Rendimiento DirectX 12 y API PS4

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Repito, que el Minecraft para Hololens no tiene nada que ver con el juego Minecraft y es otra cosa independiente. No he dicho que no vaya a usar DX12 ese "juego" o lo que sea para Hololens, estoy hablando del juego Minecraft.

Y a ver si te crees que utilizar DX12 es un requisito para publicar en la tienda de W10, el acuerdo con Tencent es para todas sus aplicaciones y servicios, que es una de las empresas más importantes de china.

Hololens usa windows10 eso es oficial. Minecraft para hololens es normal que use la api dx12.
Si o no?
Minecraft para Hololens no es lo mismo que Minecraft a secas.
Age of empires usara dx12? No

Age of empires 3 podria usar dx12? Si

El minecraft viejo no lo van a portar, salvo por ediciones especiales como podria ser la de hololens. Si sale Minecraft 2 entonces lo mas seguro que use dx12
Portar Minecraft a DX es lo último en lo que tendría que pensar Microsoft, cuando el juego sigue estando basado en Java.
josemurcia escribió:Portar Minecraft a DX es lo último en lo que tendría que pensar Microsoft, cuando el juego sigue estando basado en Java.

Llevar el debate a si van a portar el minecraft viejo a windows10 es irrelevante. A lo que vamos es que los proximos minecrafts, ya sean de hololens, de xbox o de moviles windows, serán para windows10

De todas formas, for you to know. Aqui tienes lo avances para hacer mods de Minecraft con Visual Studio

https://youtu.be/jwem9puDthw?t=2h9m58s

-----
DirectX 12 IHV Support Explained: Maxwell’s Feature Level 12_1, GCN’s Resource Binding Tier 3 and Intel’s ROV at FL 11_1

Estos tambien tienen mi misma teoria. Nadie tiene full DX12, pero todos pueden usar DX12

So who exactly has the mythical maximum possible DirectX 12 support down to the last digit? The correct, technical answer is: no one.

Feature levels are pre defined standards of GPU hardware capabilities and have almost nothing to do with the API in the very strict sense. The DirectX 12 API requires graphics hardware with support for Feature Level 11_0 at the very least to run (defined below). But even after a new Feature Level is defined, many old GPUs and graphics architectures can still qualify for that feature level. For example a previously Feature Level 11_1 graphics card may very well meet all the requirements to fully support Feature Level 12_0.

http://wccftech.com/directx-12-support- ... ntels-rov/

Y otro articulo majo sobre el tema de Extremetech

http://www.extremetech.com/extreme/207598-demystifying-directx-12-support-what-amd-intel-and-nvidia-do-and-dont-deliver

"In reality, Intel, Nvidia, and AMD all support DirectX 12 at various feature levels, and no GPU on the market today supports every single optional DirectX 12 capability."

Parece que DX12 no ha asistido a la conferencia de Microsoft.
josemurcia escribió:Parece que DX12 no ha asistido a la conferencia de Microsoft.

¿?

Has visto juegos con dx12 y mañana mas en el show de pc.
Los he visto y me he quedado exactamente igual.
Este era el e3 donde se nos tenía que desencajar la mandíbula con las bondades de dx12 en once?, [tomaaa] menos mal que siempre creí a Spencer...
josemurcia escribió:Los he visto y me he quedado exactamente igual.

Uy, casi me sorprende tu comentario jajajaja
Probablemente no dijeron nada de DirectX12 porque no tenían nada de particular que decir.
Se notan las mejoras de DX12.. Forza ni tiene clima dinámico.

Estupendo esperemos que caiga en el olvido este hilo rápidamente.
alvarions escribió:Se notan las mejoras de DX12.. Forza ni tiene clima dinámico.

Estupendo esperemos que caiga en el olvido este hilo rápidamente.

Sabes que aqui se habla de DX12 y de la API de PS4 entre otras, no? Te digo porque igual a los demas nos interesa mas cosas que Xbox One.

De todas formas te digo que basarte en un juego y valorarlo con ojimetro nunca ha sido algo muy util que digamos...
Habló hacia ambos lados humo del bueno y se ha visto en este E3.
josemurcia escribió:Parece que DX12 no ha asistido a la conferencia de Microsoft.

Iban a revelarlo todo, pero les han hecho firmar NDAs un año más. Malditos! [agito los puños]
Algunos son unos cansinos con el tema. En este hilo los unicos que piden milagros para dx 12 sois los que lo criticais.
Aqui hablamosnde mejora como para coger a ps4 en acabado de los juegos.

Nunca se a hablado en este hilo de dar un 300% de poder a la consola.

Si no veis halo 5, forza 6, tomb raider y forza 6 a un nivel tecnico excelente no es nuestra culpa.

Pd: forza 6 va en lluvia extrema a 1080p con 24 coches y 60 fps constante que? En pcars va.a 900p y no creo que no subia de 40 ni poniendo 18 coches
Eso dejaria claeo la mejora
Pd2: os olvidais porque quereis olvidaros, del show de pc donde ms hablara de windows 10, de dx12 y de exclsuivas de xbox
Pd3: si esperabais una conferencia de xbox one enfocada a hablarbde dx12 os equivocabais sobremanera. Juegos y mas juegos.
Muchos diciendo que el Halo 5 se veria como el CGI de los trailers gracias al poder magico del DX12. Tal era el nivel de enajenacion y autoconvencimiento.
Imagen
Imagen
Perdonar la mala calidad de las imagenes, pero se ven impersionante aún así.
eloskuro escribió:Imagen
Imagen
Perdonar la mala calidad de las imagenes, pero se ven impersionante aún así.

Impresionante no seria la palabra.

Me dices que es un remaster del Halo 4 y me lo creo.
No se ve nada mal,lo que pasa es que por los continuos comentarios de algunos este juego tenia que ser la polla en vinagre,gracias al dx12 y toda la parafernalia y al final pues..."espacio reservado para los zasca" [hallow]
chris76 escribió:No se ve nada mal,lo que pasa es que por los continuos comentarios de algunos este juego tenia que ser la polla en vinagre,gracias al dx12 y toda la parafernalia y al final pues..."espacio reservado para los zasca" [hallow]

Sigo diciendo que Estais criticando aqui lo que quereis criticar en el interio de... Iros allí a criticar y que os baneen por trolls. Aqui si seguis lo que conseguireis es que os baneen por hablar cosas que no vienen a cuento.

Habeis visto unos minutitos de gameplays y ya a ojimetro pensais que teneis razón xD Pue smuy bien. Yo lo que he visto ha sido espectacular, pero no por eso tengo la razón absoluta.

Cuando se dice que los juegos hablarán, se habla de cuando salgan. Quien haya visto el gameplay (coop a 4 ) de Halo 5 y no le haya molado tecnicamente... ejem....
Va a ser un juegazo espactacular que todo fan de halo 5 espera. Jugabilidad, batallas epicas y diversión. Lo de medirse las poyas yo se lo dejo a otras compañias. [fumando]
Yo no e criticado nada,doy mi opinion y ni tu ni yo somos nadie para decir a alguien donde tiene que ir,pero ya que te pones,si no te gusta no salgas del foro ese que hos montasteis para comeros la po*** unos a otros.. [bye]
Pues yo estoy muy decepcionado con lo que han presentado tanto Sony como Microsoft a nivel gráfico, veo un estancamiento total. Por ejemplo lo nuevo de Guerrilla, que me ha parecido mejor en el streaming por no poder apreciar los defectos, pero en imágenes no destaca nada.

Imagen

O el nuevo Tomb Raider, que poca diferencia veo con el anterior.

Imagen
La verdad es que unos y otros que cansinos con el tema, ONE ha mejorado con el paso del tiempo y con DX12 ha mejorado también, la mayoría yo creo que pensaba ya eso y no el tema de los zascas y demás .

Aunque es verdad que en el hilo del interior de XBONE, se ha llegado a decir que XBONE es mas potente que una titan porque el port de forza 5 iba a 40FPS en una titan y 60fps en ONE y nadie del hilo le llevó la contraria asumiendo que esto era así, es decir la gente se puede inventar cosas que si es positivo para ONE no hay problemas y eso no esta bien tampoco.

De todas formas troleos aparte (que se pasan de ellos y punto) a mi me gustan los 2 hilos y siempre se aprende un montón.

Un Saludo.
naxeras escribió:La verdad es que unos y otros que cansinos con el tema, ONE ha mejorado con el paso del tiempo y con DX12 ha mejorado también, la mayoría yo creo que pensaba ya eso y no el tema de los zascas y demás .

Aunque es verdad que en el hilo del interior de XBONE, se ha llegado a decir que XBONE es mas potente que una titan porque el port de forza 5 iba a 40FPS en una titan y 60fps en ONE y nadie del hilo le llevó la contraria asumiendo que esto era así, es decir la gente se puede inventar cosas que si es positivo para ONE no hay problemas y eso no esta bien tampoco.

De todas formas troleos aparte (que se pasan de ellos y punto) a mi me gustan los 2 hilos y siempre se aprende un montón.

Un Saludo.

Eso es lo que se llama fanatismo extremo,ya puedes decir la burrada mas grande que te venga a la cabeza que tiene cabida en el foro,siempre y cuando sea faborable a la opinion de los mas asiduos

Ahora,solo con que dudes un poco de lo que se diga por alli,ya eres un flamer,un troll etc...te reportan y como intentes defenderte acabas baneado
josemurcia escribió:Pues yo estoy muy decepcionado con lo que han presentado tanto Sony como Microsoft a nivel gráfico, veo un estancamiento total. Por ejemplo lo nuevo de Guerrilla, que me ha parecido mejor en el streaming por no poder apreciar los defectos, pero en imágenes no destaca nada.

Imagen

O el nuevo Tomb Raider, que poca diferencia veo con el anterior.

Imagen

Grande la chorrada!!!! comparar dos juegos diferentes jajajajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJA
Nuhar escribió:Grande la chorrada!!!! comparar dos juegos diferentes jajajajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJA

Si te hubieses molestado en leer verías que no los estoy comparando.
Ademas de que al año que viene estaran los dos en la misma plataforma,tiempo Al tiempo
@josemurcia

Yo de esas 2 capturas veo que la primera es un bullshoot como una puta casa, a ver si tengo tiempo para ver el vídeo del gameplay.

La segunda imagen si me dicen que es del tomb raider anterior me lo creo.

Un Saludo.
@josemurcia te refieres que este Tomb Raider se parece mucho al anterior Tomb Raider a nivel gráfico ?
naxeras escribió:@josemurcia

Yo de esas 2 capturas veo que la primera es un bullshoot como una puta casa, a ver si tengo tiempo para ver el vídeo del gameplay.

La segunda imagen si me dicen que es del tomb raider anterior me lo creo.

Un Saludo.

¿Un bullshot? Si precisamente estoy diciendo que no destaca gráficamente.

nanoxxl escribió:@josemurcia te refieres que este Tomb Raider se parece mucho al anterior Tomb Raider a nivel gráfico ?

Estoy diciendo que los portentos gráficos que tenían que enseñar en este e3 son muy decepcionantes en ambas consolas.
josemurcia escribió:¿Un bullshot? Si precisamente estoy diciendo que no destaca gráficamente.

Eso no quita que sea un bullshoot.

A mi me parece que se ve genial, todo sea dicho, la captura del tomb sin embargo...
Vamos a ver, pero que quereis que muestren? No sabeis que los graficos tienen relacion con la potencia y con la inversion del juego?

Es que a veces yo pienso que os comen la cabeza demasiado con el tema del marketing.

Naxeras, no mires la captura, mira el video, porque el nuevo tomb raider se ve genial. Yo de las capturas no me fio nunca.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:@josemurcia te refieres que este Tomb Raider se parece mucho al anterior Tomb Raider a nivel gráfico ?

Estoy diciendo que los portentos gráficos que tenían que enseñar en este e3 son muy decepcionantes en ambas consolas.

Es lo que se puede con ese hardware , este Tomb Raider no era dx12 ? O eso e leído
nanoxxl escribió:
josemurcia escribió:

Es lo que se puede con ese hardware , este Tomb Raider no era dx12 ? O eso e leído

Pues a eso voy, que mucho vender la moto pero luego llega la realidad y te das de frente con ella.
Algunos que quereis ? que cada juego que lleve direct 12 ponga en una esquinita que lo lleva ?

Yo veo una gran mejora en los juegos de one. Ya que lleven o no direct12 pues lo no se. Pero la mejora esta. Y yo que no distingo los 1080p de los 900p reescalados lo note...

Ya diran ( cuando salgan los juegos) si lo usan o no. No veo la prisa ni tampoco condiciona mi compra que lo lleven o no
¿Y qué esperan algunos que en una feria de juegos salgan hablando de DX12...? [qmparto] Venga ya eso para las presentaciones técnicas. Salen en el E3 hablando de tecnicismos y ya estaba todo el mundo "pero este de que habla ahora".

Lo único que importa es que los juegos que se presentan están mejor hechos que los anteriores y ya está. Que obsesión algunos con saber si está compilado con la versión de las libs 1.4beta3 o 1.4beta4alphaprerelease.
Nuhar escribió:Naxeras, no mires la captura, mira el video, porque el nuevo tomb raider se ve genial. Yo de las capturas no me fio nunca.

Aeguramente tengas razón, no he visto el vídeo, a ver si tengo tiempo ancho de banda y lo veo, sólo he comentado las capturas tal cual.

Un Saludo.
Nuhar escribió:Vamos a ver, pero que quereis que muestren? No sabeis que los graficos tienen relacion con la potencia y con la inversion del juego?

Es que a veces yo pienso que os comen la cabeza demasiado con el tema del marketing.

Naxeras, no mires la captura, mira el video, porque el nuevo tomb raider se ve genial. Yo de las capturas no me fio nunca.

Precisamente nosotros ya sabiamos que estas consolas salieron al mercado con una potencia escasa y que darian para lo que estan dando, son otros los que pretendian vender la moto de que con DX12, la optimizacion to the metal y el disenyo magico de las consolas harian que las specs no importaran porque veriamos autenticos portentos.

Este E3 no hace mas que confirmar lo que algunos ya dijimos antes de que se pusiesen las consolas a la venta: no hay optimizacion ni herramientas que las salven de ser una de las gens mas decepcionantes graficamente de la historia.
Oooooh fijaos que nos vamos a poner a llorar [buuuaaaa]

¡Mis bits, donde están mis bits!

Quien no note que los juegos presentados están mejor que los anteriores, pues bueno ya cada uno.
Bueno parece que esto del poder del Dx12 y esas cosas que tanto se estaban cacareando por los foros, era como no podía ser de otra manera una puta milonga, bueno ya van unas cuantas con el poder oculto, cual sera el próximo poder oculto de la juana, expectante me encuentro.
Ahora nos sacamos dos nda nuevos de debajo la manga y a vivir de rentas hasta que anuncien el 13. Tremendo fail de muchos adivinos del sector.
Si al final la mejora es la lógica. Vamos, lo mismo que ha ocurrido con todas las consolas a lo largo de su vida, ni más ni menos. Lo que pasa, es que la gente se ha creado unas expectativas con DX12, muy lejanas de la realidad, alimentadas por 4 vende motos (algunos de ellos de dentro del mundillo).
darksch escribió:Oooooh fijaos que nos vamos a poner a llorar [buuuaaaa]

¡Mis bits, donde están mis bits!

Quien no note que los juegos presentados están mejor que los anteriores, pues bueno ya cada uno.

Llorar no, pero @Absolute Terror tiene toda la razón.

Tradicionalmente las consolas se han vendido con un hard superior al precio de venta que luego se compensaba con el precio de los juegos (sobrecoste por licencia), esto se hacía para garantizar un gran parque de consolas y forrarte con las licencias de los juegos.

Esta generación ese pacto no escrito se rompió y han vendido un hardware muy parecido al coste, prueba es que un PC que prefiero no decir de que gama es con un I3 y una 750ti, mueve mejor los mismos juegos que las consolas actuales.

Esta generación se ha ido a por la pasta debido al efecto Nintendo en la pasada generación, el gran sobrecoste en PVP de Wii respecto al precio de frabricación les enseñó una dura lección a MS y Sony.

Por suerte para la proxima generación,debido al fracaso de WiiU y que la gente SI valora la potencia de las consolas, excepto por modas pasajeras, la cosa se equilibre un poco.

Un Saludo.
Cuanto vas a pagar por una consola? Ahi esta el quid

Pagarias 100€ mas por una consola a 900p y otra a 1080p? No lo digo por nada en espwcial, solo es que cada dia va a ser mas dificil ver las diferencias en comparacion con pagar un hardware superior.

Si por 100€ es de ir pc medio a pc ultra pues si que compensa, pero sino...
Nuhar escribió:Cuanto vas a pagar por una consola? Ahi esta el quid

Pagarias 100€ mas por una consola a 900p y otra a 1080p? No lo digo por nada en espwcial, solo es que cada dia va a ser mas dificil ver las diferencias en comparacion con pagar un hardware superior.

XBOX360 era mucho más potente frente al PC que ONE y para más inri ONE salió mas cara que lo que costaba XBOX360 en su día de salida..

No se trata de pagar más, creo que he explicado en mi anterior post que ha pasado esta gen.

No te digo lo que costaba la GPU de ONE en PC ni una CPU que rindiera igual porque te mareas.

Lo que pasa es que tu imagina a MS vendiendo XBOX360 a un precio que palmas pasta y vendes poco a poco y llega Nintendo con su WII a 250 pavos (cuyos costes eran de risa) y vende a cascoporro forrandose vilmente.

¿Que harias la proxima gen?

Buscar un chorriperiferico para dar la campanada juneto un un hardware que cumpla por si las cosas no salen bien con el chorriperiferico, mas o menos lo que ha echo, vamos tanto MS como Sony.

Un Saludo.
Luego habrá que ver la realidad, que por ejemplo de Naughty Dog a día de hoy me lo creo, pero de verdad esto no os parece una evolución?

Need for Speed
https://www.youtube.com/watch?v=LjjdoSL4dIk

Uncharted
https://www.youtube.com/watch?v=zL46dpNEPPA

Battlefront
https://www.youtube.com/watch?v=lg_ht2GfQJU

A mi me parecen impresionantes.

PD: no se como insertar vídeo.
naxeras escribió:
Nuhar escribió:Cuanto vas a pagar por una consola? Ahi esta el quid

XBOX360 era mucho más potente frente al PC que ONE y para más inri ONE salió mas cara que lo que costaba XBOX360 en su día de salida..

No se trata de pagar más, creo que he explicado en mi anterior post que ha pasado esta gen.

No te digo lo que costaba la GPU de ONE en PC ni una CPU que rindiera igual porque te mareas.

Un Saludo.

Lo que había en PC en la época tanto en consumo como en precio imagino que da igual.
Una evolución sí y es lógico, una revolución como la que vimos la gen pasada no.

Y ojo, que otra cosa que estoy viendo es que los multiplataformas están consiguiendo gráficos muy a la par de los exclusivos, lo cual viene a decir que es muy fácil exprimir estas consolas desde el principio.
Yo siempre.he pensado que esta es la gen puente. Corta porque se alargo demasiada la anterior y el aumento exponencial de las nuevas tecnologias no compensaba para montar algo gordo.

Aunque algunos digan 10 años, ne inclino a pensar en 5 años para cambiar de gen, salvo que se apoye por nuevas tecnologias como computacion en la nube o lo que se invente.
1577 respuestas