Reflexion sobre los ultimos comentarios de SEGA y CAPCOM.

1, 2, 3, 4, 5
Hombre, me referia al tema de los baneos por el tema de copias y tal [+risas] Esta claro que tienen su efecto, os imaginais si Nintendo hiciese lo mismo? XD
super_link escribió:Ya vendran llorando...vosotros dejadlos tranquilos muhahahahaaha..... [oki]

+1
porri escribió:
lherre escribió:
No hablábamos de RE?? Porque la lista de capcom para wii es larga también ...

MH3 y MHG
Zack and Wiki
Tsunoko vs capcom
We love golf
Dead rising
Spyborgs
Sengoku Basara 2 y ultimate heroes
Okami

Es que siempre nos fijamos en lo negativo, yo ahí veo desarrollos muy interesantes y no he puesto ningún RE, pero claro capcom mala por no llevar RE5 a wii ...

Y ahora tener 5 o 6 juegos on rails en todo el catálogo (REUC y DC que son buenos juegos, Ghost squad, THOTD O y 2-3 y Dead space) es inundar un catálogo ... cuando se supone que es un género que al wiimote le viene como anillo al dedo ...

Lo dicho, como siempre nunca lloverá a gusto de todos ... y siempre querremos tener lo que tiene la competencia o el de al lao ...

Capcom se ha portado con todas las consolas y ha llevado multitud de géneros, de hecho yo no hubiera apostao un duro por Tsunoko vs capcom y mh3 ya sabemos en qué plataforma se anunció primero ...

Pero no es cantidad, sino calidad. No se puede comparar los recursos puestos en una consola y los puestos en otra (tampoco los beneficios), pero si no nos quejamos unos tampoco otros.

A mi los ports me parecen genial, ahora cuando salen 3 ports y 2 on-rails a modo de spin offs, telita... a mi me parece bochornoso, sea la consola que sea.
Yo no quiero el RE 5 en wii, lo tengo en ps3, y lo jugue en PC (por el tema del directx 10, y he quedado asqueado de el, repugnancia me da. Concretamente debe de ser el unico juego de esta generacion, que puedo afirmar que no lo tocare mas en mi vida.

Tu tienes una xbox, yo tambien, si puedes considerar el Dead Rising como port... tela tb. No se si esque no da para mas, o es un port fatal hecho y casualizado hasta las trancas. Supongo que en el port impedia el agobio de llegar a la hora, por el wiimote (ironia)

Y Monster Hunter si salio para la wii, no hay que ser muy listos para saber el porque. Jugadores potenciales de Monster Hunter? Japoneses, consola mas vendida en Japon? Wii (con una gran diferencia). Xbox en japon 4 consolas, y de hacer una superproduccion lo mas logico en este caso seria WII antes que ps3-xbox, y no verlo... o te piensas que nintendo le dio algun tipo de dinero para comprar exclusividad o algo? xD

Y este año, o el siguiente, Monster Hunter que se va a la psp, sino al tiempo.

Okami y MHG ports.
Y los otros, no creo que hayan empleado mas del 10% de lo empleado por crear el Lost Planet 2. Y las ventas, para un mundo donde cada dia es mas multiplataformero, se nota y mucho.

Y te comento la saga RE, por el simple hecho de que la estan prostituyendo hasta los topes, ya que es una fuente de ingresos segura.
Te piensas que un RE outbreak no hubiera vendido mas que este On-Rails?

Tras jugar al UC y al DC lo unico que saco en conclusion esque DC es mas corto y aburrido que UC. Mas bonito, eso si, lo unico.

LP por poner un ejemplo es un juego del montón que tuvo la suerte de salir al principio de vida de X360 sin competencia ninguna ... LP2 ya veremos como está y son los primeros juegos que sacaron con MT Framework.

Si pusiera la lista de x360-ps3 por parte de capcom excepto DR y LP veriamos todo secuelas, asi que ya me dirás tú ...
escalibur009 escribió:no tiene problemas o no pude conectarse? [+risas] [+risas]
estoy totalmente decuerdo el baneo en xbox360 jode muchisimoooo y mucha gente prefiere pagar el original jejej si suena raro dicho en españa

No TENIA PROBLEMAS incluso jugaba al halo con los amigos en online... lo que pasa es que el muy animal se paso dos juegos antes de que salieran y entonces... para que no lo baneen no se conecta... quedó claro?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
adri_tales escribió:
escalibur009 escribió:no tiene problemas o no pude conectarse? [+risas] [+risas]
estoy totalmente decuerdo el baneo en xbox360 jode muchisimoooo y mucha gente prefiere pagar el original jejej si suena raro dicho en españa

No TENIA PROBLEMAS incluso jugaba al halo con los amigos en online... lo que pasa es que el muy animal se paso dos juegos antes de que salieran y entonces... para que no lo baneen no se conecta... quedó claro?

AHORA SÍ lo que esta claro esque los baneos son muy muy efectivos...ademas microsoft banea por modificacion de xbox360 no por si juegas a los juegos piratas por eso en un principio mucha gente se quejaba de que ellos lo usaban para homebrew [+risas] [+risas] asique dile a tu amigo que tiene la misma probabilidad que antes...o eso tengo yo entendido....

saludos
porri escribió:Y te comento la saga RE, por el simple hecho de que la estan prostituyendo hasta los topes, ya que es una fuente de ingresos segura.

Tras jugar al UC y al DC lo unico que saco en conclusion esque DC es mas corto y aburrido que UC. Mas bonito, eso si, lo unico.

Curiosamente el Resident Evil: The Umbrella Chronicles vendió prácticamente lo mismo que el Outbreak y más que el Outbreak 2, de hecho ha vendido igual que el Resident Evil Remake y el Resident Evil Zero.

- Resident Evil: The Umbrella Chronicles --- 1.200.000

- Resident Evil Outbreak --- 1.450.000
- Resident Evil "Remake" --- 1.350.000
- Resident Evil 0 --- 1.250.000
Bruno Muñoz B escribió:
porri escribió:Y te comento la saga RE, por el simple hecho de que la estan prostituyendo hasta los topes, ya que es una fuente de ingresos segura.

Curiosamente el Resident Evil: The Umbrella Chronicles vendió prácticamente lo mismo que el Outbreak y más que el Outbreak 2, de hecho ha vendido igual que el Resident Evil Remake y el Resident Evil Zero.

Tu mismo lo estas diciendo. El resident Outbreak vendio mas que el Outbreak 2. Por el simple hecho de aportar nada nuevo y ser el mismo sistema de juego. Por lo que siguiendo esas pautas (logicas) por otro lado, no veo porque un spin off que no aporta absolutamente nada nuevo al genero tendria que vender mas que su predecesor (y asi esta tirando).

Por lo que logicamente de salir un Outbreak en vez de este DC, seria otro genero (inexistente en WII), que si podria llamar la atencion de los usuarios. No creo que haya muchos usuarios que se compren 2 juegos spin-offs de una misma saga del mismo estilo, teniendo mas opciones de compra, tanto en wii como en el resto de plataformas.

Por otro lado con lo de los remakes me refiero, al control adaptado de WII, del Resident Evil remake, y el resident EVIL 0. Que aparte de no tener un control que adaptar, la consola es retrocompatible con la Game Cube, por tanto me parece sacar algo sin costes para tener ventas.
Pues yo no se de que se extraña nadie de estos datos :-?. Por encima de todo la gente se olvida de la mas importante: que la Wii es una consola de NINTENDO con todo lo que conlleva por su politica de empresa desde hace muchos años.

Por tanto, dado que Nintendo se va a comer gran parte del mercado de soft que genera y dado que la gente que compra sus consolas lo que acostumbra desde hace mucho es a consumir juegos de Nintendo para todos los publicos (¿que juegos "mature", palabra de moda, han sido superventas en N64 y Gamecube?, ¿acaso los Luigi´s Mansion, Marios partys, Animal crossing, Pokemon, etc, etc... no estan en los top de ventas de estas consolas?, ¿cuantos Madworlds hay por ahi? :-?) los resultados son los habituales y las decisiones de las thirds, desde el principio (como tantas veces...), estaban claras con toda la razon del mundo. Capcom se ha portado bien con Wii pero desde luego que no ha apostado por Wii porque saben que sus juegos van a vender mas en la 360 + Play 3 + PC donde sus marcas si pueden competir con las de las first y donde el mercado es mucho mas abierto (tanto a nivel de recepcion del producto como a nivel de crecimiento de marca) y veo logica la decision. Ahora bien, si los juegos numerados de sus principales sagas, los juegos mas potentes que venden por si solos, se van para esas consolas y para la Wii van los spin offs o los crossover, ¿de que se quejan?, ¿como puede esparase que venda lo mismo? :-?. Es evidente, de genero bobo, que un SF IV va a vender mucho mas que un Tatsonoko vs Capcom o que un RE 5 va a vender mas que un RE:UC (del mismo modo que el FF XIII de Square va a vender siempre mas que el FFCC), independientemente de calidades y gustos (solo por el peso de la marca), por tanto, ¿cual es la queja de estos señores?.

Los datos tampoco avalan para nada lo que estas dos thirds señalan (o señalaban...). RE:UC y RE 4 Wii edition (que ya habia vendido 1,6 millones en Gamecube), segun los datos que dio la misma Capcom cuando dio la lista de juegos mas vendidos de su historia, habian vendido 1.150.000 y 1.400.000 unidades respectivamente. Por tanto, no ya tomando datos de consolas actuales sino comparandolo con datos de un mercado mas maduro, como pueda ser el de la Play 2 (con una base de 140 millones de consolas y mas de 8 años en el mercado), son datos muy buenos para estos juegos. Si el nuevo RE de Wii se la ha "pegado" deberian ser lo suficientemente serios como para analizar en que han fallado (ausencia de online, mas competencia con mas on-rails de calidad, mas juegos de esa marca en el mercado que con el primero, analisis de datos precipitados ya que el primero vendio muy poco a poco, etc...) en lugar de ponerse a llorar y decir chorradas, algo indigno del nivel de una third tan veterana. Si el RE:UC y el RE 4 vendieron tan bien, ¿como coño no van a tener compradores este tipo de juegos?, ¿quien los compro entonces?. Es un razonamiento que no tiene ni pies ni cabeza xDDDDDDD.

Con Sega ocurre lo mismo, es mas, Sega es la unica compañia que mete un juego en el Top 10 de Wii con el Mario y Sonic en los juegos olimpicos (que vende mas por el Mario que por el Sonic y flaco favor se hacen escupiendo hacia arriba...) por lo que, ¿de que coño se quejan?. Todo lo que han "perdido" (que no ha sido nada, por cierto) con el Madworld o con otros juegos "mature" lo han ganado con los dos de los JJOO y con el Sonic y los anillos secretos. No todos los juegos que haces van a vender por cubos, eso no lo consigue ni Nintendo, ni EA, ni nadie sean casuals o hardcore.

En otro orden de cosas creo que la gente se confunde entendiendo que juego hardcore = juego "mature". Los Marios, los Sonics, los Alex Kid, los Tetris y mil juegos mas que son iconos de la industria no necesitan utilizar recursos como descuartizar gente o ir de putas para ser juegos tradicionales y hardcore. Tan hardcore es el Smash como el Mortal combat o el Mario Galaxy o el LBP como el GTA. Por tanto, si los juegos mature no venden en Wii (igual que los de plataformas no venden en la 360, mira tu xDDDDDDDDDD), que hagan juegos de calidad similares a los que siempre han vendido en las consolas de Nintendo (o en su tiempo en la competencia). Si venden juegos de plataformas con muñequitos (como el New) pues que hagan de estos pero de la misma calidad (a mi de Sega algun posible juego se me ocurre xDDDDDDD). Capcom igual, si el SF es un titulo que quedo marcado para muchos nintenderos (que son parte importante del mercado de Wii), ¿porque no sacas un port de este en lugar del Tasunoko?. ¿Si tienes el motor del RE 4, que vendio bien en Wii y en la Cube, porque no haces un juego similar a este en lugar de un onrails?. ¿Porque no haces un remake de los antiguos RE con los controles de Wii en lugar de portarlos a pelo?. Etc, etc... Un poco de autocritica...

Por ultimo, es curioso como se sesgan los datos para demostrar lo que cada uno quiere. Estos juegos "no venden" porque el DS de EA no ha vendido, ok. ¿Y que tipo de juegos van a sacar?, porque por las mismas el My sims party o el My sims racing, de EA y spin offs de una marca mucho mas potente (y casual, y para niños...) no han vendido una mierda (menos incluso que el DS xDDDDD). ¿Porque no toman estos juegos como ejemplo de lo que no hay que hacer?, ¿porque no toman al MK (20 millones y uno de los juegos mas vendidos de la historia), al SMG (mas de 8 millones), al NSMB Wii (9 millones en mes y medio), el Smash (9 millones), al Zelda (5 millones), etc, etc... como ejemplo de lo que hay que hacer si son de los mas vendidos? :-?. Por encima de si son "mature", para todos los publicos o de niños lo que deben hacer son juegos de calidad, publicitarlos y distribuirlos decentemente marcandose unas metas de mercado realistas en funcion de su inversion (de dinero, de recursos, de valor de marca, etc, etc...) y luego, despues de hacer esto, quejarse con criterio datos en mano.

Un saludo.
Henjo.
Joder henjo, vaya exposición. [plas] [plas]

Estoy de acuerdo totalmente contigo. Desde el punto en que el que se compra una consola de Nintendo debería saber qué compra (que a muchos parece olvidárseles) hasta la actitud hipócrita de Sega y Capcom.

Sobretodo SEGA en cuanto a que su "renacimiento" se debe en gran parte a Nintendo y su alianza para sacar juegos junto a Mario. Desde el Mario Basket de DS que creo que fue el primero o de los primeros, hasta sacar juegos de Sonic en consolas de Nintendo, etc... ahora a morder la mano que te da de comer.

Aunque como bien dicen algunos, los que han salido a ladrar no son más que los "coffemakers" de sus empresas, y hasta que no hablen los jefes de Japón, nanai. Y unos ya hablaron, para tirarle de las orejas al de Capcom France.

PD: ¿vender un millón de copias de un juego es un fracaso? Estamos locos. Esos son millones de beneficios.
PD2: Y todo esto lo digo aún encantándome el RE DS y el Umbrella, y comprados los tengo. Pero una cosa no quita la otra.
Yo no creo que Capcom ni Sega sean hipocritas, es mas, creo que obran correctamente (aunque se equivocan y se han equivocado a la hora de elegir que juegos sacan en Wii y como) pero tambien creo que con esas declaraciones se han equivocado. Cuando tienes un puesto de responsabilidad y te juegas tanto dinero no puedes soltar comentarios como los que soltarias medio pedo en una discoteca a las 8 de la mañana.

Por otro lado Sega se ha beneficado de su relacion con Nintendo y viceversa, pero tambien ha vendido juegos muy bien por si misma (y podria vender mas si tirase por hacer juegos de corte mucho tradicional como sabe o sabia en su dia).

Un saludo.
Henjo.
porri escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Tu mismo lo estas diciendo. El resident Outbreak vendio mas que el Outbreak 2. Por el simple hecho de aportar nada nuevo y ser el mismo sistema de juego. Por lo que siguiendo esas pautas (logicas) por otro lado, no veo porque un spin off que no aporta absolutamente nada nuevo al genero tendria que vender mas que su predecesor (y asi esta tirando).

Por lo que logicamente de salir un Outbreak en vez de este DC, seria otro genero (inexistente en WII), que si podria llamar la atencion de los usuarios. No creo que haya muchos usuarios que se compren 2 juegos spin-offs de una misma saga del mismo estilo, teniendo mas opciones de compra, tanto en wii como en el resto de plataformas.

Por otro lado con lo de los remakes me refiero, al control adaptado de WII, del Resident Evil remake, y el resident EVIL 0. Que aparte de no tener un control que adaptar, la consola es retrocompatible con la Game Cube, por tanto me parece sacar algo sin costes para tener ventas.

Bueno recuerda que RE O seguramente (el primero) hablando de europa mucha gente lo compró sin saber mucho de la peli y oh magia vieron que no se podía jugar online (requiere de HDD para jugarlo) y el juego offline es una patraña sinceramente y seguramente esto repercutió en las ventas del segundo ya que obviamente tampoco funcionaba en online en europa.
Noticia de Hoy de meristation

Capcom admite su decepción por Zack & Wiki
Sólo se vendieron 126.000 copias del título en 26 meses en norteamerica.

Las críticas favorables no salvaron a Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure de la catástrofe. Capcom ha admitido finalmente los datos de ventas del título: 126.000 copias en 26 meses en el mercado norteamericano, según ha apuntado Chris Kramer, director de comunicaciones de la empresa en EE.UU. Parte del fracaso se explicaría por las dificultades que se encuentran las editoras que no son Nintendo a la hora de hacer triunfar sus títulos para Wii.

Kramer ha comentado a Gamasutra: "Si no eres Nintendo, parece más difícil ganar dinero hoy en Wii que en PS3 y Xbox 360. Es un mercado muy duro de romper y cambia constantemente. [..] Ahora ya ni sé el tipo de mercado que es. Las editoras third-party tienen dificultades a la hora de perfilar el público de Wii. Ya no podemos seguir diciendo que sólo son jugadores ocasionales o que los juegos para todos los públicos dominan la plataforma."
tesmil escribió:Noticia de Hoy de meristation

Las críticas favorables no salvaron a Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure de la catástrofe. Capcom ha admitido finalmente los datos de ventas del título: 126.000 copias en 26 meses en el mercado norteamericano, según ha apuntado Chris Kramer, director de comunicaciones de la empresa en EE.UU. Parte del fracaso se explicaría por las dificultades que se encuentran las editoras que no son Nintendo a la hora de hacer triunfar sus títulos para Wii.

Kramer ha comentado a Gamasutra: "Si no eres Nintendo, parece más difícil ganar dinero hoy en Wii que en PS3 y Xbox 360. Es un mercado muy duro de romper y cambia constantemente. [..] Ahora ya ni sé el tipo de mercado que es. Las editoras third-party tienen dificultades a la hora de perfilar el público de Wii. Ya no podemos seguir diciendo que sólo son jugadores ocasionales o que los juegos para todos los públicos dominan la plataforma."

Es que el Zack & Wiki si lo hubiera editado Nintendo seguro que hubiera vendido muchísimo más, y eso que es un juego que a la Wii le viene como anillo al dedo.
Lo malo que esto ya practicamente nos aseguro que no habrá Zack & Wiki 2.
Galdos escribió:

Es que el Zack & Wiki si lo hubiera editado Nintendo seguro que hubiera vendido muchísimo más, y eso que es un juego que a la Wii le viene como anillo al dedo.
Lo malo que esto ya practicamente nos aseguro que no habrá Zack & Wiki 2.

Eso es cierto, porque los juegos que hace Nintendo llaman la atención por sí solos. Pero también es cierto que es el juego que más desapercibido ha pasado, casi no lo vi ni en las estanterías de la tienda. Así es muy complicado vender algo. Y además, el tema puzzles y aventura gráfica no es el preferido por los americanos. No hay más que ver lo que pasa con el Runaway por ejemplo.

¿Cuánto ha vendido a nivel mundial? Vamos para un juego de este estilo vender 300k copias ya está de lujo, porque realmente el coste de producción es muy bajo.
Pues con respecto al tema...se ha confirmado que va a ser Nintendo la encargada de distribuir y promocionar el Monster Hunter Tri...con ese juego realmente se va a saber si todavia se pueden hacer juegos hardcore para Wii, porque Nintendo se va a flipar con la publicidad, y los casuals por lo menos les llamara la atencion el jueguecito. Los jugadores tradicionales ya le veniamos siguiendo la pista desde hace un tiempo, y es una compra mas o menos segura...a ver cuanto vende en occidente...

Es que tampoco pueden pretender que un juego venda solo sin publicidad y por la gracia de Dios. No lo han promocionado en absoluto por ningún lado, y el que lo conoce, es por los foros, portales de videojuegos y por algú artículo en alguna revista.
Galdos escribió:Es que el Zack & Wiki si lo hubiera editado Nintendo seguro que hubiera vendido muchísimo más, y eso que es un juego que a la Wii le viene como anillo al dedo.

'Zack & Wiki' en Europa lo editó Nintendo en una primera remesa, así que la mala distribución que se comenta también puede ser culpa de Nintendo Europa.

Ho!
Me encanta esta imagen que han puesto los chicos de escuadronpikmin en respuesta de CAPCOM a lo que djo el esgarramantas del franchute.

Imagen

Yo le contestaría con mi vídeo de Raulito:

http://www.youtube.com/watch?v=ggUuuaVbHAE
Sabio escribió:
Galdos escribió:Es que el Zack & Wiki si lo hubiera editado Nintendo seguro que hubiera vendido muchísimo más, y eso que es un juego que a la Wii le viene como anillo al dedo.

'Zack & Wiki' en Europa lo editó Nintendo en una primera remesa, así que la mala distribución que se comenta también puede ser culpa de Nintendo Europa.

Ho!

Si yo soy el primero que piensa que gran parte de la culpa de que las thirds no apoyen más a la Wii es de Nintendo.
Nintendo se ha fijado como objetivo principal un cierto tipo de público y es a ese público el que dirige sus recursos, la mayor parte de anuncios y juegos que producen van enfocados a ese tipo de público.
lherre escribió:
Bueno recuerda que RE O seguramente (el primero) hablando de europa mucha gente lo compró sin saber mucho de la peli y oh magia vieron que no se podía jugar online (requiere de HDD para jugarlo) y el juego offline es una patraña sinceramente y seguramente esto repercutió en las ventas del segundo ya que obviamente tampoco funcionaba en online en europa.

No digo que no haya influido, pero recuerda que el publico con ps2 es completamente distinto al publico de la WII por lo que tampoco podriamos afirmar nada. Dudo con la publicidad que hubo del juego (nula) y su "escasa" distribucion (yo donde vivia antes, nunca pude encontrarlo) hubiera ayudado.

Aun asi es obvio que si ya de por si vende poco un spin off de una saga, si a ese spin off le sumamos un 2º, con menor duracion y mas aburrido, quieras que no tambien se nota. Vamos yo no se tu, pero particularmente con las consolas que tengo y que gasto dinero en ellas habitualmente (DS,PSP,xbox360,ps3 y wii) no voy a gastarme el dinero en un spin off de la misma saga que es exactamente igual pero renovado los graficos ya que no me aporta nada nuevo. Si tengo que gastarme el dinero prefiero gastarmelo en cualquier juego de otra plataforma que en este.

Como decia me costaria creer que los "consumidores de videjuegos" tienen la wii como consola principal unicamente, y de ser asi, el porcentaje de estos debe de ser minimo. Lo que influye tambien.

Entiendo las declaraciones, pero tambien veo logico el caso este (no el de Zack & Wiki por ejemplo)
Galdos escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Si yo soy el primero que piensa que gran parte de la culpa de que las thirds no apoyen más a la Wii es de Nintendo.
Nintendo se ha fijado como objetivo principal un cierto tipo de público y es a ese público el que dirige sus recursos, la mayor parte de anuncios y juegos que producen van enfocados a ese tipo de público.

Esta lista que edite de escalibur009 contradice todo lo que estas diciendo, puedes mover los juegos que creas que no son "hardcore" al lado "casual", pero la balanza seguirá hacia el mismo lado:

"Casual"

- Wii Sports
- Wii Play
- Wario Ware: Smooth Moves
- Mario Party 8
- Big Brain Academy para Wii
- Wii Fit
- Wii Music
-wiifiplus
-Wii Sports Resort

"Hardcore"
- The Legend Of Zelda: Twilight Princess
- Excite Truck
- Mario Strikers Charged Football
- Super Paper Mario
- Metroid Prime 3: Corruption
- Endless Ocean
- Super Mario Galaxy
- Link´s Crossbow Training
- Pokémon Battle Revolution
- Donkey Kong Jet Race
- Battalion Wars 2
- Fire Emblem: Radiant Dawn
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros Brawl
- WarioLand: The Shake Dimension
- Disaster: Day Of Crisis
- Animal Crossing: Let´s Go To The City
-Sin and Punishment 2
- Punch Out
-new super mario bros wii
-metroid trilogy
-Another Code: R
- Fatal Frame IV?¿
-Endless Ocean 2
- Captain Rainbow
-Mario Sluggers

-Cosmic Walker
-Dynamic Slash 2010¿?
-Metroid: Other M
-galaxy 2
-pikmin3?
-monado
-Zelda

Sabes porque vende mas nintendo que las thirds, porque nintendo ofrece juegos que en las demas consolas no hay, un mario kart, nsmb wii, zelda, metroid, galaxy, o wii(xxx), por mas que lo busques no lo vas a encontrar en las demas consolas. Ademas de eso, te ofrecen algo de calidad sea el tipo de juego que sea, o a quien este encaminado. Y tercero la publicidad, es vital para la mayoria de los juegos de nintendo.

Mientras que capcom, sega, konami, scuare, etc...., o no ofrecen cosas que no hay en las demas, o no invierten lo suficiente para que la calidad de sus juegos, compita con los de las demas consolas. Y para terminar la publicidad la dejan muy de lado o es pauperrima.

[bye]
alucardson escribió:Sabes porque vende mas nintendo que las thirds, porque nintendo ofrece juegos que en las demas consolas no hay, un mario kart, nsmb wii, zelda, metroid, galaxy, o wii(xxx), por mas que lo busques no lo vas a encontrar en las demas consolas. Ademas de eso, te ofrecen algo de calidad sea el tipo de juego que sea, o a quien este encaminado. Y tercero la publicidad, es vital para la mayoria de los juegos de nintendo.

Mientras que capcom, sega, konami, scuare, etc...., o no ofrecen cosas que no hay en las demas, o no invierten lo suficiente para que la calidad de sus juegos, compita con los de las demas consolas. Y para terminar la publicidad la dejan muy de lado o es pauperrima.

[bye]

Y eso se aplica igualmente a tema hardware. Muchos de los que conozco tienen la Wii y otra de las dos consolas porque se complementan. Unos tienen 360 y otros PS3, pero la Wii la tienen ambas partes no se pega con ellas. Esa es otra razón que explica las ventas de Wii, al igual que en software.
alucardson escribió:Esta lista que edite de escalibur009 contradice todo lo que estas diciendo, puedes mover los juegos que creas que no son "hardcore" al lado "casual", pero la balanza seguirá hacia el mismo lado:

"Hardcore"
- Excite Truck
- Super Paper Mario
- Endless Ocean
- Super Mario Galaxy
- Donkey Kong Jet Race
- Battalion Wars 2
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros Brawl
-Sin and Punishment 2
- Punch Out
-metroid trilogy
- Fatal Frame IV?¿
-Endless Ocean 2
- Captain Rainbow
-Mario Sluggers
[bye]

Menuda lista de juegos hardcore, ¿Link´s Crossbow Training?, el Zelda TP realmente es un juego de Gc y hay muchos juegos en esa lista que tienen bien poco de juego como los Endless Ocean.
De todas formas has dado en el clavo en lo que es en mi opinión el mayor problema de la Wii, que lo mejorcito de todo su catálogo está ahí.
Vete y comparalo con lo mejorcito de Ps3 o 360 y es para hecharse a temblar.
Galdos escribió:
alucardson escribió:Esta lista que edite de escalibur009 contradice todo lo que estas diciendo, puedes mover los juegos que creas que no son "hardcore" al lado "casual", pero la balanza seguirá hacia el mismo lado:

"Hardcore"
- Excite Truck
- Super Paper Mario
- Endless Ocean
- Super Mario Galaxy
- Donkey Kong Jet Race
- Battalion Wars 2
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros Brawl
-Sin and Punishment 2
- Punch Out
-metroid trilogy
- Fatal Frame IV?¿
-Endless Ocean 2
- Captain Rainbow
-Mario Sluggers
[bye]

Menuda lista de juegos hardcore, ¿Link´s Crossbow Training?, el Zelda TP realmente es un juego de Gc y hay muchos juegos en esa lista que tienen bien poco de juego como los Endless Ocean.
De todas formas has dado en el clavo en lo que es en mi opinión el mayor problema de la Wii, que lo mejorcito de todo su catálogo está ahí.

Primero, ahí no está todo lo mejorcito. Segundo, es todo subjetivo. Si a mi que no me gustan los shooters o los machacabotones 3D me pones a comparar catálogos y el de ps3 me parece una mierda. Y tercero, ps3 sufre del efecto gamecube. Al principio no salía nada, así que cada vez que salía algo se catalogaba de obra maestra. La mayoría de los juegos de ps3 son insulsos y repetitivos, pero cuando sale un juego "wooo, un juegazo, mira que bien se ve", pero es un juego más del montón que en la época de psx o de megadrive hubiese quedado muy olvidado.
La mayoría de los juegos de ps3 son insulsos y repetitivos, pero cuando sale un juego "wooo, un juegazo, mira que bien se ve", pero es un juego más del montón que en la época de psx o de megadrive hubiese quedado muy olvidado.

Yo creo que esto se traduce a toda la generacion en si misma, la mayoria de "obras maestras" de esta generacion serian juegos de 7 como mucho en la anterior, no se ue coño le pasa a la gente que tilda de Obra maestra a juegos que tienen deficiencias importante en varios apartados, muy pocos juegos se salvarian de la quema.
Blue escribió:
Galdos escribió:

"Hardcore"
- Excite Truck
- Super Paper Mario
- Endless Ocean
- Super Mario Galaxy
- Donkey Kong Jet Race
- Battalion Wars 2
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros Brawl
-Sin and Punishment 2
- Punch Out
-metroid trilogy
- Fatal Frame IV?¿
-Endless Ocean 2
- Captain Rainbow
-Mario Sluggers
[bye]

Primero, ahí no está todo lo mejorcito. Segundo, es todo subjetivo. Si a mi que no me gustan los shooters o los machacabotones 3D me pones a comparar catálogos y el de ps3 me parece una mierda. Y tercero, ps3 sufre del efecto gamecube. Al principio no salía nada, así que cada vez que salía algo se catalogaba de obra maestra. La mayoría de los juegos de ps3 son insulsos y repetitivos, pero cuando sale un juego "wooo, un juegazo, mira que bien se ve", pero es un juego más del montón que en la época de psx o de megadrive hubiese quedado muy olvidado.

Creo que en cube hay bastantes buenos juegos como para que hables del "efecto gamecube".

Y el que tacha de obra maestra dos titulos de cada tres lo hace en cube, ps2, ps3 o xboxes y solo le influye si es mas fan de una u otra compañía. En ps3 está el MGS4 y eso sí que es una "obra maestra". Las mediocridades se sacan en las tres consolas.

Esta generación está pobrísima en cuanto a lanzamientos rompedores, se mire donde se mire, porque todo el mercado está saturado creo yo.
Los juegos de Nintendo venden mas por cuatro razones:

1/ La fanbase que siempre ha sido salvaje en las consolas de Nintendo (sobre todo a nivel de soft).

2/ Los usuarios multi, que compran en Wii los mejores juegos exclusivos que obviamente son mayoritariamente los de Nintendo como ha ocurrido siempre porque dedican todos sus recursos a sus juegos y son las marcas mas potentes en su consola a lo que hay que añadir, entre otras cosas, el punto 3.

3/ A las thirds siempre, con contadas excepciones (como juegos que venden practicamente todo en una region, como el DQ), al menos cuando han tenido ocasion, les ha ido mejor publicar sus grandes marcas para consolas que no son de Nintendo por cuestiones como competir en soft, crecimiento de sus marcas y demas por lo que sus productos mas potentes no pueden ser lanzados para la maquina de Nintendo sea Wii, Cube o N64 (en las dos anteriores las dos first dominantes, Nintendo y Sega, tenian el mismo perfil por lo que las thirds no tenian eleccion) a lo que esta generacion se une que es mas rentable crear un juego para el trio 360 / Play 3 / PC que para Wii.

Por tanto, es evidente que RE 5 o SF IV o FF XIII no pueden ser lanzados en Wii porque aunque vendan bien, tanto como en cualquiera de las otras consolas individualmente, en las otras consolas en conjunto van a vender mejor y, en algunos casos, esas marcas pesan muchisimo mas que en las consolas de Nintendo por razones historicas (FF, Tekken o MGS en maquinas de Sony, por ejemplo) y los que dirigen las empresas, que no son gilipollas y se juegan dinero y puestos de trabajo de verdad, estas cosas las saben.

Es decir, que las thirds no van a sacar sus grandes marcas en Wii salvo que Nintendo les unte a base de bien y a las thirds les cuesta mucho mas echar raices en la consola de Nintendo y aumentar el valor de sus marcas porque Nintendo se come casi todo el mercado quiera o no.

4/ Nintendo hace, por norma general, juegos para todos los publicos por lo que el usuario objetivo es mucho mas amplio que juegos como el Madwolrd.

Galdos, lo que tu entiendes por casual es lo que la propia Nintendo entiende como juegos "Touch Generations" y si miras la corta lista de estos juegos en Wii son: Another code, Big brain academy, Endless ocean, Wii ajedrez, Wii fit, Wii fit plus, Wii music, Wii sports y Wii sports resort. Como lanzamiento a corto plazo tienes el Endless ocean 2. Por tanto, no es cierto que Nintendo se centre en estos juegos (eso ya por no entrar en la definicion de este tipo de juegos como el Another, una aventura grafica, un juego de ajedrez, juegos de minijuegos como el Resort...). Publicidad has tenido del Mario Galaxy, del Mario kart (un quintal de meses), del Smash (tambien una buena temporada), del New, etc, etc... Por otro lado juegos como el Endless ocean o el Wii ajedrez no tuvieron publicidad ninguna.

Un saludo.
Henjo.
Blue escribió:Primero, ahí no está todo lo mejorcito. Segundo, es todo subjetivo. Si a mi que no me gustan los shooters o los machacabotones 3D me pones a comparar catálogos y el de ps3 me parece una mierda. Y tercero, ps3 sufre del efecto gamecube. Al principio no salía nada, así que cada vez que salía algo se catalogaba de obra maestra. La mayoría de los juegos de ps3 son insulsos y repetitivos, pero cuando sale un juego "wooo, un juegazo, mira que bien se ve", pero es un juego más del montón que en la época de psx o de megadrive hubiese quedado muy olvidado.

Es lo que yo pienso y una de las razones por las que me compre la Wii!

Ehh al final saga dice que nos seguira apollando y capcom tambien asi que... para que coño dijeron nada??
Galdos escribió:y hay muchos juegos en esa lista que tienen bien poco de juego como los Endless Ocean.

No sé por qué, el título tiene su historia y mucho juego de exploración y coleccionismo... no hay que quedarse sólo con la fachada ;)

adri_tales escribió:Ehh al final saga dice que nos seguira apollando y capcom tambien asi que... para que coño dijeron nada??

En realidad las empresas no dijeron nada. Quienes hablaron fueron dos don nadie, don nadie porque el señor Hantzopoulos es director de estudios de SEGA América, y el señor Seux es jefe de Capcom Francia (que se dedica a distribuir los juegos de Capcom en territorio francés y poco más), y a partir de ahí se les ha dado bombo como si ellos fueran portavoces de las empresas.

Ho!
Entonces es como siempre... la prensa esajera todo...
La verdad es que algunos parece que os paga Nintendo o algo, yo la verdad que ya estoy algo quemado con la Wii, me la regalaron y por quien me la regalo no me voy a deshacer de ella, pero llevo metido una pasta en mandos y cacharros de plástico y es que no veo que haya juegos que merezcan tanta inversión, así de claro.

Creo que tendriaís que ser un poco más críticos, como por ejemplo criticaís la mediocridad de muchos de los juegos de Ps3, pero es que el catalogo de Wii esta lleno de unos truñacos acojonantes, y la propia Nintendo se está columpiando bastante con tanto Wii Fit, Wii Motion +, Wii Zapper, ......
Galdos escribió:La verdad es que algunos parece que os paga Nintendo o algo, yo la verdad que ya estoy algo quemado con la Wii, me la regalaron y por quien me la regalo no me voy a deshacer de ella, pero llevo metido una pasta en mandos y cacharros de plástico y es que no veo que haya juegos que merezcan tanta inversión, así de claro.

Creo que tendriaís que ser un poco más críticos, como por ejemplo criticaís la mediocridad de muchos de los juegos de Ps3, pero es que el catalogo de Wii esta lleno de unos truñacos acojonantes, y la propia Nintendo se está columpiando bastante con tanto Wii Fit, Wii Motion +, Wii Zapper, ......

Yo es que con no comprar lo que no me interesa tengo suficiente.

Ho!
Sabio escribió:
Galdos escribió:La verdad es que algunos parece que os paga Nintendo o algo, yo la verdad que ya estoy algo quemado con la Wii, me la regalaron y por quien me la regalo no me voy a deshacer de ella, pero llevo metido una pasta en mandos y cacharros de plástico y es que no veo que haya juegos que merezcan tanta inversión, así de claro.

Ho!

Lo mismo digo... si son truñacos no los compres y punto...
Feliz año a todos!!! :D Hay que ver como nos manipula la prensa, joer...
adri_tales escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Lo mismo digo... si son truñacos no los compres y punto...

Obviamente, lo que esta claro que yo solo alimento a mi Wii con buenos titulos que los tiene y que me hacen pasar muy buenos ratos, lo que digo es que después de la pasta que llevo metido en todo tipo de periféricos para supuestamente aprovechar al máximo la Wii creo que no hay un catálogo que acompañe tanta historia.
Como dicen la solución es muy fácil, no te compres tantos accesorios si no te interesan...
Ernestotaku escribió:Como dicen la solución es muy fácil, no te compres tantos accesorios si no te interesan...

Ya, si ya tengo claro que no compro más cacharros de la Wii.
Galdos escribió:Obviamente, lo que esta claro que yo solo alimento a mi Wii con buenos titulos que los tiene y que me hacen pasar muy buenos ratos, lo que digo es que después de la pasta que llevo metido en todo tipo de periféricos para supuestamente aprovechar al máximo la Wii creo que no hay un catálogo que acompañe tanta historia.

Yo el unico periferico que tengo es un segúndo mando de Wii con su nuchuk y un mando de Game cube para jugar a los juegos de cube, nada más. Y dada la colección que tengo, que podeis verla en el hilo de fotos, no necesito más. Puede que me compre un mando clasico negro pro, pero mas por capricho y porque me gusta que por necesidad.
Blue escribió:Primero, ahí no está todo lo mejorcito. Segundo, es todo subjetivo. Si a mi que no me gustan los shooters o los machacabotones 3D me pones a comparar catálogos y el de ps3 me parece una mierda. Y tercero, ps3 sufre del efecto gamecube. Al principio no salía nada, así que cada vez que salía algo se catalogaba de obra maestra. La mayoría de los juegos de ps3 son insulsos y repetitivos, pero cuando sale un juego "wooo, un juegazo, mira que bien se ve", pero es un juego más del montón que en la época de psx o de megadrive hubiese quedado muy olvidado.

Aplicable a wii también ... cualquier juego de nintendo ... "woo juegazo , jugabilidad al poder ... miyamoto lo ha vuelto a hacer es dios bla bla bla " etc etc ... que en la época de snes hubiera pasado sin pena ni gloria ... y ya no digo de ports de cube ...

Lo dicho es todo subjetivo de cada cual.
lherre escribió:

Aplicable a wii también ... cualquier juego de nintendo ... "woo juegazo , jugabilidad al poder ... miyamoto lo ha vuelto a hacer es dios bla bla bla " etc etc ... que en la época de snes hubiera pasado sin pena ni gloria ... y ya no digo de ports de cube ...

Lo dicho es todo subjetivo de cada cual.

totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...

Y creo que Galdos se ha explicado de puta madre...claro que hay juegazos en todas las consolas pero esque aqui se desprestigia todo lo que viende de fuera coño, y luego square no saca un truño de juego y la gente [flipa] [flipa] y fijo que cuando se quejen de las ventas, que va a pasar no esta vendiendo una mierda, esos mismos diran que saquen juegos como x, y , z donde corresponderan a juegos mas recientes o que van a salir en un futuro...vease el caso madworld todos [flipa] [flipa] el juego es soso y repetitivo a mas no poder( ostias esto es lo que critican de las otras)...luego decian claro pero mira como se lo curran los de the conduit todos [flipa] [flipa] [flipa] , resulta ser un control estupendo en un shoter malo...y claro ya cuando habia otro donde elegir Reflex se empezo a criticar que si no era pa tanto etc etc...luego ven un juego lamado FF y ale todos [flipa] [flipa] , yo el primero pero es jugarlo 3 horas y [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pues nada cuando engamos MHtri ya empezaran bua que square no se queje tanto y aprenda de capcon con su MHtri entonces creo que habremos lllegado de verdad al nivel minimo de exgencia y estare deacuerdo con elllos pero claro habran tenido que pasar mas de 3 años para jugar a un juego digamos serio(hay alguno mas no nintedo, pero pocos digais lo que digais), que no estoy diceidno nada malo del catalogo tienen mucho buenos juegos, pero juegos serios faltan a patadas y creo que son muy importantes
Y con esto no estoy diciendo nada malo de los jugadores de wii donde me incluyo quiero decir que si no venden tanto es porque son una mierda de juegos y punto...

pd es como un ejemplo claro..nintendo parece que este 2010 va a lucirse pues bien ya estan todos joder con nintendo y luego no saca nada, joder cuantos juegazos, no voy a tener dinero suficiente, etc etc es verdad? pues si...pero calro ya los queria yo haber visto este ultimo año diciendo algo malo y nada como el que escucha llover, a eso me refiero una vez pasa la tormenta y estais en la playa lo decis y lo reconoceis pero mientras llueve aqui nadie se moja [+risas] [+risas]
Yo no estaba hablando de juegos de wii, estaba hablando de los de ps360. Es como el que dice algo de alguien y el otro le contesta y tu que? No hablo de mi, hablo de ti, cuando hablemos de mi opinaré o no sobre mi. Lo que venia a decir es que se comparan los juegos de ps360 con los de wii y lo único que tienen muchos de esos juegos son una mierda sobrevalorada. Si se puntuasen los juegos de ps360 con el mismo odio con el que se puntua a los de wii dejaría con el culo al aire a muchos. PEro si hay sangre y magia, el juego ya es buenisimo. Si lo que hay son animalitos es una mierda. Pero no es así. La diferencia entre el catálogo de wii y ps360 es que en los de ps360 por tener violencia se les considera parte del catálogo "bueno" y no es así. Si quitamos la morralla y los juegos del montón, tanto una consola como otra se queda con 4 o 5 juegos buenos. PEro claro, el montón de ps360 tiene mejores gráficos que el de wii.

Por eso al comparar catálogos sale perdiendo la wii, porque en los de ps360 se mete la mierda como si fuese bueno, y en el de wii no, porque es más cantoso. Si tiene estética futurista, medieval o contemporánea se meten en el saco, aunque sea un castigo jugarlos, pero si tiene estética colorida o infantil, no se mete en el saco, aunque tengan más miga que otros juegos que en realidad son lo mismo que el de al lado de la estantería pero con otra portada.

Juegos buenos de Wii, 4, juegos buenos de ps3, 4, y juegos buenos de x360, 4. Lo que convierte a esta en una generación de mierda.
Blue escribió:Yo no estaba hablando de juegos de wii, estaba hablando de los de ps360. Es como el que dice algo de alguien y el otro le contesta y tu que? No hablo de mi, hablo de ti, cuando hablemos de mi opinaré o no sobre mi. Lo que venia a decir es que se comparan los juegos de ps360 con los de wii y lo único que tienen muchos de esos juegos son una mierda sobrevalorada. Si se puntuasen los juegos de ps360 con el mismo odio con el que se puntua a los de wii dejaría con el culo al aire a muchos. PEro si hay sangre y magia, el juego ya es buenisimo. Si lo que hay son animalitos es una mierda. Pero no es así. La diferencia entre el catálogo de wii y ps360 es que en los de ps360 por tener violencia se les considera parte del catálogo "bueno" y no es así. Si quitamos la morralla y los juegos del montón, tanto una consola como otra se queda con 4 o 5 juegos buenos. PEro claro, el montón de ps360 tiene mejores gráficos que el de wii.

Por eso al comparar catálogos sale perdiendo la wii, porque en los de ps360 se mete la mierda como si fuese bueno, y en el de wii no, porque es más cantoso. Si tiene estética futurista, medieval o contemporánea se meten en el saco, aunque sea un castigo jugarlos, pero si tiene estética colorida o infantil, no se mete en el saco, aunque tengan más miga que otros juegos que en realidad son lo mismo que el de al lado de la estantería pero con otra portada.

Juegos buenos de Wii, 4, juegos buenos de ps3, 4, y juegos buenos de x360, 4. Lo que convierte a esta en una generación de mierda.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
claro claro eso solo pasa en ps360....un claro ejemplo es wiisport original...si ese juego no esta sobrevaorado [+risas] [+risas]

esta claro que de esos 4 juegos contados estaria totalmetne deacuerdo contigo s hablasemos en las tres de exclusivos pero a mi parecer hay algun multi muy muy muy bueno para añadir a la lista de ps360 y es asi...wii esta pareja en cuanto a exclusivos pero multis arrasan a wii
Blue escribió:Yo no estaba hablando de juegos de wii, estaba hablando de los de ps360. Es como el que dice algo de alguien y el otro le contesta y tu que? No hablo de mi, hablo de ti, cuando hablemos de mi opinaré o no sobre mi. Lo que venia a decir es que se comparan los juegos de ps360 con los de wii y lo único que tienen muchos de esos juegos son una mierda sobrevalorada. Si se puntuasen los juegos de ps360 con el mismo odio con el que se puntua a los de wii dejaría con el culo al aire a muchos. PEro si hay sangre y magia, el juego ya es buenisimo. Si lo que hay son animalitos es una mierda. Pero no es así. La diferencia entre el catálogo de wii y ps360 es que en los de ps360 por tener violencia se les considera parte del catálogo "bueno" y no es así. Si quitamos la morralla y los juegos del montón, tanto una consola como otra se queda con 4 o 5 juegos buenos. PEro claro, el montón de ps360 tiene mejores gráficos que el de wii.

Tienes bastante razón, hay pocos juegos en general que sean suficientemente buenos y frescos como para aportar algo nuevo al mundo del videojuego. Mi última decepción ha sido el Dragon Age, muy bonito y tal pero menudo peñazo cuando llevas 6 horas y es todo lo mismo, los mismos enemigos, en todos los combates haces lo mismo... sólo cambia algo cuando llegas a un boss. Ahí lo dejé aparcado tras 10 horas de juego, que lo jugaba casi por jugar. Pero me han regalado por reyes el Warhammer 40k DW2 y es algo que no se ve tanto y me está encantando.

El Batman Arkham Asylum es muy original y por eso gusta tanto a la gente, y está de puta madre hecho.
y esa frescura que añorais la encontrais conque titulos wii? y en parte deacuedo con Dragon Age pero ojala wii tuviese algo como eso

edito
si te gustan ese tipo de juegos mirate Divinity 2 ami me ha encantado..es a lo que me refiero aunque Dragon age me halla defraudado tengo mas donde elegir y no por ello lo voy a poner como ejemplo de nada y eso que no me parece tan malo como dices pero es verdad que hubo zonas infumables, pero otras muy buenas dilo tambien...tambien esta risen que ese si que no me ha gustado..pero los otros dos si, uno mas que otro claro esta...pero como digo siempre...puedo elegir
escalibur009 escribió:y esa frescura que añorais la encontrais conque titulos wii? y en parte deacuedo con Dragon Age pero ojala wii tuviese algo como eso

edito
si te gustan ese tipo de juegos mirate Divinity 2 ami me ha encantado..es a lo que me refiero aunque Dragon age me halla defraudado tengo mas donde elegir y no por ello lo voy a poner como ejemplo de nada y eso que no me parece tan malo como dices pero es verdad que hubo zonas infumables, pero otras muy buenas dilo tambien...tambien esta risen que ese si que no me ha gustado..pero los otros dos si, uno mas que otro claro esta...pero como digo siempre...puedo elegir

Para terminar el offtopic del Dragon Age, y no desvirtuar el hilo, sí que tiene partes muy chulas pero es que según avanzaba el juego cada vez eran menos y menos... y ya cuando llegué a la zona de los enanos casi me muero de lo aburrido que es. Lo terminaré pero cuando no tenga otra cosa que hacer.

En Wii sí he encontrado juegos "frescos", y con frescos no me estoy refiriendo a que sean totalmente algo nuevo, sino que te propongan una historia chula, un género clásico con algún toque nuevo, etc...

Pero yo estaba hablando en general cuando dije que hay pocos juegos de estos que aporten algo nuevo. Los hay en Wii, PC, 360 y PS3. Y en todas ellas muy pocos hay por desgracia. Pero los hay en todas, no he dicho lo contrario. Sólo digo que el Dragon Age que han puesto por las nubes, pues no me aporta nada nuevo (lo cuál ojo no es malo, ya que es Baldurs Gate y lo adoro) pero la historia no me ha conseguido enganchar me parece muy genérica, y el juego se hace repetitivo. Quizás es verdad que esperaba mucho de él por venir de los creadores del mítico Baldurs. Es como si el Starcraft 2 resulta ser peor que el 1, sería un chasco.
escalibur009 escribió:totalmente deacuerdo...esque en este foro siempre estan bua si lo unico diferente esque se ve mejor, mentira pero dejemosles en su ignorancia, y luego no son capaces de criticar ni un juego de wii, que ni se ven mas bonito, que no usan bien la nueva tecnologia de movimientos, etc...

¿De quien del foro hablas?, porque no se pueden hacer generalizaciones y descalificaciones de este tipo sin dar nombres y argumentos que las sustenten. A mi si un juego me parece una mierda lo digo y lo critico, este en la consola que este, aunque normalmente, dado que no me sobra el tiempo, prefiero ignorar este tipo de productos y centrarme en opinar y aportar sobre los que si veo interesantes (no le veo sentido a entrar en al foro de la PSP, por ejemplo, consola que no me interesa, a despellejar la consola dia si y dia tambien porque a mi no me da mas). Lo que si me parece ridiculo es comprar un producto que sabes que no te va a aportar lo que tu quieres. ¿Que peso han tenido las thirds en las maquinas de Nintendo desde la entrada de Sony en el mercado?. Ninguno. ¿Entonces?. ¿Porque antes el Luigi´s Mansion (que es un juego simple a mas no poder), los Mario party (7 entre N64 y Cube...), el Animal crossing, el Pilot wings, etc, etc... no fueron criticados y despellajados y los de ahora si? :-?. Muchos de los juegos que echais de menos si salieran en al Wii serian aplastados por la critica y considerados una mierda (Ej: Eternal darkness, un juego de N64 que salio en Cube y que tecnicamente era flojo flojo...).

¿Que en otras plataformas tienes varias alternativas segun genero?. Claro, pero depende del genero. ¿Que alternativas de juegos de plataformas tienes al nivel de SMG o NSMB en las otras plataformas?, ¿que alternativas tienes a simuladores deportivos como el Grand slam tennis, el Tiger Woods 2010 o el Shaun white?. Pocas. En otros generos (shooters o RPGs, por ejemplo) no hay color en el sentido contrario.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:¿Que en otras plataformas tienes varias alternativas segun genero?. Claro, pero depende del genero. ¿Que alternativas de juegos de plataformas tienes al nivel de SMG o NSMB en las otras plataformas?, ¿que alternativas tienes a simuladores deportivos como el Grand slam tennis, el Tiger Woods 2010 o el Shaun white?. Pocas. En otros generos (shooters o RPGs, por ejemplo) no hay color en el sentido contrario.

Un saludo.
Henjo.

Que muevas el "mando" no quiere decir que sea más simulador que los de tenis, golf o snowboard que haya en otras plataformas, que los hay si no los mismos que en wii (caso tiger woods por ejemplo) ... Respecto a los plataformas pues tienes los ratchet principalmente aunque últimamente son poco plataformas, asi que ahí gana wii de calle, aunque no creo que sea una sorpresa, tanto por calidad como cantidad.

Qué exponentes hay no ya en shooters y rpgs, que aún en wii hay cosas competentes, pero qué exponentes de calidad hay de lucha 3d-2d competentes (fuera de Tsunoko vs capcom o el castlevania XD XD), deportivos-simuladores de carreras estilo forza-gt, juegos de acción del estilo bayonetta-dmc-ninja gaiden, juegos en general de desarrolladores occidentales tipo oblivion, mass effect, dragon age, juegos en tercera persona estilo uncharted, gears of war, mmorpgs, etc

No se, creo que si hacemos comparaciones por géneros wii saldría claramente perdiendo por desgracia.

Y eso que hay algunos géneros donde abundan en wii o son "casi exclusivos", party games, on-rails (que yo sepa solo está el TC4 para ps3 y ya), etc que no por ello dejan de existir, cada juego tiene su momento.

Por cierto puto consumismo y tener siempre todas las consolas XD XD.
Que muevas el "mando" no quiere decir que sea más simulador que los de tenis, golf o snowboard que haya en otras plataformas, que los hay si no los mismos que en wii (caso tiger woods por ejemplo) ... Respecto a los plataformas pues tienes los ratchet principalmente aunque últimamente son poco plataformas, asi que ahí gana wii de calle, aunque no creo que sea una sorpresa, tanto por calidad como cantidad.

Que juegues dando raquetazos con el mando si hace que el juego sea mas simulacion que dandole a los botones, por definicion ;). Juega al Grand slam tennis y al Virtua o al Smash Court de la 360 y veras las diferencias (yo juego a tenis y no hay color entre uno y otros, eso si, con el wiimotion+). Jugar al Shaun en la tabla tambien es una pasada y es mucho mejor simulador que jugarlo con el mando (del mismo modo que los juegos de coches de las salas de maquinas con cabina y demas son mejores simuladores que los de las consolas).

En cuanto a plataformas hay, el Xplosion man es una risa y no esta mal y algunas cosillas hay (los Banjos antiguos en la 360, por ejemplo), pero no del nivel de los que hay en Wii de la misma forma que en Wii hay shooters pero no del nivel de los de otras consolas.

Qué exponentes hay no ya en shooters y rpgs, que aún en wii hay cosas competentes, pero qué exponentes de calidad hay de lucha 3d-2d competentes (fuera de Tsunoko vs capcom o el castlevania XD XD), deportivos-simuladores de carreras estilo forza-gt, juegos de acción del estilo bayonetta-dmc-ninja gaiden, juegos en general de desarrolladores occidentales tipo oblivion, mass effect, dragon age, juegos en tercera persona estilo uncharted, gears of war, mmorpgs, etc

De luchas tienes el Smash Bros y el Tatsunoko. Juegos de coches nada. De accion en ese plan buenos tampoco (los hay pero son cutres). Por contra tienes juegos muy buenos mucho mas dificiles de categorizar como el Little King Story, el Zack and wiki, el Boom blox, el No more heroes, el Muramasa, etc, etc...

No se, creo que si hacemos comparaciones por géneros wii saldría claramente perdiendo por desgracia.

Obviamente. Si lo haces en cualquier consola de Nintendo comparada con la competencia, salvo que vayas a tiempos pre-Sony, te van a salir los mismos resultados :p. Las consolas de Nintendo siempre salen perdiendo porque a las thirds les sale mas rentable sacar sus juegos mas potentes en otras plataformas.

Y eso que hay algunos géneros donde abundan en wii o son "casi exclusivos", party games, on-rails (que yo sepa solo está el TC4 para ps3 y ya), etc que no por ello dejan de existir, cada juego tiene su momento.

Pues si, estoy de acuerdo, aunque a mi los on-rails no me gustan mucho (casi no me gustan los shooters normales xDDDDD).

Por cierto puto consumismo y tener siempre todas las consolas XD XD.

Ya te digo, y suerte si tienes solo esa aficion xDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Yo parto de la premisa de que ningún juego de deportes refleja la realidad ya sea por físicas o imprecisión, si quiero jugar al tenis, me bajo a jugar al tenis XD XD.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5