pagantipaco escribió:Yo me refería irónicamente a que habláis de Natal como si supiérais qué va a ser definiticamente y cómo va a funcionar cuando salga a la calle. Realmente nadie sabe nada definitivo y no es un control válido para comparar pues aún no tienen control por movimiento y Wii lo tiene de salida (mejor o peor pero es el de por defecto).
.
En el WiiSports original puedes cruzar la pelota y darle más o menos fuerza.
escalibur009 escribió:Ok, 100€ respecto a 145€... pero como hablamos de demagogia dime, ¿la retrocompatibildad (que es para lo único que nos puede ser necesario un mando de GameCube) es total por los 145€ en Xbox360?, porque en caso negativo seguimos comparando sin igualdad de condiciones. ¿Añadimos el precio de una Xbox de segunda mano también?
mi segundo juego favorito de wii es ssbb me estas diciendo que lo juege con wiimote y hay unos cuantos mas que es mejor el pad tradicional esto te lo aseguro
LeonSG escribió:escalibur009 escribió:Ok, 100€ respecto a 145€... pero como hablamos de demagogia dime, ¿la retrocompatibildad (que es para lo único que nos puede ser necesario un mando de GameCube) es total por los 145€ en Xbox360?, porque en caso negativo seguimos comparando sin igualdad de condiciones. ¿Añadimos el precio de una Xbox de segunda mano también?
mi segundo juego favorito de wii es ssbb me estas diciendo que lo juege con wiimote y hay unos cuantos mas que es mejor el pad tradicional esto te lo aseguro
A mi tambien me encanta el SSBB y lo juego con el wiimote + nunchuk perfecto... De que se puede se puede jugar, es como si ahora para jugar al Street Fighter 4 le tengas que agregar el control con palanca que venden por separado...
Vamos, todos los juegos tienen la opcion de jugar con wiimote y si quieres jugar "mejor" ya depende de ti si quieres comprar un control clasico o de gamecube. Totalmente subjetivo.
Sobre Natal yo esperare hasta que salga, no me confio nada de los videos (done esta la bateria imaginaria con 2 wiimotes que mostraron en algun video de Wii ) y despues dare mi opinion. Y no se pueden comparar precios porque es algo que depende de lo que quiera cada uno.
escalibur009 escribió:correcto pero eso dependia de cuando le dabas y no de como le dabas...
Wikipedia escribió:El Wii Remote tiene la capacidad de detectar la aceleración a lo largo de tres ejes mediante la utilización de un acelerómetro ADXL330.
escalibur009 escribió:mi segundo juego favorito de wii es ssbb me estas diciendo que lo juege con wiimote y hay unos cuantos mas que es mejor el pad tradicional esto te lo aseguro
escalibur009 escribió:Haz bien las sumas... correcto en wii solo tienes que comprar 3 mandos pero en 360 tambien XD osea 35x3=105 mas natal 205 euros
ahora en wii 3 mandos completos 80x3=240 mas el clasico que suponiendo que quieras solo uno XD ya sale mas caro
...ademas que juegos de 360 estan pensados para 4 mandos??? porque yo de wii te digo unos cuantos
faLconHunter83 escribió:escalibur009 escribió:correcto pero eso dependia de cuando le dabas y no de como le dabas...Wikipedia escribió:El Wii Remote tiene la capacidad de detectar la aceleración a lo largo de tres ejes mediante la utilización de un acelerómetro ADXL330.
Que tambien influya cuando le des, no te digo que no, pero el juego se entera cuando pegas con fuerza y cuando no.
Entiendo, tu única finalidad en esta discusión es comparar lo que te interesa y como te interesa. ¿Cuántos juegos de Wii conoces donde sean imprescindibles 4 mandos, 4 nunchuks y 4 Wiimotion plus?, porque en la mayoría el Wiimotion plus o no es necesario o sólo es opcional, y también la mayoría acostumbran a tener opciones multijugador de forma no simultánea para poder jugar con dos o incluso un mando.
Es fácil sesgar las comparaciones, así que si quieres te reto a que infles todo el coste necesario para igualar lo que cuesta una segunda o tercera Xbox360 por el problema de las tres luces rojas o los baneos como ha hecho más de un usuario y de dos (mira, y nos hemos ahorrado comprar dos mandos )
escalibur009 escribió:los mismos que 4 mandos para xbox360 XD
escalibur009 escribió:Me hablas de la mejro garantia de consolas del mercado? menudo problemon...ahora si la tienes pirata pues hablamos de la lente de wii? o de la grafica que para lo potente que es los problemas que da XD usa la demagogia que quieras....
El futuro: Muerte
Ene 20th, 2010
by Urian.
Articulo original en Destructoid, esto es una traducción.
Me ha parecido altamente interesante debido a que es un buen Memento Mori de lo que es “La Industria”
Un articulo que habla del estado actual de la industria y como por apostar por "cojones" por las HD actualmente pasa lo que pasa actualmente. (Y os añadiré otra cosita despues).
__________________________________________________________________________________
La industria de los videojuegos se esta muriendo.
No voy a remarcar, no voy a hablar de graciosas anecdotas. Voy a ir directo al tema. El modelo de desarrollo actual no es saludable. Docenas de compañías ya han caído y miles de personas han perdido sus trabajos con más gente que tiene garantizada unirse a sus filas. Esto no es un escenario “Que pasaria si…”. Esto es lo que esta ocurriendo realmente.
¿Lo peor de todo? No hay nada, nada, que tú o yo podamos hacer para parar esto.
¿Pensáis que soy un traficante del miedo? ¿Pensáis que estoy haciendo una montaña de un grano? Bien, no espero que muchos de vosotros lo sepáis u os deis cuenta. Estáis demasiado ocupados disfrutando de los juegos y tomando vuestro baño en las aguas de la comuna como estar preocupados por la parte de negocio. ¿Porqué los dólares y céntimos deberían ser importantes para vosotros?
Debería importar. Deberías estar cagados.
Echad un vistazo a esta lista de cierres, bancarrotas y reducciones de personal desde 2009. ¡Más de una docena de estudios fueron afectados de alguna manera solo en Enero! El resto del año es un cementerio: Ensemble Studios, Midway Games, GRIN, Factor 5, Pandemic Studios, y muchos más. Incluso los grandes jugadores como EA, Sega, THQ, Sony y Microsoft se estaban apresurando a quitarse de encima su peso muerto.
Desde 2008, casi 11,500 personas han sido echadas a la calle. El talento esta desapareciendo a una velocidad porque muchas compañías son incapaces de mantener las demandas de un mercado rapidamente cambiante. Simplemente no hay lugar para el respiro.
Esta se ha convertido en una industria manejada por los impactos. Todo el mundo esta corriendo para hacer el próximo y épico éxito y esto esta haciendo que los costes de desarrollo estén subiendo astronómicamente. Hoy en día, el coste medio de un juego es de 10 millones de dólares desde los 3 y 5 millones de dólares que antes costaba un título para una sola plataforma, entre 18 y 18 millones de dolares para los multiplataformas, y esto es antes de considerar otros costes como el marketing y la distribución. Para que os hagáis una idea de como es el escalón más alto, Gran Turismo 5 ha costado 60 millones de dólares[/b] y Grand Theft Auto IV fue cifrado a la chocante cifra de [url][b]100 millones de dólares[/url].
Uno de los éxitos más grandes del pasado año ha sido como Call of Duty: Modern Warfare 2 ha generado por encima del millardo de dolares en ganancias. Si quieres seguir los pasos de Activision, sin embargo, tienes que estar preparado para poner billetes gordos en la inversión inicial, 200 millones de dolares, para ser exactos. Esto se desglosa en 40 a 50 millones para el desarrollo y el resto para producción, distribución y una campaña promocional desagradable y ostentosa. El CEO de Activision-Blizzard Boby Kotick ha hecho dinero de manera loca y lo que hizo fue elevar el riesto tan alto que la competencia se movió voluntariamente hacía el siguiente trimestre, perdiendo las cruciales ventas de navidad.
Las grandes marcas son tan populares que las compañías pequeñas hacen todo lo que tienen en su poder para emularlas. ¡Haciendo un gran juego completamente bombeado por brillo de Hollywood y mirar si las ventas suben hasta los millones! Ellos raramente se paran a pensar que las perdidas potenciales son tan severas como las ganancias potenciales. Solo se necesita un fallo para noquear los pilares de un negocio. No os olvidéis como después de Lair, Factor 5 se enfrento a cancelación tras cancelación así como una unión con breve visión de futuro con Brash Entertainment antes de su eventual muerte.
Irónicamente, muchas de las compañías piensan que la solución es poner más dinero en los proyectos futuros, esto hace más rápida su espiral hacia abajo. Las compañías pequeñas no pueden competir a este nivel, y así los behemoths de la industria consiguen escaparse con la mayoría de la cuota de mercado. Al menos estas tienen éxito, ¿cierto? Pues otra vez estáis equivocados.
Take-Two Interactive recientemente ha publicado unas pérdidas netas de 138 millones de dólares, en comparación de los 98 millones de dólares de beneficio en el 2009. Pese a que Borderland y Carnival Games muestran grandes números, Take-Two se ahoga sin la linea principal de Grand Theft Auto. EA anuncio en Mayo que había perdido 1090 millones de dólares pese haber facturado 4000 millones; ahora esta alertando a los inversores de no esperar mucho para el año fiscal de 2010. Y pese al éxito de Activision con Modern Warfare 2, el juego no es más que una distracción de como la compañía ha destruido la viabilidad del género músical.
El chivo expiatorio de todo esto es la recesión, pero todo eso son idioteces. El año pasado puede que se haya visto un declive respecto al gasto en 2009, pero el total de ventas se ha amontonado en los 19.7 millardos de dólares, el segundo año más grande en la historia de la industria. Esto haría al 2008 como el año 2008 con 21 millardos de dólares e en ventas. Por encima de todo, el pasado mes de diciembre fue el mejor mes jamás visto. Con los consumidores voluntariamente queriendo gastar a lo grande en videojuegos pese al cambio a peor de la economía. ¿Como es posible que la industria entera pueda haberla jodido tanto?
Ha habido mucho de mala gestión y reestructuraciones se ve en algunos de los enlaces de arriba. Lo más importante, nadie parece seguir las necesidades del mercado lo suficientemente bien para parar de sangrar. ¿No debería ser tan dificil, cierto? Los que más se gastan son los entusiastas que compren multiples juegos cada año, cada mes, cada semana. Todos esos jugadores “casual” e inconstantes “Soccer Moms” no pueden sostener a la industria, por lo que lo mejor es tomar como objetivo al núcleo.
Y eso es lo que esta llevando a esta situación.
Los entusiastas, pese a que son fiables, son un grupo muy difícil y demandan mucho. Gracias a que la industria taladra con el mantra de que el progreso tecnológico es el único progreso, los jugadores han llegado a esperar más y más por menos y menos. El precio en las tiendas que tenían los juegos hace 20 aos no es muy diferente que el que tenemos ahora. ¡Habían incluso alguno cartuchos basados en juegos que subían a los 70 dólares, 80 dólares, 90 dólares! De media, los precios han estado relativamente estables mientras que el coste de esos juegos ha explotado. ¿Quien puede esquivar el muro que tienen delante?
Todos los títulos necesitan un multijugador online, el cual es en esencia como hacer un segundo juego, justo considerar BioShock 2 y como el modo multijugador esta siendo llevado por un estudio completamente diferente que el estudio principal. Adicionalmente el contenido que anteriormente aparecía en las expansiones y las secuelas ahora es demandado como contenido descargable gratuito. Los juegos necesitan escenarios en alta resolución, actuación de voz de alta calidad, y una fuerte promoción. ¿Se ve tu juego desde una perspectiva lateral? ¡Lo mejor es colocarlo por 10 dólares en una plataforma de contenido descargable!
Se lo que estáis pensando, que probablemente voy a decir que la respuesta de todas las desgracias es ir completamente hacía la Wii. Perdón por decepcionar, pero no lo es. Así como hemos ido viendo en la últimas semanas, los editores independientes, se están dando cuenta lentamente que la Wii no es una máquina mágica de hacer dinero. Sin embargo estaría ignorando al gorila de 800 libras en la habitación si no mencionara la posición de Nintendo en todo esto.
Atrás en el 2005, El CEO de Nintendo Satoru Iwata afirmo que el único camino de la industria para crecer era tomar como objetivos de forma agresiva tanto a los nuevos como a los antiguos jugadores. Gracias a la Wii y la DS, Nintendo ha avergonzado a la industria por compensación a las enormes perdidas que esta (la industria) ha ido consiguiendo cada año. Nintendo tuvo éxito porque ha identificado correctamente el mercado que no estaba siendo satisfecho y ha hecho todo lo que tenía en su poder para satisfacer sus intereses.
Muchos jugadores y editores independientes parece que no pueden hacerle dar vueltas a la cabeza alrededor de los éxitos de Nintendo. Todo lo que escogen son minijuegos y abuelas, perdiendo completamente las razones reales de porque los juegos venden. Esos consumidores valoran la facilidad de uso, la comunidad local y la jugabilidad arcade, todos los valores que el modelo tradicional evita. He oído muy a menudo a jugadores reflexionar sobre como la Wii hubiera sido más exitosa si hubiera tenido las mismas especificaciones si hubiera empatado las especificaciones de la 360 y la PS3, sin darse cuenta que el entonces el software de Wii estaría bajo las mismas expectaciones que el software tradicional que viene de un modelo completamente roto. Justamente traer los llamados titulos AAA a la Wii no es la respuesta tampoco porque entonces estas propagando la carrera armamentista que expulsa a la fuerza a los pequeños desarrolladores y editores.
Muchas compañías han invertido tanto en el modelo tradicional que darse la vuelta y hacer juegos para una audiencia diferente podría tener unos costes prohibitivos. Las grandes compañías como Capcom y Ubi Soft tienen los recursos para hacer fuertes títulos para la audiencia expandida pero rechazan el dedicar una buena cantidad de tiempo debido a los riesgos asociados. Durante años, hacer juegos ha sido un proceso relativamente simple sobre las innovaciones sostenidas del paso. Todo el conocimiento acumulado y la tecnología es inútil para la gente que no se ve impresionado por la cantidad de efectos shader en pantalla. Estas compañías saben que están jodidas pero no pueden admitir que han malinterpretado el mercado desde que esto los pondría en aguas peligrosas con sus inversores.
(Nota de Urian: es relativamente falso que no hacen los juegos para el mercado expandido debido al prohibitivo coste de estos, no los hacen por el hecho de que se creen artistas y por ello solamente se satisfacen a ellos mismos, no harán ningún juego que el mercado necesite, sino aquello que ellos quieran jugar)
Se necesita un serie empuje hacía los espacios jugables de lo no-tradicional y de las portátiles. Hay necesidades de echar para atras promesas y caracteristicas para racionalizar los desarrollos. Se necesita más transparencias en la relaciones de los editores, las compañías necesitan parar de forzar los estándares de la industria i dejar que el mercado sea el que dije los estándares por si mismo.
¿Estas noticias no te hacen feliz, lo hacen? ¡Se supone que los videojuegos fuerzan los limites! ¡Los videojuegos se han de convertir en un medio creible! ¡Demandamos avances! ¡Demandamos hardware nuevo cada cuatro o cinco años! ¡Las compañías estan tan convencidas que tienen que perseguir las demandas de la audiencia hardcore o arriesgar perderlo todos que se están llevando a si mismas al borde del precipicio! No se preocupan de cambiar sus habilidades para cambiar sus resultados y están demasiado preocupados como para aprender.
Ya he dicho que no hay nada que ni tú ni yo podemos hacer sobre esto. Esto no es nuestra culpa, no tiene ningún sentido tirar la toalla sobre los juegos que hemos aprendido a amar. Además, no haría ninguna diferencia si nos uniéramos para boicotear a los grandes estudios. Todo lo que haría esto sería tirar antes de la cadena del lavabo cuando fallen en mover su producto de excesivo presupuesto.
No, the onus is on the industry to change, but how can it be convinced to do so if the current environmental train wreck hasn’t already? What are these companies waiting for? More red ink? More layoffs? They must be waiting for one of the big players to kick the bucket. Imagine how scared everyone will be once someone like EA begins pawning off subsidiaries to the lowest bidder. If it ever reaches that point, though, it may be too late.
No, la responsabilidad esta en que la industria cambie, ¿pero como no pueden estar convencidas de hacerlo si el ambiente actual aún no esta preparado? ¿Que están esperando las empresas para hacerlo? ¿Más números rojos? ¿Más despedidos? Deben estar esperando a que uno de los grandes jugadores estire la pata. Imaginad lo asustado que estara cada uno cuando alguna como EA empiece a empeñar a sus subsidiarias al comprador más bajo. Si alguna vez se alcanza ese punto, puede que sea demasiado tarde.
Los videojuegos viviran, por supuesto. Desgraciadamente, la industria tal y como la conocemos ahora dejara de existir. Tanto si las compañías de hoy en dia rectifican o si compañías más adaptables la reemplazan, el terreno cambiara inevitablemente. ¿Cuanto pasara hasta que tú estudio favorito se declare en bancarrota? ¿Cinco años, dos, uno? ¿La próxima semana? ¿Crees que podrás hacerle frente a esto?
Bienvenidos al futuro.
__________________________________________________________________________________
Sumamente impresionante de ver como un medio juascor como es Destructoidha podido publicar un artículo como este. Dos veces hemos visto caer a “La Industria” en el mundo de los videojuegos, bajo diferentes formas y cabezas y pronto la veremos caer una tercera. El Crash de 2011 es inevitable.
Hace tiempo Capcom anunció que lanzaría dos DLC o contenidos descargables para Resident Evil 5, uno llamado Lost in Nightmares y el otro Desperate Escape. Este contenido adicional vendrá incluido con la edición Gold del videojuego que se lanzará el próximo 12 de marzo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.
Uno de los productores de la quinta entrega, Yasuhiro Anpo, ha confirmado en su blog que el lanzamiento de ambos contenidos adicionales estaba previsto inicialmente junto con el videojuego en marzo del año pasado. La razón principal por lo que no se hizo fue por falta de presupuesto de producción. De hecho barajaron la posibilidad de eliminar algunas presentaciones del videojuego y sustituirlas por otras tipo comic, aunque finalmente no se llevó a cabo.
Al margen de la edición Gold de Resident Evil 5, estos dos episodios podrán adquirirse de forma independiente en Xbox Live y PlayStation Network.
El primer episodio Lost in Nightmares llegará a la consola de Microsoft el 17 de febrero, un día más tarde, el 18, a la consola de Sony. El mismo día estará disponible igualmente el primer pack de trajes para los personajes.
El segundo capítulo Desperate Escape podrá descargarse el 3 de marzo en Xbox Live y el día 4 en PlayStation Network. De la misma forma, este mismo día estará disponible el segundo pack de trajes.
Jubei Ninpucho escribió:los artículos de DESTRUCTOID, los MEJORES artículos sobre videojuegos de la red, aunque el otro día ya leí este que ponéis aquí me parece un poco catastrofista (ya sé que han habido muchos cierres, pero como en TODOS LOS SECTORES IMPORTANTES DE CONSUMO) aunque completamente de acuerdo en el sentido de que todos los grandes estudios intentan marcarse BLOCKBUSTERS millonarios y luego se quedan en BLUFFS como el dark void o el red steel. Hay que apostar por los juegos bien hechos, no por juegos hechos con molde, que sean en 3d, 2d, con historias densas, protas calvos y cachas, modo online si o si, FPS's, plataformas o party games es lo de menos.
y si NSMBW vende tanto es porque es un buen juego, con un multijugador fantástico y para todos los públicos (el unico juego que puedo jugar con mi novia)
y sobre los DLC's simplemente es saber elegir, nunca pagaría más por una armadura del mass effect pero sí por una misión del dragon age. No me parece mal que amplien los juegos, siempre se ha hecho, el timo de momento esta en consolas, vendiendo camistas para los avateres vrtuales, skins, trajes del street fighter, eso si que es un timo, pero que lo que antes eran expansiones en pc sean ahora dlc no lo veo mal.
Sabio escribió:escalibur009 escribió:los mismos que 4 mandos para xbox360 XD
Las carencias de títulos multijugadores off-line en Xbox360 no cambia nada de lo que he dicho, pero ya veo que sigues quedándote con lo que te interesa y omitiendo el resto, así que si tus comparaciones se limitan a que sólo valen como y cuando tú las quieres hacer valer, no pierdo más el tiempo.escalibur009 escribió:Me hablas de la mejro garantia de consolas del mercado? menudo problemon...ahora si la tienes pirata pues hablamos de la lente de wii? o de la grafica que para lo potente que es los problemas que da XD usa la demagogia que quieras....
Demagogia es tratar de comparar los problemas puntuales que pueda tener una consola (como los han tenido todas) con unos porcentajes de fallos bastante normales, con un defecto de fabricación sin ningún precedente.
La mejor garantía, como tú la llamas, a muchos ya se les ha terminado, y de nada les ha servido, así que no veo razón para darles una palmadita en la espalda por hacer lo mínimo por escurrir el bulto de vender una consola con fecha de caducidad debido a un error de diseño. Yo, en cambio, prefiero tener menos garantía y que mi consola no tenga necesidad de pisar el SAT.
Ho!
escalibur009 escribió:ok yo tampoco perdere el tiempo...
ahora esto va en serio si le das mucha caña a la wii, mi caso, la lente empieza a fallar, no es una critica ni nada ahora va mas como consejo para que te instales lo del disco duro, yo lo hice desde que no me leia el ssbb, al principio si fue a los meses de tenerlo y luego me paso con el galaxy a ratos, y por miedo...sino sabes como va te lo explico es muy facil....
Sabio escribió:Yo también le doy bastante caña a la Wii, sobretodo al 'SSB. Brawl' que desde que lo tengo rara debe ser la semana que no juegue dos o tres tandas de 2 ó 3 horas (creo que llevo casi 300 horas de juego, así que por ahí andará), y no he tenido nunca mayor problema.
[/size]San Telmo escribió:Os copio un articulo bastante interesante que habla del estado actual de la industria y como por apostar "por cojones" por las HD actualmente pasa lo que pasa actualmente. (Y os añadiré otra cosita despues).
Nota: El articulo esta reproducido tal cual está, incluyendo los enlaces (remarcados en otro color) a otras webs(os aconsejo que los mireis para que os deis cuenta que no hay nada inventado).[size=200]El futuro: Muerte
Ene 20th, 2010
by Urian.
Articulo original en Destructoid, esto es una traducción.
Me ha parecido altamente interesante debido a que es un buen Memento Mori de lo que es “La Industria”
Un articulo que habla del estado actual de la industria y como por apostar por "cojones" por las HD actualmente pasa lo que pasa actualmente. (Y os añadiré otra cosita despues).
__________________________________________________________________________________
La industria de los videojuegos se esta muriendo.
No voy a remarcar, no voy a hablar de graciosas anecdotas. Voy a ir directo al tema. El modelo de desarrollo actual no es saludable. Docenas de compañías ya han caído y miles de personas han perdido sus trabajos con más gente que tiene garantizada unirse a sus filas. Esto no es un escenario “Que pasaria si…”. Esto es lo que esta ocurriendo realmente.
¿Lo peor de todo? No hay nada, nada, que tú o yo podamos hacer para parar esto.
¿Pensáis que soy un traficante del miedo? ¿Pensáis que estoy haciendo una montaña de un grano? Bien, no espero que muchos de vosotros lo sepáis u os deis cuenta. Estáis demasiado ocupados disfrutando de los juegos y tomando vuestro baño en las aguas de la comuna como estar preocupados por la parte de negocio. ¿Porqué los dólares y céntimos deberían ser importantes para vosotros?
Debería importar. Deberías estar cagados.
Echad un vistazo a esta lista de cierres, bancarrotas y reducciones de personal desde 2009. ¡Más de una docena de estudios fueron afectados de alguna manera solo en Enero! El resto del año es un cementerio: Ensemble Studios, Midway Games, GRIN, Factor 5, Pandemic Studios, y muchos más. Incluso los grandes jugadores como EA, Sega, THQ, Sony y Microsoft se estaban apresurando a quitarse de encima su peso muerto.
Desde 2008, casi 11,500 personas han sido echadas a la calle. El talento esta desapareciendo a una velocidad porque muchas compañías son incapaces de mantener las demandas de un mercado rapidamente cambiante. Simplemente no hay lugar para el respiro.
Esta se ha convertido en una industria manejada por los impactos. Todo el mundo esta corriendo para hacer el próximo y épico éxito y esto esta haciendo que los costes de desarrollo estén subiendo astronómicamente. Hoy en día, el coste medio de un juego es de 10 millones de dólares desde los 3 y 5 millones de dólares que antes costaba un título para una sola plataforma, entre 18 y 18 millones de dolares para los multiplataformas, y esto es antes de considerar otros costes como el marketing y la distribución. Para que os hagáis una idea de como es el escalón más alto, Gran Turismo 5 ha costado 60 millones de dólares[/b] y Grand Theft Auto IV fue cifrado a la chocante cifra de [url][b]100 millones de dólares[/url].
Uno de los éxitos más grandes del pasado año ha sido como Call of Duty: Modern Warfare 2 ha generado por encima del millardo de dolares en ganancias. Si quieres seguir los pasos de Activision, sin embargo, tienes que estar preparado para poner billetes gordos en la inversión inicial, 200 millones de dolares, para ser exactos. Esto se desglosa en 40 a 50 millones para el desarrollo y el resto para producción, distribución y una campaña promocional desagradable y ostentosa. El CEO de Activision-Blizzard Boby Kotick ha hecho dinero de manera loca y lo que hizo fue elevar el riesto tan alto que la competencia se movió voluntariamente hacía el siguiente trimestre, perdiendo las cruciales ventas de navidad.
Las grandes marcas son tan populares que las compañías pequeñas hacen todo lo que tienen en su poder para emularlas. ¡Haciendo un gran juego completamente bombeado por brillo de Hollywood y mirar si las ventas suben hasta los millones! Ellos raramente se paran a pensar que las perdidas potenciales son tan severas como las ganancias potenciales. Solo se necesita un fallo para noquear los pilares de un negocio. No os olvidéis como después de Lair, Factor 5 se enfrento a cancelación tras cancelación así como una unión con breve visión de futuro con Brash Entertainment antes de su eventual muerte.
Irónicamente, muchas de las compañías piensan que la solución es poner más dinero en los proyectos futuros, esto hace más rápida su espiral hacia abajo. Las compañías pequeñas no pueden competir a este nivel, y así los behemoths de la industria consiguen escaparse con la mayoría de la cuota de mercado. Al menos estas tienen éxito, ¿cierto? Pues otra vez estáis equivocados.
Take-Two Interactive recientemente ha publicado unas pérdidas netas de 138 millones de dólares, en comparación de los 98 millones de dólares de beneficio en el 2009. Pese a que Borderland y Carnival Games muestran grandes números, Take-Two se ahoga sin la linea principal de Grand Theft Auto. EA anuncio en Mayo que había perdido 1090 millones de dólares pese haber facturado 4000 millones; ahora esta alertando a los inversores de no esperar mucho para el año fiscal de 2010. Y pese al éxito de Activision con Modern Warfare 2, el juego no es más que una distracción de como la compañía ha destruido la viabilidad del género músical.
El chivo expiatorio de todo esto es la recesión, pero todo eso son idioteces. El año pasado puede que se haya visto un declive respecto al gasto en 2009, pero el total de ventas se ha amontonado en los 19.7 millardos de dólares, el segundo año más grande en la historia de la industria. Esto haría al 2008 como el año 2008 con 21 millardos de dólares e en ventas. Por encima de todo, el pasado mes de diciembre fue el mejor mes jamás visto. Con los consumidores voluntariamente queriendo gastar a lo grande en videojuegos pese al cambio a peor de la economía. ¿Como es posible que la industria entera pueda haberla jodido tanto?
Ha habido mucho de mala gestión y reestructuraciones se ve en algunos de los enlaces de arriba. Lo más importante, nadie parece seguir las necesidades del mercado lo suficientemente bien para parar de sangrar. ¿No debería ser tan dificil, cierto? Los que más se gastan son los entusiastas que compren multiples juegos cada año, cada mes, cada semana. Todos esos jugadores “casual” e inconstantes “Soccer Moms” no pueden sostener a la industria, por lo que lo mejor es tomar como objetivo al núcleo.
Y eso es lo que esta llevando a esta situación.
Los entusiastas, pese a que son fiables, son un grupo muy difícil y demandan mucho. Gracias a que la industria taladra con el mantra de que el progreso tecnológico es el único progreso, los jugadores han llegado a esperar más y más por menos y menos. El precio en las tiendas que tenían los juegos hace 20 aos no es muy diferente que el que tenemos ahora. ¡Habían incluso alguno cartuchos basados en juegos que subían a los 70 dólares, 80 dólares, 90 dólares! De media, los precios han estado relativamente estables mientras que el coste de esos juegos ha explotado. ¿Quien puede esquivar el muro que tienen delante?
Todos los títulos necesitan un multijugador online, el cual es en esencia como hacer un segundo juego, justo considerar BioShock 2 y como el modo multijugador esta siendo llevado por un estudio completamente diferente que el estudio principal. Adicionalmente el contenido que anteriormente aparecía en las expansiones y las secuelas ahora es demandado como contenido descargable gratuito. Los juegos necesitan escenarios en alta resolución, actuación de voz de alta calidad, y una fuerte promoción. ¿Se ve tu juego desde una perspectiva lateral? ¡Lo mejor es colocarlo por 10 dólares en una plataforma de contenido descargable!
Se lo que estáis pensando, que probablemente voy a decir que la respuesta de todas las desgracias es ir completamente hacía la Wii. Perdón por decepcionar, pero no lo es. Así como hemos ido viendo en la últimas semanas, los editores independientes, se están dando cuenta lentamente que la Wii no es una máquina mágica de hacer dinero. Sin embargo estaría ignorando al gorila de 800 libras en la habitación si no mencionara la posición de Nintendo en todo esto.
Atrás en el 2005, El CEO de Nintendo Satoru Iwata afirmo que el único camino de la industria para crecer era tomar como objetivos de forma agresiva tanto a los nuevos como a los antiguos jugadores. Gracias a la Wii y la DS, Nintendo ha avergonzado a la industria por compensación a las enormes perdidas que esta (la industria) ha ido consiguiendo cada año. Nintendo tuvo éxito porque ha identificado correctamente el mercado que no estaba siendo satisfecho y ha hecho todo lo que tenía en su poder para satisfacer sus intereses.
Muchos jugadores y editores independientes parece que no pueden hacerle dar vueltas a la cabeza alrededor de los éxitos de Nintendo. Todo lo que escogen son minijuegos y abuelas, perdiendo completamente las razones reales de porque los juegos venden. Esos consumidores valoran la facilidad de uso, la comunidad local y la jugabilidad arcade, todos los valores que el modelo tradicional evita. He oído muy a menudo a jugadores reflexionar sobre como la Wii hubiera sido más exitosa si hubiera tenido las mismas especificaciones si hubiera empatado las especificaciones de la 360 y la PS3, sin darse cuenta que el entonces el software de Wii estaría bajo las mismas expectaciones que el software tradicional que viene de un modelo completamente roto. Justamente traer los llamados titulos AAA a la Wii no es la respuesta tampoco porque entonces estas propagando la carrera armamentista que expulsa a la fuerza a los pequeños desarrolladores y editores.
Muchas compañías han invertido tanto en el modelo tradicional que darse la vuelta y hacer juegos para una audiencia diferente podría tener unos costes prohibitivos. Las grandes compañías como Capcom y Ubi Soft tienen los recursos para hacer fuertes títulos para la audiencia expandida pero rechazan el dedicar una buena cantidad de tiempo debido a los riesgos asociados. Durante años, hacer juegos ha sido un proceso relativamente simple sobre las innovaciones sostenidas del paso. Todo el conocimiento acumulado y la tecnología es inútil para la gente que no se ve impresionado por la cantidad de efectos shader en pantalla. Estas compañías saben que están jodidas pero no pueden admitir que han malinterpretado el mercado desde que esto los pondría en aguas peligrosas con sus inversores.
(Nota de Urian: es relativamente falso que no hacen los juegos para el mercado expandido debido al prohibitivo coste de estos, no los hacen por el hecho de que se creen artistas y por ello solamente se satisfacen a ellos mismos, no harán ningún juego que el mercado necesite, sino aquello que ellos quieran jugar)
Se necesita un serie empuje hacía los espacios jugables de lo no-tradicional y de las portátiles. Hay necesidades de echar para atras promesas y caracteristicas para racionalizar los desarrollos. Se necesita más transparencias en la relaciones de los editores, las compañías necesitan parar de forzar los estándares de la industria i dejar que el mercado sea el que dije los estándares por si mismo.
¿Estas noticias no te hacen feliz, lo hacen? ¡Se supone que los videojuegos fuerzan los limites! ¡Los videojuegos se han de convertir en un medio creible! ¡Demandamos avances! ¡Demandamos hardware nuevo cada cuatro o cinco años! ¡Las compañías estan tan convencidas que tienen que perseguir las demandas de la audiencia hardcore o arriesgar perderlo todos que se están llevando a si mismas al borde del precipicio! No se preocupan de cambiar sus habilidades para cambiar sus resultados y están demasiado preocupados como para aprender.
Ya he dicho que no hay nada que ni tú ni yo podemos hacer sobre esto. Esto no es nuestra culpa, no tiene ningún sentido tirar la toalla sobre los juegos que hemos aprendido a amar. Además, no haría ninguna diferencia si nos uniéramos para boicotear a los grandes estudios. Todo lo que haría esto sería tirar antes de la cadena del lavabo cuando fallen en mover su producto de excesivo presupuesto.
No, the onus is on the industry to change, but how can it be convinced to do so if the current environmental train wreck hasn’t already? What are these companies waiting for? More red ink? More layoffs? They must be waiting for one of the big players to kick the bucket. Imagine how scared everyone will be once someone like EA begins pawning off subsidiaries to the lowest bidder. If it ever reaches that point, though, it may be too late.
No, la responsabilidad esta en que la industria cambie, ¿pero como no pueden estar convencidas de hacerlo si el ambiente actual aún no esta preparado? ¿Que están esperando las empresas para hacerlo? ¿Más números rojos? ¿Más despedidos? Deben estar esperando a que uno de los grandes jugadores estire la pata. Imaginad lo asustado que estara cada uno cuando alguna como EA empiece a empeñar a sus subsidiarias al comprador más bajo. Si alguna vez se alcanza ese punto, puede que sea demasiado tarde.
Los videojuegos viviran, por supuesto. Desgraciadamente, la industria tal y como la conocemos ahora dejara de existir. Tanto si las compañías de hoy en dia rectifican o si compañías más adaptables la reemplazan, el terreno cambiara inevitablemente. ¿Cuanto pasara hasta que tú estudio favorito se declare en bancarrota? ¿Cinco años, dos, uno? ¿La próxima semana? ¿Crees que podrás hacerle frente a esto?
Bienvenidos al futuro.
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Sumamente impresionante de ver como un medio juascor como es Destructoidha podido publicar un artículo como este. Dos veces hemos visto caer a “La Industria” en el mundo de los videojuegos, bajo diferentes formas y cabezas y pronto la veremos caer una tercera. El Crash de 2011 es inevitable.
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Otra de las cosas que, es ya un hecho, de la que quería hablaros es de como por las fuertes inversiones en HD se recorta el contenido jugable de los juegos. Que luego venden como paquetes de DLC para poder rentabilizar la inversión. Eso sí, como podréis comprobar lo que no se dice de cara al público es como la enorme inversion es la culpable de esa situacion (vender juegos sin terminar para sacarles mas pasta). Prefieren "maquillarlo" con: La falta de presupuesto (como si el que se han gastado para hacer R.E 5 fuese el que maneja el pescadero de la esquina de tu barrio). Os dejo con la noticia:Hace tiempo Capcom anunció que lanzaría dos DLC o contenidos descargables para Resident Evil 5, uno llamado Lost in Nightmares y el otro Desperate Escape. Este contenido adicional vendrá incluido con la edición Gold del videojuego que se lanzará el próximo 12 de marzo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.
Uno de los productores de la quinta entrega, Yasuhiro Anpo, ha confirmado en su blog que el lanzamiento de ambos contenidos adicionales estaba previsto inicialmente junto con el videojuego en marzo del año pasado. La razón principal por lo que no se hizo fue por falta de presupuesto de producción. De hecho barajaron la posibilidad de eliminar algunas presentaciones del videojuego y sustituirlas por otras tipo comic, aunque finalmente no se llevó a cabo.
Al margen de la edición Gold de Resident Evil 5, estos dos episodios podrán adquirirse de forma independiente en Xbox Live y PlayStation Network.
El primer episodio Lost in Nightmares llegará a la consola de Microsoft el 17 de febrero, un día más tarde, el 18, a la consola de Sony. El mismo día estará disponible igualmente el primer pack de trajes para los personajes.
El segundo capítulo Desperate Escape podrá descargarse el 3 de marzo en Xbox Live y el día 4 en PlayStation Network. De la misma forma, este mismo día estará disponible el segundo pack de trajes.
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Con esto de que el videojuego ha sido declarado cultura no hace mucho, ahora hay quien se cree artistas que hacen picassos (al mismo precio que los picassos), pero se olvidan de que los picassos solo los pueden comprar 4 personas en todo el mundo y el suyo es un negocio masivo (a cuanta más gente vendas mejor).
Por eso la industria esta tan interesada en que se impongan los DLC, ¿porque dar tu brazo a torcer si puedes vender los juegos mas caros por "cachos" y la plebe los compra igual?. Si le puedes sacar a un juego 100$ con el contenido completo (DLCs incluidos), ¿porque vas a hacer una expansion completa como se ha hecho toda la vida en pc?. Por eso quieren ahora popularizar el negocio en PC tambien (pero conmigo que no cuenten para extender la lacra de los juegos sin terminar en PC). Ya vemos como se anuncian los juegos y antes de estar acabados se habla impunemente de los DLC que se pondrán a la venta los pocos dias de lanzarlos.
Pero de eso no hablan los medios, "callan como putas", es mejor culpar a nintendo porque con su New Super Mario Bross ha roto cifras de ventas, abierto heridas y recelos a mas de una compañia. De ahí, declaraciones como la que se pusieron en este hilo y al final tienen que salir las contradeclaraciones (porque no hacen mas que hechar leña sobre su propio tejado, a fin de cuentas nintendo tambien forma parte de esta industria).
serneo escribió:No es cuestion de HD ni nada de eso. La cuestion es que el mundo entero estra sufriendo una crisis del *arajo y estan cerrando empresas en todos los sectores, no solo en la industria del videojuego.
La gente le ha visto las orejas al lobo y ya no consume como antes.
Pero hay que ser positivo y pensar que ya ira mejorando la cosa poco a poco.
TRANQUILOS, HAY QUE AGUANTAR EL TIRON.
Yo soy montador de estructuras e instalaciones aeronauticas y estoy desempleado actualmente cuando se supone que Sevilla es el tercer polo europeo en construccion de aviones y yo diria que el segundo. Esta todo muy mal, pero ya saldrá el sol.
Boqueronnn escribió:
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Es posible que esté equivocado y que en el futuro podamos distinguir el reflejo del sol en las motas de polvo en tiempo real, pero bueno, a ver quien es el guapo que paga al tio que haga dicho reflejo para que luego no tenga efecto en las ventas del juego.....
Sabio escribió:A ver, tampoco nos obcequemos en culpar a la alta definicón.
La alta definición lleva años existiendo en el PC, y muchas compañías han subsistido sin mayor problema, creando mejores gráficos y trabajando a mayor resolución que la que hay actualmente en las consolas.
Ho!
cloud_strife8 escribió:Vamos a ver, el problema es que el término elegido para denominar a las producciones de las consolas potentes de esta generación está mal escogido. La alta definición en sí no es el problema que aumenta los costes (de hecho, hasta un juego de N64 puede correr a 1080p si lo pones en un emulador en PC, y en la práctica sería tan HD como los de la actual generación), el problema real son los apartados gráficos que se piden hoy en día, en los que hasta la última piedra del suelo tiene que tener millones de polígonos y efectos de relieve, que quieras que no, alguien tiene que hacerlo, y costará un cojón y medio y mucho tiempo de trabajo.
cloud_strife8 escribió:Vamos a ver, el problema es que el término elegido para denominar a las producciones de las consolas potentes de esta generación está mal escogido. La alta definición en sí no es el problema que aumenta los costes (de hecho, hasta un juego de N64 puede correr a 1080p si lo pones en un emulador en PC, y en la práctica sería tan HD como los de la actual generación), el problema real son los apartados gráficos que se piden hoy en día, en los que hasta la última piedra del suelo tiene que tener millones de polígonos y efectos de relieve, que quieras que no, alguien tiene que hacerlo, y costará un cojón y medio y mucho tiempo de trabajo.
Paco20011 escribió:Tienes toda la razón, el término se estaba usando erróneamente (yo el primero que lo hacía mal). Es verdad, la HD no es el problema. Y bueno, en mi comentario anterior más o menos lo explicaba. Es todo el gasto de realizar animación por ordenador, efectos, etc... no el que esté en HD o no la salida de video.
Espetado escribió:Paco20011 escribió:Tienes toda la razón, el término se estaba usando erróneamente (yo el primero que lo hacía mal). Es verdad, la HD no es el problema. Y bueno, en mi comentario anterior más o menos lo explicaba. Es todo el gasto de realizar animación por ordenador, efectos, etc... no el que esté en HD o no la salida de video.
Sin el HD no creo que se hubiese llegado a esta situación de gastos tan grandes en efectos, animaciones etc etc, esos mismos efectos en SD no son tan costosos ya que no es necesario hacerlos tan definidos, la prueba es que los efectos de un juego en SD trasladados a HD no quedan igual que los efectos de los juegos que se hacen directamente en HD.
Pero la responsabilidad del problema también se reparte entre los usuarios que nunca están contentos con el nivel gráfico y siempre piden más y más, catalogando de bazofia cualquier trabajo que esté por debajo del nivel gráfico impuesto por las superproducciones.
Otra cabeza que rueda. Como si no fuera suficiente ya con los estudios que pasaron a mejor vida el año pasado, en este 2010 ha caído uno más (aparte de Pandemic Studios). Koch Media anunció durante el fin de semana, que Deep Silver Vienna ha cerrado sus puertas de forma definitiva. Supuestamente, se debió a las malas ventas de Cursed Mountain, uno de los títulos exclusivos de Wii (aunque iba a ser adaptado a PC) y que pertenece al género de survival horror. Se tomó dicha decisión debido a la situación económica actual, y se le seguirá pagando a los 20 empleados que lo conforman hasta el mes de marzo.
¿Es posible acusar a la base de usuarios de Wii por esto? Veamos las cosas con calma. Para empezar, este no es el primer desarrollador que pasa a mejor vida. De hecho, y haciendo un recuento, una gran cantidad de ellos han caído, trabajando en proyectos para otras consolas o que se encuentran en una situación crítica. Por otro lado, a pesar de que Cursed Mountain tiene sus puntos buenos, también tiene algunas deficiencias. A eso hay que agregar la falta de promoción del juego (aunque recuerdo uno que otro comercial en Europa), y a que en su creación, Deep Silver Vienna no fue el único involucrado.
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Ahí mismo dicen que Dark void está vendiendo mal, ¿dónde salen lloriqueando de que no merece la pena hacer juegos "mature" para la Xbox/PS3?
Como leéis, Platinum Games se suma a las palabras que un representante de Sega pronunciaba en las últimas horas. Sega aclaraba que las ventas de Madworld para Wii, teniendo en cuenta el tipo de juego, no eran ni mucho menos malas, y ahora Platinum Games asegura que no se descarta una secuela para Wii. La revista oficial de Nintendo en UK, The Official Nintendo Magazine, ha tenido la oportunidad de entrevistar al responsable del proyecto Madworld en Platinum Games, el señor Shigenori Nishikawa. Nishikawa aseguró a los periodistas británicos, que están muy satisfechos del reconocimiento en los medios que obtuvo Madworld, y muestra su interés por una segunda entrega:
Creo que Madworld fue muy bien recibido, y fue reconocido por su innovador estilo gráfico y su gameplay. Definitivamente estamos interesados en hacer una secuela en el futuro. - Shigenori Nishikawa, director de Madworld
Shigenori Nishikawa además, muestra su admiración por la sobremesa de Nintendo, describiéndola como “una pieza muy bien equilibrada de hardware”. Los rumores de una posible secuela del título, aumentan aun más, cuando sabemos que Platinum Games a finales de mes, mostrará algo que guarda tras una cuenta regresiva, en su web oficial japonesa. ¿Será Madworld 2? Solo el tiempo aclarará esta situación, pero sin duda, parece que tarde o temprano Jack y su sierra mecánica volverán a nuestras consolas.