› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SalomonRM escribió:@katxan
Como ya dije los sindicatos no están haciendo nada contra esta situación.
Nadie les quitó su derecho a huelga y si hacen una en Navidades la empresa se caga.
Que la reforma laboral tendrá parte de culpa, no lo niego, pero los máximos responsables son los sindicatos.
Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).
En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.
Ahrin escribió:Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).
En cuanto a lo de no ir a un CC un domingo porque se "putea" a los que trabajan... Espero que tengáis una solución entonces porque la gente que tenga un horario un poco más chungo, entre semana no les da tiempo a ir (e ir los fines de semana según algunos, es joder la marrana). Por lo que entonces que se pare el mundo.
Si a la gente no le da tiempo a ir a comprar es por la moda de mierda que hay hoy en día en la que parece que se debe hacer toda la compra de medio mes de golpe, llenar 2-3 carros hasta arriba pasando la mañana del sabadete-dominguito en el centro comercial con toda la parentela.
No hace demasiado si te faltaba algo bajabas al colmado de turno, o enviabas al cri@, como hacía mi madre conmigo, compraba 4 cositas frescas para la comida, y santas pascuas. Se iba a las grandes superficies de cuando en cuando a comprar a bulto como algo excepcional. Ahora estas pequeñas tiendas han desaparecido, pero están siendo repobladas por los famosos "pakis" con horarios que rozan la competencia desleal y una política de precios cuando menos cuestionable. Pero no pasa nada, "quiero hacer la compra de toda la semana el domingo en el carrefour!! Es mi derecho! Y por ello si estas haciendo horas extra gratis te jodes porque es culpa tuya, haber estudiao"
Ahora parece que si no está ECI abierto los domingos para las compras urgentes parece que estén violando tus derechos humanos y tu dignidad.
Golondrino escribió:@Mrcolin MENTIRA.
Y maldición gitana para todos aquellos que están de acuerdo en que el comercio abra los domingos y festivos. ¡Dos velas negras!
Y ojo, afortunadamente logré salir de esa PUTA MIERDA que es trabajar mil millones de horas, con horarios partidos, sin pagarse festivos o domingos y encima a aguantar el gilipollas de turno que un domingo a las 9:55 de la noche te viene a montar el pollo por cualquier gilipollez o al retrasadito que tiene que ir al super el domingo porque se le ha olvidado el perejil.
Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).
katxan escribió:Mrcolin escribió:Pues yo lo que conozco, lo de no pagar un domingo más dinero por ser domingo es mentira. Yo conozco amig@s que trabajan en tiendas de ropa en centros comerciales y los domingos ganan más (y muchas prefieren ir estos días por eso mismo).
No digas chorradas, desde las seis de la mañana que abren los primeros comercios de alimentación entre semana hasta las diez de la noche que cierran los grandes centros comerciales, TODO el mundo tiene tiempo más que suficiente para comprar. Y si no, lo pides en internet a las 4 de la madrugada si te da la gana.
Mrcolin escribió:¿Pero que parte no entendéis que HAY GENTE QUE QUIERE TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA por que es cuando tiene tiempo?
Golondrino escribió:@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.
Ojo, si la empresa de tus amigas se lo paga porque son así de magnánimos, ese es otro asunto y ole por ellas.
Comercio y hostelería son dos sectores DIFERENTES. Es como la seguridad o la sanidad (que tienen que estar funcionando las 24 horas del día). No son comparables.
Un cine, una discoteca o un bar no tendría nicho ni sentido empresarial si cerrara un fin de semana.
Y me parto con la gente que dice que no tiene tiempo de ir a comprar. Claro, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 10 de la noche no tienen un rato para hacer la compra (y más ahora con las facilidades a la hora de comprar por internet).
Golondrino escribió:@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.
sesito71 escribió:Así que algunos grandes almacenes abren en festivos porque consideran que pueden satisfacer una demanda.
Hay trabajadores que se apuntan y firman unas condiciones, después se quejan porque según ellos las condiciones son una basura y cobran poco.
En lugar de reconocer la falta de responsabilidad del trabajador lo que el lobby de turno exige es que se penalice al empresario explotador por poner en semejante brete al pobre obrero.
Y luego dicen que la reforma laboral del PP fue dura, pues no queda nada por ver
Vagabond escribió:Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...
sesito71 escribió:Vagabond escribió:Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...
Que el trabajador se apuntó sabiendo las condiciones o el empresario cambió las condiciones y el trabajador las aceptó no son supuestos muy diferentes.
El irresponsable es el que clama al gobierno (como si fuera un lobby) para que ponga leyes que hagan que no se creen situaciones difíciles para algunos.
Mrcolin escribió:CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.
Pues yo si, y seguiré yendo mientras esté abierto. Si trabajara los fines de semana pues iría entre semana a comprar.
Pero llamadme raro que prefiero descansar un par de horas al día que meterme la paliza del siglo por no ir a comprar un sabado/domingo.
katxan escribió:¡Oooooh, increíble esfuerzo sobrehumano, hacer la compra un miércoles! Creo que hay gente que ha muerto de eso, sobreagotamiento echando las latas de tomate frito al carro entre semana. Alguna vez he tenido que ir sorteando los cadáveres en el pasillo de bollería.
Dí que eres un huevón y un egoísta y antepones tu comodidad a las condiciones laborales y ya está, dejémonos de hipocresía y de buscar excusas de mierda.
Y sobre todo, tened en cuenta una cosa, este tipo de empeoramiento de las condiciones laborales empiezan en un sector y van extendiéndose poco a poco al resto. Así que a los que os regocijais pensando lo práctico que es poder comprar un domingo a las ocho de la tarde, id remojando las barbas, porque es probable que dentro de cinco años los que estéis currando un domingo a las ocho de la tarde seáis vosotros.
SalomonRM escribió:Mrcolin escribió:CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.
Pues yo si, y seguiré yendo mientras esté abierto. Si trabajara los fines de semana pues iría entre semana a comprar.
Pero llamadme raro que prefiero descansar un par de horas al día que meterme la paliza del siglo por no ir a comprar un sabado/domingo.
Te acostumbras a Madrid que podemos ir el domingo a comprar lo que sea. Luego te vas a Andalucía a pasar unas semanas, como me pasó a mi, y como tienes esa constumbre coges el coche y te vas el domingo a CC y ¡está cerrado!
Menudo cabreo me pille ese día. Me pareció un atraso, como pasaba aquí (Madrid) hace 15 años.
@katxan
Pues para mi si es complicado ir a un Centro Comercial un Miércoles, llegas a las mil de currar, cansado, tienes que coger el coche, subir a lo niños con todo lo que eso representa. Luego vuelves a casa, colocalo todo, da de cenar y baña a los peques...no desconectas hasta las 11.
En cambio el domingo, nos levantamos tranquilamente, cogemos el coche, compramos, damos un paseo y en casa a la hora de aparetivo.
Cada uno tiene su situación personal. Cuando vivia solo o con mis padres me daba igual pero ahora con la familia no.
sesito71 escribió:Vagabond escribió:Entiendo entonces que según tú esos grandes almacenes no tenían trabajadores antes de la reforma. Fue a partir de ahí cuando los candidatos se "apuntaron", aceptaron unas condiciones de mierda y luego los muy desagradecidos se quejan...
Que el trabajador se apuntó sabiendo las condiciones o el empresario cambió las condiciones y el trabajador las aceptó no son supuestos muy diferentes.
El irresponsable es el que clama al gobierno (como si fuera un lobby) para que ponga leyes que hagan que no se creen situaciones difíciles para algunos.
katxan escribió:SalomonRM escribió:Mrcolin escribió:CC petados, tiendas del centro petadas, pero aquí ahora nadie va los fines de semana a comprar ¬¬.
Te acostumbras a Madrid que podemos ir el domingo a comprar lo que sea. Luego te vas a Andalucía a pasar unas semanas, como me pasó a mi, y como tienes esa constumbre coges el coche y te vas el domingo a CC y ¡está cerrado!
Menudo cabreo me pille ese día. Me pareció un atraso, como pasaba aquí (Madrid) hace 15 años.
@katxan
Pues para mi si es complicado ir a un Centro Comercial un Miércoles, llegas a las mil de currar, cansado, tienes que coger el coche, subir a lo niños con todo lo que eso representa. Luego vuelves a casa, colocalo todo, da de cenar y baña a los peques...no desconectas hasta las 11.
En cambio el domingo, nos levantamos tranquilamente, cogemos el coche, compramos, damos un paseo y en casa a la hora de aparetivo.
Cada uno tiene su situación personal. Cuando vivia solo o con mis padres me daba igual pero ahora con la familia no.
Ya. Pues tú piensa ahora toda esa gente que está currando en festivo cuándo ve a su familia, cuándo da de cenar y bañar a los peques y cuándo hace su vida.
Y no me vengais con chorradas, que en pleno siglo XXI llamas a cualquier supermercado y te llevan la compra a casa el día y a la hora que les digas.
Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.
katxan escribió:
Ya. Pues tú piensa ahora toda esa gente que está currando en festivo cuándo ve a su familia, cuándo da de cenar y bañar a los peques y cuándo hace su vida.
katxan escribió:Y no me vengais con chorradas, que en pleno siglo XXI llamas a cualquier supermercado y te llevan la compra a casa el día y a la hora que les digas.
katxan escribió:Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.
katxan escribió:Ah, que los críos entre semana no están en el cole, ni haciendo sus actividades extraescolares ni ese tipo de cosas. YA. Seguro que tú cualquier martes puedes coger a tu familia y pirarte todo el día al campo a pasear por el monte, preparar una barbacoa y esas cosas. Por los cojones. Cómo se nota los que nunca os habéis visto en esa tesitura. Pero qué poquísima empatía.
katxan escribió:Y eso por no hablar que la apertura en festivos es otro clavo más en el ataúd del pequeño comercio, que no puede de ninguna de las maneras disponer del personal como para afrontar tantísimos días abiertos.
Vagabond escribió:y el hecho de que una tasa de paro tan alta como la actual se esté utilizando para abusar de los trabajadores
katxan escribió:Ah, que los críos entre semana no están en el cole, ni haciendo sus actividades extraescolares ni ese tipo de cosas. YA. Seguro que tú cualquier martes puedes coger a tu familia y pirarte todo el día al campo a pasear por el monte, preparar una barbacoa y esas cosas igual que un fin de semana. Por los cojones. Cómo se nota los que nunca os habéis visto en esa tesitura. Pero qué poquísima empatía.
Mrcolin escribió:Pues los ven entre semana cuando libren, igual que el resto de los mortales los fines de semana.
sesito71 escribió:El pequeño comercio se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos, ofrecer algo diferente, y el que no lo haga morirá, igual que se tiene que adaptar el negocio del taxi o los autobuses, o los hoteles con las nuevas alternativas que van surgiendo.
sesito71 escribió:No tenéis soluciones, pero eh, al menos empatizáis, bien.
SalomonRM escribió:No está claro que no. Currar de lunes a viernes es un privilegio y no todos tienen esa suerte. Aunque no es solo suerte, porque generalmente los que trabajan en los CC, menos excepciones o gente temporal, no tienen estudios o pocos estudios. (no creo que haya muchos ingenieros un domingo cobrando en la caja del Corte Ingles)
Es lógico que ese privilegio sea para los que están mas prepareados, ¿no crees?
SalomonRM escribió:Golondrino escribió:@Mrcolin Veo que eres de Madrid, que es de donde te hablo. E insisto, creo que a las que están timando son a tus amigas/novia. Tienes el convenio colgado en internet. Leelo. Verás que desde la reforma laboral impuslada por tu amiga Aguirre, los domingos y festivos son considerados días laborales NORMALES.
Que manía de culpar a la reforma laboral cuando son los sindicatos los que han tragado con un convenio y no usan el derecho a huelga para mejorar las condiciones.
En todo caso más que a la reforma laboral culpo a la "crisis"*
*(crisis: Excusa de los empresarios para salvar su margen de resultados a cambio de recortes a las pagas de los trababajadores)
Vagabond escribió:Mrcolin escribió:Pues los ven entre semana cuando libren, igual que el resto de los mortales los fines de semana.
Este tipo de comentarios lo que me hacen ver es que los dice alguien que no ha tenido que lidiar con eso.
Que a tí te va bien que abran, pues vale. Pero lo que ello conlleva en muchos casos no parece que lo conozcas, sea porque no te interesa conocerlo o porque tienes la suerte de vivir ajeno a ello.
Yo recuerdo épocas en las que mi mujer (ahora exmujer) estaba en determinados comercios y no es tan simple como, "¿no puedes el domingo? Pues lo haces el martes", porque en muchos casos la fiesta del domingo se la daban un martes (la mayoría de la gente trabaja, los niños están en el cole, etc...), o se la daban en la tarde de un día y la mañana de otro, o le "apuntaban" las horas que le debían y luego poco antes de terminar contrato se las "daban" como antesala a irse al paro, etc... En cualquier caso, vivía desconectada del resto de la gente, con horarios cambiantes y sin forma de conciliación alguna.
Viviendo juntos te ves "de pasada" (hoy entro a tal hora, mañana salgo a tal otra, luego voy de tarde), los planes de finde, festivos, no existen (y si existen, cada dos por tres se van al cuerno porque "me lo han cambiado y al final me toca currar el domingo") y a compromisos, etc... la mayoría de las veces iba yo sólo cual joven soltero, o me tocaba salir corriendo a recogerla, comer, llevarla corriendo de vuelta, etc...
Entretanto, otros privilegiados (como yo) echamos igualmente las jornadas, pero de una forma organizada y que nos permite tener vida familiar y social, lo cual no quita que algunos por haberlo vivido o visto de cerca nos solidaricemos con quien no está en la misma situación.
SalomonRM escribió:He insisto en lo mismo, me hace gracia los que dicen "yo no voy a currar un domingo para no putear a la gente" pero me voy a tomar el aperitivo al bar de abajo el domingo o a tomar copas a las 3 AM.
¿ahi no piensas que los camarero son mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio? ¿que seguramente esas horas ni se la pagen en jornadas de trabajo de 12 horas diarias?
Ah, que como es otro sector, ocio, no pasa nada, esos no tienen que compaginar la vida familiar.
Mrcolin escribió:Esa es otra, somos una desgraciados por ir a comprar unas deportivas o una camiseta un domingo, pero es de ser chachiguay ir a darte una comilona o estar tranquilamente en una terracita mientras hay gente "superfeliz" trabajando para que tu te vayas con el estómago bien lleno. Algo por supuesto necesario e imprescindible hacerlo un domingo.
Tómate las cañas un martes a las 9 de la noche, y el fin de semana recluido en casa o sin gastar un solo duro.
Vagabond escribió:Mrcolin escribió:Esa es otra, somos una desgraciados por ir a comprar unas deportivas o una camiseta un domingo, pero es de ser chachiguay ir a darte una comilona o estar tranquilamente en una terracita mientras hay gente "superfeliz" trabajando para que tu te vayas con el estómago bien lleno. Algo por supuesto necesario e imprescindible hacerlo un domingo.
Tómate las cañas un martes a las 9 de la noche, y el fin de semana recluido en casa o sin gastar un solo duro.
No creo que nadie de los que somos contrarios a la apertura de comercios los domingos estemos en cambio a favor de putear al que trabaja en otros sectores como la hosteleria o los servicios.
La diferencia es que en el comercio por norma general los domingos se siguen considerando un "extra" cuyo esfuerzo sólo recae sobre el trabajador: se decide abrir, se abre y para ello se marea a toda la plantilla a cambio de nada (o de tan poco que es igual que nada).
De la misma forma estoy en contra de que como pasa en muchos bares y restaurantes de zonas turísticas, se cubran los días a base de no dar fiestas, que también es algo muy común. O del que tiene un hotel para el que necesita 30 personas de plantilla en limpieza y coge 20 y las obliga a currar como animales.
No lo intenteis llevar a vuestro terreno: los que estamos en contra de los abusos a los que se está sometiendo a los trabajadores, estamos en contra de todos. Este hilo habla del comercio y en el comercio estamos. Si quereis lo hacemos extensivo al resto. Yo tengo muy clara mi postura: lo mismo la vuestra va en consonancia y os parece bien que un camarero no libre ni un día durante los meses de julio y agosto porque él "ha aceptado" trabajar en esas condiciones de mierda. Visto lo visto y leído lo leído ya no me extrañaría.
Delian escribió:A mi no me parece mal que abran en festivos o fines de semana, lo que me parece mal es que esos trabajadores no cobren lo que deben de cobrar por trabajar en esos horarios, y me refiero tanto al empleado de un supermercado como al que te vende las palomitas del cine. todo lo que sea fuera de horario de 8. a 22 o dias especiales (Fines de semana, festivos, etc) debería pagarse mas
Ahrin escribió:Claro, ya me dirás qué te ofrece el pequeño comercio... ah sí, atención personalizada e inmediatez, pero como 1º: nos suda el rabo que el que nos atienda se llame Paco que Ahmed, o que nos diga "buenos días, qué tal la carne que te traje ayer?" o "sinqueuros amego", total son despojos que deben dar las gracias por que les demos oportunidad de ser útiles para nosotros cuando nos venga bien; y 2º: Ay es que salgo de currar cansadíiisimo, y claro, después voy al gym y a otra cosita que hable con un colega se me va la tarde y hay que ser superman para ir a comprar 2 mierdas a una tienda que está a 2 números de mi piso. Ya iré el dominguito por la mañana con la calma, que hay mamones infracontratados contentos de atenderme y quejándose por vicio.
Vagabond escribió:La diferencia es que en el comercio por norma general los domingos se siguen considerando un "extra" cuyo esfuerzo sólo recae sobre el trabajador: se decide abrir, se abre y para ello se marea a toda la plantilla a cambio de nada (o de tan poco que es igual que nada).
katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.
Mrcolin escribió:katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.
No me has contestado a la pregunta que te he hecho.
¿Tu no gastas un solo euro ni un domingo o festivo?
katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.
Hay una pregunta que llevo haciéndome un rato. ¿Por qué extraña razón todos los que estáis a favor de la apertura en festivos sólo trabajáis entre semana?
katxan escribió:Mrcolin escribió:katxan escribió:Y dale con el puto dinero. Que hay cosas que NO se pueden pagar con dinero. Que una hora con tu hijo no la puede pagar ni Amancio Ortega ni Bill Gates. Algunos igual por dinero estais dispuestos a cualquier cosa, pero mucha otra gente no.
No me has contestado a la pregunta que te he hecho.
¿Tu no gastas un solo euro ni un domingo o festivo?
Si de ello dependiera que tú tuvieras que trabajar un festivo sí, lo haría.