Reportar problemas con doble capa de SSBB

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues he recibido la Wii esta tarde, ha estado casi 3 semanas en el SAT de Nintendo, porque me pillé el Brawl y claro, me tocó el típico problema de la lente sucia, me leen todos los juegos, menos el Brawl, así que llamé a Nintendo, y me dijeron que hay muchos casos con ese problema y que es derivado a la lente que puede que esté algo sucia. (mi wii la compre en su lanzamiento, No está chipeada)

Mando la consola y a las 3 semanas la recibo, aparentemente todo bien, pongo el Brawl y funciona al fin, pero noto como hace más ruido el lector de la cuenta, no le dí mucha importancia, juego durante hora y media, todo bien (los tiempos de carga del Brawl son lentillos, se escucha mucho como "lee" el disco de doble capa, en los videos hay alguna ralentización de vez en cuando...) y parece ir todo normal.

Pongo el Mario Kart posteriormente para echarme unas partidas online, y noto que el lector sigue haciendo ruido, cuando con el Mario Kart NUNCA me había "sonado", funciona bien, pero con un leve "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...."

A la hora lo quito, y pongo el MoH Heroes 2 para jugar online, y el ruido sigue igual (en este juego tampoco se escuchaba nada nunca), y lo más jodido, es que a la media hora de estar metiendo tiros, el juego se para y me sale el mensaje en la pantalla que pone: ""Error al leer el disco, pulse eject para sacarlo y etc......". Me quedo con una cara de Oooh , porque NUNCA me había pasado esto, y da la casualidad que hoy mismo me mandan la consola del SAT y viene así...a ver, funcionar funciona, pero con ese ruidillo constante y con ese bloqueo... (lo del bloqueo solo ha pasado una vez, apagué la wii, la encendí, puse el Heroes 2 y seguí jugando).

Y mi pregunta es ¿a alguien más le pasa esto? ¿Os "suena" el lector de la consola cuando jugais? (sobretodo pregunto a la gente que ha enviado su Wii al SAT para su limpieza. Y sobre el mensaje de error ese, ¿de qué pensais que puede ser?

Mañana probaré la consola durante todo el día y espero que no me dé mas fallos raros como ese ya comentado y tal, porque el puteo que pienso darle a Nintendo por teléfono no será pequeño, casi 3 semanas sin consola, para que encima me la manden peor de lo que estaba.. (aunque funcione el Brawl) prto mi Wii estaba perfecta antes de enviarla..

Saludos.
Mañana pongo el Mario Kart y alguno más y te digo, por que desde que me ha llegado la Wii he jugado únicamente al Smash y a un par de GC, salvo el SSX de Wii que no recuerdo si hacia ruido o no. Pero si, el smash es una rascada de lector increible.
VySe escribió:Mañana pongo el Mario Kart y alguno más y te digo, por que desde que me ha llegado la Wii he jugado únicamente al Smash y a un par de GC, salvo el SSX de Wii que no recuerdo si hacia ruido o no. Pero si, el smash es una rascada de lector increible.

Gracias. Pruebate el Mario Kart y algún otro y me cuentas.
Ya te digo, antes de enviarla al SAT nunca sonaba, y hoy ha sonado con 3 juegos, pero con el Smash es demasiado... y ya lo del mensaje de error jugando al Medal of Honor Heroes 2 me ha dejado flipado del todo, jamás me dió error de lectura la consola... hasta ahora, despues de venir del SAT de Nintendo... [mad]

PD: El ruido es similar al de este video: (para que te hagas una idea) http://es.youtube.com/watch?v=eeKT2jPHA_w
Bueno a mi cuando lo puse no lo reconocia, quite el disco lo inserte de nuevo y ya funciona, pero aveces cuando digo empezar para jugar se reinicia la consola y cuando voy al canal disco lee el DVD y al cabo de 10 segundos ya puedo jugar
Mi wii la compre el agosto del 2007 creo
Para Sergitron:

Yo ayer mismo, pasando por este calvario que todos estamos sufriendo, desmonte mi wii para limpiarle la lente. Bueno, al grano, el lector de la wii lleva 4 tornillos que la sujetan a la base. Esos tornillos tienen unas arandelas de goma para las vibraciones y pude notar como si aprietas del todo el tornillo aparece un ruido constante en la wii, mientras que si los dejas un poco mas suelto el ruido es menos porque esta amortiguado por las arandelas de goma. Yo diria que tu problemas puede ser ese. Yo tengo la wii chipeada y no puedo enviarla, pero en tu caso la enviaria.

----------------------------------------

Lo raro es lo mio. El juego me va a ratos y dejo de ir del todo. Abri la wii y limpie la lente (ya estoy acostumbrado a limpiar lentes de lectores y lo hice con cuidadito). A partir de ese momento el juego me iba mas rapido y me pase el emisario o como se llame, pero cuando paso los creditos se quedo bloqueado y despues el juego dejo de funcionar bien y ahora se bloquea al principio.
El disco es una backup de dvd9 pal grabada en un dvd verbatim -R DL a baja velocidad (Clone cd a X1, pero creo que despues cambia) (no me pienso comprar el original hasta que no este seguro que me va a ir, en mi caso no puedo mandar la wii al sat por estar chipeada). Otros Backup me funcionan perfectamente ( el guitar hero me funciona tanto el original como el Backup) asi que la lente no esta jodida ni el chip. De limpieza tampoco puede ser porque acaba de limpiarse. De calibracion lo dudo porque creo que entonces tambien fallarian otros discos. El wiikey esta actualizado a la version S.

Le encontrais alguna logica?

[lapota] perdon, es que estoy nerviosito. [triston]
Bueno compañeros, pues de forma misteriosa y rara, el problema del ruido ese se ha solucionado... SOLO.
El primer dia me pasó todo eso que conté, pues dias después he estado jugando al Mario Kart, Smash, nueva partida al RE4 y MoH Heroes 2 y perfecto, sin nada de ruido ni problemas de lectura.

Creo que el problema ha sido, que al limpiarme la lente, metieron el juego para simplemente comprobar que la Wii lo leía en el Canal Disco y ya está, no lo probaron más a fondo. Al llegar yo aquí, pues con la lente recién limpiada, hacía ese ruido pero supongo que será por tema del "rodaje" porque después de ese dia, ya no suena ese "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.." insoportable, ya va como la seda, como siempre ha ido.
Esperemos que siga así.
Bueno, estuve leyendo el post y no encontré solución a lo mío:

Sucede que bajé el SSB Pal, lo pasé por el RegionFrii para dejarle como Ntsc (EEUU), que es lo que he hecho con más de 10 juegos, y poder jugarlo en mi Wii la cual es Ntsc ovbiamente (con los demás juegos ninguno me ha dado problema). Bueno, el asunto es que lo pasé por el RegionFrii, no me arrojó ningún error, luego lo grabé a 4x (que es lo que hago siempre ya que no me graba a menos ni con el ImgBurn, ni con el Nero7Premium, ni con DVD Decrypter, ni con el UltraIso: pero jamás he tenido problema alguno) y luego de grabado en el disco doble capa fui a probarlo en mi Wii, que tiene la versión 3.3U, y con el Wiikey actualizado a la 1.9b: no me funcionó y me arrojó el maldito error 001, asi que leyendo revisé que había que actualizar el Wiikey. Lo actualizé a la versión 1.9g y siguió arrojando el mismo error, luego lo actualizé a la versión últimoa 1.9s y sigue arrojando el mismo error. Cabe destacar que carga la pantalla de inicio del juego pero cuando le doy comenzar arroja el error.
¿Alguna idea como poder solucionarlo?
Lo curioso es que la primera vez que probe el brawl me dio el error de lectura puse el Metroid prime 3 y me lo puso :-? lo volvi a poner (MP3) y funciono con un ruido a martillo pneumatico horroroso pero con el tiempo se paso

Cheibol
No funciona
Wii pal
sin chip
Pendiente de envio
A mí solo me da problemas en algunas intros del Emisario Subespacial y en el escenario de Fire Emblem, el Castillo Asediado. Me da errores de lectura del disco, tengo la Wii (PAL) desde principios de Enero de este año y chipeada con Wiikey (con su última actualización), y los demás juegos nunca me han dado ningún fallo. :(
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6