› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Trabajo hay para todos (olvida el periodo de crisis) y de todos los tipos... El problema es que te pille a ti desactualizado y una máquina te adelante por la derecha... mala suerte. Eso se ve venir y cada persona debería buscar una vía de escape, y no que tenga que ser el empresario de turno el que tenga que acarrear con una serie de gastos extras por mantener a una persona en vez de modernizarse.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Trabajo hay para todos (olvida el periodo de crisis) y de todos los tipos... El problema es que te pille a ti desactualizado y una máquina te adelante por la derecha... mala suerte. Eso se ve venir y cada persona debería buscar una vía de escape, y no que tenga que ser el empresario de turno el que tenga que acarrear con una serie de gastos extras por mantener a una persona en vez de modernizarse.
Si por modernizarse entiendes que tengamos que ser los clientes tan subnormales que hagamos parte del trabajo por el que estamos pagando, sí, así es, nos estamos "modernizando". Ya nos atendemos solos en los supermercados y en algunos, incluso nos cobramos solos. En las gasolineras, hacemos todo el trabajo... y encima pagamos. ¿Somos más "modernos" por eso o simplemente más gilipollas?
Mrcolin escribió:Trabajo hay para todos (olvida el periodo de crisis) y de todos los tipos... El problema es que te pille a ti desactualizado y una máquina te adelante por la derecha... mala suerte. Eso se ve venir y cada persona debería buscar una vía de escape, y no que tenga que ser el empresario de turno el que tenga que acarrear con una serie de gastos extras por mantener a una persona en vez de modernizarse.
katxan escribió:En una tienda de barrio no pagas las bolsas de plástico dos veces. En la cadena de supermercados sí. Y encima te tienes que servir tú mismo. ¿Quíen es el idiota ahí?
katxan escribió:Para millones de personas es peor que hace diez años. Y no leas tonterías, hace 100 años un rey no tendría un iphone, pero desde luego tampoco curraba los festivos en el Corte Inglés. Ni los laborables tampoco. Ya te gustaría a tí vivir como vivía un rey hace 100 años. La calidad de vida no se mide sólo en las pulgadas que tenga la tele de tu salón.
Yesus101112 escribió:katxan escribió:Para millones de personas es peor que hace diez años. Y no leas tonterías, hace 100 años un rey no tendría un iphone, pero desde luego tampoco curraba los festivos en el Corte Inglés. Ni los laborables tampoco. Ya te gustaría a tí vivir como vivía un rey hace 100 años. La calidad de vida no se mide sólo en las pulgadas que tenga la tele de tu salón.
Y todas esas familias españolas pobres y en la "miseria" siguen viviendo mejor que la mayoría de paises en vias de desarrollo y mejor que el 99% de la gente que jamás ha existido durante la historia, por eso el progreso está por encima de que las personas se adapten o no.
Lo del rey es cierto, por muy rey que fuera un mal catarro y al otro barrio, solo en los avances en sanidad (e higiene) ya vive mejor en la actualidad cualquier persona normal.
katxan escribió:Negar que el terrorismo económico que padecemos nos está haciendo involucionar me parece o de estar muy ciego o de querer hacer apología de ese mismo terrorismo.
katxan escribió:Chistaco del día. Las desigualdades van creciendo, no decreciendo. La tendencia es esa, y es clara. Y el argumente ese de los cojones de "es lo que hay, resignación" no va conmigo. La economía no es un fenómeno natural, no es el invierno, o que llueva, o que salga el sol todos los días. La economía, la política, son creaciones humanas y por tanto la podemos moldear, modificar o tirar a tomar por culo y hacer otra. El determinismo en este caso es fatalismo. Y el fatalismo es aceptación. Aceptación de que es inevitable que nos sigan dando por el culo. Pues no. Eso es cambiable, si se me permite el palabro. Y lo primero que hay que hacer es no ser cómplices del sistema y tratar de entrar en su juego lo menos posible. Lo siguiente es combatirlo.
Porque esto que estamos viviendo desde 2007, tengámoslo claro, no es una crisis, es un cambio de paradigma económico y social, es algo planificado, premeditado y calculadamente ejecutado y que está dejando muchísimas víctimas por el camino: trabajos, derechos sociales, derechos civiles, derechos laborales... los están cercenando todos y cada uno de ellos. Hoy somos menos libres, menos igualitarios y con menos calidad de vida que hace diez años. Negar eso es de estar muy, pero que muy abducido.
Mrcolin escribió:Lo que no se puede es mantener algo obsoleto, poco rentable y que encima no ofrece ventajas frente a otras alternativas (como por ejemplo puede ser el reparto en dron) solo porque la gente tenga que trabajar o nos de pena.
Esas personas tendrán que buscarse una alternativa. Otro tipo de trabajo. Adaptarse a los tiempos que a cada uno nos toca vivir, etc. Pero no porque la gente necesite trabajar. Trabajo hay para todos (olvida el periodo de crisis) y de todos los tipos... El problema es que te pille a ti desactualizado y una máquina te adelante por la derecha... mala suerte. Eso se ve venir y cada persona debería buscar una vía de escape, y no que tenga que ser el empresario de turno el que tenga que acarrear con una serie de gastos extras por mantener a una persona en vez de modernizarse.
mr.siniestro escribió:Joder, ya hemos llegado al punto en que se defiende que nos sirvamos /cobremos nosotros mismos aunque con esto se deje más gente en el paro.... Grandioso
Garranegra escribió:
Hombre tu eres de los que le importa muy poco el que la gente tenga trabajo, y una vida digna, porque yo prefiero joderme el domingo, y cargar con la compra 20 km, a que me lo manden en dron, y que la gente se quede sin trabajo, o este explotada trabajando un domingo.
katxan escribió:Chistaco del día. Las desigualdades van creciendo, no decreciendo. La tendencia es esa, y es clara.
Y el argumente ese de los cojones de "es lo que hay, resignación" no va conmigo. La economía no es un fenómeno natural, no es el invierno, o que llueva, o que salga el sol todos los días. La economía, la política, son creaciones humanas y por tanto la podemos moldear, modificar o tirar a tomar por culo y hacer otra. El determinismo en este caso es fatalismo. Y el fatalismo es aceptación. Aceptación de que es inevitable que nos sigan dando por el culo. Pues no. Eso es cambiable, si se me permite el palabro. Y lo primero que hay que hacer es no ser cómplices del sistema y tratar de entrar en su juego lo menos posible. Lo siguiente es combatirlo.
Porque esto que estamos viviendo desde 2007, tengámoslo claro, no es una crisis, es un cambio de paradigma económico y social, es algo planificado, premeditado y calculadamente ejecutado y que está dejando muchísimas víctimas por el camino: trabajos, derechos sociales, derechos civiles, derechos laborales... los están cercenando todos y cada uno de ellos. Hoy somos menos libres, menos igualitarios y con menos calidad de vida que hace diez años. Negar eso es de estar muy, pero que muy abducido.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Chistaco del día. Las desigualdades van creciendo, no decreciendo. La tendencia es esa, y es clara.
Dentro de los paises. Si comparamos la desigualdad entre países la desigualdad ha bajado, porque un montón de gente pobre de países pobres han pasado a tener salarios medios. Lo cual en sí explica bastante la situación intrapaís, los que ganan más han subido sus salarios, ya que provienen de su internacionalización, mientras que salarios medios se han estancado relativamente por la incorporación al mercado de trabajo mundial de ¡tres mil millones de personas! Dada esa circunstancia, que difícilmente podrá repetirse, no han salido especialmente mal parados.
Gurlukovich escribió:La economía es una obra humana, pero es una obra colectiva de todos, todos somos actores que cambian cosas y todos reaccionamos a las modificaciones, no hay un control centralizado, porque cuando lo hay pasan cosas absurdas o incluso horribles, debido a la descoordinación.
katxan escribió:Yo es que tu religión de que la sociedad debe estar dirigida por un consejo de administración al estilo de una fábrica no la comparto.
De hecho, sí, los estados son los ejecutores, pero los ideólogos y los planificadores son los grandes lobbyes y multinacionales que tienen comprada a una clase política absolutamente corrupta y sometida a esos grandes poderes económicos. Que son los que los liberales consagráis. Y quienes tienen secuestrada la soberanía popular.
Larry-Cañonga escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:Chistaco del día. Las desigualdades van creciendo, no decreciendo. La tendencia es esa, y es clara.
Dentro de los paises. Si comparamos la desigualdad entre países la desigualdad ha bajado, porque un montón de gente pobre de países pobres han pasado a tener salarios medios. Lo cual en sí explica bastante la situación intrapaís, los que ganan más han subido sus salarios, ya que provienen de su internacionalización, mientras que salarios medios se han estancado relativamente por la incorporación al mercado de trabajo mundial de ¡tres mil millones de personas! Dada esa circunstancia, que difícilmente podrá repetirse, no han salido especialmente mal parados.
Aumenta la desigualdad social
Gurlukovich escribió:La economía es una obra humana, pero es una obra colectiva de todos, todos somos actores que cambian cosas y todos reaccionamos a las modificaciones, no hay un control centralizado, porque cuando lo hay pasan cosas absurdas o incluso horribles, debido a la descoordinación.
Y precisamente como la economía es algo que nos afecta y es creada por nosotros los humanos, es por lo que debemos de involucrarnos en ella y modificarla si lo consideramos pertinente. De hecho cualquier acción u omisión es una forma de involucramiento.
Ahora que la economía sea una obra colectiva, no significa que todos estemos de acuerdo con ella, se participa en ella porque golpea en el estomago, y otros que intentan cambiar la situación se les ataca políticamente o se les asesina.
Gurlukovich escribió:Suponiendo que esto está planificado, ¿quién tenía los instrumentos para llevar a cabo ese cambio de paradigma? EL ES-TA-DO.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Suponiendo que esto está planificado, ¿quién tenía los instrumentos para llevar a cabo ese cambio de paradigma? EL ES-TA-DO.
y de quien te crees que recibe ordenes el estado?
DE LAS EM-PRE-SAS GRAN-DES.
no me refiero al bar pepe, la gestoria manolo o la peluqueria manoli. me refiero a empresas GRANDES, tipo BP, gazprom, telefonica, volkswagen... y los bancos. esos son los que realmente "mandan".
y esos son los que impulsan reformas del tipo de "pagar 20 o 25 o 30 euros por hora, u 80, 90, 100 por jornada, por trabajar en festivo? porqué? si es un dia de compras como otro cualquiera... 5€ la hora y al que no le guste que no lo haga".
y luego EL ES-TA-DO O-BE-DE-CE.
aqui hemos tenido gobiernos que obedecen, y por eso tenemos millones de trabajadores puteados.
asi que a la hora de repartir las culpas: ese y no otro, es el reparto.
Gurlukovich escribió:[Larry-Cañonga escribió:Gurlukovich escribió:
Aumenta la desigualdad social
https://www.youtube.com/watch?v=jGACVVcmN0U
Gurlukovich escribió:Larry-Cañonga escribió:
Y precisamente como la economía es algo que nos afecta y es creada por nosotros los humanos, es por lo que debemos de involucrarnos en ella y modificarla si lo consideramos pertinente. De hecho cualquier acción u omisión es una forma de involucramiento.
Ahora que la economía sea una obra colectiva, no significa que todos estemos de acuerdo con ella, se participa en ella porque golpea en el estomago, y otros que intentan cambiar la situación se les ataca políticamente o se les asesina.
No estarás de acuerdo con ella, pero si intentas controlarla entera estarás aún menos de acuerdo, porque dará peores resultados, limítate a las acciones y omisiones que te den buenos resultados a ti y estarás contribuyendo a mejorarla de la mejor manera posible.
Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jGACVVcmN0U
Gurlukovich escribió:A todos, a nadie.
El poder del estado es poder hacer cosas que al resto le están prohibidas. Si yo te prohibo (o te obligo a) trabajar en domingo, me dirás que me vaya al peo, si te lo dice el estado tendrás que hacerlo porque se le reconoce el derecho a coaccionarte, a ti y a cualquiera que pueda colaborar contigo. Si le quitas al estado el derecho a elegir horarios, los horarios que dan para cada uno, no puede venir una empresa a decirle a otras empresas que abra o cierre en domingo, ni puede venir un sindicato a decirle a un trabajador que trabaje o no en domingo. Negar al estado el tomar ciertas decisiones hace libres a los demás de hacerlas, todos reciben la posibilidad de tomarlas y nadie las toma para todos.
Así que no tiene sentido esperar que alguien tome el control, si ese alguien tomará el control para imponer sus decisiones sería el estado, porque se le permitiría comportarse de una manera que no se permite al resto.
Larry-Cañonga escribió:Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jGACVVcmN0U
Entonces es mentira eso de que los chinos son explotados laboralmente.
Aunque el video no explica si ha disminuido la desigualdad entre el 1% más rico y pongamos el 80% más pobre. De todas formas buen video.
Larry-Cañonga escribió:
Si lo que a ti te conviene es ponerle aranceles a determinados bienes o sevicios provenientes del exterior, lo haces, porque es lo que conviene, sino te conviene entonces no se pone ningún arancel.
Y por cuestiones de salud, también tienes el derecho de dejar que no entre determinada mercancia a tu territorio.
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jGACVVcmN0U
Las desigualdades entre ciudadanos del mundo no han hecho más que aumentar. Lo intentará retorcer más o menos, pero eso es así. Que la desigualdad mundial haya aumentado mientras que entre países ha disminuido sólo nos indica que el aumento de riqueza de esos países ha ido a parar a manos de muy pocos. El coeficiente Gini mundial ha evolucionado así.
Por otro lado, me sorprende tu capacidad de adaptarte a lo que sea. Un día, hablando de las desigualdades provocadas por el liberalismo lo vendes como algo positivo, y al día siguiente lo vienes a negar.
Gurlukovich escribió:
No sé si los chinos son o no explotados laboralmente, o lo son más o menos que cuando estaba Mao, eso no afecta a la desigualdad. Y en el Gini viene incluido tanto el el 1% como el 80%.
Larry-Cañonga escribió:
Si lo que a ti te conviene es ponerle aranceles a determinados bienes o sevicios provenientes del exterior, lo haces, porque es lo que conviene, sino te conviene entonces no se pone ningún arancel.
Y por cuestiones de salud, también tienes el derecho de dejar que no entre determinada mercancia a tu territorio.
Gurlukovich escribió:No convienen los aranceles, como mucho a la empresa que los tiene. Nunca se pone aranceles en general, se ponen los que busca el grupo de presión, que quiere protección para ellos, pero quiere seguir comprando productos baratos extranjeros de otras industrias. Más información en el libro que enlazo en mi firma.
MGMT escribió:Tengo por costumbre no comprar en domingo para no favorecer estas practicas.
Garranegra escribió:@Larry-Cañonga A mas días de trabajo, y misma recaudación, peores sueldos y condiciones laborales. Sin contar, que destruyes el pequeño comercio, y la competencia, y por tanto empeoras aun mas las condiciones laborales.
Comprar o hacer lo que a uno le apetezca, sabiendo que perjudicas a una parte de la población, y luego escudarse, en que la culpa es de los empresarios y la legislación, es no querer ver la realidad de como funciona este mundo, sin contar que es mucho mas cómodo para los interese de uno mismo.
Se podria hacer un simil, con lo que has dicho, con un animalista / ecologista, al que le gusten las peles de perros y que va todos los fines de semana a ver el espectáculo, y cuando alguien le recrimina, le contesta, que la culpa es de la legislación que lo aprueba, y de los dueños de los perros.
Mrcolin escribió:Eso es un poco demagogo... Resulta que a ver si ahora el que va a comprar un domingo es un explotador exclavista y demás lindezas que hay en el hilo.
Si se paga mejor o peor, podré estar a favor o en contra, pero no es mi culpa. Y por ir a comprar un domingo no fomento ni una cosa ni la otra.
Que se abra un domingo tampoco lo elegí yo, y voy o no voy dependiendo si me viene mejor o peor.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Eso es un poco demagogo... Resulta que a ver si ahora el que va a comprar un domingo es un explotador exclavista y demás lindezas que hay en el hilo.
Si se paga mejor o peor, podré estar a favor o en contra, pero no es mi culpa. Y por ir a comprar un domingo no fomento ni una cosa ni la otra.
Que se abra un domingo tampoco lo elegí yo, y voy o no voy dependiendo si me viene mejor o peor.
Por supuestísimo que el consumidor tiene una parte de responsabilidad, igual que la tiene el empresario, el legislador o el trabajador. No tiremos balones fuera ni queramos echar las culpas a otros: el no ejercer un consumo responsable lo que hace es fomentar el consumo irresponsable. Si no compras zapatillas cosidas por niños, esa esclavitud desaparece, porque ya no obtiene beneficios. Igual que tiene consecuencias comprar en una tienda de barrio en lugar de en una gran cadena de supermercados, igual que lo tiene comprar ecológico o transgénico, igual que lo tiene comprar el café de comercio justo o de Nestlé. Si no compras en domingo, a la empresa ya no le sale rentable abrir en domingo. Tan sencillo como éso. Todo lo que hacemos en esta vida deja su huella y tiene consecuencias, ya vale de llamarse Andana y escaquearse de las responsabilidades.
A todos los que dicen que genera empleo, el consumo, etc., no sé de dónde piensan que aparece mágicamente más dinero en el bolsillo del comprador. Si yo necesito unas zapatillas y las compro el domingo, no las compraré el lunes, pero en modo alguno compraré dos pares de zapatillas. Porque no las necesito, porque no tengo más dinero o por lo que sea. Aquí parece que por abrir más días se va a vender más. No. Se van a distribuir las ventas en más días, punto. Con los sueldos de mierda que hay a día de hoy, la gente vive al día, no tiene ahorros en el banco de los que pueda tirar para gastar más o menos, gasta lo que tiene y suerte si con eso le llega para las necesidades básicas. Que las tiendas abran los domingos no va a hacer que el sueldo de los clientes suba. Es más, lo único que hace es que la jornada de los currelas de los comercios crezca a la vez que su sueldo permanece igual, con lo cual el precio/hora se degrada y sus condiciones empeoran notablemente.
katxan escribió:Absurdo los cojones. Y ya salió el ejemplo de China. Saltándose a la torera, eso sí, que hay cosas que están al alcance de cualquiera el hacer, porque tú puedes elegir perfectamente no comprar en domingo, pero si necesitas (y repito: si necesitas, no hablo de caprichos o de necesidades creadas, que ahí ya entramos en otra discusión) comprar un aparato electrónico, no te va a quedar más remedio que caer en el monopolio chino.
En el caso de las compras en festivos, tienes una alternativa perfectamente viable: comprar el puto cartón de leche entre semana, que va a estar ahí mismo, no se va a ir a ningún lado. En el caso de un teléfono u otro aparato tecnológico, el 100% de los cuales se fabrican en el mismo sitio (el 90% de las pantallas de todo el mundo son LG o Samsung, Foxconn tiene una cuota de mercado en todo tipo de productos electrónicos de casi el 30%, etc. etc.) muy probablemente no puedas elegir ni tengas alternativa, más allá de la marca.
Larry-Cañonga escribió:Gurlukovich escribió:
No sé si los chinos son o no explotados laboralmente, o lo son más o menos que cuando estaba Mao, eso no afecta a la desigualdad. Y en el Gini viene incluido tanto el el 1% como el 80%.
¿Entonces los de Oxfam se equivocan? Y sobre la explotación laboral, sí influye porque si no se obtienen mejores ingresos como empleado, menos posibilidades hay de disminuir la brecha, en una economía que se supone ha levantado entre muchas cosas su productividad.
Me leeré la información cuando tenga tiempo, y de antemano (juicio a priori) sólo digo, que si uno de los argumentos es por evitar afectar el derecho del consumidor de tener buenos servicios o bienes aunque sólo vengan del extranjero, pues se olvidan que él o su familia(s) proveedora(s) de ese consumidor también tienen que dar u ofrecer un trabajo o un servicio, salvo casos excepcionales de "minusvalía".
Lo que sí es que por cuestones de salud (evitar una epidemia) o ilegalidad (trata de blancas, tráfico de drogas sintéticas, acumulación de dolares en pocas manos en una economía nacional que depende de dolares para comerciar) un gobierno o una instancia comunitaria debe meter mano, por mucho que moleste al libre mercado.
Mrcolin escribió:Ya, pero es que si me viene mejor comprar en fin de semana, compraré en fin de semana porque tengo esa opción. Si no pudiera, me tendría que joder e ir después de estar casi 12h fuera de casa trabajando para evitar (o no, que sería lo más probable) que unas personas trabajaran esos días cuando muchas QUIEREN porque es cuando PUEDEN.
Mrcolin escribió:Estáis dando lecciones cuando no me creo en absoluto que no consumáis nada los domingos y festivos. Ni gasolina , vuelos, trenes, etc (¿quién viaja el domingo? Nadie seguro). Ni el pan, televisión de programas en directo, y un largo etc que me faltaría foro para escribir.
Pero claro, los que están en una tienda pobrecitos (porque vosotros así lo habéis elegido) pero para nada es un hecho objetivo.
Mrcolin escribió:Vuelvo a repetir, que la gente que está estudiando y trabajado QUIERE trabajar los fines de semana porque es cuando PUEDE.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Ya, pero es que si me viene mejor comprar en fin de semana, compraré en fin de semana porque tengo esa opción. Si no pudiera, me tendría que joder e ir después de estar casi 12h fuera de casa trabajando para evitar (o no, que sería lo más probable) que unas personas trabajaran esos días cuando muchas QUIEREN porque es cuando PUEDEN.
A ver, que con los horarios de los comercios TODO el mundo puede comprar entre semana, no me vendas películas. Si no te sale de los cojones hacerlo, dilo y no busques excusas chorras ni pintes el hacer la compra como un esfuerzo titánico sólo comparable a los 7 trabajos de Hércules, porque me va a dar la risa en cualquier momento.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Estáis dando lecciones cuando no me creo en absoluto que no consumáis nada los domingos y festivos. Ni gasolina , vuelos, trenes, etc (¿quién viaja el domingo? Nadie seguro). Ni el pan, televisión de programas en directo, y un largo etc que me faltaría foro para escribir.
Pero claro, los que están en una tienda pobrecitos (porque vosotros así lo habéis elegido) pero para nada es un hecho objetivo.
Llena el puto depósito del coche el viernes, qué te cuesta. Yo el domingo pasado hice una barbacoa con unos amigos. Pues compré las cosas el sábado, no fui el mismo domingo a dar por culo a una tienda. Hay cosas que es inevitable que curren en domingo (me pones el ejemplo de la tele, por mí como si cierran todas las cadenas, algo mejor nos iría, al menos la gente empezaría a pensar y no a repetir los mensajes condicionantes de la caja tonta), pero por supuesto que hay oficios que tendrán que trabajar, no puedes quedarte sin médicos, sin bomberos, las vacas tienen que estar atendidas, no saben de festivos, etc. etc. Pero que unos colectivos tengan que estar jodidos en ese aspecto, no es excusa para extender la mierda a otros que no tienen por qué padecerlos.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Vuelvo a repetir, que la gente que está estudiando y trabajado QUIERE trabajar los fines de semana porque es cuando PUEDE.
Yo te vuelvo a repetir que esto es una minoría muy anecdótica dentro de los comercios. Y solo tienes que mirar la edad de quienes están atendiendo estos establecimientos los festivos para ver que se les ha pasado hace mucho el arroz de estudiar. Que tú conozcas un caso no quiere decir que sea la generalidad, ni siquiera lo habitual, sino más bien la excepción.
Mrcolin escribió:Yo no he dicho que no pueda, he dicho que no me viene bien. ¿Porque tengo que dedicar el tiempo que sea a comprar entre semana después de dedicar 12h a mi trabajo? Lo entendería si me estuviera rascando los cojones las 24h los 7 días de la semana.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Yo no he dicho que no pueda, he dicho que no me viene bien. ¿Porque tengo que dedicar el tiempo que sea a comprar entre semana después de dedicar 12h a mi trabajo? Lo entendería si me estuviera rascando los cojones las 24h los 7 días de la semana.
Entonces tu problema no es que no puedas, sino que tu trabajo te exige 12 horas diarias, lo cual es una burrada. Y en lugar de combatir contra ello, lo usas de excusa para que otros también tengan que hacer jornadas extenuantes. Muy bien, pues así nos va. En lugar de unirnos para exigir jornadas laborales dignas, nos dedicamos a extender la mierda.
katxan escribió:Mrcolin escribió:Yo no he dicho que no pueda, he dicho que no me viene bien. ¿Porque tengo que dedicar el tiempo que sea a comprar entre semana después de dedicar 12h a mi trabajo? Lo entendería si me estuviera rascando los cojones las 24h los 7 días de la semana.
Entonces tu problema no es que no puedas, sino que tu trabajo te exige 12 horas diarias, lo cual es una burrada. Y en lugar de combatir contra ello, lo usas de excusa para que otros también tengan que hacer jornadas extenuantes. Muy bien, pues así nos va. En lugar de unirnos para exigir jornadas laborales dignas, nos dedicamos a extender la mierda.
SLAYER_G.3 escribió:katxan escribió:Mrcolin escribió:Yo no he dicho que no pueda, he dicho que no me viene bien. ¿Porque tengo que dedicar el tiempo que sea a comprar entre semana después de dedicar 12h a mi trabajo? Lo entendería si me estuviera rascando los cojones las 24h los 7 días de la semana.
una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer
Gurlukovich escribió:Oxfam tiene sus fuentes y esas fuentes miden lo que miden, en este caso el informe de Credit Suisse mide riqueza, no ingresos. Riqueza es el valor de empresas, acciones y bonos y de tierras, ingresos son lo generado por esa riqueza y el trabajo de cada cual, además de otros posibles ingresos como pensiones. No es una cuestión baladí, porque países como los escandinavos que son muy igualitarios en ingresos son muy desiguales en riqueza, y quizá con bastante razón, estos países tienen sistemas redistributivos que garantizan una serie de pensiones, por lo que las personas no tienen la necesidad de ahorrar e invertir para el futuro, mientras que países sin esa cobertura adquirir ese patrimonio es primordial.
Gurlukovich escribió: Eso nos deja con que países más redistributivos en ingresos acaben siendo más desiguales en riqueza.
Gurlukovich escribió:Bueno, el resumen del libro es que no hay que mirar sólo los efectos beneficiosos evidentes de una cierta política en el un sector, sino también los efectos menos visibles en el resto de sectores, y compararlo además con la situación en la que no se hizo nada. No es sólo los consumidores, también otras industrias, por ejemplo el acero español puede ser demasiado caro y malo en comparación con otros países, pero que la industria de electrodomésticos y vehículos sea muy competitiva y exportadora, si pones aranceles, esas empresas tendrán que dejar de importar acero y usar el caro y malo acero español, que los hará menos competitivos, o trasladar su producción al exterior, o pasar a requerir nuevos aranceles para "protegerles".
Gurlukovich escribió:Nadie dice que no pueda intervenir el estado para evitar una epidemia o contra daños a la propiedad y a las personas y a su libertad de acción, como sería la trata de blancas. Con quien tiene dólares (los tienen los que ganan dinero en dólares o los compran) es lo que dudosamente sería justificable.
SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer