Regajas en Grandes Almacenes: Cinco euros por hora trabajada en domingos y festivos

14, 5, 6, 7, 8
SalomonRM escribió:
SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer

A mi me pasa justo lo mismo, ir, venir, comer mas 8 horas me son 12 al día. Desde las 7AM a las 7PM.

Y que, luego llego a las 7, y cogo el coche para ir al centro comercial a comprar, me pueden dar las 9 facilemente.

En cambio un domingo, voy tranquilamente, sin agobios.

Coño, pues yo trabajo de noche, muchas veces diez horas y saco tiempo para ir a comprar (y hay que tener en cuenta que también duermo, por si alguien no piensa en ello)

Vamos, que se pueden buscar momentos sin querer esclavizar al resto de congéneres, que la esclavitud aparte de fea está prohibida (en teoría)
mr.siniestro escribió:
SalomonRM escribió:
SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer

A mi me pasa justo lo mismo, ir, venir, comer mas 8 horas me son 12 al día. Desde las 7AM a las 7PM.

Y que, luego llego a las 7, y cogo el coche para ir al centro comercial a comprar, me pueden dar las 9 facilemente.

Coño, pues yo trabajo de noche, muchas veces diez horas y saco tiempo para ir a comprar (y hay que tener en cuenta que también duermo, por si alguien no piensa en ello)

Vamos, que se pueden buscar momentos sin querer esclavizar al resto de congéneres, que la esclavitud aparte de fea está prohibida (en teoría)

Es que ir a una tienda que está abierta no es esclavizar a nadie. Igual que entrar en un bar a tomar una copa a la 1 de la mañana tampoco lo es.
Cada sector tienen unos horarios y estos van aumentando para hacer frente a la demanda que hay.
Que lo que compras el domingo no lo compras el lunes? Bueno.. O no.. Mucha gente se va a pasar el día a un centro comercial cuando hace mal tiempo y acaba comprando cosas que no tenia pensado comprar. Yo soy la primera que como vaya de tiendas acabó con algo seguro aunque no fuera con la idea de comprar nada. Si no voy, no compro, obviamente.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
mr.siniestro escribió:
SalomonRM escribió:

Será porque no tienes niños...si los tuvieras ya verias lo que pasa con tu tiempo libre
@SalomonRM ahí me has dado, ahí sí te tengo que dar la razón.

Pero vamos, supongo que no los habrás tenido solos. No sé si eres hombre o mujer pero sea como sea sólo/a no los has podido tener.
Vamos, toda la vida se ha tenido descendencia y no se abrían los domingos (y cuándo se hacían, en tiempos más cercanos, se pagaban bien. Cosa que no ocurre hoy en día, que es de lo que va este hilo)
mr.siniestro escribió:@SalomonRM ahí me has dado, ahí sí te tengo que dar la razón.

Pero vamos, supongo que no los habrás tenido solos. No sé si eres hombre o mujer pero sea como sea sólo/a no los has podido tener.
Vamos, toda la vida se ha tenido descendencia y no se abrían los domingos (y cuándo se hacían, en tiempos más cercanos, se pagaban bien. Cosa que no ocurre hoy en día, que es de lo que va este hilo)

Claro, pero antes no hacia falta que trabajasen los dos, ahora si. Con un solo sueldo no llegamos.

Llegas a las 7 de currar, hay que preparar cenas, que hay que bañarlos ...y para ir al centro comercial tengo que coger el coche, me supone por lo menos 2 horas ir, compar y venir.

Yo no tengo tiempo material para ir entre semana a comprar. En cambio el finde semana si puedo por lo que para mi es una necesidad la apertura de estos centros los fines de semana.
@SalomonRM en que trabajas, si no es inconveniente decirlo??? (bueno, no hace falta que lo digas)

Serías tan comprensible si en tu curro te obligasen a trabajar los findes por el mismo sueldo???

Verías bien que te recorten horas para poder ponertelas un domingo y estar obligado a ir??

Te gustaría que también te jodiesen tu vida familiar???

Yo sé que tal cuál está la vida hoy en día, el tiempo es oro. Lo entiendo perfectamente porque estoy seguro que soy de los que peores turnos tiene de todos los que hablan en este hilo (es que no puedo creer que haya alguien que los tenga peor) y no por ello quiero que el resto de gente se joda.
la postura de los que prefieren comprar los fines de semana es mas o menos la misma en todos los casos.

a nadie le gusta trabajar findes (salvo que "no puedas hacer otra cosa porque estudias", caso en que lo normal es que estudies y que trabajar sea un extra, pero bueno), los findes que los trabaje otro. que lo haya elegido o no... pues si lo ha elegido mejor, pero sino, que me haga el servicio igual.
mr.siniestro escribió:@SalomonRM en que trabajas, si no es inconveniente decirlo??? (bueno, no hace falta que lo digas)

Serías tan comprensible si en tu curro te obligasen a trabajar los findes por el mismo sueldo???

Verías bien que te recorten horas para poder ponertelas un domingo y estar obligado a ir??

Yo sé que tal cuál está la vida hoy en día, el tiempo es oro. Lo entiendo perfectamente porque estoy seguro que soy de los que peores turnos tiene de todos los que hablan en este hilo (es que no puedo creer que haya alguien que los tenga peor) y no por ello quiero que el resto de gente se joda.

Creo que en el hilo hay dos argumentos en contra de abrir los domingos muy diferentes. Uno que dice que debería estar cerrado directamente y otro que habla de las condiciones de los trabajadores. Creo que el 99% estamos de acuerdo es que las condiciones de los trabajadores deberían ser diferentes. Otro tema es el de abrir, que yo considero que, con las condiciones de trabajo adecuadas, no plantea más problema, igual que no lo plantea en los bares, servicios técnicos, cines y demás trabajos
martuka_pzm escribió:
mr.siniestro escribió:@SalomonRM en que trabajas, si no es inconveniente decirlo??? (bueno, no hace falta que lo digas)

Creo que en el hilo hay dos argumentos en contra de abrir los domingos muy diferentes. Uno que dice que debería estar cerrado directamente y otro que habla de las condiciones de los trabajadores. Creo que el 99% estamos de acuerdo es que las condiciones de los trabajadores deberían ser diferentes. Otro tema es el de abrir, que yo considero que, con las condiciones de trabajo adecuadas, no plantea más problema, igual que no lo plantea en los bares, servicios técnicos, cines y demás trabajos

Correcto. El problema no es que habrán los domingos, es problema que sea el mismo sueldo.

@mr.siniestro

Si me propusien eso, los finde por el mismo sueldo, mi respuesta te puedo asegurar que sería NO. A partir de hay pueden pasar dos cosas, que mis compañeros digan tambien NO y la empresa rectifique o que solo yo diga NO y me echen.
@SalomonRM pues mira, eso es lo que está ocurriendo y la gran mayoría se la está mamando porque no le queda otra.

Ya te digo, no me creo que gente que trabaja de lunes a viernes no tenga tiempo de comprar un sábado, es que no me lo creo porque yo trabajo fines de semana, fiestas, noches, etc.... Y tengo un hueco para ir a comprar. Y te puedo asegurar que te enseño mi cuadrante de horarios y se te queda el culo torcido.

Así que lo siento, no me creo que nadie tenga un hueco para ir a comprar. Es cierto que pueden haber excepciones como es tu caso que tienes niños y tal pero el resto no.

Y lo peor de todo es que no se vende, que la gente lo único que hace es golifiar y pasar la tarde dando vueltas en el centro comercial (lo más patético que se pueda hacer, la verdad) con lo cuál no hay benéfico y eso implica que el empleado no cobre más (aunque se siga abriendo porque el empresario español, por norma general, es así de especial)
mr.siniestro escribió:@SalomonRM pues mira, eso es lo que está ocurriendo y la gran mayoría se la está mamando porque no le queda otra.

Ya te digo, no me creo que gente que trabaja de lunes a viernes no tenga tiempo de comprar un sábado, es que no me lo creo porque yo trabajo fines de semana, fiestas, noches, etc.... Y tengo un hueco para ir a comprar. Y te puedo asegurar que te enseño mi cuadrante de horarios y se te queda el culo torcido.

Así que lo siento, no me creo que nadie tenga un hueco para ir a comprar. Es cierto que pueden haber excepciones como es tu caso que tienes niños y tal pero el resto no.

Y lo peor de todo es que no se vende, que la gente lo único que hace es golifiar y pasar la tarde dando vueltas en el centro comercial (lo más patético que se pueda hacer, la verdad) con lo cuál no hay benéfico y eso implica que el empleado no cobre más (aunque se siga abriendo porque el empresario español, por norma general, es así de especial)

Puede haber excepciones...familas con niños somos unos cuantos millones. Mas que excepciones somos una amplia mayoría.

Una cosa, ¿Tu no sales el domingo a tomar un cervecita o el aperitivo? ¿Tu no te tomas nunca una copa a las 2AM?
Cuando mi mujer estaba trabajando en el ECI , se empezó a abrir los domingos por temporada de cruceros , horario del domingo de 10 a 18 con una hora para comer (no le compensaba irse a casa a comer ) y cobrando exactamente lo mismo .

Gente comprando : 0
Gente paseando: todos

Los domingos eran los días de menos ventas y donde más gente habia trabajando en la planta .....
Nosolosurf escribió:Cuando mi mujer estaba trabajando en el ECI , se empezó a abrir los domingos por temporada de cruceros , horario del domingo de 10 a 18 con una hora para comer (no le compensaba irse a casa a comer ) y cobrando exactamente lo mismo .

Gente comprando : 0
Gente paseando: todos

Los domingos eran los días de menos ventas y donde más gente habia trabajando en la planta .....

A ver, las empresas no son tontas. Abrir un CC cuesta dinero, si no es rentable no se abre.
(Los de Mercadona noe abren los domingos [+furioso] [+furioso] )

Si lo abren es porque se hace negocio.
El Mercadona del centro comercial anec blau en castelldefels abren todos los días. Decir que tb hay tiendas de ese cc que decidieron no abrir esos días.
Ni que decir que tanto el centro comercial como el Mercadona están a pertar.

Edito: Yo lo que veía y veo una tontería es el turno de tarde de los cc plegar a las 22:00... prácticamente de 20:00 a 22:00 la gente está cenando y no entran en la tiendas. Me pasé casi dos años acompañando a mi ex la última hora de curro pk se aburría.
Mercadona abre domingo principalmente en los ubicados en centros comerciales de apertura dominical ( con convenios para que todos los comercios de ese centro comercial abran ) o en temporada veraniega en centros turísticos . Además es diferente , un domingo de vacaciones en algún sitio de estos tienes venta . Un domingo en un ECI cuanta venta tienes ? Te lo digo yo porque mi mujer veía los extractos de comisiones de ventas y comparaba con las compañeras ,el domingo era el día que menos ventas tenían . Lo único que SI funcionaba en ventas el domingo era la planta baja ( perfumes , joyería ...) el resto de plantas 0 .
Llevan 3 años con apertura dominical en época de cruceros y este año seguramente dejan de abrir los domingos para que veas si les era rentable .
Aleman666 escribió:El Mercadona del centro comercial anec blau en castelldefels abren todos los días. Decir que tb hay tiendas de ese cc que decidieron no abrir esos días.

Edito: Yo lo que veía y veo una tontería es el turno de tarde de los cc plegar a las 22:00... prácticamente de 20:00 a 22:00 la gente está cenando y no entran en la tiendas. Me pasé casi dos años acompañando a mi ex la última hora de curro pk se aburría.

Pues que suerte para los que vivan por esa zona,

Nunca se me olvidará cuando estuve en Andalucia, que fui el domingo a comprar y estaba cerrado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Luego se quejaran en Andalucia de porque tienen tanto paro.
Trabajar en fin de semana, siempre, es una mierda. Si te pagan bien, puntualmente o para gente que a su alrededor no quuera tener a nadie, o se relacione con gente en igualdad de condiciones, pues vale...

Pero para la gran mayoria es una mierda. El dinero (en estos casos) no compensa la falta de vida social que puedes llegar a tener. Todo el mundo organiza su tiempo libre alrededor del finde o festivos. Si se esta solo tira, pero con familia es una mierda: «el sabado vamos a...» «no puedo, que trabajo»; «hemos quedado el domingo para...»«ire sol@ con el nene, que mi pareja trabaja...». Una-mierda-pinchada-en-un-palo.

Y ya digo, si compensa económicamente, pues de forma puntual vale, pero tampoco suele ser el caso en estos gremios....
SalomonRM escribió:A ver, las empresas no son tontas. Abrir un CC cuesta dinero, si no es rentable no se abre.
(Los de Mercadona noe abren los domingos [+furioso] [+furioso] )

Si lo abren es porque se hace negocio.

no siempre "se abre porque se hace negocio". a veces se abre porque el de al lado o el de enfrente abre, simple y llanamente.

y si, las empresas no son tontas, pero a veces durante un tiempo (que puede ser largo) "exploran la posibilidad" y si les sale barata en cuanto a gastos (lease: le pagan poco a los empleados) pues estiran el chicle.

y mercadona abre en domingo en muchos sitios, como ya ha comentado nosolosurf.

SalomonRM escribió:Nunca se me olvidará cuando estuve en Andalucia, que fui el domingo a comprar y estaba cerrado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

este ultimo comentario sobra y mucho. solo con compradores domingueros como tu no se resuelve el problema del paro ni en andalucia ni en ninguna region de mas de 100 habitantes.

los domingos alguna gente que puede hace compras, pero la mayoria va a pasear o a echar el rato en alguna terraza. negocio mas bien poco.
SalomonRM escribió:
Aleman666 escribió:El Mercadona del centro comercial anec blau en castelldefels abren todos los días. Decir que tb hay tiendas de ese cc que decidieron no abrir esos días.

Pues que suerte para los que vivan por esa zona,

Nunca se me olvidará cuando estuve en Andalucia, que fui el domingo a comprar y estaba cerrado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que abran para ti, te ponen un cajero, un reponedor y un guardia, pagas la comida, la luz y sus sueldos y santas pascuas [carcajad]
largeroliker escribió:Que abran para ti, te ponen un cajero, un reponedor y un guardia, pagas la comida, la luz y sus sueldos y santas pascuas [carcajad]

y luego le cobran 8 euros por una botella de agua [+risas]
A mi me encanta como alguno de los principales salvapatrias del foro en varios hilos apuesta por el trabajo precario y mal pagado, pero baja el paro es todo bueno!
Dfx escribió:A mi me encanta como alguno de los principales salvapatrias del foro en varios hilos apuesta por el trabajo precario y mal pagado, pero baja el paro es todo bueno!

Hombre, lo hacen desde la barrera. Con un buen trabajo, buenas condiciones, etc.... Al resto que le follen.
mr.siniestro escribió:
Dfx escribió:A mi me encanta como alguno de los principales salvapatrias del foro en varios hilos apuesta por el trabajo precario y mal pagado, pero baja el paro es todo bueno!

Hombre, lo hacen desde la barrera. Con un buen trabajo, buenas condiciones, etc.... Al resto que le follen.

de hecho esto puede resumir el 99% de mensajes del 99% de foreros que cumplen esa definicion, que es evidente que esta problematica del trabajo precario y mal pagado no la sufren.
GXY escribió:
largeroliker escribió:Que abran para ti, te ponen un cajero, un reponedor y un guardia, pagas la comida, la luz y sus sueldos y santas pascuas [carcajad]

y luego le cobran 8 euros por una botella de agua [+risas]

Pues yo lo estoy viendo ya, súpers con horarios más "abiertos" y precios más caros, si eso se tradujese en mejor sueldo (que creo que sí, ya que parecen franquicias) me parece estupendo.
ya existen: opencor, tiendas de 24h o "de conveniencia", algunas de las gasolineras, etc.
GXY escribió:ya existen: opencor, tiendas de 24h o "de conveniencia", algunas de las gasolineras, etc.

A eso me refería con estar "viéndolo ya" [+risas]

Aquí abrió hace unos meses Carrefour Market y los domingos está hasta las 22h.
Creo que ya lo explique en este hilo pero esto llevaba a varias cosas:

-Si abren todos no hay mas ventas, simplemente hay gente que espera al Domingo para comprar, si no abren todos puede que haya algo mas de venta por el simple hecho de tener solo un puñado de CC abiertos como pasaba en Valencia.

-La inmensa mayoria de la gente que le han hecho trabajar en Domingo, le han cambiado las condiciones del contrato para que consideren el Domingo como cualquier dia normal, cuando antes cobraban sueldo + extra por dia festivo, de hecho no es raro ver que la mayoria de establecimientos han optado por estirar las horas contradas para cubrir el domingo, no contratando a nadie, no pagando extra y ni siquiera ampliando el sueldo a sus empleados, 0 ganancia para el empleado o para el paro.

-Y luego claro, vienen los ilegales, los que ya estaban en una situación precaria trabajando mas horas de las que sale en contrato, sin cobrar festivos, sin cobrar horas extras, algunos incluso cobrando 800€, les llega el jefe y les dice, ahora vamos a abrir también en Domingo, pero conservareis vuestros dos dias Festivos a la semana, solo que ahora elegire yo tambien el segundo dia festivo semanal dentro de vuestro horario, y quien no quiera a la puta calle, asi que a tomar por culo la conciliacion laboral/familiar y pasa esa gente a depender de su tiempo libre los dias que elija el jefe y cuando llegen las vacaciones, las cuales muchos jefes tambien imponen que dias se pueden coger segun temporada alta/baja, intereses etc, no se respetan los 15 dias que pueda elegir el empleado.

Y aun asi conozco a alguien que contrataron para cubrir el fin de semana (V,S,D) 30h semanales por 400€ y si se tenia que quedar alguna hora mas que se olvide de cobrarla que se ha ido a la calle cuando en Valencia se volvio a la normalidad no permitiendo que se abriera los Domingos.

Aun asi algun centro comercial despreciable como el Aqua, lleno su CC de carteles como estos:

Imagen

Aqui hay gente indignadisima porque el alcalde es un dictador, que nadie les tiene que decir cuando pueden ir a comprar y cuando no, etc....

"Ez que io zolo puedo ir a comprar el domingo"

Pero claro, lo logico es quejarse de que no puedan explotar a los demas y llamarlos vagos, mientras los horarios ilegales a la orden del dia, pagandote por debajo del sueldo etc, y cada vez vamos a peor, y resulta que hay gente preocupadisima de no poder ir a pasearse a un CC en Domingo, que es el unico dia que puede, pues mira, igual si la gente se preocupara mas por la calidad laboral saldriamos ganando todos, pero claro, es que yo soy uno de esos locos vagos que quiero que me regalen SMI de 1000€ y trabajar 40h, no las 60 o 80 de Español de pura cepa.
no se puede describir mejor de lo que ha hecho @Dfx
Yo he currado en domingos y encantado porqué me pagaban plus de domingo, de hecho prefiero ir a trabajar los domingos, ojalá pudiera trabajarlos todos.

Quienes se quejen de que los domingos no cobran extra que hablen con sus sindicatos, que la culpa en este caso no es del empleador es de quien se supone tiene que defender sus derechos y negociar las condiciones, el empleador siempre intenta pagar lo mínimo y bien que me parece, ese es su trabajo y su papel en la sociedad.
BeRReKà escribió:Yo he currado en domingos y encantado porqué me pagaban plus de domingo, de hecho prefiero ir a trabajar los domingos, ojalá pudiera trabajarlos todos.

Quienes se quejen de que los domingos no cobran extra que hablen con sus sindicatos, que la culpa en este caso no es del empleador es de quien se supone tiene que defender sus derechos y negociar las condiciones, el empleador siempre intenta pagar lo mínimo y bien que me parece, ese es su trabajo y su papel en la sociedad.

bwana mandanga

Imagen

:-|

el pensamiento correcto deberia ser que los derechos laborales no son incompatibles con una buena productividad del negocio, pero mejor legitimamos que los empleadores tengan derecho a explotar a la gente. :-|
GXY escribió:bwana mandanga

Imagen

:-|

el pensamiento correcto deberia ser que los derechos laborales no son incompatibles con una buena productividad del negocio, pero mejor legitimamos que los empleadores tengan derecho a explotar a la gente. :-|

Bonita postura la tuya que tienes que defenderla con falacias.

Lo primero que no mientas diciendo que defiendo que los empleadores tengan derecho a explotar a nadie, los empleadores tienen derecho a ofrecer un salario y el empleado y sus sindicatos a cogerlo, rechazarlo o negociarlo, es un contrato entre dos partes y la parte fuerte no siempre es la que ofrece el sueldo. Cada uno estira para su parte, que sinceramente me parece bastante lógico, los grandes sindicatos en los últimos años están ausentes y ya la gente se va a los pequeños, pregúntate porqué y a donde vamos a llegar como esto siga así.

Y los segundo que mandanga es lo que os metéis quienes creéis que el dueño es vuestro amigo y que va a dividir el beneficio de la empresa entre los empleados asalariados cuando él es el único que se juega su patrimonio.

Si despearais de los mundos de yupi entenderíais como funciona el sistema, pero eh, seguid haciendo manifestaciones y gritando consignas contra los almacenes que abren los domingos mientras la gente hace cola en la puerta porqué ofrecen un servicio que tiene demanda.
Eso de que el empleado tiene la culpa de que le exploten con las tasas de paro que hay, la pobreza y el hambre es un argumento un poco de risa.

Hay gente que acepta empleos de mas de 40h por 400 o 500€ porque necesitan ese dinero para casa, para comer, para que no les tiren del piso donde están, etc..., y si se van a la calle tienen un PROBLEMA

El problema que hay es que explotan y se saltan las leyes laborales, y encima hay quienes les justifican, no solo eso, los hay que encima culpan a la gente que esta desesperada, como si tuvieran otra opción.

Pero claro la argumentación de siempre:

-Quien busca trabajo encuentra
-Se contrata a los mejores, a los "que valen"
-A la gente le gusta estar en casa cobrando las paguitas

Mientras tanto la gente cualificada y emprendedora saliendo del país en masa, pero aquí alegrándonos de que baje el paro con empleos de camarero y con condiciones laborales precarias, sueldos miserables, etc...
Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post de @dfx

Y otra cosa que me hace mucha gracia son los anuncios con las coletillas «con ganas de trabajar» o «con ganas de aprender». Yo tengo ganas de aprender cosas nuevas y ganas de trabajar. Lo que tambien muchas ganas de cobrar lo trabajado y a un sueldo decente. Trabajar gratis no me apetece nada, mira...
@Z_Type

Hombre es que hay que traducir:

-"Con ganas de trabajar" = Con ganas de trabajar fuera de la legalidad, mas de 40h, por sueldos bajos o incluso sin cobrar hasta que vean que "vales", por no hablar de que si te dicen que te hagas autonomo y te niegas "es que es un vago, tu lo que quieres es no trabajar" (que eso me ha pasado a mi personalmente).

-"Con ganas de aprender" = Que mejor para cobrar menos y echar mas horas de gratis que decirte que estas aprendiendo? Uno de los ultimos sitios que fui, resulta que era un empleo de comercial y venian a decirme lo siguiente "Te vienes dos semanas con nosotros de practicas por la calle (sin remunerar) y luego ya vas un mes tu solo, si llegas a objetivos te pagamos (600€) y lo que hagas por encima de objetivos te lo pagamos aparte, asi puedes ganar 1000, 2000 o 3000, depende de lo trabajador que seas", obviamente me fui, sueldo de miseria y eso si te pagan porque conozco a gente que ha trabajado en sitios asi, llega a objetivos y no le pagan, sin contrato, teniendo que asumir tu mismo todo el coste de transporte publico por adelantado y encima que hay quienes te obligan a comprarte algún tipo de traje o ropa de empresa especifica.

Y ahora se han puesto de moda las practicas de pago, entre 200 y 500€ para pasar supuestamente una semana de practicas, te compran la ropa de trabajo con tu dinero y cuando ven si les interesas o no te echan, pero ya se han ganado un dinero mientras tanto. Por suerte parece que a estos cuando denuncias les persiguen, pero es que juegan con la desesperación de la gente, que en tal de encontrar un empleo hay gente que esta tan desesperada que hará lo que sea, hasta pagar por trabajar, ni mas ni menos.

Ya hace tiempo salio en un programa de television un tio al que su empleador que era un dueño de un campo no le habia pagado por trabajar en su campo, llega el tio con la reportera a reclamarle el sueldo y el tio salta diciéndole "y quien me paga a mi el tiempo que he usado enseñándote?", con dos cojones.

En España eres empleado, pero si las cosas le van mal al empresario resulta que te tienes que apretar el cinturón tu, arriesgar tus sueldos a ver si cobras o no, el empresario cierra, se larga con su dinero, lo tiene todo a nombre de algún otro familiar normalmente su mujer o hijos, y ya no se les puede coger por ningún sitio. Conozco a gente que ha estado trabajando 4 o 5 meses sin cobrar porque claro aunque no te paguen no puedes dejar de ir a trabajar para que no te despidan y al final verse con que la empresa cierra sin pagar finiquitos, ni sueldos.

Pero claro, la gente se manifiesta por que es vaga y quiere paguitas. Yo cada vez tengo claro que lo de las dos Españas existe todavia, la España tercermundista y de quienes la apoyan, y la España de quienes quieren modernizar el pais.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Dfx escribió:@Z_Type

Hombre es que hay que traducir:

-"Con ganas de trabajar" = Con ganas de trabajar fuera de la legalidad, mas de 40h, por sueldos bajos o incluso sin cobrar hasta que vean que "vales", por no hablar de que si te dicen que te hagas autonomo y te niegas "es que es un vago, tu lo que quieres es no trabajar" (que eso me ha pasado a mi personalmente).

-"Con ganas de aprender" = Que mejor para cobrar menos y echar mas horas de gratis que decirte que estas aprendiendo? Uno de los ultimos sitios que fui, resulta que era un empleo de comercial y venian a decirme lo siguiente "Te vienes dos semanas con nosotros de practicas por la calle (sin remunerar) y luego ya vas un mes tu solo, si llegas a objetivos te pagamos (600€) y lo que hagas por encima de objetivos te lo pagamos aparte, asi puedes ganar 1000, 2000 o 3000, depende de lo trabajador que seas", obviamente me fui, sueldo de miseria y eso si te pagan porque conozco a gente que ha trabajado en sitios asi, llega a objetivos y no le pagan, sin contrato, teniendo que asumir tu mismo todo el coste de transporte publico por adelantado y encima que hay quienes te obligan a comprarte algún tipo de traje o ropa de empresa especifica.

Y ahora se han puesto de moda las practicas de pago, entre 200 y 500€ para pasar supuestamente una semana de practicas, te compran la ropa de trabajo con tu dinero y cuando ven si les interesas o no te echan, pero ya se han ganado un dinero mientras tanto. Por suerte parece que a estos cuando denuncias les persiguen, pero es que juegan con la desesperación de la gente, que en tal de encontrar un empleo hay gente que esta tan desesperada que hará lo que sea, hasta pagar por trabajar, ni mas ni menos.

Ya hace tiempo salio en un programa de television un tio al que su empleador que era un dueño de un campo no le habia pagado por trabajar en su campo, llega el tio con la reportera a reclamarle el sueldo y el tio salta diciéndole "y quien me paga a mi el tiempo que he usado enseñándote?", con dos cojones.

En España eres empleado, pero si las cosas le van mal al empresario resulta que te tienes que apretar el cinturón tu, arriesgar tus sueldos a ver si cobras o no, el empresario cierra, se larga con su dinero, lo tiene todo a nombre de algún otro familiar normalmente su mujer o hijos, y ya no se les puede coger por ningún sitio. Conozco a gente que ha estado trabajando 4 o 5 meses sin cobrar porque claro aunque no te paguen no puedes dejar de ir a trabajar para que no te despidan y al final verse con que la empresa cierra sin pagar finiquitos, ni sueldos.

Pero claro, la gente se manifiesta por que es vaga y quiere paguitas. Yo cada vez tengo claro que lo de las dos Españas existe todavia, la España tercermundista y de quienes la apoyan, y la España de quienes quieren modernizar el pais.

@Dfx
La técnica rastrera de las prácticas de grado, de CFG, o el contratito de practicas estándar 400 euros tan de moda (por enumerar algunas) se está cargando a nuestra generación.
Y no sólo eso. Ahora mismo, o te presentas con una subvención bajo el brazo (reducción de cuotas SS, paga, o otro beneficio), o tus posibilidades rondan el cero.
Al mismo tiempo, casi todas esas modalidades cotizan pero no tienes subsidio desempleo.

Lo he sufrido lo suficiente como para identificarlo
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo creo que dias festivos como decis tenia que estar cerrado todo, y cuando digo todo es todo, cafeterias incluidas
oscx7 escribió:Yo creo que dias festivos como decis tenia que estar cerrado todo, y cuando digo todo es todo, cafeterias incluidas

Y EOL cerrado también.

Total, ya puedes decir lo que quieras el lunes y no haces currar a nadie.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
SalomonRM escribió:Y EOL cerrado también.

Todos los empleados necesitan descansar, sea cual sea su empleo
Z_Type escribió:Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post de @dfx

Y otra cosa que me hace mucha gracia son los anuncios con las coletillas «con ganas de trabajar» o «con ganas de aprender». Yo tengo ganas de aprender cosas nuevas y ganas de trabajar. Lo que tambien muchas ganas de cobrar lo trabajado y a un sueldo decente. Trabajar gratis no me apetece nada, mira...

"con ganas de" es "con ganas de que des tu vida por trabajar bajo las condiciones que yo diga".

@berreká que el empleador tenga "derecho a estirar de su parte" no deberia otorgarle derecho a ofertar trabajo en condiciones de cuasi esclavitud, ademas a sabiendas, y ademas haciendo chantaje con ello "si no lo coges tu tengo 20 curriculums mas aqui". a eso deberia ponerle coto el estado. pero el gobierno esta a lo que esta, y es a facilitarle la vida a estos facinerosos, en vez de complicarsela.

lo que no me esperaba, es que precisamente tu te posicionaras de este modo en este asunto, pero en fin. todos los dias se aprende algo nuevo.
oscx7 escribió:
SalomonRM escribió:Y EOL cerrado también.

Todos los empleados necesitan descansar, sea cual sea su empleo

Y descansan, pero no los fines de semana.
Pero si en nuestro pais se dan charlas y cursos de como pagar menos a los empleados, y como trampear con la SS para empresarios, si este país es así, la manera de ganar mas dinero es aprovecharse del paro para pagar lo mínimo posible y para romper con los malvados derechos laborales.

Recuerdo que durante la ultima reforma laboral se ofrecian cursos para reestructurar la empresa y despedir empleados fijos aprovechando todas las "oportunidades" que existían en ese momento.

Mientras tanto en España apostamos por tener camareros baratos, nuestra gente cualificada va creando riqueza en otros paises:

http://postdigital.es/2016/08/07/premian-a-una-cientifica-de-cordoba-en-japon-por-su-trabajo-en-energias-limpias-p23738/#sthash.4NQlGq3k.ddxbUtiG.dpbs

Pese a que describe su estancia en el país asiático como “muy productiva” y destaca la amabilidad de los japoneses, la científica ha intentado sin éxito volver a España, donde a su juicio las opciones son limitadas y existe “un tapón” que impide a los jóvenes investigadores españoles instalarse en su país de origen

Y descansan, pero no los fines de semana.

Y rezan, para poder coincidir con su familia algun dia libre aparte de en Vacaciones, no tenéis ni idea de lo duro que puede llegar a ser durante meses ver a tu familia en casa solo para comer y dormir.
GXY escribió:"con ganas de" es "con ganas de que des tu vida por trabajar bajo las condiciones que yo diga".

@berreká que el empleador tenga "derecho a estirar de su parte" no deberia otorgarle derecho a ofertar trabajo en condiciones de cuasi esclavitud, ademas a sabiendas, y ademas haciendo chantaje con ello "si no lo coges tu tengo 20 curriculums mas aqui". a eso deberia ponerle coto el estado. pero el gobierno esta a lo que esta, y es a facilitarle la vida a estos facinerosos, en vez de complicarsela.

lo que no me esperaba, es que precisamente tu te posicionaras de este modo en este asunto, pero en fin. todos los dias se aprende algo nuevo.

Yo que quieres que te diga, cada día le tengo más asco al estado y cada día me hago un poco más liberal, el estado nunca ha luchado por los intereses de la clase media o baja, así que por mí cuanto menos poder tenga mucho, muchísimo mejor, y el Español en concreto por mí como si arde desde sus cimientos.

A mí no me parece bien que se ofrezcan 5€ por hora trabajada en domingo y haya alguien que lo acepte, me parece un insulto aceptar esas condiciones. Ahora que alguien las ofrezca pues ni fu ni fa, lo triste es que estemos en la situación en que alguien los ofrece y hay alguien que los acepta, eso sí que me parece triste. ¿Pero cual es la solución a eso? ¿Fijar un salario mínimo para trabajar? Yo creo que en un estado saludable no debería de haber ningún salario mínimo, la solución está por otro camino.

En otras épocas se exigía más sueldo y el trabajador hacia "chantaje", según tu lógica, al empleador diciendo "si no me aceptas tengo otros 20 sitios donde ir a picar y no hay muchos más trabajadores en disposición de trabajar". Aunque claro, hay quien solo ve el "chantaje" cuando va en una dirección.
@BeRReKà Es que entendéis el SMI como si fuera una ventaja para todos, cuando realmente es una protección para los que tienen menos, muchísima gente cobra por encima del SMI, pero justamente el SMI esta para que no venga una situacion de crisis y te llegue algún empresaurio a ofrecer 400€ por las 40h, pero claro, si no velas por que la ley se cumpla acaba pasando lo mismo.

Asi tenemos a gente haciendo casi el doble de la jornada laboral, sueldos por debajo del SMI, jornadas laborales de mucha gente que llega a 10hr o las supera, salarios en negro, horas extra que no se pagan...., y luego se extrañan algunos de porque no hay empleo o porque algunos negocios se arruinan, cuando se le ha puesto la soga al cuello a la economía y a cada año que pasa se lo apretamos mas. De poco sirve tener pleno empleo si apenas esos trabajadores pueden alimentarse.

En España necesitas que el trabajador pueda crear una familia y tener al menos 1 o 2 hijos para asegurar el futuro del pais, ese trabajador necesita un techo y comida para su familia, y ya te digo que con el SMI no se puede, incluso con los dos con el SMI pasarian dificultades. La funcion del SMI es esa, garantizar unas condiciones de vida dignas.
yo veo que el chantaje solo va en una direccion. y es la de siempre. y que el liberal capitalismo ha ganado otro adepto.

y si quieres ver arder al estado, pues bueno, es una opinion. pero desde luego no esperes que nadie desde el sector empresa se ponga a defender los intereses de los trabajadores. ninguno va a hacerlo salvo que se vea obligado... si nadie lo obliga, pues seguiran "estirando el chicle".
@Dfx El SMI lo único que hace es condenar al paro a las personas que no pueden trabajar lo suficiente para producirlo, la solución no es esa.

GXY escribió:y si quieres ver arder al estado, pues bueno, es una opinion. pero desde luego no esperes que nadie desde el sector empresa se ponga a defender los intereses de los trabajadores. ninguno va a hacerlo salvo que se vea obligado... si nadie lo obliga, pues seguiran "estirando el chicle".

Y si le obligan y no sale rentable se cierra la empresa y todos los empleados al paro, la solución no es esa. La solución es fomentar el empleo y dejar que el mercado se regule en vez de poner trabas y burocratizarlo todo, eso junto a unos sindicatos fuertes y eficaces es la única forma de subir el sueldo de los empleados.

Si el % de paro es residual es imposible que nadie acepte 5€ por hora trabajada, ese el objetivo a buscar, primero que baje el paro y después los sueldos subirán por el propio efecto del mercado, es simple oferta y demanda.
BeRReKà escribió:@Dfx El SMI lo único que hace es condenar al paro a las personas que no pueden trabajar lo suficiente para producirlo, la solución no es esa.

El SMI no condena a nada, es una protección de garantía salarial que ya es bastante baja y ridícula de por si, eso de que la gente no vale, lo siento, pero no me lo vendes, porque ese salario mas bajo del SMI se le ofrece tanto a la gente que vale como a la que no, una persona con los actuales precios de hoy no puede estar ganando por 40h menos de 650€ al mes que apenas ya implican 4€ la hora, tienes a gente trabajando por menos de eso a 3 o incluso a 2,5€ la hora y no sera precisamente porque no valen, es por la avaricia empresarial de querer sacarle beneficio a todo y si pudieran tendrían a esa gente trabajando por 1€ la hora.

Sin SMI estarias condenando a la gente a la miseria, si tu empresa no puede pagar un empleado, no lo tengas, lo que pasa es que aqui mucho hablar de que es el empresario el que arriesga su patrimonio, pero luego venis a decir que el empleado tiene que rebajarse hasta lo que haga falta para poder trabajar y las cosas no son asi.

En España hemos perdido la lucha sindical porque los grandes sindicatos son igual de corruptos que los partidos politicos mayoritarios o mas, y claro, ha llegado la crisis y eso se nota muchísimo, ahora mucha gente se da cuenta de lo mucho que se estan aprovechando los empresarios de que el estado haga la vista gorda con las irregularidades.
sin legislaciones que obliguen a los empresarios a seguir unos minimos, no hay sindicato que lo levante.

y eso por no hablar del mas de 40% de empleos donde los sindicatos ni estan ni se les espera (pymes, subcontratas, etc)
@Dfx Sinceramente, siento decirlo pero me parece que tienes una visión muy pobre y demasiado clasista sobre como funciona el sistema.

Un SMI es una fijación de precios, que por algún motivo nos parece mal si son bienes y perfecto si son personas. Luego pasa lo que pasa, que en países con fijación de precio no se producen los bienes intervenidos y en países con SMI alto la creación de empleo es precaria y lenta y después ni siquiera sabemos por donde nos sopla el viento.

si tu empresa no puede pagar un empleado, no lo tengas,

Pues eso precisamente es lo que pasa y el fondo del problema, que esos empleos no se crean y con la cantidad de gente que hay en paro la oferta y la demanda de empleo están muy desajustadas.
el problema es que hay una gran cantidad de empresas que tienen el dinero y la demanda de trabajo, pero que prefieren no crear el empleo (o no pagarlo en condiciones) para tener un mejor balance de beneficios.

eso no tiene nada que ver con lo que te estas quejando del SMI
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8