› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SalomonRM escribió:SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer
A mi me pasa justo lo mismo, ir, venir, comer mas 8 horas me son 12 al día. Desde las 7AM a las 7PM.
Y que, luego llego a las 7, y cogo el coche para ir al centro comercial a comprar, me pueden dar las 9 facilemente.
En cambio un domingo, voy tranquilamente, sin agobios.
mr.siniestro escribió:SalomonRM escribió:SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer
A mi me pasa justo lo mismo, ir, venir, comer mas 8 horas me son 12 al día. Desde las 7AM a las 7PM.
Y que, luego llego a las 7, y cogo el coche para ir al centro comercial a comprar, me pueden dar las 9 facilemente.
Coño, pues yo trabajo de noche, muchas veces diez horas y saco tiempo para ir a comprar (y hay que tener en cuenta que también duermo, por si alguien no piensa en ello)
Vamos, que se pueden buscar momentos sin querer esclavizar al resto de congéneres, que la esclavitud aparte de fea está prohibida (en teoría)
mr.siniestro escribió:SalomonRM escribió:SLAYER_G.3 escribió:una burrada? 8 horas de trabajo, mas 1 hora de desplazamiento ida y 1 hora vuelta, mas dos horas para comer, ahi tienes 12 horas de tu dia, esa es la realidad de la gente, esta muy bonito luchar por las utopías, pero si mi coche se queda en reserva un domingo, voy a repostar un domingo, si un domingo por la tarde me aburro y quiero ir a tomar algo, o a comprar algo, voy a ir, lo malo no es trabajar un domingo, lo malo es la miseria que pagan, y ahí los consumidores tienen poco que hacer
Coño, pues yo trabajo de noche, muchas veces diez horas y saco tiempo para ir a comprar (y hay que tener en cuenta que también duermo, por si alguien no piensa en ello)
Vamos, que se pueden buscar momentos sin querer esclavizar al resto de congéneres, que la esclavitud aparte de fea está prohibida (en teoría)
mr.siniestro escribió:@SalomonRM ahí me has dado, ahí sí te tengo que dar la razón.
Pero vamos, supongo que no los habrás tenido solos. No sé si eres hombre o mujer pero sea como sea sólo/a no los has podido tener.
Vamos, toda la vida se ha tenido descendencia y no se abrían los domingos (y cuándo se hacían, en tiempos más cercanos, se pagaban bien. Cosa que no ocurre hoy en día, que es de lo que va este hilo)
mr.siniestro escribió:@SalomonRM en que trabajas, si no es inconveniente decirlo??? (bueno, no hace falta que lo digas)
Serías tan comprensible si en tu curro te obligasen a trabajar los findes por el mismo sueldo???
Verías bien que te recorten horas para poder ponertelas un domingo y estar obligado a ir??
Te gustaría que también te jodiesen tu vida familiar???
Yo sé que tal cuál está la vida hoy en día, el tiempo es oro. Lo entiendo perfectamente porque estoy seguro que soy de los que peores turnos tiene de todos los que hablan en este hilo (es que no puedo creer que haya alguien que los tenga peor) y no por ello quiero que el resto de gente se joda.
martuka_pzm escribió:mr.siniestro escribió:@SalomonRM en que trabajas, si no es inconveniente decirlo??? (bueno, no hace falta que lo digas)
Serías tan comprensible si en tu curro te obligasen a trabajar los findes por el mismo sueldo???
Verías bien que te recorten horas para poder ponertelas un domingo y estar obligado a ir??
Te gustaría que también te jodiesen tu vida familiar???
Yo sé que tal cuál está la vida hoy en día, el tiempo es oro. Lo entiendo perfectamente porque estoy seguro que soy de los que peores turnos tiene de todos los que hablan en este hilo (es que no puedo creer que haya alguien que los tenga peor) y no por ello quiero que el resto de gente se joda.
Creo que en el hilo hay dos argumentos en contra de abrir los domingos muy diferentes. Uno que dice que debería estar cerrado directamente y otro que habla de las condiciones de los trabajadores. Creo que el 99% estamos de acuerdo es que las condiciones de los trabajadores deberían ser diferentes. Otro tema es el de abrir, que yo considero que, con las condiciones de trabajo adecuadas, no plantea más problema, igual que no lo plantea en los bares, servicios técnicos, cines y demás trabajos
mr.siniestro escribió:@SalomonRM pues mira, eso es lo que está ocurriendo y la gran mayoría se la está mamando porque no le queda otra.
Ya te digo, no me creo que gente que trabaja de lunes a viernes no tenga tiempo de comprar un sábado, es que no me lo creo porque yo trabajo fines de semana, fiestas, noches, etc.... Y tengo un hueco para ir a comprar. Y te puedo asegurar que te enseño mi cuadrante de horarios y se te queda el culo torcido.
Así que lo siento, no me creo que nadie tenga un hueco para ir a comprar. Es cierto que pueden haber excepciones como es tu caso que tienes niños y tal pero el resto no.
Y lo peor de todo es que no se vende, que la gente lo único que hace es golifiar y pasar la tarde dando vueltas en el centro comercial (lo más patético que se pueda hacer, la verdad) con lo cuál no hay benéfico y eso implica que el empleado no cobre más (aunque se siga abriendo porque el empresario español, por norma general, es así de especial)
Nosolosurf escribió:Cuando mi mujer estaba trabajando en el ECI , se empezó a abrir los domingos por temporada de cruceros , horario del domingo de 10 a 18 con una hora para comer (no le compensaba irse a casa a comer ) y cobrando exactamente lo mismo .
Gente comprando : 0
Gente paseando: todos
Los domingos eran los días de menos ventas y donde más gente habia trabajando en la planta .....
Aleman666 escribió:El Mercadona del centro comercial anec blau en castelldefels abren todos los días. Decir que tb hay tiendas de ese cc que decidieron no abrir esos días.
Ni que decir que tanto el centro comercial como el Mercadona están a pertar.
Edito: Yo lo que veía y veo una tontería es el turno de tarde de los cc plegar a las 22:00... prácticamente de 20:00 a 22:00 la gente está cenando y no entran en la tiendas. Me pasé casi dos años acompañando a mi ex la última hora de curro pk se aburría.
SalomonRM escribió:A ver, las empresas no son tontas. Abrir un CC cuesta dinero, si no es rentable no se abre.
(Los de Mercadona noe abren los domingos )
Si lo abren es porque se hace negocio.
SalomonRM escribió:Nunca se me olvidará cuando estuve en Andalucia, que fui el domingo a comprar y estaba cerrado
Luego se quejaran en Andalucia de porque tienen tanto paro.
SalomonRM escribió:Aleman666 escribió:El Mercadona del centro comercial anec blau en castelldefels abren todos los días. Decir que tb hay tiendas de ese cc que decidieron no abrir esos días.
Ni que decir que tanto el centro comercial como el Mercadona están a pertar.
Edito: Yo lo que veía y veo una tontería es el turno de tarde de los cc plegar a las 22:00... prácticamente de 20:00 a 22:00 la gente está cenando y no entran en la tiendas. Me pasé casi dos años acompañando a mi ex la última hora de curro pk se aburría.
Pues que suerte para los que vivan por esa zona,
Nunca se me olvidará cuando estuve en Andalucia, que fui el domingo a comprar y estaba cerrado
Luego se quejaran en Andalucia de porque tienen tanto paro.
largeroliker escribió:Que abran para ti, te ponen un cajero, un reponedor y un guardia, pagas la comida, la luz y sus sueldos y santas pascuas
Dfx escribió:A mi me encanta como alguno de los principales salvapatrias del foro en varios hilos apuesta por el trabajo precario y mal pagado, pero baja el paro es todo bueno!
mr.siniestro escribió:Dfx escribió:A mi me encanta como alguno de los principales salvapatrias del foro en varios hilos apuesta por el trabajo precario y mal pagado, pero baja el paro es todo bueno!
Hombre, lo hacen desde la barrera. Con un buen trabajo, buenas condiciones, etc.... Al resto que le follen.
GXY escribió:largeroliker escribió:Que abran para ti, te ponen un cajero, un reponedor y un guardia, pagas la comida, la luz y sus sueldos y santas pascuas
y luego le cobran 8 euros por una botella de agua
GXY escribió:ya existen: opencor, tiendas de 24h o "de conveniencia", algunas de las gasolineras, etc.
BeRReKà escribió:Yo he currado en domingos y encantado porqué me pagaban plus de domingo, de hecho prefiero ir a trabajar los domingos, ojalá pudiera trabajarlos todos.
Quienes se quejen de que los domingos no cobran extra que hablen con sus sindicatos, que la culpa en este caso no es del empleador es de quien se supone tiene que defender sus derechos y negociar las condiciones, el empleador siempre intenta pagar lo mínimo y bien que me parece, ese es su trabajo y su papel en la sociedad.
GXY escribió:bwana mandanga
el pensamiento correcto deberia ser que los derechos laborales no son incompatibles con una buena productividad del negocio, pero mejor legitimamos que los empleadores tengan derecho a explotar a la gente.
Dfx escribió:@Z_Type
Hombre es que hay que traducir:
-"Con ganas de trabajar" = Con ganas de trabajar fuera de la legalidad, mas de 40h, por sueldos bajos o incluso sin cobrar hasta que vean que "vales", por no hablar de que si te dicen que te hagas autonomo y te niegas "es que es un vago, tu lo que quieres es no trabajar" (que eso me ha pasado a mi personalmente).
-"Con ganas de aprender" = Que mejor para cobrar menos y echar mas horas de gratis que decirte que estas aprendiendo? Uno de los ultimos sitios que fui, resulta que era un empleo de comercial y venian a decirme lo siguiente "Te vienes dos semanas con nosotros de practicas por la calle (sin remunerar) y luego ya vas un mes tu solo, si llegas a objetivos te pagamos (600€) y lo que hagas por encima de objetivos te lo pagamos aparte, asi puedes ganar 1000, 2000 o 3000, depende de lo trabajador que seas", obviamente me fui, sueldo de miseria y eso si te pagan porque conozco a gente que ha trabajado en sitios asi, llega a objetivos y no le pagan, sin contrato, teniendo que asumir tu mismo todo el coste de transporte publico por adelantado y encima que hay quienes te obligan a comprarte algún tipo de traje o ropa de empresa especifica.
Y ahora se han puesto de moda las practicas de pago, entre 200 y 500€ para pasar supuestamente una semana de practicas, te compran la ropa de trabajo con tu dinero y cuando ven si les interesas o no te echan, pero ya se han ganado un dinero mientras tanto. Por suerte parece que a estos cuando denuncias les persiguen, pero es que juegan con la desesperación de la gente, que en tal de encontrar un empleo hay gente que esta tan desesperada que hará lo que sea, hasta pagar por trabajar, ni mas ni menos.
Ya hace tiempo salio en un programa de television un tio al que su empleador que era un dueño de un campo no le habia pagado por trabajar en su campo, llega el tio con la reportera a reclamarle el sueldo y el tio salta diciéndole "y quien me paga a mi el tiempo que he usado enseñándote?", con dos cojones.
En España eres empleado, pero si las cosas le van mal al empresario resulta que te tienes que apretar el cinturón tu, arriesgar tus sueldos a ver si cobras o no, el empresario cierra, se larga con su dinero, lo tiene todo a nombre de algún otro familiar normalmente su mujer o hijos, y ya no se les puede coger por ningún sitio. Conozco a gente que ha estado trabajando 4 o 5 meses sin cobrar porque claro aunque no te paguen no puedes dejar de ir a trabajar para que no te despidan y al final verse con que la empresa cierra sin pagar finiquitos, ni sueldos.
Pero claro, la gente se manifiesta por que es vaga y quiere paguitas. Yo cada vez tengo claro que lo de las dos Españas existe todavia, la España tercermundista y de quienes la apoyan, y la España de quienes quieren modernizar el pais.
oscx7 escribió:Yo creo que dias festivos como decis tenia que estar cerrado todo, y cuando digo todo es todo, cafeterias incluidas
SalomonRM escribió:Y EOL cerrado también.
Total, ya puedes decir lo que quieras el lunes y no haces currar a nadie.
Z_Type escribió:Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post de @dfx
Y otra cosa que me hace mucha gracia son los anuncios con las coletillas «con ganas de trabajar» o «con ganas de aprender». Yo tengo ganas de aprender cosas nuevas y ganas de trabajar. Lo que tambien muchas ganas de cobrar lo trabajado y a un sueldo decente. Trabajar gratis no me apetece nada, mira...
oscx7 escribió:SalomonRM escribió:Y EOL cerrado también.
Total, ya puedes decir lo que quieras el lunes y no haces currar a nadie.
Todos los empleados necesitan descansar, sea cual sea su empleo
Pese a que describe su estancia en el país asiático como “muy productiva” y destaca la amabilidad de los japoneses, la científica ha intentado sin éxito volver a España, donde a su juicio las opciones son limitadas y existe “un tapón” que impide a los jóvenes investigadores españoles instalarse en su país de origen
Y descansan, pero no los fines de semana.
GXY escribió:"con ganas de" es "con ganas de que des tu vida por trabajar bajo las condiciones que yo diga".
@berreká que el empleador tenga "derecho a estirar de su parte" no deberia otorgarle derecho a ofertar trabajo en condiciones de cuasi esclavitud, ademas a sabiendas, y ademas haciendo chantaje con ello "si no lo coges tu tengo 20 curriculums mas aqui". a eso deberia ponerle coto el estado. pero el gobierno esta a lo que esta, y es a facilitarle la vida a estos facinerosos, en vez de complicarsela.
lo que no me esperaba, es que precisamente tu te posicionaras de este modo en este asunto, pero en fin. todos los dias se aprende algo nuevo.
GXY escribió:y si quieres ver arder al estado, pues bueno, es una opinion. pero desde luego no esperes que nadie desde el sector empresa se ponga a defender los intereses de los trabajadores. ninguno va a hacerlo salvo que se vea obligado... si nadie lo obliga, pues seguiran "estirando el chicle".
BeRReKà escribió:@Dfx El SMI lo único que hace es condenar al paro a las personas que no pueden trabajar lo suficiente para producirlo, la solución no es esa.
si tu empresa no puede pagar un empleado, no lo tengas,