Reproducciones de SNES.

Me encantan esas cajas :)
Bueno, mi primer SA-1.

Dragon Ball Z HYPER DIMENSION

Imagen

Con modo historia y en castellano [oki]
josete2k escribió:Bueno, mi primer SA-1.

Imagen

Es lo que te queria preguntar si tenia el modo historia que en la version pal no entiendo por que quitaron.
josete2k escribió:Bueno, mi primer SA-1.

¡Hombre! Me suena el cartucho XD
Como debe ser. Realmente se cargaron la versión PAL al quitar el modo historia. Siempre me he preguntado si fue por un tema de derechos (no recuerdo si esa parte de la serie ya había sido emitida en Europa cuando salió el juego), por ahorrarse la traducción de los textos... vete tú a saber.
Je... pues sí, es/era tu Dragon Ball.

Sobre el modo historia, por derechos lo dudo, el de psx salió antes que éste.

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 salió en Europa en Julio de 1996 y el DBZ Hyper Dimension fue lanzado en España y Francia en Diciembre del mismo año.

¿Prisas por la campaña navideña?
¿Vagueza por traducir el juego (en Japón existía desde Marzo)?

A saber...

Yo voto por esto: no pensaban distribuir el juego aquí y cuando BanDai france consiguió los derechos se les tiró encima la campaña navideña. O vendes ahora o ya te olvidas, psx y saturn ya estaban dando guerra...

Bueno, ahora ya por fin les toca al Mario RPG, que aún no se si meter la rom pseudo castellano o la PALetizada en inglés, y Star Ocean.
NewDump te han llegado las cajas que pediste al chico de esa página? la verdad es que tiene unas cuantas que me interesan pero me gustaría saber como son las cajas en directo, te agradecería que postearas tus impresiones cuando te lleguen XD

Graciass
Si ne llego de un vendedor primero, y son estas ( Mirar Spoiler )
Espero que me lleguen de otro en breve, y asi opino de ambas

NewDump escribió:Bueno hace poco conte el tema de las cajas de las repros, las cuales tenia un trato pendiente con un Comprador y le pedi unas de muestra. No son las del compi Español, que hace cajas estas son diferentes pero paso a hacer un pequeño review.

La caja en si esta genial ( Si se ve en una Foto ) , el acabado es algo extraño, quizas el carton muy duro, pero el tacto es como granulado, aunque en la foto queda muy bien.

Imagen

Las instruciones, no estan mal, algo austeras pero que esperamos es un juego que nunca salio
asi que no se puede hacer mucho.

Pagina 2 de 16

Imagen

Pagina 5 de 16

Imagen

Sobre la parte de atras y demas pues no esta mal, el unico problema que tengo es que la caja, no la veo bien la veo como granulada, ahora en breve me llega otra caja para probar y si veo que son iguales, pues me dare con un canto en los dientes.
sobre si me gustan.. bueno... si tengo que valorar es complicado pues es algo personal, quizas si quizas no. espero las cajas de otro compi para ver como son. Sacan un 7,5 las cajas y las instruciones un 9,5

Imagen
Hola JOSETE!!!! esas cajasss estan sencillamente genial!!!!
Felicidades!!!!

Oye aun no me queda claro como es eso del SA-1, me podrias explicar como funciona y que materiales usaste?
Podrias poner alguna imagen corriendo del juego???

Saludos!
Mañana actualizaré el post principal.

Mario RPG PAL

Imagen
josete2k escribió:Je... pues sí, es/era tu Dragon Ball.

Sobre el modo historia, por derechos lo dudo, el de psx salió antes que éste.

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 salió en Europa en Julio de 1996 y el DBZ Hyper Dimension fue lanzado en España y Francia en Diciembre del mismo año.

¿Prisas por la campaña navideña?
¿Vagueza por traducir el juego (en Japón existía desde Marzo)?

A saber...

Yo voto por esto: no pensaban distribuir el juego aquí y cuando BanDai france consiguió los derechos se les tiró encima la campaña navideña. O vendes ahora o ya te olvidas, psx y saturn ya estaban dando guerra...

Bueno, ahora ya por fin les toca al Mario RPG, que aún no se si meter la rom pseudo castellano o la PALetizada en inglés, y Star Ocean.

Yo estoy contigo, las prisas como siempre y adios al modo historia y a freir esparragos.
En fin,siempre nos quedaran las repros para hacer las cosas en condiciones. [beer]
voodoo_tavo escribió:Hola JOSETE!!!! esas cajasss estan sencillamente genial!!!!
Felicidades!!!!

Oye aun no me queda claro como es eso del SA-1, me podrias explicar como funciona y que materiales usaste?
Podrias poner alguna imagen corriendo del juego???

Saludos!

Sin problemas.

Es una EPROM 29L3211 soldada directamente en el hueco de la maskrom, con la precaución de ponerla a 3,3vcc para lo que se usa un regulador ya que en el cartucho no hay más que 5vcc.

Foto en una consola PAL sin modificar, cartucho acabado junto a las dos últimas cajas que acabo de montar (esta vez no son cajas propias, son copias).

Imagen
Joder un Hyper Dimension PAL con modo historia... como tiene que molar saber hacer Repros para corregir los errores que cometieron los cabrones que nos traian los juegos por aquele entonces XD
Felicidades por este gran post, aunque no lo voy a llevar a la práctica (por ahora). Pero me ha parecido un curro tan bien montado, que felicitarte como mínimo!
Cosas así son de las que sentirte orgulloso de internet, ver gente que se presta y nos ayudan a crecer a todos! XD
Hola a todos.

Creo que es mi primer mensaje en este foro.

Decir que llevo mucho tiempo siguiendo este hilo, es la mejor fuente de información en lo que a reproducciones de snes se refiere.

Corroborar, lo que comentabais unos mensajes antes respecto de las reproducciones de josete2k, tengo un chrono trigger hecho por el y es lo mejor que he encontrado, y eso que he comprado reproducciones a varias webs como retrozone, que son proyectos bastante serios.
Lo mires por donde lo mires, carucho, pegatinas, cajas, manuales... las de josete2k son lo mejor de lo mejor, sin más.

Por otro lado dar mi opinión respecto al dragon ball hyper dimension, pienso que fue mas chapuza que otra cosa, el retraso que teniamos los eurpeos en tener los juegos en nuestras tiendas muchas veces era compensado con algún extra, un ejemplo fue el dragon ball z2, donde se incluian personajes sin necesidad de hacer trucos al inicio, Fatal fury special no me acuerdo si añadieron personajes o los quitaron xD. En otros casos como el hyper dimension no fueron mas que incompetencia de nuestro mercado.
Ljunior escribió:
Por otro lado dar mi opinión respecto al dragon ball hyper dimension, pienso que fue mas chapuza que otra cosa, el retraso que teniamos los eurpeos en tener los juegos en nuestras tiendas muchas veces era compensado con algún extra, un ejemplo fue el dragon ball z2, donde se incluian personajes sin necesidad de hacer trucos al inicio, Fatal fury special no me acuerdo si añadieron personajes o los quitaron xD. En otros casos como el hyper dimension no fueron mas que incompetencia de nuestro mercado.

El DBZ2 si que venian desbloqueados Goku y Broly (Tara) pero en el Fatal Fury se los quitaron.

En el caso del HD supongo que pensaron que la gente lo compraria igual (al fin y al cabo el DBZ3 no tenia modo historia tampoco -ni en japon-) pero bueno, aun tenemos que sentirnos afortunados de haber tenido esos juegos "casi en exclusiva" porque entraban por francia a europa y la primera parada era españa...pero tanto como "tener extras por el retraso" pues no. XD

En cualquier caso, da gusto ver un DBZ Pal con modo historia, y mas en castellano.
Hola

Una preguntilla, ayer por la noche me toco un donante algo cascadillo y como me dio problemas lo deje para la tarde.

Imagen

El problema es que el PAD34 esta bastante dañado; y es de lo de +5V puedo recablearlo hacia otro +5v? como por ejemplo el Pad36 o un punto de los MAD?
Imagen

Ahora estoy en el curro; y no tengo con que mirarlo. Si alguien puede echarme un cable es faena que adelanto con el tester a la noche cuando llegue.

P.D

Josete; en el starfox 2... ¿ solo ocupa una eprom? juer tio y yo que pensaba que seria un juego de los grandes. A ver si consigo un donante y lo saco.
Jajaja por momento leí Starcraft 2!!!! Imagino que a estas horas ya habrás arreglado el tema.

Nueva "incosporasión" por petición popular:

Imagen

Imagen

por lo visto las cajas estilo UK no gustan mucho.
Te ha quedado perfecto el Tales of Phantasia [amor] A ver si cojo más práctica y me hago uno, que tengo ganas.
Por cierto, ¿lo has hecho como en la parte que le dedicas a ese juego en el tutorial, o siguiendo los pasos del anexo 4?
wow!! josete!!!
Quierooo esasss cajass!!! en español!!! jajajjaja
eso no es para todo publico? ahahaha

Bueno, finalmente casi despues de 45 horas de jugar el tales le hellegado al final, y solo he visto un error ortografico del capo "magno". Disfrute mucho de este juegoo la verdad!!!.

Por cierto me interesa hacer un star ocean, un DBZHD, y un super mario RPG aunque de este ultimo he visto traducciones fatales en castellano.

Saludos!!
josete2k escribió:Jajaja por momento leí Starcraft 2!!!! Imagino que a estas horas ya habrás arreglado el tema.

.

Si, puse Starcraft 2; realmente el autocompletar de los ipad; son puñeteros.

Al final preferi arreglarlo esta mañana con mas calma y despejado que hacerlo ayer. Arregle ese PAD sacando el +5v del Pin36.. Funciono a la primera y sin problemas.

Lo dicho; las cajas tienen una pinta increible, que estas utilizando?

Edito para pregunta.
29F032 con la rom parcheada (hace falta el adaptador TSOP40b para willem),

estoy pensando en tirar de estas memorias; para evitarme los problemas con algunas; sacar el SD3, lo veo algo lioso; y no me cuadra el recorrido de cables.
Estoy mirando el adaptador para willem; los he visto con socket y sin el; la diferencia de precio es evidente.
Imagen
http://www.sivava.com/B13_Adapte.html
¿ es esto? me resulta raro de que las memorias para grabarlas esten al aire sin sujeccion.

Alguno de los que esta trabajando con estas memorias que adaptador comprasteis o utilizais?

POrque de Fotolitos; dependiendo como se graben; estan dando algun que otro problema; miraria de pillarme el adaptador universal y desde ahi recablear.

no lo veo complicado
http://retrohacker.info/viewtopic.php?f=13&t=6
6http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c3iPpsnHKds
------------------------------------

Vale por lo que tienes
http://www.sivava.com/buynow.php?pd=T01
http://www.sivava.com/T12_Adapter.html

Carete...
Me lo pillaría el mes que viene.
Yo uso este

Imagen

Es el mencionado tsop40b más el socket (zócalo) para tsop48.

En el que enlazas mola porque se pueden programar ya montadas... igual lo miro más adelante.
bueno ya me he puesto a intentar a hacer una repro facilita. un zelda. y tengo una pregunta q seguro sera estupida. sorry.

a ver. en el tuto dice q depende de la traduccion se quita el header antes o despues de parchear y mi tonta pregunta es: si no sabes si el parche q tienes es antes o despues ,con probarlo n un emulador y si funciona grabarlo es suficiente o el emulador me pasara el fallo y cuando lo grabe tendre problemas n la consola.

si es lo segundo. m podeis decir un lugar donde sacar las traducciones y q sepas si quitar el header antes o despues o algun truco o algo pa saberlo.

mil gracias y sorry
Hola! Este tema es genial!! he estado a la sombra un mesecito o así, recopilando toda la información necesaria, haciendo acopio de materiales, etc... por fin me he puesto manos a la obra aprovechando las vacaciones (la crisis y eso, las vacaciones en casa xD). De momento me he currado un zelda, un secret of mana, un DBZ de rol, y algunos mas sencillitos para ir completando la colección...

Mi siguiente paso es probar con las flash, pero en unos meses... que al final con la tonteria me he dejado una pasta! xD

Gracias a todos los que habeis contribuido al hilo para dejarlo tal cual está!!

GRAN TRABAJO!!!

Saludos.
rubeneros89 escribió:bueno ya me he puesto a intentar a hacer una repro facilita. un zelda. y tengo una pregunta q seguro sera estupida. sorry.

a ver. en el tuto dice q depende de la traduccion se quita el header antes o despues de parchear y mi tonta pregunta es: si no sabes si el parche q tienes es antes o despues ,con probarlo n un emulador y si funciona grabarlo es suficiente o el emulador me pasara el fallo y cuando lo grabe tendre problemas n la consola.

si es lo segundo. m podeis decir un lugar donde sacar las traducciones y q sepas si quitar el header antes o despues o algun truco o algo pa saberlo.

mil gracias y sorry

xf algun alma caritativa q me eche una mano?
Perdona.

Mira el zElda esta muy bien explicado en la primera pagina.
josete2k escribió:
¡OJO! Para el Zelda es necesario aplicar el parche ANTES de borrar el header.
.

Aplicabas parche
Guardabas
Si cargas el 9snesx te dice, checksum error, pero eñ juego funciona.
Borras Header.

P.D lo que si que me dio algún problema una ROM del zelda, te recomiendo bajarte una.
Save
Repare checksum
Save.

Esto con la traducción del zelda, con el tpw, y en otros ya indican como aplicar el parche, si antes de borrar o no.
La pagina de traducciones, tienes la de magno o sayas traducciones.

Aparte la ROM siempre te funcionara hasta que lo pases por el bankswamp
muchas gracias!!! srguire tus instrucciones.
lo del zelda vi q ponia antes de borrar header pero pensaba q segun la traduccion o la iso seria antes o despues.

mil gracias !!! q ganas tengo de hacer mi primera repro
Hola, estoy a la espera de un Chrono Trigger JAP para meterle la rom con la traducción al español de Magno. En primer lugar quería consultar si el montaje sería igual al cuarto nivel del tutorial (Secret of Mana 2), es decir, HiRom, cuatro eproms con decodificador de direcciones 74LS139. Tengo entendido que es así, pero agradecería que me lo pudierais confirmar para no meter la pata.

En principio creo que entiendo más o menos el montaje, pero tengo una pequeña duda. Los puntos 1 y 2 del decodificador de direcciones van conectados respectivamente a los puntos A20 y A21 del hueco de la MaskRom (los que la eprom no usa ¿verdad?) Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que la placa que me va a llegar del Chrono Trigger presumiblemente dispondrá de dos huecos para MaskRom ¿es necesario soldar los puntos 1 y 2 del LS139 a los puntos A20 y A21 de ambos huecos o, de lo contrario, con soldarlos a uno de ellos es suficiente? Si estoy en lo cierto, los puntos A20 y A21 de ambos huecos ya están conectados entre sí, así que, en principio, sería suficiente con soldarlos tan solo a uno de los huecos ¿es así?

Os agradecería mucho que me ayudarais con estas pequeñas dudas. Ahora mismo estoy a la espera de que me llegue todo el material (Willem, UV Eraser, eproms...). Sé que debería empezar por la primera parte del tutorial (de hecho tengo pensado hacerme un Zelda ESP con el tiempo), pero de momento tengo especial interés en este juego.

Muchas gracias y un saludo.
Claro que hay que conectar A20 y A21. Con un hueco basta.

En esa placa A21 está conectada a GND, así que cambia A21 por Pin13 del MAD. El resto igual.

Te aconsejo que te agencies un multímetro.
hola .

ya me llego el programador willem , pero no se como instalarlo me ha llegado con un cd de intalacion , el programador y un cable de puerto paralelo eso es todo lo que tiene que venir verdad ?

lo he conectado a mi pc por el puerto paralelo y se enciende la luz del programador .

luego no se que hacer el manual viene en ingles el programador es el modelo Willem EPROM Programmer PCB50B

aun no me llego el resto de material pero queria avanzar instalando el programador , a ver si me podeis ayudar a instalarlo por favor .

he leido en el hilo esto pero es recomendable tener el EPP activado en la bios de vuetro PC.

como lo hago ?

he bajado el programa tal como indica el hilo hilo_programa-para-grabar-eeproms_1606706

pero no me deja instalarlo , estoy muy perdida a ver si me podeis dar un poco de luz .

aqui os dejo una imagen del willem que he comprado , para que me digais como configurarlo .

http://i50.tinypic.com/f3erg9.jpg

saludos Silvia .
Tienes que conectar tanto el cable paralelo como el USB. ( EL cable paralelo Data Control form Printer Port ) y USB es el que da chicha
Sobre bios; no se si hay tanta variedad; pero en la opcion

Imagen
sale una opcion de PArrallel Port Mode; como dijeron se queda en EPP y yo tengo la version 1.7

sobre controladores----

El programa que utilizo para grabar esta en el mismo cd
Willem EPROM Version 0.98D12C3 : Willem EPEOM PCB50b(0.98D12C3)
file:///D:/Program_EPROM/setup_PCB50_98D12C3.exe

-----------

Aparte detras del programador hay una chuleta con configuraciones y dscripcion de lo que hay; hay que tenerlo en cuenta cuando se configura para la grabacion de eproms.

Y siguiendo los mismos pasos que en el post
hilo_programa-para-grabar-eeproms_1606706

Acuerdate de ejecutar el programa como administrador.
soulharver escribió:Tienes que conectar tanto el cable paralelo como el USB. ( EL cable paralelo Data Control form Printer Port ) y USB es el que da chicha
Sobre bios; no se si hay tanta variedad; pero en la opcion

sale una opcion de PArrallel Port Mode; como dijeron se queda en EPP y yo tengo la version 1.7

sobre controladores----

El programa que utilizo para grabar esta en el mismo cd
Willem EPROM Version 0.98D12C3 : Willem EPEOM PCB50b(0.98D12C3)
file:///D:/Program_EPROM/setup_PCB50_98D12C3.exe

-----------

Aparte detras del programador hay una chuleta con configuraciones y dscripcion de lo que hay; hay que tenerlo en cuenta cuando se configura para la grabacion de eproms.

Y siguiendo los mismos pasos que en el post
hilo_programa-para-grabar-eeproms_1606706

Acuerdate de ejecutar el programa como administrador.

hola gracias por responder .

pero el willem que he comprado no trae usb solo trae el puerto paralelo tal como sale en la foto que he dejado ,debo comprar un cable aparte el usb que me comentas ? te dejo la foto de nuevo aqui para que puedas ver el modelo de willem que he comprado . http://i50.tinypic.invalid/f3erg9.jpg como ejecuto el programa como administrador ?

disculpa es que estoy perdida en esto .

saludos .
Como puede meterse alguien en esto sin saber nisiquiera conectar el willem?
Imagen

en la parte de la derecha de la foto tienes un conector como ese.
Ahi iria un cable USB a periferico ( el cable usb de impresora por ejemplo )

SI tienes windows Vista o 7 ya boton derecho y ejecutar como administrador.
hola tengo el xp sp2 , entonces instalo el cd que viene con el willem , luego ejecuto el programa como administrador , luego entro al bios y activo el puerto paralelo , luego configuro el willem para grabar las eprom .

es asi ?
laprincesademario2 escribió:hola tengo el xp sp2 , entonces instalo el cd que viene con el willem , luego ejecuto el programa como administrador , luego entro al bios y activo el puerto paralelo , luego configuro el willem para grabar las eprom .

es asi ?

Supongo que lo primero que tendrás que hacer es entrar a la bios y ajustar el modo del puerto paralelo como EPP. Después ya deberás instalar y configurar el Willem.

El cable que necesitas para alimentar el Willem es uno como este:
Imagen
Es el que se suele usar para conectar impresoras.
Si o si tienes que entrar en bios de tu equipo y ajustar el modo EPP del puerto paralelo digamos que. Habilitas la de transmisión de ciclo de escritura de datos.
Por eso la necesidad de hacerlo.
Depende que eprom grabes, el programa te indica como debe ser configurado la tanda de interruptoresy jumpers.
Imagen

esta es mi configuracion en interruptores.
Recuerda que el mismo programa ya te indica en funcion de lo que debes de grabar como deben estar estos.

Y grabando memorias 27c080 de 8megas los jumpers tal como indica la leyenda de atras y del mismo programa.
Es posible hacer una reproducción para snes del juego Metal Slug ?

Ya sé que no salio para super nintendo, pero por soñar...
Ya es pereza de soldar tantos pines, creeis que es problema de placa o de eprom ? Las primeras veces iba bien, luego le dió un patatús y ya no arranca bien.

Original
Imagen
Repro
Imagen
¿Original con el logo DeJap?

Quita la pila un rato a ver si se vacía la ram.
josete2k escribió:¿Original con el logo DeJap?

Quita la pila un rato a ver si se vacía la ram.

El original no lleva eso ? xD

Me suena que ya quité la pila, pero no pierdo nada volviendolo a intentar.

Editado: Era un cruce de cables, ya me vale [+risas]
Hola. Estoy pensando en comprar memorias AM29F032 -90, pero no las encuentro por ningún sitio. O no las venden, o se les han agotado.
¿Alguien me puede pasar algún link donde las vendan?
Gracias de antemano.
jrll escribió:Hola. Estoy pensando en comprar memorias AM29F032 -90, pero no las encuentro por ningún sitio. O no las venden, o se les han agotado.
¿Alguien me puede pasar algún link donde las vendan?
Gracias de antemano.

Pues estás en la mismísima situación que yo. Llevo 3 semanas buscando y nada, las 90 no las encuentro, solo 75 y 120. A ver si alguien nos pudiera ayudar
Las fastrom funcionan a 120ns y las slowrom a 200ns. Os vale cualquiera de esas, tal vez las 120 no valgan para el Tales para el resto seguro.
Gracias por el apunte Josete, ahora lo que voy a intentar es encontrarlas más baratas porque las que he visto salen por un buen pico.
Cuarta tsop y cuarto fracaso, solo ha funcionado 2 segundos, almenos esta vez no ha salido ardiendo.
¿Así que también valen las de 120, no?
Lo malo es que las venden carísimas. Veo que suelen pedir unos 15€ por cada memoria. Yo no sé donde las compraríais los demás para que os salieran tan baratas.
Es que a estos precios yo no sé si merece la pena este tipo de memorias :-?
jrll escribió:¿Así que también valen las de 120, no?
Lo malo es que las venden carísimas. Veo que suelen pedir unos 15€ por cada memoria. Yo no sé donde las compraríais los demás para que os salieran tan baratas.
Es que a estos precios yo no sé si merece la pena este tipo de memorias :-?

Es que hacerse repros no es nada barato... de hecho, no sale rentable venderlas por ahí por eso mismo...
Ya sé que no sale barato. Pero es que 15€ por una sola memoria me parece exagerado.
Seguiré buscando a ver si veo mejores precios, y mientras tanto sigo con las EPROM.
Salu2.
hombre no son tan caras... Si teniendo en cuenta que cada eprom en Diotronic te sale a 3.35- 3.50 y no son R/W . Con lo que despues de grabar y te sale un error de verificacion cagada pastoret.

Lo¡

Yo tengo problemas en visualizacion con cartuchos de 4 eproms... entendo que los puntos OE van directamente al decodificador 74LS139/74HC139. el diagrama parece sencillo; pero cuando vi las redireciones que salian por el MAD en la foto me he perdido.

PEro bueno; estoy a ver si por nesdev puedo aclararme mejor.
soulharver escribió:hombre no son tan caras... Si teniendo en cuenta que cada eprom en Diotronic te sale a 3.35- 3.50 y no son R/W . Con lo que despues de grabar y te sale un error de verificacion cagada pastoret.

Lo¡

Y cada tsop mal soldada tambien es dinero "tirado"
9362 respuestas