Rendimiento DirectX 12 y API PS4

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:
He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Estamos hablando de que estas cosa se podran hacer mas facilmente con Vulkan y con DirectX12 en nuestras consolas(like Forza 6 y Tomorrow Children). Yo veo bastante relación.

Y sabes igual que yo que si han empezado a desarrollar con DX11 y han parcheado a DX12, el juego simplemente tiene parcheado el path. No se sacará partido a DX12 hasta dentro de 2 o 3 años. Ahora solo veremos alguna fucnion que ya estaba en XBO y mejora en el rendimiento, por ser mas automatico el liadiar con el overhead.

Es lo que hablaba el de PCARS, que el estimaba que simplemente con parchear minimo mejhorarian un 7% el juego. Segun que tipo de juego y como esté programado al parcehar a DX12 en xbo tendrán una mejora de rendimiento u otro.
Cuanto más enfocado a tiled resources y cuanto más preparado esté el engine para el futuro de las APIS más mejoa tendrá.

Yo abogo por entre un 5 y un 15% y en PC mucho mas.

El primer gif de los reflejos es del modo repetición, así que esos reflejos van a 30 frames como rocas. Cuando el juego va a 60 frames, mientras juegas, los reflejos se presentan usando una técnica barata que corta y pega invertido lo que tienes delante encima del capó para que parezca que están haciéndolos en tiempo real.

Y el gif de la lluvia muy bonito, pero no sé qué tiene de impresionante o qué demuestra respecto a DX12. El Project Gotham 4 ya reflejaba el coche y el escenario en la lluvia en la 360. ¿Era DirectX12 el PGR4 también?


El modo repetición esta vez va a 60 fps. como rocas.
carlosniper escribió:Joder, parece la segunda venida de cristo la mejora de One, cuando yo por ejemplo, sigo viendo como referente gráfico de la consola ryse, y es un juego de salida.

A mí me parecen ya mejores los que salen nuevos. Si se está algo "descolgado" de la evolución (para eso probablemente hay que o seguirla o tener la consola mejor para probarlos en 1ª persona) es normal dejarse llevar un poco por la memoria, que suele magnificar.
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:
He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Estamos hablando de que estas cosa se podran hacer mas facilmente con Vulkan y con DirectX12 en nuestras consolas(like Forza 6 y Tomorrow Children). Yo veo bastante relación.

Y sabes igual que yo que si han empezado a desarrollar con DX11 y han parcheado a DX12, el juego simplemente tiene parcheado el path. No se sacará partido a DX12 hasta dentro de 2 o 3 años. Ahora solo veremos alguna fucnion que ya estaba en XBO y mejora en el rendimiento, por ser mas automatico el liadiar con el overhead.

Es lo que hablaba el de PCARS, que el estimaba que simplemente con parchear minimo mejhorarian un 7% el juego. Segun que tipo de juego y como esté programado al parcehar a DX12 en xbo tendrán una mejora de rendimiento u otro.
Cuanto más enfocado a tiled resources y cuanto más preparado esté el engine para el futuro de las APIS más mejoa tendrá.

Yo abogo por entre un 5 y un 15% y en PC mucho mas.

El primer gif de los reflejos es del modo repetición, así que esos reflejos van a 30 frames como rocas. Cuando el juego va a 60 frames, mientras juegas, los reflejos se presentan usando una técnica barata que corta y pega invertido lo que tienes delante encima del capó para que parezca que están haciéndolos en tiempo real.

Y el gif de la lluvia muy bonito, pero no sé qué tiene de impresionante o qué demuestra respecto a DX12. El Project Gotham 4 ya reflejaba el coche y el escenario en la lluvia en la 360. ¿Era DirectX12 el PGR4 también?


El modo repetición esta vez va a 60 fps. como rocas.

Enlace por favor.
David Ricardo escribió:Enlace por favor.

https://youtu.be/pZBJ9sdp45M

Modo repetición (que es con lo que se montan los footages), Forzavista y demás esta vez a 60 fps. La verdad que yo tampoco me lo creo, igual están OC las consolas del E3 o aplicando un filtro tipo 100Hz de los TV [+risas]
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Te lo cambio por un enlace de que pgr4 era dx12
darksch escribió:
David Ricardo escribió:Enlace por favor.

https://youtu.be/pZBJ9sdp45M

Modo repetición (que es con lo que se montan los footages), Forzavista y demás esta vez a 60 fps. La verdad que yo tampoco me lo creo, igual están OC las consolas del E3 o aplicando un filtro tipo 100Hz de los TV [+risas]

Un enlace donde diga que las repeticiones van a 60 frames, por favor. Eso es un video del juego.

@eloskuro en vez del enlace del PGR4 te voy a dar mejor un detector de sarcasmo, que te hace más falta.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
darksch escribió:
David Ricardo escribió:Enlace por favor.

https://youtu.be/pZBJ9sdp45M

Modo repetición (que es con lo que se montan los footages), Forzavista y demás esta vez a 60 fps. La verdad que yo tampoco me lo creo, igual están OC las consolas del E3 o aplicando un filtro tipo 100Hz de los TV [+risas]

Un enlace donde diga que las repeticiones van a 60 frames, por favor. Eso es un video del juego.


Es un direct feed, y al final del video ves repeticiones. Muy impresionantes la verdad.
Pero bueno, ya lo veras en poco tiempo cuando DF vaya pasando estos videos de los juegso del e3 por su analisis.
David Ricardo escribió:
darksch escribió:
David Ricardo escribió:Enlace por favor.

https://youtu.be/pZBJ9sdp45M

Modo repetición (que es con lo que se montan los footages), Forzavista y demás esta vez a 60 fps. La verdad que yo tampoco me lo creo, igual están OC las consolas del E3 o aplicando un filtro tipo 100Hz de los TV [+risas]

Un enlace donde diga que las repeticiones van a 60 frames, por favor. Eso es un video del juego.

@eloskuro en vez del enlace del PGR4 te voy a dar mejor un detector de sarcasmo, que te hace más falta.

A ver al final sí sale un "montaje", pero todo lo anterior es el juego, no pone ni el cartelito del "in-game footage". Hay partes que se ven que son repetición del juego porque esas cámaras ya las tienes en Forza anteriores de hecho. Yo lo que imagino es que es un montaje de quien ha puesto el video de partes que ha ido pillando.
En el 1:58 mismo https://youtu.be/pZBJ9sdp45M?t=1m58s eso es una repetición tal cual sin montajes raros.
eloskuro escribió:Es un direct feed, y al final del video ves repeticiones. Muy impresionantes la verdad.
Pero bueno, ya lo veras en poco tiempo cuando DF vaya pasando estos videos de los juegso del e3 por su analisis.

¿O sea que tu fuente es el video ese, que te da la impresión que va a 60 frames las repeticiones?

Pero alma de cántaro, por favor. Oye igual van a 60 frames eh, pero me parece muy sospechoso que no se lo hayan comentado a nadie en ninguna entrevista si se tomaron la molestia de doblar el frame rate de las replays, es decir, o una optimización del carajo o un aumento de rendimiento del 100%, o ambas cosas. Digo yo que si hubiesen hecho eso se lo habrían contado a alguien.

Pero a ti te vale con ver un video que te parece que va a 60 frames para afirmarlo tajantemente, cuando en ese video ni siquiera pone real time, sólo pone in game. Es decir, que aunque en el video las replays fuesen a 60 frames, en el juego final podrían ir a 30.

Ves, por eso pedía yo tantas fuentes siempre, porque si os dejo a vosotros decidir lo que es verdad o lo que no sin poner fuente ninguna, me vendéis unas motos del copón.

@darksch la cosa es que ves un video de youtube de las repeticiones de forza 6 que te da la impresión que van a 60 frames y, en vez de investigar o decir "en mi opinión parece que va a 60", lo que hace @eloskuro es automáticamente dar por sentado que van a 60 porque sí. Es decir, primicia mundial, se enteró él el primero.

Joder, que venda la exclusiva a IGN o a soloxbox o lo que sea, que ellos no se han enterado.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bien. Si es eso lo que te preocupa de todo lo que hemos hablado perfecto. Si las repeticiones van a 60 o 30. muy bien. No hay confirmación que yo sepa.
Pero que Forza 6 funciona con Dx12 es tu impresión ya que no hay fuente de eso [chulito] No hay ningun juego fulldx12 ni lo habrá en tiempo. Ya hemos hbalado aqui de eso millones de veces y ahora me cambiais de opinion.

Elite dangerous, el juego de Stardock y Fable legends son los primeros juegos en DX12 que van a salir y son parches. Como un juego que sale en Septiembre va a ser DX12 completo?
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Es un direct feed, y al final del video ves repeticiones. Muy impresionantes la verdad.
Pero bueno, ya lo veras en poco tiempo cuando DF vaya pasando estos videos de los juegso del e3 por su analisis.

¿O sea que tu fuente es el video ese, que te da la impresión que va a 60 frames las repeticiones?

Pero alma de cántaro, por favor. Oye igual van a 60 frames eh, pero me parece muy sospechoso que no se lo hayan comentado a nadie en ninguna entrevista si se tomaron la molestia de doblar el frame rate de las replays, es decir, o una optimización del carajo o un aumento de rendimiento del 100%, o ambas cosas. Digo yo que si hubiesen hecho eso se lo habrían contado a alguien.

Pero a ti te vale con ver un video que te parece que va a 60 frames para afirmarlo tajantemente, cuando en ese video ni siquiera pone real time, sólo pone in game. Es decir, que aunque en el video las replays fuesen a 60 frames, en el juego final podrían ir a 30.

Ves, por eso pedía yo tantas fuentes siempre, porque si os dejo a vosotros decidir lo que es verdad o lo que no sin poner fuente ninguna, me vendéis unas motos del copón.

@darksch la cosa es que ves un video de youtube de las repeticiones de forza 6 que te da la impresión que van a 60 frames y, en vez de investigar o decir "en mi opinión parece que va a 60", lo que hace @eloskuro es automáticamente dar por sentado que van a 60 porque sí. Es decir, primicia mundial, se enteró él el primero.

Joder, que venda la exclusiva a IGN o a soloxbox o lo que sea, que ellos no se han enterado.

¿Qué "me da la impresión"?, ¿pero has visto el video siquiera?, madre mía [facepalm] Venga el ojo no ve más de 24 fps.
El video VA A 60 fps, no "me da la impresión".

Pero bueno como digo puede ser por aplicar algo sobre el video, pero ir va. No digamos que no va.
darksch escribió:
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Es un direct feed, y al final del video ves repeticiones. Muy impresionantes la verdad.
Pero bueno, ya lo veras en poco tiempo cuando DF vaya pasando estos videos de los juegso del e3 por su analisis.

¿O sea que tu fuente es el video ese, que te da la impresión que va a 60 frames las repeticiones?

Pero alma de cántaro, por favor. Oye igual van a 60 frames eh, pero me parece muy sospechoso que no se lo hayan comentado a nadie en ninguna entrevista si se tomaron la molestia de doblar el frame rate de las replays, es decir, o una optimización del carajo o un aumento de rendimiento del 100%, o ambas cosas. Digo yo que si hubiesen hecho eso se lo habrían contado a alguien.

Pero a ti te vale con ver un video que te parece que va a 60 frames para afirmarlo tajantemente, cuando en ese video ni siquiera pone real time, sólo pone in game. Es decir, que aunque en el video las replays fuesen a 60 frames, en el juego final podrían ir a 30.

Ves, por eso pedía yo tantas fuentes siempre, porque si os dejo a vosotros decidir lo que es verdad o lo que no sin poner fuente ninguna, me vendéis unas motos del copón.

@darksch la cosa es que ves un video de youtube de las repeticiones de forza 6 que te da la impresión que van a 60 frames y, en vez de investigar o decir "en mi opinión parece que va a 60", lo que hace @eloskuro es automáticamente dar por sentado que van a 60 porque sí. Es decir, primicia mundial, se enteró él el primero.

Joder, que venda la exclusiva a IGN o a soloxbox o lo que sea, que ellos no se han enterado.

¿Qué "me da la impresión"?, ¿pero has visto el video siquiera?, madre mía [facepalm] Venga el ojo no ve más de 24 fps.
El video VA A 60 fps, no "me da la impresión".

Pero bueno como digo puede ser por aplicar algo sobre el video, pero ir va. No digamos que no va.


No he visto el vídeo, pero que el vídeo vaya a 60 fps, no quiere decir que el contenido de este vaya a esa tasa.
PainKiller escribió:No he visto el vídeo, pero que el vídeo vaya a 60 fps, no quiere decir que el contenido de este vaya a esa tasa.


De hecho cualquier puede hacer un vídeo en Youtube del Shadow of the Colossus a 60 fps si le apetece y no hace que el juego vaya a 60 fps.
Justo replays y Forzavista no he visto, pero el previo de carrera va a 30 fps. Si bien es cierto que ahora en esa secuencia hay más coches y gente, se representan los boxes y ponen a varios alrededor de cada coche.

Aquí va:
En ese se ve la parrilla más nutrida.
http://www.gamersyde.com/hqstream_forza_motorsport_6_e315_rio_ford-34931_en.html

En este los boxes con gente.
http://www.gamersyde.com/hqstream_forza_motorsport_6_e315_sebring_night-34934_en.html

Esto era un previo de carrera en FM5, no salían más de unos coches y un par de personas colocándote.
https://youtu.be/3W9IZlA7YqE
eloskuro escribió:Bien. Si es eso lo que te preocupa de todo lo que hemos hablado perfecto. Si las repeticiones van a 60 o 30. muy bien. No hay confirmación que yo sepa.
Pero que Forza 6 funciona con Dx12 es tu impresión ya que no hay fuente de eso [chulito] No hay ningun juego fulldx12 ni lo habrá en tiempo. Ya hemos hbalado aqui de eso millones de veces y ahora me cambiais de opinion.

Elite dangerous, el juego de Stardock y Fable legends son los primeros juegos en DX12 que van a salir y son parches. Como un juego que sale en Septiembre va a ser DX12 completo?

La fuente de que forza 6 es directx12 eres tú. Lo dijiste antes y me he fiado. De todos modos te vale más decir que es DirectX12, porque si metiste toda esa mierda de gifs e imágenes de un juego directx11 y luego le dijiste a @sabio que era parcheado a DX12 pa quitártelo de en medio siendo mentira, te va a ir mal.

@darksch Yo en el ipad veo el video de youtube fluido, pero no distingo si va a 30 frames, a 60, a 30 con blur... Para eso no hay nada como verlo en la tele, donde claro que lo noto.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:ALL IN-GAME FOOTAGE

1,3 teraflops, pero joder como se recrean con los reflejos, que pasada :)
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Y esta de gratis
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Y esto sin ser DX12 ^^ . Que lo han empezado a hacer en base a DX11

Si que eres tikis mikis xD

"Lo han empezado a hacer en base a dx11"
Dejo claro que ya no es dx11. Es dx11 parcheado a dx12
josemurcia escribió:Yo me pregunto cuando se va a asumir la potencia de ONE y se van a dejar de poner excusas.


Nunca mientras se recurra que aún no han llegado los kits (2025 llegaran) o se vayan sacando NDA de debajo la manga como quien cena cada noche.
eloskuro escribió:Si que eres tikis mikis xD

"Lo han empezado a hacer en base a dx11"
Dejo claro que ya no es dx11. Es dx11 parcheado a dx12

¿Entonces para qué me preguntas si es DX12 si lo dices tú mismo que está parcheado a DX12?

Y no, no dejas nada claro. Lo único que haces es liar la madeja para intentar dejar bien a la Xbox. Dices que las replays del forza van a 60 frames porque sí, los reflejos son una señal del poder de one, el juego es directx12 para usarlo de excusa pa llenar el post de gifs y fotos, pero no es directx12 para evaluar sus posibilidades, porque se acabaría el chollo eterno que os gastáis de "ya veréis cuando llegue DX12".

A ver si te dejas ya de campañas mediáticas y espabilas un poco, que ya toca.
La potencia es cómo venga el software. De que sirve tener 8 núcleos si luego te usan 1 por ejemplo. Tan importante (o más) es lo que se tiene como que tanto se puede aprovechar y de que manera. Para algunos no será nuevo pero de siempre el software ha sido mucho más importante que el hardware. De hecho sobre eso va este hilo.

Aún hay cosas que de usarse puede que le den bastante cuerda a las consolas.
darksch escribió:La potencia es cómo venga el software. De que sirve tener 8 núcleos si luego te usan 1 por ejemplo. Tan importante (o más) es lo que se tiene como que tanto se puede aprovechar y de que manera. Para algunos no será nuevo pero de siempre el software ha sido mucho más importante que el hardware. De hecho sobre eso va este hilo.

Aún hay cosas que de usarse puede que le den bastante cuerda a las consolas.

No. Es importante tanto el software como el hardware. Si el juego es una mierda (digamos el pong) da igual que rule en una titan que no va a ser nada del otro jueves. Si el hardware es una mierda (digamos la NES) da igual que le pongas el mejor software del mundo que no va a llegar al nivel gráfico de los juegos de cualquier teléfono actual. Ambas cosas van de la mano.

Lo de que el software es más importante que el hardware es un mantra que se está repitiendo constantemente desde cierto bando desde que se conocen las especificaciones técnicas de las consolas actuales.

Este hilo está para ver qué hay de verdadero y de falso en todo eso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Entonces para que andan haciendo vulkan? Es todo humo?
No entiendes que estabamos bajo una estructura de programacion monolitica y que esto con mantle ha ido derribandose como un muro? Ahora las apis se estan poniendo las pilas.
Lo siguiente son los jueegos y su forma de hacerlos.
Si queréis flipar en gamersyde han colgado el video del Uncharted 4 en calidad cristo. Se nota mucho el parche de Vulkan.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:Si queréis flipar en gamersyde han colgado el video del Uncharted 4 en calidad cristo. Se nota mucho el parche de Vulkan.

Yo creo qie a ps4 no le hace falta vulkan, porque ya esta bastante preparada para el futuro.
Hicieron un gran trabajo estos de sony
MGSV y PES 2016 irán a 1080p en Xbox One gracias al nuevo SDK.

http://www.gamekyo.com/group_article40060.html

#PowerofDirectx12

@eloskuro Estás en modo bipolar hoy, no?

En tu penúltimo mensaje dices que si hacen vulkan será por algo y en el último que a PS4 no le hace falta vulkan. ¿Te encuentras bien?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:MGSV y PES 2016 irán a 1080p en Xbox One gracias al nuevo SDK.

http://www.gamekyo.com/group_article40060.html

#PowerofDirectx12

@eloskuro Estás en modo bipolar hoy, no?

En tu penúltimo mensaje dices que si hacen vulkan será por algo y en el último que a PS4 no le hace falta vulkan. ¿Te encuentras bien?


Recuerda estos conceptos:

La api de ps4 es una api basada en opengl reescrita x sony y propietaria

Vulkan la hace el grupo khronos. No sony. Sony solo es uno mas en esa alianza. Vulkan es para pc de momento.

Sony ya ha dicho que no necesitan vulkan.
Su api ya está bastante reescrita de cara al futuro. Si dentro de un tiwmpo vulkan hace lo que promete, ya verá sony si adoptarla. De momento tiene lo mejor para su arquitecura que hay en el mercado.
Ms está en ello.


Pd: la noticia que has puesto es por mejora de sdk no por dx12
eloskuro escribió:La api de ps4 es una api basada en opengl reescrita x sony y propietaria

Empiezas bien, menuda parida acabas de soltar.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:La api de ps4 es una api basada en opengl reescrita x sony y propietaria

Empiezas bien, menuda parida acabas de soltar.


estoy hablando de la api a bajo nivel
Pues eso, que la API a bajo nivel no tiene nada que ver con OpenGL, pero nada en absoluto.
Ps4 necesita tanto Vulkan como la api de Xbox one DX 12.
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:MGSV y PES 2016 irán a 1080p en Xbox One gracias al nuevo SDK.

http://www.gamekyo.com/group_article40060.html

#PowerofDirectx12

@eloskuro Estás en modo bipolar hoy, no?

En tu penúltimo mensaje dices que si hacen vulkan será por algo y en el último que a PS4 no le hace falta vulkan. ¿Te encuentras bien?


Recuerda estos conceptos:

La api de ps4 es una api basada en opengl reescrita x sony y propietaria

Vulkan la hace el grupo khronos. No sony. Sony solo es uno mas en esa alianza. Vulkan es para pc de momento.

Sony ya ha dicho que no necesitan vulkan.
Su api ya está bastante reescrita de cara al futuro. Si dentro de un tiwmpo vulkan hace lo que promete, ya verá sony si adoptarla. De momento tiene lo mejor para su arquitecura que hay en el mercado.
Ms está en ello.


Pd: la noticia que has puesto es por mejora de sdk no por dx12

Cuando implemente DX12 tendrán que poner un SDK que lo aproveche. Igual el nuevo SDK hace eso y de ahí la mejora.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Pues eso, que la API a bajo nivel no tiene nada que ver con OpenGL, pero nada en absoluto.

te tomas mi frase a la tremenda macho. la api a bajo nivel de PS4 es posiblemente a mas bajo nivel que vulkan o dx12, por eso no necesita ps4 vulkan, salvo para cambiar s gnmx por vulkan. eso si ke seria una gran idea.

He dicho que estaba basada, pero reescrita, como diciendo que es mejor. Una volución. pero tienes razón, mirandolo mejor GNM no está ni basada.en Opengl, pensaba que tenia cosas de ella.
David Ricardo escribió:
darksch escribió:La potencia es cómo venga el software. De que sirve tener 8 núcleos si luego te usan 1 por ejemplo. Tan importante (o más) es lo que se tiene como que tanto se puede aprovechar y de que manera. Para algunos no será nuevo pero de siempre el software ha sido mucho más importante que el hardware. De hecho sobre eso va este hilo.

Aún hay cosas que de usarse puede que le den bastante cuerda a las consolas.

No. Es importante tanto el software como el hardware. Si el juego es una mierda (digamos el pong) da igual que rule en una titan que no va a ser nada del otro jueves. Si el hardware es una mierda (digamos la NES) da igual que le pongas el mejor software del mundo que no va a llegar al nivel gráfico de los juegos de cualquier teléfono actual. Ambas cosas van de la mano.

Lo de que el software es más importante que el hardware es un mantra que se está repitiendo constantemente desde cierto bando desde que se conocen las especificaciones técnicas de las consolas actuales.

Este hilo está para ver qué hay de verdadero y de falso en todo eso.

Pero que me dices, eso es de mucho antes de que estas consolas siquiera fueran una idea. Algunos estáis un tanto obsesionados. Mucho peor cuando se habla de tal o cual bando [qmparto]
darksch escribió:
David Ricardo escribió:
darksch escribió:La potencia es cómo venga el software. De que sirve tener 8 núcleos si luego te usan 1 por ejemplo. Tan importante (o más) es lo que se tiene como que tanto se puede aprovechar y de que manera. Para algunos no será nuevo pero de siempre el software ha sido mucho más importante que el hardware. De hecho sobre eso va este hilo.

Aún hay cosas que de usarse puede que le den bastante cuerda a las consolas.

No. Es importante tanto el software como el hardware. Si el juego es una mierda (digamos el pong) da igual que rule en una titan que no va a ser nada del otro jueves. Si el hardware es una mierda (digamos la NES) da igual que le pongas el mejor software del mundo que no va a llegar al nivel gráfico de los juegos de cualquier teléfono actual. Ambas cosas van de la mano.

Lo de que el software es más importante que el hardware es un mantra que se está repitiendo constantemente desde cierto bando desde que se conocen las especificaciones técnicas de las consolas actuales.

Este hilo está para ver qué hay de verdadero y de falso en todo eso.

Pero que me dices, eso es de mucho antes de que estas consolas siquiera fueran una idea. Algunos estáis un tanto obsesionados. Mucho peor cuando se habla de tal o cual bando [qmparto]

Venga, pon algún enlace donde digan que el software es más importante que el hardware de antes de esta generación. A nivel de rendimiento eh, no de que es más importante los juegos que la consola o idas por las ramas similares.
Parece que Vulkan va a tener su despliegue mediático este agosto entre la GDC Europe y la SIGGRAPH, primera y segunda semana de agosto respectivamente.

DX12 & Vulkan: Dawn of a New Generation of Graphics APIs

Vulkan and DirectX®12 share many common concepts, and can offer significant performance boosts, including lower API overhead, full muti-threading support, asynchronous compute, and more, but differ vastly from the APIs most game developers are used to. As a result, developing for DX12 or Vulkan requires a new approach to graphics programming and in many cases a re-design of the Game Engine.

In this presentation Stephan will show developers the ropes for those new concepts. This lecture will teach the basic concepts common to Vulkan and DX12 and help developers overcome the main problems that often appear when switching to one of the new APIs. He will explain how those new concepts will help games utilize the hardware more efficiently and discuss best practices for game engine development. The audience will learn how to work with the new APIs and gain a deep understanding on how to adapt their game engine to utilize the new API features.

This presentation is targeting experienced game engine developers who are familiar with DirectX 11 and OpenGL. Since some of the concepts are already available on consoles, it is beneficial, but not required, to have some console development experience as well.


http://developer.amd.com/community/even ... rope-2015/

An Overview of Next-Generation Graphics APIs

Tuesday, 11 August 9:00 am - 12:15 pm, Los Angeles Convention Center, Room 502AB

Some SIGGRAPH 2015 events and sessions are invited by program chairs and not selected through the normal channels of a comprehensive jury. This is to ensure the conference can address significant topics in computer graphics and interactive techniques.
Recent announcements of various next-generation, low-level graphics APIs have generated much enthusiastic interest among developers, and early results show dramatic performance gains over prior APIs. This introductory course provides an overview of switching from current to next-gen APIs; discusses similarities between next-gen APIs; covers basic API details for DirectX12, Vulkan, etc.; explores specific case studies from developers working with these APIs; and includes a chance to ask questions of a panel of spec writers and game developers.


http://s2015.siggraph.org/attendees/cou ... phics-apis
David Ricardo escribió:Venga, pon algún enlace donde digan que el software es más importante que el hardware de antes de esta generación. A nivel de rendimiento eh, no de que es más importante los juegos que la consola o idas por las ramas similares.

Pues desde que se pueden tener ordenadores en casa. Cuando pueda te pongo algunas cosas (si están en YouTube claro), pero igual se va para después del finde que desde el Tablet es un coñazo.
A muchos igual les sonará nuevo pero no, es tan antiguo como la informática doméstica. Igual mas pero como no tenia acceso a eso pues me quedo con lo que conozco.
darksch escribió:
David Ricardo escribió:Venga, pon algún enlace donde digan que el software es más importante que el hardware de antes de esta generación. A nivel de rendimiento eh, no de que es más importante los juegos que la consola o idas por las ramas similares.

Pues desde que se pueden tener ordenadores en casa. Cuando pueda te pongo algunas cosas (si están en YouTube claro), pero igual se va para después del finde que desde el Tablet es un coñazo.
A muchos igual les sonará nuevo pero no, es tan antiguo como la informática doméstica. Igual mas pero como no tenia acceso a eso pues me quedo con lo que conozco.

Ah, ahora hablamos de ordenadores. Pensé que hablábamos de consolas.

Si hablamos de ordenadores sí puede haber más diferencia. Los Mac por ejemplo tienen programas que sacan más rendimiento con peores CPUs que PCs. Pero hablando de consolas, no me consta que nunca un hardware inferior haya rendido más que otro superior gracias al software.
Ordenadores o consolas se aplican las mismas normas . A ver si pensamos ahora que las consolas son una cosa especial que no se rige por las normas de la informática. Ahora que hay "tecnología de consolas"?

Infinidad de casos donde la misma maquina rinde muy distinto, desde cuando eran binarios puros hasta cuando dependen de otra capa de software.

A nadie le ha ido mejor su misma maquina por cambiar los drivers solamente?

Si es que parecemos nuevos. Superior, ¿a que te refieres exactamente?, porque en XOne podrás ejecutar juegos de X360 y en PS4 nanai. Hemos de suponer pues que XOne lleva un pepinaco y PS4 una fregona.

Mucho más importante en una época en la que el desarrollador lo que ve es una capa de software y no el hardware directamente. Os veo muy confundidos sobre como funciona la informática realmente.
darksch escribió:Ordenadores o consolas se aplican las mismas normas . A ver si pensamos ahora que las consolas son una cosa especial que no se rige por las normas de la informática. Ahora que hay "tecnología de consolas"?

Infinidad de casos donde la misma maquina rinde muy distinto, desde cuando eran binarios puros hasta cuando dependen de otra capa de software.

A nadie le ha ido mejor su misma maquina por cambiar los drivers solamente?

Si es que parecemos nuevos. Superior, ¿a que te refieres exactamente?, porque en XOne podrás ejecutar juegos de X360 y en PS4 nanai. Hemos de suponer pues que XOne lleva un pepinaco y PS4 una fregona.

Mucho más importante en una época en la que el desarrollador lo que ve es una capa de software y no el hardware directamente. Os veo muy confundidos sobre como funciona la informática realmente.

Es irónico?
Es antiguo, pero me parece super interesante. Uno de los fundadores de Naughty Dog hablando sobre como empezo todo para ellos y, mas concretamente en la parte del link, "How Console Developers are Able to Improve Performance When the Hardware Hasn’t Changed"

Habla un poco del tema HW, SW que se esta comentando ahora.

http://all-things-andy-gavin.com/2011/0 ... ts-part-2/

Un saludo!
darksch escribió:Ordenadores o consolas se aplican las mismas normas . A ver si pensamos ahora que las consolas son una cosa especial que no se rige por las normas de la informática. Ahora que hay "tecnología de consolas"?

Infinidad de casos donde la misma maquina rinde muy distinto, desde cuando eran binarios puros hasta cuando dependen de otra capa de software.

A nadie le ha ido mejor su misma maquina por cambiar los drivers solamente?

Si es que parecemos nuevos. Superior, ¿a que te refieres exactamente?, porque en XOne podrás ejecutar juegos de X360 y en PS4 nanai. Hemos de suponer pues que XOne lleva un pepinaco y PS4 una fregona.

Mucho más importante en una época en la que el desarrollador lo que ve es una capa de software y no el hardware directamente. Os veo muy confundidos sobre como funciona la informática realmente.

No tengo ninguna confusión.

De toda la vida las consolas han aprovechado el hardware más que los PCs porque su hardware es estático y no cambia en toda la generación, y conforme van sacando nuevas versiones del software de desarrollo y los desarrolladores van conociendo las fuerzas y limitaciones de la máquina, cada vez la aprovechan mejor.

con mejor software y conocimiento, obtienes mejores resultados, por supuesto. Xbox One salió con una api muy genérica y los resultados eran mucho peores de los debidos, pues las diferencias de hasta un 125% en resolución con PS4 no estaban justificadas por la diferencia de hardware. Pero ahora las cosas han cambiado, se ha quitado la reserva de recursos de kinect y se ha mejorado el SDK para aprovechar mejor la consola. Ese es el cambio más grande de rendimiento relativo entre consolas que vas a ver en toda la generación.

En mi opinión, la gran mejora de DirectX12 es llevar ese mayor aprovechamiento del hardware, típico en el desarrollo de consolas, al PC. Con lo que la gran ventaja de las consolas de tener un software más específico va a quedar minimizada en esta generación, especialmente en lo que se refiere a desarrollos multi. En first party y alguna desarrolladora que se rompa los cuernos todavía veremos una diferencia más significativa, pero en los multi genéricos de producción industrial, esa ventaja de las consolas se verá reducida a la mínima expresión.

El tablero ya está puesto, las reglas fijadas y cada uno tiene sus fichas, ahora sólo queda jugar la partida.

argam escribió:Es antiguo, pero me parece super interesante. Uno de los fundadores de Naughty Dog hablando sobre como empezo todo para ellos y, mas concretamente en la parte del link, "How Console Developers are Able to Improve Performance When the Hardware Hasn’t Changed"

Habla un poco del tema HW, SW que se esta comentando ahora.

http://all-things-andy-gavin.com/2011/0 ... ts-part-2/

Un saludo!

Muy interesante lectura (en inglés) sobre como funciona el desarrollo de juegos en consola y por qué los juegos de final de generación se ven mejor que los del principio. Se la recomiendo a cualquiera que quiera saber un poco como va el tema [oki]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Es al reves...

Las consolas de toda la vida han aprovechado mas el hardware POR SU SOFTWARE

Ya que como tienen hard cerrado es mas facil crear un software que lo aproveche a tope. Ahi te has colado
Mirad lo pongo mas o menos explicado como se.

El software puede producir sobre una misma maquina cambios significativos, sobre distintas maquinas resulta impredecible. Además este no es invariable.

El software define lo que es cada maquina en cada momento.

Tenemos varias capas:
Hardware -> HAL (SO, drivers, SDK...) -> programa -> usuario.
La cual el usuario solo ve la mas alta.

Ahora mismo el juego de carreras mas potente corre en XOne, nadie sabe ni debería importarle si es porque el juego cabe en la eSRAM, si 2 GCP hacen que corra el doble, o si practican Voodoo. Como usuario lo que usas es el programa y es lo que ves.

Si queréis nos ponenos a discutir sobre cuantos ms tarda en llegar una señal eléctrica de una punta a la otra de la placa. Pero ¿para que, que sentido tiene?, o mejor dicho, mmmm...¿y eso de que me sirve?.
darksch escribió:Mirad lo pongo mas o menos explicado como se.

El software puede producir sobre una misma maquina cambios significativos, sobre distintas maquinas resulta impredecible. Además este no es invariable.

El software define lo que es cada maquina en cada momento.

Tenemos varias capas:
Hardware -> HAL (SO, drivers, SDK...) -> programa -> usuario.
La cual el usuario solo ve la mas alta.

Ahora mismo el juego de carreras mas potente corre en XOne, nadie sabe ni debería importarle si es porque el juego cabe en la eSRAM, si 2 GCP hacen que corra el doble, o si practican Voodoo. Como usuario lo que usas es el programa y es lo que ves.

Si queréis nos ponenos a discutir sobre cuantos ms tarda en llegar una señal eléctrica de una punta a la otra de la placa. Pero ¿para que, que sentido tiene?, o mejor dicho, mmmm...¿y eso de que me sirve?.


Que juego es ese?
@pabloc Es el Forza

@Darksch El problema es que lo potente o no que es un juego de coches gráficamente, salvo que fuese algo de la hostia que nos dejase a todos ojipláticos, es muy relativo. A ti te gusta más forza y a otro le gusta más driveclub o el nuevo need for speed o lo que sea. Eso no nos aporta nada en este post. Tú sacas cualquier foto del forza y yo saco cualquier foto de driveclub, tú dices que el forza va a 60 frames y yo que el driveclub tiene una iluminación que le da mil vueltas y podemos pasarnos aquí toda la vida hablando de cosas que no son verdades científicas, son opiniones.

eloskuro escribió:Es al reves...

Las consolas de toda la vida han aprovechado mas el hardware POR SU SOFTWARE

Ya que como tienen hard cerrado es mas facil crear un software que lo aproveche a tope. Ahi te has colado

Es exactamente lo mismo que digo yo.

Otra cosa es que digas que es más importante el software que, por ejemplo, que las consolas llevasen una 980ti. Ahí ya te digo yo que no. Con una 980ti y una api de pc te follas cualquier cosa que hagan las consolas ahora mismo a nivel técnico, por mucho software que les pongas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Estas poniendo casos extremos qie nada tienen que vwr
eloskuro escribió:Estas poniendo casos extremos qie nada tienen que vwr

Era sólo para aclarar con un ejemplo evidente que eso de que el software es más importante que el hardware es falso.

Ahora mismo, incluso una 750 ti está dando mejores resultados que las consolas actuales. Así que el software en esta generación poco está haciendo por el hardware de las consolas.

Espero que en el futuro la cosa cambie, pero de momento esa optimización superguay de las consolas que hace que rindan el doble que un pc de hardware equivalente brilla por su ausencia. Y cuando llegue DirectX12 a PC, peor me lo pones. Acabará rindiendo mejor el PC que las consolas con hardware similar. Yo es que no me lo explico.
mocolostrocolos escribió:Forza Motorsport 6

Esto sigue siendo ironía?
No, no lo es, FM6 es el juego de coches más pepino gráficamente hablando que hay en consola.
Vamos por partes, el hardware tiene un papel muy importante (mientras más potente mejor pero SOLO si se aprovecha al 100%) pero aquí lo que manda es el software para decantarse en líneas generales cual plataforma es la que realmente ha explotado sus capacidades técnicas. A Saturn en su día de poco le sirvió ser la consola de 32 bit más potente con multi procesador (de haberse explotado otro gallo cantaría), muchas consolas punteras han caído precisamente por eso, porque su hardware no era el adecuado a niveles generales (publicidad, programación, financiaciones, desarrollos, third party...) y por desgracia por mucha máquina abierta o cerrada que se tenga, si no se hacen buenos juegos para ella, esa máquina no valdrá para nada, solo para vacilar de características técnicas que por mucho que se diga, si no hay nada demostrado para corroborar a nivel de soft de nada o poco hablamos. Tiene más mérito un Silent Hill 3 o Haunting Ground en PS2 que el Doom 3 en la primera Xbox siendo esta última una bestia parda.

En resumen, el hardware mueve el software pero... sin buen software el hardware por muy potente y puntero que sea quedará extinto.

Salu2.
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