Buenas, os dejo un correo que escribí para Nintendo. Como ellos no le hicieron ni puto caso (como ya sabía que pasaría), lo pongo aquí para que se ría un rato quien se aburra.
Buenas tardes, mi nombre es XXX XXXX y hasta hace media semana era un feliz usuario de sus sistemas de entretenimiento. Poseo una DS normal, una DS lite y una Wii. También he ido adquiriendo, con el tiempo, más de 10 títulos originales de cada una de sus consolas y accesorios varios (mandos, bolsas de transporte oficiales, etc...). La mayoría de ellos antes del día oficial de lanzamiento por tenerlos reservados con meses de antelación.
Mis problemas con ustedes empezaron el jueves de la semana pasada, cuando compre en 'El Corte Inglés' su juego 'Super Smash Bros Brawl' para Wii. Al llegar a casa, como tantos otros usuarios de Wii por lo que he leído después de empaparme del caso en foros de internet, me encontré con la grata sorpresa que el lector de mi Wii era incapaz de leer dvd's de doble capa. Les llame al 902 del SAT durante el fin de semana, pero un mensaje decía que tenían problemas informáticos (menuda paradoja de SAT).
Seguí leyendo foros y descubrí que cuando la gente tiene problemas con la consola y esta está fuera de garantía, ustedes aplican un canon fijo de 70€ por reparación, sea del tipo que sea.
Mi consola fue adquirida el 5 de diciembre de 2006 en FNAC
Yo mismo, en pleno derecho como consumidor, me coloqué un chip casero por si algún día quería probar algún juego dudando de su calidad, antes de comprarlo. Les aseguro que pocas veces lo he usado, pues los juegos que utilizo son originales.
Estoy convencido que se aferrarán a este motivo para intentar cobrarme 70€, darme una Wii reparada con fecha de caducidad no superior a 6 meses y evidentemente sin mis partidas guardadas.
Mis sorpresas han seguido está tarde:
-He llamado a las 20:10 al SAT y otro mensaje distinto al del fin de semana me ha informado de que su horario de atención al cliente en JULIO y AGOSTO es de 8 de la mañana a 15 de la tarde, de lunes a viernes. Señores, hoy es día 30 de junio. Otro tanto para su infalible SAT que es incapaz de tener programado un contestador con dos mensajes distintos.
-Siguiente sorpresa, entro en mi cuenta del club Nintendo y de mis 3220 estrellas disponibles, 3200 ¡¡¡ME CADUCAN HOY!!! He intentado canjearlas por puntos Wii... pero ni por esas. Solo he podido canjear 400 estrellas por 100 puntos wii. Y al siguiente intento me ha salido un mensaje diciéndome que pruebe de nuevo mañana...muy gracioso el bucle. Gracias por no avisarme de que caducaban. Su último correo relacionado con mis estrellas es del 12/06/2008 y no dicen nada al respecto de su caducidad.
-Decido mandarles un correo y explicarles todo este rollo que estoy soltando (o vomitando de rabia) y me encuentro con el siguiente mensaje en su web:
Email: contact@nintendo.es (Solo para sugerencias y reclamaciones. No se responderá de manera personalizada).
Graaaaaaande Servicio de Atención al Consumidor...
Conclusión:
Ante su falta de atención, sus reglas y mensajes absurdos y mi gafe murphyniano (bien merecido como informático que soy) solo me quedan las siguientes acciones por realizar porque en ese horario tan amplio que ofrecen en Julio y Agosto yo también trabajo:
1. Dar por perdidas mis estrellas del club Nintendo.
2. Intentar limpiarme la lente yo mismo, con un bastoncillo de las orejas como he leído por internet. Evidentemente, si la lente está descalibrada además de sucia, eso no servirá de nada más que para entretenerme un rato de una forma alternativa con mi Wii.
3. Después del estúpido e ilusorio punto 2, llevarla a alguna tienda de estas que tanto les gustan de chipeo/reparación de consolas. Seguramente me saldrá más económico y rápido que con ustedes, además de gozar de una atención mayor. Pues la suya ha sido nula.
4. Ir al Corte Inglés a devolver su juego y que me abonen el importe íntegramente. Les dejaré una copia de este correo por si quieren entretenerse un rato.
5. Quizá la mejor idea es aplicar el punto 4, descargar alguna versión del juego en DVD de una capa porque mi consola no tiene ningún problema con ellos, originales o no, olvidarme de los puntos 2 y 3 y de mi desengaño con su compañía.
6. Difundir este correo por internet tanto como pueda para que se conozca su chapuza y llevarlo a alguna oficina de atención al consumidor.
Para el que haya llegado hasta aquí, aclarar que todo lo que digo es cierto. Tengo un yaosm 1.8, he estado buscando y leyendo todos los post que he podido sobre el ssbb y los problemas con DL. He probado a limpiar la lente con un bastoncillo de las orejas (sin éxito) y estoy pendiente de recuperar mi T20 (o comprarme otro) para actualizar el yaosm a la versión 3.2. Pero hay una cosa que no me queda clara en todo lo que he leído:
Con el chip conectado, me funcionan todos los originales y bakcups que tengo sin problemas excepto el SSBB original.
Con el chip desconectado me funcionan todos los originales excepto el SSBB.
Cuando introduzco el SSBB en la wii no llega ni a girar.
¿No debería funcionar (o al menos girar) si el chip esta desconectado?