Reflexion sobre los ultimos comentarios de SEGA y CAPCOM.

1, 2, 3, 4, 5
Tras haber leido muchos foros y haber practicamente estudiado a SEGA y CAPCOM en sus comentarios kiero dar mi opinion acerca de su pasado presente y futuro en Wii.

En resumen por parte de SEGA decir ke sus kejas no tienen sentido alguno, ya ke hablan de juegos ke solo apadrinan ellos o juegos de otras compañias. Ej de porke el "fracaso" entre comillas de esos juegos ke desde mi punto de vista no lo han sido tanto pero ke se kejan por kejarse y ke es basicamente un resumen de lo ke todos pensamos o decimos.

Los juegos de los ke habla SEGA son o nuevas IPs o refritos de lo ya existente y sin un puñetero anuncio en cualkier otro medio ke no sea las paginas de videojuegos y esos sitios no son ke digamos frecuentados por todo el planeta. Juegos ke en su duracion no pasan de las 4 horas (MadWorld), o no llaman la atencion del gran publico por su aspecto visual (The Coundit), o son refritos ke perfectamente la gente puede confundir con otros mas baratos (HotD Ok por HotD 2+3).

Luego no se ke esperan pero los llamados Mature no son de los ke se gastan sus cuartos en juegos de salon recreativo. Los llamados ON-Rail son juegos para pasar un rato con los colegas y te compras uno pero no todos ya ke a fin de cuentas no te dejan nada. Y yo llevo jugando desde la epoca de la MasterSystem y nunca gaste un duro en ese tipo de juegos ke te los pasas de vez en cuando pero ke son pa echar un rato como si fueses a una makina recreativa.

Pero luego los cabrones no dicen nada cuando te meten doblada juegos de hace 10 años o mas y venden bien como son HotD 2+3 o Ghost Squad o cutreports recortados como el Sonic Uleashed.
SEGA, tiene buenas frankicias de ellos ke en Wii podrian vender de lujo, pero trabajandolas y dandole un poco de publicidad, incluso relanzandolas como IPs nuevas como son Jet Set Radio ke venderian de lo lindo.

El caso del Dead Space es 3/4 de lo mismo, lo kisieron orientar al publico Mature un spin-off On-Rail ke estaba avocado al fracaso, de una IP poco conocida y en una consola en la ke la version original ni salio por lo ke la gente no lo conocia. Si hubiese salido la version original y luego sacado este Spin-Off en plan juego intermedio para la segunda parte estariamos hablando de otra cosa ya ke creas marca y la asientas.

No los anuncia y pretenden vender. Pues ke se fijen como son las cosas AVATAR lo tienes hasta en la sopa y va camino de convertirse en la pelicula mas takillera de la historia y va toda clase de publico y es de lo mas comercial-casual.

CAPCO, no es tampoco ke pueda kejarse mucho ya ke le hemos comprado y le seguimos comprando refritos de juegos de otras generaciones lease los Residen Evil. Son juegos ke venden bien por son marca conocida, pero claro tb tienes ke anunciarlos. El residen Evil 4, o UC, se vendieron bien por ke se anunciaron este Residen Evil DC, pues se ha notado ke sin anuncio televisio u otros medios no eske haya vendido mal pero no al ritmo ke este gabacho esperaba, PERO SI EL GRAN PUBLICO NO SABE NI DE SU EXISTENCIA....!!!! Luego otra cosa ke no entiendo, no se ke esperan ellos pero joder no llevan encaketando los mismos juegos desde hace un siglo tios, ke los Residen Evil 0, 1, 2, 3, CV y 4 ya me los compre en la GameCube, ke kieres ke ahora me los vuelva a comprar? TAMOS LOCOS...!!! Kieres vendermelos de nuevo? pues sacalos con el estilo del 4 o marcate un Remake de la ostia como hiciste con el 1 y te los curras del 2, 3 o CV y veras como la gente lo compra.

Luego te sacan cutreport caso del Dead Rising dos años despues de salir el original y sin ningun anuncio en ninguna parte y a precio de oro pues claro la gente no lo compra y ke conste ke para lo ke les costo hacerlo no tubo malas ventas.

Veremos como le sale la jugada tanto como con Monster Hunter tri o Tatsunoko vs Capcom, creo ke aunke son excelentes frankicias son juegos ke deven de ser anunciados a saco. Monter Hunter tri hasta en la sopa y ke Nintendo cumpla, y el Tatsunoko vs Capcom 3/4 de lo mismo y con un Online ke funcione de verdad. Yo por ejemplo en ambos casos solo me los comprare si el online funciona como tiene ke ser. El primero porke no lo tengo y el segundo si el online es una PORKERIA pasaria ya ke tengo la version Japo y no me voy a gastar las pelas en dos juegos iguales.

EN DEFINITIVA Y NO SOLO DE WII SI NO DE CUALKIER OTRA CONSOLA O CUALKIERO OTRA COSA SIN PUBLICIDAD NO PUEDES VENDER AL GRAN PUBLICO ALGO KE NI SIQUIERA SABE DE SU EXISTENCIA.

Pd/ disculpen la parrafada.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque ya se esta hablando de esto en otros 2 hilos. Lo que puse en el otro:
Para empezar la mayoria son spin offs que veo normal que no sean top ventas. Hay algo que no cuadra en todo esto, si Wii es la consola mas vendida de esta generacion, pero vende menos juegos mature que las demas, yo creo que principalmente es porque enfocan TODA la publicidad al target que mejor resultados les da, la familia, y tambien porque en la mayoria de los casos no es un trabajo de calidad, en wii se han impuesto los juegos de bajo presupuesto y muy llamativos para la familia.

Por otro lado muchos diran que es culpa de la pirateria, y es cierto que no ayuda a que esto mejore pero no es ni de lejos la causa, tampoco toma cartas en el asunto la propia nintendo todo el mundo sabe que si quisiera la cortaba de raiz o te jodian el online como hace microsoft.

Cuando salio PS3 se veian anuncios del God of War por la tele, puedo equivocarme pero juraria que siempre que veo un anuncio de wii sale toda la familia reunida/abuelos/casuals/juegos para peques, asi que si ellos no confian en lo que van a vender y no lo promocionan en absoluto, que no esperen grandes ventas porque seguramente no vendera.

Sega dice que seguramente no haga mas juegos mature en Wii, si hacen las cosas bien hechas, con una buena calidad/duracion y saben como promocionarlo se venderian como churros.

Pero claro siempre es mas facil decir que es una consola para niños, que no hay publico adulto y que los juegos hardcore no venden, que por otro lado me pregunto que tiene que ver hardcore con adulto o violento se nota que algunos no saben ni de lo que hablan, si quieren ser hardcores que aprendan que significa la palabra primero.

saludos.
Yo lo unico que digo es que hagan lo que quieran.
Despues, que no salgan llorando como siempre a pesar de
sus multimillonarias sumas de ventas.

No me gusta nada la linea que se esta llevando ultimamente en este sector.

HABER SI SE ENTERAN QUE LA CRISIS ES PARA TODOS. A PESAR DE QUE
ELLOS NI SIQUIERA LA ESTAN NOTANDO.
EN FIN, LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

Un detalle ¿En este asunto solo se refieren a wii?
¿Es que en ps3 y xbox todos son grandes ventas?
VENGA YAAAAAA, QUE SE OS VE EL PLUMEROOOOOOO.
QUE OS QUEREIS APUNTAR AL CARRO DE LO MEDIOCRE
PARA TENER EL MAXIMO DE BENEFICIO CON UN MINIMO
DE ESFUERZO.
Yo no quiero defender a nadie, pero opino que SEGA y CAPCOM, como empresas que son, velan por sus intereses. Si perciben que sus lineas de juegos "mature" no dan el beneficio deseado y que por contra los juegos llamados "para casuals" dan mejor rendimiento y requieren menor gasto pues es lógico que se centren en éstos. Otra cosa es que su linea de titulos no sea la más acertada (cosa que yo considero que es la principal causa de su escaso éxito).
También es lógico que los denominados juegos "harcore" vendan menos, ya que este tipo de público es el que tiene mayor conocimiento sobre "pirateo". Por poner un ejemplo, conozco mucha gente que tiene wii y la gran mayoría de los que la tienen modifcada (no todos, por supuesto) es gente que prefiere jugar a los juegos "mature".

PD: No se porque, pero estoy empezando a cogerle asco a los terminos "mature, casual, harrcore amer".

Un saludo
bin escribió:Yo no quiero defender a nadie, pero opino que SEGA y CAPCOM, como empresas que son, velan por sus intereses. Si perciben que sus lineas de juegos "mature" no dan el beneficio deseado y que por contra los juegos llamados "para casuals" dan mejor rendimiento y requieren menor gasto pues es lógico que se centren en éstos. Otra cosa es que su linea de titulos no sea la más acertada (cosa que yo considero que es la principal causa de su escaso éxito).
También es lógico que los denominados juegos "harcore" vendan menos, ya que este tipo de público es el que tiene mayor conocimiento sobre "pirateo". Por poner un ejemplo, conozco mucha gente que tiene wii y la gran mayoría de los que la tienen modifcada (no todos, por supuesto) es gente que prefiere jugar a los juegos "mature".

PD: No se porque, pero estoy empezando a cogerle asco a los terminos "mature, casual, harrcore amer".

Un saludo



Llevas toda la razon amigo.
Pero despues que no se quejen por sus decisiones y no le echen la culpa al consumidor.
Yo ya dije que si quieren cambiar la estrategia comercial de sus empresas que lo hagan pero sin echar mierda en ninguna parte, que digan "vamos a actuar así" y punto. Diciendo estas cosas va a ocurrir como con la bolsa, que un día se levanta uno con mal pie y dice "hoy vamos a bajar la bolsa" y la bajan (de igual manera la suben), es decir, que cunde el pánico y corremos el peligro de que las compañías se comporten como las ovejas: no se tira una al tren, se tiran todas aunque vean a sus hermanas muertas.
No hagais caso por que el de Capcom es el que reparte los cafés cuando se reunen los jefazos y el de Sega otra marioneta que demuestra no tener mucha idea de estrategias de mercado. Cuando hablen los jefes japoneses, entonces nos preocupamos.
Pues que quereís que os diga si resulta que en Wii los costes de desarrollo son los más bajos, que el mercado de consolas es el más grande y con todo y con esas se plantean dejar de hacer ciertos tipos de juego para la Wii es bastante preocupante.

¿Que no se ha invertido en publicidad? En general no suele haber muchos anuncios de juegos, lo que ocurre es que la Wii no vende ciertos tipos de juegos nos guste o no, y eso es así, la mayor parte de las Wii las tienen gente que la quiere para el Wii Sports, Wii Fit y poco más, o niños directamente. Este es el "gran" público de Wii, asi son la mayoría de usuarios de Wii, y hacia ese mercado es donde va cada vez más la Wii.

Nintendo que si que invierte más en publicidad se está viendo hacia donde quiere enfocar la Wii, algo para jugar en familia (Papa, Mama, los abuelos y los niños de la casa).
Repito, nos guste o no, asi son la mayoria de usuarios de la Wii y por lo tanto, para este tipo de gente van a estar destinados la mayor parte de juegos que se hagan para la Wii, lo malo es que directamente las empresas empiecen a pensar que no vale la pena sacar otro tipos de juegos.

Por ejemplo, yo estoy seguro que cuando Ubisoft se la pege con el Red Steel 2, que yo creo que se la va a pegar, ya no volverán a hacer juegos de este estilo, todo se quedará en juegos de los Rabbits y cosas de esas.
Galdos escribió:Pues que quereís que os diga si resulta que en Wii los costes de desarrollo son los más bajos, que el mercado de consolas es el más grande y con todo y con esas se plantean dejar de hacer ciertos tipos de juego para la Wii es bastante preocupante.

¿Que no se ha invertido en publicidad? En general no suele haber muchos anuncios de juegos, lo que ocurre es que la Wii no vende ciertos tipos de juegos nos guste o no, y eso es así, la mayor parte de las Wii las tienen gente que la quiere para el Wii Sports, Wii Fit y poco más, o niños directamente. Este es el "gran" público de Wii, asi son la mayoría de usuarios de Wii, y hacia ese mercado es donde va cada vez más la Wii.

Nintendo que si que invierte más en publicidad se está viendo hacia donde quiere enfocar la Wii, algo para jugar en familia (Papa, Mama, los abuelos y los niños de la casa).
Repito, nos guste o no, asi son la mayoria de usuarios de la Wii y por lo tanto, para este tipo de gente van a estar destinados la mayor parte de juegos que se hagan para la Wii, lo malo es que directamente las empresas empiecen a pensar que no vale la pena sacar otro tipos de juegos.

Por ejemplo, yo estoy seguro que cuando Ubisoft se la pege con el Red Steel 2, que yo creo que se la va a pegar, ya no volverán a hacer juegos de este estilo, todo se quedará en juegos de los Rabbits y cosas de esas.


Sólo un apunta X360 + PS3 + PC > Wii que se os olvida que el porting en esta generación a estas alturas, como he comentado antes, es relativamente fácil y barato, eso de tener titulos exclusivos en esta generación se acabó excepto talonario por delante y casi todos los motores ya están preparados para ser multi desde el principio.
lherre escribió:Sólo un apunta X360 + PS3 + PC > Wii que se os olvida que el porting en esta generación a estas alturas, como he comentado antes, es relativamente fácil y barato, eso de tener titulos exclusivos en esta generación se acabó excepto talonario por delante y casi todos los motores ya están preparados para ser multi desde el principio.


Pues tienes razón y es algo que veo desde el principio, por eso a Wii llegan las cosas tarde, mal y nunca. Lo que pasa tambien es que aunque sea así ponen a programar a Wii a los becarios y así salen algunos truños, luego quieren vender como en las otras. Porque DeadRisingWii es obra de becarios, aprendieron y les mandaron a los proyectos "mayores". No es que lo sepa 100% pero tiene un tufillo tremendo a eso, lo pensé desde el primer momento en que le vi los ojitos.

VySe escribió:No hagais caso por que el de Capcom es el que reparte los cafés cuando se reunen los jefazos y el de Sega otra marioneta que demuestra no tener mucha idea de estrategias de mercado. Cuando hablen los jefes japoneses, entonces nos preocupamos.


Eso espero porque MH3 no está funcionando mal en Japón, creo, así que entra en contradición con esas declaraciones.
De todas formas, no se si realmente sabéis si es complejo o no programar para wii ... sabemos que es al 99 % igual que en gc, pero es que en gc muy pocas compañías trabajaron "en serio". Más barato seguro que es porque en primer lugar los kits de wii son mucho más baratos, pero aparte de eso yo no pondría en el fuego (quitando pc y 360) que todo sea fácil de hacer en wii. Debe ser un poco de todo, DRwii utiliza el motor de RE4 pero claro el motor de RE4 está preparado para RE4 y no para otros usos (no era un motor "generalista"), DR está hecho con MT Framework que es un motor concebido desde el principio como multiplataforma en X360-PC (y más tarde ps3). Y luego está que por la diferencia técnica portar DR no creo que fuera tampoco tarea "fácil".
La verdad es que esto me suena mucho a lo que pasa en muchas empresas.

A un jefe se le ocurre una maravillosa idea, se gasta una pasta en desarrollarla, poniendo todo patas arriba. Si al final todo sale guay, medalla que se cuelga el jefazo. Que todo sale mal, a poner loco a todo el mundo para que su idea salga a flote y si no lo hace es culpa de los demás que son unos inútiles o que no saben aprecir su idea.

Esto poco más o menos debió de ocurrir en muchos sitios. Anda que no les picaba a los desarrolladores de EA del Dead Space Extraction cada vez que les preguntaban ¿porqué lo haceis on rails? y ellos vueltas que le daban al tema, que si era una experiencia guiada, que si no es un on rails en sentido extricto...bla, bla. Seguro que tiempo después del lanzamiento y de ver las ventas del juego hicieron una reunión para ver qué tal iba la cosa y me pregunto yo ¿Nadie tuvo los huevos de decirle al jefe que se metiron el batacazo porque era on rails? A buscarle los tres pies al gato con que lo hardcore no vende en wii. Es la excusa fácil para el jefe que tomó la decisión de hacer un on rails. Pero que nadie tuviera huevos en una reunión de decirle: "Que te la vas a pegar... que la gente no quiere otro on rails... que la prensa no hace más que criticar que sea on rails? Ahora los jefecillos a echar balones fuera y a echarle la culpa a otros que no supieron aprecir la grandiosidad de sus juegos.

Otro tanto más de lo mismo con THOTD Overkill y el RE Darcside chronicles. Como el primer RE UC vendió bien, algún jefe de esos dijo: "Coño, al público de wii lo que le gusta son los on rails" y venga a sacar on rails. Que noooo, señores, que el primer RE:UC fué original porque era uno de los primeros on rails de calidad. Esto es como cuando le dices a tu madre "Mmmmm qué rico este yogurt de fresa" y al día siguiente tienes la nevera con dos docenas y todos de fresa. Joer mama que también megustan los flanes y las natillas...

Con Mad Word creo que se hizo una apuesta muy arriesgada. La estética en blanco y negro es seña e identidad del juego pero estoy seguro que a muchos no les llegó a convencer. Sin City para mi es un peliculón pero no quita que haya gente que la odie. Lo mismo ocurre con Mad World. Para mi la historia estaba bastante bien, enganchaba, el prota tenía carisma, la estética, aunque al principio no sabría si me gustaría, me terminó encantando. Pero entiendo que es un juego bastante personal y peculiar por ello no llegaría nunca a transformarse en un superventas. Algo parecido ocurrió con el Mirror's Edge. Para mi es un juego de 10 pero tiene un planteamianto, eso de correr por los tejados, un tanto peculiar y fuera de los clasicos FPS. Por eso tampoco llegó a ser un superventas cuando, para mi, el juego se lo merece sin duda. Otro ejemplo, el último Prince of Persia con su estética cell shading. Y no oigo a ningún directivo diciendo que ya no hay hardcoregamers por "fracasos" como estos.

En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.
ni que esto fuese nuevo en nintendo, lo que si es raro vendiendo tantas wiis como se venden.
De CAPCOM si que me río, es una pataleta en toda regla... pero, por favor, SEGA tiene todo el derecho a mostrar su opinión y desilusión (que no quejarse, ojo).

No valen pamplinas como "haberlo anunciado en tv, blablabla"... SEGA anunció (y después se encargaron TODOS los medios de difundir la noticia) que apostaría con títulos ambiciosos y más comunes en otras consolas. Fue aplaudido aquí mismo y en China. Todo el mundo hablando bien de SEGA ¡Por fin nos hacen caso! ¡Han apostado por el público!

Resultados: ver madworld por 8 € en thehut demuestra que la aceptación del título ha sido pésima. Madworld es un juegazo, no por sus creadores (que son gente de peso), sino porque es un juego fresco, original, irónico, artístico. Y no sólo con este título... The House Of The Dead Overkill es simplemente brillante, un juego cojonudísimo con guiños a obras y géneros de culto con altas dosis de humor.

Y no, no le echo la culpa a la consola ni mucho menos, sino a los jodidos usuarios que beben y mean encima de la fuente, aquellos que cogen de la uva sin plantar semilla y aquellos que se quejan por quejarse. SEGA ha apostado fuerte, no al nivel de obras como Galaxy, Muramasa u Okami pero sí son titulazos al nivel de No More Heroes. Y la cosa es que, por una excusa u otra casi siempre subjetiva, hemos dejado que SEGA se pire tras darnos una oportunidad. Ahora tan sólo nos queda el erizo y poco más.
lherre escribió:De todas formas, no se si realmente sabéis si es complejo o no programar para wii ... sabemos que es al 99 % igual que en gc, pero es que en gc muy pocas compañías trabajaron "en serio".

Eso es cierto, pero precisamente Capcom no debería tener problema al ser una de las pocas que trabajó en "serio" para GC. Y SEGA quizás no tanto, pero también debería tener hechos los deberes.


Ho!
skar78 escribió:La verdad es que esto me suena mucho a lo que pasa en muchas empresas.

A un jefe se le ocurre una maravillosa idea, se gasta una pasta en desarrollarla, poniendo todo patas arriba. Si al final todo sale guay, medalla que se cuelga el jefazo. Que todo sale mal, a poner loco a todo el mundo para que su idea salga a flote y si no lo hace es culpa de los demás que son unos inútiles o que no saben aprecir su idea.

Esto poco más o menos debió de ocurrir en muchos sitios. Anda que no les picaba a los desarrolladores de EA del Dead Space Extraction cada vez que les preguntaban ¿porqué lo haceis on rails? y ellos vueltas que le daban al tema, que si era una experiencia guiada, que si no es un on rails en sentido extricto...bla, bla. Seguro que tiempo después del lanzamiento y de ver las ventas del juego hicieron una reunión para ver qué tal iba la cosa y me pregunto yo ¿Nadie tuvo los huevos de decirle al jefe que se metiron el batacazo porque era on rails? A buscarle los tres pies al gato con que lo hardcore no vende en wii. Es la excusa fácil para el jefe que tomó la decisión de hacer un on rails. Pero que nadie tuviera huevos en una reunión de decirle: "Que te la vas a pegar... que la gente no quiere otro on rails... que la prensa no hace más que criticar que sea on rails? Ahora los jefecillos a echar balones fuera y a echarle la culpa a otros que no supieron aprecir la grandiosidad de sus juegos.


Joer, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo he tenido que "aguantar" lindezas como "mientras yo esté al frente de este proyecto las cosas se van a hacer como diga". Y 5 meses después a rehacer el 60% del mismo porque no valía para nada, y encima el **** se pone las medallitas de estos cambios como que se le ocurrieron a él, y se los propusimos mi compañero y yo... 5 meses antes.

Así de mierda es la vida laboral a veces.

Respecto al tema del hilo, a mí que me muestren un informe con costes de desarrollo y beneficios obtenidos. Luego ya podremos ver si se quejan con razón o por gusto. Pero no, eso no lo muestran. no sea que veamos que han ganado 10 millones de euros con el juego pero como querían ganar 13 ya es una mierda.
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.


Cualquier juego de nintendo vendería aunque fuera un shooters on rails ... simplemente poniendo a link tirando flechas ... o wait !!! XD XD.

RE DC es muy buen juego y con unos valores de producción aceptables.

Según tu punto de vista como "saturan" el mercado de juegos del mismo género pues entonces la gente no los compra ... pues hijo en x360-ps3 hay millones de shooters en primera persona y no veo que la gente deje de comprar yougures de fresa ... asi que el razonamiento creo que es un poco cogido con pinzas.
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.



Os podeís poner como queraís, podeís criticar a las empresas, engañaros pensando que en Wii hay un público hardcore potente, o montaros la película que queraís pero la realidad es que la Wii se está encasillando en un publico entre familiar, infantil o 100% casual, vamos gente que la quiere para un Wii Sport y 4 chorradas más como mucho.
¿Que hay un sector que consume todo tipo de juegos? Pues sí, eso no lo voy a negar, pero ese sector es cada vez más pequeño, porcentualmente hablando, y eso ya no hay quien lo pare; además de que es la propia Nintendo quien está encaminando su estrategia comercial a captar a este tipo de público.

Esto lo saben y han comprobado las compañias desarrolladoras, y por eso no vemos que hagan grandes juegos para Wii y es algo que cada vez veremos menos.
El Monster Hunter 3 de Wii ha vendido 1 millón de unidades, el Monster Hunter Freedom Unite ha vendido 3.62 millones de unidades solo en Japón y eso que en Japón creo que hay unas 10 millones de Wiis y unas 13 millones de Psp.
La diferencia es considerable, y aún teniendo en cuenta que el MH3 tiene una pinta brutal.
lherre escribió:
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.


Cualquier juego de nintendo vendería aunque fuera un shooters on rails ... simplemente poniendo a link tirando flechas ... o wait !!! XD XD.

RE DC es muy buen juego y con unos valores de producción aceptables.

Según tu punto de vista como "saturan" el mercado de juegos del mismo género pues entonces la gente no los compra ... pues hijo en x360-ps3 hay millones de shooters en primera persona y no veo que la gente deje de comprar yougures de fresa ... asi que el razonamiento creo que es un poco cogido con pinzas.



Si pero tanto la 360 y ps3 estan dirigidos para un publico y la WII esta dirigido a todo el publico. Los "jugadores de siempre" suelen tener la WII (habitualmente) como plataforma secundaria y los otros no compran esos tipos de juegos.

Resident Evils en WII:

-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii

Hombre, soy yo o no se han CURRADO NADA?

Porque si, el Umbrella Chronicles era un buen juego, pero lejos esta de lo creado en otras plataformas (en produccion sobretodo). Ahora, 2 años? despues nos cascan otro on-rails con movimientos de camara "renovados", y con dos extras mas, principal novedad el apartado grafico.

Pos tu veras, pero a mi se me ocurren muchas cosas para si quieres hacer OTRO on-rails DE LA MISMA saga podrias haberte currado.

-Aleatoriedad de los personajes en pantalla
-Modo online (como creo que se anunciara o rumoreaba en un principio, y quedo en unas simples estadisticas) cooperativo
-Modo online competitivo 1 vs 1, que no esta visto en ningun rails, pero como digo atras se me ocurren varias ideas para esto

ETC ETC.

¿Que tenemos? El mismo producto de la misma saga, con un apartado grafico mejorado. Si a eso le sumamos que solo el 30 o 40% de usuarios de la wii, demandan este tipo de juegos, muchos de ellos ya tienen el Umbrella Chronicles, y que ni uno, ni el otro son unas obras maestras (ni de lejos), pues ahi tienes el resultado. Porque aparte del 30% o 40% tienen la wii como plataforma principal, cuantos? un 10%?

Si vamos a ver lo que sale en las otras plataformas:

-Bayonetta
-Darksrider
-Splinter Cell Conviction
-Mass Effect 2
-Bioshock 2
-Dante´s Inferno
-Alien VS Predator 2

Y le sumamos los juegos que se "nunca caducan" estilo

-Assasin Creed II
-Uncharted II
-Call Of Duty MW2

Pues sinceramente, no me extraña que un refrito (que seguramente muy bueno) on-rails de esa calidad (notable) no sea la opcion de compra para un usuario de WII, y si nos basamos en los que tienen la wii exclusivamente (10% de los jugadores de siempre? menos quiza) y le restamos un porcentaje que ya tiene el Umbrella Chronicles, y cree que este no aporta nada al genero...

Haces la ecuacion, y ahi tienes las ventas de este RE.

Vamos y a todo eso sumale, la gente que esta harta, que nos traigan las sagas como nos traen (on-rails) porque absolutamente TODO se puede portar a una plataforma menor, downgradeando sus graficas, o delimitandolo. Y de no ser asi, por su trabajo podrian currarse al menos un OUTBREAK con opciones online, para no traernos PORTS y ON-RAILS de una misma saga, porque sinceramente. Cansan (y mucho)
porri escribió: Resident Evils en WII:

-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii


RE en otras plataformas:

RE 5

Ya está ... y para muchos el peor de la saga etc etc, en qué quedamos entonces?
Novedad:

http://www.revogamers.net/noticias-4561 ... n-Wii.html

Capcom continuará trabajando en Wii
La compañía ha emitido un comunicado para desmentir recientes declaraciones del director general de Capcom Francia.

Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.

En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente asegura que son una desarrolladora y editora de juegos para todas las plataformas; sin llegar a mencionar explícitmente a Seux o a Wii.

Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibiremos tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.


PD.:Yo lo que creo es que poner verde a la Wii mola y pone, por eso de vez en cuando sale alguno soltando lindezas por su boca.
pagantipaco escribió:Novedad:

http://www.revogamers.net/noticias-4561 ... n-Wii.html

Capcom continuará trabajando en Wii
La compañía ha emitido un comunicado para desmentir recientes declaraciones del director general de Capcom Francia.

Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.

En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente asegura que son una desarrolladora y editora de juegos para todas las plataformas; sin llegar a mencionar explícitmente a Seux o a Wii.

Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibiremos tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.


PD.:Yo lo que creo es que poner verde a la Wii mola y pone, por eso de vez en cuando sale alguno soltando lindezas por su boca.


Pero vamos a ver, lo que está claro es que no van a dejar de sacar juegos para la Wii porque ganan dinero con cada juego, lo único que no vamos a poder esperar gran cosa de esta gente a partir de ahora, esos juegos ya están hechos, pero no creo que veamos nada más allá, como mucho un cutre-port de RE 5.
Further to comments made in a recent article on French website Gamekult, Capcom would like to confirm its commitment as a multi-platform developer and publisher of interactive software.

Kind regards
Capcom's European PR Team


Ese es el comunicado oficial sin matizaciones ni intepretaciones. Que cada uno saque sus impresiones.
lherre escribió:
Further to comments made in a recent article on French website Gamekult, Capcom would like to confirm its commitment as a multi-platform developer and publisher of interactive software.

Kind regards
Capcom's European PR Team


Ese es el comunicado oficial sin matizaciones ni intepretaciones. Que cada uno saque sus impresiones.


xDDD madre mia la que se está liando por ná.
Es que este comunicado es lo más normal del mundo, nunca puedes cerrarte puertas a nada.
lherre escribió:Es que este comunicado es lo más normal del mundo, nunca puedes cerrarte puertas a nada.


Efectivamente, no puedes cerrarte puertas y al francés le habrán dado un "cap[c]ón" por dar a entender (que tampoco dijo eso) que iban a dejar la Wii... no la dejan pero...

Galdos escribió:Pero vamos a ver, lo que está claro es que no van a dejar de sacar juegos para la Wii porque ganan dinero con cada juego, lo único que no vamos a poder esperar gran cosa de esta gente a partir de ahora, esos juegos ya están hechos, pero no creo que veamos nada más allá, como mucho un cutre-port de RE 5.


...es lo que yo también pienso.

Pero deseo que no sea así.
lherre escribió:
porri escribió: Resident Evils en WII:

-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii


RE en otras plataformas:

RE 5

Ya está ... y para muchos el peor de la saga etc etc, en qué quedamos entonces?


RE 5
Lost Planet 1
Lost Planet 2
Dead Rissing
Street Fighter IV
Devil May Cry IV
Dark Void

Pues deberiamos de quedar en hacer mas juegos exclusivos, y si quieres la misma Saga haz un On-rails, y no repitas formula dos años despues. Y si lo haces innova, creo que nadie que tiene una WII la tiene por sus graficos, y lo unico que innova este es en ellos.

Luego nos apiporran de remakes, en una consola RETROCOMPATIBLE para adaptar el control. Puedo entender el control del RE 4, vale pero el del 1? y el del Zero?

Por favor, si vas a quejarte (capcom), no trates a la WII donde mandar toda tu mierda sobrante, para tener beneficios y seguir desarrollando para sobremesa, concretamente para Xbox, que se que es en lo unico que se les da bien programar a dia de hoy.

Se agradece el MH3, todo sea dicho.
Lo que jode de todo esto, es que unicamente nos han sacado "refritos" de otras generaciones y encima quieren vender como las grandes franquicias de Nintendo... y los únicos intentos que han sacado un poco originales (MadWorld por ejemplo) son productos de notable, en la mayoría de casos con una duración muy corta y con cero publicidad ¿que esperaban que todo el mundo se lanzase a comprarlos sin más?

La única forma de poder comparar las ventas entre las diferentes consolas es sacar productos de igual calidad y entonces decidir hacia que sistema programar o cual dejar apartado, pero si continúan con la tendencia de sacar juegos antiguos unicamente adaptados al control, minijuegos y juego mediocres jamás conseguirán vender... pero eso pasa en Wii y en cualquier consola!!!!

En mi caso y la mayoría de poseedores de Wii, tenemos un dinero para invertir en juego y en el catálogo hay 2 opciones:

1º Productos de calidad, originales, con buena duración y sacando el rendimiento al Wiimote o a las capacidades de la consola (hasta la fecha el 90% de Nintendo).

2º Juegos mediocres, antiguos o sacacuartos (minijuegos del montón) que son los que nos ofrecen las thirparty.

Aquí nadie es tonto y se va a la primera opción... si te pones las pilas, como es el ejemplo de Square Enix en Nintendo DS puedes hacer frente a Nintendo y conseguir unas ventas excelentes... si no, siempre serás una segundona en Wii y cualquier otro sistema.

Señores de SEGA y CAPCOM, menos lloriquear y más ponerse las pilas!!!
¿Cuánto ha vendido el Modern Warfarer Reflex?

Por curiosidad, pero seguro que a pesar de ser un remake, al estar tan bien hecho habrá vendido bastante (teniendo en cuenta que el juego sólo han tenido que adaptarlo, que aunque lo han hecho muy bien no han tardao mucho).

Vamos que no he oído a EA quejarse (de momento) porque no venda un remake.
lherre escribió:
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.


Cualquier juego de nintendo vendería aunque fuera un shooters on rails ... simplemente poniendo a link tirando flechas ... o wait !!! XD XD.

RE DC es muy buen juego y con unos valores de producción aceptables.

Según tu punto de vista como "saturan" el mercado de juegos del mismo género pues entonces la gente no los compra ... pues hijo en x360-ps3 hay millones de shooters en primera persona y no veo que la gente deje de comprar yougures de fresa ... asi que el razonamiento creo que es un poco cogido con pinzas.


No, cualquier juego de nintendo no vende porque sí. Mencionar el Links Crossbow es cuanto menos hacer demagogia barata. Ese juego no se vende por separado, lo que se vende es el zapper y para hacer el producto más atractivo le añaden el juego. Como el wii play que está en el ranking de más vendidos pero porque se vendía con el mando. Y guasa ya tiene el wiisports que te lo venden con la consola. No creo que el wiimusic haya sido un rompeventas y tampoco sé cuánto vendieron del animal crossing. En cualquier caso si Nintendo vende es poque sus juegos son de calidad, creo que eso es indiscutible.

Respecto a que "saturan" el mercado... Un shooter sobre railes no tiene la misma aceptación que un FPS. Creo que no es necesario que explique las ventajas o desventajas de un FPS frente a un shooter on rails. No trato de desprestigiar los on rails, son divertidos y a mi el Dead Space Extraction me encanta, ahora creo que tú y cualquiera es capaz de ver las limitaciones del género. Si hay tantos FPS es por una razón, porque se venden. Si no se vendieran ¿seguirías desarrollando FPS? Pues es lo que ocurrió en wii. REUC vendió bien, incluso los remakes de THOTD 2 y 3 (yo creo que más por un factor nostálgico que por otra cosa). Después de eso sacan THOTD Ovekill. Vale, pensaron que la fórmula seguiría funcionando pero no cosechó tanto éxito. A pesar de todo y sin hacer un estudio de mercado, porque si lo hubieran hecho sabrían que los usuarios de wii empezabamos a estar un poco hasta el gorro de on rails, aununcian Dead Space. Jo, qué bien al principio porque todo el mundo lo asocia a un shooter en tercera persona. Informan que será on rails. No, no jodas hombre. Da igual, por mis huevos lo sacamos on rails. CAPCOM que ya estaba enfrascado en su RE DC piensa que a ellos no les va a pasar, que venderan guay porque su RE UC fué un éxito y porque un Resident Evil siempre es un Resident Evil. Que noooo, que lo que queríamos era un RE5 aunque fuera con estética RE4.

Que vamos, que la comparación con los FPS no tiene fundamento porque.
Con un FPS tienes aspectos como:
> Destreza a la hora de apuntar.
> Posibilidad de estartegias de cobertura con el entorno.
> Exploración.
Con un shooter sobre railes te queda solo la destreza a la hora de apuntar y el resto te viene dado.

No sé creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir con lo de que nos saturan de on rails. Máxime cuando precisamente no abundan otros géneros como FPS o shooters en tercera persona en la consola. Si hubiera más variedad y con buenos títulos donde elegir no me importaría tanto que sacaran más on rails pero habiendo tan poca variedad ami... pues sí... me saturan. Y eso no pasa en PS360 donde tienes autenticos juegazos en todos los géneros donde elegir, aunque haya una mayoría de FPS.
De todas formas no hay más multis en Wii porque la diferencia de potencia entre la Wii y la Ps3/360 es abismal, realmente la Wii en caunto a potencia se refiere pertenece a la generación anterior y es normal que nos tengamos que "tragar" ports de Ps2, que es a la generación que perte la Wii.

Ha sido una gran cagada por parte de Nintendo no haber metido algo más de potencia a la Wii, y más teniendo en cuenta al precio que se vende.
Si la Wii fuera algo más potente estoy convencido de que tendriamos mucho mejor catálogo, simplemente porque tendríamos más juegos multi de esta generación.
porri escribió:
lherre escribió:
porri escribió: Resident Evils en WII:

-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii


RE en otras plataformas:

RE 5

Ya está ... y para muchos el peor de la saga etc etc, en qué quedamos entonces?


RE 5
Lost Planet 1
Lost Planet 2
Dead Rissing
Street Fighter IV
Devil May Cry IV
Dark Void

Pues deberiamos de quedar en hacer mas juegos exclusivos, y si quieres la misma Saga haz un On-rails, y no repitas formula dos años despues. Y si lo haces innova, creo que nadie que tiene una WII la tiene por sus graficos, y lo unico que innova este es en ellos.

Luego nos apiporran de remakes, en una consola RETROCOMPATIBLE para adaptar el control. Puedo entender el control del RE 4, vale pero el del 1? y el del Zero?

Por favor, si vas a quejarte (capcom), no trates a la WII donde mandar toda tu mierda sobrante, para tener beneficios y seguir desarrollando para sobremesa, concretamente para Xbox, que se que es en lo unico que se les da bien programar a dia de hoy.

Se agradece el MH3, todo sea dicho.


No hablábamos de RE?? Porque la lista de capcom para wii es larga también ...

MH3 y MHG
Zack and Wiki
Tsunoko vs capcom
We love golf
Dead rising
Spyborgs
Sengoku Basara 2 y ultimate heroes
Okami

Es que siempre nos fijamos en lo negativo, yo ahí veo desarrollos muy interesantes y no he puesto ningún RE, pero claro capcom mala por no llevar RE5 a wii ...

Y ahora tener 5 o 6 juegos on rails en todo el catálogo (REUC y DC que son buenos juegos, Ghost squad, THOTD O y 2-3 y Dead space) es inundar un catálogo ... cuando se supone que es un género que al wiimote le viene como anillo al dedo ...

Lo dicho, como siempre nunca lloverá a gusto de todos ... y siempre querremos tener lo que tiene la competencia o el de al lao ...

Capcom se ha portado con todas las consolas y ha llevado multitud de géneros, de hecho yo no hubiera apostao un duro por Tsunoko vs capcom y mh3 ya sabemos en qué plataforma se anunció primero ...
lherre escribió:
porri escribió: Resident Evils en WII:

-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii


RE en otras plataformas:

RE 5

Ya está ... y para muchos el peor de la saga etc etc, en qué quedamos entonces?


Respecto a esto (luego os habeis metido en mas juegos, y se hace mucho más discutible) sacar un "Remake" del 1 y del 0 por el control es una tomadura de pelo. Está muy bien para quienes no los disfrutasen en GC pero por esa regla de 3 que square-enix reedite el FFIX que no lo tengo en PSX y quisiera disfrutarlo en Wii...

Reeditar el RE4 con el control de Wii es tanto acierto como haber reeditado los dos Metroid Prime de Cube.

De todas formas prefiero el Umbrella y el Darkside Chronicles antes que el RE5.

Para mi CAPCOM es una compañía que trata bastante bien a la Wii y creo que es indiscutible.
FF9 seguramente no salga de consolas Sony ... de hecho me extraña que cualquier FF de PS salga en otra consola que no sea retrocompatible con playstation. De hecho los FF los están metiendo en la store. Ya han subido el 7 y el 8 asi que por lógica el 9 no creo que tarde mucho, aunque también hay que decir que vendió menos que los 2 anteriores asi que a saber.
lherre escribió:FF9 seguramente no salga de consolas Sony ... de hecho me extraña que cualquier FF de PS salga en otra consola que no sea retrocompatible con playstation. De hecho los FF los están metiendo en la store. Ya han subido el 7 y el 8 asi que por lógica el 9 no creo que tarde mucho, aunque también hay que decir que vendió menos que los 2 anteriores asi que a saber.


Tampoco lo creo. De hecho lo juego en emulador.

Era solo un ejemplo.
Pues que quereis que os diga,yo me he comprado el Resident Evil Darkside Chronicles y por mucho onrails que sea le da mil vueltas al Resident Evil 5 que tengo en Playstation 3 xDDD
Por lo menos este conserva la ensencia de los antiguos titulos que si que daban terror(no como el resident evil 5 que no da nada de miedo)con este te pegas algun que otro sustillo y este por lo menos si que es un juego de zombies en condiciones,aunque sea onrails...y encima graficamente esta de lujo!
Si sacasen este tipo de juegos onrail de Resident Evil en PS3/360 no tengais ninguna duda de que se venderian muy bien...y encima justamente el Darkside Chronicles que incluye a los personajes Leon y Claire mas aun xD
Bajo mi punto de vista si no se ha vendido bien este titulo(que solo ha hecho un mes desde que salio y en Japon ni siquiera ha salido,tiempo al tiempo)ha sido por dos motivos:
1.por que la wii esta enfocada a juegos de familia y de niños,(digais lo que digais)y la mayoria de la gente que posee una wii son niños y se decantan por juegos acordes a su edad...que tambien hay gente adulta y que se consideran hardcore gamers? SI,pero la mayoria no...
2.LA PUTA PIRATERIA...tengo muchos colegas que tienen el juego y yo soy el unico que me lo he comprado en version fisica xDDD e incluso me dicen que como me gasto la pasta en comprarme un juego que me lo puedo descargar gratis...sabeis la cantidad de gente que se descarga juegos pirata? eso no influye en las ventas verdad?¿ xDDD
Yo creo que si no se ha vendido bien este titulo ha sido por esos dos motivos que he argumentado,no por el mero hecho de que el juego sea onrails...
Buscando un poco los datos de ventas del COD MW Reflex me topé con una web que muestra las ventas de juegos en las diferentes plataformas y sinceramente los datos así contrastados resultan cuanto menos impactantes.

Top Wii
Top XBOX 360
Top PS3
A ver cuánto tardan en aparecer y echársete al cuello por poner VGChartz como fuente. Ya sabemos que las cifras que ponen ahí no son exactas, pero como mínimo aproximadas y orientativas (que es lo que nos interesa) sí que lo serán.

Gracias por poner los datos de todas formas.
Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.
0,57 millones habiendo salido en periodo navideño y en usa y europa que es donde va a vender algo ... pues no las veo yo muy espectaculares ... asi que no se que quéreis demostrar porque eso es vender paupérrimamente para más de 50 millones de consolas.

ps3 y 360 que suman unos 60 millones de consolas o asi han vendido 14 millones ... asi que sip, siendo el CEO de Activision lo tendría muy claro.
skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.


Pues sí, un poco sí refleja lo que hay. También se ve la distribución por países, confirmando que Japón es totalmente opuesto al resto en muchos casos. Y que en Wii en Europa vende muy poco, de ahí posiblemente las quejas de Capcom France y el que nos traguemos juegos sin doblar/traducir.

Aunque también hay cosas sorprendentes como que Mario Kart él sólo, siendo casi un calco del de GC, ha vendido más que GTA4, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid 4 y Assassins Creed juntos.
Paco20011 escribió:
skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.


Pues sí, un poco sí refleja lo que hay. También se ve la distribución por países, confirmando que Japón es totalmente opuesto al resto en muchos casos. Y que en Wii en Europa vende muy poco, de ahí posiblemente las quejas de Capcom France y el que nos traguemos juegos sin doblar/traducir.

Aunque también hay cosas sorprendentes como que Mario Kart él sólo, siendo casi un calco del de GC, ha vendido más que GTA4, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid 4 y Assassins Creed juntos.


[qmparto]

Me ha hecho gracia la comparación.

Lo que está claro es que si vendes en wii por encima de los 1.5 millones de unidades ya has cosechado un gran éxito.

> RE4: Puesto 30 con 1,67 millones de unidades.
> Metroid Prime 3: Puesto 35 con 1,55 millones de unidades.

Cierto es que las ventas del RE DC son bastante tristes y no tienen pinta de ir a mejor si miramos la progresión semanal. Está claro que el RE UC creó mucho más interés cuando salió.

0.18 millones de unidades vendidas del Dead Space Extraction, 0,39m de Mad World y 0.52 por parte de THOTD Overkill.

No sé. Sigo diciendo que cuando las cosas se hacen bien, las ventas salen, incluso con nula publicidad. Modern Warfare Reflex lleva en algo más de 7 semanas ya 0,57 millones de unidades vendidas y tiene pinta de querer mantener un buen ritmo. Es más, lleva un ritmo bastante parecido al CoD WaW que vendió 1,39 millones de unidades hasta ahora.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cierto es que las ventas del RE DC son bastante tristes y no tienen pinta de ir a mejor si miramos la progresión semanal. Está claro que el RE UC creó mucho más interés cuando salió.


no estoy pero en nada deacuerdo, en las 6 primeras semanas de venta de RE DC ha vendido en america y europa casi lo mismo que en las primeras 6 semanas de RE UC qutando a japon que el RE DC no ha salido todavia, bueno miento quedaria algo como 400 mil copias frente 300, aproximando a numeros enteros las 6 semanas en america y europa donde esas 100 mil copias son por culpa de los europeos(mas piratas esta claro)...pero vamos a lo que voy, teniendo en cuenta que en RE UC vendieron 1.32 y que con RE DC quieren vender 800 mil copias segun ellos mismos, pues no lo veo nada pero nada mal, tambien decir que ahora hay mas competencia y que el juego es peor que el primero y mas corto asique que no se quejen tanto
skar78 escribió:
Paco20011 escribió:
skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.


Pues sí, un poco sí refleja lo que hay. También se ve la distribución por países, confirmando que Japón es totalmente opuesto al resto en muchos casos. Y que en Wii en Europa vende muy poco, de ahí posiblemente las quejas de Capcom France y el que nos traguemos juegos sin doblar/traducir.

Aunque también hay cosas sorprendentes como que Mario Kart él sólo, siendo casi un calco del de GC, ha vendido más que GTA4, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid 4 y Assassins Creed juntos.


[qmparto]

Me ha hecho gracia la comparación.

Lo que está claro es que si vendes en wii por encima de los 1.5 millones de unidades ya has cosechado un gran éxito.

> RE4: Puesto 30 con 1,67 millones de unidades.
> Metroid Prime 3: Puesto 35 con 1,55 millones de unidades.

Cierto es que las ventas del RE DC son bastante tristes y no tienen pinta de ir a mejor si miramos la progresión semanal. Está claro que el RE UC creó mucho más interés cuando salió.

0.18 millones de unidades vendidas del Dead Space Extraction, 0,39m de Mad World y 0.52 por parte de THOTD Overkill.

No sé. Sigo diciendo que cuando las cosas se hacen bien, las ventas salen, incluso con nula publicidad. Modern Warfare Reflex lleva en algo más de 7 semanas ya 0,57 millones de unidades vendidas y tiene pinta de querer mantener un buen ritmo. Es más, lleva un ritmo bastante parecido al CoD WaW que vendió 1,39 millones de unidades hasta ahora.


Hombre un Call of Duty no tiene que darse a conocer. El nombre tira mucho por sí solo.

Yo lo que sí creo es que la piratería esta vez sí que ha afectado, sobretodo el hecho de que sea tan fácil, en cualquier tienducha de liberar móviles te piratean la consola.
lherre escribió:
No hablábamos de RE?? Porque la lista de capcom para wii es larga también ...

MH3 y MHG
Zack and Wiki
Tsunoko vs capcom
We love golf
Dead rising
Spyborgs
Sengoku Basara 2 y ultimate heroes
Okami

Es que siempre nos fijamos en lo negativo, yo ahí veo desarrollos muy interesantes y no he puesto ningún RE, pero claro capcom mala por no llevar RE5 a wii ...

Y ahora tener 5 o 6 juegos on rails en todo el catálogo (REUC y DC que son buenos juegos, Ghost squad, THOTD O y 2-3 y Dead space) es inundar un catálogo ... cuando se supone que es un género que al wiimote le viene como anillo al dedo ...

Lo dicho, como siempre nunca lloverá a gusto de todos ... y siempre querremos tener lo que tiene la competencia o el de al lao ...

Capcom se ha portado con todas las consolas y ha llevado multitud de géneros, de hecho yo no hubiera apostao un duro por Tsunoko vs capcom y mh3 ya sabemos en qué plataforma se anunció primero ...


Pero no es cantidad, sino calidad. No se puede comparar los recursos puestos en una consola y los puestos en otra (tampoco los beneficios), pero si no nos quejamos unos tampoco otros.

A mi los ports me parecen genial, ahora cuando salen 3 ports y 2 on-rails a modo de spin offs, telita... a mi me parece bochornoso, sea la consola que sea.
Yo no quiero el RE 5 en wii, lo tengo en ps3, y lo jugue en PC (por el tema del directx 10, y he quedado asqueado de el, repugnancia me da. Concretamente debe de ser el unico juego de esta generacion, que puedo afirmar que no lo tocare mas en mi vida.

Tu tienes una xbox, yo tambien, si puedes considerar el Dead Rising como port... tela tb. No se si esque no da para mas, o es un port fatal hecho y casualizado hasta las trancas. Supongo que en el port impedia el agobio de llegar a la hora, por el wiimote (ironia)

Y Monster Hunter si salio para la wii, no hay que ser muy listos para saber el porque. Jugadores potenciales de Monster Hunter? Japoneses, consola mas vendida en Japon? Wii (con una gran diferencia). Xbox en japon 4 consolas, y de hacer una superproduccion lo mas logico en este caso seria WII antes que ps3-xbox, y no verlo... o te piensas que nintendo le dio algun tipo de dinero para comprar exclusividad o algo? xD

Y este año, o el siguiente, Monster Hunter que se va a la psp, sino al tiempo.

Okami y MHG ports.
Y los otros, no creo que hayan empleado mas del 10% de lo empleado por crear el Lost Planet 2. Y las ventas, para un mundo donde cada dia es mas multiplataformero, se nota y mucho.

Y te comento la saga RE, por el simple hecho de que la estan prostituyendo hasta los topes, ya que es una fuente de ingresos segura.
Te piensas que un RE outbreak no hubiera vendido mas que este On-Rails?

Tras jugar al UC y al DC lo unico que saco en conclusion esque DC es mas corto y aburrido que UC. Mas bonito, eso si, lo unico.
la Xbox tambien tiene pirateria y sin embargo aun vende bastante...

En mi opinion no venden por:

1) POCA O BAJA CALIDAD, la mayoria son remakes de remakes o juegos cutres....

2)POCA PUBLICIDAD: Se que ya se ha dicho pero es que solo hay que comparar la publicidad que hay de third-partis en Ps3/Xbox con la de thirds-partis en Wii... yo diria que las de wii son nulas!! yo solo veo anuncios de la propia nintendo.

Bueno esa es mi opinion...

Añadir otra cosa... Si tan mal les va(o eso dicen) por que en vez de rendirse se esfuerzan un poco mas??
Ya vendran llorando...vosotros dejadlos tranquilos muhahahahaaha..... [oki]
adri_tales escribió:la Xbox tambien tiene pirateria y sin embargo aun vende bastante...

En mi opinion no venden por:

1) POCA O BAJA CALIDAD, la mayoria son remakes de remakes o juegos cutres....

2)POCA PUBLICIDAD: Se que ya se ha dicho pero es que solo hay que comparar la publicidad que hay de third-partis en Ps3/Xbox con la de thirds-partis en Wii... yo diria que las de wii son nulas!! yo solo veo anuncios de la propia nintendo.

Bueno esa es mi opinion...

Añadir otra cosa... Si tan mal les va(o eso dicen) por que en vez de rendirse se esfuerzan un poco mas??



El que se piratea la Xbox 360 ya a sabe lo que pasa cuando se conecta a Internet...BAN!! Sin embargo esto no pasa con una Wii modificada. Es solo comentar el detalle n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
adri_tales escribió:la Xbox tambien tiene pirateria y sin embargo aun vende bastante...

En mi opinion no venden por:

1) POCA O BAJA CALIDAD, la mayoria son remakes de remakes o juegos cutres....

2)POCA PUBLICIDAD: Se que ya se ha dicho pero es que solo hay que comparar la publicidad que hay de third-partis en Ps3/Xbox con la de thirds-partis en Wii... yo diria que las de wii son nulas!! yo solo veo anuncios de la propia nintendo.

Bueno esa es mi opinion...

Añadir otra cosa... Si tan mal les va(o eso dicen) por que en vez de rendirse se esfuerzan un poco mas??



El que se piratea la Xbox 360 ya a sabe lo que pasa cuando se conecta a Internet...BAN!! Sin embargo esto no pasa con una Wii modificada. Es solo comentar el detalle n_nU

Tengo un amigo con la X pirata y no tiene problemas al entra a internet (aunque el muy animal se paso dos juegos antes de que salieran y ahora ya no puede conectarse xDD)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
no tiene problemas o no pude conectarse? [+risas] [+risas]
estoy totalmente decuerdo el baneo en xbox360 jode muchisimoooo y mucha gente prefiere pagar el original jejej si suena raro dicho en españa
234 respuestas
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