Regajas en Grandes Almacenes: Cinco euros por hora trabajada en domingos y festivos

1, 2, 3, 4, 58
Pues para tu información, ya que tienes tantísima curiosidad sobre mi vida:

No, no soy socio de ninguna piscina, hace años que no voy.
No, no echo gasolina al coche en domingo. De hecho, no la echo casi nunca porque apenas utilizo el coche y voy a todas partes en bici.
No, hace años que no voy al cine. Tengo un proyector en casa y conexión a internet. Tengo algo mucho mejor que el cine. Casi todos los findes vienen unos cuantos colegas a casa y nos jalamos unas cuantas bolsas de chuches y preparamos unas pizzas (¡que increíblemente hemos podido comprar con antelación, aunque parezca un milagro!) y nos trincamos una sesión doble o triple de cine si nos apetece.
No, no pongo la tele. Me parece una puta mierda, no me gusta, no la veo y no la suelo encender a veces durante semanas, aunque tengo una.

Sí, compro el pan en domingo. Y sí, alguna vez voy a alguna terraza a echarme una cerveza o salgo un sábado por la noche de bares (cada vez menos, porque uno va teniendo una edad).

¿Más curiosidad? Estos sanfermines he estado haciendo barra en un bar. Gratis, por si te interesa saberlo. Y sí, era festivo. También he trabajado 8 años en una tienda de alimentación. Que sólo cerraba dos días al año, navidad y año nuevo. También he currado quince años en una fábrica, seis de ellos a cuatro turnos, lo cual también implicaba domingos, festivos, noches, etc. etc.

Ahora bien, si lo que estás intentando decirme es por qué unos sí tienen que currar en festivos y por qué otros no, estoy esperando ansioso a que te ofrezcas voluntario a tu jefe para trabajar en esos días tan especiales. ¿Por qué no lo haces? ¡Si vas a ganar más dinero! ¿Dado que los bares trabajan, por qué siguiendo tu razonamiento no deberíais trabajar todos? ¿Por qué no extender las malas condiciones a todo el mundo? Que es lo que va a ocurrir, aunque estéis ciegos y sordos y seáis incapaces de verlo.
katxan escribió:Pues para tu información, ya que tienes tantísima curiosidad sobre mi vida:

No, no echo gasolina al coche en domingo. De hecho, no la echo casi nunca porque apenas utilizo el coche y voy a todas partes en bici.
No, hace años que no voy al cine. Tengo un proyector en casa y conexión a internet. Tengo algo mucho mejor que el cine.
No, no pongo la tele. Me parece una puta mierda, no me gusta, no la veo y no la suelo encender a veces durante semanas, aunque tengo una.

Sí, compro el pan en domingo. Y sí, alguna vez voy a alguna terraza a echarme una cerveza o salgo un sábado por la noche de bares.

Ahora bien, si lo que estás intentando decirme es por qué unos sí tienen que currar en festivos y por qué otros no, estoy esperando ansioso a que te ofrezcas voluntario a tu jefe para trabajar en esos días tan especiales. ¿Por qué no lo haces? ¡Si vas a ganar más dinero! ¿Dado que los bares trabajan, por qué siguiendo tu razonamiento no deberíais trabajar todos? ¿Por qué no extender las malas condiciones a todo el mundo? Que es lo que va a ocurrir, aunque estéis ciegos y sordos y seáis incapaces de verlo.

Pero que yo no he dicho eso!!
Vamos a ver, porque yo no gano lo que un ingeniero aeronautico de la pol**??? Porque no he estudiado tanto ni me he preocupado tanto como ellos.
Pues esto es lo mismo.
NO son las condiciones ideales.
NO es el horario ideal.
NO lo quiere todo el mundo pero SI lo quieren algunos (estudiantes, por ejemplo). Si no pueden trabajar los fines de semana porque no abren los sitios, ¿cuando narices se van a sacar un dinero?¿Entre semana que van a estudiar?
Obviamente suelen ser trabajos malos porque la gente que va NORMALMENTE es exclusivamente para gastos menores mientras que temrinan de estudiar (o casos de gente que no tiene estudios y se tendrán que amoldar a los peores trabajos/horarios)
Por eso esos trabajos tienen tanta rotación, porque son para hoy que mañana me busco algo mejor cuando tenga mi título.
Pues si NO son las condiciones ideales, si NO es el horario ideal, ¿por qué contribuímos a que se prolongue en el tiempo, se afiance y se extienda a otros sectores?

Sería tan fácil como NO ir a comprar esos días y no hacer rentable su apertura para que se revirtiera esa situación. En el actual contexto de bestial ofensiva empresarial, hay algunas cosas contra las que es imposible pelear, pero otras sí se pueden frenar. Y una es ésta. Es que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y no nos damos cuenta. O sí, y nos da lo mismo.
Mrcolin escribió:
katxan escribió:Pues para tu información, ya que tienes tantísima curiosidad sobre mi vida:

No, hace años que no voy al cine. Tengo un proyector en casa y conexión a internet. Tengo algo mucho mejor que el cine.

Sí, compro el pan en domingo. Y sí, alguna vez voy a alguna terraza a echarme una cerveza o salgo un sábado por la noche de bares.

Pero que yo no he dicho eso!!
Vamos a ver, porque yo no gano lo que un ingeniero aeronautico de la pol**??? Porque no he estudiado tanto ni me he preocupado tanto como ellos.
Pues esto es lo mismo.
NO son las condiciones ideales.
NO es el horario ideal.
NO lo quiere todo el mundo pero SI lo quieren algunos (estudiantes, por ejemplo). Si no pueden trabajar los fines de semana porque no abren los sitios, ¿cuando narices se van a sacar un dinero?¿Entre semana que van a estudiar?
Obviamente suelen ser trabajos malos porque la gente que va NORMALMENTE es exclusivamente para gastos menores mientras que temrinan de estudiar (o casos de gente que no tiene estudios y se tendrán que amoldar a los peores trabajos/horarios)
Por eso esos trabajos tienen tanta rotación, porque son para hoy que mañana me busco algo mejor cuando tenga mi título.

El problema es que en este país eso no pasa, aquí de camarero/cajero/reponedor o cualquier trabajo de baja cualificación no lo desempeñan exclusivamente jovenes que quieren sacarse un dinerillo, sino que hay personas que quieren hacer de ese trabajo su medio de vida y luego pasan estas cosas, que exigen las condiciones de un trabajo "de verdad", cuando no se puede ir en contra de la ley de la oferta y la demanda, y es que si un trabajo lo puede hacer literalmente cualquiera, lo que pagarán por ello es una miseria, ya sea de día, de noche, entresemana, o en festivos.
Ah, que ahora resulta que es un trabajo "de mentira" y que vaya jeta tiene la gente de querer vivir de su trabajo. Ahora ya hemos dado un paso más allá, de defender el clasismo a defender el esclavismo. Repugnante.

Si no fuera por esa gente de baja cualificación que se desloma recogiendo patatas o vendiéndolas, tú tendrías que comer piedras.
katxan escribió:Pues si NO son las condiciones ideales, si NO es el horario ideal, ¿por qué contribuímos a que se prolongue en el tiempo, se afiance y se extienda a otros sectores?

Sería tan fácil como NO ir a comprar esos días y no hacer rentable su apertura para que se revirtiera esa situación. En el actual contexto de bestial ofensiva empresarial, hay algunas cosas contra las que es imposible pelear, pero otras sí se pueden frenar. Y una es ésta. Es que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y no nos damos cuenta. O sí, y nos da lo mismo.

No creo que un limpia cacas sea el trabajo de su vida... ¿Lo eliminamos también? ¿Tan dificil es de entender que hay trabajos mejores y peores? Vamos yo creo que no...

katxan escribió:Ah, que ahora resulta que es un trabajo "de mentira" y que vaya jeta tiene la gente de querer vivir de su trabajo. Ahora ya hemos dado un paso más allá, de defender el clasismo a defender el esclavismo. Repugnante.

Si no fuera por esa gente de baja cualificación que se desloma recogiendo patatas o vendiéndolas, tú tendrías que comer piedras.

No, no es un trabajo de mentira. Es un trabajo que puede acceder a el el 99% de las personas con 2 manitas por lo que no esperes que paguen el oro y el moro.
Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@katxan

Delian escribió:
katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.

Hay una pregunta que llevo haciéndome un rato. ¿Por qué extraña razón todos los que estáis a favor de la apertura en festivos sólo trabajáis entre semana?

He trabajado festivos.
He trabajado navidad.
He trabajado fines de semana.
He trabajado de noche.
He trabajado 23 horas seguidas.

Y estoy a favor de que se permita abrir en festivos, pero pagando lo que corresponde al trabajador.

He trabajado y trabajo muchos domingos.
He trabajado y trabajo de tarde algunas semanas.
He trabajado y trabajo, si me toca, todo tipo de festivos
He trabajado, y si mi toca la hago mas de 24 horas seguidas.
Hago guardias telefóncias en 24x7 durante una semana al mes
Etc.

Ahora no, pero he trabajado en el Alcampo hace años.

Todo esto adicionalmente a mis 40 horas semales, pagado adicionalmente (no siempre, solo a veces, y si presiono a los jefes) pero desde mi punto de vista, y el de mis compañeros, mal pagado. Tan mal pagado que cuando hay que currar el domingo nos lo tenemos echar a los chinos a ver quien se libra.

Y estoy muy a favor de la apertura los festivos y domingos, mas con esta situación que me dificulta ir entre semana.

Y también estoy a favor de que por trabajar un finde o festivos cada empleado cobre una compesación acorde al esfuerzo que está realizando ( y mas, por que como es mi caso, también me toca chupar esos findes por cuatro duros). Y como dije al principio creo que eso no es asi principalmente por la pasividad de los sindicatos.

La reforma laboral, la crisis y otras cosas también influyen pero creo que no son las principales causas del problema.

Y no, no me creo que abriendo mas dias no se genere ningún puesto de trabajo.

katxan escribió:Sería tan fácil como NO ir a comprar esos días y no hacer rentable su apertura para que se revirtiera esa situación. En el actual contexto de bestial ofensiva empresarial, hay algunas cosas contra las que es imposible pelear, pero otras sí se pueden frenar. Y una es ésta. Es que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y no nos damos cuenta. O sí, y nos da lo mismo.

Y si nadie va a los bares los domingos no sería rentable y se revertiría la situación. Cerrarían los domingos.

Pero claro, eso no mola tanto, esto no me interesa, a mi el domingo no me toques el aperitivo....me parece que es bastante incoherente.
Lo terrible no es que ahora se permita trabajar en domingo sino que lo hagan sin aumento de personal y al mismo precio por hora. Gente que quiere trabajar los fines de semana hay, así que el problema no es la apertura de comercios en festivo sino las leyes que permiten la explotación de los trabajadores.
katxan escribió:Ah, que ahora resulta que es un trabajo "de mentira" y que vaya jeta tiene la gente de querer vivir de su trabajo. Ahora ya hemos dado un paso más allá, de defender el clasismo a defender el esclavismo. Repugnante.

Ya te lo han dicho atrás, hay trabajos que puede hacerlo cualquier ser humano del planeta mientras hay otros que requieren una formación específica por lo que la oferta de trabajadores para ese empleo es menor, por lo que se pagará mejor y las condiciones serán mejores, ser médico y recoger patatas es igual de respetable pero no puedes esperar tener el nivel de vida de un médico recogiendo patatas porque hay miles de personas que están dispuestas a recoger patatas con esas condiciones tan malas si tu no lo haces.
SalomonRM escribió:He trabajado y trabajo muchos domingos.
Etc.

Todo esto adicionalmente a mis 40 horas semales, pagado adicionalmente (no siempre, solo a veces, y si presiono a los jefes) pero desde mi punto de vista, y el de mis compañeros, mal pagado. Tan mal pagado que cuando hay que currar el domingo nos lo tenemos echar a los chinos a ver quien se libra.

Y estoy muy a favor de la apertura los festivos y domingos, mas con esta situación que me dificulta ir entre semana.

Y también estoy a favor de que por trabajar un finde o festivos cada empleado cobre una compesación acorde al esfuerzo que está realizando ( y mas, por que como es mi caso, también me toca chupar esos findes por cuatro duros). Y como dije al principio creo que eso no es asi principalmente por la pasividad de los sindicatos.

Hombre, Y POR LA TUYA. Nos ha jodido, criticas que los sindicatos no hagan nada cuando tú estás de acuerdo en trabajar los festivos. Y de hecho no estás dispuesto a hacer nada para impedirlo. Mundo de locos.
Me parece que hay una gran diferencia entre personas que toman un trabajo de lunes a viernes, y que no está relacionado con el ocio, pero les "invitan encarecidamente" a doblar en lomo bytheface en los festivos que la empresa de turno considere convenientes, a otro que sabe perfectamente que va a cubrir fines de semana en empresas de ocio...

Vamos lo que se llama mezclar churras con merinas. Pero bueno debo ser el único tonto que ve la gran diferencia ante ambas situaciones. Lo que no veo a nadie es defender que se contrate a gente extra para cubrir estos domingos tan aprovechables por toda la familia, pero que si alargan o cambian los turnos de la gente de lunes a viernes sí porque sí, que se jodan, "yo quiero ir a comprar el domingo y me la trae al puto pairo tu vida, persona genérica que me cobra y cuyo nombre no me molesto en leer de la chapita.". Creo que deberíamos mirar por que todas nuestras necesidades y situaciones puedan ser sostenibles sin que nadie tenga que estar pringando injustamente.

Pero muy bonito todo lo que leo sí señor, (des)fomentando el nuevo empleo y dando razón a la sobreexplotación.

Yo ahora cuento con mi relativamente cómodo horario de oficinas, pero en mis años de vida laboral me he comido turnos infames y de echar las uvas delante del pc. Ahora, eso es lo que acordé y por lo que me pagaban así que 0 quejas por mi parte, repito.

Reitero en que si veis bien que una empresa se pase convenios por el forro de los huevos y encima lo justificáis, tenemos un grave problema de empatía profesional y personal.
katxan escribió:
Hombre, Y POR LA TUYA. Nos ha jodido, criticas que los sindicatos no hagan nada cuando tú estás de acuerdo en trabajar los festivos. Y de hecho no estás dispuesto a hacer nada para impedirlo. Mundo de locos.

No has leido bien lo que he escrito, te hago un resumen:

Estoy de acuerdo en trabajar festivos, sí, pero tambíen en que se compensen acorde al esfuerzo.

No, no quiero impedirlo quiero fomentarlo, pero me gustaría que los sindicatos (especialmente los de mi empresa que son lo que me corresponden) luchasen por mejorar esas condiciones, y para ello usasen el derecho a huelga.

Especialmente en comercio una huelga en Navidades sería una forma ideal para que los empresarios pasasen por el aro y tuvieran que eligir sin cerrar el domingo o pagar dignamente.

@Ahrin

Si tu coges un trabajo en comercio sabes perfectamente que vas a currar los domingos, igual que si lo pillas en hosteleria.

No veo tanta diferencia entre ambas situaciones, exceptuando que en comercio sabes a que hora sales de currar y en hosteleria no.

Otra cosa es que tu tengas tu contrato de lunes a viernes y un diga te pillen y te digan que vas a currar a partir de ya de martes a domingo por la misma pasta...que me parece violencia laboral. Y como te digo, echo en falta que el sindicato que corresponda defienda a esos trabajadores a cobrar su extra.

Y reitero que no me parece bien que una empresa se pase el convenio por el forro, pero me parece aun peor que hay delegados sindicales que no defienden al trabajador y se venden a la empresa por tener ellos mejor horario, mejor puesto o que no les despidan.

Si una empresa se salta el convenio el sindicato debe solicitar de inmediato una inpecion laboral por parte del ministerio de trabajo.
@SalomonRM ya, bueno, es que directamente los contratos hoy día suelen ser directamente lunes a domingo 24/7, pero tu "horario" en una cláusula o por acuerdo verbal. Con dos cojones.

La mentalidad de que si estás en comercio te puede caer un domingo ni ha sido norma ni es tan general como se cree, aunque la posibilidad exista, una pyme no puede permitirse en condiciones normales sostener esos horarios por ejemplo. Ahora súmale que una gran superficie te puede plantar el colectivo en tu puta cara y traga o a la cola del paro. Pues estamos aviaos.

Por los sindicatos... pues otra puta mierda de engañados, sinceramente, y mira que me han ofrecido meterme en el de mi empresa, tanto los ojete como los comemierdones obreros, y mi respuesta fue "paso de sectas". Pues tras tanto tiempo viendo a estos "trabajadores" y su supuesta feroz lucha (de la que sólo ellos salen beneficiados, oh sorpresa), la experiencia me ha dicho que mejor ni con un palo, si tienes problemas laborales te pagas un sr abogado laboralista y haces piña con unos cuantos críticos para el servicio, y a tomar por saco.

Curiosamente los sindicalistas suelen ser los que más se quejan y mejores condiciones tienen mientras se les llena la boca con sus "luchemos compañeros" mientras están de tapitas "reunidos" en horario laboral. Pero eso ya es demasiado offtopic y da para otro hilo, y personalmente el tema de enerva sobremanera.

Si tengo que esperar a que esos vividores comemierda (por regla general) velen por mis intereses y encima me intenten convencer de que lo que "acuerdan" es lo mejor para los trabajadores, me entra una risa floja que es para ponerse a partir cabezas.
Yo soy sacando en claro en este hilo que las personas que trabajen en ocio o bares que se jodan los festivos que la cañita es sagrada. Ahora, no vayas a por una camiseta que te la lian parda.

De toda la vida se ha trabajado los festivos. Antes eran unos cuantos, ahora son la mayoria. Pero quien estaba dentro de esos negocios ya sabian que alguno pringaban.

De todas formas decis que se ha ampliado el horario con las mismas personas. Puede ser cierto, pero os olvidais que en esos trabajos hay muchsimos que no estaban a jornada completa y se les ha ampliado, por lo que les pagan mas (no me refiero por ser festivo sino por echar mas horas, lo otro va a parte).

Alguno se deberia informar un poquitin antes de hablar por hablar...
No me he leído el hilo (12 págs son muchas), he leído la noticia.
Tengo una duda que no se si se plantea.

Al parecer este sector tiene un convenio que iguala los días, ( los festivos no existen)

Y el estatuto general de los trabajadores que dice al respecto? Porque es una ley superior si no me equivoco, con lo que si pone algo de los festivos ( que no tengo ni idea) se podía mirar por ahí no?
katxan escribió:Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.

Puedes tener el requisito que te dé la gana, pero si quieres imponérselo al resto de la sociedad el que tiene la ideología enferma eres tú.
Si alguien quiere pluriemplearse, si alguien quiere ceder parte de sus vacaciones para cobrar más o si le da igual trabajar en festivos es algo que le incumbe a él. Si el empresario malvado le cambia las condiciones a unas que no les gusta que valore y haga lo que mejor le salga a cuenta.
Puedo empatizar con alguien que lo pasa mal, no con alguien que para arreglar sus problemas busque acabar con la libertad del resto.
Mrcolin escribió:Yo soy sacando en claro en este hilo que las personas que trabajen en ocio o bares que se jodan los festivos que la cañita es sagrada. Ahora, no vayas a por una camiseta que te la lian parda.

¿De verdad no ves la diferencia entre que la empresa manipule tus condiciones laborales unilateralmente utilizando el recurso del convenio por defecto, y otra persona que voluntariamente elige un trabajo con las mecánicas y retribuciones que eso implica? Es que son conceptos claramente distintos, creo yo.

Aquí nadie está diciendo que no deba trabajar NADIE en domingo o unos sí y otros no dependiendo de si quiero ir a mirarme una camiseta o a ponerme fino a quintos; sino si es aceptable y coherente que se "reciclen" empleados y contratos, amparados en un convenio fuera del control de sindicatos y trabajadores, que quedan sin ninguna arma para hacer presión, y se les obligue a trabajar en horarios que no entraban contemplados en el acuerdo inicial, y a cambio de migajas o un "la puerta es grande".

¿Porqué no se fomenta la contratación eventual o para cubrir estos turnos para los que la gente lo tiene más difícil para conciliar la vida familiar? O para estudiantes, o para cualquiera que pueda interesarle tener ALGO. No, mejor estirar el chicle.

P.D: No me voy de bares los domingos, me bebo mis birritas que he podido comprarme de lunes a sábado.
Creo que tampoco es lo mismo el súper que las tiendas de ropa, juguetes, calzado, etc.
Comprar se ha convertido en una forma de ocio. Pero comprar según qué productos. No conocéis a nadie que quede para "ir de compras"? Es ocio puro
@Ahrin Bueno se esta hablando de las 2 cosas.
De gente que la obligaron en su dia a aceptar algo (podia haberlo rechazado y buscarse otra cosa) y de que ciertas tiendas tenian que estar cerradas porque quien va un domingo es un huevon.

Lo primero, nose como se hizo pero estaria convencido de que su contrato eran X horas de lunes a domingo.
Lo segundo ya lo he explicado.
katxan escribió:
SalomonRM escribió:He trabajado y trabajo muchos domingos.
Etc.

No se queja de ir los domingos, se queja de que está mal pagado.
hal9000 escribió:
katxan escribió:

No se queja de ir los domingos, se queja de que está mal pagado.

Correcto, me quejo porque no interesa trabajar un domingo lo que me pagan por ello. Si estuviera pagado mejor si que interesaría ir.

@katxan

Te cuento mi caso personal:

Critico a los sindicatos porque ellos firmaron que trabajemos los domingos/festivos a un precio cuando hasta hace unos años (antes de la reforma, unos 5-6) lo trabajamos por otro precio mas adecuado.

Yo por mi parte, cuando me "invitan" a currar un domingo, no puedo negarme, poder puede pero me expongo a las repesalias y paso. No puedo hacer la guerra yo solo, perdería fijo.

Si en cambio, los sindicatos presionasen a la empresa con, por ejemplo, huelgas, que nunca hemos hecho una, para mejorar esas condiciones seguro que la situación mejoraba.

Claro, que los domingos a los sindicalistas no les toca nunca...que casualidad
sesito71 escribió:
katxan escribió:Lo que espero es que un trabajo me de para vivir dignamente, sea cual sea. Y que me permita tener vida fuera de él. Y si toleramos que haya trabajos que no cumplan ese mínimo requisito, estamos muy enfermos como sociedad.

Puedes tener el requisito que te dé la gana, pero si quieres imponérselo al resto de la sociedad el que tiene la ideología enferma eres tú.
Si alguien quiere pluriemplearse, si alguien quiere ceder parte de sus vacaciones para cobrar más o si le da igual trabajar en festivos es algo que le incumbe a él. Si el empresario malvado le cambia las condiciones a unas que no les gusta que valore y haga lo que mejor le salga a cuenta.
Puedo empatizar con alguien que lo pasa mal, no con alguien que para arreglar sus problemas busque acabar con la libertad del resto.

Los neoesclavistas sois muy graciosos, ahora resulta que obligar a los currelas a trabajar en festivos es libertad. Con dos cojones, sí señor. ¿A quién queréis vender la moto? ¿Cuántas asociaciones de comerciantes han solicitado la apertura en festivos? NI UNA. ¿Cuántos sindicatos han pedido que los currelas trabajen en festivos? NI UNO. ¿Quién presiona para que se abra? Las grandes cadenas comerciales, con El Corte Inglés a la cabeza. Ahí se ve quién es libre de qué. Esto es lo mismo que aquella subnormalidad de que facilitar el despido crea más trabajo, cuando lo que está más que claro es que facilitar el despido... facilita el despido.
katxan escribió:
sesito71 escribió:

Los neoesclavistas sois muy graciosos, ahora resulta que obligar a los currelas a trabajar en festivos es libertad. Con dos cojones, sí señor. ¿A quién queréis vender la moto? ¿Cuántas asociaciones de comerciantes han solicitado la apertura en festivos? NI UNA. ¿Cuántos sindicatos han pedido que los currelas trabajen en festivos? NI UNO. ¿Quién presiona para que se abra? Las grandes cadenas comerciales, con El Corte Inglés a la cabeza. Ahí se ve quién es libre de qué. Esto es lo mismo que aquella subnormalidad de que facilitar el despido crea más trabajo, cuando lo que está más que claro es que facilitar el despido... facilita el despido.

¿Cómo os obligan? ¿Os ponen una pistola en la cabeza? Por curiosidad, creia que firmar un contrato era voluntario y ahí viene lo que se va a trabajar o no, y si es posible que os hagan trabajar festivos etc. y el sueldo correspondiente.
Otro que no se ha leído la reforma laboral, ni el cambio de legislación respecto a aperturas en festivos ni a flexibilidad de la jornada laboral, ni el descuelgue del convenio ni nada de nada.

Hacedme el favor de leeros las putas leyes y luego si queréis podemos seguir discutiendo de lo bueno que es que los currelas tengan que renunciar a su vida social y familiar para que cuatro huevones puedan comprar cosas que no necesitan los festivos.
Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...

Que te lo hayamos dicho ya dos personas que lo conocemos de primera mano te suda la polla, ¿verdad? Tu verdad es la única válida y universal para todo, a tenor de lo dicho por ti en todo el hilo.
katxan escribió:Otro que no se ha leído la reforma laboral, ni el cambio de legislación respecto a aperturas en festivos ni a flexibilidad de la jornada laboral, ni el descuelgue del convenio ni nada de nada.

Hacedme el favor de leeros las putas leyes y luego si queréis podemos seguir discutiendo de lo bueno que es que los currelas tengan que renunciar a su vida social y familiar para que cuatro huevones puedan comprar cosas que no necesitan los festivos.

Leete tu los contratos y verias que ponia bien clarito Xh de lunes a domingo.
Te repito que tengo casos muy cercanos asique no hablo sin saber.
Primero lo firmas
Segundo pagan mas.
Tercero, de obligar nada. Si lo firmas sabes a lo que te atienes.
A ver si ahora firmas un contrato de barrendero y resulta que luego nos llevamos las manos a la cabeza porque el pobre tiene que limpiar la mierda de los demas...

Por cierto, ahorrate lo de neoexclavistas. Que tu contribuyes a ello con tus cervecitas y es lo mismo que ir de compras.

Calintz escribió:
Mrcolin escribió:Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...

Que te lo hayamos dicho ya dos personas que lo conocemos de primera mano te suda la polla, ¿verdad? Tu verdad es la única válida y universal para todo, a tenor de lo dicho por ti en todo el hilo.

Tu cuentas tu caso, yo los que conozco. Nose porque tiene que valer mas el tuyo que el mio.
¿Que te lo diga yo de primera mano te da igual a ti? Porque es lo que parece en todo el hilo.

Yo te digo que si firmais trabajar 12h de lunes a domingo indistintamente, perfecto. Vosotros lo sabeis y aceptasteis eso. No echeis la culpa a quien va de compras, que es de traca.
A mi cuando me preguntan en el trabajo si quiero echar horas o hacer guardias siempre pregunto. ¿Que pagan? si no nanai.
Mrcolin escribió:
katxan escribió:Otro que no se ha leído la reforma laboral, ni el cambio de legislación respecto a aperturas en festivos ni a flexibilidad de la jornada laboral, ni el descuelgue del convenio ni nada de nada.

Leete tu los contratos y verias que ponia bien clarito Xh de lunes a domingo.
Te repito que tengo casos muy cercanos asique no hablo sin saber.
Primero lo firmas
Segundo pagan mas.
Tercero, de obligar nada. Si lo firmas sabes a lo que te atienes.
A ver si ahora firmas un contrato de barrendero y resulta que luego nos llevamos las manos a la cabeza porque el pobre tiene que limpiar la mierda de los demas...

Por cierto, ahorrate lo de neoexclavistas. Que tu contribuyes a ello con tus cervecitas y es lo mismo que ir de compras.

Calintz escribió:

Tu cuentas tu caso, yo los que conozco. Nose porque tiene que valer mas el tuyo que el mio.
¿Que te lo diga yo de primera mano te da igual a ti? Porque es lo que parece en todo el hilo.

Yo te digo que si firmais trabajar 12h de lunes a domingo indistintamente, perfecto. Vosotros lo sabeis y aceptasteis eso. No echeis la culpa a quien va de compras, que es de traca.

Es curioso que siempre tus casos sean la excepción a la norma.
Muy curioso. Yo la verdad es que no me trago que siempre siempre siempre, vivas rodeado en un mundo de rosas.

Porque H&M es de lo peor que he visto en cuanto a contratos.
Pues es una pena, pero a mi la verdad es que me viene muy bien.
Pues yo no es que lo vea perfecto pero mismo en hostelería hace ya años y años que se pagaba lo mismo un día festivo que un domingo.

Y aunque no soy de salir los domingos, es bueno tener la alternativa, de todo abierto.
@seaman mis casos no es que sean la excepcion. Es que participo en los hilos que no estoy de acuerdo normalmente. Porque sino entraria, diria es verdad, y me iria.

H&M son unos chapuceros, en eso tienes toda la razon. Pero en el caso de este hilo, los domingos los pagaban aparte (de hecho creo que los pagaban a mes vencido en vez de con la nomina).
Es decir te pagan X€ por tus 12h semanales + el recargo de las horas que hubieran sido en domingo (por lo que te salian los domingos al doble porque lo pagaban como horas extras o algo asi).
Vamos que es que mi novia iba un sabado y no la gustaba, iba los domingos e iba tan contenta.
Y cuando tenia que hacer algun cambio de turno por el motivo que fuera, nadie la cambiaba trabajar un viernes o un sabado por un domingo porque se "peleaban" por ellos.

Si creeis que vengo al foro a mentir, estais muy equivocados. Porque me estaria mintiendo yo solo porque a vosotros mi vida os da igual, asique no ganaria nada.
Mrcolin escribió:
Calintz escribió:

Mira, lo primero de todo, nosotros no firmamos vender nuestra vida a la tienda para que tipos como tú se crean libres de esclavizarnos, firmamos un contrato que nos decía que íbamos a trabajar X horas anuales, en un momento en que se abría UN domingo por mes salvo agosto con dos y diciembre con todos. Ésto fue así en ECI, en H&M, en Zara, en FNAC, en MediaMarkt, en Alcampo, en Carrefour y en TODAS las grandes superficies. En ningún caso eran 12 horas de lunes a domingo indistintamente, ya que cada domingo trabajado nos repercutía en horas libres y dinerito para el bolsillo, eso sí, no nos podíamos negar porque era nuestro contrato, nada que ver con los antiguos.

Nos cambiaron las condiciones de forma unilateral, de manera que íbamos a currar siempre que la tienda lo estimase, sin cobrar por ese festivo un puto duro, estando de apertura a cierre con una hora de comida y olvídate de pedir las horas, porque entran dentro del cupo anual a cubrir, todo para fomentar contrataciones que NO VINIERON NUNCA y que saldamos con hacer más horas que un reloj atendiendo a putos ZOMBIES infectados por la falsa necesidad creada por la pasividad de los sindicatos y la visión esclavista del empresaurio de turno, que es lo que son los clientes de domingo. Y ojo, que si no estabas de acuerdo, te ibas a la puta calle cobrando 9 DÍAS POR AÑO EN UN MÁXIMO DE 24 MENSUALIDADES, todo un detallazo tras años al pie del cañón que te servía para irte a la puta mierda y quedarte a mitad de camino, máximo en el momento en que ocurrió, máximo apogeo de la tasa de desempleo y de empresas y tiendas pequeñas yéndose al cuerno.

Conozco a una persona MUY cercana que trabaja actualmente en H&M, y no es la panacea que quieres hacer ver desde el minuto 1, ya que ellos están igual de quemados que el resto con el asunto de las horas en festivo, las cuales como ya te han dicho, no existen para el convenio actual. Antaño las pagaban a mes vencido y salía rentable, exactamente igual que ocurría en ECI al inicio de las aperturas en domingo y antes de las contrataciones que ya los contemplaban, pero desde ese mismo momento, las cosas son MUY distintas a como quieres hacer ver.

Y no culpamos al cliente de forma directa, porque el culpable es el que nos ha abandonado desde el inicio es nuestra puta mierda de sindicatos que ojalá ardan en el puto infierno.

Y antes de que vuelvas con lo de la cervecita, en casa, los pocos domingos que coincidimos mi pareja y yo son días de sofá y manta, ni bares, ni restaurantes, ni gasolineras, ni chino/paki, se queda todo comprado en días previos para no salir, y si se sale que sea a dar un paseo sin joder a nadie, exactamente lo mismo que hacía mi padre conmigo cuando era crío.
@Calintz lee mi mensaje anterior y es como funcionaba (esto es verdad que no lo habia dicho) hasta hace exactamente 2 años.
Si ha cambiado en los ultimos 2 años, me callo. Pero el cambio de los festivos es de hace mas.

Ahora lo que no voy a pasar es que llameis exclavistas a los que van los domingos a comprar en lugares que estan abiertos.
Mrcolin escribió:@Calintz lee mi mensaje anterior y es como funcionaba (esto es verdad que no lo habia dicho) hasta hace exactamente 2 años.
Si ha cambiado en los ultimos 2 años, me callo. Pero el cambio de los festivos es de hace mas.

Ahora lo que no voy a pasar es que llameis exclavistas a los que van los domingos a comprar en lugares que estan abiertos.

Lee tú mi mensaje, de alguien que conoce de primera mano lo que hay hoy día, y actúa como has dicho: cállate, porque estás cagándola a lo bestia.

Y no se te llama esclavista por ir a comprar en domingo, sino por las perlas que has ido soltando y que @katxan te ha ido desglosando bien claras. Pocas, muy pocas, veces coincido con él, pero es que ha hecho pleno.
Lo que vosotros digais. Yo tambien lo conozco (y a dia de hoy me pondria enterar preguntando a una de las muchas amigas de mi novia que siguen trbajando actualemnte ahi) pero como lo que vale es lo viestro pues nada.
Todos tenemos lo que queremos. Vosotros en vuestra casa todos los domingos y festivos.
Y yo yendo a los sitios que esten abiertos cuando lo necesite de lunes a domingo.
Mrcolin escribió:

Si se puede firmar, pero no deja de ser una putada. Con un paro bestial, quien puede tener un trabajo así, especialmente la gente joven que es la que está más jodida, tiene que tragar.

Y eso se mire como se mire es una desgracia.

Por poner un ejemplo, en mi época de estudiante hace ya unos cuantos años, me mataba por trabajar los fines de semana en ciertos sitios porque pagaban muy muy bien. Ahí si era mi elección, y había mucha gente que lo rechazaba porque era época de vacas gordas. Ahora no es así.
No sólo trabajar por lo mismo que un día normal, sino que si no trabajar en fin de semana, despídete de que te vuelvan a llamar.

Y yo, salvo aquella época, no he trabajado ni un sólo fin de semana. Y por cierto, creo que nunca he ido de compras tampoco, porque me parece que es joder a mucha gente.
Calintz escribió:

Mira, lo primero de todo, nosotros no firmamos vender nuestra vida a la tienda para que tipos como tú se crean libres de esclavizarnos, firmamos un contrato que nos decía que íbamos a trabajar X horas anuales, en un momento en que se abría UN domingo por mes salvo agosto con dos y diciembre con todos. Ésto fue así en ECI, en H&M, en Zara, en FNAC, en MediaMarkt, en Alcampo, en Carrefour y en TODAS las grandes superficies. En ningún caso eran 12 horas de lunes a domingo indistintamente, ya que cada domingo trabajado nos repercutía en horas libres y dinerito para el bolsillo, eso sí, no nos podíamos negar porque era nuestro contrato, nada que ver con los antiguos.

Nos cambiaron las condiciones de forma unilateral, de manera que íbamos a currar siempre que la tienda lo estimase, sin cobrar por ese festivo un puto duro, estando de apertura a cierre con una hora de comida y olvídate de pedir las horas, porque entran dentro del cupo anual a cubrir, todo para fomentar contrataciones que NO VINIERON NUNCA y que saldamos con hacer más horas que un reloj atendiendo a putos ZOMBIES infectados por la falsa necesidad creada por la pasividad de los sindicatos y la visión esclavista del empresaurio de turno, que es lo que son los clientes de domingo. Y ojo, que si no estabas de acuerdo, te ibas a la puta calle cobrando 9 DÍAS POR AÑO EN UN MÁXIMO DE 24 MENSUALIDADES, todo un detallazo tras años al pie del cañón que te servía para irte a la puta mierda y quedarte a mitad de camino, máximo en el momento en que ocurrió, máximo apogeo de la tasa de desempleo y de empresas y tiendas pequeñas yéndose al cuerno.

Conozco a una persona MUY cercana que trabaja actualmente en H&M, y no es la panacea que quieres hacer ver desde el minuto 1, ya que ellos están igual de quemados que el resto con el asunto de las horas en festivo, las cuales como ya te han dicho, no existen para el convenio actual. Antaño las pagaban a mes vencido y salía rentable, exactamente igual que ocurría en ECI al inicio de las aperturas en domingo y antes de las contrataciones que ya los contemplaban, pero desde ese mismo momento, las cosas son MUY distintas a como quieres hacer ver.

Y no culpamos al cliente de forma directa, porque el culpable es el que nos ha abandonado desde el inicio es nuestra puta mierda de sindicatos que ojalá ardan en el puto infierno.

Y antes de que vuelvas con lo de la cervecita, en casa, los pocos domingos que coincidimos mi pareja y yo son días de sofá y manta, ni bares, ni restaurantes, ni gasolineras, ni chino/paki, se queda todo comprado en días previos para no salir, y si se sale que sea a dar un paseo sin joder a nadie, exactamente lo mismo que hacía mi padre conmigo cuando era crío.

Como he dicho yo soy el primero que se va al bar el domingo, al centro comercial o bajo al super, como consumidor estoy encantado de esa flexibilidad y no me siento culpable de ello. Es más tengo la sensación que cuando consumo pongo mi pequeño grano de arena a mejorar la economía del país.

Entiendo la megaputada que es de la noche la mañana te cambien tus condiciones laborales a peor sin nada a cambio, solo porque lo pone en no se que ley, contrato o convenio. Y que la única solución que te den es que cogas la puerta y te vayas.

Los mayores culpables son la mafia empresa/sindicatos que obligan a la gente a trabajar festivos sin nada a cambio. Me parece una verguenza que en pleno siglo XXI todavía ocurran cosas como esta.

@katxan

No entiendo como sigues culpado exclusivamente a la reforma laboral, que seguro que tiene su parte de culpa. Hay muchos otros factores que ya te enumeré, la crisis, el paro, los empresarios sinverguenzas, los sindicatos. Supongo que lo culparas porque es lo mas fácil: culpa del PP, del gobierno del PP, de la Espe que es del PP y de los empresarios del PP.

Pero sospecho que hasta que en este país no se vuelva a ver la cifra de 10% de paro, si es que se ve alguna vez, esto no va a mejorar.

Culpar a la gente que vamos a comprar los domingos es un gran error, es no haber entendido nada. Quizá los que vamos a comprar los domingos también son víctimas de algún empresario sinvergueza, que les tiene con contratos, horarios, sueldos, derechos....de mierda.
NaNdO escribió:
Mrcolin escribió:

Si se puede firmar, pero no deja de ser una putada. Con un paro bestial, quien puede tener un trabajo así, especialmente la gente joven que es la que está más jodida, tiene que tragar.

Y eso se mire como se mire es una desgracia.

Por poner un ejemplo, en mi época de estudiante hace ya unos cuantos años, me mataba por trabajar los fines de semana en ciertos sitios porque pagaban muy muy bien. Ahí si era mi elección, y había mucha gente que lo rechazaba porque era época de vacas gordas. Ahora no es así.
No sólo trabajar por lo mismo que un día normal, sino que si no trabajar en fin de semana, despídete de que te vuelvan a llamar.

Y yo, salvo aquella época, no he trabajado ni un sólo fin de semana. Y por cierto, creo que nunca he ido de compras tampoco, porque me parece que es joder a mucha gente.

Pero es que segun la mentalidad de algunos que han partidipado aqui, si por ellos fuera no hubieras podido sacarte ese dinerito porque no podrias trabajar los fines de semana, ni pagando bien ni mal.
Y ahi es donde esta el quiz de la cuestion.
Si ahora pagan los domingos como un martes. Es una putada. Pero cerrar todo no es la solucion porque perjudica a los que compran y a los que trabajan (menos horas pueden trabajar o ninguna dependiendo el caso particular)
@Mrcolin , muchacho, es que NO pedimos que se cierre, o al menos no en mi caso. Pedimos que se cumpla con lo que se enarboló como estandarte para la liberación de horarios comerciales: que se contrate personal específico para esos días festivos y se nos permita a los que estamos todos los días dando el callo tener descansos coherentes con los del resto de ciudadanos del país. No creo que estemos pidiendo ninguna locura.
Calintz escribió:@Mrcolin , muchacho, es que NO pedimos que se cierre, o al menos no en mi caso. Pedimos que se cumpla con lo que se enarboló como estandarte para la liberación de horarios comerciales: que se contrate personal específico para esos días festivos y se nos permita a los que estamos todos los días dando el callo tener descansos coherentes con los del resto de ciudadanos del país. No creo que estemos pidiendo ninguna locura.

Te repito que mucha gente que cubria los domingos es gente que no esta a jornada completa, sino de 12h, de 20h...
Mrcolin escribió:
Calintz escribió:@Mrcolin , muchacho, es que NO pedimos que se cierre, o al menos no en mi caso. Pedimos que se cumpla con lo que se enarboló como estandarte para la liberación de horarios comerciales: que se contrate personal específico para esos días festivos y se nos permita a los que estamos todos los días dando el callo tener descansos coherentes con los del resto de ciudadanos del país. No creo que estemos pidiendo ninguna locura.

Te repito que mucha gente que cubria los domingos es gente que no esta a jornada completa, sino de 12h, de 20h...

¿Y qué tiene que ver eso con lo que hay ahora mismo, si puede saberse? Lee de nuevo el mensaje que citas.
Mrcolin escribió:
katxan escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).

En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.

No digas chorradas, desde las seis de la mañana que abren los primeros comercios de alimentación entre semana hasta las diez de la noche que cierran los grandes centros comerciales, TODO el mundo tiene tiempo más que suficiente para comprar. Y si no, lo pides en internet a las 4 de la madrugada si te da la gana.

¿Pero que parte no entendéis que HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA por que es cuando tiene tiempo?

@Golondrino Si tienes ese horario ahora será seguramente porque es un trabajo más cualificado.
Además, los del cine o los del restaurante si tienen derecho a estar exclavizados para que a ti te llenen el buche?

Vuelvo a poner lo que muchos no entendéis
HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA

Que se vayan a coger ajos los sabados y los domingos, ah no, que hay que doblar el lomo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
"Libertad de comprar cuando yo quiera" = "Me da pereza bajar entre semana, ya iré domingo "

(Extrapolable a otro día)
A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.

A mi los fines de semana la verdad es que me gusta gastarlos enteramente en ocio, o en rascarme la barriga.
NaNdO escribió:A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.

A mi los fines de semana la verdad es que me gusta gastarlos enteramente en ocio, o en rascarme la barriga.

La cosa no es comprar, es que la gente va al cine, a comer, cenar, tomarse unas copas, ir a un parque de atracciones. Y en todos esos sitios podrían estar igual.
NaNdO escribió:A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.

Es que no entiendo la diferencia entre la gente que trabaja en un cine (que está abierto entre semana) y la gente que está en una tienda de ropa (que también está abierto entre semana).
Es más, los cines cierran más tarde entre semana por si no te da tiempo
el que no vea o no sepa ver que con la liberalizacion de calendarios y horarios laborales se ha pisoteado los derechos de los trabajadores y hacerles trabajar mucho mas por el mismo dinero o menos, o le suda la polla el tema, o tiene la empatia de una lijadora. no hay mas.

pd. yo en "vodafone" (subcontrata de subcontrata de subcontrata) pase en 4 meses de "un sabado de cada 3 o 4, media jornada" a "un sabado de cada 2, jornada completa", y guardias y retenes los domingos y festivos. el dia se "pagaba" con un dia libre en martes o miercoles si cuadraba. el reten no. y esa es de las putadas menos graves de ese trabajo. por cierto, si no lo sabeis os lo digo ya: si lo pedis el sabado o viernes por la noche, os puede venir un tecnico el domingo a arreglar el adsl o fibra. y para el tecnico es un dia normal, no un festivo. y no ha elegido trabajarlos, asi que el cuento de "es que hay gente que los quiere" no se sostiene.

ppd. despues de leer el hilo, sinceramente, de lo unico que tengo ganas es de regar con gasolina algo, mas bien 3 algos, y prenderle fuego. buenas noches.

Es que para mí ir a comprar ropa, por ejemplo, es ocio
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58