobre las 400.000 copias; lo que ocurrre es que ha vendido menos que títulos de acción de creatividad bastante inferior, como las escobas peliculeras de Madagascar, Iron Man, Harry Potter...

hombre pero es que la penetración como has llamado depende d elos titulos, por ponerte un ejemplo, en japón si hicieramos esa cuenta el éxito de S-E con FF13 sería bestial, ya que casi 1 de cada 2 ha comprado FF13 para ps3 ... eso lo convierte en un éxito?? Nop, es un éxito relativo.
Lherre, la penetración es el indicador más fiable; otra cosa es que la interpretación sea sencilla. El 10% de penetración de Uncharted 2 en PS3 supone un exitazo (otra cosa es que sea rentable o no a pesar de ser un éxito); pero al ser un juego exclusivo, su penetración final entre los usarios de consola es muy inferior, del orden del 2,4%. Obviamente, la ventaja de la que gozan los juegos multiplataforma es considerable, y por eso algunos auguran que estamos viendo los coletazos de la era de juegos exclusivos. De hecho, me parece apreciar que entre PS3 y 360 hay menos competencia en ese sentido que la vista en cualquier guerra anterior entre consolas. También Nintendo, al dominar cerca de la mitad del mercado de consolas de sobremesa, dispone de una cierta ventaja que, sin embargo, se matiza por su exclusividad. ¡Y estamos dejando fuera al PC!
Chessmann III escribió:Lherre, la penetración es el indicador más fiable; otra cosa es que la interpretación sea sencilla. El 10% de penetración de Uncharted 2 en PS3 supone un exitazo (otra cosa es que sea rentable o no a pesar de ser un éxito); pero al ser un juego exclusivo, su penetración final entre los usarios de consola es muy inferior, del orden del 2,4%. Obviamente, la ventaja de la que gozan los juegos multiplataforma es considerable, y por eso algunos auguran que estamos viendo los coletazos de la era de juegos exclusivos. De hecho, me parece apreciar que entre PS3 y 360 hay menos competencia en ese sentido que la vista en cualquier guerra anterior entre consolas. También Nintendo, al dominar cerca de la mitad del mercado de consolas de sobremesa, dispone de una cierta ventaja que, sin embargo, se matiza por su exclusividad. ¡Y estamos dejando fuera al PC!

Te equivocas. Es todo indiferente. Por tu regla de tres, si hacen un juego que vende 1 copia para una consola de la que se ha vendido una unidad, sería el juego más rentable de la historia XD

Lo importante son las cifras. Toma unas 100.000 copias amortizar el desarrollo de un juego medio, por lo que a partir de ahí son ganancias. Si venden 200.000 habran ganado 100.000 unidades. No importa si la base es de 200.000 o de 200.000 millones. Comprarar bases porque a mayor base podrian vender más es un planteamiento erróneo como el que hace que tengamos un bonito canon. Si hay 100.000 piratas significa que hemos perdido 100.000 ventas. No, porque si han pirateado el juego es muy probable que sea porque no están dispuestos a pagar por el producto, por lo que aunque no haya piratería no se compraría.

Lo mismo para esto. Que haya 10 millones más de consolas no significa que haya 10 millones de potenciales compradores. Imagínate que FF13 sale el dia después de sacar la ps3 con un parque de 100.000 consolas. Va a vender 100.000 copias? Te aseguro yo que el mismo millón y medio que ha vendido en su primera semana lo vende, aunque haya que invadir las fábricas de ps3.

El ratio de consolas es el consuelo tonto para aquellos que quieren que su juego venda más, no tiene mayor misterio. Al final, lo que importa es que el juego lo conozcan todos los posibles compradores y que su accesibilidad sea la adecuada. Mira el muramasa, si saliese anunciado en televisión y no hubiesen puesto mil miserables copias en españa cuanto te crees que habria vendido? Publicidad, esa es la clave. Por eso los imagina ser venden, por eso los mario venden, por eso los final fantasy venden, y por eso juegos de nicho no venden, porque ni el tato los conoce.

Pensemos en el mercado, vale. Madagascar gusta a un niño pequeño, gusta a su madre porque sabe que compra algo para un niño pequeño, gusta a una persona que no entienda de juegos pero que le pudo gustar la pelicula, TIENE PUBLICIDAD EN TV, y luego quedan los compradores ocasionales que por a o por b lo compran, cuando esa madre va a comprar un regalo para su hijo, para su sobrino, etc...cual compra el del macho que fuma puros y corta a la gente con motosierra o el de los animalitos que juegan felices y son buenos amigos??? xDD, ahí tienes esas ventas, que tampoco creo que sean muchas.

Madworld es un juego semiconocido en el sector, valorado en el sector y dirigido únicamente al sector de jugadores de beat m up, etc... (un gran número de amigos lo conocieron cuando lo vieron en mi casa y forman parte de esos 400.000 xD), es gore que tampoco es del gusto de muchos, es en blanco y negro que tampoco será del gusto de muchos, no tiene funciones online y su historia no pasa de las 4 o 5 horas de juego, etc.. etc...etc... y vende 400.000 copias, es eso un fracaso??? yo no lo creo.

Estaría bien que viesemos cuanto han vendido autenticas joyas de nicho para poder valorar ésto con objetividad y te darás cuenta que obras de arte como killer7 no dejan de ser por haber vendido poco.

Saludos

pdt: que saque capcom resident evil 6 exclusivo de wii y veremos si vende o no vende xD, vamos no me jodas.
madworld mira si ha vendido "mal" que ya suena la segunda parte
Blue escribió:
Chessmann III escribió:Lherre, la penetración es el indicador más fiable; otra cosa es que la interpretación sea sencilla. El 10% de penetración de Uncharted 2 en PS3 supone un exitazo (otra cosa es que sea rentable o no a pesar de ser un éxito); pero al ser un juego exclusivo, su penetración final entre los usarios de consola es muy inferior, del orden del 2,4%. Obviamente, la ventaja de la que gozan los juegos multiplataforma es considerable, y por eso algunos auguran que estamos viendo los coletazos de la era de juegos exclusivos. De hecho, me parece apreciar que entre PS3 y 360 hay menos competencia en ese sentido que la vista en cualquier guerra anterior entre consolas. También Nintendo, al dominar cerca de la mitad del mercado de consolas de sobremesa, dispone de una cierta ventaja que, sin embargo, se matiza por su exclusividad. ¡Y estamos dejando fuera al PC!

Te equivocas. Es todo indiferente. Por tu regla de tres, si hacen un juego que vende 1 copia para una consola de la que se ha vendido una unidad, sería el juego más rentable de la historia XD

Lo importante son las cifras. Toma unas 100.000 copias amortizar el desarrollo de un juego medio, por lo que a partir de ahí son ganancias. Si venden 200.000 habran ganado 100.000 unidades. No importa si la base es de 200.000 o de 200.000 millones. Comprarar bases porque a mayor base podrian vender más es un planteamiento erróneo como el que hace que tengamos un bonito canon. Si hay 100.000 piratas significa que hemos perdido 100.000 ventas. No, porque si han pirateado el juego es muy probable que sea porque no están dispuestos a pagar por el producto, por lo que aunque no haya piratería no se compraría.

Lo mismo para esto. Que haya 10 millones más de consolas no significa que haya 10 millones de potenciales compradores. Imagínate que FF13 sale el dia después de sacar la ps3 con un parque de 100.000 consolas. Va a vender 100.000 copias? Te aseguro yo que el mismo millón y medio que ha vendido en su primera semana lo vende, aunque haya que invadir las fábricas de ps3.

El ratio de consolas es el consuelo tonto para aquellos que quieren que su juego venda más, no tiene mayor misterio. Al final, lo que importa es que el juego lo conozcan todos los posibles compradores y que su accesibilidad sea la adecuada. Mira el muramasa, si saliese anunciado en televisión y no hubiesen puesto mil miserables copias en españa cuanto te crees que habria vendido? Publicidad, esa es la clave. Por eso los imagina ser venden, por eso los mario venden, por eso los final fantasy venden, y por eso juegos de nicho no venden, porque ni el tato los conoce.

No, Blue. Si un tendero se plantea que en los bloques que hay alrededor de su tienda viven 140 familias, pero sólo vende fruta a 38, se pregunta dónde compran las 102 familias restantes, aunque gane suficiente para mantener el negocio. En cambio, el tendero de un pueblo donde sólo él vende fruta dispone de una posición más cómoda y holgada, incluso si maneja menos dinero que el primero. Entre otras ventajas, puede subir los precios cuando le apetezca.

Ocurre lo mismo que con la publicidad en televisión: los espacios se venden a un precio en que no sólo cuenta la cantidad de personas que van a ver el anuncio, sino el porcentaje de los televidentes que van a verlo en un momento concreto. Ese concepto, el de penetración, es el que finalmente decide si un producto va adelante o atrás en el mercado.

Otra cosa, por descontado, es la dimensión, que es un factor tan real como cualquier otro. Es la razón por la que las superproducciones se van al prime time, no a la programación matinal. Y de eso precisamente estamos hablando. De cómo encajar superproducciones en Nintendo, cuando esta compañía se reserva la máxima audiencia en su canal.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5