Regajas en Grandes Almacenes: Cinco euros por hora trabajada en domingos y festivos

1, 2, 3, 4, 5, 68
eR_XaVi escribió:
NaNdO escribió:A mi de todas formas me sorprende la cantidad de gente que va a comprar los fines de semana. No creo que mucha gente trabaje de 8 a 22 todos los días como para no poder ir entre semana.

A mi los fines de semana la verdad es que me gusta gastarlos enteramente en ocio, o en rascarme la barriga.

La cosa no es comprar, es que la gente va al cine, a comer, cenar, tomarse unas copas, ir a un parque de atracciones. Y en todos esos sitios podrían estar igual.

Estáis comparadno unas cosas absurdas.

Ir al cine, a comer, a cenar, a tomarse unas copas o al parque de atracciones va la gente en su tiempo libre. Y la mayoría de gente lo tiene en los fines de semana y por la noche o a la hora de comer.

Es absurdo comparar este tipo de empleos con los de comprar en el super por ejemplo.
@seaman es que comprar lo que sea siempre lo haces en tu tiempo libre.
No entiendo porque el ocio es diferente a un supermercado, la verdad.
Si os parece vejatorio a 5.40 €/h, este Domingo estube comiendo en la playa de Mataró ( BCN ) y hablando con un camarero de un Chiringo que tiene un éxito brutal todo los días, comentó que cobraba a 3 euros poco la hora.

Se escudadba que comía y cenaba allí pero me parece de traca.
De todas formas amigas cobran por temporal a 4 euros poco en una empresa asi que....
follinguis1 escribió:Si os parece vejatorio a 5.40 €/h, este Domingo estube comiendo en la playa de Mataró ( BCN ) y hablando con un camarero de un Chiringo que tiene un éxito brutal todo los días, comentó que cobraba a 3 euros poco la hora.

Se escudadba que comía y cenaba allí pero me parece de traca.
De todas formas amigas cobran por temporal a 4 euros poco en una empresa asi que....

Claro, yo no veo problema alguno en que abra de lunes a domingo. A mi como si quieren abrir las 24h del día. Pero que se pague especial por festivo y/o nocturnidad.
Una empresa lo mantendrá abierto mientras le salga a cuenta (mientras que haya demanda).

Todo esto, claro, si cuando firmó el contrato sabía a que se atenía. Por supuesto si tu firmas de lunes a viernes y te asignan un domingo no.
follinguis1 escribió:Si os parece vejatorio a 5.40 €/h, este Domingo estube comiendo en la playa de Mataró ( BCN ) y hablando con un camarero de un Chiringo que tiene un éxito brutal todo los días, comentó que cobraba a 3 euros poco la hora.

Una cosa no excusa la otra. De hecho es cierto que el convenio esclavitud por excelencia de este país siempre ha sido el de restaurantes con jornadas de más de 12 horas diarias y a veces sólo un día de descanso a la semana.

El problema es que, en vez de mejorar ese tipo de convenios los hemos ido extendiendo a otras profesiones.
minmaster escribió:

Una cosa no excusa la otra. De hecho es cierto que el convenio esclavitud por excelencia de este país siempre ha sido el de restaurantes con jornadas de más de 12 horas diarias y a veces sólo un día de descanso a la semana.

El problema es que, en vez de mejorar ese tipo de convenios los hemos ido extendiendo a otras profesiones.

En eso estoy de acuerdo más o menos.
En hostelería está hecho el tema muy mal (aunque tampoco es fácil hacerlo bien, como podría parecer).
Pero en las tiendas de ropa normalmente las horas que echas, son las horas que te pagan (bien o mal, es otro cantar).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hostelería, el gran lastre español.
GXY escribió:el que no vea o no sepa ver que con la liberalizacion de calendarios y horarios laborales se ha pisoteado los derechos de los trabajadores y hacerles trabajar mucho mas por el mismo dinero o menos, o le suda la polla el tema, o tiene la empatia de una lijadora. no hay mas.

El único problema es este, la falta de empatía.
A la sociedad de mierda esta le suda los cojones lo que le ocurra al resto de personas mientras ellos estén de puta madre.
Eso sí, el postureo en redes sociales o manifas que no falte. Luego la misma empatía que una lata de cerveza.

Que me diga alguien que de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche no tiene tiempo de ir a comprar es para ponerse a llorar.

Pero vamos, espero poco de esta sociedad que lo único que vale es el sálvese el que pueda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto es lo que ofrecen las grandes superficies comerciales, pero no nos echemos las manos a la cabeza, porque la culpa de todo esto, lo tenemos los propios consumidores, que vamos en tropel a comprarles.

@mr.siniestro Cuanta razon tienes!

Cuantas veces habré escuchado en este foro, en la calle y en todas partes, que se tiene que ampliar el horario comercial, y luego esas mismas personas, se les llena la boca hablando sobre la reducción de las jornadas laborales [facepalm]
Garranegra escribió:Esto es lo que ofrecen las grandes superficies comerciales, pero no nos echemos las manos a la cabeza, porque la culpa de todo esto, lo tenemos los propios consumidores, que vamos en tropel a comprarles.

Cuantas veces habré escuchado en este foro, en la calle y en todas partes, que se tiene que ampliar el horario comercial, y luego esas mismas personas, se les llena la boca hablando sobre la reducción de las jornadas laborales [facepalm]

Pero una cosa no quita la otra. Se puede ampliar el horario comercial, y tener jornadas laborales adecuadas.
Solo hace faltan más personas, lo que pasa en este país es que se contrata a una persona que le pagas 600 euros por 60 horas semanales, contratado como reponedor y que encima te lleve la contabilidad, te saque a pasear el perro y que incluso ya que te pones, te haga el café.
Hay una cuestión a la que no dais respuesta y es:
Las personas que están estudiando entre semana y solo pueden trabajar los fines de semana para sacarse un dinerillo, ¿como se lo podrían sacar si cerramos todo (no vale unos si y otros no porque os parezca mejor subjetivamente)?
¿Alguien tiene empatía por los que se levantan a las 5 de la mañana en vez de a las 8?
¿Alguien tiene empatía por el que sale de trabajar a las 8 en vez de a las 3?

Cada uno tiene una cosa dependiendo de su trabajo. No se porque se tiene que decir si es empatía o no...
Siempre estamos igual de que si la sociedad es una mierda o deja de serlo...
Será que no discutiréis con la persona de turno que está de cara al público y no obetenéis de el algo que creéis lo correcto para vosotros...

De todas formas me sigue resultando curioso que diferenciéis tan alegremente del probrecillo que está en una caja en un super un domingo, del que está de camarero mientras os echáis unas risas con los amigos...

@seaman Veo que obviais mis mensajes dependiendo de si os cuadran o no (o me tenéis ignorado algunos que también podría ser).
Ya he dicho que no hace falta contratar a gente si en la empresa hay ya mucha gente contratada solo por 12h o 20h. Si esas personas están dispuestas a aumentar sus horas de trabajo, ¿qué problema hay? Si se pagan como horas extras los domingos y festivos ¿que problema hay? Que no se paguen adecuadamente es el problema, no que se haga la compra un día u otro.
Garranegra escribió:Esto es lo que ofrecen las grandes superficies comerciales, pero no nos echemos las manos a la cabeza, porque la culpa de todo esto, lo tenemos los propios consumidores, que vamos en tropel a comprarles.

Se puede ampliar el horario comercial y reducir la jornada laboral, que a día de hoy justamente pleno empleo no hay en España.
Que parte es la que parece no entender muchos de que NO se contrata a gente para cubrir esos días de fiesta????
Qué parte es la que NO entiende la gente de que no se paga como se debe esos días???

Al trabajador como único lo mantienes contento es con un buen sueldo y con respeto, es España eso no se hace y en la hostelería o en el comercio se lo pasan por el forro de los cojones.

Y que se os quite de la cabeza que contratarán a estudiantes para sacarse unas pelillas, o aumentarán horas a quiénes tienen contratos de media jornada. Que parece que muchos no vivís en España sino en Jauja.

A todos estos que defienden las aperturas los domingos y días de fiesta, me encantaría que tuvieran que trabajar en el comercio en esas fechas, para que supieran lo que es amor de madre.
Mrcolin escribió:@seaman es que comprar lo que sea siempre lo haces en tu tiempo libre.

Perdona, lo leí en el móvil y se me olvidó responder.

Tienes razón en que no tiene porque ser diferente. Pero el problema es, cuando la liberalización de horarios conlleva lo que conlleva. Que no se hace nada por mejorar las condiciones de los trabajadores.

Tienes razón en que el problema no es que se abra o se cierra un finde, si no el como.
mr.siniestro escribió:Que parte es la que parece no entender muchos de que NO se contrata a gente para cubrir esos días de fiesta????
Qué parte es la que NO entiende la gente de que no se paga como se debe esos días???

Al trabajador como único lo mantienes contento es con un buen sueldo y con respeto, es España eso no se hace y en la hostelería o en el comercio se lo pasan por el forro de los cojones.

Y que se os quite de la cabeza que contratarán a estudiantes para sacarse unas pelillas, o aumentarán horas a quiénes tienen contratos de media jornada. Que parece que muchos no vivís en España sino en Jauja.

A todos estos que defienden las aperturas los domingos y días de fiesta, me encantaría que tuvieran que trabajar en el comercio en esas fechas, para que supieran lo que es amor de madre.

Yo defiendo que se abrá y yo estuve 7 año trabajando fines de semana y festivos cobrándolos como día normal.
Y en hostelería cuanta más faena tienes es los fines de semana.
El día que primero se defienda a la hostelería que es el peor sector en este país, entonces empezare a mirar por el resto. Pero quejarse, cuando la hostelería siempre ha sido maltratada y explotada y nadie ha puesto el grito el cielo es de risa.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:@seaman es que comprar lo que sea siempre lo haces en tu tiempo libre.

Tienes razón en que no tiene porque ser diferente. Pero el problema es, cuando la liberalización de horarios conlleva lo que conlleva. Que no se hace nada por mejorar las condiciones de los trabajadores.

Tienes razón en que el problema no es que se abra o se cierra un finde, si no el como.

Exactamente.
Es lo que no entiendo. A muchos les pica que se abra todos los días de la semana.... y qué más dará si está (o estuviera) bien pagado?
@eR_XaVi la hostelería es ahora (desde hace 15 o 20 años como mucho) que está mal pagada, etc. Porque antes no era así... Pero ni de broma.

Y por supuesto se debe luchar por ello, porque vuelvan a tener un convenio digno.

PD : en hostelería tienes tus días libres, en el comercio, en campaña de Navidad sólo libras el 25/12 y el día 1/1 y temblando están porque los consumidores piden abrir los 25.... Quién coño no quiere pasar el día de Navidad viendo escaparates???

Y no, ya no te pagan el día como extra y te dan un día libre, ahora te conformas con el día libre y cuándo a ellos les convenga.
mr.siniestro escribió:@eR_XaVi la hostelería es ahora (desde hace 15 o 20 años como mucho) que está mal pagada, etc. Porque antes no era así... Pero ni de broma.

Y por supuesto se debe luchar por ello, porque vuelvan a tener un convenio digno.

Si yo he vivido cambios de convenio, que me perjudicaban cuando trabajaba en hostelería. Pero vamos que lo dicho quejarse por lo que se esta comentando en el hilo, cuando otros sectores ya llevaban años jodidos, y no se decía, el domingo no voy a salir a comer o a tomarme una cerveza, pues lo veo bastante hipócrita.

Sobre lo de que en Navidad tienes tus días libres, me rio. Yo he llegado a trabajar 34 días seguidos entre Noviembre y Diciembre y parar por un esguince de pie, de tantos días seguidos que llevaban trabajando. Y los días festivos, se te pagan como dia normal sin darte ningun dia más.

Y sobre eso en hostelería abren el dia 25 y el dia 1, y son 2 de los días mas fuertes del año. Y los cobras como días normales, y si tienes comida de navidad pues te jodes y bailas.
@eR_XaVi que yo te doy la razón, la hostelería hoy en día está muy choteada (tengo amigos y familiares en el ramo) y es una canallada lo que les hacen.
eR_XaVi escribió:
mr.siniestro escribió:@eR_XaVi la hostelería es ahora (desde hace 15 o 20 años como mucho) que está mal pagada, etc. Porque antes no era así... Pero ni de broma.

Si yo he vivido cambios de convenio, que me perjudicaban cuando trabajaba en hostelería. Pero vamos que lo dicho quejarse por lo que se esta comentando en el hilo, cuando otros sectores ya llevaban años jodidos, y no se decía, el domingo no voy a salir a comer o a tomarme una cerveza, pues lo veo bastante hipócrita.

Sobre lo de que en Navidad tienes tus días libres, me rio. Yo he llegado a trabajar 34 días seguidos entre Noviembre y Diciembre y parar por un esguince de pie, de tantos días seguidos que llevaban trabajando. Y los días festivos, se te pagan como dia normal sin darte ningun dia más.

Y sobre eso en hostelería abren el dia 25 y el dia 1, y son 2 de los días mas fuertes del año. Y los cobras como días normales, y si tienes comida de navidad pues te jodes y bailas.

Eso lo has hecho tú porque lo has aceptado,eso no te lo pone en ningún convenio,aqui se habla de las condiciones,que se tienen ahora gracias a como está el convenio
luntue escribió:
eR_XaVi escribió:

Eso lo has hecho tú porque lo has aceptado,eso no te lo pone en ningún convenio,aqui se habla de las condiciones,que se tienen ahora gracias a como está el convenio

Claro que quise, fui a mi gerente y le suplique que me pusiera todos los días a trabajar, que el tema de descansar estaba sobrevalorado.

Pues como cosas que se estan diciendo aquí, que no estan en convenio.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Exactamente.
Es lo que no entiendo. A muchos les pica que se abra todos los días de la semana.... y qué más dará si está (o estuviera) bien pagado?

Para algunos, los derechos, y la calidad de vida de los demás, también es importante, y permitiendo abrir los comercios todos los días, lo único que consigues, es esclavizar mas a las personas que trabajan en el sector del comercio, y fomentas el cierre de los pequeños, que son los que mas dinero aportan a las arcas publicas.

Si se abre todos los días del años, no se van a aumentar las ventas (esto esta comprobasimo) y las grandes superficies, tampoco van a aumentar su gasto, por lo que obligan a los empleados a meter mas horas, por el mismo salario, y al pequeño, le obligas a trabajar de sol a sol, sin vacaciones, ni descanso alguno, para no perder clientes y cerrar.

@seaman Te digo lo mismo.
Si queremos tener unos saliros dignos y unas condiciones laborales decentes, esto empieza quitándonos algunas comodidades, porque la economía es una cadena, y si ahora no nos postulamos a favor del pequeño comercio, y los trabajadores del sector, luego puede que seamos nosotros los que seamos pisoteados.
Otra cosa es el modelo de vida que se trata de imponer, donde se presenta el consumo como ocio (gastar hasta morir, comprar es molón, gasta, gasta, gasta), el pasar el día en el Centro comercial como el templo donde gastar el escaso tiempo libre de que disponemos (alucinante el número de familias enteras que se encierran en estos antros durante todo un día), etc. etc., por un lado despoblando y obligando al cierre a los centros de las ciudades y el pequeño comercio, por otro, alentando el consumismo más bestial, inútil y desaforado.

Y hay una canción de Lendakaris muertos que lo describe genial.

https://www.youtube.com/watch?v=7S3cVCAVfo4
Garranegra escribió:
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Exactamente.

Para algunos, los derechos, y la calidad de vida de los demás, también es importante, y permitiendo abrir los comercios todos los días, lo único que consigues, es esclavizar mas a las personas que trabajan en el sector del comercio, y fomentas el cierre de los pequeños, que son los que mas dinero aportan a las arcas publicas.

Si se abre todos los días del años, no se van a aumentar las ventas (esto esta comprobasimo) y las grandes superficies, tampoco van a aumentar su gasto, por lo que obligan a los empleados a meter mas horas, por el mismo salario, y al pequeño, le obligas a trabajar de sol a sol, sin vacaciones, ni descanso alguno, para no perder clientes y cerrar.

@seaman Te digo lo mismo.
Si queremos tener unos saliros dignos y unas condiciones laborales decentes, esto empieza quitándonos algunas comodidades, porque la economía es una cadena, y si ahora no nos postulamos a favor del pequeño comercio, y los trabajadores del sector, luego puede que seamos nosotros los que seamos pisoteados.

Los pequeños comercios si tienen que morir porque les salga una competencia que ofrece mejores condiciones/precios/servicios, pues morirán. Es una pena...pues bueno. Mi padre tenía una tienda durante 20 años, tuvo que cerrar porque empezó a vender poco y ahora se dedica a otra cosa. Lo que no se puede mantener es una tienda que no vende (ya se que ahora todos los aquí presentes compran en el pequeño comercio, por eso el hilo de Amazon, Steam, etc etc está vacío) solo porque o de más dinero al estado o el de la tienda sea el vecino de toda la vida.

Por cierto, trabajar un domingo no es estar exclavizado, es cobrar más por cada hora echada que el que trabaja un martes (o así debería ser)

katxan escribió:Otra cosa es el modelo de vida que se trata de imponer, donde se presenta el consumo como ocio (gastar hasta morir, comprar es molón, gasta, gasta, gasta), el pasar el día en el Centro comercial como el templo donde gastar el escaso tiempo libre de que disponemos (alucinante el número de familias enteras que se encierran en estos antros durante todo un día), etc. etc., por un lado despoblando y obligando al cierre a los centros de las ciudades y el pequeño comercio, por otro, alentando el consumismo más bestial, inútil y desaforado.

Y hay una canción de Lendakaris muertos que lo describe genial.

https://www.youtube.com/watch?v=7S3cVCAVfo4

Siento si suena mal (porque no va con mala intención) pero la gente gasta su dinero y si tiempo en lo que le de la gana. ¿Te parecería bien si yo te dijera que quedarte en tu casa o ir a dar una vuelta al campo es perder el tiempo (o lo que sea que hagas en tu tiempo libre)?
Yo no gasto mi tiempo libre en ir a un centro comercial, si no que cuando tengo que voy en mi tiempo libre para no ir con prisas y llegar tarde a casa después de estar todo el santo día fuera.
Con respecto al pequeño comercio, lo mismo que he puesto arriba.
Se adaptan o cierran. Pasa en todas las empresas, pasa en todos los sectores. Lo que no voy a hacer es yo gastarme un X% más de mi dinero porque el vendedor de debajo de mi casa me da pena.
Y esto es lo más triste de todo, que la gente crea que, fuera de los típicos productos-gancho, los grandes centros comerciales son más baratos que las tiendas de proximidad.

También es triste (y aberrante) que la gente no se plantee el modo de vida que nos están imponiendo, de todo punto insostenible.
Mrcolin escribió:Por cierto, trabajar un domingo no es estar exclavizado, es cobrar más por cada hora echada que el que trabaja un martes (o así debería ser)

Pero que no mientas, coño, que no es verdad lo que dices. Hablas sin tener ni idea una y otra vez, mintiendo y desinformando. Que haya aún algunas firmas de moda que paguen los festivos (TODAS extranjeras y de clase alta y cada vez menos) no significa que ésto sea la realidad. Te lo estamos diciendo un huevo de veces y sigues con la misma falacia.
Calintz escribió:
Mrcolin escribió:Por cierto, trabajar un domingo no es estar exclavizado, es cobrar más por cada hora echada que el que trabaja un martes (o así debería ser)

Pero que no mientas, coño, que no es verdad lo que dices. Hablas sin tener ni idea una y otra vez, mintiendo y desinformando. Que haya aún algunas firmas de moda que paguen los festivos (TODAS extranjeras y de clase alta y cada vez menos) no significa que ésto sea la realidad. Te lo estamos diciendo un huevo de veces y sigues con la misma falacia.

Tu lo de leer y tal como que no verdad. Venga te ayudo.
O ASI DEBERIA SER

katxan escribió:Y esto es lo más triste de todo, que la gente crea que, fuera de los típicos productos-gancho, los grandes centros comerciales son más baratos que las tiendas de proximidad.

También es triste (y aberrante) que la gente no se plantee el modo de vida que nos están imponiendo, de todo punto insostenible.

No, no es que lo crea, es lo que es. En la gran mayoría de los casos, es más barato.
Que no te digo que los pequeños comercios sean malos, en absoluto. Tienen sus cosas buenas. Pero allá cada cual que vea que le compensa más. Pero no "hay que salvar el pequeño comercio". Si el pequeño comercio se muere, es porque les ha pillado el toro con las nuevas tecnologías (por ejemplo, venta online).
@Mrcolin se puede llevar perfectamente las compras on line con el pequeño comercio.
Quiénes de verdad joden el mercado son las grandes superficies tanto por competencia desleal como en explotación del trabajador.

Y lo repito, parece que muchos viven en el mundo de la piruleta (no digo que sea tu caso) pero parece que muchos miran para otro lado cuándo se habla de esto y les importa una polla que tengan a un currito por 700€ trabajando de lunes a domingo (algo bastante común ya que lo que se está haciendo es fraccionando las horas para abarcar más días, trabajas menos un día pero te mamas otro con esas horas restantes)

El que no lo quiera ver va a seguir en sus trece pero hay que ponerse en la piel de los demás.
Mrcolin escribió:
Calintz escribió:

O ASI DEBERIA SER

Como tú lo de escribir, entre paréntesis y a modo de anotación a pie de página, tras hacer la afirmación justo contraria...

O lo de leer, después de todas las páginas en las que se te dice que NO ES ASÍ...

Pero tú a lo tuyo, ¿eh? No sea que te estreses.
Calintz escribió:
Mrcolin escribió:
Calintz escribió:

O ASI DEBERIA SER

Como tú lo de escribir, entre paréntesis y a modo de anotación a pie de página, tras hacer la afirmación justo contraria...

O lo de leer, después de todas las páginas en las que se te dice que NO ES ASÍ...

Pero tú a lo tuyo, ¿eh? No sea que te estreses.

Vamos a volver a empezar porque nose si estamos hablando de cosas diferentes o que.

- Se habla de que los domingos es para estar en casa y que el dinero no lo paga todo (aquí se deduce que se pague lo que se pague la hora del domingo, no está bien trabajar un día así.)
- Por otro se habla de que están los domingos y festivos mal pagados o pagados a precio de entre semana. Aquí es donde yo he aportado mi experiencia (no personal mia, pero casi). Habéis dicho que ya no es así (la info que tengo yo es de hace 2 años). Pues bien, estaré desinformado ahora. Pero una cosa es que estén mal pagados (y deberían estarlo bien) y otra que los domingos ni se tiene que ir a comprar ni se debería abrir el comercio.

Por lo tanto, a ver si nos entendemos, el primero punto NO estoy de acuerdo. En el segundo, por supuesto, que SI (aunque también depende de lo que hayas firmado, pero en cualquier caso se debería proteger los festivos).

¿Estamos ahora de acuerdo?
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi opinión los culpables de todo esto somos nosotros mismos, los trabajadores.

Esta claro que ni gobierno, ni sindicatos, ni empresarios van a defender nuestros intereses, pues la solución es sencilla, ¿no quieren los liberales que esto se rija por la ley de la oferta y la demanda?, pues lo que debería hacer la gente es negarse a trabajar por sueldos miserables, negarse a echar horas de más y a trabajar ciertos días.

Si esto lo hiciéramos TODOS, los empresarios, por esa ley de oferta y demanda que tanto les gusta cuando les favorece, se verían obligados a ofrecer mejores condiciones en todos los sectores.

Comprendo que esto es fácil de decir para alguien como yo, pero para alguien con problemas económicos, deudas, hipotecas y demás puede ser difícil negarse a ser explotado, pero quizás merecería la pena un esfuerzo y una época de pasarlas putas por parte de estos a cambio de obligar a los empresarios a cambiar sus políticas laborales y salariales.

Visto que ni políticos, ni sindicatos, ni empresarios velan por nosotros pues quizás vaya siendo hora de tomar nosotros las riendas y no dejarnos explotar...
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
drow25 escribió:En mi opinión los culpables de todo esto somos nosotros mismos, los trabajadores.

Esta claro que ni gobierno, ni sindicatos, ni empresarios van a defender nuestros intereses, pues la solución es sencilla, ¿no quieren los liberales que esto se rija por la ley de la oferta y la demanda?, pues lo que debería hacer la gente es negarse a trabajar por sueldos miserables, negarse a echar horas de más y a trabajar ciertos días.

Si esto lo hiciéramos TODOS, los empresarios, por esa ley de oferta y demanda que tanto les gusta cuando les favorece, se verían obligados a ofrecer mejores condiciones en todos los sectores.

Comprendo que esto es fácil de decir para alguien como yo, pero para alguien con problemas económicos, deudas, hipotecas y demás puede ser difícil negarse a ser explotado, pero quizás merecería la pena un esfuerzo y una época de pasarlas putas por parte de estos a cambio de obligar a los empresarios a cambiar sus políticas laborales y salariales.

Visto que ni políticos, ni sindicatos, ni empresarios velan por nosotros pues quizás vaya siendo hora de tomar nosotros las riendas y no dejarnos explotar...

Pero es que la empresas los sindicatos son los trabajadores "normales" que han querido ser ellos quienes representen a los al resto de compañeros.

Si has trabajado en alguna empresa importante veras con los sindicatos solamente tienen la "marca" vease UGT, CCOO o el que sea. Tienen mucha independecia a la hora de realizar acciones y el apoyo de la matriz.

Por eso, tenemos que ser los trabajadores si, pero alguien lo tiene que organizar y para eso están los sindicatos.

Si algún trabajador o grupo hiciera la guerra por su cuenta el resultado iba a ser un despido y listo.
Garranegra escribió:Cuantas veces habré escuchado en este foro, en la calle y en todas partes, que se tiene que ampliar el horario comercial, y luego esas mismas personas, se les llena la boca hablando sobre la reducción de las jornadas laborales [facepalm]

es que las dos cosas son compatibles.

lo que pasa es que los empresarios no quieren ampliar plantilla. quieren cubrir el horario nuevo con lo que hay, y como consiguen eso? estirando los horarios como el chicle.
SalomonRM escribió:
drow25 escribió:En mi opinión los culpables de todo esto somos nosotros mismos, los trabajadores.

Pero es que la empresas los sindicatos son los trabajadores "normales" que han querido ser ellos quienes representen a los al resto de compañeros.

Si has trabajado en alguna empresa importante veras con los sindicatos solamente tienen la "marca" vease UGT, CCOO o el que sea. Tienen mucha independecia a la hora de realizar acciones y el apoyo de la matriz.

Por eso, tenemos que ser los trabajadores si, pero alguien lo tiene que organizar y para eso están los sindicatos.

Si algún trabajador o grupo hiciera la guerra por su cuenta el resultado iba a ser un despido y listo.

A los sindicatos, actualmente, lo que menos les preocupa son los trabajadores, les preocupan sus intereses, vivir sin dar palo al agua (liberados sindicales) y los chanchullos políticos.

Por eso digo que la única solución es tomar las riendas los propios trabajadores sin depender de ninguna organización de estas.

Si un domingo no fuera a trabajar ni un trabajador del corte inglés, zara y demás, ¿que iban a hacer?, ¿despedirlos a todos?.

Si a partir de mañana nadie aceptara trabajar en ningún trabajo por menos de 1000 - 1200 euros líquidos mensuales, ¿que iban a hacer?, ¿no contratar a nadie?.

Los sindicatos han demostrado ser inoperantes, así que la única solución sería ponemos TODOS de acuerdo porque las empresa se aprovechan de la desunión y de la desesperación de la gente, ¿que no quieres hacer horas extras sin cobrar?, pues a la puta calle que hay 1000 como tu dispuestos a arrastrarse, ¿que no quiere currar domingo?, pues lo mismo, ¿que no quieres que te bajemos el sueldo?, pues más de lo mismo...

Pero ya se que lo que digo es imposible, porque el ser humano es de naturaleza egoísta y, sobre todo, estúpido, muy estúpido...
Mrcolin escribió:Vamos a volver a empezar porque nose si estamos hablando de cosas diferentes o que.

- Se habla de que los domingos es para estar en casa y que el dinero no lo paga todo (aquí se deduce que se pague lo que se pague la hora del domingo, no está bien trabajar un día así.)
- Por otro se habla de que están los domingos y festivos mal pagados o pagados a precio de entre semana. Aquí es donde yo he aportado mi experiencia (no personal mia, pero casi). Habéis dicho que ya no es así (la info que tengo yo es de hace 2 años). Pues bien, estaré desinformado ahora. Pero una cosa es que estén mal pagados (y deberían estarlo bien) y otra que los domingos ni se tiene que ir a comprar ni se debería abrir el comercio.

Por lo tanto, a ver si nos entendemos, el primero punto NO estoy de acuerdo. En el segundo, por supuesto, que SI (aunque también depende de lo que hayas firmado, pero en cualquier caso se debería proteger los festivos).

Como ya he dicho antes, yo NO estoy en contra de la apertura en domingos y festivos, estoy en contra de lo que se ha hecho hasta el mismo día de hoy: no pagar esos días como lo que son porque el convenio los ha transformado en días laborables normales, no contratar personal específico para esos días con lo que los que estamos todos los días nos hemos visto obligados a ir SÍ O SÍ a trabajar y explotarnos a todos los trabajadores con no compensarnos con horas libres tampoco.

Como verás, si se cumplieran las condiciones que se enarbolaron como argumento para la liberación de horarios comerciales, no habría problema alguno, ya que todo lo anterior que acabo de exponer es el resultado de la gestión de España, una puta mierda por los amiguismos, los corruptos y los empresaurios.

drow25 escribió:

drow25 escribió:
A los sindicatos, actualmente, lo que menos les preocupa son los trabajadores, les preocupan sus intereses, vivir sin dar palo al agua (liberados sindicales) y los chanchullos políticos.

Por eso digo que la única solución es tomar las riendas los propios trabajadores sin depender de ninguna organización de estas.

Si un domingo no fuera a trabajar ni un trabajador del corte inglés, zara y demás, ¿que iban a hacer?, ¿despedirlos a todos?.

Si a partir de mañana nadie aceptara trabajar en ningún trabajo por menos de 1000 - 1200 euros líquidos mensuales, ¿que iban a hacer?, ¿no contratar a nadie?.

Los sindicatos han demostrado ser inoperantes, así que la única solución sería ponemos TODOS de acuerdo porque las empresa se aprovechan de la desunión y de la desesperación de la gente, ¿que no quieres hacer horas extras sin cobrar?, pues a la puta calle que hay 1000 como tu dispuestos a arrastrarse, ¿que no quiere currar domingo?, pues lo mismo, ¿que no quieres que te bajemos el sueldo?, pues más de lo mismo...

Pero ya se que lo que digo es imposible, porque el ser humano es de naturaleza egoísta y, sobre todo, estúpido, muy estúpido...

Te aúno los dos posts en una sola cita, me es más cómodo para contestarte.

Sí y no, estoy de acuerdo contigo en que gran parte de la culpa la tenemos nosotros como trabajadores por no poner las cartas sobre la mesa, pasar de sindicatos y hacer una huelga que paralice al comercio durante dos o tres días. El problema principal que tiene es que es utópico totalmente, porque como en todas las partes, en el gremio hay mucho estómago agradecido y mucho enchufado que no iba a secundar el paro o la movilización, haciendo que todo lo que se pudiera conseguir quedara en agua de borrajas y se sucedieran los despidos.

La situación actual, por desgracia, hace que hoy día haya mucha, DEMASIADA, gente a la que si se ofrece un contrato esclavista por 600€ líquidos mensuales lo acepte sin decir ni pío, porque la situación es crítica para el trabajo en España, y los grandes salvapatrias de los empresaurios lo saben y se aprovechan de ello, amparados por el gobierno que no hace NADA por parar los pies a los que emplean éstas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas.

Ojalá un día nos uniéramos todos como trabajadores y les diéramos un buen palito con una huelga de dos o tres días, que no haría falta más tiempo, con la que literalmente paralizaríamos el país. Así quizá se dieran cuenta de que todo tiene un límite, pero lamentablemente nos juntamos para celebrar resultados deportivos y para protestar por el Gran Hermano, pero no para las cosas realmente necesarias, y así nos luce el pelo.

SalomonRM escribió:Pero es que la empresas los sindicatos son los trabajadores "normales" que han querido ser ellos quienes representen a los al resto de compañeros.

Te corrijo, en comercio al menos UGT y CCOO apenas tienen presencia, los que cortan el bacalao son FASGA y FETICO, los cuales son SIDA Y CÁNCER respectivamente, ya que son verticales y les importa una verdadera mierda el trabajador.

GXY escribió:lo que pasa es que los empresarios no quieren ampliar plantilla. quieren cubrir el horario nuevo con lo que hay, y como consiguen eso? estirando los horarios como el chicle.

DINAZO.
@drow25 ha dado en el clavo. Si no estás de acuerdo no trabajes. Si resulta que al acabar el convenio colectivo no hay uno nuevo, pues no se trabaja hasta que haya uno, que los sindicatos convoquen una huelga. Si el sindicato que hay está comprando se crea otro, y si te despiden por hacer un sindicato será improcedente, al menos te llevas una indemnización. Y si al final de todo no cambia la cosapues te vas tú. El que espere que sea el gobierno sea el que dicte sus condiciones de trabajo se merecerá las condiciones que el gobierno ponga.

Y no me vengais con empatías, los clientes también tienen una vida y tienen derecho a disfrutar sus horas libres haciendo lo que le apetezca más, si les aprovecha más comprar en domingo porque prefiere tener libres los sábados, porque le da pereza ir en otro horario, porque se le olvidaron las cervezas para el partido o porque le da la real gana, no sois nadie para echárselo en cara, porque la vida está para vivirla como mejor te parezca, no al dictado de un lobby que ni siquiera tiene los cojones de luchar por lo que es suyo y espera que el gobierno les solucione la papeleta. ¿Con éste no tenemos empatía? Pues que poco empaticos somos.

El mercado es el mecanismo que resuelve estos conflictos transformándolos en un precio, si hay pocas personas dispuestas a trabajar en domingo el que quiere comprar en domingo tendrá que estar dispuesto pagar el coste extra, y si hay muchos que no les importa trabajar en domingo tendrán que cobrar menos por ello.
Gurlukovich escribió:@drow25 ha dado en el clavo. Si no estás de acuerdo no trabajes. Si resulta que al acabar el convenio colectivo no hay uno nuevo, pues no se trabaja hasta que haya uno, que los sindicatos convoquen una huelga. Si el sindicato que hay está comprando se crea otro, y si te despiden por hacer un sindicato será improcedente, al menos te llevas una indemnización. Y si al final de todo no cambia la cosapues te vas tú. El que espere que sea el gobierno sea el que dicte sus condiciones de trabajo se merecerá las condiciones que el gobierno ponga.

Habitualmente te tengo por un tipo serio que dice cosas coherentes, pero éste párrafo es digno de alguien que no ha trabajado en su puta vida o al que mantienen los papis. En un mundo utópico, sería perfecto todo lo que dices, en el mundo real, resulta que hay hipotecas, alquileres y gastos importantes que hacen un poquito imposible eso de si no estás de acuerdo no trabajes.
Calintz escribió:
Mrcolin escribió:Vamos a volver a empezar porque nose si estamos hablando de cosas diferentes o que.

Como ya he dicho antes, yo NO estoy en contra de la apertura en domingos y festivos, estoy en contra de lo que se ha hecho hasta el mismo día de hoy: no pagar esos días como lo que son porque el convenio los ha transformado en días laborables normales, no contratar personal específico para esos días con lo que los que estamos todos los días nos hemos visto obligados a ir SÍ O SÍ a trabajar y explotarnos a todos los trabajadores con no compensarnos con horas libres tampoco.

Como verás, si se cumplieran las condiciones que se enarbolaron como argumento para la liberación de horarios comerciales, no habría problema alguno, ya que todo lo anterior que acabo de exponer es el resultado de la gestión de España, una puta mierda por los amiguismos, los corruptos y los empresaurios.

drow25 escribió:

drow25 escribió:

Te aúno los dos posts en una sola cita, me es más cómodo para contestarte.

Sí y no, estoy de acuerdo contigo en que gran parte de la culpa la tenemos nosotros como trabajadores por no poner las cartas sobre la mesa, pasar de sindicatos y hacer una huelga que paralice al comercio durante dos o tres días. El problema principal que tiene es que es utópico totalmente, porque como en todas las partes, en el gremio hay mucho estómago agradecido y mucho enchufado que no iba a secundar el paro o la movilización, haciendo que todo lo que se pudiera conseguir quedara en agua de borrajas y se sucedieran los despidos.

La situación actual, por desgracia, hace que hoy día haya mucha, DEMASIADA, gente a la que si se ofrece un contrato esclavista por 600€ líquidos mensuales lo acepte sin decir ni pío, porque la situación es crítica para el trabajo en España, y los grandes salvapatrias de los empresaurios lo saben y se aprovechan de ello, amparados por el gobierno que no hace NADA por parar los pies a los que emplean éstas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas.

Ojalá un día nos uniéramos todos como trabajadores y les diéramos un buen palito con una huelga de dos o tres días, que no haría falta más tiempo, con la que literalmente paralizaríamos el país. Así quizá se dieran cuenta de que todo tiene un límite, pero lamentablemente nos juntamos para celebrar resultados deportivos y para protestar por el Gran Hermano, pero no para las cosas realmente necesarias, y así nos luce el pelo.

SalomonRM escribió:Pero es que la empresas los sindicatos son los trabajadores "normales" que han querido ser ellos quienes representen a los al resto de compañeros.

Te corrijo, en comercio al menos UGT y CCOO apenas tienen presencia, los que cortan el bacalao son FASGA y FETICO, los cuales son SIDA Y CÁNCER respectivamente, ya que son verticales y les importa una verdadera mierda el trabajador.

GXY escribió:lo que pasa es que los empresarios no quieren ampliar plantilla. quieren cubrir el horario nuevo con lo que hay, y como consiguen eso? estirando los horarios como el chicle.

DINAZO.

Lo que te he señalado en negrita es la clave y el motivo de que en gran medida sea NUESTRA culpa (de los trabajadores) y de que lo que yo digo no se vaya a hacer nunca.

De ahí la el párrafo que he escrito ya antes (me autocito):

"Pero ya se que lo que digo es imposible, porque el ser humano es de naturaleza egoísta y, sobre todo, estúpido, muy estúpido..."

Si todos los trabajadores nos plantáramos, nos solidarizadaramos y le echáramos un par de huevos otro gallo cantaría, pero, como tu bien dices, hay mucho enchufado, mucho barriga agradecida, mucho egoísta, mucho cobarde o, simplemente, mucho imbécil que en la vida haría esto, así que seguiremos con los abusos y con el recorte de salarios y derechos, porque como esperemos que sindicatos, asociaciones empresariales, políticos o quien sea haga algo por nosotros, vamos apañados, podemos esperar sentados.
creo que tu todavia no le has pillado el rollo a gurlu.

TODO lo que dice es teorico y utopico. yo lo llamo "de libro de texto". y todo para defender todo el rato a los mismos y atacar todo el rato a los mismos. :-| gobiernos, instituciones y trabajadores malos, empresarios y mercados buenos. y todo muy libre, para el que tenga dinero, claro. si no lo tienes, tambien eres libre de irte a tomar por culo. :-|

precisamente la solucion menos caotica y dañina para estos problemas que se estan describiendo en el hilo es que lo haga el gobierno, que es EL QUE LEGISLA y por tanto el que define los marcos en base a los cuales se pueden mover todos los demas: los trabajadores, los empresarios, el mercado...

la cuestion es que tenemos gobiernos que han legislado para los amiguitos que les pagan los pelotazos, asi de simple y asi de directo. logicamente si hay que favorecer a los intereses de ésos pues es imposible hacerlo favoreciendo a los intereses de la "chusma" tambien. y total como la chusma lo que hace es bajar la cabeza y seguir desangrandose... pues se continua.

y cuando ha surgido una opcion de a lo mejor cambiar algo, que se ha hecho? ponerles mil trabas, atribuirles mil mierdas (casi todas mentira) y hacerles guerra sucia desde los medios de comunicacion. para venderlos como falsarios y poco fiables.

y funciona. [reves]
Calintz escribió:
Gurlukovich escribió:@drow25 ha dado en el clavo. Si no estás de acuerdo no trabajes. Si resulta que al acabar el convenio colectivo no hay uno nuevo, pues no se trabaja hasta que haya uno, que los sindicatos convoquen una huelga. Si el sindicato que hay está comprando se crea otro, y si te despiden por hacer un sindicato será improcedente, al menos te llevas una indemnización. Y si al final de todo no cambia la cosapues te vas tú. El que espere que sea el gobierno sea el que dicte sus condiciones de trabajo se merecerá las condiciones que el gobierno ponga.

Habitualmente te tengo por un tipo serio que dice cosas coherentes, pero éste párrafo es digno de alguien que no ha trabajado en su puta vida o al que mantienen los papis. En un mundo utópico, sería perfecto todo lo que dices, en el mundo real, resulta que hay hipotecas, alquileres y gastos importantes que hacen un poquito imposible eso de si no estás de acuerdo no trabajes.

Ya, y para eso sirven entre otras cosas los sindicatos, se hacen mesas de resistencia entre todos los huelguistas y cualquiera que quiera darles soporte para que los trabajadores sin ahorros que no pueden hacer frente a esos pagos puedan tirar adelante y seguir con la huelga. A veces funciona mejor, otras peor, pero es un ejemplo del mundo real que ha funcionado, tanto en el pasado como en otras industrias, y a veces hasta en la España actual.

¿Tenemos una legislación laboral tan idiota, hija del sindicato vertical franquista, que nos hemos olvidado de cómo coño funciona un sindicato de verdad o simplemente estais haciendo demagogia?

GXY escribió:creo que tu todavia no le has pillado el rollo a gurlu.

TODO lo que dice es teorico y utopico. yo lo llamo "de libro de texto". y todo para defender todo el rato a los mismos y atacar todo el rato a los mismos. :-| gobiernos, instituciones y trabajadores malos, empresarios y mercados buenos. y todo muy libre, para el que tenga dinero, claro. si no lo tienes, tambien eres libre de irte a tomar por culo. :-|

precisamente la solucion menos caotica y dañina para estos problemas que se estan describiendo en el hilo es que lo haga el gobierno, que es EL QUE LEGISLA y por tanto el que define los marcos en base a los cuales se pueden mover todos los demas: los trabajadores, los empresarios, el mercado...

la cuestion es que tenemos gobiernos que han legislado para los amiguitos que les pagan los pelotazos, asi de simple y asi de directo. logicamente si hay que favorecer a los intereses de ésos pues es imposible hacerlo favoreciendo a los intereses de la "chusma" tambien. y total como la chusma lo que hace es bajar la cabeza y seguir desangrandose... pues se continua.

y cuando ha surgido una opcion de a lo mejor cambiar algo, que se ha hecho? ponerles mil trabas, atribuirles mil mierdas (casi todas mentira) y hacerles guerra sucia desde los medios de comunicacion. para venderlos como falsarios y poco fiables.

y funciona. [reves]

Respondido a lo del libro de texto en el primer mensaje, si lo ha de hacer el gobierno (o el parlamento, si se trata de legislar) resulta que la forma de elegirlo es votando, y también votan los clientes que quieren comprar los domingos a las tres de la mañana, y votan los empresarios, y votan los que ya trabajan en servicios de emergencia y restauración o hacen turnos y por tanto trabajan los domingos, y votan los que no trabajan de cara al público y no tiene que hacer un horario raro, y votan los jubilados que ya no trabajan ni compran, y votan los estudiantes que podrían trabajar los fines de semana, y voto yo.

Y a todos estos les interesa la libertad de horarios o cuanto menos se la pela y votarán a favor. O igual no, pero votan al partido que defiende la unidad de España, el que quiere que la religión cuente para nota, evitar el asesinato de no natos o evitar que España se convierta en Venezuela, y que casualmente tiene la libertad de horarios como otra de las propuestas que viene en el pack.

Y además como hacer campaña cuesta dinero, pues también debe favores a quien quiera que le financie, o el propio gobierno tiene que hacer unas reformas económicas competitivas para atajar el déficit, aunque ellos no querían pero "la herencia recibida" les obliga.

Así de perra es la democracia, así que a menos que esperes una dictadura del proletariado, concretamente del proletariado del sector comercial, pues cosas como estas pueden pasar, y al final son los trabajadores los que tienen que hacer valer sus derechos.
Si por mi fuera cerraría todo los domingos, incluyendo bares, cines y demases, sería glorioso ver el careto de la gente andando como pollos sin cabeza por la calle sin saber que hacer o donde meterse.

Como nota curiosa, en mi centro de trabajo (comercio) al liberado sindical se le acabó el chollo y tuvo que volver a currar como todo hijo de vecino, pues bien, cuando le pasaron los horarios del mes empezó a poner el grito en el cielo que como podía ser que fueran tan mierda... se le quedó un careto épico cuando le dijimos que había sido él el que había firmado esas condiciones de horarios con la empresa hace un mes, empezó a tartamudear y a excusarse diciendo que no se lo había leido. [enfado1]
@Gurlukovich , vale, ¿que parte de que los sindicatos que mandan en comercio son verticales y NO secundan un paro laboral sigue sin quedarte clara? Pues haced otro sindicato, porque se puede constituír de la noche a la mañana y sin problemas para los propios trabajadores, claro...

Sigo perplejo contigo, pero bueno, ya no me espero nada de nadie.
Calintz escribió:@Gurlukovich , vale, ¿que parte de que los sindicatos que mandan en comercio son verticales y NO secundan un paro laboral sigue sin quedarte clara? Pues haced otro sindicato, porque se puede constituír de la noche a la mañana y sin problemas para los propios trabajadores, claro...

Puedes crearte tu sindicato interno. En mi antiguo trabajo era así, ya que Comisiones Obreras no gano.
Para empezar es caja de resistencia, no mesa. Para continuar, muy pocos sindicatos en la actualidad tienen algo así. Desde luego, no CCOO ni UGT (claro que a estos dos llamarlos sindicatos ya es exagerar... a menos que lo tomemos en el sentido de sindicato mafioso). Y para seguir, las cajas de resistencia no salen de la nada, salen de las cuotas de los afiliados, y por tanto y en justicia, sólo cubre a los afiliados a ese sindicato. Lo cual me parece más que correcto.

Y aparte de la lucha de los trabajadores, que desde luego tienen que ser los primeros en defender lo suyo, también hay otros modos de acabar con los abusos. Por ejemplo, por parte del consumidor, si hace uso de un consumo responsable. Y ahí entran los horarios de compra, dónde compra y qué compra. Dependiendo de eso, está contribuyendo a hacer un mundo mejor o peor. Y es así de claro. Cada acto que hacemos en esta vida tiene consecuencias, no vale escudarse en el "a mí ni me va ni me viene". Y otro modo de buscar que las cosas cambien es, por supuesto, mediante la política y votando a partidos que preconizan otro modelo económico y social. Que los hay.
Calintz escribió:@Gurlukovich , vale, ¿que parte de que los sindicatos que mandan en comercio son verticales y NO secundan un paro laboral sigue sin quedarte clara? Pues haced otro sindicato, porque se puede constituír de la noche a la mañana y sin problemas para los propios trabajadores, claro...

Roma no se hizo en una hora, décadas de desatención no se van solucionar en dos días. Y hoy en día hay herramientas que permitirían hacer esto de forma bastante más anónima.

katxan escribió:Para empezar es caja de resistencia, no mesa. Para continuar, muy pocos sindicatos en la actualidad tienen algo así. Desde luego, no CCOO ni UGT (claro que a estos dos llamarlos sindicatos ya es exagerar... a menos que lo tomemos en el sentido de sindicato mafioso). Y para seguir, las cajas de resistencia no salen de la nada, salen de las cuotas de los afiliados, y por tanto y en justicia, sólo cubre a los afiliados a ese sindicato. Lo cual me parece más que correcto.

Y aparte de la lucha de los trabajadores, que desde luego tienen que ser los primeros en defender lo suyo, también hay otros modos de acabar con los abusos. Por ejemplo, por parte del consumidor, si hace uso de un consumo responsable. Y ahí entran los horarios de compra, dónde compra y qué compra. Dependiendo de eso, está contribuyendo a hacer un mundo mejor o peor. Y es así de claro. Cada acto que hacemos en esta vida tiene consecuencias, no vale escudarse en el "a mí ni me va ni me viene". Y otro modo de buscar que las cosas cambien es, por supuesto, mediante la política y votando a partidos que preconizan otro modelo económico y social. Que los hay.

Cierto, es caja, fallo mío. Que los sindicatos no son lo que deberían ser ya lo digo yo. Y si, puedes apelar a la solidaridad del cliente, pero este también tiene sus intereses, y a veces coinciden con los de los trabajadores que están interesados en trabajar en domingos si se paga bien, pero los clientes no son los que negocian los salarios, son los trabajadores.
Gurlukovich escribió:Y además como hacer campaña cuesta dinero, pues también debe favores a quien quiera que le financie, o el propio gobierno tiene que hacer unas reformas económicas competitivas para atajar el déficit, aunque ellos no querían pero "la herencia recibida" les obliga.

Así de perra es la democracia, así que a menos que esperes una dictadura del proletariado, concretamente del proletariado del sector comercial, pues cosas como estas pueden pasar, y al final son los trabajadores los que tienen que hacer valer sus derechos.

ya. asi es la democracia. los trabajadores que se busquen a rita para que los defienda, porque los que han votado a quienes van a defender es a sus explotadores.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Y además como hacer campaña cuesta dinero, pues también debe favores a quien quiera que le financie, o el propio gobierno tiene que hacer unas reformas económicas competitivas para atajar el déficit, aunque ellos no querían pero "la herencia recibida" les obliga.

ya. asi es la democracia. los trabajadores que se busquen a rita para que los defienda, porque los que han votado a quienes van a defender es a sus explotadores.

Esa frase no tiene sentido. Bueno, para Rajoy quizá, es el alcalde…
lo que no tiene sentido es que digas que los trabajadores se tienen que buscar las habas ellos, pero a los empresarios se les deben defender sus intereses y facilitarles las cosas.

o se las facilitamos a todos o no se las facilitamos a ninguno.
GXY escribió:lo que no tiene sentido es que digas que los trabajadores se tienen que buscar las habas ellos, pero a los empresarios se les deben defender sus intereses y facilitarles las cosas.

o se las facilitamos a todos o no se las facilitamos a ninguno.

Los empresarios se deben buscar también las habas ellos, no se les deben facilitar las cosas, basta con no ponerles palos en las ruedas, ni a unos ni a otros. Pensaba que esto ya lo había dejado claro hace tiempo.
tu postura basicamente se resume en esto:

Imagen

venga, hasta luego.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68