› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Pues para tu información, ya que tienes tantísima curiosidad sobre mi vida:
No, no soy socio de ninguna piscina, hace años que no voy.
No, no echo gasolina al coche en domingo. De hecho, no la echo casi nunca porque apenas utilizo el coche y voy a todas partes en bici.
No, hace años que no voy al cine. Tengo un proyector en casa y conexión a internet. Tengo algo mucho mejor que el cine.
No, no pongo la tele. Me parece una puta mierda, no me gusta, no la veo y no la suelo encender a veces durante semanas, aunque tengo una.
Sí, compro el pan en domingo. Y sí, alguna vez voy a alguna terraza a echarme una cerveza o salgo un sábado por la noche de bares.
Ahora bien, si lo que estás intentando decirme es por qué unos sí tienen que currar en festivos y por qué otros no, estoy esperando ansioso a que te ofrezcas voluntario a tu jefe para trabajar en esos días tan especiales. ¿Por qué no lo haces? ¡Si vas a ganar más dinero! ¿Dado que los bares trabajan, por qué siguiendo tu razonamiento no deberíais trabajar todos? ¿Por qué no extender las malas condiciones a todo el mundo? Que es lo que va a ocurrir, aunque estéis ciegos y sordos y seáis incapaces de verlo.
Mrcolin escribió:katxan escribió:Pues para tu información, ya que tienes tantísima curiosidad sobre mi vida:
No, no soy socio de ninguna piscina, hace años que no voy.
No, no echo gasolina al coche en domingo. De hecho, no la echo casi nunca porque apenas utilizo el coche y voy a todas partes en bici.
No, hace años que no voy al cine. Tengo un proyector en casa y conexión a internet. Tengo algo mucho mejor que el cine.
No, no pongo la tele. Me parece una puta mierda, no me gusta, no la veo y no la suelo encender a veces durante semanas, aunque tengo una.
Sí, compro el pan en domingo. Y sí, alguna vez voy a alguna terraza a echarme una cerveza o salgo un sábado por la noche de bares.
Ahora bien, si lo que estás intentando decirme es por qué unos sí tienen que currar en festivos y por qué otros no, estoy esperando ansioso a que te ofrezcas voluntario a tu jefe para trabajar en esos días tan especiales. ¿Por qué no lo haces? ¡Si vas a ganar más dinero! ¿Dado que los bares trabajan, por qué siguiendo tu razonamiento no deberíais trabajar todos? ¿Por qué no extender las malas condiciones a todo el mundo? Que es lo que va a ocurrir, aunque estéis ciegos y sordos y seáis incapaces de verlo.
Pero que yo no he dicho eso!!
Vamos a ver, porque yo no gano lo que un ingeniero aeronautico de la pol**??? Porque no he estudiado tanto ni me he preocupado tanto como ellos.
Pues esto es lo mismo.
NO son las condiciones ideales.
NO es el horario ideal.
NO lo quiere todo el mundo pero SI lo quieren algunos (estudiantes, por ejemplo). Si no pueden trabajar los fines de semana porque no abren los sitios, ¿cuando narices se van a sacar un dinero?¿Entre semana que van a estudiar?
Obviamente suelen ser trabajos malos porque la gente que va NORMALMENTE es exclusivamente para gastos menores mientras que temrinan de estudiar (o casos de gente que no tiene estudios y se tendrán que amoldar a los peores trabajos/horarios)
Por eso esos trabajos tienen tanta rotación, porque son para hoy que mañana me busco algo mejor cuando tenga mi título.
katxan escribió:Pues si NO son las condiciones ideales, si NO es el horario ideal, ¿por qué contribuímos a que se prolongue en el tiempo, se afiance y se extienda a otros sectores?
Sería tan fácil como NO ir a comprar esos días y no hacer rentable su apertura para que se revirtiera esa situación. En el actual contexto de bestial ofensiva empresarial, hay algunas cosas contra las que es imposible pelear, pero otras sí se pueden frenar. Y una es ésta. Es que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y no nos damos cuenta. O sí, y nos da lo mismo.
katxan escribió:Ah, que ahora resulta que es un trabajo "de mentira" y que vaya jeta tiene la gente de querer vivir de su trabajo. Ahora ya hemos dado un paso más allá, de defender el clasismo a defender el esclavismo. Repugnante.
Si no fuera por esa gente de baja cualificación que se desloma recogiendo patatas o vendiéndolas, tú tendrías que comer piedras.
Delian escribió:katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.
Hay una pregunta que llevo haciéndome un rato. ¿Por qué extraña razón todos los que estáis a favor de la apertura en festivos sólo trabajáis entre semana?
He trabajado festivos.
He trabajado navidad.
He trabajado fines de semana.
He trabajado de noche.
He trabajado 23 horas seguidas.
Y estoy a favor de que se permita abrir en festivos, pero pagando lo que corresponde al trabajador.
katxan escribió:Sería tan fácil como NO ir a comprar esos días y no hacer rentable su apertura para que se revirtiera esa situación. En el actual contexto de bestial ofensiva empresarial, hay algunas cosas contra las que es imposible pelear, pero otras sí se pueden frenar. Y una es ésta. Es que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y no nos damos cuenta. O sí, y nos da lo mismo.
katxan escribió:Ah, que ahora resulta que es un trabajo "de mentira" y que vaya jeta tiene la gente de querer vivir de su trabajo. Ahora ya hemos dado un paso más allá, de defender el clasismo a defender el esclavismo. Repugnante.
Si no fuera por esa gente de baja cualificación que se desloma recogiendo patatas o vendiéndolas, tú tendrías que comer piedras.
SalomonRM escribió:He trabajado y trabajo muchos domingos.
He trabajado y trabajo de tarde algunas semanas.
He trabajado y trabajo, si me toca, todo tipo de festivos
He trabajado, y si mi toca la hago mas de 24 horas seguidas.
Hago guardias telefóncias en 24x7 durante una semana al mes
Etc.
Ahora no, pero he trabajado en el Alcampo hace años.
Todo esto adicionalmente a mis 40 horas semales, pagado adicionalmente (no siempre, solo a veces, y si presiono a los jefes) pero desde mi punto de vista, y el de mis compañeros, mal pagado. Tan mal pagado que cuando hay que currar el domingo nos lo tenemos echar a los chinos a ver quien se libra.
Y estoy muy a favor de la apertura los festivos y domingos, mas con esta situación que me dificulta ir entre semana.
Y también estoy a favor de que por trabajar un finde o festivos cada empleado cobre una compesación acorde al esfuerzo que está realizando ( y mas, por que como es mi caso, también me toca chupar esos findes por cuatro duros). Y como dije al principio creo que eso no es asi principalmente por la pasividad de los sindicatos.
katxan escribió:
Hombre, Y POR LA TUYA. Nos ha jodido, criticas que los sindicatos no hagan nada cuando tú estás de acuerdo en trabajar los festivos. Y de hecho no estás dispuesto a hacer nada para impedirlo. Mundo de locos.
katxan escribió:Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.
Mrcolin escribió:Yo soy sacando en claro en este hilo que las personas que trabajen en ocio o bares que se jodan los festivos que la cañita es sagrada. Ahora, no vayas a por una camiseta que te la lian parda.
katxan escribió:SalomonRM escribió:He trabajado y trabajo muchos domingos.
He trabajado y trabajo de tarde algunas semanas.
He trabajado y trabajo, si me toca, todo tipo de festivos
He trabajado, y si mi toca la hago mas de 24 horas seguidas.
Hago guardias telefóncias en 24x7 durante una semana al mes
Etc.
Ahora no, pero he trabajado en el Alcampo hace años.
Todo esto adicionalmente a mis 40 horas semales, pagado adicionalmente (no siempre, solo a veces, y si presiono a los jefes) pero desde mi punto de vista, y el de mis compañeros, mal pagado. Tan mal pagado que cuando hay que currar el domingo nos lo tenemos echar a los chinos a ver quien se libra.
Y estoy muy a favor de la apertura los festivos y domingos, mas con esta situación que me dificulta ir entre semana.
Y también estoy a favor de que por trabajar un finde o festivos cada empleado cobre una compesación acorde al esfuerzo que está realizando ( y mas, por que como es mi caso, también me toca chupar esos findes por cuatro duros). Y como dije al principio creo que eso no es asi principalmente por la pasividad de los sindicatos.
Hombre, Y POR LA TUYA. Nos ha jodido, criticas que los sindicatos no hagan nada cuando tú estás de acuerdo en trabajar los festivos. Y de hecho no estás dispuesto a hacer nada para impedirlo. Mundo de locos.
hal9000 escribió:katxan escribió:
No se queja de ir los domingos, se queja de que está mal pagado.
sesito71 escribió:katxan escribió:Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.
Puedes tener el requisito que te dé la gana, pero si quieres imponérselo al resto de la sociedad el que tiene la ideología enferma eres tú.
Si alguien quiere pluriemplearse, si alguien quiere ceder parte de sus vacaciones para cobrar más o si le da igual trabajar en festivos es algo que le incumbe a él. Si el empresario malvado le cambia las condiciones a unas que no les gusta que valore y haga lo que mejor le salga a cuenta.
Puedo empatizar con alguien que lo pasa mal, no con alguien que para arreglar sus problemas busque acabar con la libertad del resto.
katxan escribió:sesito71 escribió:katxan escribió:Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.
Puedes tener el requisito que te dé la gana, pero si quieres imponérselo al resto de la sociedad el que tiene la ideología enferma eres tú.
Si alguien quiere pluriemplearse, si alguien quiere ceder parte de sus vacaciones para cobrar más o si le da igual trabajar en festivos es algo que le incumbe a él. Si el empresario malvado le cambia las condiciones a unas que no les gusta que valore y haga lo que mejor le salga a cuenta.
Puedo empatizar con alguien que lo pasa mal, no con alguien que para arreglar sus problemas busque acabar con la libertad del resto.
Los neoesclavistas sois muy graciosos, ahora resulta que obligar a los currelas a trabajar en festivos es libertad. Con dos cojones, sí señor. ¿A quién queréis vender la moto? ¿Cuántas asociaciones de comerciantes han solicitado la apertura en festivos? NI UNA. ¿Cuántos sindicatos han pedido que los currelas trabajen en festivos? NI UNO. ¿Quién presiona para que se abra? Las grandes cadenas comerciales, con El Corte Inglés a la cabeza. Ahí se ve quién es libre de qué. Esto es lo mismo que aquella subnormalidad de que facilitar el despido crea más trabajo, cuando lo que está más que claro es que facilitar el despido... facilita el despido.
Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...
katxan escribió:Otro que no se ha leído la reforma laboral, ni el cambio de legislación respecto a aperturas en festivos ni a flexibilidad de la jornada laboral, ni el descuelgue del convenio ni nada de nada.
Hacedme el favor de leeros las putas leyes y luego si queréis podemos seguir discutiendo de lo bueno que es que los currelas tengan que renunciar a su vida social y familiar para que cuatro huevones puedan comprar cosas que no necesitan los festivos.
Calintz escribió:Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...
Que te lo hayamos dicho ya dos personas que lo conocemos de primera mano te suda la polla, ¿verdad? Tu verdad es la única válida y universal para todo, a tenor de lo dicho por ti en todo el hilo.
Mrcolin escribió:katxan escribió:Otro que no se ha leído la reforma laboral, ni el cambio de legislación respecto a aperturas en festivos ni a flexibilidad de la jornada laboral, ni el descuelgue del convenio ni nada de nada.
Hacedme el favor de leeros las putas leyes y luego si queréis podemos seguir discutiendo de lo bueno que es que los currelas tengan que renunciar a su vida social y familiar para que cuatro huevones puedan comprar cosas que no necesitan los festivos.
Leete tu los contratos y verias que ponia bien clarito Xh de lunes a domingo.
Te repito que tengo casos muy cercanos asique no hablo sin saber.
Primero lo firmas
Segundo pagan mas.
Tercero, de obligar nada. Si lo firmas sabes a lo que te atienes.
A ver si ahora firmas un contrato de barrendero y resulta que luego nos llevamos las manos a la cabeza porque el pobre tiene que limpiar la mierda de los demas...
Por cierto, ahorrate lo de neoexclavistas. Que tu contribuyes a ello con tus cervecitas y es lo mismo que ir de compras.Calintz escribió:Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...
Que te lo hayamos dicho ya dos personas que lo conocemos de primera mano te suda la polla, ¿verdad? Tu verdad es la única válida y universal para todo, a tenor de lo dicho por ti en todo el hilo.
Tu cuentas tu caso, yo los que conozco. Nose porque tiene que valer mas el tuyo que el mio.
¿Que te lo diga yo de primera mano te da igual a ti? Porque es lo que parece en todo el hilo.
Yo te digo que si firmais trabajar 12h de lunes a domingo indistintamente, perfecto. Vosotros lo sabeis y aceptasteis eso. No echeis la culpa a quien va de compras, que es de traca.
Mrcolin escribió:Calintz escribió:Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...
Tu cuentas tu caso, yo los que conozco. Nose porque tiene que valer mas el tuyo que el mio.
¿Que te lo diga yo de primera mano te da igual a ti? Porque es lo que parece en todo el hilo.
Yo te digo que si firmais trabajar 12h de lunes a domingo indistintamente, perfecto. Vosotros lo sabeis y aceptasteis eso. No echeis la culpa a quien va de compras, que es de traca.
Mrcolin escribió:@Calintz lee mi mensaje anterior y es como funcionaba (esto es verdad que no lo habia dicho) hasta hace exactamente 2 años.
Si ha cambiado en los ultimos 2 años, me callo. Pero el cambio de los festivos es de hace mas.
Ahora lo que no voy a pasar es que llameis exclavistas a los que van los domingos a comprar en lugares que estan abiertos.
Mrcolin escribió:
Calintz escribió:
Mira, lo primero de todo, nosotros no firmamos vender nuestra vida a la tienda para que tipos como tú se crean libres de esclavizarnos, firmamos un contrato que nos decía que íbamos a trabajar X horas anuales, en un momento en que se abría UN domingo por mes salvo agosto con dos y diciembre con todos. Ésto fue así en ECI, en H&M, en Zara, en FNAC, en MediaMarkt, en Alcampo, en Carrefour y en TODAS las grandes superficies. En ningún caso eran 12 horas de lunes a domingo indistintamente, ya que cada domingo trabajado nos repercutía en horas libres y dinerito para el bolsillo, eso sí, no nos podíamos negar porque era nuestro contrato, nada que ver con los antiguos.
Nos cambiaron las condiciones de forma unilateral, de manera que íbamos a currar siempre que la tienda lo estimase, sin cobrar por ese festivo un puto duro, estando de apertura a cierre con una hora de comida y olvídate de pedir las horas, porque entran dentro del cupo anual a cubrir, todo para fomentar contrataciones que NO VINIERON NUNCA y que saldamos con hacer más horas que un reloj atendiendo a putos ZOMBIES infectados por la falsa necesidad creada por la pasividad de los sindicatos y la visión esclavista del empresaurio de turno, que es lo que son los clientes de domingo. Y ojo, que si no estabas de acuerdo, te ibas a la puta calle cobrando 9 DÍAS POR AÑO EN UN MÁXIMO DE 24 MENSUALIDADES, todo un detallazo tras años al pie del cañón que te servía para irte a la puta mierda y quedarte a mitad de camino, máximo en el momento en que ocurrió, máximo apogeo de la tasa de desempleo y de empresas y tiendas pequeñas yéndose al cuerno.
Conozco a una persona MUY cercana que trabaja actualmente en H&M, y no es la panacea que quieres hacer ver desde el minuto 1, ya que ellos están igual de quemados que el resto con el asunto de las horas en festivo, las cuales como ya te han dicho, no existen para el convenio actual. Antaño las pagaban a mes vencido y salía rentable, exactamente igual que ocurría en ECI al inicio de las aperturas en domingo y antes de las contrataciones que ya los contemplaban, pero desde ese mismo momento, las cosas son MUY distintas a como quieres hacer ver.
Y no culpamos al cliente de forma directa, porque el culpable es el que nos ha abandonado desde el inicio es nuestra puta mierda de sindicatos que ojalá ardan en el puto infierno.
Y antes de que vuelvas con lo de la cervecita, en casa, los pocos domingos que coincidimos mi pareja y yo son días de sofá y manta, ni bares, ni restaurantes, ni gasolineras, ni chino/paki, se queda todo comprado en días previos para no salir, y si se sale que sea a dar un paseo sin joder a nadie, exactamente lo mismo que hacía mi padre conmigo cuando era crío.
NaNdO escribió:Mrcolin escribió:
Si se puede firmar, pero no deja de ser una putada. Con un paro bestial, quien puede tener un trabajo así, especialmente la gente joven que es la que está más jodida, tiene que tragar.
Y eso se mire como se mire es una desgracia.
Por poner un ejemplo, en mi época de estudiante hace ya unos cuantos años, me mataba por trabajar los fines de semana en ciertos sitios porque pagaban muy muy bien. Ahí si era mi elección, y había mucha gente que lo rechazaba porque era época de vacas gordas. Ahora no es así.
No sólo trabajar por lo mismo que un día normal, sino que si no trabajar en fin de semana, despídete de que te vuelvan a llamar.
Y yo, salvo aquella época, no he trabajado ni un sólo fin de semana. Y por cierto, creo que nunca he ido de compras tampoco, porque me parece que es joder a mucha gente.
Calintz escribió:@Mrcolin , muchacho, es que NO pedimos que se cierre, o al menos no en mi caso. Pedimos que se cumpla con lo que se enarboló como estandarte para la liberación de horarios comerciales: que se contrate personal específico para esos días festivos y se nos permita a los que estamos todos los días dando el callo tener descansos coherentes con los del resto de ciudadanos del país. No creo que estemos pidiendo ninguna locura.
Mrcolin escribió:Calintz escribió:@Mrcolin , muchacho, es que NO pedimos que se cierre, o al menos no en mi caso. Pedimos que se cumpla con lo que se enarboló como estandarte para la liberación de horarios comerciales: que se contrate personal específico para esos días festivos y se nos permita a los que estamos todos los días dando el callo tener descansos coherentes con los del resto de ciudadanos del país. No creo que estemos pidiendo ninguna locura.
Te repito que mucha gente que cubria los domingos es gente que no esta a jornada completa, sino de 12h, de 20h...
Mrcolin escribió:katxan escribió:Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).
En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.
No digas chorradas, desde las seis de la mañana que abren los primeros comercios de alimentación entre semana hasta las diez de la noche que cierran los grandes centros comerciales, TODO el mundo tiene tiempo más que suficiente para comprar. Y si no, lo pides en internet a las 4 de la madrugada si te da la gana.
¿Pero que parte no entendéis que HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA por que es cuando tiene tiempo?
@Golondrino Si tienes ese horario ahora será seguramente porque es un trabajo más cualificado.
Además, los del cine o los del restaurante si tienen derecho a estar exclavizados para que a ti te llenen el buche?
Vuelvo a poner lo que muchos no entendéis
HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA
NaNdO escribió:A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.
A mi los fines de semana la verdad es que me gusta gastarlos enteramente en ocio, o en rascarme la barriga.
NaNdO escribió:A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.
A mi los fines de semana la verdad es que me gusta gastarlos enteramente en ocio, o en rascarme la barriga.