darksch escribió:Una cosa es que lo presente antes y otra que sea conveniente que vayan a su propia bola. Habiendo como hay un consorcio tras Vulkan, me parece poco apropiado que cada marca que no tuviera la suya propia desde los inicios se dedique a sacarla ahora.
Primera digamos aplicación práctica de DX12 ya en consola, con Fable Legends. Recientemente se han actualizado tanto la consola como el juego y ha metido un salto espectacular. Los usuarios del hilo lo están flipando, se subieron unos videos DVR pero ya se los han pulido (por NDA). Pude ver esos videos y aunque no reflejan la calidad real sí que se notaba detallismo al máximo y gran calidad en los aspectos que permitía verse a 720p con cuadros de codecs. Miles de hojas en la vegetación, gran cantidad de arbustos y flores en el suelo, los cuales responden a cuando pasas sobre ellos, y bien además porque se inclinan hacia donde deben no es una respuesta genérica de ondearse al pasar sobre éstos. Cuando se ponen a tirar magias la pantalla se llena literalmente de partículas. Las animaciones muy cuidadas y los ropajes y accesorios responden a la perfección, por ejemplo como rebota la cantimplora que lleva el personaje, o el gorrito de los goblins, moviéndose y colisionando perfectamente con el personaje que los lleva. Y la iluminación por supuesto se mantiene al 100% sin haberle recortado en nada.
La calidad de imagen ha obtenido un incremento brutal según los que lo están jugando, eso no podía verse en los videos adecuadamente.
Está en versión "pre-reléase" (antes era alfa o algo así) por lo que tanto el juego como seguramente las libs serán muy cercanas a la final, ya con la típica corrección de fallos de esta fase.
-------------
Yo aún dudo que sea DX12 lo que hemos jugado en esa beta. Para mi el salto ha sido muy espectacular, pero he de decir que he notado framepacing esporádico.
También he de decir que no he visto iluminación igual en juego de PC o consola. La palabra increible se queda corta.
A mi me dá que aún están usando dx11.x
-----------
Y lo de Apple, pues qué quereis que os diga. Ellos están más enfocados en la facilidad de port a Android. Hay que destacar que muchas de la novedades de Vulkan, ya las tiene la API METAL. Es una api que maneja muy bien los shaders y la GPGPU. Además de propietaria, como su SO.
Aplle juega otra liga diferente.
Vulkan tiene muchas empresas metidas en ese "consorcio", pero si no tiran todas hacia el mismo lado, es dificil cambiar la industria. Cada empresa tiene sus planes y sus prioridades.