REFUGIADOS Míster Ossamah, de refugiado en Siria a frustrado en España

1, 2, 3, 4, 5
Lobo Damon escribió:No he estado en el extranjero, así que no puedo saberlo, pero ¿Es algo imposible aprender en un año el idioma del país en el que te encuentras? No me refiero a tener la soltura de un nativo, pero si lo suficiente como para saber leer, escribir y sostener conversaciones que no sean complicadas.

Mi pareja lleva un año y unos meses aquí y apenas sabe decir cuatro cosas. Y eso que trato de enseñarle, pero si te coge un poco grande y es una lengua muy distante es bastante jodido.
alsoja escribió:
JGonz91 escribió:Tú y todos, creo yo. Nada más que hay que acudir a cualquier centro de salud.

Profesores pidiendo por enésima vez a padres moros que hagan en favor de comprar los libros a sus hijos mientras estos padres están todo el día en sus bares y con unos coches que flipas, y de mientras los niños españoles compartiendo sus libros, que lo he visto yo.

Cuñaaaaaaaooooo

El tema está en que el hombre realmente poca culpa tiene y muchos le estáis echando mierda a el.. Al hombre se le prometieron X cosas, ya que, habiendo salido en las noticias de medio mundo, era una buena promo, luego, el sigue siendo un engañado y es normal que se queje.

Ahora podéis seguir hablando de las casas y los bmw de los sirios.
Hadesillo escribió:
Lobo Damon escribió:No he estado en el extranjero, así que no puedo saberlo, pero ¿Es algo imposible aprender en un año el idioma del país en el que te encuentras? No me refiero a tener la soltura de un nativo, pero si lo suficiente como para saber leer, escribir y sostener conversaciones que no sean complicadas.

Mi pareja lleva un año y unos meses aquí y apenas sabe decir cuatro cosas. Y eso que trato de enseñarle, pero si te coge un poco grande y es una lengua muy distante es bastante jodido.

No se si es algo normal. Me imagino que cuando una persona vive en un país extranjero, se ve obligada a aprender el idioma, le guste o no.

Para cosas tan básicas como hacer la compra, leer las rutas del transporte público, solicitar un taxi, realizar trámites administrativos, ya no digamos cosas más avanzadas como leer la prensa, buscar trabajo, seguir formándose, etc.

Luego están las relaciones sociales con tu entorno. Amistades, pareja, compañeros de trabajo, etc. ¿Cómo es posible que una persona no pueda aprender en un año, el idioma del país en el que se encuentra? No digo dominar la lengua, pero al menos si saber lo necesario como para defenderse en unas cuantas situaciones.

No lo entiendo, y mucho menos teniendo el apoyo de una pareja :(
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver, se le trae se le da casa, trabajo y ayuda económica con la única condición de que aprenda español y se integre. No le sale de los huevos: puerta. Yo no veo el drama. Y de mientras millones de españoles en el paro y cientos de miles en riesgo de exclusión social o bajo el umbral de la pobreza. Pero claro, no son sirios, no se llaman Ossamah, no vendrán periódicos a hacer fotos, no vende. Son simples españoles. Por no hablar de los miles de refugiados sirios que matarían por una oportunidad como la del perro este y están muriendose de asco en campos de refugiados... tócate los huevos
angelillo732 escribió:Cuñaaaaaaaooooo

El tema está en que el hombre realmente poca culpa tiene y muchos le estáis echando mierda a el.. Al hombre se le prometieron X cosas, ya que, habiendo salido en las noticias de medio mundo, era una buena promo, luego, el sigue siendo un engañado y es normal que se queje.

¿Y no se lo han dado? porque incluso al final también le van a traer a la familia, no sé que puñetas quiere más este señor, y encima lo único que le pedían era que aprendiera castellano, si en un año y además teniendo contacto diario con españoles, no ha aprendido español, está claro que su voluntad de integrarse era nula, así que se busque la vida.
Hereze escribió:

¿Y no se lo han dado? porque incluso al final también le van a traer a la familia, no sé que puñetas quiere más este señor, y encima lo único que le pedían era que aprendiera castellano, si en un año y además teniendo contacto diario con españoles, no ha aprendido español, está claro que su voluntad de integrarse era nula, así que se busque la vida.

Pues que va a querer, que no le engañen utilizandolo como reclamo publicitario, pues ahora que le den lo prometido, nos ha jodido macho.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:¿Y no se lo han dado? porque incluso al final también le van a traer a la familia, no sé que puñetas quiere más este señor, y encima lo único que le pedían era que aprendiera castellano, si en un año y además teniendo contacto diario con españoles, no ha aprendido español, está claro que su voluntad de integrarse era nula, así que se busque la vida.

Pues que va a querer, que no le engañen utilizandolo como reclamo publicitario, pues ahora que le den lo prometido, nos ha jodido macho.

Insisto, ¿no se lo han dado? este tio que se pensaba, que esto de traerse a la familia era comprar un billete de avión y ya está.

Además ya me dirás que reclamo publicitario es, el 99% de la gente no tiene ni idea ni de ocmo se llama, ni quien es, ni la empresa que le ha dado esto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

Pero vamos a ver: le han dado curro, casa, pasta y le traen a la familia... Que más quiere? Que le han prometido que no le hayan dado? Y en agradecimiento, ni siquiera se ha molestado en intentar habla español... Le pagamos un viaje al Caribe para que se desestrese?
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

Pero tu LEES?

Le han dado el contrato, la casa, las ayudas sociales, le traen a la familia....

Y con dos cojones la culpa es del empresario. Por una vez, tendre que defender al empresaurio medio y decir que aqui el trabajador tiene mucha cara.

Yo fui a Francia sin hablar una palabra de francés (me contrataron porque sólo necesitaba inglés) y en un año ya lo hablaba y era mi lengua habitual en el trabajo y en la vida cotidiana. Pero también conocí gente que en el mismo tiempo no articulaba ni dos frases.

Todo depende de la persona, la edad, tu idioma nativo y lo similar que sea al que quieres aprender, y sobretodo tu actitud. Si yo no lo aprendía, sabía que me quedaba sin trabajo porque en principio eran 6 meses para empezar, así que me puse las pilas. En el caso del refugiado, entre que su idioma nativo es tan diferente, que tiene una edad, y que le dan todo ya de entrada y con esa especie de "escudo" mediático, pues claro, no ha hecho nada. Los incentivos y el miedo a perder el trabajo son determinantes para que uno mueva el culo.

La empresa bastante le ha dado sabiendo que ya había gente en el país que podría haber cogido el trabajo, hubiese costado más barato y hubiese rendido más. Ahora claro, si dejan de pagarle todo eso quedarán como xenofobos insolidarios, pero siendo un caso "especial" seguramente el estado acabe subvencionando de alguna manera a la empresa para que le siga dando el trabajo y así evitar el revuelo mediático.

Yo lo que no entiendo muy bien es eso de que "amenaza con irse". Pues chico, vete, la puerta está ahí, si piensas que en Alemania te acogerán mejor pues pa´lante.
@Chomi Yo lo que leo en el mensaje que ha puesto un usuario en primera página que le habían engañado,no le renuevan ni le traen a la familia, ¿A sido actualizada la noticia?
angelillo732 escribió:Pues que va a querer, que no le engañen utilizandolo como reclamo publicitario, pues ahora que le den lo prometido, nos ha jodido macho.

En realidad es él quién ha dicho que podrían haberle usado mediáticamente este tiempo, se sobreentiende, en lugar de hacerle aprender a hablar un español básico para poder comunicarse mínimamente con un equipo de trabajo que le han dado por toda la cara.

Ha pasado pensando que no pasaría nada, y si le daban piso y sueldo "porque sí" no tendrían cojones a mandarlo fuera por incumplir un contrato de trabajo MUY VENTAJOSO... Pues nada, que se apañe.

Le tienden la mano a alguien jodido jodido, y no ha hecho un esfuerzo en señal de agradecimiento si no quieres tener en cuenta el contrato. Que no le pedían hablar y escribir perfectamente, le ha pedido un nivel hablado mínimo para comunicarse con el equipo de trabajo. Y esa parte, del Español, es fácil.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues a su familia no se le ve que lo estén pasando mal ni estén pasando hambre en Turquía:

Imagen

Quizá nos saldría mejor mandarle a él a Turquía en vez de traernos a su familia. Además estaría en un país musulmán y seguro que se adaptaría mejor al día a día.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Xenofobia de la buena, vaya tela [facepalm]
jarus escribió:Xenofobia de la buena, vaya tela [facepalm]

en todo caso caradura y de la buena por parte de este hombre.
Ahora criticarle porque en un año no sabe decir ni buenos dias es xenofobia.
Le han dado todas las oportunidades que otros soñarían, se le pide lo mínimo y ha pasado del tema. Pues que le den por culo, me importa tres cojones que sea un refugiado.
Que se traigan a otro/s que lo están pasando peor.
A mi tambien me han engañado. Segun la constitucion tengo derecho a una vivienda digna y tal.

La cara de alguna gente... Eso si, estos luego defenderan que para trbaajar en Catalunya en la admin tengas que saber Catala XD
Chomi escribió:A mi tambien me han engañado. Segun la constitucion tengo derecho a una vivienda digna y tal.

La cara de alguna gente... Eso si, estos luego defenderan que para trbaajar en Catalunya en la admin tengas que saber Catala XD

No sabes tu la de verdades que hay puesto con tan pocas palabras.
Este señor se ha metido en el bolsillo 2500 pavazos al mes por rascarse las bolas, evidentemente la culpa no es suya, es de los tontacos que lo contrataron.
Ahora lo despiden y se queja... encima el club que lo contrato suelta que si al finalizar los 4 meses que tiene de subsidio de paro, si demuestra que sabe español , lo vuelven a contratar. [facepalm]
Eso es algo que me chirría porque independientemente de donde sea, hasta donde yo se, es ilegal, debe pasar un año natural desde el despido no?
vamos a ver...

El asunto es quedar bien ante las cámaras y que los progress no te llamen xenofobia.

Mi familia inmigro de forma legal a españa, hoy en dia soy ciudadano, tengo mi curro militarista de mierda, pago mi alquilar, pago mis impuestos y todo eso.

Recuerdo los viajes al consulado español para que nos dejen entrar sin colarnos de turistas como hacen muchos, recuerdo las colas de las 4 de la mañana en la comisaria por el permiso de residencia, recuerdo que nos exigían a cada uno un certificado de la policía local firmado por notario y traducido al castellano para verificar que no hemos cometido ningún crimen ni tenemos ningún historial delictivo, Nos dieron una mierda pinchada en un palo en ayudas y ademas le exigieron a mi padre que demuestre que no hay un español que pueda cumplir la misma plaza.

Entonces que se entienda que ayuden a los refugiados de verdad, Darles refugio y ayudas hasta que su pais de origen sea capaz de volver a absorberlos y darles una vida con seguridad,

Pero no se verifica si de verdad son refugiados, ni que si de verdad estan perseguidos o han venido a buscarse la vida aqui, no les piden papeles, no revisan el historial criminal, no les piden convalidacion de títulos y ademas termina ganando 2500€ al mes ?

Y ademas con un paro de 25% en españa ?
tienen suerte que en España haya un asco increíble a la ultraderecha porque entiendo porque gente esta empezando a tirar hacia a ellos en alemania y francia.

PD : van a encontrar que los que han venido a España de forma legal y se buscan la vida de forma honesta son los que mas estan en contra de la inmigración ilegal o acogida de refugiados sin limites por la simple razón que nosotros hicimos las cosas de la forma legal y la que se exige por parte del estado español, y vemos como gente se pasa por el forro de los cojones toda esa legislación y ademas el estado les da muchísimas mas ayudas de los que han venido de forma regular y han cumplido todo lo que se les ha pedido.
jarus escribió:Xenofobia de la buena, vaya tela [facepalm]

Estarás de broma, digo yo.
Aevum escribió:vamos a ver...

El asunto es quedar bien ante las cámaras y que los progress no te llamen xenofobia.

Mi familia inmigro de forma legal a españa, hoy en dia soy ciudadano, tengo mi curro militarista de mierda, pago mi alquilar, pago mis impuestos y todo eso.

Recuerdo los viajes al consulado español para que nos dejen entrar sin colarnos de turistas como hacen muchos, recuerdo las colas de las 4 de la mañana en la comisaria por el permiso de residencia, recuerdo que nos exigían a cada uno un certificado de la policía local firmado por notario y traducido al castellano para verificar que no hemos cometido ningún crimen ni tenemos ningún historial delictivo, Nos dieron una mierda pinchada en un palo en ayudas y ademas le exigieron a mi padre que demuestre que no hay un español que pueda cumplir la misma plaza.

Entonces que se entienda que ayuden a los refugiados de verdad, Darles refugio y ayudas hasta que su pais de origen sea capaz de volver a absorberlos y darles una vida con seguridad,

Pero no se verifica si de verdad son refugiados, ni que si de verdad estan perseguidos o han venido a buscarse la vida aqui, no les piden papeles, no revisan el historial criminal, no les piden convalidacion de títulos y ademas termina ganando 2500€ al mes ?

tienen suerte que en España haya un asco increíble a la ultraderecha porque entiendo porque gente esta empezando a tirar hacia a ellos en alemania y francia.

PD : van a encontrar que los que han venido a España de forma legal y se buscan la vida de forma honesta son los que mas estan en contra de la inmigración ilegal o acogida de refugiados sin limites por la simple razón que nosotros hicimos las cosas de la forma legal y la que se exige por parte del estado español, y vemos como gente se pasa por el forro de los cojones toda esa legislación y ademas el estado les da muchísimas mas ayudas de los que han venido de forma regular y han cumplido todo lo que se les ha pedido.

Tengo amigos inmigrantes, de países sudamericanos, con una situación similar a la que tuvisteis. En su caso son gente con estudios de tercer ciclo, y trabajos muy bien remunerados. Y para conseguir la nacionalidad española y por lo que me han comentado durante años, les ha costado Dios y ayuda.

No puede ser que la Administración funcione a golpe de telediario, o para quedar bien de cara a la opinión pública (tan volátil en estos temas). Aquí desde el principio está habiendo un agravio comparativo entre este señor y el resto de la inmigración, y si el trato es diferente se rompe el principio de neutralidad que debe regir cualquier Administración pública, porque anda que me voy a creer yo que Cenafe le haya dado estas facilidades si no estuviera respaldada en este tema por la Administración.
Si es por que es un profesional competente, no veo qué problema hay.
Tampoco es que sea un dineral 1200 pavos al mes para un padre de familia.

Si el razonamiento es que le habrá quitado el puesto a un íbero patrio, paso de entrar en esa discursión.
Que tenemos ya los huevos negros todos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Aevum escribió:vamos a ver...

+1

Poco más que decir. El problema es el agravio comparativo con gente que ha seguido los cauces legales, que son lentos y exigentes, y luego ven que se le da lo mismo o más a alguien que se ha saltado una valla o ha entrado como turista y se ha quedado de forma ilegal. Con el tema de los refugiados sirios ya es un cachondeo, porque se cuela gente de todos los países y ni siquiera se comprueba si son sirios o si están en una situación real de necesidad. Al contrario, cuando alguien dice que quizá habría que comprobar a quien metes a tu país, muchos acusan de racismo y xenofobia.
A este señor no le han renovado el contrato porque no sabia hacer la o con un canuto y no habia aprendido ni dos frases de español. :-? , entre paguitas, piso y ayudas, 2500 euros se llevaba el gañan por no hacer nada.

http://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/getafe-reconoce-que-ha-estado-pagando-2-500-euros-al-mes-a-un-refugiado-por-no-trabajar.html
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5