Reproducciones de SNES.

Sip, ahora a hacer esos juegos que por pereza no partia en varios archivos para cada epprom xD
Y además poder aprovechar ya todas las placas, solo me queda acabar de hacer más pruebas (y cartuchos tirados) con el RPG maldito.

Si lo se pregunto antes, tantas TSOP muertas en pruebas...
A veces cuesta entenderte... ¿RPG maldito? ¿Pruebas?

Ilumínanos.....
josete2k escribió:A veces cuesta entenderte... ¿RPG maldito? ¿Pruebas?

Ilumínanos.....

El Mario RPG, me quedan dos placas, si las rompo o si sale bien os aviso :P
un tutorial alucinante,grcias por el, [beer]
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:A veces cuesta entenderte... ¿RPG maldito? ¿Pruebas?

Ilumínanos.....

El Mario RPG, me quedan dos placas, si las rompo o si sale bien os aviso :P

Yo tengo un par de juegos japos de camino, por lo que he visto han de ser compatibles.

Y por cierto, ¡ya tengo el Dragon Ball Z HD funcionando sin el Dragon Ball Z HD!

Benditos juegos deportivos, al menos valen para algo :p
josete2k escribió:Yo tengo un par de juegos japos de camino, por lo que he visto han de ser compatibles.

Eso diselo a los 5 juegos que muerieron por ser presuntamente compatibles xD
Que no puede ser casualidad que con la placa japa nunca me hayan fallado y con los compatibles siempre.
Bueno, los juegos con SA-1 descomprimen en sram datos. Pila y SRAM son problemáticos y necesitas borrarla por conpleto para cambiar de juegos...

Igual van por ahí los tiros.

kogami me confirmó hace tiempo que los ha probado.
josete2k escribió:Bueno, los juegos con SA-1 descomprimen en sram datos. Pila y SRAM son problemáticos y necesitas borrarla por conpleto para cambiar de juegos...

Igual van por ahí los tiros.

kogami me confirmó hace tiempo que los ha probado.

Si, yo he visto a tres tambien confirmandolo.

Estoy en fase negación, que no puede ser mi culpa xD
Como las TSOP...

XD XD

De todas formas, no son juegos fáciles de ver.

Por cierto, cambiando de tema, estoy planeando vender mi willem y adaptadores... lo que no se es cuánto pedir...
que fuerte,con tiempo y maña lo que se puede hacer.....
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:Mensaje borrado

Interesante... habrá que probarlo [360º]
josete2k escribió:Como las TSOP...

XD XD

De todas formas, no son juegos fáciles de ver.

Por cierto, cambiando de tema, estoy planeando vender mi willem y adaptadores... lo que no se es cuánto pedir...

si estuvieras ubicado en Venezuela ya te lo hubiera comprado :S
Hola, ¿se podrá cambiar la Sram de algunos juegos para aquellos que requieran más??

quiero hacerme un fzero 2 y en el snes9x me dice que usa 256 de sram

Viendo en la lista que hay en romlab dice que el mario paint tiene 256 y cuenta con rom+ram+bat

tambien vi que el fzero2 tiene rom+ram+bat+bs pero no se lo que es "bs", y el fzero 1 tiene la misma configuracion que el mariopaint, sin "bs".

pregunto si es que se puede por ejemplo usar no solo para este sino que para otros juegos una sram de otro cartucho, para usarla en un juego que requiera de más ram??

Edito: tras revisar bajé nuevamente la rom, venía con 3 archivos, una efectivamente me decía lo que digo arriba, pero otra que tiene por nombre: nombrejuego[h1C].smc efectivamente es ROM+BAT

primero probé con la que me decía rom+ram+bat+bs y me hice la repro pero no arrancaba el juego, asíq ue borré la eprom y le puse el que dice ROM+BAT y ahora si que resultó bien, jugando a toda velocidad jejeje

Hasta el momento:
Fzero 2
Assault suit Valken (con ips al inglés porque la versión americana le faltan muchas cosas)
Starfox 2
1RX escribió:Hola, ¿se podrá cambiar la Sram de algunos juegos para aquellos que requieran más??

quiero hacerme un fzero 2 y en el snes9x me dice que usa 256 de sram

Viendo en la lista que hay en romlab dice que el mario paint tiene 256 y cuenta con rom+ram+bat

tambien vi que el fzero2 tiene rom+ram+bat+bs pero no se lo que es "bs", y el fzero 1 tiene la misma configuracion que el mariopaint, sin "bs".

pregunto si es que se puede por ejemplo usar no solo para este sino que para otros juegos una sram de otro cartucho, para usarla en un juego que requiera de más ram??

por lo q vi el F-Zero 2 no usa 256ksram rom+ram+bat+bs estaras confundido el F-Zero 2 dice esto

Imagen
Probablemente esa rom tenga la cabecera truncada de ser así...
Imagen Bueno me he puesto manos a la obra y.....
en primer lugar gracias a todos por mantener este hilo y ayudar a los novatos que estamos empezando...
Bueno estaba muy contento porque acabo de recibir todo el material para empezar hacer esto juegos...pero no acabo casi de desoldar el cartucho y me encuentro ya con varios problemas....
El primero, no intentéis desoldar las eprom de los cartuchos sin desoldador si no tenéis mucha experiencia como es mi caso, las pistas sufriran daños irreparables y tendréis que tirar la placa a la basura.
el segundo no soy capaz de grabar la eprom, me da errores yo estaba muy contento porque hacia la prueba de hardware ok, luego si estaba borrada:..... ok decive is empty yuhuuuu, pero cuando abro el bin y lo empiezo a grabar al llegar al 100% en vez de verificar me dice: Error at 0x000000 chip=0xFF Buffer= 0x5C

y de ahi mi tristeza, supuestamente los pines estan bien como pide el programa, he activado en la bios EPP, y ya no se que hacer.
Alguna alma caritativa que me eche una mano, Gracias de antemano

Añado imágenes del proceso a ver si así es mas fácil encontrar el fallo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que podamos encontrar el erro entre todos gracias

Edito: he probado en otro ordenador mas antiguo con windows xp y el mismo error
A mi también me dio error la grabación algunas eproms que supuestamente estaban vacías. Comentaban en alguna página de este hilo que meterlas unos minutos en el congelador ayudaba a borrar las eproms más rebeldes. En mi caso lo que hice fue tenerlas un buen rato en el borrador de eproms (entre media hora y tres cuartos), luego meterlas unos 15-20 minutos en el congelador, y finalmente volver a meterlas otros 15-20 minutos en el borrador de eproms. Al final terminaban borrándose. No sé si lo del congelador realmente tuvo algo que ver, pero bueno, tú podrías probarlo.

Comprueba también que tienes la versión del software correspondiente a la versión de tu placa. Por ejemplo, teniendo un Willem PCB5 intenté grabar una eprom con la versión del software de las PCB3, pero no había manera. Sin embargo, con cuando probé con la versión correcta no tuve problemas para grabar las memorias.

Para sacar las maskrom de la placa lo más aconsejable es que uses un desoldador. Yo uso uno como este y no he tenido problemas:
Imagen
También tienes desoldadores con punta que calienta, con los que puede que te resulte más fácil.
Si la maskrom está soldada por los dos lados puede que te resulte un poco más complicado. En esos casos yo uso una pistola de aire caliente que compré en el lidl, tipo esta:
Imagen
Es importante tener mucho cuidador porque si calientas demasiado la placa puedes mandarla al otro barrio. Si quieres, puedes cubrirla toda con papel de aluminio menos la zona donde vas a desoldar la maskrom, para proteger el resto de la placa del calor.
No veo muy bien la foto del willem, está muy oscura.

No se si tu placa lleva estos jumpers

Imagen
Daniley escribió:.
Comprueba también que tienes la versión del software correspondiente a la versión de tu placa. Por ejemplo, teniendo un Willem PCB5 intenté grabar una eprom con la versión del software de las PCB3, pero no había manera. Sin embargo, con cuando probé con la versión correcta no tuve problemas para grabar las memorias.

josete2k escribió:No veo muy bien la foto del willem, está muy oscura.

No se si tu placa lleva estos jumpers

Pues después de todo el día lo conseguí, Daniley llevas razón necesitaba usa otro software mas avanzado, he probado con uno superio creo que es el 5.5 y funciona me las grabo a la primera eso si con mas modificaciones en el willem, os comento (josete ibas encaminado al problema si que tengo esos jumpe), os comento:
1º He quitado el puente que llevaba los jumper del J2(el que esta al lado de los pines) y sel o puse al 19 con el p1 tal como esta en la foto de josete.( segun he medio leido de los foros inlgeses es por que hasi activas que se puedan grabar las m27C801 8bit o algo asi)
Imagen
2- he usado un transformador de corriente, este programador lleva para alimentarse por usb, pero en todos los sitios para estas memorias remendaban un adaptador de corriente de 12 voltios, y he quitado el puente del jumper del J7 para que grabe a 6.2v en vez de a 5v(que es por defecto)
Imagen

3-Como no, usar una version de software superior, no es la de mi willem porque no la encuentro es la PCB 5.0, es una superio 5.5 pero funciona.
Muchas gracias por contestar , seguro que no sera la primera ni la ultima duda jeje, de todas formas todo lo que vaya descubriendo lo iré aprotando, gracias
¿Estás seguro de que ponerlo a 6,2V es necesario?

Las EPROMs funcionan a 5V y no se yo lo que les gustará ese aporte extra.
No pasa nada por ponerle los 9V, es casi necesario.
josete2k escribió:¿Estás seguro de que ponerlo a 6,2V es necesario?

Las EPROMs funcionan a 5V y no se yo lo que les gustará ese aporte extra.

La verdad es que no lo se, son soluciones que iban dando en foros ingleses, supongo que sera por la version de willem, PCB 5.0 que yo creo que da mucho por saco, por el tema de la alimentación, por lo menos para este tipo de eprom.
buenas!!

perdon, necesito ayudaaa. estoy haciendo un secret of mana 2 en tsop y tendo una grandisima duda

de las patillas de abajo de la tsop , las J3 se sueldan todas a la placa o las dos ultimas no, esque dependiendo de las fotos que veo en unas parece que si y en otras no
y de las patillas de arriba las j2, se sueldan todas ¿verdad?

liegp he puenteado el j1 con los puntos 2 y 3 si empiezas desde arriba.

entiendo que no es nada mas no?

joo mi primero tsop a ver si me funciona!!!

gracias, espero que me podais ayudarrr

saludosss y graciasss
Las dos últimas son A22 que NO se usa y VCC que ya tienes conectado en.la antepenúltima, mira la placa y verás que hay continuidad. Yo normalmente no las sueldo para ahorrar.
graciasss , uso un nhl 95 , placa shvc-1j3m-11

lo hare como dices, mil gracias .

despues de este hare el tales, entiendo que todo es igual no?

la unica duda es como va la tsop por detras, el chip pegado a la placa o como la parte de delante con el chip mirando hacia fuera.sera con el chip hacia dentro no? xq de esa parte no veo fotos por ningun lado.

y no quiero q me pase como con el secret mana que el chip de atras lo he puesto como el de delante y ahora no se como desoldarlo para darle la vuelta!!! no se habra quemado ni nada al probarlo en la snes no?

saludos y gracias por la respuesta tan rapida.
Imagen

Con la memoria "padentro" lógicamente... los puntos han de ser los mismos. Así que asegúrate de que esá bien soldada antes de poner la placa.
¿sale más económico usar las TSOP para juegos que usan más de 2 eprom??

o solo lo hacen para ahorrar en cablerío y espacio??

Porque hay que comprar el adaptador para grabar las TSOP más las memorias...
Sale más económico usar un flashcart...
gracias josete!!!

ahora quiero llorar!! alguien me puede decir xq el secret of mana 2 se me reinicia?

me carga 1 de cada 3 veces, tengo que soplar, y encima juego y se reinicia cuadno quiere?

xq puede ser eso? [buuuaaaa]

he usado un nhl 95 , placa shvc-1j3m-11

si hace falta cuelgo fotos o lo que sea , pero parece q esta todo ok

[mad]
Algún pin suelto.

Eso me pasaba con A21 suelto una vez con un Zelda PW... como A21 no se usa, lo dejé al aire para hacer unas pruebas y NUNCA debe quedar un pin al aire.
perdon pero no te entiendo.

a ver , he deajado las dos ultimas del j3 sin soldar, con los agujeros de la placa soldados como venian originariamente.por lo que estan todos soldados , con los de j1 puenteaos y los dos puntos del pinal sin soldar y los de la placa como venian.

no se cual es el a 21 de l tsop.lo siento soy inutil en esto jajja

[buuuaaaa]
Yo es que eso de j1 j3 pues como que no se a qué puntos te refieres.

Te falla algún pin, bien en la tsop o bien en el cartucho.

Tienes el pinout en la primera página.
mira este es el secret mana , con los puntos j q me referia :

delante
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 05758.jpg/
detras
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 05740.jpg/

y este el tales que se me queda en negre, y no se si sera la grabacion o no se que es:

delante:
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 58341.jpg/
detras:
http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... 58441.jpg/

son los dos cartuchos de nhl95, placa shvc-1j3m-11

y estoy..... desesperado [buuuaaaa]

la grabación no la he hecho yo la pedi a buycnow.com ya que no tengo adaptador tsop, por lo que entiendo q es correcta,..... espero que no haya sido direro tirado.. }:/ [mamaaaaa]
rubeneros89 escribió:mira este es el secret mana , con los puntos j q me referia :

delante
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 05758.jpg/
detras
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 05740.jpg/

y este el tales que se me queda en negre, y no se si sera la grabacion o no se que es:

delante:
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 58341.jpg/
detras:
http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... 58441.jpg/

son los dos cartuchos de nhl95, placa shvc-1j3m-11

y estoy..... desesperado [buuuaaaa]

la grabación no la he hecho yo la pedi a buycnow.com ya que no tengo adaptador tsop, por lo que entiendo q es correcta,..... espero que no haya sido direro tirado.. }:/ [mamaaaaa]

umm me da la impresion de q esas memorias no las grabaron :(
los de buyicnow.com ellos te confirmaron de q si grabaron la memoria?
sip, es mas el secret mana 2 funciona pero se me resetea y el tales no se xq pero no funciona, he estado mirando en una pagina y he visto esto,
http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?p=284167
el mensaje de :
electrochip , el Post Publicado: Mar Jul 13, 2010 5:36 am que tiene 3 fotos

no se si sera que tengo que hacer esa instalacion en el tales, ya que tiene mi misma placa. la del nhl 95
En el Tales ni has redireccionado el mapa (patilla 13 del MAD a A22) ni has sacado los OE hacia los pines 1 y 16 del MAD.

¿Te has molestado en leer el apartado de ese juego?

Imagen

Imagen

El SOM2 casi seguro que tiene alguna patilla suelta en la tsop.
buenas!!! si me lo he leido, o se me ha pasado o no se xq no lo he visto y eso que le he dado vueltas . por eso estuve buscando como loco y vi esa foto o parecidad en el enlace que puse.

pues a ver como lo hago ahora por esta soldado, como puedo desoldar ahora , me es imposible . o se pueden tirar los cables aunque este soldado a la placa.

un saludo y gracias de nuevo , soy un desastre
Los OE los tienes que separar sí o sí, no pueden estar unidos entre sí ni a la placa.

El mad (13) lo cortas, levantas y lo llevas a A22.

Suerte, yo por impaciente acabé tirando una placa y adaptadores a la basura. Menos mal que pude sacar las tsop sin problema.
La de TSOP, placas y demás que he tirado yo xD
perdona josete, cuando te has referiso a lo de la patilla de la tsop, te refieres al chip soldado o a las patillas de que van al pcb.

gracias, perdon por ser tan pesado, esque ahora ni me funciona , se queda en negro.

edito:

bueno tras intentar solucionar los 3 juegos que me han dado problemas , este es el desastroso final:

2 tsop del tales inservibles despues de intentar desoldarlas.
1 pcb de un nhl 96 rota despues de intentar desoldar 1 eprom que la puse al revés [noop]
y el secret mana 2 no funciona.

por lo que solo me queda de consuelo el poder haber hecho otros 3 juegos y que por favor que alguien me diga que el pcb del nhl 95 me sirva para un secret mana 1.

ha sido una tarde tragica , x lo que he sacado en conclusion 2 cosas para los novatos como yo.
1- esto es dificil al empezar
2- todavia mas si vas con prisa y sin mirar bien.

[buuuaaaa]

ahora a seguir trasteando con el rs3

[mamaaaaa]
A ver si los que usais tsop sois tan amables de responderme a una duda: ¿es necesario borrar este tipo de memorias usando el borrador ultravioleta o se pueden borrar al conectarlas a su adaptador correspondiente para el willem?
jrll escribió:A ver si los que usais tsop sois tan amables de responderme a una duda: ¿es necesario borrar este tipo de memorias usando el borrador ultravioleta o se pueden borrar al conectarlas a su adaptador correspondiente para el willem?

Las flash son un tipo de memoria que se borra por páginas y de forma totalmente electrónica, por tanto, no usan ventana ultravioleta ni nada por el estilo.
El borrado se hace desde el propio programador poniendo todos los bytes de la memoria Flash a 0xFF.
magno escribió:
jrll escribió:A ver si los que usais tsop sois tan amables de responderme a una duda: ¿es necesario borrar este tipo de memorias usando el borrador ultravioleta o se pueden borrar al conectarlas a su adaptador correspondiente para el willem?

Las flash son un tipo de memoria que se borra por páginas y de forma totalmente electrónica, por tanto, no usan ventana ultravioleta ni nada por el estilo.
El borrado se hace desde el propio programador poniendo todos los bytes de la memoria Flash a 0xFF.

OK. Muchas gracias por responder tan rápido.
Es que quiero seguir haciendo más reproducciones, pero veo que hay juegos en los que se deberían utilizar muchas eproms, y ya me parece que en esos casos llega a ser más rentable el uso de tsop.
Asi que a ver si tengo suerte y ponen a la venta más unidades de estas memorias para que me pueda poner con ellas cuanto antes.
Por cierto, ¿me podeis decir si este es el adaptador que necesito para grabar con el willem las memorias AM29F032B?
http://www.ebay.es/itm/190457920729?ssP ... 1423.l2649
Quiero una repro del cartucho solo del WHIRLO.... [snif] [buuuaaaa]
rubeneros, para el som vale perfectamente esa placa. De hecho es como la del tutorial. De todas formas el world cup usa 94 te va perfecta para esos menesteres.
gracias tio, te agradezco tu consejos y rapidez.

[bye]
jrll en buyicnow hay. Las de 120 igual valen.

Veo que hay tanto AMD, ST o FUJITSU.

También veo a veces buenos precios por eBay...
josete2k escribió:jrll en buyicnow hay. Las de 120 igual valen.

Veo que hay tanto AMD, ST o FUJITSU.

También veo a veces buenos precios por eBay...

Es que tengo la duda de que si al ser de 120 podrían dar problemas. No sé :-?
Y en ebay, lo malo es que ahora solo las venden de 1 en 1, y salen un poco carillas. Prefiero comprar un pack de varias.
¿Valdrían estas de Fujitsu que son 29F033C-90?
Imagen
Chsssttt calla que esas las tengo en la recámara....

Pues el pinout y specs son idénticos así que...
9362 respuestas