Regajas en Grandes Almacenes: Cinco euros por hora trabajada en domingos y festivos

1, 2, 3, 4, 58
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@katxan

Como ya dije los sindicatos no están haciendo nada contra esta situación.

Nadie les quitó su derecho a huelga y si hacen una en Navidades la empresa se caga.

Que la reforma laboral tendrá parte de culpa, no lo niego, pero los máximos responsables son los sindicatos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
SalomonRM escribió:@katxan

Como ya dije los sindicatos no están haciendo nada contra esta situación.

Nadie les quitó su derecho a huelga y si hacen una en Navidades la empresa se caga.

Que la reforma laboral tendrá parte de culpa, no lo niego, pero los máximos responsables son los sindicatos.

Discrepo de tu opinión. Creo que si se abre los domingos es porque las nuevas formas de "ocio" lo demandan. Me explico: cuando yo tenía 17-18 años los domingos se iba uno a tomar 4 cervezas y ya está, o a comer con la familia, comprar no se consideraba ocio. Pero ahora y con la moda de los centros comerciales parece ser que el ocio es meterse en un centro comercial de esos todo el domingo dando vueltas, ni siquiera comprando.
Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).

En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.
Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).

En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.

Si a la gente no le da tiempo a ir a comprar es por la moda de mierda que hay hoy en día en la que parece que se debe hacer toda la compra de medio mes de golpe, llenar 2-3 carros hasta arriba pasando la mañana del sabadete-dominguito en el centro comercial con toda la parentela.

No hace demasiado si te faltaba algo bajabas al colmado de turno, o enviabas al cri@, como hacía mi madre conmigo, compraba 4 cositas frescas para la comida, y santas pascuas. Se iba a las grandes superficies de cuando en cuando a comprar a bulto como algo excepcional. Ahora estas pequeñas tiendas han desaparecido, pero están siendo repobladas por los famosos "pakis" con horarios que rozan la competencia desleal y una política de precios cuando menos cuestionable. Pero no pasa nada, "quiero hacer la compra de toda la semana el domingo en el carrefour!! Es mi derecho! Y por ello si estas haciendo horas extra gratis te jodes porque es culpa tuya, haber estudiao"

Ahora parece que si no está ECI abierto los domingos para las compras urgentes parece que estén violando tus derechos humanos y tu dignidad.
Ahrin escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).

Si a la gente no le da tiempo a ir a comprar es por la moda de mierda que hay hoy en día en la que parece que se debe hacer toda la compra de medio mes de golpe, llenar 2-3 carros hasta arriba pasando la mañana del sabadete-dominguito en el centro comercial con toda la parentela.

No hace demasiado si te faltaba algo bajabas al colmado de turno, o enviabas al cri@, como hacía mi madre conmigo, compraba 4 cositas frescas para la comida, y santas pascuas. Se iba a las grandes superficies de cuando en cuando a comprar a bulto como algo excepcional. Ahora estas pequeñas tiendas han desaparecido, pero están siendo repobladas por los famosos "pakis" con horarios que rozan la competencia desleal y una política de precios cuando menos cuestionable. Pero no pasa nada, "quiero hacer la compra de toda la semana el domingo en el carrefour!! Es mi derecho! Y por ello si estas haciendo horas extra gratis te jodes porque es culpa tuya, haber estudiao"

Ahora parece que si no está ECI abierto los domingos para las compras urgentes parece que estén violando tus derechos humanos y tu dignidad.

Claro, mira, yo por suerte tengo algo mejor el horario, pero tengo un amigo que salía de trabajar a las 7. Llegaba a casa a las 8 y si iba a comprar 3 pijadas para el día como tu dices, anda pringao entre trabajar y haciendo la compra toda la semana.
Además que mucha gente que estudia QUIERE trabajar los fines de semana porque es cuando PUEDE. Según vuestra lógica, tendría que trabajar entre semana que es cuando estudia...
Y repito que la noticia dirá misa, pero yo conozco a bastante gente que trabaja los fines de semana en centros comerciales y les pagan más (de hecho prefieren trabajar los domingos que los sabados por esto mismo)
@Mrcolin MENTIRA. No se paga más por festivo o domingo. Ahora equivalen a DÍAS NORMALES (lee el maldito convenio). Te lo digo yo, que he estado muchisimos años metido en esa mierda de sector.

Os cuento mi experiencia en super resumen. Pasé de trabajar de 8 a 15 o de 15 a 22 y un fin de semana al mes cobrando unos 1100 euros + comisiones (se quedaba en unos 1300 euros). Después de la reforma laboral, y del golpe y porrazo, tenía el horario de 10 a 1 y de 5 a 10 horas. Nos quitaron las dos horas del principio para reponer (ahora lo hacías con la tienda abierta). Luego otro compañero te venía a cubrir en las horas de la comida y luego se iba a casa. Y así todos los días. Y de pasar a librar 3 fines de semana AL MES, pasas a librar 5 fines de semana AL PUTO AÑO. Por el MISMO PUTO DINERO. De hecho, por menos. Porque nos quitaron las comisiones por venta, y ya no pagaban los 60 euros por venir los festivos o los domingos. Por lo tanto, trabajaba más horas y en lugar de por 1300 euros, por unos 950. OH YEAH.

Y en navidades? Pues nada, desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero SIN LIBRAR NI UN PUTO DÍA. E insisto, por el mismo dinero. Y como desde entonces éramos flexibles, pues nada, hacíamos las mismas horas (con esos paréntesis de 3 o 4 horas en medio del día) pero salpicadas. Y no contrataron NI A UN SOLO EMPLEADO MÁS. En los tres años después del cambio hasta que me fui. NI A UNA.

Y los días libres? Pues fenomenales para tener una vida social y personal plena. Me iba el lunes a las 3 de la tarde y volvía el miércoles a esa misma hora. Ellos dicen que libras dos días como dice la ley, aunque para tu cuerpo y tu mente solo has librado un día. Un martes. Y así durante 3 años (de un total de casi 6 que estuve). Y nada, ponte a hacer planes con la gente (que trabaja y estudia) un lunes o un martes. A ver cuantas cosas chulis puedes hacer.

Y hablo de Media Markt.

Maldición gitana para todos aquellos que están de acuerdo en que el comercio abra los domingos y festivos. ¡Dos velas negras!

Y ojo, afortunadamente logré salir de esa PUTA MIERDA que es trabajar mil millones de horas, con horarios partidos, sin pagarse festivos o domingos y encima a aguantar el gilipollas de turno que un domingo a las 9:55 de la noche te viene a montar el pollo por cualquier gilipollez o al retrasadito que tiene que ir al super el domingo porque se le ha olvidado el perejil.

Ahora trabajo de lunes a viernes de 8 a 17 (y en verano de 8 a 15) y por mucho más dinero. No volvería al sector a no ser que me estuviera muriendo de hambre. Y no me veréis en un centro comercial (a no ser que vaya al cine o a un restaurante) en la puta vida.

Y ojo, hostelería o ocio veo normal que abran cuando la demás gente libra, es inherente al sector (y ojo, debería ser pagado en consecuencia). Pero son campos/sectores distintos, que deberían tener (y tienen) distinta regulación.
no entiendo, esto no es nuevo, yo cuando curraba en españa en la decada del 2000, con gobierno de ZP, ya se curraban los domingos y valian lo mismo que un dia entre semana. Es decir, currabas un domingo y a cambio te daban un martes o un miercoles.

De todas formas por aqui por EOL hay hilos de aquella epoca de cuando se empezo y la gente aplaudia con las orejas poder comprar domingos porque entre semana no tenian tiempo, y hubo mucha burla cuando se aludio al problema de trabajadores de conciliar vida familiar(un domingo no ves a loc chachos pero el martes estan en el cole, cuando los ves?) con mucho meme de los simpsons(esque nadie piensa en los niños!)

Ya se aviso que se empieza con el comercio y se extiende, no solo a una bajada generalizada de salarios(depreciacion del mercado laboral) si no a un empobrecimiento general, por supuesto la crisis economica no es culpa de esto, pero gota a gota....se llega a la crisis moral, economica y sistematica actual.

Pues ahora toca joderse y aguantarse.
Golondrino escribió:@Mrcolin MENTIRA.

Y maldición gitana para todos aquellos que están de acuerdo en que el comercio abra los domingos y festivos. ¡Dos velas negras!

Y ojo, afortunadamente logré salir de esa PUTA MIERDA que es trabajar mil millones de horas, con horarios partidos, sin pagarse festivos o domingos y encima a aguantar el gilipollas de turno que un domingo a las 9:55 de la noche te viene a montar el pollo por cualquier gilipollez o al retrasadito que tiene que ir al super el domingo porque se le ha olvidado el perejil.

Pues te timarían. Te digo que tengo a 3 amigas y a mi novia que han trabajado en una tienda de ropa 6 años y pagaban los domingos más que el resto de la semana.
Tampoco tenían turnos partidos (eran de 12h semanales porque ellas lo querían así). Así que no hables de cosas que no sabes, o al menos, no generalices tanto.

Lo de aguantar a la gente tocapelotas....pues atención al público es lo que tiene.

No digas chorradas, desde las seis de la mañana que abren los primeros comercios de alimentación entre semana hasta las diez de la noche que cierran los grandes centros comerciales, TODO el mundo tiene tiempo más que suficiente para comprar. Y si no, lo pides en internet a las 4 de la madrugada si te da la gana.
katxan escribió:

No digas chorradas, desde las seis de la mañana que abren los primeros comercios de alimentación entre semana hasta las diez de la noche que cierran los grandes centros comerciales, TODO el mundo tiene tiempo más que suficiente para comprar. Y si no, lo pides en internet a las 4 de la madrugada si te da la gana.

¿Pero que parte no entendéis que HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA por que es cuando tiene tiempo?

@Golondrino Si tienes ese horario ahora será seguramente porque es un trabajo más cualificado.
Además, los del cine o los del restaurante si tienen derecho a estar exclavizados para que a ti te llenen el buche?

Vuelvo a poner lo que muchos no entendéis
HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA
Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no puede, ni el fin de semana ni nunca, porque no hay trabajo. Y luego no sé qué parte no entiendes tú de HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR EL FIN DE SEMANA PERO LES OBLIGAN. Y también se ve que no entiendes, pese a que te lo está contando mucha gente que trabaja en el sector del comercio de primerísima mano, que contratar a gente para fines de semana y festivos es algo excepcional, que lo que se hace es aumentar la jornada de la gente que ya curra entre semana.

Compra la puta caja de leche el lunes, no hace falta esperar al domingo para empeorar las condiciones de trabajo de los currelas.
Mrcolin escribió:¿Pero que parte no entendéis que HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA por que es cuando tiene tiempo?

A ver, si es que nos parece perfecto que haya gente que quiera trabajar el fin de semana, yo mismo tuve que hacerlo una buena temporada porque cuando eres estudiante te sacas unas perrillas para tus cositas. Esto son los mundos de yupi o "batallitas del abuelo" a este paso.

Lo que ocurre es que la realidad, el mundo real, funciona de manera totalmente distinta. Y la realidad es que en lugar de contratar a gente para cubrir esos fines de semana, se obliga a la gente de entre semana a hacerse horas "de gratis", a cambio de unas tristes horas de permiso y encima en días que le vaya bien a la empresa. Buena suerte pasando navidad o reyes con tus nenes en febrero. Campaña navidad + rebajas a pencar. (toma demagogia y me quedo tan ancho, jo jo).

Tu novia y tus amigas igual tienen la suerte de trabajar en una firma que respeta el trabajo, tiempo y familia de sus empleados, pero por desgracia se queda en anécdota.
@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.

Ojo, si la empresa de tus amigas se lo paga porque son así de magnánimos, ese es otro asunto y ole por ellas.

Comercio y hostelería son dos sectores DIFERENTES. Es como la seguridad o la sanidad (que tienen que estar funcionando las 24 horas del día). No son comparables.

Un cine, una discoteca o un bar no tendría nicho ni sentido empresarial si cerrara un fin de semana.

Y me parto con la gente que dice que no tiene tiempo de ir a comprar. Claro, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 10 de la noche no tienen un rato para hacer la compra (y más ahora con las facilidades a la hora de comprar por internet).
Yo es verdad que por ahora no tengo falta de tiempo, pero me parece una guarrada ir a comprar el domingo.
Suele tener todo comprado antes del finde para no tener que verme sin comida.
Así que algunos grandes almacenes abren en festivos porque consideran que pueden satisfacer una demanda.
Hay trabajadores que se apuntan y firman unas condiciones, después se quejan porque según ellos las condiciones son una basura y cobran poco.
En lugar de reconocer la falta de responsabilidad del trabajador lo que el lobby de turno exige es que se penalice al empresario explotador por poner en semejante brete al pobre obrero.

Y luego dicen que la reforma laboral del PP fue dura, pues no queda nada por ver :-|
@sesito71 Como os gusta hablar sin tener NI PUTA IDEA. Cuando cambiaron la ley, el señor empresario vino con una hoja con los cambios y dijo: O LA FIRMÁIS U OS DESPEDIMOS DE FORMA IMPROCEDENTE AHORA MISMO (pagándo las respectivas indemnizaciones). Es decir, todo muy legal, pero una CERDADA de hijos de puta. Ni un día para pensar nos dejó el bastardo. Ni siquiera permitieron que nos juntáramos los compañeros para tratarlo y comentarlo. A la encerrona.

Y si, claro, firmé. Porque estaba estudiando una carrera, vivía solo y sin mi sueldo no podía vivir. Y claro, uno se agarra a un clavo ardiendo. Aunque sepa que le están metiendo un rabo del tamaño del Iceberg del Titanic sin lubricante ni nada.

Por favor, informaros antes de decir chorradas, que personalmente me ofenden y hieren.

En nuestra mano está el mejorar las condiciones de trabajo de todo el mundo. Con un poco de empatía se puede empezar.

Yo empatizo, y repito que hace mucho tiempo que pude salir de ese infierno.
Golondrino escribió:@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.

Ojo, si la empresa de tus amigas se lo paga porque son así de magnánimos, ese es otro asunto y ole por ellas.

Comercio y hostelería son dos sectores DIFERENTES. Es como la seguridad o la sanidad (que tienen que estar funcionando las 24 horas del día). No son comparables.

Un cine, una discoteca o un bar no tendría nicho ni sentido empresarial si cerrara un fin de semana.

Y me parto con la gente que dice que no tiene tiempo de ir a comprar. Claro, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 10 de la noche no tienen un rato para hacer la compra (y más ahora con las facilidades a la hora de comprar por internet).

¿Timan a mis amigas pagandolas más? Que me timen a mi también xD. (ya se que te habrás confundido, es una broma).

Pues mira, yo si me dejan, porque esté abierto un sabado/domingo, prefiero ir esos días que es cuando más tiempo tengo. Lo siento (o no, que para eso les pagan y ellos aceptaron trabajar los fines de semana (su contrato pondría de lunes a domingo)) pero es cuando no tengo que ir con prisas. Entre semana estando 12h fuera de casa (8 trabajadas, 1 de comer, 1,5 de viajes de metro... A eso sumale gimnasio, etc etc) no tengo tiempo.
Golondrino escribió:@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.

Que manía de culpar a la reforma laboral cuando son los sindicatos los que han tragado con un convenio y no usan el derecho a huelga para mejorar las condiciones.

En todo caso más que a la reforma laboral culpo a la "crisis"*

*(crisis: Excusa de los empresarios para salvar su margen de resultados a cambio de recortes a las pagas de los trababajadores)
sesito71 escribió:Así que algunos grandes almacenes abren en festivos porque consideran que pueden satisfacer una demanda.
Hay trabajadores que se apuntan y firman unas condiciones, después se quejan porque según ellos las condiciones son una basura y cobran poco.
En lugar de reconocer la falta de responsabilidad del trabajador lo que el lobby de turno exige es que se penalice al empresario explotador por poner en semejante brete al pobre obrero.

Y luego dicen que la reforma laboral del PP fue dura, pues no queda nada por ver :-|

Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...

La falta de responsabilidad del trabajador yo no la veo por ninguna parte dado que aún no he salido ningún festivo a pasear por la ciudad y me he encontrado los comercios abiertos pero sin trabajadores dentro (por lo que trabajar, parece que trabajan). Otra cosa es que no estén muy contentos con sus condiciones, que no han parado de empeorar en los últimos años. Y esto vale tanto para los veteranos como para los nuevos que si quieren trabajar tienen que aceptar esas mismas condiciones de mierda o peores.
Vagabond escribió:Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...

Que el trabajador se apuntó sabiendo las condiciones o el empresario cambió las condiciones y el trabajador las aceptó no son supuestos muy diferentes.
El irresponsable es el que clama al gobierno (como si fuera un lobby) para que ponga leyes que hagan que no se creen situaciones difíciles para algunos.
sesito71 escribió:
Vagabond escribió:Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...

Que el trabajador se apuntó sabiendo las condiciones o el empresario cambió las condiciones y el trabajador las aceptó no son supuestos muy diferentes.
El irresponsable es el que clama al gobierno (como si fuera un lobby) para que ponga leyes que hagan que no se creen situaciones difíciles para algunos.

Dificiles para algunos, mejores para la gran mayoría. Y, sigo en mis trece, que aunque a algunos no se los pagasen y/o no les dieran días libres, creo que por ley es una cosa u otra y estaría "compensado".

CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.
Pues yo si, y seguiré yendo mientras esté abierto. Si trabajara los fines de semana pues iría entre semana a comprar.
Pero llamadme raro que prefiero descansar un par de horas al día que meterme la paliza del siglo por no ir a comprar un sabado/domingo.
¡Oooooh, increíble esfuerzo sobrehumano, hacer la compra un miércoles! Creo que hay gente que ha muerto de eso, sobreagotamiento echando las latas de tomate frito al carro entre semana. Alguna vez he tenido que ir sorteando los cadáveres en el pasillo de bollería.

Dí que eres un huevón y un egoísta y antepones tu comodidad a las condiciones laborales y ya está, dejémonos de hipocresía y de buscar excusas de mierda.

Y sobre todo, tened en cuenta una cosa, este tipo de empeoramiento de las condiciones laborales empiezan en un sector y van extendiéndose poco a poco al resto. Así que a los que os regocijais pensando lo práctico que es poder comprar un domingo a las ocho de la tarde, id remojando las barbas, porque es probable que dentro de cinco años los que estéis currando un domingo a las ocho de la tarde seáis vosotros.
Mrcolin escribió:CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.
Pues yo si, y seguiré yendo mientras esté abierto. Si trabajara los fines de semana pues iría entre semana a comprar.
Pero llamadme raro que prefiero descansar un par de horas al día que meterme la paliza del siglo por no ir a comprar un sabado/domingo.

Te acostumbras a Madrid que podemos ir el domingo a comprar lo que sea. Luego te vas a Andalucía a pasar unas semanas, como me pasó a mi, y como tienes esa constumbre coges el coche y te vas el domingo a CC y ¡está cerrado!

Menudo cabreo me pille ese día. Me pareció un atraso, como pasaba aquí (Madrid) hace 15 años.

@katxan

Pues para mi si es complicado ir a un Centro Comercial un Miércoles, llegas a las mil de currar, cansado, tienes que coger el coche, subir a lo niños con todo lo que eso representa. Luego vuelves a casa, colocalo todo, da de cenar y baña a los peques...no desconectas hasta las 11.

En cambio el domingo, nos levantamos tranquilamente, cogemos el coche, compramos, damos un paseo y en casa a la hora de aparetivo.

Cada uno tiene su situación personal. Cuando vivia solo o con mis padres me daba igual pero ahora con la familia no.
katxan escribió:¡Oooooh, increíble esfuerzo sobrehumano, hacer la compra un miércoles! Creo que hay gente que ha muerto de eso, sobreagotamiento echando las latas de tomate frito al carro entre semana. Alguna vez he tenido que ir sorteando los cadáveres en el pasillo de bollería.

Dí que eres un huevón y un egoísta y antepones tu comodidad a las condiciones laborales y ya está, dejémonos de hipocresía y de buscar excusas de mierda.

Y sobre todo, tened en cuenta una cosa, este tipo de empeoramiento de las condiciones laborales empiezan en un sector y van extendiéndose poco a poco al resto. Así que a los que os regocijais pensando lo práctico que es poder comprar un domingo a las ocho de la tarde, id remojando las barbas, porque es probable que dentro de cinco años los que estéis currando un domingo a las ocho de la tarde seáis vosotros.

Ni soy un huevón (creo que 12h fuera de casa en exclusivamente trabajar no es muy de huevón) ni egoista (ellos van a trabajar y les pagan por ello).

Y no estoy buscando excusas. Tu puedes ir al cine un jueves y los fines de semana comer en casita, pero seguro que vas al cine y a comer fuera tanto sabados como domingos. Ellos están trabajando y estate por seguro que prefieren estar en la posición de estar sentados en la mesa y no en la de estar sirviendola.

Asíque mientras que a esa gente les paguen por trabajar, ire cuando mejor me venga a mi.
SalomonRM escribió:
Mrcolin escribió:CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.

Te acostumbras a Madrid que podemos ir el domingo a comprar lo que sea. Luego te vas a Andalucía a pasar unas semanas, como me pasó a mi, y como tienes esa constumbre coges el coche y te vas el domingo a CC y ¡está cerrado!

Menudo cabreo me pille ese día. Me pareció un atraso, como pasaba aquí (Madrid) hace 15 años.

@katxan

Pues para mi si es complicado ir a un Centro Comercial un Miércoles, llegas a las mil de currar, cansado, tienes que coger el coche, subir a lo niños con todo lo que eso representa. Luego vuelves a casa, colocalo todo, da de cenar y baña a los peques...no desconectas hasta las 11.

En cambio el domingo, nos levantamos tranquilamente, cogemos el coche, compramos, damos un paseo y en casa a la hora de aparetivo.

Cada uno tiene su situación personal. Cuando vivia solo o con mis padres me daba igual pero ahora con la familia no.

Ya. Pues tú piensa ahora toda esa gente que está currando en festivo cuándo ve a su familia, cuándo da de cenar y bañar a los peques y cuándo hace su vida.

Y no me vengais con chorradas, que en pleno siglo XXI llamas a cualquier supermercado y te llevan la compra a casa el día y a la hora que les digas.

Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.
sesito71 escribió:

Bueno, ahí ya depende de la sensibilidad de cada uno ante el empeoramiento de las condiciones laborales (para mi son ajenas pero no puedo evitar solidarizarme con quien las padece) y el hecho de que una tasa de paro tan alta como la actual se esté utilizando para abusar de los trabajadores (les "cree situaciones díficiles" como dices tú), para mí es bastante triste.
Porque tal como tú lo dices es como si una persona que está en el paro sea el responsable de "elegir" trabajar con unas condiciones que le parezcan injustas, en plan "paso de el resto de ofertas que tengo y voy a firmar para que me exploten en esta empresa de mierda", cuando en realidad el que acepta un trabajo es porque obviamente no tiene en ese momento otra opción mejor.
katxan escribió:
SalomonRM escribió:

@katxan

Ya. Pues tú piensa ahora toda esa gente que está currando en festivo cuándo ve a su familia, cuándo da de cenar y bañar a los peques y cuándo hace su vida.

Y no me vengais con chorradas, que en pleno siglo XXI llamas a cualquier supermercado y te llevan la compra a casa el día y a la hora que les digas.

Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.

Pues los ven entre semana cuando libren, igual que el resto de los mortales los fines de semana.
Ah, que los críos entre semana no están en el cole, ni haciendo sus actividades extraescolares ni ese tipo de cosas. YA. Seguro que tú cualquier martes puedes coger a tu familia y pirarte todo el día al campo a pasear por el monte, preparar una barbacoa y esas cosas igual que un fin de semana. Por los cojones. Cómo se nota los que nunca os habéis visto en esa tesitura. Pero qué poquísima empatía.
katxan escribió:

El día que tienen libre y las horas que tienen libres. Como hago yo y el resto de los trabajadores

katxan escribió:Y no me vengais con chorradas, que en pleno siglo XXI llamas a cualquier supermercado y te llevan la compra a casa el día y a la hora que les digas.

A mi me gusta ir a la tienda y ver lo que cogo, asi puedo comparar, y estoy en mi derecho. Nunca he hecho la compra online....tampoco se de nadie que la haga.

Justo ayer lo pensé, me di de alta en Mercadona Online y flipe: Te cobran 7 pavos mas por gastos de envio compres lo que compres y encima te lo enviaban dos días depués de haberlo pedido. Con esas condiciones normal que tenga poco uso.

katxan escribió:Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.

[/quote]

En eso te doy la razón, entre Internet, la guerra de precios entre grandes cadenas y la apertura en festivos los pequeños comercios están condenados a desaparecer.

katxan escribió:Ah, que los críos entre semana no están en el cole, ni haciendo sus actividades extraescolares ni ese tipo de cosas. YA. Seguro que tú cualquier martes puedes coger a tu familia y pirarte todo el día al campo a pasear por el monte, preparar una barbacoa y esas cosas. Por los cojones. Cómo se nota los que nunca os habéis visto en esa tesitura. Pero qué poquísima empatía.

No está claro que no. Currar de lunes a viernes es un privilegio y no todos tienen esa suerte. Aunque no es solo suerte, porque generalmente los que trabajan en los CC, menos excepciones o gente temporal, no tienen estudios o pocos estudios. (no creo que haya muchos ingenieros un domingo cobrando en la caja del Corte Ingles)

Es lógico que ese privilegio sea para los que están mas prepareados, ¿no crees?

A todo esto, ¿tu vas a los bares los domingos? ¿Y los sabados a las 3 de mañana? y no piensas que los camareros tienen que tener derecho a descansar
katxan escribió:Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.

El pequeño comercio se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos, ofrecer algo diferente, y el que no lo haga morirá, igual que se tiene que adaptar el negocio del taxi o los autobuses, o los hoteles con las nuevas alternativas que van surgiendo.

Vagabond escribió:y el hecho de que una tasa de paro tan alta como la actual se esté utilizando para abusar de los trabajadores

El problema del paro no se resueve con medidas fáciles y populistas que traigan la felicidad a los trabajadores a corto plazo, por seguir así se sufrirá hasta que se tomen las medidas profundas necesarias, y seguiremos sufriendo hasta que surtan efecto.

No tenéis soluciones, pero eh, al menos empatizáis, bien.
katxan escribió:Ah, que los críos entre semana no están en el cole, ni haciendo sus actividades extraescolares ni ese tipo de cosas. YA. Seguro que tú cualquier martes puedes coger a tu familia y pirarte todo el día al campo a pasear por el monte, preparar una barbacoa y esas cosas igual que un fin de semana. Por los cojones. Cómo se nota los que nunca os habéis visto en esa tesitura. Pero qué poquísima empatía.

¿Pero bueno, y tengo yo la culpa de que el colegio y el trabajo no coincida en horario?
¿Los médicos por tener que hacer guardias son unos desgraciados que no ven a su familia?¿Policia?¿Vigilancia?

Coño que no estoy diciendo que sea lo ideal. Estoy diciendo que ellos trabajan los fines de semana porque quieren/pueden/no les queda más remedio, pero ni lo se, ni lo voy a averiguar, PORQUE HAY DE TODO.

Si yo trabajo de tarde entre semana tampoco los veo (bueno quien tenga hijos, que yo no tengo xD).

Repito, ¿tu los fines de semana no compras absolutamente nada? Porque TODO lo puedes hacer de lunes a viernes.
Mrcolin escribió:Pues los ven entre semana cuando libren, igual que el resto de los mortales los fines de semana.

Este tipo de comentarios lo que me hacen ver es que los dice alguien que no ha tenido que lidiar con eso.

Que a tí te va bien que abran, pues vale. Pero lo que ello conlleva en muchos casos no parece que lo conozcas, sea porque no te interesa conocerlo o porque tienes la suerte de vivir ajeno a ello.

Yo recuerdo épocas en las que mi mujer (ahora exmujer) estaba en determinados comercios y no es tan simple como, "¿no puedes el domingo? Pues lo haces el martes", porque en muchos casos la fiesta del domingo se la daban un martes (la mayoría de la gente trabaja, los niños están en el cole, etc...), o se la daban en la tarde de un día y la mañana de otro, o le "apuntaban" las horas que le debían y luego poco antes de terminar contrato se las "daban" como antesala a irse al paro, etc... En cualquier caso, vivía desconectada del resto de la gente, con horarios cambiantes y sin forma de conciliación alguna.

Viviendo juntos te ves "de pasada" (hoy entro a tal hora, mañana salgo a tal otra, luego voy de tarde), los planes de finde, festivos, no existen (y si existen, cada dos por tres se van al cuerno porque "me lo han cambiado y al final me toca currar el domingo") y a compromisos, etc... la mayoría de las veces iba yo sólo cual joven soltero, o me tocaba salir corriendo a recogerla, comer, llevarla corriendo de vuelta, etc...

Entretanto, otros privilegiados (como yo) echamos igualmente las jornadas, pero de una forma organizada y que nos permite tener vida familiar y social, lo cual no quita que algunos por haberlo vivido o visto de cerca nos solidaricemos con quien no está en la misma situación.
sesito71 escribió:El pequeño comercio se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos, ofrecer algo diferente, y el que no lo haga morirá, igual que se tiene que adaptar el negocio del taxi o los autobuses, o los hoteles con las nuevas alternativas que van surgiendo.

Claro, ya me dirás qué te ofrece el pequeño comercio... ah sí, atención personalizada e inmediatez, pero como 1º: nos suda el rabo que el que nos atienda se llame Paco que Ahmed, o que nos diga "buenos días, qué tal la carne que te traje ayer?" o "sinqueuros amego", total son despojos que deben dar las gracias por que les demos oportunidad de ser útiles para nosotros cuando nos venga bien; y 2º: Ay es que salgo de currar cansadíiisimo, y claro, después voy al gym y a otra cosita que hable con un colega se me va la tarde y hay que ser superman para ir a comprar 2 mierdas a una tienda que está a 2 números de mi piso. Ya iré el dominguito por la mañana con la calma, que hay mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio.

sesito71 escribió:No tenéis soluciones, pero eh, al menos empatizáis, bien.

Las soluciones ya existían y era contratar a personal para cubrir horarios que los "privilegiados" que trabajan de lunes a viernes no podían por sus derechos laborales adquiridos, qué mamones, cómo se atreven! tendrían que dar las gracias de sólo trabajar 40h semanales!

Me parece que no tenéis muy claro el tema y mezcláis trabajadores de almacenes y sector alimentación, con los que curran en sector ocio. No hay que ser muy lumbrera para ver la diferencia entre una persona que la hacen currar de lunes a domingo pasando caja, que un acomodador en unos multicines.

Pero eh, que da igual. Todos quejicas y "privilegiados".
SalomonRM escribió:No está claro que no. Currar de lunes a viernes es un privilegio y no todos tienen esa suerte. Aunque no es solo suerte, porque generalmente los que trabajan en los CC, menos excepciones o gente temporal, no tienen estudios o pocos estudios. (no creo que haya muchos ingenieros un domingo cobrando en la caja del Corte Ingles)

Es lógico que ese privilegio sea para los que están mas prepareados, ¿no crees?

Ah, ahora clasismo. Ya lo que faltaba. Peña defendiendo la explotación, la no conciliación de la vida familiar y laboral, el exterminio del pequeño comercio y ahora la discriminación por clase o estudios. Eso sí, ¡me puedo comprar las súper Nike air ultra mega fliping el día de navidad a las cinco de la tarde porque hay un pringao que está ahí atado al mostrador, qué guay!

Menuda PUTA MIERDA de mundo estáis buscando, colegas. Yo no quiero compartir país, ni continente ni planeta con vosotros, qué puto asco, de verdad.
SalomonRM escribió:

Que manía de culpar a la reforma laboral cuando son los sindicatos los que han tragado con un convenio y no usan el derecho a huelga para mejorar las condiciones.

En todo caso más que a la reforma laboral culpo a la "crisis"*

*(crisis: Excusa de los empresarios para salvar su margen de resultados a cambio de recortes a las pagas de los trababajadores)

Te han explicado que si el empresario no quiere firmar un nuevo convenio por sus santos cojones, no se aplica el anterior que había como antes, si no que se anula y te riges por el convenio estatal, así que los sindicatos pueden hacer poco.
Vagabond escribió:
Mrcolin escribió:Pues los ven entre semana cuando libren, igual que el resto de los mortales los fines de semana.

Este tipo de comentarios lo que me hacen ver es que los dice alguien que no ha tenido que lidiar con eso.

Que a tí te va bien que abran, pues vale. Pero lo que ello conlleva en muchos casos no parece que lo conozcas, sea porque no te interesa conocerlo o porque tienes la suerte de vivir ajeno a ello.

Yo recuerdo épocas en las que mi mujer (ahora exmujer) estaba en determinados comercios y no es tan simple como, "¿no puedes el domingo? Pues lo haces el martes", porque en muchos casos la fiesta del domingo se la daban un martes (la mayoría de la gente trabaja, los niños están en el cole, etc...), o se la daban en la tarde de un día y la mañana de otro, o le "apuntaban" las horas que le debían y luego poco antes de terminar contrato se las "daban" como antesala a irse al paro, etc... En cualquier caso, vivía desconectada del resto de la gente, con horarios cambiantes y sin forma de conciliación alguna.

Viviendo juntos te ves "de pasada" (hoy entro a tal hora, mañana salgo a tal otra, luego voy de tarde), los planes de finde, festivos, no existen (y si existen, cada dos por tres se van al cuerno porque "me lo han cambiado y al final me toca currar el domingo") y a compromisos, etc... la mayoría de las veces iba yo sólo cual joven soltero, o me tocaba salir corriendo a recogerla, comer, llevarla corriendo de vuelta, etc...

Entretanto, otros privilegiados (como yo) echamos igualmente las jornadas, pero de una forma organizada y que nos permite tener vida familiar y social, lo cual no quita que algunos por haberlo vivido o visto de cerca nos solidaricemos con quien no está en la misma situación.

Vuelvo a repetir que no es lo ideal pero es que no todos los trabajos son ideales. Y lo que no se puede es parar todo porque no estén a gusto en ese horario.
Hay trabajos de mañana, de tarde, de noche, de fines de semana, etc etc. Obviamente todos en un horario privilegiado no podemos estar. Pues alguno tendrá que estar más a disguto. Una pena para esas personas, pero tiene que ser así.
También es cierto, como ha dicho otro forero, que las personas que trabajan en ese horario suelen ser personas sin estudios o jovenes para sacarse un dinero mientras estudian lo que sea...

Habrá panaderos que se levanten megapronto para que tu tengas el pan recien hecho a las 8 de la mañana... ¿no puedes comprarlo a las 2? (me lo he inventado). Está claro que horarios de PM los tienen muchas personas, pero es imposible que todas. Y como todo en la vida, los más listos/privilegiados/currantes estarán por delante de los que no han tenido alguna de esas virtudes o simplemente suerte. Bienvenido al mundo real.

@Ahrin Yo no trabajo 40h semanales. Yo estoy en sacando trabajo a la empresa 40h, que no es lo mismo. Pero mi "jornada laboral" es de 12h diarias casi.
Así que lo siento por quien no tenga uno de esos horarios privilegiados, pero si me viene mejor ir a comprar tranquilamente el sabado/domingo iré sin ninguna pena.

Y para seguir:
- A mi me gustaría tener un horario de funcionario y me jodo y me aguanto sin tenerlo (y a nadie le da pena de mi).
- A mi me gustaría no perder hora y media yendo y viniendo a trabajar como algunas personas lo tienen. Pero Madrid es lo que tiene, que o vives en el centro o te jodes.

¿Os da pena alguna de mi situación? Porque es una cosa que tenemos todos mal (o la mayoria).
Y repito que trabajar un domingo creo que legalmente tiene más beneficios por trabajar en fiesta (ya sea en dinero, en días libres, etc no beneficios de comodidad de vida)
@katxan

Nadie a dicho nada de las Nike Air, yo digo de hacer la compra de algo tan necesario como comida..producto de primera necesidad

@Ahrin

Como se nota que no estamos en la situación.

Con dos mierdas en la tienda de la esquina no hago nada. Me tengo que gastar 100-150 pavos en llenar la nevera, y la tienda de la esquinta está muy bien, pero es que el Alcampo es bastante mas barato, aunque tengo que coger el coche. Y pienso que en la tienda de la esquina eso serían 30 pavos mas que me vienen bien para llegar a fin de mes.

¿Ir al gym? eso es para los que tienen tiempo libre, los padres de familia lo tenemos bastante complicado. Ya me gustaría ir al gym. Iba al gym cuando vivia solo y si, en esa epoca no iba al Alcampo compraba dos cositas en la tienda de la esquina y listo, total con eso ya llenaba la nevera.

@Ahrin @katxan

He insisto en lo mismo, me hace gracia los que dicen "yo no voy a currar un domingo para no putear a la gente" pero me voy a tomar el aperitivo al bar de abajo el domingo o a tomar copas a las 3 AM.
¿ahi no piensas que los camarero son mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio? ¿que seguramente esas horas ni se la pagen en jornadas de trabajo de 12 horas diarias?

Ah, que como es otro sector, ocio, no pasa nada, esos no tienen que compaginar la vida familiar.
Yo no he dicho en ningún momento que nadie vaya a molestar a la gente en un fin de semana, me refiero a que la excusa del "es que no tengo otro momento libre en toda la semana que el domingo" pues oye, a mí me chirría. Mis padres que son lo más currante que te puedes echar en cara y han sacado su familia adelante jamás se les ha ocurrido ir a comprar al super en domingo, iban haciendo sus compras cuando podían y camino a/de. Tan complicado no debía ser y aquí estamos todos saludables a día de hoy.

Esas grandes superficies seguirán abiertas entre semana si tanto te gustan sus ofertas (que se pueden permitir gracias a prácticas como las que estamos aquí debatiendo y por los volúmenes que manejan, pero bueno), nadie te obliga a gastarte 300pavos en compra de una tacada. Que si así te lo planeas para pasar el dominguito de familia oye, que perfecto, di que es por tu comodidad y se acabó. Pero otra cosa es intentar convencer de que se cubren necesidades que eran inexistentes hasta que a la patronal se le iluminó la bombilla.

Y vuelvo a repetir que hay una gran diferencia entre una persona que entra a currar con un horario "normal" de L-V y 40h/s, que un prenda que va a trabajar a unos multicines o a un bar que sabe PERFECTAMENTE que los horarios picos suyo son los momentos libres de los demás. El primero se quejará con razón si curra días festivos y le cambian turnos de manera rara, el segundo si se queja lo hará porque es idiota.
SalomonRM escribió:He insisto en lo mismo, me hace gracia los que dicen "yo no voy a currar un domingo para no putear a la gente" pero me voy a tomar el aperitivo al bar de abajo el domingo o a tomar copas a las 3 AM.
¿ahi no piensas que los camarero son mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio? ¿que seguramente esas horas ni se la pagen en jornadas de trabajo de 12 horas diarias?

Ah, que como es otro sector, ocio, no pasa nada, esos no tienen que compaginar la vida familiar.

Esa es otra, somos una desgraciados por ir a comprar unas deportivas o una camiseta un domingo, pero es de ser chachiguay ir a darte una comilona o estar tranquilamente en una terracita mientras hay gente "superfeliz" trabajando para que tu te vayas con el estómago bien lleno. Algo por supuesto necesario e imprescindible hacerlo un domingo.
Tómate las cañas un martes a las 9 de la noche, y el fin de semana recluido en casa o sin gastar un solo duro.

@Ahrin Es lo que llevamos diciendo todo el hilo. Es por nuestra comodidad porque entre semana tenemos poco tiempo.
Y quien trabaja en un comercio también sabe que los picos es cuando los demás tienen tiempo libre. Vete un martes a las 12 a un centro comercial y verás que hay poquísima gente. Ahora que abren siempre y antes que abrían solo 1 domingo al mes. Con la diferencia que antes ese domingo daba verdadero asco acercarte a un cc porque la gente se salía por el techo de lo petado que estaba.
Mrcolin escribió:Esa es otra, somos una desgraciados por ir a comprar unas deportivas o una camiseta un domingo, pero es de ser chachiguay ir a darte una comilona o estar tranquilamente en una terracita mientras hay gente "superfeliz" trabajando para que tu te vayas con el estómago bien lleno. Algo por supuesto necesario e imprescindible hacerlo un domingo.
Tómate las cañas un martes a las 9 de la noche, y el fin de semana recluido en casa o sin gastar un solo duro.

No creo que nadie de los que somos contrarios a la apertura de comercios los domingos estemos en cambio a favor de putear al que trabaja en otros sectores como la hosteleria o los servicios.

La diferencia es que en el comercio por norma general los domingos se siguen considerando un "extra" cuyo esfuerzo sólo recae sobre el trabajador: se decide abrir, se abre y para ello se marea a toda la plantilla a cambio de nada (o de tan poco que es igual que nada).

De la misma forma estoy en contra de que como pasa en muchos bares y restaurantes de zonas turísticas, se cubran los días a base de no dar fiestas, que también es algo muy común. O del que tiene un hotel para el que necesita 30 personas de plantilla en limpieza y coge 20 y las obliga a currar como animales.

No lo intenteis llevar a vuestro terreno: los que estamos en contra de los abusos a los que se está sometiendo a los trabajadores, estamos en contra de todos. Este hilo habla del comercio y en el comercio estamos. Si quereis lo hacemos extensivo al resto. Yo tengo muy clara mi postura: lo mismo la vuestra va en consonancia y os parece bien que un camarero no libre ni un día durante los meses de julio y agosto porque él "ha aceptado" trabajar en esas condiciones de mierda. Visto lo visto y leído lo leído ya no me extrañaría.
Vagabond escribió:
Mrcolin escribió:Esa es otra, somos una desgraciados por ir a comprar unas deportivas o una camiseta un domingo, pero es de ser chachiguay ir a darte una comilona o estar tranquilamente en una terracita mientras hay gente "superfeliz" trabajando para que tu te vayas con el estómago bien lleno. Algo por supuesto necesario e imprescindible hacerlo un domingo.

No creo que nadie de los que somos contrarios a la apertura de comercios los domingos estemos en cambio a favor de putear al que trabaja en otros sectores como la hosteleria o los servicios.

La diferencia es que en el comercio por norma general los domingos se siguen considerando un "extra" cuyo esfuerzo sólo recae sobre el trabajador: se decide abrir, se abre y para ello se marea a toda la plantilla a cambio de nada (o de tan poco que es igual que nada).

De la misma forma estoy en contra de que como pasa en muchos bares y restaurantes de zonas turísticas, se cubran los días a base de no dar fiestas, que también es algo muy común. O del que tiene un hotel para el que necesita 30 personas de plantilla en limpieza y coge 20 y las obliga a currar como animales.

No lo intenteis llevar a vuestro terreno: los que estamos en contra de los abusos a los que se está sometiendo a los trabajadores, estamos en contra de todos. Este hilo habla del comercio y en el comercio estamos. Si quereis lo hacemos extensivo al resto. Yo tengo muy clara mi postura: lo mismo la vuestra va en consonancia y os parece bien que un camarero no libre ni un día durante los meses de julio y agosto porque él "ha aceptado" trabajar en esas condiciones de mierda. Visto lo visto y leído lo leído ya no me extrañaría.

Pues leete los comentarios de algunos diciendo que el comercio y el ocio son 2 cosas diferentes (porque claro, a ellos les parece mal comprar ropa o comida, pero no ir al cine o tomar unas cervezas). A mi me parecen igual de bien o de mal.

O por supuesto que no estoy de acuerdo con tu última frase. Pero es que eso la ley tampoco lo permite (otra cosa es que se haga, por lo que daría igual lo que pusiera en la ley). En ninguna parte de las leyes pone que un camarero puede estar contratado 2h y trabajando 10.
A mi no me parece mal que abran en festivos o fines de semana, lo que me parece mal es que esos trabajadores no cobren lo que deben de cobrar por trabajar en esos horarios, y me refiero tanto al empleado de un supermercado como al que te vende las palomitas del cine. todo lo que sea fuera de horario de 8. a 22 o dias especiales (Fines de semana, festivos, etc) debería pagarse mas
Delian escribió:A mi no me parece mal que abran en festivos o fines de semana, lo que me parece mal es que esos trabajadores no cobren lo que deben de cobrar por trabajar en esos horarios, y me refiero tanto al empleado de un supermercado como al que te vende las palomitas del cine. todo lo que sea fuera de horario de 8. a 22 o dias especiales (Fines de semana, festivos, etc) debería pagarse mas

Y yo la experiencia que tengo cercana así es (H&M). En el resto de sitios con la nueva ley no lo se, aunque me extrañaría que valiera lo mismo un domingo que un martes...
Ahrin escribió:Claro, ya me dirás qué te ofrece el pequeño comercio... ah sí, atención personalizada e inmediatez, pero como 1º: nos suda el rabo que el que nos atienda se llame Paco que Ahmed, o que nos diga "buenos días, qué tal la carne que te traje ayer?" o "sinqueuros amego", total son despojos que deben dar las gracias por que les demos oportunidad de ser útiles para nosotros cuando nos venga bien; y 2º: Ay es que salgo de currar cansadíiisimo, y claro, después voy al gym y a otra cosita que hable con un colega se me va la tarde y hay que ser superman para ir a comprar 2 mierdas a una tienda que está a 2 números de mi piso. Ya iré el dominguito por la mañana con la calma, que hay mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio.

Y a mí que me cuentas, la demanda es la que es no la que te gustaría que fuera. Que estudien algo de marketing.

Vagabond escribió:La diferencia es que en el comercio por norma general los domingos se siguen considerando un "extra" cuyo esfuerzo sólo recae sobre el trabajador: se decide abrir, se abre y para ello se marea a toda la plantilla a cambio de nada (o de tan poco que es igual que nada).

Por eso normalmente se paga más en festivos y domingos pese a que prefiráis destacar los casos particulares en que no se hace así.
No es la norma pagar igual festivos/domingos que días de semana normales porque la mayor parte de la oferta laboral exige que se le pague diferente, independientemente de que haya leyes que obliguen a cobrar diferente o no (esto es algo que alguno jamás entenderá).
Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no. Y yo he trabajado 8 años en un comercio de alimentación y sé perfectamente que en la gran mayoría NO se pagan los festivos más que cualquier otro día normal.

Hay una pregunta que llevo haciéndome un rato. ¿Por qué extraña razón todos los que estáis a favor de la apertura en festivos sólo trabajáis entre semana?
katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.

No me has contestado a la pregunta que te he hecho.
¿Tu no gastas un solo euro ni un domingo o festivo?
Yo trabaje en una cadena muy conocida y los domingos directamente ni los pagaban, decían que nos darían un día libre entre semana, que evidentemente nunca llegaba...

cumplí mi contrato y ese día libre por el que tanto pregunte nunca llego, eso si no volví a trabajar nunca más un domingo durante el tiempo que duro el contrato.

Y era con zparo... hace bastantes años antes de la crisis.
Mrcolin escribió:
katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.

Si de ello dependiera que tú tuvieras que trabajar un festivo sí, lo haría.

Hay una pregunta que llevo haciéndome un rato. ¿Por qué extraña razón todos los que estáis a favor de la apertura en festivos sólo trabajáis entre semana?

He trabajado festivos.
He trabajado navidad.
He trabajado fines de semana.
He trabajado de noche.
He trabajado 23 horas seguidas.

Y estoy a favor de que se permita abrir en festivos, pero pagando lo que corresponde al trabajador.
katxan escribió:
Mrcolin escribió:

Si de ello dependiera que tú tuvieras que trabajar un festivo sí, lo haría.

Si ya respondieras a la pregunta te coronabas, porque sino lo único que haces es flamear.

Seguro que ni vas a la piscina, ni a echar gasolina, ni al cine, ni pones la tele (los programas en directo de los domingos...si están trabajando), etc, etc etc etc. Detrás de todo eso hay gente trabajando un domingo para TU comodidad.
Está claro que me refiero pagandoles más que un día normal, como se hace en algunos y se hará en muchos.
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58