Galdos escribió:pagantipaco escribió:Alguien que habla en voz alta:Marcin Kawa: “Sólo los juegos malos venden mal en Wii”
Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos “maduros o hardcore” en Wii.
En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:
Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso…
Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:
Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que “Last Flight” tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii.
En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.
Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.
¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios.
Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.
El primer episodio de “Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo.
http://dswii.es/18118/marcin-kawa-solo- ... al-en-wii/
Pues eso, lo que estamos diciendo todo el rato aquí, más o menos.
MadWorld y Zack & Wiki que son de los juegos más originales del catálogo de la Wii no han vendido bien precisimanente, el Murasama igual.
Chessmann III escribió:De acuerdo, sí, en todo... Pero eso no hace más fácil ganar a Nintendo en su terreno.
Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.
henjo escribió:Chapuea San Telmo, un gran post, mas claro no se puede expresar. Totalmente de acuerdo con toda la exposicion.
Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.
what?? Cod4 para wii no les ha costado una mierda (con perdón) simplemente han recortado, optimizado y adaptado un trabajo que ya tenían amortizado. Así es que no se puede ni considerar riesgo el sacar éste juego. (muy buen port por cierto pero no nos engañemos, ese juego a costado 0,1 de lo que les costó el original y digo original por salir primero) Seguramente no dará los beneficios del primero (obvio una vez perdida la novedad) pero aún así dará beneficios si o si.
Saludos
pdt: Y es que sacar Bioshock 2 o 3 años después....pues mejor que no lo saquen porque los interesados en jugarlo en wii ya lo habrán jugado en otras plataformas.
pdt: Resident evil 6 si que sería una apuesta que vendería millones en wii no tengo la menor duda. KH3 más de lo mismo, lo que no se puede pretender es sacar spin-offs, ports y demás moñadas (por muy buenas que estas sean) y querer vender gritones, no hay que engañarse, hay generos que tienen su público general y así te encontrarás que producciones muy mimadas como Zelda venderán menos (mucho menos) que Wii fit, etc... ésto es una realidad, pero esa realidad no te puede apartar de los millones de posibles compradores y de tu responsabilidad de hacer un gran titulo de calidad.
pdt2: Hablamos de competir con nintendo?? la propia nintendo se da ostiones, mira Shin & Punishment2 un juego supertrabajado, una gran obra en el genero y apenas si se le vió en las listas de ventas de japón, decepción??? mal juego???
kriminal escribió:Chessmann III escribió:Y precisamente ahí está el problema que yo veo: ¿Qué cuesta hacer un Bioshock para Wii? Renunciar al formato mayoritario de PCS360, o duplicar esfuerzos, como se ha hecho con el CoD4.
what?? Cod4 para wii no les ha costado una mierda (con perdón) simplemente han recortado, optimizado y adaptado un trabajo que ya tenían amortizado. Así es que no se puede ni considerar riesgo el sacar éste juego. (muy buen port por cierto pero no nos engañemos, ese juego a costado 0,1 de lo que les costó el original y digo original por salir primero) Seguramente no dará los beneficios del primero (obvio una vez perdida la novedad) pero aún así dará beneficios si o si.
pdt: Y es que sacar Bioshock 2 o 3 años después....pues mejor que no lo saquen porque los interesados en jugarlo en wii ya lo habrán jugado en otras plataformas.
pdt: Resident evil 6 si que sería una apuesta que vendería millones en wii no tengo la menor duda. KH3 más de lo mismo, lo que no se puede pretender es sacar spin-offs, ports y demás moñadas (por muy buenas que estas sean) y querer vender gritones, no hay que engañarse, hay generos que tienen su público general y así te encontrarás que producciones muy mimadas como Zelda venderán menos (mucho menos) que Wii fit, etc... ésto es una realidad, pero esa realidad no te puede apartar de los millones de posibles compradores y de tu responsabilidad de hacer un gran titulo de calidad.
pdt2: Hablamos de competir con nintendo?? la propia nintendo se da ostiones, mira Shin & Punishment2 un juego supertrabajado, una gran obra en el genero y apenas si se le vió en las listas de ventas de japón, decepción??? mal juego???
Paco20011 escribió:Lo que es seguro es que Nintendo ha acertado con su política de atraer nuevos mercados:
[...]
Con todos los juegos vende consolas que saca en 2010 no va a bajar el ritmo de ventas de la consola por mucho Natal o Wand que salgan.
lherre escribió:Interesante apuesta ... DQX ahora es hardcore y un juego que no va a vender más que las palomitas aunque salga en ngage .
Y TC4 claro un juego que valia 100 pavos porque necesitabas una pistola y no te valian las anteriores no tiene nada que ver .
Y riddick gran ejemplo, un remake de un juego que no tiene ni 4 años además de valer 4 pesetas hacerlo ya que todos los assets de la parte de xbox siguen ahí.
Podías haber elegido por ejemplo como fracaso bionic commando en las grandes.
Y no sigo desmenuzando post porque no acabaría con los quotes gigantes.
Ains ...
lherre escribió:Interesante apuesta ... DQX ahora es hardcore y un juego que no va a vender más que las palomitas aunque salga en ngage .
Y TC4 claro un juego que valia 100 pavos porque necesitabas una pistola y no te valian las anteriores no tiene nada que ver .
Y riddick gran ejemplo, un remake de un juego que no tiene ni 4 años además de valer 4 pesetas hacerlo ya que todos los assets de la parte de xbox siguen ahí.
Podías haber elegido por ejemplo como fracaso bionic commando en las grandes.
Y no sigo desmenuzando post porque no acabaría con los quotes gigantes.
Ains ...
lherre escribió:DQX ahora es hardcore
[ironic mode/]
Boqueronnn escribió:Si el Dragon quest X fuese para PS360 a ver quién es el guapo que se va al subforo de PS360 a defender que el Dragon Quest es casual.
Es decir, hay un componente de rivalidad en esos términos que hace que vayan cambiando su significado para ajustarse dependiendo de la situación y como los conceptos que barajan son subjetivos como la dificultad, la estética o la temática, es muy corriente que el término se use como punta de lanza contra los juegos de Wii; solo hablando de juegos, no de personas y no de consolas ni de publicidad ni del target.
Por ejemplo hace poco he leído que los juegos de Natal y del Wand van a ser hardcore porque la tecnología de detección de movimientos estará mejor implementada que en los juegos de Wii en los que la tecnología por ser nueva no era suficiente para lograr juegos hardcore.
Con lo que se acaba de incorporar la tecnología de detección de movimientos "sofisticada" como concepto hardcore, sin embargo la detección de movimientos de la Wii no es suficientemente "sofisticada" en ninguno de sus juegos para que se le pueda considerar hardcore, es decir, existe una componente de rivalidad consolera para con la Wii en estos términos, es obvio.
Por ejemplo: otro añadido en esta línea que no es nuevo, sólo es un juego hardcore aquel juego que sea HD, a mi me parece un poquito discriminatorio la verdad. Yo respeto todas las definiciones de todas las personas, pero es sospechoso que un juego SD nunca pueda llegar a ser considerado hardcore.
La hipocresía es la misma, pongas el ejemplo que pongas. Eso sí, vendes 1 millon de monster hunter 3 tri en Japon solamente, mas de lo que han vendido anteriormente los otros monster hunter salidos en una consola de sobremesa y se callan. Eso no es ningun exito. Da igual el ejemplo que me pongas, porque no hay ninguna declaración culpando a esas otras plataformas como si las hay para Wii. La hipocresía y el dogma que siguen son los mismos.
Con lo que se acaba de incorporar la tecnología de detección de movimientos "sofisticada" como concepto hardcore, sin embargo la detección de movimientos de la Wii no es suficientemente "sofisticada" en ninguno de sus juegos para que se le pueda considerar hardcore, es decir, existe una componente de rivalidad consolera para con la Wii en estos términos, es obvio.
escalibur009 escribió:Sobre que los harcore se creen mas listos mas guapos y mas inteligentes ademas de que sus gustos son mejores...acaso eso no lo piensa un casual pero al reves??...mi tia, mi abuelo, mi madre juegan a la wii pero cada vez que me ven con el CoDMW2/Gears sueltan alguna de, ya estas con los marcianitos o con tanta violencia normal que pasen las cosas que pasan o nose como a los crios solo os gustan delinquir en los videojuegos y huir de la policia o anda que menudo lenguaje el del videojuego etc etc...ellos piensan lo mismo solo que no estan en los foros XD asique no son tan diferentes
alucardson escribió:escalibur009 escribió:Sobre que los harcore se creen mas listos mas guapos y mas inteligentes ademas de que sus gustos son mejores...acaso eso no lo piensa un casual pero al reves??...mi tia, mi abuelo, mi madre juegan a la wii pero cada vez que me ven con el CoDMW2/Gears sueltan alguna de, ya estas con los marcianitos o con tanta violencia normal que pasen las cosas que pasan o nose como a los crios solo os gustan delinquir en los videojuegos y huir de la policia o anda que menudo lenguaje el del videojuego etc etc...ellos piensan lo mismo solo que no estan en los foros XD asique no son tan diferentes
Pues tienes razon, pero falta decir que el origen de ese pensamiento en ambos grupos es la ignorancia.
lherre escribió:DQX es un rpg por turnos ... punto pelota (y salga lo que salga y donde salga va a vender cojón y medio en Japón lo cual creo que a los occidentales nos importa poco, asi que vamos que como vara de medir es bastante pobre o digamos "apuesta segura" como lo ha sido FF13 en ps3), las definiciones de juegos hardcore y casual os las estais montando, rumiando y digiriendo vosotros mismos. Idem que los juegos casual = kk y juegos hardcore = dios.
Yo por mie edad pertenezco a la generacion NINTENDO. Llevo mas de 20 años jugando a videojuegos, muchso mas años ke algunos ke no llegan a esa edad o se piensan ke las consolas las invento Sony (como tal documental ke salio hace un tiempo) o por tener una consola de Microshoft eres la reosta de guay.
Yo he estado infinidad de tardes en los recreativos de mi barrio gastando kilos y kilos de monedas en makinas recreativas. He tenido ordenatas del año la polca ke lo unico ke movian era el ROMPEMUROS y AHORA ME VAN A VENIR UNOS NIÑATOS A DECIR KE SOY UN PUTO CASUAL POR TENER UNA WII? SI TENGO MAS HORAS ECHADAS EN LOS VIDEOJUEGOS KE ALGUNOS EN VIDA JODER....!!!
En esta generacion estoy ya surtido de consolas y ordenata, y a la ke mas horas le dedico es a la Wii y tengo una 360 y un PC de la ostia. Y ke pasa me gusta jugar con la Wii y echar mis ratejos.
PERO KE NO ME VENGA CUALKIER NIÑATO KE LLEVA DOS DIAS JUGANDO A LA CONSOLA A DECIR KE EL ES UN HARDCORE PORKE JUEGA AL DIOS DE LA GUERRA O AL CALL OF DUTY Y LUEGO NO SABEN NI KE EXISTE EL DOOM
Solo con esto espero ke haya mucha gente como yo ke se identifike y sepa verdaderamente lo ke es un jugador de toda la vida y un casual ke lleva dos dias jugando
Chessmann III escribió:El Pong era hipermegajárcor, porque los malditos controles sufrían lag y había que adelantarse al recorrido que iba a coger el cuadrado (iba a escribir la pelota).
pagantipaco escribió:Las etiquetas "hardcore" y "cassual" me tocan la moral desde el primer día que los leí.
Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"
Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?
A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD
Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u
lherre escribió:DQX es un rpg por turnos ... punto pelota (y salga lo que salga y donde salga va a vender cojón y medio en Japón lo cual creo que a los occidentales nos importa poco, asi que vamos que como vara de medir es bastante pobre o digamos "apuesta segura" como lo ha sido FF13 en ps3), las definiciones de juegos hardcore y casual os las estais montando, rumiando y digiriendo vosotros mismos. Idem que los juegos casual = kk y juegos hardcore = dios.
casual = kk y juegos hardcore = dios
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios
Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii
por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.
AniHawk:
ST > 600k
50k > Silent Hill > FFCCTCBBQ
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios
Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii
por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.
arandur escribió:Pero cuanto creeis que han vendido el resto de silent Hills? el homecoming de Ps3 por ejemplo ha vendido algo más de 200.000 unidades en año y medio que lleva en el mercado en américa y europa. El Shattered memories lleva mes y medio en el mercado americano (que no en el europeo) y ya ha vendido la mitad de unidades, que no es poco para un Silent Hill.
A menudo hablamos de malas ventas en Wii, pero los juegos del resto de plataformas del mismo estilo venden igual de mal, solo venden bien las superproducciones que se gastan un pastón en promociones (y aún asi a veces fracasan), lo que hay que hacer como publicación es obligar a las empresas a pensar el motivo por el cual los juegos de Wii fracasan haciendo autocrítica, que siempre echan pelotas fuera y nos lo terminamos creyendo.
Sabio escribió:pagantipaco escribió:Las etiquetas "hardcore" y "cassual" me tocan la moral desde el primer día que los leí.
Os pego algo que puse hace tiempo en mi blog y que recordé cuando vi un vídeo del 'Megaman X':Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"
Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?
A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD
Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u
Ho!
shimazaki escribió:Pues ahora hay mas malos augurios
Silent Hill: Shattered Memories and Crystal Bearers sell weak on the Wii
por lo que veo, veremos mas retiros de la wii en un futuro no muy lejano.
San Telmo escribió:Por cierto, tanto segai, como capcom rectificaron (aunque no todas las web lo han publicado):
Sega Rectifica
Capcom por su parte se limito a decir que son una compañia multiplataforma. (Si el apoyo con nintendo y tatsunoko y monster hunter sale bien, no creo que tengan ningun problema en seguir programando para wii titulos de calidad).
Y ubi aclaró sus declaraciones, (que tampoco se han publicado en algunos medios aun, ¿casualidad?):
Aclaración Ubi
La siguiente tabla indica la variación de la aportación por plataforma:
Consola -- 2008 -- 2009
Nintendo DS -- 37% -- 23%
Wii -- 11% -- 22%
PC -- 14% -- 17%
PlayStation 3 -- 21% -- 15%
Xbox 360 -- 9% -- 14%
PSP -- 4% -- 5%
PS2 -- 3% -- 2%
Otros -- 0% -- 2%
escalibur009 escribió:Los mismos comentarios que he leido en contra de wii por xboxer/nonyer la he leido de nintenderos hacia sony/microsoft o de sonyers a nintendo/xboxers...muchas veces os pasa por NOSTALGIA o FANATISMO porque yo tambien llevo unos años en este mundo, desde nes, nose si mas o menos que tu pero YO NO RECONOZCO A LA ACTUAL NINTENDO...
+1 pero si antes jugabas al DOOM y ahora prefieres un wiifit, totalmete entendible y logico porque para gustos los colores, el que ha cambiado has sido TÚ.
¿Porque no la reconoces?. Nintendo continua con su politica de siempre, la unica diferencia es que ahora arrasa porque el mercado se adecua mas a lo que lleva ofertando desde el principio de sus tiempos. Ya antes sacaba y apoyaba juegos familiares, de minijuegos, de hacer deporte, educativos, hacia juegos para todos los publicos, sacaba cacharros sacacuartos muchas veces inservibles, etc, etc... ¿Que distingue a la actual Nintendo de la de "antes"? .
Esto, en lo que te doy la razon, si lo piensas bien es tambien totalmente aplicable a tu caso. Si Nintendo hace lo mismo y ahora no la reconoces igual es que buscas o te gustan otras cosas y que tus gustos han cambiado. Igual Nintendo como compañia no ha cambiado y el que has cambiado eres tu.
escalibur009 escribió:pero yo recuerdo las dos generaciones anteriores sony bajaba el precio aun siendo lider mas sobrada que wii o sacaba colores...
escalibur009 escribió:por no hablar de wiimote,nunchuk, wiimotion plus que te sale la broma por y yo antes lo defendia por ser tecnologia nueva y todo eso pero desde que natal dijeron que no sobrepasaria los 100 pavos vamos lo mismo que un mando wii completa me quede
escalibur009 escribió:Entonces si sigue igual que siempre porque leo un dia si y otro tambien que Nintendo ha revolucionado el mundo del entretenimiento por ser la UNICA que ha tirado por un camino diferente... si ya lo ha hecho siempre...
Claro wiifit es mas parecido a un Zelda que a un Fable o resort a Jet Force Gemini que a un bioshock...creo que sigo escogiendo el mismo tipo de juegos llamrlos como querais y sí este año se presenta diferente y creo que lo hacen para no seguir perdiendo seguidores fieles que son unos cuantos los que no la reconocemos
PD una empresa que para su nueva politica de movimientos de sus tres perifericos/controles estrella como son wiimote, la tabla y wiimotion plus sus juegos estrella y primeramente lanzados sean para ese nuevo publico (por no llamarlo casual que ahora jode) pues sinceramente me jode...si con el wiimote hubiesen lanzado un mario en vez de sport, con la tabla un 1080 snowbording, y con el wm+ un zelda por poner unos ejemplos cambiarlos a voluntad ....entonces SÍ te diria que seguimos siendo su primera opcion pero como no es el caso y yo les di de comer en su etapa menos buena(n64 y gc) quedandome sin tp gc porque si lo queria tenia que pillarme una wii y saben que un jugador fiel a nintendo por zelda lo que sea pues entonces quiero ser tambien su primera opcion que son demasiado listos y cuando ese nuevo publico vea por la tv otra cosa de moda y no vendan tanto y me saquen algunas cosas ya estare yo ahi para decir...demasiado tarde ...
Nintendo es una mala lider, debe habersele olvidado pero es como su politica de precios, vale que cada uno lo vende al precio que quiera y mas si vende pero yo recuerdo las dos generaciones anteriores sony bajaba el precio aun siendo lider mas sobrada que wii o sacaba colores...por no hablar de wiimote,nunchuk, wiimotion plus que te sale la broma por y yo antes lo defendia por ser tecnologia nueva y todo eso pero desde que natal dijeron que no sobrepasaria los 100 pavos vamos lo mismo que un mando wii completa me quede
¿Cuánto cuesta un pad de PS3?, sí, lo mismo que un Wiimote y un nuchuk, ¿y el de Xbox360? 45€, bien, ahora si quieres hacer comparaciones hazlas en igualdad, ¿cuánto te cuesta el mando de Xbox360 y el Natal?, 145€, no veas, lo mismo que los 80€ que cuesta el mando de Wii, con nunchuk y Wiimotion plus... por mucha demagogia que hagas es bastante difícil tratar de hacer que parezca barato un accesorio de 100€ comparado con uno de 20€...
henjo escribió:Paso de contestar me quitas tiempo de vicios a la wiiXDXD
Solo decir que el juego que tenia que usar wiimote como apuesta principal y he puesto un mario tambien he dicho que los cambieis a voluntad pero a saber para un publico tradicional del sector de NintendoXD tambien he puesto 1080 con tabla tampoco pega? o el zelda con wm+ se va hacer con wm+ gracias a los que ya lo hemos comprado pues palabras de un tal Miyamoto antes de sacar wm+, zelda wii usara wm+ dependiendo del exito del periferico pues no queremos obligar XD su compra...vamos arriesgando desde el principio
Sobre el internet y demases de 360, joder con todo lo que le quitas me hablas de la arcade qeu cuesta 130 euros? porque que yo sepa la que tiene disco duro(120 gb), wifi, etc etc osea la elite cuesta poco mas de 200 euros no recuerdo el pico ademas que por lo menos el internet lo usan ejeje y es el mejor te lo dice un antiguo poseedor de la 360 a favor de ps3 que volvera a pillarsela si natal cumple
El wiisport Nintendo lo cuenta como juego no como demo pues muchas veces han dicho...la wii incluye un juegoXDXD y las otras no para justificar su precioXDXD
Sobre Zangeki no REGINLEIV me hablas como Fatal frame 4 o como cosmic walker o S&P que se añadian en lista como jeugos de 2009...vamos arriesgando como de costumbre XD
Paso de hablar mas el tema que ya esta muy quemado si creeis que siguen siendo lo mismo y no somos muchos los disgustados pues tendreis razon, solo se que esto cada vez esta mas vacio
Pa no contestar mucho escribes, no me quiero imaginar el dia que contestes .
escalibur009 escribió:Hablando de demagogia pues añadele a la wii tambien el mando clasico o mando de gc...a que ya no queda tan lejos
escalibur009 escribió: y recuerda 4 players 80 por 4 igual a 320 pavos en wii, 4 players con natal igual a 100 pavos , añaele el mando si quieres que sigue quedando por debajoXD...no me acuses de demagogia siendo tan evidente la tuya sabio
Ok, 100€ respecto a 145€... pero como hablamos de demagogia dime, ¿la retrocompatibildad (que es para lo único que nos puede ser necesario un mando de GameCube) es total por los 145€ en Xbox360?, porque en caso negativo seguimos comparando sin igualdad de condiciones. ¿Añadimos el precio de una Xbox de segunda mano también?
escalibur009, puedes darle todas las vueltas que quieras para engordar las cifras, pero la realidad es que para jugar a 4 jugadores en Wii no has de comprar 4 mandos, has de comprar sólo tres, que uno ya te viene con la consola. Pero de todas formas, ¿realmente ves comparable el servicio que te pueden ofrecer esos tres mandos completos con el que te pueda ofrecer Natal?, ¿si quieres jugar a un juego que no soporte Natal no tendrás que comprar también 3 mandos más?, porque si es así veo la "broma" en ambos casos muy pareja, 235€ por 240€ en Wii, y desde luego siguen siendo incomparables porque siguen sin ofrecer lo mismo.
Las comparaciones o se hacen bien, o mejor no hacerlas. Natal es un periférico como es el Wiimotion plus, y su usabilidad se limita a los juegos que se adapten a él.
Veo que ya se sabe que Natal será capaz de distinguir los movimientos de "cienes y cienes" de personas delante del televisor en nuestros salones de 200 m2.