Reproducciones de SNES.

Joder; es que por ejemplo tú, Pato que tienes experiencia con el tema de las Repros.
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Acojona que te este pasando esto, y me hace dudar en intentarlo.
Cuando cobre el día 10 me mirare lo hace falta... Y a ver que tal.


Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.
soulharver escribió:
Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.


Borrables si, pero no desoldables sin una pistola de calor, y paso de comprar una.
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:
Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.


Borrables si, pero no desoldables sin una pistola de calor, y paso de comprar una.


Ok Merci
buenas!! alguien sabria decirme como dividir en dos partes la imagen del tales of symphonia?, por mas que intento buscar como hacer no lo encuentro. uso el bankswap y me crea 6 .


gracias!! un saludo



ya lo encontre, x si alguie le pasa , se hace con winhex , se divide en 2 partes y se copia directamente sin pasar bankswap. venia en la pagina del foro numero 93 (creo).


saludetes
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:
Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.


Borrables si, pero no desoldables sin una pistola de calor, y paso de comprar una.


Entonces con este adaptador si que se pueden borrar sin desoldar, no?

http://www.sivava.com/B13_Adapte.html
azulantares escribió:
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:
Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.


Borrables si, pero no desoldables sin una pistola de calor, y paso de comprar una.


Entonces con este adaptador si que se pueden borrar sin desoldar, no?

http://www.sivava.com/B13_Adapte.html


Fijo que si, aunque ese no lleva socket.
azulantares escribió:
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:
Pues yo pensaba que estas memorias eran borrables. Vaya.


Borrables si, pero no desoldables sin una pistola de calor, y paso de comprar una.


Entonces con este adaptador si que se pueden borrar sin desoldar, no?

http://www.sivava.com/B13_Adapte.html



http://www.sivava.com/buynow.php?pd=T01

http://www.sivava.com/T12_Adapter.html

Y sin contar las memorias Tsop ni el adaptadores... deberia pillarmelo antes de que suba el iva... me huelo que me lo van a parar en aduanas.
buenas voy a intentar hacer un Seiken Densetsu 3 en una tsop , y me viene una pequeña duda . ¿estos se graban con extension .smc ? o se tiene que pasar a bin, ya que segun pone en el manual no se pasa el bankswap.


graciasss
El otro día me hice una repro del Battletoads in Battlemaniacs, usando como donante un Super International Cricket XD
Aquí está el resultado.

Antes:
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Después:
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Bueno, pues al final el Chrono Trigger JAP que me llegó solo llevaba hueco para una MaskRom, así que me ha tocado cablear.

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Y para mi sorpresa, funciona perfectamente (entre tanto cable, cualquier cosita podía fallar). He tenido que quitar muchas de las sujeciones internas del cartucho, porque si no, no entraba. También he tenido que cortar el hueco por donde se sujeta el cartucho en la consola, pero al final ha quedado hasta chulo.

Por cierto, ¿de qué modo se hace uso de las distintas eproms durante el juego? Llevo 3 horas y pico de juego y por ahora no ha habido ningún fallo. Supongo que el juego ya habrá tenido que acceder a las 4, así que no debería haber problema ¿no?

Por último, ¿qué punto de la PCB del StuntRace tiene continuidad con el punto 31 del hueco de la MaskRom? Es que se me levanto el pad y no aprecio que salga ninguna pista de él (mientras que del resto sí)
Pues sí, se ha quedado genial con el hueco ese recortado [oki] [oki]
Enhorabuena
jrll escribió:Hola. Estoy pensando en comprar memorias AM29F032 -90, pero no las encuentro por ningún sitio. O no las venden, o se les han agotado.
¿Alguien me puede pasar algún link donde las vendan?
Gracias de antemano.


no he leido todo el hilo, pero esas no son las que se usan para los cartuchos repro de gb y gbc ? Si encuentras o quieres hacer una compra conjunta o algo avisa, que hará como 6 meses que busque para hacerme uno y entre esa memoria y un chip del flasheador se me fue todo a la mierda de lo díficil que eran de encontrar, y eso que me hice con un Glocal Hexcite solo para ello...

por cierto, aprovecho para preguntar esto, ya que me esta interesando el tema de las repros y tal, así que allá voy, ¿qué cartucho valdría para hacerse una repro del FF VI o del Turtles in Time? Es que por mucho que miro snes central no me aclaro nada
Buenas.

Estoy haciendo mi primera repro de Landstalker con el programador Gq-4x y una eprom 27c322 pero de momento no he conseguido nada, solo pantalla en negro.

Por lo visto la 27c322 es compatible pin a pin con las mask rom de Megadrive pero no consigo que funcione.

Tengo varias dudas. ¿Al grabar la rom siempre hay que hacer swap byte? Al hacer la lectura de la rom después del swap byte me sale esto:

ESAGM GE ARDVI EC(S)GE A9139J.LUaLdntslaek r

¿Esta bien o en la lectura debe aparecer ordenado?

He puesto la patilla de A20 a gnd para que siempre sea cero y dejarlo como memoria de 16 Mbit.

No se me ocurre nada salvo que el cartucho este muerto después de haber sacado la mask rom.

Por cierto el cartucho era un Landstalker original JAP así que supongo que no debería haber problemas..... Estoy cargando la rom europea, aunque mi intención final es probar la traducción que estoy terminando del juego en hardware real. [sonrisa]


¿Ideas?
Te paso fotos pero básicamente es la pcb con un zocalo y el cable para anular A20 a gnd.

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En principio esta todo bien. ¿No?
Edito:

He puesto la A20 de la eprom al pin 5 del 7400 que me da continuidad con A20 del terminal B9 del cartucho y nada sigo con pantalla negra.

¿La lectura de una rom siempre tiene que estar con los bytes intercambiados? Mi programador no es un willem quizás sea que tengo que grabar la rom directamente sin swap byte.

También tengo otra duda al ir a grabar me aparece esto:

Imagen
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¿Qué método de lectura tengo que poner?

¿El espacio sobrante de la eprom lo completo con FF o 00??? ¿Es importante para el checksum?

Gracias.



Pero nunca va a direccionar por encima de los 16Mbit por eso pongo A20 de la eprom a GND, además así me aseguro que la consolar no puede pasar esos 16 megas y que el checksum sea correcto ¿No?

Estoy empezando a pensar que puede ser el zócalo. ¿Alguien ha tenido este problema con algún zócalo?
¿Nadie me puede ayudar??
soulharver escribió:Si o si tienes que entrar en bios de tu equipo y ajustar el modo EPP del puerto paralelo digamos que. Habilitas la de transmisión de ciclo de escritura de datos.
Por eso la necesidad de hacerlo.
Depende que eprom grabes, el programa te indica como debe ser configurado la tanda de interruptoresy jumpers.
esta es mi configuracion en interruptores.
Recuerda que el mismo programa ya te indica en funcion de lo que debes de grabar como deben estar estos.

Y grabando memorias 27c080 de 8megas los jumpers tal como indica la leyenda de atras y del mismo programa.


muchas gracias por tu ayuda me sirvio muchisimo hoy me llegaron las eprom y ya hice mi primera repro , quiero hacer una repro del juego super mario world 2 yoshi s island , que juego es compatible , por que veo el esquema del mario 2 y es este SRAM size: 32KB (256Kbit) , y el fifa 96 , el nba live son tambien lorom pero es de SRAM size: 8KB (64Kbit) .

son compatibles con ese juego ?
laprincesademario2 escribió:
soulharver escribió:Si o si tienes que entrar en bios de tu equipo y ajustar el modo EPP del puerto paralelo digamos que. Habilitas la de transmisión de ciclo de escritura de datos.
Por eso la necesidad de hacerlo.
Depende que eprom grabes, el programa te indica como debe ser configurado la tanda de interruptoresy jumpers.
esta es mi configuracion en interruptores.
Recuerda que el mismo programa ya te indica en funcion de lo que debes de grabar como deben estar estos.

Y grabando memorias 27c080 de 8megas los jumpers tal como indica la leyenda de atras y del mismo programa.


muchas gracias por tu ayuda me sirvio muchisimo hoy me llegaron las eprom y ya hice mi primera repro , quiero hacer una repro del juego super mario world 2 yoshi s island , que juego es compatible , por que veo el esquema del mario 2 y es este SRAM size: 32KB (256Kbit) , y el fifa 96 , el nba live son tambien lorom pero es de SRAM size: 8KB (64Kbit) .

son compatibles con ese juego ?


el SMW 2 usa un chip FX2 por lo que tendrías que pillar un juego que tenga ese chip, pero ese juego no es tan dificil de encontrar... mejor comprarlo que hacerlo, es mas económico comprarlo original...


tengo una duda con la grabación de una 29f032 con un TSOP si se puede colocar en l aplaquita y ponerle unos pins para hacerla encajar con el socket del programador sin usar un adaptador, y luego grabarle un juego????

mi otra duda es que ya que estas memorias son de mayor capacidad que una simple eprom, si grabo un juego liviano como el zelda ALTTP, puedo usar esa memoria?? porque tendría que llenar el resto de memoria...

aun no he hecho ningún cartucho pero tengo todo (casi) lo necesario, menos las eprom que son bastante dificiles de conseguir donde vivo (Chile)

me he leido este tuto y el hilo completo, pero se me van unas cosas, como si existe la utilidad para ampliar el rom y dejarlo listo como bin para grabarlo en una 29f032, ya que he visto que se puede pero no se si la utilidad que hay los deja listo para cierto tamaño específico o se puede seleccionar...
Daniley escribió:Bueno, pues al final el Chrono Trigger JAP que me llegó solo llevaba hueco para una MaskRom, así que me ha tocado cablear.

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Y para mi sorpresa, funciona perfectamente (entre tanto cable, cualquier cosita podía fallar). He tenido que quitar muchas de las sujeciones internas del cartucho, porque si no, no entraba. También he tenido que cortar el hueco por donde se sujeta el cartucho en la consola, pero al final ha quedado hasta chulo.

Por cierto, ¿de qué modo se hace uso de las distintas eproms durante el juego? Llevo 3 horas y pico de juego y por ahora no ha habido ningún fallo. Supongo que el juego ya habrá tenido que acceder a las 4, así que no debería haber problema ¿no?

Por último, ¿qué punto de la PCB del StuntRace tiene continuidad con el punto 31 del hueco de la MaskRom? Es que se me levanto el pad y no aprecio que salga ninguna pista de él (mientras que del resto sí)


Tranquilo te hubiera fallado ya si tuvieras algo mal, en una repro que hice yo de este juego estaba mal un cable de la eprom3 y se quedaba colgado en la intro y si saltaba la intro nada mas empezar el juego tambien se colgaba.
cual es la diferencia entre estos dos:

http://uk.farnell.com/stmicroelectronic ... dp/1132007

http://uk.farnell.com/stmicroelectronic ... dp/1094266

son ambos 27c801 pero tienen pequeñas diferencias, aparte del precio.

Servirían ambos?? de ser así el más económico es mejor...
Una es borrable y la otra de una sola escritura.
josete2k escribió:Una es borrable y la otra de una sola escritura.


Gracias por la respuesta, entonces a usar las M27C801-100F1

hay algún lugar en España que las vendan, tengo un amigo que va para allá en un mes, le podría encargar, a Madrid.

O conviene más encargarlas desde ebay?

pensaba en esta venta y encargar unos 5 lotes, en total unas 10 eproms:
http://www.ebay.com/itm/2PCS-IC-ST-CDIP ... 2081wt_906

Estas Eprom supongo que no darán problemas por lo de 100F1 y no 100F, o si?
Vuelvo a la carga como novato otra vez, he bajado de nivel ¬_¬
Estoy reutilizando dos eproms ya grabadas, las borro paso el blank test y todo correcto, estan vacias, pero cuando tiro a grabar la rom al 99% error de buffer, he probado 5 o 6 veces y siempre lo mismo, he sacado el willem del trastero y no he tocado nada lo unico que se me ocurre es que se haya perdido algun jumper pero tampoco he visto nada .

Las otras veces que me habia pasado eso con borrarlas otra vez era suficiente, pero ahora ni de casualidad.
Un cosa que a mi ha ido bien es el uso de del congelador unos 20 minutos y luego 10 minutos en UV.
Cuesta pero consigues borrarlo.

El tema de los jumpers, el programa te indica la colacacion, igual que en el papel impreso que esta detrás.
Os puedo asegurar que algunas veces es imposible grabarlas cuando empiezan a dar por saco.
Tengo 3 eproms que no hay manera, me pasa lo que comenta vtec16, y lo he intentado mil veces incluso con el congelador. Se borran pero al terminar de grabar dan error
azulantares escribió:Os puedo asegurar que algunas veces es imposible grabarlas cuando empiezan a dar por saco.
Tengo 3 eproms que no hay manera, me pasa lo que comenta vtec16, y lo he intentado mil veces incluso con el congelador. Se borran pero al terminar de grabar dan error


Sip, algunas se rompen para siempre.
Bueno pues al septimo intento me han funcionado, no era tema de jumpers ni nada, lo unico que he hecho diferente ha sido darle al icono de borrar cache luego he vuelto a cargar la rom le he dado a grabar y perfecto, y con la siguiente he hecho lo mismo y tambien a la primera. Lo curioso es que en los intentos anteriores habia reiniciado el ordenador, habia puesto y quitado el puerto paralelo, alimentacion etc y nada y ha sido hacer la chorrada esa del buffer y a funcionar las dos.
Para quitarme unas dudas...

Alguien podria mostrarme en detalle como queda a nivel de recableo un cartucho utilizando 4 eproms y hueco de dos maskrom?

Las fotos del lv3 estan geniales; pero me me dieron algunas dudas y me gustaria poder ver otras fotos y comparar.



Gracias
Menuda cagada con la repro que he hecho esta tarde. Se trataba del Final Fantasy VI. Como los parches que subió josete estaban en megaupload, ya no es posible bajarlos. Los he buscado todos y los he aplicado uno a uno. Después he probado la rom parcheada en el Snes9x y parecía funcionar correctamente. Pues bien, me pongo a construir el cartucho y después de estar toda la tarde liado lo pruebo. Veo la intro y avanzo un poco. Todo parece ir correctamente, pero al iniciar la primera batalla se me queda la pantalla en negro. Vuelvo a probar la rom en el emulador y, efectivamente, compruebo que también se engancha en ese sitio, por lo que el problema estaba en la rom. Total, que he perdido toda la tarde para nada.

Si alguno tiene el parche que subió josete le agradecería mucho que me lo pudiera pasar, ya que no quiero jugármela otra vez a que se me corrompa la rom con los parches que yo he encontrado. El parche que subió josete es este:


josete2k escribió:¿Has probado en un emulador primero?

El parche se ha de aplicar a la ROM sin header, pero supongo que eso ya lo sabías... de todas formas yo he aplicado sólo el pal-fix y no el poupurrí de parches que nos ofrecían.




Por otro lado y ya que lo comentas, lo he metido todo en un parche... pero con la traducción a español:

http://www.megaupload.com/?d=14FW6QRC


Parche acumulativo para la rom "Final Fantasy III (U) (V1.0) [!].smc"


- corrección de bugs
- cambios gráficos y título (USA -> JAP)
- PAL-FIX
- Traducción Español
- convierte la rom en la 1.1


También aplicable a Final Fantasy III (U) (V1.1) [!].smc


OJO, aplicar a la rom SIN header.



Para aplicarlo, mejor usar IPSWin



Por otro lado, aprovecho para preguntar de nuevo por lo del StuntRace:

Por último, ¿qué punto de la PCB del StuntRace tiene continuidad con el punto 31 del hueco de la MaskRom? Es que se me levanto el pad y no aprecio que salga ninguna pista de él (mientras que del resto sí)


Gracias y un saludo.
El 31 es el OE de la maskrom.

Mira en un cartucho normal dónde va... pin47 del slot tal vez?
No tengo la placa delante, pero viendo esta imagen:

Imagen

¿Puede ser que corresponda al slot 58?

Por cierto, no tendrás el parche acumulativo que subiste hace tiempo del FFVI, ¿verdad?
¿cual es el password de descarga del parche del StarFox 2 desde mediafire?
Daniley escribió:
Por último, ¿qué punto de la PCB del StuntRace tiene continuidad con el punto 31 del hueco de la MaskRom? Es que se me levanto el pad y no aprecio que salga ninguna pista de él (mientras que del resto sí)


Gracias y un saludo.



A Ground, se comunica con lo que hay debajo del 32 escrito en placa.
Bueno, parche nuevo.

Esta vez el title fix para el Zelda Parallel Worlds.

Existía uno pero dejaba el juego con un final inesperado, por suerte ikari_01 dió con el fix "correcto", al menos para finalizar el juego... el que tenga hue*os claro.

La pega, es un hex-fix, no un parche... por lo que he decidido crear el ips y compartirlo.


http://www.mediafire.com/?sliiogwm8u8t5i4


Saludos.
Hola. Estoy pensando en hacerme una repro del Secret of Evermore usando EPROMs.
Necesitaría 3 EPROM, y como cartucho donante usaría un World Cup USA 94, que es Hirom y tiene dos huecos.
Pero tengo una duda ¿necesito usar un 74LS139? ¿o eso sólo se usa en las repros de 4 o más EPROMs?
Creo que sí que lo necesito, pero espero que me lo confirmeis, no sea que meta la pata.
Un saludo.
jrll escribió:Hola. Estoy pensando en hacerme una repro del Secret of Evermore usando EPROMs.
Necesitaría 3 EPROM, y como cartucho donante usaría un World Cup USA 94, que es Hirom y tiene dos huecos.
Pero tengo una duda ¿necesito usar un 74LS139? ¿o eso sólo se usa en las repros de 4 o más EPROMs?
Creo que sí que lo necesito, pero espero que me lo confirmeis, no sea que meta la pata.
Un saludo.


Sí, lo necesitas. Yo me hice una repro del Lufia que también es de 3 megas y se hace igual que con uno de 4.
OK. Muchas gracias por resolverme la duda.
Un saludo.
podeis poner fotos de como queda montado el cartucho con las 3 eproms?
hi, ¿cual es el password de descarga del parche del StarFox 2 desde mediafire?
josete2k escribió:Bueno, parche nuevo.

Esta vez el title fix para el Zelda Parallel Worlds.

Existía uno pero dejaba el juego con un final inesperado, por suerte ikari_01 dió con el fix "correcto", al menos para finalizar el juego... el que tenga hue*os claro.

La pega, es un hex-fix, no un parche... por lo que he decidido crear el ips y compartirlo.


http://www.mediafire.com/?sliiogwm8u8t5i4


Saludos.



Genial [beer]
soulharver escribió:podeis poner fotos de como queda montado el cartucho con las 3 eproms?


Yo no lo he hecho aún, pero en esta web se ven los esquemas de las distintas posibilidades que hay para hacer una repro con 3 eproms (y con 4 o más). [360º]

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/fourepr.htm
Yo podría poner una foto del mío, pero es que no va a aclarar nada, es como la del FF6 que puse en una de las primeras páginas de este hilo, solo que en lugar de haber 3 apiladas hay 2. De todos modos, si interesa, cuelgo alguna foto este finde.
azulantares escribió:Yo podría poner una foto del mío, pero es que no va a aclarar nada, es como la del FF6 que puse en una de las primeras páginas de este hilo, solo que en lugar de haber 3 apiladas hay 2. De todos modos, si interesa, cuelgo alguna foto este finde.


Si no te importa, cuélgala. Así por lo menos, nos sirve de referencia. :)
jrll escribió:
azulantares escribió:Yo podría poner una foto del mío, pero es que no va a aclarar nada, es como la del FF6 que puse en una de las primeras páginas de este hilo, solo que en lugar de haber 3 apiladas hay 2. De todos modos, si interesa, cuelgo alguna foto este finde.


Si no te importa, cuélgala. Así por lo menos, nos sirve de referencia. :)


Aquí están las fotos, como véis lo hice en una pcb de un hueco (era un Fifa98 creo)

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Hola, tengo la siguiente pregunta, quiza alguien sepa:

tengo listos unos cartuchos donantes ideales, como el NBA live 95, que traen pila y SRAM para grabar, pero en los cartuchos que no traen sram para grabar ni tampoco pila, ¿hay manera de cablear una sram y pila para hacerlo un PCB que grabe partidas???

lo digo porque tengo 2 juegos (un barbie supermodel, un garou dendetsu pirata [fatal fury]) que traen huecos para 2 maskrom (reciclada) que podrían ser utiles ya que tienen un 74LSxx

fotos:

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Hola a todos, ya tengo el material para empezar con las tsop, pero tengo una duda:

- He recibido los adaptadores tipo 2 que pedí, pero creo que estos son los que hay que ampliar la rom a 4 megas e intercambiar la parte 2 por la tres, ¿es correcto?
- Para intercambiar las partes ¿como se haría? ¿se parte y se renombran las partes cambiando el 2 por el 3 y se vuelven a unir?
- En caso de pedir adaptadores tipo 3, ¿estos están ya corregidos para no tener ni que recablear ni manipular la rom?
tengo unas cuantas duda cual de estos eprom puedo usar

http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=78
ST M27C801-100F1 este es el q vi q mas usan aca
ST M27C801-100F6 este se podra usar???

y q tal es esa pagina para comprar memorias se tardan mucho o no???
sobre adaptadores, creo que sí, loa tipo 2 necesitan hacer swap tal como comentas.

Pon una foto y te lo aseguro. El adaptador es como el que usé en tu final fight 3.

HBDL, supongo que el 6 se referirá a algún parámetro tal.como temperatura o similar, mejor mir en el datasheet.

buyicnow me tarda sobre unos 6 días a España de media y he comprado muchas veces.
josete2k escribió:sobre adaptadores, creo que sí, loa tipo 2 necesitan hacer swap tal como comentas.

Pon una foto y te lo aseguro. El adaptador es como el que usé en tu final fight 3.

HBDL, supongo que el 6 se referirá a algún parámetro tal.como temperatura o similar, mejor mir en el datasheet.

buyicnow me tarda sobre unos 6 días a España de media y he comprado muchas veces.



si vi q la temperatura es mas alta pero por lo q se ve parece q puede servir mira

esta memoria me podria servir tambien
ST M29F032D-70N6
creo q es de 70ns
http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=1070

o expecificamente tiene q ser en 100ns???????
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