Reproducciones de SNES.

Ha de ser menor a 120.
josete2k escribió:Ha de ser menor a 120.


ah ok entonces si puede servir ok gracias

tengo muchas dudas disculpen si molesto lo q pasa q dentro de poco ago mercado :P para hacer mis repros aca desde venezuela

este DIP40-TSOP40 Programmer Adapter
http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=207

me puede servir o tengo q comprarle algo mas al willem programer ademas del DIP40-TSOP40 Programmer Adapter
Josete, aquí una foto para que me confirmes si son los adaptadores a los que hay que hacerles swap, es que me da pena desoldar el Final Fight 3 para comprobarlo:

Imagen

En caso de tener que hacerlo es como he dicho antes, no? renombrando las partes intermedias?
Correcto hay que cambiar a20 por a21.


HBDL, ese adaptador no vale para willem.
josete2k escribió:Correcto hay que cambiar a20 por a21


Perfecto, gracias
josete2k escribió:Correcto hay que cambiar a20 por a21.


HBDL, ese adaptador no vale para willem.


alguna idea de cual le pueda servir?

EDIT
podria servir este?
http://www.ebay.com/itm/ADP-003-TSOP48- ... 3378ee054f


por lo q pude leer en el post en la pagina 80
hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607_s790
tu comentas q tiene q ser el tsop40b pero aun no lo consigo
josete2k escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607_s1100?hilit=sivava#p1729890589



GRACIAS por la informacion :D como no pude verlo
Hola me presento, (no encontre el hilo de presentaciones) soy parodius un viciao de 27 años de barcelona y un coleccionista de consolas antiguas y especialmente de SNES con unos 270 juegos originales. si necesitais algun dato o scan de alguna pegastina tal vez lo tenga por aportar de algun modo...
llevo varios dias leyendo el post y me he animado a hacerme alguna repro empezando por un zelda en castellano, estoy preparando materiales:
#EDITO# leyendo las 116 paginas del hilo he encontrado respuestas a mis preguntas, he encontrado enlaces actuales en ebay por si alguien necesita material para iniciarse:

soldador jbc 14s
http://www.ebay.es/itm/SOLDADOR-JBC-14S ... 3a6d05e387
desoldador
http://www.ebay.es/itm/DESOLDADOR-SOLDA ... 51a1d13757
borrador
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&
item=260736197422&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
eproms
http://www.ebay.es/itm/10pc-ST-M27C801-UV-EPROM-27C801-100F1-F6-8M-DIP-32-/170701681443?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27be9cf323
flux
http://www.ebay.es/itm/GENUINE-JBC-FLUX ... X360-PS3-/
270953291654?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f16131f86
cable
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p ... 1313&_nkw=
Cable+AWG30&_sacat=0

todo lo anterior ya lo he comprado ahora solo me falta el el programador Willem vi este pero no esta disponible creo, sino cual me recomendais?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT


gracias por toda la info recopilada en el hilo, y a todos los que aportan informacion util, por cierto es bochornoso la cantidad de flojos que se ofrecen en el hilo para comprar repros }:/
Hola a todos. Me he registrado en el foro buscando información sobre como empezar a hacer el mod superCIC a la SNES y me he topado con este hilo. Agradezco a los creadores sus esfuerzos por documentar en este hilo la forma de realizar reproducciones de juegos de SNES. La verdad es que es un tema muy interesante y creo que gracias a la info que hay en este hilo podré empezar con buen pie.

saludos.
buenas!! perdonad, queria saber si hay algun alma caritativa q me pudiera grabar el chip ese para hacer q un cartucho jap usa sea pal. esq tengo unos y mi consola no tiene mod.

le ingresaria el dinero q fuera x materiales y mano de obre.
gracias!!
rubeneros89 escribió:buenas!! perdonad, queria saber si hay algun alma caritativa q me pudiera grabar el chip ese para hacer q un cartucho jap usa sea pal. esq tengo unos y mi consola no tiene mod.

le ingresaria el dinero q fuera x materiales y mano de obre.
gracias!!


En muchos juegos basta con sustituir simplemente el CIC del cartucho, es decir, coges uno de un cartucho pal y se lo pones al cartucho jap.
azulantares escribió:
rubeneros89 escribió:buenas!! perdonad, queria saber si hay algun alma caritativa q me pudiera grabar el chip ese para hacer q un cartucho jap usa sea pal. esq tengo unos y mi consola no tiene mod.

le ingresaria el dinero q fuera x materiales y mano de obre.
gracias!!


En muchos juegos basta con sustituir simplemente el CIC del cartucho, es decir, coges uno de un cartucho pal y se lo pones al cartucho jap.


¿ Pero eso funciona??

Joder me quedo a cuadros
Eso es lo que hacen los adaptadores, un bypass con los cic de dos cartuchos.
pues mila gracias!!! no lo sabia , pues lo cambiare por uno pal.


perdonad queria que me aconsejarais. cual es el cartucho mas barato de conseguir para un pirates dark water , turtles in time y secret mana 2 y tales? xq los nhl son imposible de encontrar y para los 2 primero entiendo que seran sin pila no?. cual seria los mejores?


gracias !!!!! de nuevo
Hola a todos!!! me he hecho 3 juegos, en las dos ultimas semanas; metal warrios, king of demons y un demon's crest todos estos son de 2 MB a exepcion del king of demon's que es de 1.5MB, lo curioso es que para este tipo de juego yo uso placas en forma de "L" para 2 maskroms, que generalmente las he encontrado en juegos como aladino, zombies ate my neighbors entre otros, lo curioso es que a pesar que estas placas tengan la misma forma solo las que son SHVC-2AON-10,11 me han funcionado, las otras que son SHVC-2JON-11 no van ni a palos.

Comparto esta info ya que yo creia que habia programado mal los chips, pero despues probando y probando fui concluyendo que era la placa.

Saludos!!!
Lógico, las AON son LoRom y las JON son HiRom casi con toda seguridad. Aunque parezcan iguales mira la zona del slot y verás que algunos pins no están igual.
bueno ya voy haciendo poco a poco cosas, cuanto cuesta arrancar .

si alguien quiere dejo el link de la caja de pirates of the dark water , x si a alguien le interesa

http://www.filefactory.com/file/1puxtq3 ... tulo-2.pdf

una pequeña duda , a efectos de hacer una repro el numero final del pcb interesa? por ejemplo SHVC-1A0N-02 y SHVC-1A0N-20, son iguales? o podria tener problemas con juegos. Yo esque solo me fijo en el centro lo de AON, ¿es eso correcto?



saludossss
rubeneros89 escribió:bueno ya voy haciendo poco a poco cosas, cuanto cuesta arrancar .

si alguien quiere dejo el link de la caja de pirates of the dark water , x si a alguien le interesa

http://www.filefactory.com/file/vs5bwtb ... tulo-2.pdf

una pequeña duda , a efectos de hacer una repro el numero final del pcb interesa? por ejemplo SHVC-1A0N-02 y SHVC-1A0N-20, son iguales? o podria tener problemas con juegos. Yo esque solo me fijo en el centro lo de AON, ¿es eso correcto?

saludossss


Normalmente la diferencia en los números del final indica diferente tamaño de SRAM, diferente tamaño de ROM o diferente número de chips de ROM. La diferencia suele estar en el rutado de la placa y el número de líneas del bus de direcciones que llegan a los chips de SRAM y ROM, pero el funcionamiento suele ser el mismo.

Yo, por si acaso, comprobaría con un polímetro si algo ha cambiado.
puff despues de lo que me has dicho , comprobare el pcb letra por letra antes de jugarmela , xq yo n o tengo ni idea de continuidades ni nada de eso.

gracias por la respuesta :)
Una cosilla Josete; en el tutorial se ha caido una foto del esquema que habia puesto en el nivel del Secret of Mana; en la que se veia la distribucion del cableado en la cara superior de superior de la placa.

¿ hay posibilidad de ponerlo bien?

Merci
Bueno, posteo para comentar que ¡¡¡¡Por fin he hecho mi primera repro con tsop!!!!!!!!!!

Me ha costado bastante dar con la tecla para poder configurar el willem de modo que reconociese el adaptador tsop48 pero después de una semana de descanso, esta tarde he podido grabar un FFVI esp, ya tenía uno hecho con eproms pero éste último tiene una instalación "más limpia" y pesa bastante menos XD , el adaptador para las 29f032 que he usado es este:

http://www.ebay.es/itm/190457920729?ssP ... 1439.l2649

Creo que voy a aprovechar para rehacer alguna repro de las que tenía con eproms y así las puedo aprovechar para hacer juegos de uno o dos megas. Para los que ocupan 3 o más, mejor con las tsop.
todos queremos ver como e ha quedado!! anda sube fotos! :D yo aun no hago ninguno con TSOP.
a ver si me animo con tus fotos xD!!
Bueno, aquí pongo una foto de lo bien que queda el juego con la 29f032:

Imagen

Como podéis ver, nada que ver con el otro FF6 que mostré hace ya más de un año en este mismo hilo

Imagen
¿Qué utilizas para hacer la pegatina del cartucho?
Yo uso papel de pegatina de marca sinel, pero como queda mate, le añado forro trasparente (del que se usa para forrar los libros) y así queda más brillante, aunque no me termina de convencer.
He visto que a algunos de vosotros (josete2k) os queda una pegatina brillante de por sí. ¿Podríais decirme cual es el mejor metodo para hacer la pegatina?
jrll escribió:¿Qué utilizas para hacer la pegatina del cartucho?
Yo uso papel de pegatina de marca sinel, pero como queda mate, le añado forro trasparente (del que se usa para forrar los libros) y así queda más brillante, aunque no me termina de convencer.
He visto que a algunos de vosotros (josete2k) os queda una pegatina brillante de por sí. ¿Podríais decirme cual es el mejor metodo para hacer la pegatina?


Bueno, eso es algo que he ido "perfeccionando" a base de pruebas, el papel que uso lo compré hace tiempo en ebay, es brillante pero el problema es que se deterioraba al sobarlo al meter/sacar el cartucho, hasta hace bien poco también las forraba con el forro de los libros para evitar este desgaste, pero lo que no me gustaba nada era como se quedaba el forro sobre el fondo negro, si el fondo era de otro color quedaba muy bien pero cuando se trataba del negro... se veían como reflejos, no se quedaba negro uniforme. Entonces hice una prueba con laca en spray y desde entonces es lo que uso, queda muy bien, muy brillante, uniforme y resistente al tacto. No es igual que hacerlo en una imprenta pero para hacerlo todo sin salir de casa es una buena alternativa :)
Acabo de probar otra tsop al ver la tuya, ha salido ardiendo xD
azulantares escribió:
jrll escribió:¿Qué utilizas para hacer la pegatina del cartucho?
Yo uso papel de pegatina de marca sinel, pero como queda mate, le añado forro trasparente (del que se usa para forrar los libros) y así queda más brillante, aunque no me termina de convencer.
He visto que a algunos de vosotros (josete2k) os queda una pegatina brillante de por sí. ¿Podríais decirme cual es el mejor metodo para hacer la pegatina?


Bueno, eso es algo que he ido "perfeccionando" a base de pruebas, el papel que uso lo compré hace tiempo en ebay, es brillante pero el problema es que se deterioraba al sobarlo al meter/sacar el cartucho, hasta hace bien poco también las forraba con el forro de los libros para evitar este desgaste, pero lo que no me gustaba nada era como se quedaba el forro sobre el fondo negro, si el fondo era de otro color quedaba muy bien pero cuando se trataba del negro... se veían como reflejos, no se quedaba negro uniforme. Entonces hice una prueba con laca en spray y desde entonces es lo que uso, queda muy bien, muy brillante, uniforme y resistente al tacto. No es igual que hacerlo en una imprenta pero para hacerlo todo sin salir de casa es una buena alternativa :)


Pues parece una buena idea lo de usar laca. Lo probaré a ver qué tal.
Gracias.
FFantasy6 escribió:Acabo de probar otra tsop al ver la tuya, ha salido ardiendo xD



Haz una foto, las tuyas son gemelas de las mías...

azulantares, ¿al final son 90EC o 120EC?

soulharver, ahora mismo la cuenta de imageshak la tengo un poco loca, me están borrando fotos por falta de espacio, pero vamos, la que falta no es relevante.

Por cierto ya tengo el Zelda Parallel Worlds COMPLETO, ¡y nada que ver con las cutre-instrucciones y cutre-mapa que se ve por ebay a precios desorbitados!


Hablando del Parallel Worlds, el parche que subí tiene... efectos secundarios, mejor no lo uséis, preferible tener al intro sin fixear, por ahora.
Al final compré las 90EC
Bueno, otro Whirlo en eBay... esto es el colmo ya.

¿Alguien compra eso? En fin... entre Whirlos y algún Final Fight 3 que he visto, cada uno sabrá.
Madre mía, pero si parece que han empezado a brotar de repente [carcajad]
La caja parece de papel.
rubeneros89 escribió:una pequeña duda , a efectos de hacer una repro el numero final del pcb interesa? por ejemplo SHVC-1A0N-02 y SHVC-1A0N-20, son iguales? o podria tener problemas con juegos. Yo esque solo me fijo en el centro lo de AON, ¿es eso correcto?

saludossss

magno escribió:Normalmente la diferencia en los números del final indica diferente tamaño de SRAM, diferente tamaño de ROM o diferente número de chips de ROM. La diferencia suele estar en el rutado de la placa y el número de líneas del bus de direcciones que llegan a los chips de SRAM y ROM, pero el funcionamiento suele ser el mismo.



Ahí va la info:

SNES Cartridge PCBs
-------------------

Cartridge PCB Naming (eg. SHVC-XXXX-NN)


Prefix:

SHVC Normal cartridge (japan, usa, europe)
SNSP Special PAL version (for SA1 and S-DD1 with built-in CIC)
BSC BIOS (or game cartridge) with external Satellaview FLASH cartridge slot
MAXI Majesco Sales Inc cartridge (Assembled in Mexico)
MJSC Majesco Sales Inc cartridge (Assembled in Mexico)
WEI Whatever? (Assembled in Mexico)
EA Electronics Arts cartridge


First Character:

1 One ROM chip (usually 36pin, sometimes 32pin)
Y Two 4Mbit ROM chips (controlled by 74LS00)
2 Two 8Mbit ROM chips (controlled by 74LS00,MAD-1,etc.)
B Two 16Mbit ROM chips (controlled by 74LS00 or MAD-1)
L Two 32Mbit ROM chips (controlled by SPC7110F or MAD-1)
3 Three 8Mbit ROM chips (controlled by 74LS139) (decoder/demultiplexer)
4 Four ROM chips (used only for 4PVnn/4QW EPROM prototype boards)
8 Eight ROM chips (used only for 8PVnn/8Xnn EPROM prototype boards)


Second Character(s):

A LoRom (A15 / Pin40 not connected to ROM) (uh, 1A3B-20 ?)
B LoRom plus DSP-N chip
C LoRom plus Mario Chip 1 62pin (and 36pin ROM) (no X1)
CA LoRom plus
GSU-1 62pin (and 32pin ROM)
CB LoRom plus GSU-2 or GSU-2-SP1 62pin (and 40pin ROM)
DC LoRom plus CX4 62pin (and 32pin ROMs)
DH HiRom plus SPC7110F 62pin (and 32pin+44pin ROMs)
DE LoRom plus ST018 62pin (and 32..40pin ROM possible)
DS LoRom plus ST010/ST011 62pin (and 32..36pin ROM possible)
E LoRom plus OBC1 chip 62pin (and 32pin ROMs)
J HiRom (A15 / Pin40 is connected to ROM)
K HiRom plus DSP-N chip
L LoRom plus SA1 chip 62pin (and 44pin ROM) (16bit data?)
N LoRom plus S-DD1 chip 62pin (and 44pin ROM)
P LoRom with 2 prototype EPROMs (=unlike ROM A16..Ahi,/CS)
PV WhateverRom with 4 prototype EPROMs (=unlike ROM A16..Ahi,/CS)
Q WhateverRom prototype
QW WhateverRom prototype
RA LoRom plus GSU1A with prototype EPROMs (=unlike ROM A16..Ahi,/CS) 62pin
X WhateverRom prototype


Third Character:

0 No SRAM
1 2Kx8 SRAM (usually narrow 24pin DIP, sometimes wide 24pin DIP)
2 prototype variable size SRAM
3 8Kx8 SRAM (usually wide 28pin DIP)
5 32Kx8 SRAM (usually wide 28pin DIP)
6 64Kx8 SRAM (32pin SMD, found on boards with GSU)
8 64Kx8 SRAM (in one SA1 cart) (seems to be a 64Kx8 chip, not 256Kx8)


Forth Character:

N No battery
B Battery (with Transistor+Diodes or MM1026/MM1134 chip)
M Battery (with MAD-1 chip)
X Battery (with MAD-2 chip; amplifies X1 oscillator for DSP1B chips)
C Battery and RTC-4513
R Battery and S-RTC
F FLASH Memory (instead of SRAM) (used by JRA-PAT and SPAT4)


Fifth Characters (only if cart contains RAM that is NOT battery-backed):

5S 32Kx8 SRAM (for use by GSU, not battery backed)
6S 64Kx8 SRAM (for use by GSU, not battery backed)
7S 64Kx8 or 128Kx8 SRAM (for use by GSU, not battery backed)
9P 512Kx8 PSRAM (32pin 658512LFP-85) (for satellaview) (the black-blob Star Fox PCB also contains RAM, but lacks the ending "nS")


Suffix:

-NN revision number (unknown if this indicates any relevant changes)





Other Cartridge PCBs (that don't follow the above naming system):

CPU2 SGB-R-10 Super Gameboy (1994)
SHVC-MMS-02 Nintendo Power FLASH Cartridge (1997)
SHVC-MMSA-1 Nintendo Power FLASH Cartridge (19xx) ???
SHVC-SGB2-01 Super Gameboy 2 (1998)
SHVC-1CON Star Fox (black blob version) (PCB name lacks ending nS-NN)
123-0002-16 X-Band Modem (1995 by Catapult / licensed by Nintendo)
BSMC-AF-01 Satellaview Mini FLASH Cartridge (plugged into BIOS cartridge)
BSMC-CR-01 Satellaview Mini FLASH Cartridge (???)
GPC-RAMC-4M SRAM Cartridge (without ROM)?
GPC-RAMC-S1 SRAM Cartridge (without ROM)?
GS 0871-102 Super Famicom Box multi-game cartridge
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Acabo de probar otra tsop al ver la tuya, ha salido ardiendo xD



Haz una foto, las tuyas son gemelas de las mías...


Son las mismas, hoy casi ve la luz, iba a salir el logo de square ... y ale, llamas a mi.

Que depresión.

Y es de soldarlas en la placa del juego, porque soldada en el adaptador funciona. ¬_¬
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Acabo de probar otra tsop al ver la tuya, ha salido ardiendo xD



Haz una foto, las tuyas son gemelas de las mías...


Son las mismas, hoy casi ve la luz, iba a salir el logo de square ... y ale, llamas a mi.

Que depresión.

Y es de soldarlas en la placa del juego, porque soldada en el adaptador funciona. ¬_¬



bueno NO creo q estes pegando mal el flash en la tsop lo mas seguro es q estas calentado por mucho tiempo la memoria q al final la dañas con el calor recomendaria ir soldando de poco a poco y ir enfriando para evitar q se dañe con el calor del soldador
Sólo se me ocurre que si usas pasta de soldar queden restos. Yo uso flux líquido.
FFantasy6 escribió:Son las mismas, hoy casi ve la luz, iba a salir el logo de square ... y ale, llamas a mi.

Que depresión.

Y es de soldarlas en la placa del juego, porque soldada en el adaptador funciona. ¬_¬



Yo te vuelvo a preguntar lo mismo que la otra vez... ¿¿¿de verdad salen llamas??? Es que la única forma de que un integrado de estas características se prenda en llamas es invertir Vcc y GND, y eso me parece muy improbable por la de veces que te ha pasado ya. Yo he llegado a alimentar a 12V un integrado que iba a 5 y tan solo se churruscó un poco la superficie del encapsulado y salió humillo, pero nada de llamas... ¡¡y son casi 14 años con la electrónica y no he visto llamas nunca!!
Por el humo se sabe donde hay fuego XD
josete2k escribió:Por el humo se sabe donde hay fuego XD


Pero no en los chips [360º] El encapsulado plástico no arde, porque ese plástico no combustiona, aunque se queme y salga humo. Y si el encapsulado es cerámico, antes se funde el silicio y te agujerea todo lo que pille.
HBDL escribió:bueno NO creo q estes pegando mal el flash en la tsop lo mas seguro es q estas calentado por mucho tiempo la memoria q al final la dañas con el calor recomendaria ir soldando de poco a poco y ir enfriando para evitar q se dañe con el calor del soldador


Sasto, en la TSOP esta bien soldada, probaré lo de soldar poco a poco, total, algo tengo que hacer con el dinero gastado.

josete2k escribió:Sólo se me ocurre que si usas pasta de soldar queden restos. Yo uso flux líquido.


Se tendría que evaporar antes del fuego, no ? xD

magno escribió:Yo te vuelvo a preguntar lo mismo que la otra vez... ¿¿¿de verdad salen llamas??? Es que la única forma de que un integrado de estas características se prenda en llamas es invertir Vcc y GND, y eso me parece muy improbable por la de veces que te ha pasado ya. Yo he llegado a alimentar a 12V un integrado que iba a 5 y tan solo se churruscó un poco la superficie del encapsulado y salió humillo, pero nada de llamas... ¡¡y son casi 14 años con la electrónica y no he visto llamas nunca!!


Si, llamas, rollo 4 Fantásticos, llamas a mí !! XD
Y siempre en el mismo pin de la tsop, el de los 5V.
FFantasy6 escribió:Y siempre en el mismo pin de la tsop, el de los 5V.


¿Qué flash usas? Supongo que la 29F032, pero exactamente dime qué pone en la serigrafía del chip, no sea que estés usando alguna versión "rara" con colector abierto o algo así...
Supongo que lo que te estará pasando es que entra demasiada corriente, por lo que igual tendrías que poner una resistencia a VCC para limitarla.
La misma que josete2k
Imagen

Montada sobre la placa funciona sin quemarse, almenos hasta la intro. La de ayer se montó en una placa de dos maskroms, y solo soldada a un punto de 5V por si acaso soldarlo en los dos daba 10V al sumarse (que sé que no xD)
Igual viendo la foto josete2k te puede decir algo, yo es que no me conozco cómo se montan esas TSOP... eso sí, antes de conectar la alimentación comprueba que no supera los 5.5V, que es lo máximo que tolera.
Y si dices que cuando arde es cuando se conecta, mi sensación es que tienes un corto entre pines o bien que la masa no es la correcta; me inclino más por lo segundo, ya que tener siempre un corto entre pines es bastante difícil (a menos que todos tus adaptadores estén jodidos, claro).
Jeje.. viendo la foto te puedo decir hasta que rom lleva.
















Básicamente porque esa foto es la mía XD.
Si xD

Antes de hacer la foto miré tus fotos, así me ahorro hacerla yo, total, es la misma. :p
podrias hacer un video de esas memorias ardiendo!!!
jordigahan escribió:podrias hacer un video de esas memorias ardiendo!!!


Esta vez lo he grabado, pero no ha salido ardiendo :P

La he montado sin flux (se me ha doblado una patilla) y dejando reposar la placa entre soldaduras.

Gracias a todos por los consejos.
Vaya, me va a saber hasta mal que te haya funcionado... ¡nos tenías a todos en vilo!

Jeje, bueno pues na... a disfrutar....
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:podrias hacer un video de esas memorias ardiendo!!!


Esta vez lo he grabado, pero no ha salido ardiendo :P

La he montado sin flux (se me ha doblado una patilla) y dejando reposar la placa entre soldaduras.

Gracias a todos por los consejos.


bien almenos los consejos de todos te sirvieron de algo :P
9365 respuestas