bin escribió:Yo no quiero defender a nadie, pero opino que SEGA y CAPCOM, como empresas que son, velan por sus intereses. Si perciben que sus lineas de juegos "mature" no dan el beneficio deseado y que por contra los juegos llamados "para casuals" dan mejor rendimiento y requieren menor gasto pues es lógico que se centren en éstos. Otra cosa es que su linea de titulos no sea la más acertada (cosa que yo considero que es la principal causa de su escaso éxito).
También es lógico que los denominados juegos "harcore" vendan menos, ya que este tipo de público es el que tiene mayor conocimiento sobre "pirateo". Por poner un ejemplo, conozco mucha gente que tiene wii y la gran mayoría de los que la tienen modifcada (no todos, por supuesto) es gente que prefiere jugar a los juegos "mature".
PD: No se porque, pero estoy empezando a cogerle asco a los terminos "mature, casual, harrcore amer".
Un saludo
Galdos escribió:Pues que quereís que os diga si resulta que en Wii los costes de desarrollo son los más bajos, que el mercado de consolas es el más grande y con todo y con esas se plantean dejar de hacer ciertos tipos de juego para la Wii es bastante preocupante.
¿Que no se ha invertido en publicidad? En general no suele haber muchos anuncios de juegos, lo que ocurre es que la Wii no vende ciertos tipos de juegos nos guste o no, y eso es así, la mayor parte de las Wii las tienen gente que la quiere para el Wii Sports, Wii Fit y poco más, o niños directamente. Este es el "gran" público de Wii, asi son la mayoría de usuarios de Wii, y hacia ese mercado es donde va cada vez más la Wii.
Nintendo que si que invierte más en publicidad se está viendo hacia donde quiere enfocar la Wii, algo para jugar en familia (Papa, Mama, los abuelos y los niños de la casa).
Repito, nos guste o no, asi son la mayoria de usuarios de la Wii y por lo tanto, para este tipo de gente van a estar destinados la mayor parte de juegos que se hagan para la Wii, lo malo es que directamente las empresas empiecen a pensar que no vale la pena sacar otro tipos de juegos.
Por ejemplo, yo estoy seguro que cuando Ubisoft se la pege con el Red Steel 2, que yo creo que se la va a pegar, ya no volverán a hacer juegos de este estilo, todo se quedará en juegos de los Rabbits y cosas de esas.
lherre escribió:Sólo un apunta X360 + PS3 + PC > Wii que se os olvida que el porting en esta generación a estas alturas, como he comentado antes, es relativamente fácil y barato, eso de tener titulos exclusivos en esta generación se acabó excepto talonario por delante y casi todos los motores ya están preparados para ser multi desde el principio.
VySe escribió:No hagais caso por que el de Capcom es el que reparte los cafés cuando se reunen los jefazos y el de Sega otra marioneta que demuestra no tener mucha idea de estrategias de mercado. Cuando hablen los jefes japoneses, entonces nos preocupamos.
lherre escribió:De todas formas, no se si realmente sabéis si es complejo o no programar para wii ... sabemos que es al 99 % igual que en gc, pero es que en gc muy pocas compañías trabajaron "en serio".
skar78 escribió:La verdad es que esto me suena mucho a lo que pasa en muchas empresas.
A un jefe se le ocurre una maravillosa idea, se gasta una pasta en desarrollarla, poniendo todo patas arriba. Si al final todo sale guay, medalla que se cuelga el jefazo. Que todo sale mal, a poner loco a todo el mundo para que su idea salga a flote y si no lo hace es culpa de los demás que son unos inútiles o que no saben aprecir su idea.
Esto poco más o menos debió de ocurrir en muchos sitios. Anda que no les picaba a los desarrolladores de EA del Dead Space Extraction cada vez que les preguntaban ¿porqué lo haceis on rails? y ellos vueltas que le daban al tema, que si era una experiencia guiada, que si no es un on rails en sentido extricto...bla, bla. Seguro que tiempo después del lanzamiento y de ver las ventas del juego hicieron una reunión para ver qué tal iba la cosa y me pregunto yo ¿Nadie tuvo los huevos de decirle al jefe que se metiron el batacazo porque era on rails? A buscarle los tres pies al gato con que lo hardcore no vende en wii. Es la excusa fácil para el jefe que tomó la decisión de hacer un on rails. Pero que nadie tuviera huevos en una reunión de decirle: "Que te la vas a pegar... que la gente no quiere otro on rails... que la prensa no hace más que criticar que sea on rails? Ahora los jefecillos a echar balones fuera y a echarle la culpa a otros que no supieron aprecir la grandiosidad de sus juegos.
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.
skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.
lherre escribió:skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.
Cualquier juego de nintendo vendería aunque fuera un shooters on rails ... simplemente poniendo a link tirando flechas ... o wait !!! .
RE DC es muy buen juego y con unos valores de producción aceptables.
Según tu punto de vista como "saturan" el mercado de juegos del mismo género pues entonces la gente no los compra ... pues hijo en x360-ps3 hay millones de shooters en primera persona y no veo que la gente deje de comprar yougures de fresa ... asi que el razonamiento creo que es un poco cogido con pinzas.
porri escribió: Resident Evils en WII:
-Re:Umbrella Chronicles (on-rails)
-Re:DC (on-rails)
-Resident evil 1 Remake adaptado (port )
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
-Resident evil 4 port gc adaptado a wii
Capcom continuará trabajando en Wii
La compañía ha emitido un comunicado para desmentir recientes declaraciones del director general de Capcom Francia.
Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.
En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente asegura que son una desarrolladora y editora de juegos para todas las plataformas; sin llegar a mencionar explícitmente a Seux o a Wii.
Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibiremos tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.
pagantipaco escribió:Novedad:
http://www.revogamers.net/noticias-4561 ... n-Wii.htmlCapcom continuará trabajando en Wii
La compañía ha emitido un comunicado para desmentir recientes declaraciones del director general de Capcom Francia.
Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.
En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente asegura que son una desarrolladora y editora de juegos para todas las plataformas; sin llegar a mencionar explícitmente a Seux o a Wii.
Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibiremos tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.
PD.:Yo lo que creo es que poner verde a la Wii mola y pone, por eso de vez en cuando sale alguno soltando lindezas por su boca.
Further to comments made in a recent article on French website Gamekult, Capcom would like to confirm its commitment as a multi-platform developer and publisher of interactive software.
Kind regards
Capcom's European PR Team
lherre escribió:Further to comments made in a recent article on French website Gamekult, Capcom would like to confirm its commitment as a multi-platform developer and publisher of interactive software.
Kind regards
Capcom's European PR Team
Ese es el comunicado oficial sin matizaciones ni intepretaciones. Que cada uno saque sus impresiones.
lherre escribió:Es que este comunicado es lo más normal del mundo, nunca puedes cerrarte puertas a nada.
Galdos escribió:Pero vamos a ver, lo que está claro es que no van a dejar de sacar juegos para la Wii porque ganan dinero con cada juego, lo único que no vamos a poder esperar gran cosa de esta gente a partir de ahora, esos juegos ya están hechos, pero no creo que veamos nada más allá, como mucho un cutre-port de RE 5.
lherre escribió:porri escribió: Resident Evils en WII:
-Resident evil 0 (que sale a final de mes, que presupongo que sera otro port adaptado al control de la WII)
RE en otras plataformas:
RE 5
Ya está ... y para muchos el peor de la saga etc etc, en qué quedamos entonces?
lherre escribió:skar78 escribió:En definitiva. En wii hay mucho miedo a desarrollar y a invertir una importante cantidad de dinero en un juego. Batacazos los hay en todas las consolas pero parece que nadie quiere jugarsela en wii. Ahora es cuando debería salir nintendo a la palestra con su Zelda o cualquier producto hardcore y demostrarles que hay público hardcore en wii pero que sus juegos no venden porque no hay esfuerzo por arriesgarse y quere hacer las cosas como mínimo igual de bien que en PS360.
Cualquier juego de nintendo vendería aunque fuera un shooters on rails ... simplemente poniendo a link tirando flechas ... o wait !!! .
RE DC es muy buen juego y con unos valores de producción aceptables.
Según tu punto de vista como "saturan" el mercado de juegos del mismo género pues entonces la gente no los compra ... pues hijo en x360-ps3 hay millones de shooters en primera persona y no veo que la gente deje de comprar yougures de fresa ... asi que el razonamiento creo que es un poco cogido con pinzas.
porri escribió:lherre escribió:porri escribió: Resident Evils en WII:
RE en otras plataformas:
RE 5
RE 5
Lost Planet 1
Lost Planet 2
Dead Rissing
Street Fighter IV
Devil May Cry IV
Dark Void
Pues deberiamos de quedar en hacer mas juegos exclusivos, y si quieres la misma Saga haz un On-rails, y no repitas formula dos años despues. Y si lo haces innova, creo que nadie que tiene una WII la tiene por sus graficos, y lo unico que innova este es en ellos.
Luego nos apiporran de remakes, en una consola RETROCOMPATIBLE para adaptar el control. Puedo entender el control del RE 4, vale pero el del 1? y el del Zero?
Por favor, si vas a quejarte (capcom), no trates a la WII donde mandar toda tu mierda sobrante, para tener beneficios y seguir desarrollando para sobremesa, concretamente para Xbox, que se que es en lo unico que se les da bien programar a dia de hoy.
Se agradece el MH3, todo sea dicho.
lherre escribió:porri escribió: Resident Evils en WII:
RE en otras plataformas:
RE 5
lherre escribió:FF9 seguramente no salga de consolas Sony ... de hecho me extraña que cualquier FF de PS salga en otra consola que no sea retrocompatible con playstation. De hecho los FF los están metiendo en la store. Ya han subido el 7 y el 8 asi que por lógica el 9 no creo que tarde mucho, aunque también hay que decir que vendió menos que los 2 anteriores asi que a saber.
skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.
Paco20011 escribió:skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.
Pues sí, un poco sí refleja lo que hay. También se ve la distribución por países, confirmando que Japón es totalmente opuesto al resto en muchos casos. Y que en Wii en Europa vende muy poco, de ahí posiblemente las quejas de Capcom France y el que nos traguemos juegos sin doblar/traducir.
Aunque también hay cosas sorprendentes como que Mario Kart él sólo, siendo casi un calco del de GC, ha vendido más que GTA4, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid 4 y Assassins Creed juntos.
Cierto es que las ventas del RE DC son bastante tristes y no tienen pinta de ir a mejor si miramos la progresión semanal. Está claro que el RE UC creó mucho más interés cuando salió.
skar78 escribió:Paco20011 escribió:skar78 escribió:Ya comenté en el hilo del COD MW Reflex que desconocía la fiabilidad de estos datos pero da una idea a primer golpe de vista de como están las cosas.
Pues sí, un poco sí refleja lo que hay. También se ve la distribución por países, confirmando que Japón es totalmente opuesto al resto en muchos casos. Y que en Wii en Europa vende muy poco, de ahí posiblemente las quejas de Capcom France y el que nos traguemos juegos sin doblar/traducir.
Aunque también hay cosas sorprendentes como que Mario Kart él sólo, siendo casi un calco del de GC, ha vendido más que GTA4, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid 4 y Assassins Creed juntos.
Me ha hecho gracia la comparación.
Lo que está claro es que si vendes en wii por encima de los 1.5 millones de unidades ya has cosechado un gran éxito.
> RE4: Puesto 30 con 1,67 millones de unidades.
> Metroid Prime 3: Puesto 35 con 1,55 millones de unidades.
Cierto es que las ventas del RE DC son bastante tristes y no tienen pinta de ir a mejor si miramos la progresión semanal. Está claro que el RE UC creó mucho más interés cuando salió.
0.18 millones de unidades vendidas del Dead Space Extraction, 0,39m de Mad World y 0.52 por parte de THOTD Overkill.
No sé. Sigo diciendo que cuando las cosas se hacen bien, las ventas salen, incluso con nula publicidad. Modern Warfare Reflex lleva en algo más de 7 semanas ya 0,57 millones de unidades vendidas y tiene pinta de querer mantener un buen ritmo. Es más, lleva un ritmo bastante parecido al CoD WaW que vendió 1,39 millones de unidades hasta ahora.
lherre escribió:
No hablábamos de RE?? Porque la lista de capcom para wii es larga también ...
MH3 y MHG
Zack and Wiki
Tsunoko vs capcom
We love golf
Dead rising
Spyborgs
Sengoku Basara 2 y ultimate heroes
Okami
Es que siempre nos fijamos en lo negativo, yo ahí veo desarrollos muy interesantes y no he puesto ningún RE, pero claro capcom mala por no llevar RE5 a wii ...
Y ahora tener 5 o 6 juegos on rails en todo el catálogo (REUC y DC que son buenos juegos, Ghost squad, THOTD O y 2-3 y Dead space) es inundar un catálogo ... cuando se supone que es un género que al wiimote le viene como anillo al dedo ...
Lo dicho, como siempre nunca lloverá a gusto de todos ... y siempre querremos tener lo que tiene la competencia o el de al lao ...
Capcom se ha portado con todas las consolas y ha llevado multitud de géneros, de hecho yo no hubiera apostao un duro por Tsunoko vs capcom y mh3 ya sabemos en qué plataforma se anunció primero ...
adri_tales escribió:la Xbox tambien tiene pirateria y sin embargo aun vende bastante...
En mi opinion no venden por:
1) POCA O BAJA CALIDAD, la mayoria son remakes de remakes o juegos cutres....
2)POCA PUBLICIDAD: Se que ya se ha dicho pero es que solo hay que comparar la publicidad que hay de third-partis en Ps3/Xbox con la de thirds-partis en Wii... yo diria que las de wii son nulas!! yo solo veo anuncios de la propia nintendo.
Bueno esa es mi opinion...
Añadir otra cosa... Si tan mal les va(o eso dicen) por que en vez de rendirse se esfuerzan un poco mas??
Rai_Seiyuu escribió:adri_tales escribió:la Xbox tambien tiene pirateria y sin embargo aun vende bastante...
En mi opinion no venden por:
1) POCA O BAJA CALIDAD, la mayoria son remakes de remakes o juegos cutres....
2)POCA PUBLICIDAD: Se que ya se ha dicho pero es que solo hay que comparar la publicidad que hay de third-partis en Ps3/Xbox con la de thirds-partis en Wii... yo diria que las de wii son nulas!! yo solo veo anuncios de la propia nintendo.
Bueno esa es mi opinion...
Añadir otra cosa... Si tan mal les va(o eso dicen) por que en vez de rendirse se esfuerzan un poco mas??
El que se piratea la Xbox 360 ya a sabe lo que pasa cuando se conecta a Internet...BAN!! Sin embargo esto no pasa con una Wii modificada. Es solo comentar el detalle n_nU