REFUGIADOS Míster Ossamah, de refugiado en Siria a frustrado en España

1, 2, 3, 4, 5
Pues que mucha gente les habrá dado alas a los nazis con sus mensajitos de mierda en los foros.
katxan escribió:Pues que mucha gente les habrá dado alas a los nazis con sus mensajitos de mierda en los foros.

venga va, sin con todo lo que ha caido el PP sigue ganando elecciones, es ridículo y absurdo pensar o creer que en España habrá un partido de ideología nazi en el Parlamento, eso en todo caso ocurre en otros paises que parta algunos son un ejemplo a seguir.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
luego me hace gracia un detalle.

el tio dice q el otro le prometio traerle a su familia...ytodos pensais q su deber es cojer un elicoptero y traerselos.

me juego los cojones propios a q el empresario le dijo,te prometo q te voy INTENTAR traer a los tuyos,hare yo las gestiones por ti....

q aqui la gente en su coquito interpreta laas cosas de forma epica.

y te pagan clases de eespañol y las. dejas.bueno,eso demuestra tu respeto por el pais q te acojio.

por mi patada en el culo y pa su pais.aqui en galicia hay inas cuantas. familias sirias ya alojadas y se les dio un trabajo en condiciones identicas a las mias Y BUSCATE LA PUTA VIDA,la mayoria ni tiene agrupada a todos sus miembros,pero se quejan de laa tardanza en esto,algo logico,pero con humildad,sabiendo q el tramite tarda...
a este directamente lo convirtieron en estrellita panfletaria y ahora se cree por encima de sus compatriotas por encima.
GXY escribió:la moraleja es que siempre hay motivos para quejarse y que al final cuando morimos vamos todos a la misma caja?

Bueno, la fábula tiene mucha mas miga.

En primer lugar, no sabemos la razón que llevó a Dios a salvar al marinero de morir ahogado y porqué no salvó a los otros dos: tal vez por merecimiento o simplemente, por azar.

El caso es que tal vez, los otros dos marineros se pudieron salvar también incluso sin su ayuda, de haber encontrado otro o este salvavidas, pero el azar o las decisiones de Dios hicieron que no.

La cuestión es que Dios vino a "salvarle"... ¿y que se entiende por salvar?. Ponerte a salvo, superar el problema. El problema inmediato era que podía morir ahogado, pero el problema real es que era un naufrago y necesitaba rescate para ser salvado.

Sus compañeros muertos veían el asunto desde su perspectiva de no haber sido ayudados o no suficientemente ayudados (tal vez Dios no les dijo "he venido a salvarte", pero las ayudas estaban ahí, cercanas) y veían las "quejas" lógicas de quien está padeciendo necesidad como desagradecimiento.

Suponte que eres tu el marinero, y Dios te dice "no temas, he venido a salvarte" y luego ves que padeces penurias y que vas a morir si no recibes ayuda inmediata... y que Dios te ha abandonado!, ¿estarías agradecido?

Supongo que no pensarías: "bueno, Dios me dió la oportunidad de no ahogarme y sobrevivir durante un tiempo. Y si hubiera tenido buena fortuna, me habrían encontrado y habría sobrevivido". tal vez la ayuda estuvo a unas pocas horas. Pero el marinero falleció y no pudo verla. Todo lo contrario, lo que vió es una promesa "no temas, voy a salvarte" y no solo no se salvó, si no que padeció mucho más que si se hubiera ahogado. No es extraño que acabe resentido contra Dios..

Lo curioso es que si Dios hubiera elegido a otro de los marineros, tal vez, si hacer nada más, este si se hubiera salvado realmente, por que por sus condiciones habría durado mas tiempo y el rescate podría haber llegado a tiempo.

El caso es que el "ayudado" tenía razones lógicas para no sentirse ayudado. Incluso para ver como una crueldad la ayuda insuficiente. Y loa ahogados pensaban que si ellos hubieran tenido esa oportunidad, tal vez se hubieran salvado y que quizá era preferible sufrir unos días y morir, ante la posibilidad de ser salvados, a simplemente morir.

También pensaba que si ellos no fueron salvados, el otro tampoco debería haber sido salvado, que no era justo o simplemente por que se aplica lo de "o follamos todos, o la puta al río" (ellos también están resentidos contra Dios... y contra su compañeros!. Y son incapaces de tener empatía y ver el padecimiento que estaba pasando). Pero la cuestión es ¿que era justo?. Nada era justo para los marineros, pues nadie se salvó y la acción de Dios puede ser vista desde cruel, por darle falsas esperanzas de salvarse a un marinero y permitir que muriera con sufrimiento luego (y no ayudar a los otros), hasta como una oportunidad de intentar salvarse por si mismo. Tal vez Dios no es tan omnipotente y solo podía intervenir una vez e hizo lo que pudo y ya está. o tal vez Dios, es simplemente, un hijodeputa que hace las cosas mal y los marineros tontos, se dedican a despotricar contra ellos.

--------

Dejando la fábula y hablando en general, dentro de la "suerte" de este hombre, hay que saber ver bien: parece ser que no recibe ayuda del estado, si no privada, que le pueden cortar el grifo en cualquier momento y por obstáculos que a todos nos molestarían, no puede trabajar y ganarse el pan como sabe (su título de entrenador de primera división aquí es papel mojado). Y el no quiere ser un mantenido, ni vivir de la caridad, si no ganarse el pan como cualquiera. A todo ello se suma la situación de parte de su familia, que lo tiene que estar pasando mal en un campo de refugiados en un país que no los quiere... ¿tan extraño es que se queje de su situación? ¬_¬

El gobierno Español, AKA "Dios", se comprometió a recibir refugiados y no lo está cumpliendo. Este hombre está tan desesperado que incluso se le fue la olla y arremetió contra alguien a quien seguramente, le debe agradecer mucho. Por que sí, su situación podría ser peor, pero no es buena. Y aquí hay gente que en vez de entender que este señor quiere ser "uno más", no vivir de ayudas y disfrutar de su familia a su lado, tal y como le prometieron (y como merece cualquier ser humano), se pone en contra. Esto es como si adoptas un niño chino y luego pretendes no cuidarlo como si fuera un hijo propio y cuando se queja, le vienen con monsergas de que peor estaría en un orfanato chino... en qué quedamos,¬_¬.

De ahí extrapolamos a "a mi me daban 426 euros para tres" y la pregunta es ¿que cojones me estás contando?. Hay miles de personas que ni siquiera reciben ayuda y que se les niega por no tener hijos, mas de 45 años o una discapacidad. Y personas que agotan las ayudas... con críos pequeños, no con hijos en edad de trabajar. Quitemos todas las ayudas, mejor y así nadie se quejará de que unos reciben y otros no... El señor que se queja, al menos ya tiene trabajo. Otros llevan muchos años en paro, yo mismo me tiré 8 años y 3 meses, nada menos y de lo que debemos quejarnos es de que haya menos politiqueo y mas oportunidades para todos. Que hagan las cosas bien y dejen de robar a espuertas!

Si alguien lee la Constitución Española, le entrará la risa con ciertos artículos, pues resulta que el trabajo, que no solo es un derecho, si no un deber, debería tener remuneración suficiente para satisfacer nuestras necesidades y la de nuestras familias. Eso pone en el Artículo 35 y se lo pasan por el forro. o el 41 que dice lo siguiente: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres. Pues ya lo vemos que bien se aplica, pero los demonios son todos menos los que deben aplicar esas políticas sociales y procurar un reparto de rentas mas equitativas y readaptacción de profesionales, etc, que tambien menciona el artículo 40.

A ver si aprendemos de una puñetera vez que el enemigo está en casa y cuando digo esto no me refiero al gobierno de España, si no que somos nosotros mismos, con tanto mirarnos el culo y no querer entender que lo que le pasa al vecino, mañana te puede pasar a ti o a un familiar y que no se puede tolerar ni excusarse en "hay gente peor"
Me hace gracia el argumento de algunos sobre quien contrato a este individuo, En efecto, una empresa privada, pero os habeis preguntado si fue cumpliendo los tramites legales que cualquier otra empresa deberia tener en una nacion con unas leyes sobre extranjeria?? En este caso esta claro que esto no ha sido asi...los politicos y el engranaje progre corrieron a hacerse la foto y lo querian conseguir a cualquier precio, no se trata de un trabajador, se trata de un refugiado... o es eso lo que quieren hacernos creer... asi que durante mucho tiempo se supone que no puede trabajar... En su momento cruzo mas de media docena de paises que no tenian guerra para llegar a España, con lo cual, muy refugiado no es, mas bien, es un inmigrante ilegal al que se le ha hecho la vista gorda como fuerza laboral de obra barata...
j_de_diamantes escribió:Me hace gracia el argumento de algunos sobre quien contrato a este individuo, En efecto, una empresa privada, pero os habeis preguntado si fue cumpliendo los tramites legales que cualquier otra empresa deberia tener en una nacion con unas leyes sobre extranjeria??

Por supuesto. Según los liberales, cualquier inmigrante es bienvenido si viene a trabajar, ¿no era así? Además, ocupa un puesto que solo puede ocupar él (hacer publicidad a la empresa por ser un refugiado).

j_de_diamantes escribió:En este caso esta claro que esto no ha sido asi...los politicos y el engranaje progre corrieron a hacerse la foto y lo querian conseguir a cualquier precio, no se trata de un trabajador, se trata de un refugiado... o es eso lo que quieren hacernos creer... asi que durante mucho tiempo se supone que no puede trabajar...

¿Dónde dice que un refugiado no pueda trabajar?

j_de_diamantes escribió:En su momento cruzo mas de media docena de paises que no tenian guerra para llegar a España, con lo cual, muy refugiado no es, mas bien, es un inmigrante ilegal al que se le ha hecho la vista gorda como fuerza laboral de obra barata...

¿Dónde dice que por atravesar varios países dejes de ser un refugiado? Según el Estatuto de los Refugiados, estos son los motivos por los que dejaría de tener protección como Refugiado:

1) Si se ha acogido de nuevo, voluntariamente, a la protección del país de su nacionalidad, o
2) Si, habiendo perdido su nacionalidad, la ha recobrado voluntariamente; o
3) Si ha adquirido una nueva nacionalidad y disfruta de la protección del país de su nueva nacionalidad; o
4) Si voluntariamente se ha establecido de nuevo en el país que había abandonado o fuera del cual había permanecido por temor de ser perseguida; o
5) Si, por haber desaparecido las circunstancias en virtud de las cuales fue reconocida como refugiada, no puede continuar negándose a acogerse a la protección del país de su nacionalidad.

¿Cuál de estos motivos se han cumplido para que pueda dejar de solicitar refugio en España?
@Mrcolin si le prometieron o cree que pueden traerla y no lo hacen es normal y cualquiera haría como el es algo totalmente humano
Budathecat escribió:@Mrcolin si le prometieron o cree que pueden traerla y no lo hacen es normal y cualquiera haría como el es algo totalmente humano

Tambien es totalmente humano agradecer a la gente que te intenta ayudar en vez de quejarte... cuestion de puntos de vista supongo.
Mrcolin escribió:
Budathecat escribió:@Mrcolin si le prometieron o cree que pueden traerla y no lo hacen es normal y cualquiera haría como el es algo totalmente humano

Tambien es totalmente humano agradecer a la gente que te intenta ayudar en vez de quejarte... cuestion de puntos de vista supongo.

¿Quien te ha dicho que no les dío las gracias en su día por el trabajo?
Me interesa esa información que tienes...¿La podrías compartir por favor?
1Saludo
@Estwald por alusiones.
yo para tener 426 euros 18MESES necesitoo.haber currado 2 años.
la hermanna de mi amiga rumana llego con su bastago,se inscribio en vigo,y zasca,al ser foranea en riesgo de exclusion automaticamennte cojio 24 meses la ayuda....sin cotizar ni cinco minutos.

6 meses mas por dos años menos...

por cierto q tu pareja no tenga cotizado,tu en el paro y con un nene y q te den una palmadica,algunos vivis en el mundo de la piruleta y no sufristeis la desigualdad frente a estas situaciones...pq estas cosas son las q empujan a los nacionalismos...

como coño me voy a sentir orgulloso de ser de una tierra de quijoten donde se ayuda mas al de fuera q al de aqui,si esto es ser español,q españaa se vaya a la puta mierda,esto no asa en mas sitios,peroo somos un pais acomplejado por el fscismo donde intentamos.no ser sospechosos de ello,y acabamos sobreactuando...

y al estado le interesa..sabes q acabe denunciando a la hermana de mi amiga?.
ahora no se si lo regulan,pero esta hija de puta,,sellaba por internet laa renovacion de ayudda....desde rumania...ahhh y luego aqui le dieron la tarjeta sanitaria,con ella se hizo la europea y luego la pasaba en los hospitslles de rumania...adivina quien paga eso...y lo peor de todo es q una amplia gama de extrangeros con cargas familiares hacen eso,eso,si a ti q te pillen haaciendo una venta q pase por lo legal q te. lleega cartita dicienddo q excediiste el 75%del sbi y eso ssignifica perdida de ayuda durannte ese mes...aunq. no lo,hayas ingreesado aun...y q incluso te pidan la devoluciion del ultimo tramo dde seis meses por ello,como le paso a un colega.

me.hace gracia leerte pq yo hablaba como tu...hasta q vi cosas,y estoy en el ampa de mi hijo y no me hagas hablar pq entonces daria para hilo propio,cosas tales como moros q te llaman facha por no darles.carne alalh a sus hijos(es carisima)te devuelven la ayuda(eso me paso dos veces,debe ser su forma de mosstrar desprecio)y luego llorando de q no les dabamos.comida allah ni ayuda para ello.o cuando te piden una mezquita...os invito a todos loss q lo defendais a q pidais en tunez una,yo q curre alli en laa epoca pre primavera(año 2003)me llegaron a insultar por la calle pq mi pareja llevaba un crucifijo...luego alguno fue para mi empresa a hacer lo q haacia yo alli y era curioso,como pasaba de laa burla al sois unos rasistas....ahi acabe por caerseme la venda.tu insultabas. a mi mujer porr llevar u a cruz y ahora lloricas pq tu mujer no ppuede entrar en las tiendas con el pañolon ese gusiluz?

yo creo q nos ven cara de gilipollas,y algunos aplauden
Mrcolin escribió:

¿acaso no lo ha agradecido?
pero le faltan cosas elementales como tener a su familia a salvo...

En realidad no querréis entenderlo xq tenéis un discurso totalmente xenofobo y no os interesa.
Budathecat escribió:
Mrcolin escribió:

En realidad no querréis entenderlo xq tenéis un discurso totalmente xenofobo y no os interesa.

@Budathecat
Tienes toda la razón compañero, es poner uno de estos temas y sale la cohorte racista esgrimiendo un "yo no soy racista, pero..."
Da igual lo que digamos, este tipo de gente se va a quejar del extranjero, pase lo que pase, sea bueno sea malo, yo ya perdí la voluntad de intentar razonar con gente intolerante y que no es capaz de sentir empatía con PERSONAS que han sufrido tanto. Solo repiten, a modo de justificar su xenofobia, sus manidos dogmas una y otra vez ( "pero que no les den un piso más grande que el mío, o que no le paguen más que a mí, o que no cobren paguitas por sus hijos")...
Es mejor ignorarles compañero, porque si no lees cada cosa que...
En fin, bien que muchos de ellos llevan en sus firmas proclamas y fotos de jugadores de fuera, pero oye, esos son otra cosa
el racismo y la xennofobia se cura viajando....pero si viajas para trabajar,te llevas una ostia de realidad,que mientras eres un turista eres lo mas mejor y una makinita. con euros a la q sacudir,a ver cuantos caen,en cambio cuando vas. a currar y vivir,joder como cambia el tema,yo hablo de dos paises como rumania y tunez donde fui como ttrsbajador y como turista y vaya cambios de aptitudes en los roles,en rumania por ejemplo een la. mayoria de los sitios(Borçe)aunq tu estuvieras prumero en una cola,loss dependientes haacian pasar a los de alli,y. tu con cara de tonto,en cambio de turisteo era rollo alfoombra roja y pisenos señor, no tenemos derechos ante usted,ser de luz.

y las risas q oia en cierta. zona de tunez pq claro,no soy turista,no tg mi hotelito occiidentar y para cagar no tenia papel higiienico.me daban una botella de agua jabonosa,asique cuando vino mi ex a visitarme le pedi papel higienicoo,el cual paso sin problemas pero q me supuso una burla. constante.

y tras este desvarie oftopic sobre racismo,explicadoo por un tio q curro en algun q. otro pais,a los q nos acusais de algo,os repito...

veis normal q un eextrangero por el.echo q sea tenga derecho a una paga de dos años nada mas llegar,INDIFERENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD(si señores,una americana useña. con hijo llega a españa y aunq tenga. en su cartera 200.000 dolares,mienntras. no tg sueldo ,tendra su paga) y tu tengas q ver como tienes q haber currado dos putos años para tener seis meses menos?
de verdad lo veis normal?yo estoy. en contra de eso,no de q la extrangera curre,y con dos años,tg su paro y sus 18 meses de ayuda.

vete a alemania y a. francia a ver q te dan nada mas llegar,veras q risas,en alemania lo q te dann es....plazo de dos meses pa haacer algo de tu vida o fuera.
elliachutodohot escribió:yo para tener 426 euros 18MESES necesitoo.haber currado 2 años.

solo 2?

no es 1 mes de prestacion por cada 3 trabajados?

lo digo porque la prestacion contributiva del paro es en esa proporcion, pero no se si el prepara o alguna otra subvencion de ayuda en el caso de los padres con niños es diferente.
elliachutodohot escribió:veis normal q un eextrangero por el.echo q sea tenga derecho a una paga de dos años nada mas llegar,INDIFERENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD(si señores,una americana useña. con hijo llega a españa y aunq tenga. en su cartera 200.000 dolares,mienntras. no tg sueldo ,tendra su paga) y tu tengas q ver como tienes q haber currado dos putos años para tener seis meses menos?
de verdad lo veis normal?yo estoy. en contra de eso,no de q la extrangera curre,y con dos años,tg su paro y sus 18 meses de ayuda.

¿Fuente de eso?
LLioncurt escribió:
elliachutodohot escribió:veis normal q un eextrangero por el.echo q sea tenga derecho a una paga de dos años nada mas llegar,INDIFERENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD(si señores,una americana useña. con hijo llega a españa y aunq tenga. en su cartera 200.000 dolares,mienntras. no tg sueldo ,tendra su paga) y tu tengas q ver como tienes q haber currado dos putos años para tener seis meses menos?

¿Fuente de eso?
cojes el papel de la ayuda familiar y lo ves.ahi ub epigrafe muy chulo q dice q gente en riesgo de exclusion social....
yo que. llevaba 4 años sin ayudas y viviendo de lo q me daba mi familia y caritas,me decian q eso no es riesgo de exclusion.ser un immigrante q viene aqui sin curro SI.
y eso...quema.
elliachutodohot escribió:
LLioncurt escribió:

¿Fuente de eso?
cojes el papel de la ayuda familiar y lo ves.ahi ub epigrafe muy chulo q dice q gente en riesgo de exclusion social....
yo que. llevaba 4 años sin ayudas y viviendo de lo q me daba mi familia y caritas,me decian q eso no es riesgo de exclusion.ser un immigrante q viene aqui sin curro SI.
y eso...quema.

Claro, porque no hay españoles que cobren esa ayuda.
@LLioncurt no confundas ayyudda familiar con RISGA.son dos ayudas ,no solo una.
elliachutodohot escribió:@LLioncurt no confundas ayyudda familiar con RISGA.son dos ayudas ,no solo una.

¿Y cuál de las dos ayyuuddas es solo para inmigrantes?
Es una injusticia que le den un trabajo tan bien pagado y piso habiendo tantos Españoles pasandolo mal.
Es una injusticia que su familia este perdida alla a tomar por culo en un pais no tan amigable como el nuestro.
Es una injusticia que le hicieran la zancadilla cuando lo que queria era huir del terror y las bombas.
Es una injusticia que en su pais una celula terrorista tomase el control de todo.
Es una injusticia que se fomente la locura de cuatro chalados por culpa del interes de otros gobiernos.

Me sigues?
@elliachutodohot Mi mejor amiga es portuguesa y por serlo esta excluída de muchas ayudas aunque su situación no es precisamente boyante. Así que no, no es de cualquier nacionalidad y no tienen más ayudas en muchos casos tienen menos y lo se por experiencia propia porque he estado con ella en su búsqueda de recursos y eso que sus padres estuvieron muchos años trabajando y cotizando aquí, existe mucha leyenda urbana en cuanto a estos asuntos.
@LLioncurt no digo solo q sea para. ellos.deja de hacer la discuusion circular:
ayuda familiar 16 meses.necesito un año cotizados,haber gastado paro .

immigrante:si tiene un hijo o persona a cargo y no trabaja,si lleva 6 meses residiendo o mas,la solicita y concedida.
24 meses.sin cotizacion previa.

no te hablo del amigo de un cuñaao.no.te cuento dos casos q conozco de primera mano.

ahora,tu vete,sin curro sin subsidios de ninguna clase,con mujer en misma situacion y sin hijos a pedir te den lo mismo,ya veras a donde te mandan,bueno si...a pedir una RISGA y a ver si tienes suerte y aantes de 15 meses te contestan,cuando ellos ,tras agotar la prestacion,la piden a traves de la siistenta social y la tienen en tres meses.
tu vas a la asistenta social pides una resolucion en tres meses de la risga y se rie en tu cara.

de verdad,para,pq sabras mucho de teoria y de google.yo te cuento,no lo q me dicen o oigo...LO QUE VIVI,y gracias a dios mi vida ya no es. asi...peroo yo estuve en asistenta social,estuve en caritas,y es muy duro q los reyes de tu hijo te los de caritas....
y pedir ayudas y te digan...su tabaco gracias,mientras tus amigos extrangeros ves. q. tienen ayudas,tu hablas con asisstentes sociales y te dan a entender q no tienes riesgo de exclusion pq eres de. esa tierra y hablas nativamente el idioma....estamos gilipollas?

zelos,pues entonces vete a vigo q debenn estar todos aqui joder.
Lo siento, lo intento pero no soy capaz de entenderte.

Solo te adelanto que el Risga exige un año de empadronamiento.
elliachutodohot escribió:el racismo y la xennofobia se cura viajando....pero si viajas para trabajar,te llevas una ostia de realidad,que mientras eres un turista eres lo mas mejor y una makinita. con euros a la q sacudir,a ver cuantos caen,en cambio cuando vas. a currar y vivir,joder como cambia el tema,yo hablo de dos paises como rumania y tunez donde fui como ttrsbajador y como turista y vaya cambios de aptitudes en los roles,en rumania por ejemplo een la. mayoria de los sitios(Borçe)aunq tu estuvieras prumero en una cola,loss dependientes haacian pasar a los de alli,y. tu con cara de tonto,en cambio de turisteo era rollo alfoombra roja y pisenos señor, no tenemos derechos ante usted,ser de luz.

y las risas q oia en cierta. zona de tunez pq claro,no soy turista,no tg mi hotelito occiidentar y para cagar no tenia papel higiienico.me daban una botella de agua jabonosa,asique cuando vino mi ex a visitarme le pedi papel higienicoo,el cual paso sin problemas pero q me supuso una burla. constante.

y tras este desvarie oftopic sobre racismo,explicadoo por un tio q curro en algun q. otro pais,a los q nos acusais de algo,os repito...

veis normal q un eextrangero por el.echo q sea tenga derecho a una paga de dos años nada mas llegar,INDIFERENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD(si señores,una americana useña. con hijo llega a españa y aunq tenga. en su cartera 200.000 dolares,mienntras. no tg sueldo ,tendra su paga) y tu tengas q ver como tienes q haber currado dos putos años para tener seis meses menos?

vete a alemania y a. francia a ver q te dan nada mas llegar,veras q risas,en alemania lo q te dann es....plazo de dos meses pa haacer algo de tu vida o fuera.

¿en serio te crees que a los extranjeros les dan pagas ?
llega una americana y le dan paga durante 1 o 2 años has dicho?
@Budathecat americana,q nunca piso españa,con gente a cargo,empadronada un minimo de seis mesesy sin trabajo.
si.
zelos...estais buscando en vigo?pq entonces si la respuesta es si,te recomiendo q se meta en una asistenta social,y le explicaara. como y cuando.xd.y si ya. la tiene,q cambie.
Los que criticáis que se trate bien a gente que se ha cruzado medio mundo huyendo del ISIS y de la guerra me dais asco.

El otro día los dueños de la cerveza DAMM pagaron unos 90 millones de multa por defraudar pasta durante años. Esa gente no cobra ayudas.

P.D: no me he leído el hilo entero, solo las primeras hojas. El comentario va para aquellos que dicen que a los españoles se les ayuda menos. Repito, me dais asco. Está gente está huyendo de la puta guerra. ¿no veis las putas noticias? ¿No veis la masacre? ¿no veis a los niños ahogados en el mar? Los refugiados son los familiares avispados que decidieron irse antes...
Yo soy gallego, una familiar es asistente social, y puedo asegurar que lo que se esta diciendo aqui con respecto a las ayudas y el modo de acceder a ellas, es...como poco, incierto, o incompleto.

Es un mito muy extendido que el extranjero, por el hecho de ser extranjero, tiene preferencia en la recepcion de ayudas. Si acaso, tiene unas ayudas especificas a las que el español no tiene acceso y vicerversa
pantxo escribió:Yo soy gallego, una familiar es asistente social, y puedo asegurar que lo que se esta diciendo aqui con respecto a las ayudas y el modo de acceder a ellas, es...como poco, incierto, o incompleto.

Es un mito muy extendido que el extranjero, por el hecho de ser extranjero, tiene preferencia en la recepcion de ayudas. Si acaso, tiene unas ayudas especificas a las que el español no tiene acceso y vicerversa

No te olvides del clasicazo: "No pagan impuestos".
Alonso707 escribió:
pantxo escribió:Yo soy gallego, una familiar es asistente social, y puedo asegurar que lo que se esta diciendo aqui con respecto a las ayudas y el modo de acceder a ellas, es...como poco, incierto, o incompleto.

No te olvides del clasicazo: "No pagan impuestos".

Por supuesto.

Pero bueno, yo en este foro llegue a leer como se defendia a capa y espada que "Los extranjeros entraban en el ayuntamiento y salian con coche y casa"

Y un apartamento en Torrevieja, no te jode... :Ð
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lowox escribió:Los que criticáis que se trate bien a gente que se ha cruzado medio mundo huyendo del ISIS y de la guerra me dais asco.

El otro día los dueños de la cerveza DAMM pagaron unos 90 millones de multa por defraudar pasta durante años. Esa gente no cobra ayudas.

P.D: no me he leído el hilo entero, solo las primeras hojas. El comentario va para aquellos que dicen que a los españoles se les ayuda menos. Repito, me dais asco. Está gente está huyendo de la puta guerra. ¿no veis las putas noticias? ¿No veis la masacre? ¿no veis a los niños ahogados en el mar? Los refugiados son los familiares avispados que decidieron irse antes...

A mi me da asco la gente como tu.
@alsoja

Yo soy igual de español que tú y me parece perfecto que se ayude todo lo posible a los refugiados, que están pagando con sangre y muertes las injerencias de nuestros gobiernos de primer mundo en sus países. No de es más español por querer ayudar a los "nuestros" primero.

De todas formas, si piensas que una persona ha de tener menos ayuda por venir de otro país; que me digas que te doy asco es, en realidad, bueno para mí :-)
@Lowox fijate q nadie te dice q tiene q tener mas derecho q un foraneo.ni yo mismo lo digo.sol digo q ni yo tg pq ser mas...pero el tampoco.

si yo hubiese tenido la ayuda q personas foraneas del entorno en q me muevo(estando en sindicatos,en foampas,y en una asociacion benefica muy coonocida de vigo ;) )nadie diria nada.o si alguien lo dijera,si q podrias llamarle lo q quisieras...pero nadie dice los q los q. defendeis este ttema,dice q dice
Budathecat escribió:
Mrcolin escribió:

Es un desagradecido porque la culpa de que no esté con su familia no es de su jefe.
Lo del discurso xenófobo me voy a callar porque te estás saliendo del tiesto una y otra vez calificando a la gente de racista.
Osama, el refugiado de la zancadilla, pierde su trabajo en Madrid

El refugiado sirio Osama, que se hizo famoso tras la zancadilla que recibió de una periodista húngara, vino hace un año a Madrid por una oferta de trabajo del club de entrenadores Cenafe. Pasados los 12 meses de duración de su contrato, el club no le ha renovado, según adelantaba este jueves la Cadena Ser. Al parecer, la decisión de Cenafe se debe a que Osama no ha aprendido español durante su estancia en Getafe, cosa que habían acordado ambas partes. Desde que llegó a España, ha estado formándose en el club de entrenadores, que le había fichado como técnico. Además de su sueldo, recibía una ayuda para el alojamiento y cobertura sanitaria para sus dos hijos, que residen con él en la localidad madrileña.La decisión del club parece motivarse únicamente en la cuestión del idioma y, en caso de que Osama aprenda español, Cenafe podría volver a contar con él. De momento, estará cuatro meses sin trabajo cobrando el paro. Osama busca ahora un empleo y dice estar atravesando una situación complicada. También ha dicho que el club podría haberle utilizado tras la mediatización de su caso, provocado por la patada de la periodista húngara, que se hizo viral. El presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, ha negado haber utilizado a Osama y dice estar orgulloso de haberle traído a España y darle un trabajo. Galán dice haberle ayudado, pero que en ningún caso lo ha hecho para aprovecharse.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/14 ... b460d.html
--------

Lo cortés no quita lo valiente: es obvio que si este señor, no sabe español, es un obstáculo para poder desempeñar su labor aquí y además, se había comprometido a hacerlo y parece que hubiera pasado tres pueblos del tema... Además, una ayuda no puede ser infinita y el "aprovechamiento" ¿en que consiste? ¿en decir que han ayudado a un colega entrenador durante un año, cosa que han hecho proporcionándole trabajo, vivienda y cobertura sanitaria?. Bien, vale, ellos pueden haber obtenido algo de "publicidad", que no se como se cobrará eso, pero la ayuda que ha recibido es innegable...

Yo a este señor le puedo disculpar que por frustración de no poder reunir a su familia, arremeta contra Galán (fruto de la desesperación) pero esto ya no lo veo disculpable de ninguna manera y si quiere ir de "víctima", es su problema...
Lo iba a postear ahora mismo. Todo un esfuerzo de superación como agradecimiento al país que te ha acogido y te ha ayudado.
De "agradecidos" esta el mundo lleno,vamos a ver,le ponen trabajo y casa y le piden que en un año aprenda castellano para desempeñar su trabajo,este señor sabiendo que el bienestar de su familia depende de ello se lo pasa por el forro y lo despiden,está claro son unos RASSISSSTASSSS.
Le han dado de plazo hasta febrero, si lo aprende lo recupera, vamos lo que hace cualquier empresario con sus trabajadores. XD XD XD
Ley del esfuerzo minimo, por que despues de brindarle esas oportunidades que otros ni ven (otros inmigrantes incluidos), y necesitan igual o mas, no aprendes un idioma basicamente en un año... y encima "agradecido".
Son paises diferentes, pero los canis racistas del "que nos quitan los trabajos" suelen ser bastante parecidos.

Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Jodó, una casa de 115 metros cuadrados y un sueldo de 1.200€. Yo creo que muchos jóvenes de los que se van al extranjero por no encontrar trabajo aquí, firmarían esas condiciones tan penosas. Si encima el tío viene de Siria, debe ser parecido a si a cualquiera de nosotros nos contratan en un otro país por 4.000€ al mes y nos dan una casa. Encima se queja o qué.
El marrón es para el equipo que lo ha contratado por querer colgarse la medalla siendo solidario. Le firmaron un contrato de un año con la condición de hablar español, ellos sabían que no lo iba a cumplir y fuera. Ahora claro, el paripé que hizo el club al contratarlo se le vuelve en contra porque son "los malvados" que no le renuevan el contrato.

Ese es el problema de ir de buenazo a veces. Que ahora parece que el club le tiene que dar trabajo de por vida, aparte del precedente que crea y el agravio comparativo con el resto de parados ya en España y refugiados que vengan.

Además los entrenadores en el fútbol ya sabemos lo que duran, son trabajos cíclicos, va por proyectos, se agota uno y te vas a otro equipo. Además es un trabajo en el que el 85 por ciento es comunicación, y si no te puedes comunicar con tus jugadores pues ya me dirás. Si se queda parado la culpa no es del club, la responsabilidad es suya de aprender español si quiere que lo contrate otro club.
duende escribió:El marrón es para el equipo que lo ha contratado por querer colgarse la medalla siendo solidario. Le firmaron un contrato de un año con la condición de hablar español, ellos sabían que no lo iba a cumplir y fuera. Ahora claro, el paripé que hizo el club al contratarlo se le vuelve en contra porque son "los malvados" que no le renuevan el contrato.

Ese es el problema de ir de buenazo a veces. Que ahora parece que el club le tiene que dar trabajo de por vida, aparte del precedente que crea y el agravio comparativo con el resto de parados ya en España y refugiados que vengan.

Además los entrenadores en el fútbol ya sabemos lo que duran, son trabajos cíclicos, va por proyectos, se agota uno y te vas a otro equipo. Además es un trabajo en el que el 85 por ciento es comunicación, y si no te puedes comunicar con tus jugadores pues ya me dirás. Si se queda parado la culpa no es del club, la responsabilidad es suya de aprender español si quiere que lo contrate otro club.

El refranero español, que es la fuente de sabiduría más extensa del universo conocido, lo define perfectamente con el dicho: "por la caridad entra la peste"

Caso paradigmático.
No he estado en el extranjero, así que no puedo saberlo, pero ¿Es algo imposible aprender en un año el idioma del país en el que te encuentras? No me refiero a tener la soltura de un nativo, pero si lo suficiente como para saber leer, escribir y sostener conversaciones que no sean complicadas.
Lobo Damon escribió:No he estado en el extranjero, así que no puedo saberlo, pero ¿Es algo imposible aprender en un año el idioma del país en el que te encuentras? No me refiero a tener la soltura de un nativo, pero si lo suficiente como para saber leer, escribir y sostener conversaciones que no sean complicadas.

Viendo a otros inmigrantes, sobre todo subsaharianos, yo diría que aprenden lo básico para moverse en cuestión de meses. Claro que estamos hablando de gente que necesita aprenderlo lo antes posible. Si nada más llegar te dan una casa y un trabajo, los incentivos para aprenderlo de forma urgente son menos.
ajalavala escribió:
Lobo Damon escribió:No he estado en el extranjero, así que no puedo saberlo, pero ¿Es algo imposible aprender en un año el idioma del país en el que te encuentras? No me refiero a tener la soltura de un nativo, pero si lo suficiente como para saber leer, escribir y sostener conversaciones que no sean complicadas.

Viendo a otros inmigrantes, sobre todo subsaharianos, yo diría que aprenden lo básico para moverse en cuestión de meses. Claro que estamos hablando de gente que necesita aprenderlo lo antes posible. Si nada más llegar te dan una casa y un trabajo, los incentivos para aprenderlo de forma urgente son menos.

No se mucho del tema, los únicos ejemplos que he visto vienen de la tele. Diplomáticos y futbolistas o gente de otros deportes. Por lo que he visto, al cabo de un año ya les escucho hablar en español.

La respuesta que has puesto no me convence. Si nada más llegar ya obtienes un trabajo, lo normal es que la presión para aprender el idioma sea mayor, para relacionarte con tus compañeros o superiores. Supongo que en el caso de un entrenador, aprender el idioma es algo esencial.
A este hombre se le trajo por la famosa zancadilla sin saber nada de el y ha resultado ser un "rufian".
Sale quejándose hace unas semanas de que el gobierno no le traía a su familia, que se tendría que ir a otro país donde si le ayudaran... Y la realidad es que se estaban haciendo los tramites.
Le dan trabajo, una casa enorme, con la condición de que aprenda castellano y ni por esas. Ahora dice que le han despedido y la realidad es que su contrato a terminado, como miles de Españoles que se quedan al día sin trabajo. Se creía este que por la patada esa iba ser diferente. Ya ha tenido mas ayudas que la mayoría de nosotros tendremos nunca.
¿Quien se podia esperar este desenlace? [qmparto]
La empresa le seguirá pagando la casa hasta febrero como mínimo, vamos lo que hacen todos los empresarios cuando despiden a un trabajador con hipoteca o alquiler.
En realidad le daban 2500 euros al mes: 1.200€ de sueldo, 600€ para gastos como agua y luz, y 700€ para enviar a su familia en Turquía. Más la casa que también se la pagaban.

Es normal que les ayudemos, porque esas condiciones son las que tiene cualquier trabajador español y hay que repartir.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5