Reproducciones de SNES.

para el super metroid te sirve una 1A3M o una 1A3B
Ya tengo la repro prácticamente lista, he cogido los A20 y A21 de la patilla 12 y 13 del mad pero aun no consigo que funcione, he revisado continuidades con el polimetro un par de veces, pero algo se me tiene que estar pasando por que aun no consigo que ande. Entre que estoy oxidado con el tema de las repros y que las Lorom no son lo mío ando algo perdido
consultas rapidas y algo tontas talvez, es probable que ya se haya respondido pero volver a leer todo me da flojera, soy sincero u_u.
bueno lo primero, se puede usar el programador tototek para grabar los cart ya montados? creo que se hablo de ello en algun momento , pero no lo recuerdo
y lo otro los cart SFC memory cassette (nintendo power) se podran regrabar con el mismo?

se que no esta taaaaan relacionado con las repros pero me hace ilucion ya que me pille el programador y me regalaron un memory cassette de sfc


esop, un gran abrazo
Fryspain escribió:Ya tengo la repro prácticamente lista, he cogido los A20 y A21 de la patilla 12 y 13 del mad pero aun no consigo que funcione, he revisado continuidades con el polimetro un par de veces, pero algo se me tiene que estar pasando por que aun no consigo que ande. Entre que estoy oxidado con el tema de las repros y que las Lorom no son lo mío ando algo perdido



fotos detalladas mejor para ver que pasa.
Bueno aquí os dejo un par de fotos de la placa, le he dado un montón de vueltas y he comprobado la continuidad en todas las conexiones y en principio deberían de estar bien
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¿Por qué alimentas el decodificador desde la pila? La pila da 3v en el mejor de los casos y el deco va a 5v.
josete2k escribió:¿Por qué alimentas el decodificador desde la pila? La pila da 3v en el mejor de los casos y el deco va a 5v.

Las prisas y el tiempo que llevo sin tocar nada del tema, voy a probar eso y os digo

EDIT: acabo de cambiar los cables que iban a la pila y ya le entra el voltaje correcto, pero sigue sin ir. Yo nose por que pero me da la espina de que el tema tiene que ver con el punto A20 y A21
Hola:

Si pones un pedazo esquema dibujo se entenderá mejor.

Saludo.
cual estabas intentando hacer?

El metroid serian 3 eproms; y yo solo veo 2.

PD acabo de ver que hay 2 montadas una encima del otro. No dije nada.
Ahí os dejo un esquema básico de las conexiones que he hecho, todos los puntos de las eprom están unidos menos los OE , la masa para el decodificador de direcciones esta cogida de el negativo de la pila y el positivo esta cogido de un punto que había en la placa libre
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¿Qué código tiene esa placa? Parece una 1A3B-10...
Esa va soldada a doble cara
No lo digo por eso...

Si es la que yo digo no lleva MAD.
Fryspain escribió:Ahí os dejo un esquema básico de las conexiones que he hecho, todos los puntos de las eprom están unidos menos los OE , la masa para el decodificador de direcciones esta cogida de el negativo de la pila y el positivo esta cogido de un punto que había en la placa libre
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Así es como es, un esquemazo.

Ahora lo entiendo mejor. Eso si, lo puede extender con el tiempo si hace falta.

Buen trabajo.
josete2k escribió:¿Qué código tiene esa placa? Parece una 1A3B-10...

La placa es una 1A3B-13, ¿puede ser por eso?
Lo mismo es... No lleva MAD.

Quita el cable que va del deco al pin 4 del supuesto mad (en realidad es un LS139) y llévalo al hueco que te queda en la huella de la maskrom (OE).

Suponiendo que los a20 y a21 los has sacado con el polímetro, debería ir.
Josete te refieres a que lo conecte donde iba el pin 24 de la maskrom no? Los puntos a20 y a21 estan mal por que los saque de un esquema que decia que era en los terminales 12 y 13 del MAD, al no ser esto un mad tendre que cogerlos directamente de los contactos del cartucho
No, donde iba el OE de la maskrom, que es el pin 31 en la placa.

Con un tester en modo continuidad acabas enseguida.
voy a llorar de alegria , x fin ha funcionado mi monster world iv [plas] !!!!!

si alguien necesita una foto o algo que me lo diga , por si le ayudo tambien

pd: algún alma caritativa tendría una caja de plástico tipo EA? Es que la que tengo tiene roto el cierre y se queda abierta .
rubeneros89 escribió:voy a llorar de alegria , x fin ha funcionado mi monster world iv [plas] !!!!!

si alguien necesita una foto o algo que me lo diga , por si le ayudo tambien

pd: algún alma caritativa tendría una caja de plástico tipo EA? Es que la que tengo tiene roto el cierre y se queda abierta .



Has usado un FIFA supongo? Puedes colgar una foto?
He probado lo que me dijiste, y funciona!! muchísimas gracias josete! al final el punto A20 y A21 también lo cambie por que estaba mal, ahora solo me queda hacerle el supercic a la consola, por que soy medio tonto y he grabado la rom de USA
rubeneros89 escribió:voy a llorar de alegria , x fin ha funcionado mi monster world iv [plas] !!!!!

si alguien necesita una foto o algo que me lo diga , por si le ayudo tambien

pd: algún alma caritativa tendría una caja de plástico tipo EA? Es que la que tengo tiene roto el cierre y se queda abierta .


Traducción de fans o la oficial?

No hace mucho que tiré cajas, :(
he utilizado un PGA TOUR GOLF III.

Es la traducción en español.

que pena que hayas tirado las cajas , solo necesito 1 de EA [buuuaaaa] , Gracias de todas formas

fotillo para el que le interese

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Me da hasta verguenza preguntar esto.... pero es que no consigo que funcione. [ayay] [ayay]
No consigo sustituir la pila del Zelda, he probado con varias y no graba partida. Las patillas de la placa tienen que tocar totalmente la pila o con que solo la toque una parte es suficiente?
He probado tb poniendole un adaptador de estos que llevan los PC, pero el plastico negro es demasiado gordo y el cartucho no cierra.
Alguna ayuda?
Kitizarpaszuaves escribió:Me da hasta verguenza preguntar esto.... pero es que no consigo que funcione. [ayay] [ayay]
No consigo sustituir la pila del Zelda, he probado con varias y no graba partida. Las patillas de la placa tienen que tocar totalmente la pila o con que solo la toque una parte es suficiente?
He probado tb poniendole un adaptador de estos que llevan los PC, pero el plastico negro es demasiado gordo y el cartucho no cierra.
Alguna ayuda?

Has probado con pilas nuevas o procedentes de otro cartucho? A mi me ha pasado alguna vez sustituir por otra de otro juego y luego tambien ha estado gastada XD
Kitizarpaszuaves escribió:Me da hasta verguenza preguntar esto.... pero es que no consigo que funcione. [ayay] [ayay]
No consigo sustituir la pila del Zelda, he probado con varias y no graba partida. Las patillas de la placa tienen que tocar totalmente la pila o con que solo la toque una parte es suficiente?
He probado tb poniendole un adaptador de estos que llevan los PC, pero el plastico negro es demasiado gordo y el cartucho no cierra.
Alguna ayuda?


yo he cambiado varias, quitandoselas a otro cartucho. pero no entiendo lo de las patillas de la placa. yo la quitaba dando calor a un punto y luego al otro y colocandolo luego uno hasta el fondo y el otro igual, no se si te resuelvo algo o no tiene nada que ver.
He probado con pilas nuevas, a estrenar vaya. Pero ya no se sí es que o hacen buen contacto y si es fallo de la placa del juego.
Es algo que me preocupa porque tengo muchos juegos originales que a la pila les debe quedar un asalto.
Luego subo una foto de como lo tengo puesto. Igualmente si alguno puede poner una foto en detalle de como tiene cogida la pila se lo agradezco.
rubeneros89 escribió:he utilizado un PGA TOUR GOLF III.

Es la traducción en español.

que pena que hayas tirado las cajas , solo necesito 1 de EA [buuuaaaa] , Gracias de todas formas

fotillo para el que le interese

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Y que repro te has echo?
Fryspain escribió:He probado lo que me dijiste, y funciona!! muchísimas gracias josete! al final el punto A20 y A21 también lo cambie por que estaba mal, ahora solo me queda hacerle el supercic a la consola, por que soy medio tonto y he grabado la rom de USA



[oki]




Kasios, lo dice en la página anterior, un Monster World IV.
josete2k escribió:
Fryspain escribió:He probado lo que me dijiste, y funciona!! muchísimas gracias josete! al final el punto A20 y A21 también lo cambie por que estaba mal, ahora solo me queda hacerle el supercic a la consola, por que soy medio tonto y he grabado la rom de USA



[oki]




Kasios, lo dice en la página anterior, un Monster World IV.


Ha, usté perdone, no lo habia visto [+risas]
Ahora m he puesto en marcha con un ffiv , tengo de donante un ffiv jap, y el problema es q es 32pins, y entonces me sobran 4 puntos del tsop , tendria q recablear a20,21 y 22 con el chip 74ls139, no? Alguien sabe los puntos? Xq solo encuentro para mad1

por mas que he mirado en esta pagina, romlab, nesdev.... no localizo nada. si por lo menos me decis donde hay algo lo miro e intento deducir yo.
Alguno de los expertos en el tema me podía orientar un poco donde debo investigar para poder programar el PIC que hace falta para el superCIC con el willem? es que llevo bastante tiempo intentándolo pero no consigo ni que me lea el chip con el willem, he seguido varias guías y los jumpers están bien colocados, he probado con varios programas ICprog, WInpic.... pero nada no avanzo con el tema.
Gracias de antemano
Fryspain escribió:Alguno de los expertos en el tema me podía orientar un poco donde debo investigar para poder programar el PIC que hace falta para el superCIC con el willem? es que llevo bastante tiempo intentándolo pero no consigo ni que me lea el chip con el willem, he seguido varias guías y los jumpers están bien colocados, he probado con varios programas ICprog, WInpic.... pero nada no avanzo con el tema.
Gracias de antemano


Pues a modo de curiosidad decirte que un amigo mio no fue capaz de grabar los chips CIC con su willem, en cambio el si puede grabar eproms, le dejé mi willem que es identico al suyo (version y todo) y con el mio si puedo aunque no me funciona para las eproms. Conclusion, que los willem o vienen rotos o se rompen con la mirada y no puedes grabar x cosas.
A alguno le ha pasado alguna vez que ha grabado un juego y funciona perfectamente y al ir a jugar días después ya no funciona y sólo hay pantalla en negro?
Sí, demasiadas veces. Alguna soldadura fría.
Josete, entiendo que desoldando y volviendo a soldar la eprom debería funcionar? Estaba pensando en programarla de nuevo.
Kitizarpaszuaves escribió:Josete, entiendo que desoldando y volviendo a soldar la eprom debería funcionar? Estaba pensando en programarla de nuevo.

Con volver a calentar esas soldaduras deberia ser suficiente
Kitizarpaszuaves escribió:A alguno le ha pasado alguna vez que ha grabado un juego y funciona perfectamente y al ir a jugar días después ya no funciona y sólo hay pantalla en negro?


Pos no, nunca, o me funciona o no me funciona, pero demomento lo que nada mas soldar y probar funcionan siguen funcionando, tocaré madera. [+risas]
azulantares escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Josete, entiendo que desoldando y volviendo a soldar la eprom debería funcionar? Estaba pensando en programarla de nuevo.

Con volver a calentar esas soldaduras deberia ser suficiente


He desoldado la eprom antes de ver tu comentario :( Pero bueno la he vuelto a soldar y funciona perfecto, ahora la cosa es que siga haciéndolo en unos días.
Gracias a todos por contestar!!
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:A alguno le ha pasado alguna vez que ha grabado un juego y funciona perfectamente y al ir a jugar días después ya no funciona y sólo hay pantalla en negro?


Pos no, nunca, o me funciona o no me funciona, pero demomento lo que nada mas soldar y probar funcionan siguen funcionando, tocaré madera. [+risas]



Tu haces tapa, las tsop teclas envían soldadas.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:A alguno le ha pasado alguna vez que ha grabado un juego y funciona perfectamente y al ir a jugar días después ya no funciona y sólo hay pantalla en negro?


Pos no, nunca, o me funciona o no me funciona, pero demomento lo que nada mas soldar y probar funcionan siguen funcionando, tocaré madera. [+risas]



Tu haces tapa, las tsop teclas envían soldadas.


Tambien uso eproms majo [fumando] , y de TAPA nada, que los grabadores de eproms te avisan cuando grabas algo mal, asi que... [fumando]
Puñetero corrector... XD
Hola!

Gracias a estos tutoriales, he podido hacer par de repros! =) El último que hice fue un Mega Man 7 con una placa BJ0N, y cuando pruebo después que aparece CAPCOM, sale todo negro, y una musiquita de fondo... Esta ROM tiene alguna protección que se la deba quitar con el uCON64? Todo lo que estoy usando es NTSC.
a mi me ha pasado muchas veces , sobre todo después de soldar, lo pruebo y no funciona, pasa un rato y funciona ok.
y otras veces soplando ok
Si un ratón es menos de un día, pues debe ser otra cosa. XD

Lo probé en 2 SNES, y pasa lo mismo. Verifiqué continuidad con un multímetro y todo aparenta estar bien. No hay pines unidos, todos están interconectados excepto los /OE:

http://i140.photobucket.com/albums/r10/ ... 3b3ed2.jpg

Según SNES Central los tamaños compatibles son 20, 24, y 32 Mbit. Mientras que Mega Man 7 es 16....

El LS00 tiene 2 conexiones al pin 46 (A21) del conector. Debería cambiarlas al pin 44 (A19), ya que estoy usando EPROM's de 8Mbit?
Raulie escribió:Si un ratón es menos de un día, pues debe ser otra cosa. XD

Lo probé en 2 SNES, y pasa lo mismo. Verifiqué continuidad con un multímetro y todo aparenta estar bien. No hay pines unidos, todos están interconectados excepto los /OE:

http://i140.photobucket.com/albums/r10/ ... 3b3ed2.jpg

Según SNES Central los tamaños compatibles son 20, 24, y 32 Mbit. Mientras que Mega Man 7 es 16....

El LS00 tiene varias conexiones al A22, el cual no se está usando. Debería cambiarlas al A19?



jajaj un raton muy grande , ya lo editado :)
Ok! Ya me salió. Para el Mega Man 7 con una placa BJ0N, hace falta desconectar los pines 5 y 13 del 74LS00, y conectarlos al pin 45 del SNES (A20).
rubeneros89 escribió:Ahora m he puesto en marcha con un ffiv , tengo de donante un ffiv jap, y el problema es q es 32pins, y entonces me sobran 4 puntos del tsop , tendria q recablear a20,21 y 22 con el chip 74ls139, no? Alguien sabe los puntos? Xq solo encuentro para mad1

por mas que he mirado en esta pagina, romlab, nesdev.... no localizo nada. si por lo menos me decis donde hay algo lo miro e intento deducir yo.



lo he hecho muchas veces con un MAD-1, por ahí tengo las especificaciones coon un LS139, ahora estoy en mi trabajo, lo dejo más tarde, en esta he usado una pcb con maskrom de 32 pines usando una tsop. dejo imágenes.

En este caso era un FF5

Fijarse que fue necesario rebajar la PCB del adaptador de la TSOP ya que topaba en la parte derecha con la parte que se ajusta en el cart, rebajé como 2 milimetros.

Imagen

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1RX escribió:
rubeneros89 escribió:Ahora m he puesto en marcha con un ffiv , tengo de donante un ffiv jap, y el problema es q es 32pins, y entonces me sobran 4 puntos del tsop , tendria q recablear a20,21 y 22 con el chip 74ls139, no? Alguien sabe los puntos? Xq solo encuentro para mad1

por mas que he mirado en esta pagina, romlab, nesdev.... no localizo nada. si por lo menos me decis donde hay algo lo miro e intento deducir yo.



lo he hecho muchas veces, he usado una pcb con maskrom de 32 pines usando una tsop. dejo imágenes.

En este caso era un FF5

Fijarse que fue necesario rebajar la PCB del adaptador de la TSOP ya que topaba en la parte derecha con la parte que se ajusta en el cart, rebajé como 2 milimetros.

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1rx gracias tio , eres un crack. pero una cosilla, en un lo rom es igual , xq el ffiv es lorom



he recibido el paquete de pedrinky ( mil gracias de nuevo tío) y.... funciona el mario rpg, era el regulador chino, no funciona.

pedrinky [tadoramo]
rubeneros89 escribió:
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:Ahora m he puesto en marcha con un ffiv , tengo de donante un ffiv jap, y el problema es q es 32pins, y entonces me sobran 4 puntos del tsop , tendria q recablear a20,21 y 22 con el chip 74ls139, no? Alguien sabe los puntos? Xq solo encuentro para mad1

por mas que he mirado en esta pagina, romlab, nesdev.... no localizo nada. si por lo menos me decis donde hay algo lo miro e intento deducir yo.



lo he hecho muchas veces, he usado una pcb con maskrom de 32 pines usando una tsop. dejo imágenes.

En este caso era un FF5

Fijarse que fue necesario rebajar la PCB del adaptador de la TSOP ya que topaba en la parte derecha con la parte que se ajusta en el cart, rebajé como 2 milimetros.

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1rx gracias tio , eres un crack. pero una cosilla, en un lo rom es igual , xq el ffiv es lorom



he recibido el paquete de pedrinky ( mil gracias de nuevo tío) y.... funciona el mario rpg, era el regulador chino, no funciona.

pedrinky [tadoramo]


no problem, te dejo las especificaciones del LS139 para 36 pines a lo que llegue a casa, estoy en mi trabajo.

un crack no creo.. vieras las preguntas tontas que hacía en un comienzo jajajajaja [+risas]

para LOrom debe ser cambiando el esquema ajustando los pines del 40 al 47, del mad los pines 10, 12, 13, 14 y 15... si no recuerdo mal... en fin, mejor revisa unas hojas atrás del hilo un esquema de la test board universal.... creo que te serviría de referencia.

hace poco estaba a la espera de que me salieran PCB LO y HI rom de 32 y 36 pines con LS139 para armar unos diagramas y ver las diferencias, me gusta tener todo anotado. la LOrom de 36 pines con LS139 es difícil de pillar...
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